Ciudadanos bloquea que se tramiten las leyes que vetó el Gobierno en contra del criterio del TC

Ciudadanos paraliza con la petición de un informe la tramitación de las 58 leyes que el Gobierno vetó contra el criterio del TC

El bloque de iniciativas incluye medidas como la equiparación de los permisos de paternidad, la creación de un impuesto a la banca o la exhumación de las fosas del franquismo

Ciudadanos no quiere permitir la readmisión general de las iniciativas vetadas por el Gobierno contra el criterio del Constitucional sin conocer antes la opinión de los letrados del Congreso. La formación liderada por Albert Rivera ha decidido dar margen al Gobierno pidiendo un informe antes de apoyar o no la reactivación de iniciativas que plantean asuntos tan diversos como la actualización de las pensiones al IPC, la equiparación de permisos de paternidad, la creación de un impuesto a la banca o la exhumación de las fosas del franquismo.

Fuentes de Ciudadanos aseguran tener dudas sobre la posibilidad de reconsiderar en bloque de iniciativas que ya han sido archivadas por la Mesa. En PSOE y Unidos Podemos creen, sin embargo, que la sentencia del Constitucional les permite inmediatamente recuperar el debate de las iniciativas como si los vetos nunca hubieran existido.

El equipo de Rajoy decidió ejercer sobre estas iniciativas el derecho de veto que le otorga la ley siempre que las propuestas tengan afectación sobre los presupuestos en vigor. El uso indiscriminado de ese mecanismo para evitar las iniciativas de la oposición motivó un recurso ante el Constitucional que le ha quitado la razón a Moncloa.

Tras la sentencia del alto tribunal, PSOE y Unidos Podemos han pedido la reactivación de las medidas para su debate en el Congreso y se han encontrado con la decisión de Ciudadanos de dar la clásica patada a seguir en el Parlamento: pedir un informe de los letrados.

Hasta que el informe se redacte, la Mesa de la cámara no podrá decidir sobre la readmisión de las iniciativas. Los grupos que las reclaman sí podrían volver a presentarlas de nuevo, tal y como ha propuesto en la reunión de la Mesa la presidenta del Parlamento, Ana Pastor.


Ahí está la muleta del PP haciendo su trabajo habitual de freno a las instituciones e impidiendo que salgan leyes que el gobierno vetó.

Y eso que hay ya una sentencia del Constitucional en contra de ese veto del Gobierno.

Ya sabéis el imperio de la ley y tal, el respeto de las sentencias del Constitucional y tal, cuando me interesa... [facepalm] [facepalm]
No es nada nuevo, Ciudadanos es el partido de Aznar y del Ibex.
Llevan alrededor de 10 años en cataluña que ni quisiera han movido un dedo y ni le conocian ni dios... y mágicamente desde que apareció Podemos, Ciudadanos subio como la espuma en todo, publicidad, etc...

Porque no lo han hecho antes de que saliera Podemos, oh wait.
Pues eso, son la muleta del PPSOE, es un partido que esta hecho para frenar a los partidos nuevos y que todo siga igual.

Y es mas, ellos mismos no se muerden la lengua y lo han dicho muchas veces, que estan ahi para que no gobierne Podemos.

Jamas miran por la gente, solo miran por los suyos.
Overdrack escribió:Jamas miran por la gente, solo miran por los suyos.


Ya tienen algo en común con el resto de partidos políticos que hay por toda la "piel de toro" [carcajad]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88

ciudadanos es la marca blanca del pp, para el que tenia verguenza de decir que vota al pp, ahora vota la marca blanca del pp sin miedo a decirlo
El problema es que si meten el impuesto a la banca luego la banca no la mete a nosotros por detrás, y ya duele bastante con la que nos meten ahora como para venir con más todavía.
Un saludo.
Tiene que ser un punto eso de levantarse y lo primero que se te pasa por la cabeza es "Ciudadanos".

C´s es la marca blanca del PP como Podemos es la Marca blanca de los Lannister XD.

DGoliath97 escribió:
Overdrack escribió:Jamas miran por la gente, solo miran por los suyos.


Ya tienen algo en común con el resto de partidos políticos que hay por toda la "piel de toro" [carcajad]


Hay que reconocerles que si encima tienen en el programa que no gobierne Podemos, es un punto.
Psmaniaco escribió:El problema es que si meten el impuesto a la banca luego la banca no la mete a nosotros por detrás, y ya duele bastante con la que nos meten ahora como para venir con más todavía.
Un saludo.

y que tiene que ver eso con paralizar el debate? no votan en contra, paralizan el mero hecho de hablar de ello en la camara.
Zokormazo escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que si meten el impuesto a la banca luego la banca no la mete a nosotros por detrás, y ya duele bastante con la que nos meten ahora como para venir con más todavía.
Un saludo.

y que tiene que ver eso con paralizar el debate? no votan en contra, paralizan el mero hecho de hablar de ello en la camara.

Ahh, eso ya no lo sé, de todos modos alguna de esas medidas si estaría bien que dejasen hablar o tramitarlo, pero otras no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zokormazo escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que si meten el impuesto a la banca luego la banca no la mete a nosotros por detrás, y ya duele bastante con la que nos meten ahora como para venir con más todavía.
Un saludo.

y que tiene que ver eso con paralizar el debate? no votan en contra, paralizan el mero hecho de hablar de ello en la camara.

Ahh, eso ya no lo sé, de todos modos alguna de esas medidas si estaría bien que dejasen hablar o tramitarlo, pero otras no.
Un saludo.

estaria mal que se aprobaran o que se propusiesen y fueran debatidos, votados y todo eso?
Psmaniaco escribió:
Zokormazo escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que si meten el impuesto a la banca luego la banca no la mete a nosotros por detrás, y ya duele bastante con la que nos meten ahora como para venir con más todavía.
Un saludo.

y que tiene que ver eso con paralizar el debate? no votan en contra, paralizan el mero hecho de hablar de ello en la camara.

Ahh, eso ya no lo sé, de todos modos alguna de esas medidas si estaría bien que dejasen hablar o tramitarlo, pero otras no.
Un saludo.


Claro claro, democracia para que...
Zokormazo escribió:
Psmaniaco escribió:
Zokormazo escribió:y que tiene que ver eso con paralizar el debate? no votan en contra, paralizan el mero hecho de hablar de ello en la camara.

Ahh, eso ya no lo sé, de todos modos alguna de esas medidas si estaría bien que dejasen hablar o tramitarlo, pero otras no.
Un saludo.

estaria mal que se aprobaran o que se propusiesen y fueran debatidos, votados y todo eso?

Sin saber cuáles son esas medidas no te puedo decir, el problema es que lo que tenían que hacer es como en el gobierno de Portugal, que está en la jefatura del estado un presidente de derechas, y en el gobierno una coalición de izquierdas, y no sé cómo lo hacen, pero se entienden entre ellos, aquí no, aquí cada partido se arrima al sol que más calienta, y si vas a discutir para al final no hacer nada, ¿Para que discutir?
Un saludo.
@Psmaniaco vamos, solo quieres democracia para lo que a ti te parece aceptable, ergo no quieres democracia. esta bien saberlo
¡¡Hala!! ¡Han pedido un informe a los servicios jurídicos! [facepalm]

¡Fascistas! ¡Muletas del PP! ¡Antidemócratas!
Zokormazo escribió:@Psmaniaco vamos, solo quieres democracia para lo que a ti te parece aceptable, ergo no quieres democracia. esta bien saberlo

No, lo que quiero es que se entiendan para el bienestar común, sino se entienden, ¿Vas a discutir solo para hacer el gilipollas? Como en el debate de la sexta los sábados, discuten para luego nada de nada, yo lo quiero son echos, no palabrería.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zokormazo escribió:@Psmaniaco vamos, solo quieres democracia para lo que a ti te parece aceptable, ergo no quieres democracia. esta bien saberlo

No, lo que quiero es que se entiendan para el bienestar común, sino se entienden, ¿Vas a discutir solo para hacer el gilipollas? Como en el debate de la sexta los sábados, discuten para luego nada de nada, yo lo quiero son echos, no palabrería.
Un saludo.

Para entenderse habrá que dejar hablar y votar, si no es imposible.
Goncatin escribió:¡¡Hala!! ¡Han pedido un informe a los servicios jurídicos! [facepalm]

¡Fascistas! ¡Muletas del PP! ¡Antidemócratas!


Lo mismo que llevan un mes mareando la perdiz con lo de Cifuentes soltando ultimatums que el PP pasa de cumplir para que dimita...

Es la estrategia de Ciudadanos paralizar las instituciones para apoyar al PP.

Esas leyes llevan meses aprobadas, el PP las vetó sin motivo, se tuvo que ir al Consittucional para que éste rechazara el veto del PP y ahora Ciudadanos, la muleta del PP, pide unos informes para seguir retrasando su aprobación.
dark_hunter escribió:
Psmaniaco escribió:
Zokormazo escribió:@Psmaniaco vamos, solo quieres democracia para lo que a ti te parece aceptable, ergo no quieres democracia. esta bien saberlo

No, lo que quiero es que se entiendan para el bienestar común, sino se entienden, ¿Vas a discutir solo para hacer el gilipollas? Como en el debate de la sexta los sábados, discuten para luego nada de nada, yo lo quiero son echos, no palabrería.
Un saludo.

Para entenderse habrá que dejar hablar y votar, si no es imposible.

La putada es que aquí solo se entienden entre ellos para lo que les beneficia a ellos y sus intereses particulares, no para los intereses de los demás, esa una de las razones por las que deje de ir a votar hace bastante tiempo, por que ya no me siento representadi por ninguno de ellos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dark_hunter escribió:
Psmaniaco escribió:No, lo que quiero es que se entiendan para el bienestar común, sino se entienden, ¿Vas a discutir solo para hacer el gilipollas? Como en el debate de la sexta los sábados, discuten para luego nada de nada, yo lo quiero son echos, no palabrería.
Un saludo.

Para entenderse habrá que dejar hablar y votar, si no es imposible.

La putada es que aquí solo se entienden entre ellos para lo que les beneficia a ellos y sus intereses particulares, no para los intereses de los demás, esa una de las razones por las que deje de ir a votar hace bastante tiempo, por que ya no me siento representadi por ninguno de ellos.
Un saludo.

No, si digo que se permita hablar y votar en el congreso.
Ya, pero van a perder el tiempo, la izquierda ahora mismo solo piensan en una cosa, echar a Rajoy, y la derecha en seguir recortando , lo mejor es algo intermedio, y en eso no se ponen de acuerdo ni aunque los tengas colgaos boca abajo, como los jamones [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya, pero van a perder el tiempo, la izquierda ahora mismo solo piensan en una cosa, echar a Rajoy, y la derecha en seguir recortando , lo mejor es algo intermedio, y en eso no se ponen de acuerdo ni aunque los tengas colgaos boca abajo, como los jamones [+risas] .
Un saludo.

Pues justamente el mes pasado se pusieron de acuerdo en decenas de propuestas. No se, es que suena a frase 0,60 XD
Psmaniaco escribió:Ya, pero van a perder el tiempo, la izquierda ahora mismo solo piensan en una cosa, echar a Rajoy, y la derecha en seguir recortando , lo mejor es algo intermedio, y en eso no se ponen de acuerdo ni aunque los tengas colgaos boca abajo, como los jamones [+risas] .
Un saludo.


Pues nada, entonces el equilibrio debe ser echar a rajoy y seguir recortando. Todos contentos.
Yo creo que muchos estáis equivocados con ciudadanos.

Es un partido que cuando mueve ficha, causa tal temblor en todos los niveles sociales / institucionales y políticos que por ello debe tener muy claras las cosas antes actuar.
aperitivo escribió:
Psmaniaco escribió:Ya, pero van a perder el tiempo, la izquierda ahora mismo solo piensan en una cosa, echar a Rajoy, y la derecha en seguir recortando , lo mejor es algo intermedio, y en eso no se ponen de acuerdo ni aunque los tengas colgaos boca abajo, como los jamones [+risas] .
Un saludo.


Pues nada, entonces el equilibrio debe ser echar a rajoy y seguir recortando. Todos contentos.

No, pero reparrtir los pocos recursos que tenemos de manera equilibrada, ninguna comunidad debe estar encima de otra ni por debajo, que como he dicho nuestros recursos con escasos y somos 19 autonomas para repartir.
Un saludo.
Piriguallo escribió:Yo creo que muchos estáis equivocados con ciudadanos.

Es un partido que cuando mueve ficha, causa tal temblor en todos los niveles sociales / institucionales y políticos que por ello debe tener muy claras las cosas antes actuar.


En cual de todos los universos paralelos??
aperitivo escribió:
Piriguallo escribió:Yo creo que muchos estáis equivocados con ciudadanos.

Es un partido que cuando mueve ficha, causa tal temblor en todos los niveles sociales / institucionales y políticos que por ello debe tener muy claras las cosas antes actuar.


En cual de todos los universos paralelos??

¿Quien sabe? Quiza ellos piensen antes de actuar, no como hacen otros politicos que solo hablan para tener el ego alto y otros que no saben ni lo quieren.
Un saludo.
aperitivo escribió:
Piriguallo escribió:Yo creo que muchos estáis equivocados con ciudadanos.

Es un partido que cuando mueve ficha, causa tal temblor en todos los niveles sociales / institucionales y políticos que por ello debe tener muy claras las cosas antes actuar.


En cual de todos los universos paralelos??


En el de la ironía.
Una foto vale mil palabras.
Imagen

Sobre subir el SMI a 950€ y la foto es el resultado.
26 respuestas