Cities: Skylines Nintendo Switch Edition - Ya Disponible

1, 2, 3, 4
¿Vá a salir en físico?, lo juego en pc y es puro vicio. Me gustaría tenerlo físico.
Qué tal el control en la switch a lo que lo habéis probado?
De momento me está gustando.
Es verdad que los gráficos podrían ser mejores, pero de momento me ha enganchado.
Hay cortes de un segundo cada vez que guarda la partida. De momento mi ciudad es pequeña y tampoco puedo decir si con las grandes va más a pedales.
Los controles me ha costado un poco acostumbrarme, pero a poco a poco.
La verdad es que ha merecido la pena. Este tipo de juegos me gustan bastante.
@sidarta360 Si compañero, esta clase de juegos me encanta y en breves tendre un ordenadoe nuevo a si que probablemente lo pruebe ahi y si eso las adelante doy el salto a switch
Aunque no se ha hablado mucho de este juego, me tentaba mucho la idea y los gameplays de la versión para PC, asi que lo descargue ayer.
Las primeras impresiones son muy buenas, es facil moverse por los menús, tiene infinidad de opciones, la resolucion es buena y excepto cuando guarda no se aprecian clavadas.
Animo si alguien mas lo ha descargado que indique opiniones.
Yo lo compré y va igual que cuando salió en la One, va bastante bien, supongo que cuando lleguemos a ciudades bestiales vendrán más problemas, pero espero que para ese entonces ya lo hayan parcheado.
Soy yo o me parece que es uno de los juegos donde más se calienta la switch?
melexx escribió:Soy yo o me parece que es uno de los juegos donde más se calienta la switch?


Sí, sobretodo cuando procesa mucha información en ciudades más o menos grandes (la mía va por 55.000hab).

Además, el consumo de batería en portátil es bastante notorio.
Lo tenía en pc y no me podido aguantar. Menuda viciada le pegué. Me ha sorprendido los controles lo fácil q es moverte por los menús y demás. Si os gustaba sim city este no os defraudará. Espero con ansias los dlc’s
gatz84 escribió:Lo tenía en pc y no me podido aguantar. Menuda viciada le pegué. Me ha sorprendido los controles lo fácil q es moverte por los menús y demás. Si os gustaba sim city este no os defraudará. Espero con ansias los dlc’s

Y rendimiento?
Tiene bajones de fps o algo?
No tiene bajones de FPS, tiene caídas como la que se pego Icaro desde el sol mas o menos.

Con respecto a eso mismo, tenia graves problemas de rendimiento y de un momento a otro anda MUY fluido pero ahora no puedo elegir la 3ra velocidad de juego y se nota que hubo disminución notoria en lo que ocurría en las calles (casi no se ve ni gente, ni autos)
Me llama la atención mucho, pero tampoco puedo pasar por alto que hay mal rendimiento por lo que vais comentando.

Si eso afecta al gameplay además... pues a esperar que lo solucionen si es posible.
DieSeL_SaN escribió:Me llama la atención mucho, pero tampoco puedo pasar por alto que hay mal rendimiento por lo que vais comentando.

Si eso afecta al gameplay además... pues a esperar que lo solucionen si es posible.


No afecta.

Cuando tu ciudad se hace grande, hay más elementos (vehículos sobretodo) que procesar. Es por ello que en lugar de dar la posibilidad de dar 3 velocidades a la simulación, dan solo dos. Desconozco si esto lo optimizarán, supongo que se topan con las limitaciones de la consola. No es como un PC.

El juego es una pasada. Pero tiene que gustarte este género, claro.

En la página 4-5 doy una opinión más extensa sobre el juego, por si te interesa.

Un saludo!
@gazapito yo llevo una ciudad d unos 20k habitantes y me va bien. Si q pega un tirón cuando guarda automáticamente. Aunq x los comentarios d la gente parece q cuando la ciudad crece más el rendimiento baja. Supongo q sacarán parches para solucionarlo
no creo que haga gran cosa un parche, es clara la limitación de hardware en este caso. Viendo videos por youtube de varias ciudades (unas muy grandes) aun con la pc de la NASA se arrastraba un poco el juego asi que supongo que todo dependera de la cantidad de cosas que tengamos en pantalla y que en un momento del juego este se va a empezar a poner lento por la carga normal de objetos
Estoy muy indeciso con este juego, me llama mucho la atención y soy un fan de este género, pero con tanto problema que dice la gente de su rendimiento me tira para atrás....

Los que lo tenéis seguís dándole duro sin grandes problemas y lo recomendáis??

Gracias.
@bbiggito Yo estaba como tú, y sobre todo teniendo en cuenta que el juego cuesta 40 € que no es poco (o 30 y pico en otras stores). Finalmente lo pillé el viernes y me he pegado un vicio importante este fin de semana.

Respuesta corta: Gráficamente cumple y el rendimiento es bueno... más que aceptable. La usabilidad es excelente.

Respuesta larga:

Gráficamente cumple. No lo puedo comparar con la versión de PC, porque no he jugado nunca, pero vamos la versión switch está mas que conseguida teniendo en cuenta el tipo de juego que es.

Como comentan en el autoguardado se nota un pequeño parón de menos de un segundo, pero es imperceptible, y si te pilla pausado ni lo notas.

Yo tengo una ciudad de unos 18.000 habitantes. Por debajo de 12.000 habitante aprox puedes subir la velocidad a x2 y x3. A partir de 12.000 solo x2, cosa lógica por la cantidad de cosas que hay en pantalla.

Si vas a x3 o x2 y te mueves a lo loco, haces zoom a lo loco, etc.... puede que notes algún tirón de esos de menos de un segundo... pero muy pocos y muy cortos... e incluso diría que sigue siendo por el autoguardado (yo lo tengo en 10 minutos). En cualquier caso y todo esto es que casi ni lo noto... (mientras jugaba pensaba: "mira esto es lo que decían del autoguardado".... si no lo llego a leer, lo hubiera pasado por alto).

La implementación de los botones y los menus contextuales está conseguido. Tiene un tutorial sencillo, pero muy util para dar los primeros pasos y empezar a funcionar.... luego una vez rodado ya vas descubriendo nuevas cosas.

En fin, yo que soy algo viejo quizá no sea muy exigente, pero yo me lo estoy pasando pipa y lo veo todo muy bien.

Eso no quita que se le pueda exigir a la Paradox que vaya mejorando el juego en todos los aspectos.

Por cierto: Si que tengo que decir que en portátil se ve mucho mejor que en dock. En dock se nota algo mas pobre graficamente, pero vamos a mi me vale.
Muchas gracias por tu amplia respuesta, me he ayudado mucho.

Gracias a ti Paradox tendrá 40 euros más jajaja

Saludos.
bbiggito escribió:Estoy muy indeciso con este juego, me llama mucho la atención y soy un fan de este género, pero con tanto problema que dice la gente de su rendimiento me tira para atrás....

Los que lo tenéis seguís dándole duro sin grandes problemas y lo recomendáis??

Gracias.


me pasa lo mismo. dudo por el tema del rendimiento. tambien me gustaria tenerlo fisico. sobre esto no hay informacion disponible n?
La esencia esta, vayan a fondo a por el que no se arrepentirán.

PD/ Alguien sabe como se aplican las leyes a ciertos distritos y no a toda la ciudad? No encuentro el comando para hacerlo y cada vez que aplico una ley la aplica a toda la ciudad cawento

PD2 Como hacen para cambiar el color de las lineas de bus?
BlueBlackCat escribió:La esencia esta, vayan a fondo a por el que no se arrepentirán.

PD/ Alguien sabe como se aplican las leyes a ciertos distritos y no a toda la ciudad? No encuentro el comando para hacerlo y cada vez que aplico una ley la aplica a toda la ciudad cawento

PD2 Como hacen para cambiar el color de las lineas de bus?


Tienes que darle al icono de observar (el que está a la izquierda de todo y es una casita creo). Una vez en ese panel puedes mirar cada elemento del juego (coche, edificio, etc) y cambiarle el nombre y alguna cosa más. Si pulsas la "y", podrás ver los distritos como elementos. Eliges el que quieras y le cambias el nombre o activas la ley que quieras en ese distrito.

El juego es una pasada, yo estoy creando ya mi tercera ciudad/partida. Mejorando poco a poco sin cometer los errores de las anteriores partidas.
Tengo ya una ciudad de unos 50k habitantes y el juego va perfecto. Aunq si es cierto q bajan la máxima velocidad y en lugar de tres opciones solo permiten dos. Echo de menos los mods q había algunos muy útiles pero no se puede tener todo jaja
Yo a partir de 20k aprox. noto que la música (que es bastante sosa y aporta poco) se entrecorta y si juegas con auriculares es un poco molesto. Yo creo que esto debería ser facil de solucionar por parte de paradox. Si no vas con auriculares, como se oye poco no se nota. El resto va fluido.

Yo monté un primera ciudad y llegue a 36k, pero ahí me estanqué. Creo que tome malas decisiones (pagué la novatada) en el diseño de carreteras y la estructura base de la ciudad y tenía bastante atascos y creo que eso me penalizaba. La cosa que es que subía un poco la población, luego bajaba otro poco, y siempre me quedaba por ese numero. Intenté reestructurar, pero al final la conclusión era que tenía que rehacerla para que fuera mas funcional.... y empecé nueva partida.

En mi segunda partida con otro escenario y con un mejor diseño ya voy cerca de los 20k, y parece que la ciudad va viento en popa y crece muy rápido. A ver como va.

Por cierto una duda sobre las areas. Yo creo areas, y puedo definir impuestos y tal por area, hasta ahí bien, pero ¿para que sirve lo de la area industrial general, area de forestal, etc...?. Yo lo selecciono pero no puedo seleccionar nada :-?

En todo caso el juego es puro vicio. Incluso diría que demasiado, ya que cuando la ciudad es grande es un roba-vidas X-D
Es horrible el tiempo que quita este juego, por un lado arreglas un atasco luego vas a otra cosa, vuelves y cuando te das cuenta pasaron 3 horas en nada.

Lo de las zonas industriales y comerciales es para que la industria o el comercio de especialicen en lo que elegiste y según el terreno donde construiste. Influye también en el comercio, la economia, la population, el tráfico y los recursos así como su renovación, además de la polución. Cuando elIjas la especialización fíjate que el icono debe aparecer en el distrito que elegiste

Alguien sabe si estarán en cocción los dlc para Switch ? En verdad que después de un rato de queda súper corto en estructuras y todo gira en torno a la educación, bomberos y policía :/ Deberia haber más cosas me parece
El juego esta muy bien, pero yo hecho de menos la interaccion con otras ciudades. No se, me acuerdo en un simcity que podias comprar o vender agua a las ciudades vecinas, por ejemplo.
ElleryPouso escribió:El juego esta muy bien, pero yo hecho de menos la interaccion con otras ciudades. No se, me acuerdo en un simcity que podias comprar o vender agua a las ciudades vecinas, por ejemplo.


No sé si te referirás al último SimCity. Aquel que tenías que estar siempre online para jugar y además te daban una minucia de espacio para edificar. Menuda la timada que me hicieron con ese juego [+risas]
Skylez escribió:
ElleryPouso escribió:El juego esta muy bien, pero yo hecho de menos la interaccion con otras ciudades. No se, me acuerdo en un simcity que podias comprar o vender agua a las ciudades vecinas, por ejemplo.


No sé si te referirás al último SimCity. Aquel que tenías que estar siempre online para jugar y además te daban una minucia de espacio para edificar. Menuda la timada que me hicieron con ese juego [+risas]


Na, que va. Seria el simcity 3000 o asi no me acuerdo. Pero vamos, uno de los antiguos. Cuando hablo de ciudades vecinas, me refiero a ciudades que crear el ordenador, no a un colega que tiene otra ciudad xDD
@rmolinao para activar lo de agricultura, forestal, etc debes crear distritos (herramienta de distritos). Una vez los tengas, selecciona forestal (por ejemplo) y pincha otra vez sobre el distrito que quieras que se convierta en esa especialización (debe salir un árbol bajo el nombre del distrito).

Especializar un distrito hace que su industria (o zona comercial si la especialización es de ocio o turismo), modifique sus edificios de forma acorde con su especialidad. En la forestal crea fabricas que trabajan la madera. Una zona especializada, por lo general, te da mayor beneficio y no necesitas importar materiales del exterior.

Ten en cuenta en el menú de información los recursos disponibles en cada zona. Crear un distrito petrolifico en una zona donde no haya petroleo no te dará beneficios (por ejemplo). Optimiza la información que te dan y distribuye tu ciudad acorde a los cuatro recursos del mapa.
rmolinao escribió:Yo monté un primera ciudad y llegue a 36k, pero ahí me estanqué. Creo que tome malas decisiones (pagué la novatada) en el diseño de carreteras y la estructura base de la ciudad y tenía bastante atascos y creo que eso me penalizaba. La cosa que es que subía un poco la población, luego bajaba otro poco, y siempre me quedaba por ese numero. Intenté reestructurar, pero al final la conclusión era que tenía que rehacerla para que fuera mas funcional.... y empecé nueva partida.


Ahí estoy yo. Es mi primera partida y aún estoy asimilando conceptos, pero me estanco en 35000 y de ahí no paso. Mi principal problema son los atascos, sobretodo porque impiden a los vehículos de servicios hacer su trabajo correctamente, pero me han pasado cosas como hacer una presa y que al cambiar las corrientes de agua se me fuera toda la contaminada a las estaciones de bombeo.

Seguiré jugando a ver qué más problemas me voy encontrando y luego crearé una ciudad nueva. A ver si aprendo a planificar bien las carreteras.
@Kyogre efectivamente me refería a distritos no areas [tomaaa] Lo acabo de probar, que tenía un hueco, y me ha funcionado. La clave ha sido lo del simbolo que me has comentado, por lo visto lo hacia bien, pero pensaba que no. Mil gracias.

@Jsuarez cuando la ciudad es muy grande yo creo que este es el gran problema. Yo en la nueva partida que estoy cerca de los 20K, pues ya empiezo a tener problemas (aunque la ciudad crece a full) y eso que he intentado montarlo de otra forma: Las calles pequeñas muy largas de único sentido (circulares) con pocos cruces y que acaban en dos grandes principales cada una de único sentido. Pero como solo tengo un punto de entrada, pues se monta pollo desde la autopista. Yo creo que la clave es hacer varios puntos de entrada y montar rondas y tal.... pero aún no he llegado a plantearlo.
@rmolinao Prueba a ramificar en dos la entrada por autopista. De tal manera que aunque sea solo una entrada, vaya a dos puntos de la ciudad. Así no se colapsará todo en el mismo punto.

Otra cosa que evito yo es construir edificios justo en la entrada a la ciudad. Para no tener coches aparcados ni generar tráfico extra.

Saludos!
Esto es lo que he hecho yo con el tráfico.

Edito: básicamente es un lío, a cierto nivel de población te las tienes que ingeniar para crear un sistema de dos niveles uno subterráneo y otra a nivel de calle más en algunos momentos ir por encima y tener muy en cuenta cómo se mueve la ciudad, de donde a donde van.

Yo recomendaría, imponer bicicletas, que no vayan por la acera, prohibido vehículos de gran tonelaje por la ciudad y solo residentes y comercio por esas zonas y tener en cuenta que la industria vaya por otro lado de los residentes y del comercio excepto al exportar mercancías que lo haría como punto de unión de ambos, comercio e industria. Buen sistema de metro y de trenes, el autobús y el tranvía no sirven para nada, el barco no me dejaban usarlo en este mapa.

De esta forma te quitas muchos problemas. Ya que el comercio por la noche la lían parda, muchísimo y luego se van a por mercancía a la industria o a enviar mercancías.

El tráfico es una de las cosas que más me han mosqueado en este juego, al principio no, porque va rápido pero es verdad que ésta clase de juego puede petar cuando de repente vas con mucha población y cambias un montón de cosas de sopetón. A mí me ha saltado el pantallazo de error fatal 3 veces hay que decir, y paciencia, porque va todo más lento. Grabad antes de cambiar una parada de tren o de metro, típico que cambias una calle de sentido y tienes que cambiar la parada, grabab antes de cambiar nada mejor, sobre todo por encima de 70.000

Adjuntos

IMG_0317.JPG (51.3 KB)

Imagen de mi ciudad
Don_Boqueronnn escribió:Esto es lo que he hecho yo con el tráfico



DIOOOOOOOOOSSSSS
Tengo algunas anectodas con el tráfico, en una ocasión me la estaban liando tan parda de fiesta en la zona del comercioque me tenían toda la cuidad atascada, total, cambié el sentido del tráfico y los envié a una carretera perdida que iba a un túnel que te llevaba a un laberinto de túneles subterráneos muy lejos de allí, los coches al llegar a esa carretera, se quedaban paralizados y literalmente desaparecían, uno de mis primeros pantallazos fue por eso. xD
Se puede jugar bien en portátil con esas ciudades tan complejas? Quiero decir si se ve en la pantalla todo o te dejas la vista y hay que mirar con lupa.
sahaquielz escribió:Se puede jugar bien en portátil con esas ciudades tan complejas? Quiero decir si se ve en la pantalla todo o te dejas la vista y hay que mirar con lupa.



El zoom es tu amigo jeje
Merece la pena la versión en switch? Funciona bien? Se ve decente. Me encantan este tipo de juegos.
adri_tales escribió:Merece la pena la versión en switch? Funciona bien? Se ve decente. Me encantan este tipo de juegos.

Si lees un par de paginas atras, veras si es decente. Para mi si.
Jsuarez escribió:
rmolinao escribió: hacer una presa y que al cambiar las corrientes de agua se me fuera toda la contaminada a las estaciones de bombeo.
.

[tadoramo] [carcajad]
Buenísimo eso, las inundaciones. El movimiento del agua en las inundaciones está muy conseguido. Está muy bien el juego la verdad
Buenas, una pregunta, tiene función táctil en modo portátil?

Saludos.
Alfe escribió:Buenas, una pregunta, tiene función táctil en modo portátil?

Saludos.


No. Solo con botones, pero no se echa en falta.
Estoy jugando y la verdad es que el juego va muy bien a pesar de lo que la gente dice por ahí, pero tengo un problema, veo por ahí en vídeos que la gente pone el juego a mas velocidad, de forma que se tienen que quedar menos tiempo esperando a que se terminen las mejoras y todo eso. ¿existe esa opción en la versión de switch?
teamolori escribió:Estoy jugando y la verdad es que el juego va muy bien a pesar de lo que la gente dice por ahí, pero tengo un problema, veo por ahí en vídeos que la gente pone el juego a mas velocidad, de forma que se tienen que quedar menos tiempo esperando a que se terminen las mejoras y todo eso. ¿existe esa opción en la versión de switch?

En One es pulsando uno de los sticks, supongo que en Switch será igual. Prueba a ver.
@teamolori
Sí, pulsa el jostick pa dentro.
Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió, ¿Va bien de rendimiento en ciudades grandes?. Estoy tentado en pillarlo pero tengo esa duda.
gogmaghog escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió, ¿Va bien de rendimiento en ciudades grandes?. Estoy tentado en pillarlo pero tengo esa duda.


Yo he llegado a 80.000 habitantes para un mapa de 65.000 y va bien. Eso si, si quieres tener vida no te lo compres, es puro vicio [+risas]
gogmaghog escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió, ¿Va bien de rendimiento en ciudades grandes?. Estoy tentado en pillarlo pero tengo esa duda.


Va bien, pero mejorable.
Yi tengo tres ciudades grandes (de 80.000+ hab) y a parte de que no puedes usar la tercera velocidad (solo dos), hay que tener cuidado con cambiar alguna carretera. Es un caos. Alguna vez he cambiado una salida de autovia para mejorar el flujo del tráfico y los coches se vuelven loquisimos. Ya no es que tarden en comprender el cambio, sino que lo hacen regular jaja. Pero bueno, es un detalle que no creo que deba ser vinculante, normalmente cuando tengas una ciudad tan grande estarás satisfecho y querrás empezar otra para mejorar con lo que hayas aprendido.

Sí, es un vicio come-horas. En mis primeros 10 dias ya tenía más de 45h jugadas (mucho para alguien con trabajo, pareja, etc)
Estoy pensando en comprar este juego y estoy intrigado porque veo que está un poco olvidado el hilo a pesar de que es muy reciente el juego, al final es un reflejo del porqué no sacan ciertos juegos en formato físico, puesto que es un riesgo quedarse con stock de cartuchos sin vender, si los que lo tienen hablan poco de el y los que lo pensamos sumamos más incertidumbre que al final casi casi y visto las ventas es posible que en poco tiempo caiga el precio

[comor?]
189 respuestas
1, 2, 3, 4