[ Cine ] UNIVERSO JURÁSICO | ¿JURASSIC CITY? - 2 DE JULIO 2025

Encuesta
¿Qué esperas de una nueva película en la saga jurásica?
33%
4
25%
3
25%
3
17%
2
Hay 12 votos.


Mira que me encanta todo el universo de JP. La primera es fabulosa, al igual que los 2 libros. Hasta la 3 me gustó.

Jurassic World me gustó mucho, la segunda de la nueva trilogía ya menos pero esta última me pareció un absoluto desastre. El guión es un desastre, la aparición de los antiguos protagonistas muy mal aprovechada, los dinosaurios... Lo único que me gustó fueron las referencias a la primera peli.
NaNdO escribió:Finalmente me vi la película el otro día....y me pareció un absoluto desastre.

Que conste que JP es mi película favorita de siempre. JW, sabiendo que es un concepto distinto, me pareció un reinicio de la saga bastante decente (quitando la escena final).

Pero esta película no hay donde cogerla y eso que creo que empieza bien.
La parte de la gente traficando con dinosaurios, o la parte de las langostas, me parecen buenos puntos de partida argumentales. Pero cuando llegamos al campus de Apple con Tim Cook gestionando el asunto, la peli se vuelve un sinsentido absoluto, no tiene la más mínima credibilidad.

Mención especial a la batallita a 3 bandas de los dinosaurios. Deja como una obra maestra la parte del Mosasaurio de JW1.


El cambio de JW es que nos muestra como hubiera sido JP, si no hubiera pasado el incidente (aunque en realidad, la historia del JP trata precisamente de que no se puede controlar todo y de que el parque estaba destinado al fracaso) Es basicamente el mismo argumento que JP, pero con un guión mucho más simple.

La trilogia JW recicla los conceptos de las 3 pelis de JP.
Oño!, que hay hilo.
Lo pongo aquí mejor.

Es un mojón mojonazo, de proporciones mojoniles.

Si no es la peor de toda la saga, anda cerca. No espera, es la peor.
Pesadez con las referencias a otras pelis y qué tontuna de cierre. Absurda la película, escenas absurdas, absurdo el motivo, absurda la agenda, el... todo.

Se deja ver?. Sí. Es un mojón?. También. Grande. Muy grande. Demasiado grande.
Joder, por qué Warner no les enseñó a eliminar pelis del tirón como con Batgirl.
Hace poco me he leído la novela original de Crichton, y me ha sorprendido la cantidad de material de ella que hay en películas posteriores a JP 1... el aviario, la escena en la playa con la niña y los compis, el T-Rex y la catarata, el descenso por el río... incluso hay un dialogo entre Wu y Hammond acerca de mejorar a los dinosaurios, hacerlos menos reales y más "al gusto", que es claramente la inspiración entre la charla que tienen Wu y Masrani en JW (y que era justo la mejor parte a nivel de guion de toda la peli).

Me la he devorado en tres días, muy recomendable. El epilogo es bastante chanante, pero el resto está muy bien.

Para aquellos que siempre nos hubiera gustado que JP fuera un poco más oscura, la novela lo es. Tiene algún que otro momento realmente bestia, incluso excesivo, como el de..
los compis devorando al bebé [mad]


Por cierto, yo pensaba que en la primera JP Sam Neill y Laura Dern se llevaban solo unos años de diferencia y resulta que se llevan VEINTE años. Para flipar.

JP 1

Imagen

JW Dominion

Imagen

El puto Sam Neill tiene 75 años, joder yo quiero llegar a su edad como él
Se sabe cuando saldra en streaming? por mas que busco no encuentro info
Ha llegado el momento de verla. Y tengo miedo, MUCHO MIEDO. Porque sé que me voy a encontrar con una mierda de grandes proporciones, al tráiler no me gustó y he leído muchas opiniones negativas... pero es de la saga Jurassic Park, así que tendré que verla aunque sea porque las primeras me gustaron.
El 19 de septiembre comentaban que salia el bluray con escenas nuevas, casi igual es mejor esperarte y ver la version "extendida".
yakumo_fujii escribió:El 19 de septiembre comentaban que salia el bluray con escenas nuevas, casi igual es mejor esperarte y ver la version "extendida".

La que yo he "conseguido" (ya sabéis) pone que es versión extendida...
GordonFreeman escribió:
yakumo_fujii escribió:El 19 de septiembre comentaban que salia el bluray con escenas nuevas, casi igual es mejor esperarte y ver la version "extendida".

La que yo he "conseguido" (ya sabéis) pone que es versión extendida...


Pues tengo entendido que salia para el bluray, pero no te lo discuto porque esto es un mundo.
yakumo_fujii escribió:
GordonFreeman escribió:
yakumo_fujii escribió:El 19 de septiembre comentaban que salia el bluray con escenas nuevas, casi igual es mejor esperarte y ver la version "extendida".

La que yo he "conseguido" (ya sabéis) pone que es versión extendida...


Pues tengo entendido que salia para el bluray, pero no te lo discuto porque esto es un mundo.

Efectivamente debe serlo, porque en Filmaffinity pone que dura 146 min. y la que yo tengo dura 160.
es la version extendida ya que esta sacada de bluray xD una vez mas se han adelantado la scene
Me va a tocar buscar por la red la version en español pues. [toctoc]
Yo me ví la version extendida y hubiese preferido ver la normal.
No se que escenas habran añadido, pero la pelicula se me hizo muy larga. Sobre todo el inicio donde no pasa nada.
Toda la parte hasta que llegan a Malta es muy aburridar. (Sin contar el sinsentido de que hay dinosaurios por todos lados, cuando en teoria estaban en la isla que volo por los aires o en la mansion de la subasta, no se porque hay dinos enormes en America.. Y si lo dicen en la pelicula lo he olvidado)

El CGI es muy muy malo. Es de un nivel que te saca completamente de la pelicula. Los dinosaurios no estan bien iluminados, no estan bien animados... Es ridiculo y no se como han dado luz verde a sacar esto en el cine.

Y luego la historia es terrible. Es que al final era hasta ridiculo lo de la manita para "controlar" a los dinosaurios, lo hacen en cada arco de la pelicula y varias veces. No hay ni un villano fuerte tampoco, y menos mal casi porque entre el Steve Jobs que nos ponen aqui o el Dinosaurio "Joker" que nos intentó vender el director... Es que al final de la pelicula habia un grupo tan grande de protas buenos que ni entraban en plano todos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La anterior de Fallen Kingdom me gustó infinitamente mas con la parte de "terror" de la mansion y siendo mas comedida en cuanto a ambicion.
La vi este verano y tremenda mierda!!! Y encima mazo larga le sobra metraje por un tubo,la peor de la última trilogía y encima con mensaje moral de coña [qmparto]



Saludos [beer]
La peor pelicula que he visto en los ultimos 10 años, aun estoy en shock, tras ver semejante mierda.
Langosta park en serio que puta basura
jonnyysp escribió:La peor pelicula que he visto en los ultimos 10 años, aun estoy en shock, tras ver semejante mierda.
Langosta park en serio que puta basura

Yo no tuve estómago para verla entera.

Ni media hora aguanté.
Iba con expectativas bajas pero esta Langosta World: Dominion que se han inventado y que han tenido los cojonazos de grabar y sacarla al público como final de la trilogía es demasiado.

Podría poner un tocho de toda la basura que sale en la película, pero el mejor resumen:

Imagen

Mejor quedarse con Jurassic World: El reino caído como final, que con sus cosas, es una película muy disfrutable y sobretodo... no da vergüenza ajena.
La saga Jurassic Park la va absorber la nueva plataforma SkyShowtime, no? Eso me pareció leer
sonyfallon escribió:La saga Jurassic Park la va absorber la nueva plataforma SkyShowtime, no? Eso me pareció leer


Debe, Universal está en el conglomerado de Skyshowtime.
Manint escribió:
sonyfallon escribió:La saga Jurassic Park la va absorber la nueva plataforma SkyShowtime, no? Eso me pareció leer


Debe, Universal está en el conglomerado de Skyshowtime.



Bueno saberlo :-).
Imagino que si no es al principio, las pondrán a lo largo de este año
hardboiled escribió:Hace poco me he leído la novela original de Crichton, y me ha sorprendido la cantidad de material de ella que hay en películas posteriores a JP 1... el aviario, la escena en la playa con la niña y los compis, el T-Rex y la catarata, el descenso por el río... incluso hay un dialogo entre Wu y Hammond acerca de mejorar a los dinosaurios, hacerlos menos reales y más "al gusto", que es claramente la inspiración entre la charla que tienen Wu y Masrani en JW (y que era justo la mejor parte a nivel de guion de toda la peli).

Me la he devorado en tres días, muy recomendable. El epilogo es bastante chanante, pero el resto está muy bien.

Para aquellos que siempre nos hubiera gustado que JP fuera un poco más oscura, la novela lo es. Tiene algún que otro momento realmente bestia, incluso excesivo, como el de..
los compis devorando al bebé [mad]



a mi me parece mas excesivo (por cierto, "reciclado" tambien) lo de
hammond


y si, leyendo el libro y viendo la pelicula, las diferencias son notables. algunas en su momento me parecieron entendibles como lo del aviario (lo siento, desde una perspectiva "realista", no hay ningun nivel de seguridad posible que sea compatible con poner pterodactilos) y alguna otra se puede entender desde un punto de vista de suavizar la pelicula para hacerla mas "family friendly". de hecho en mi opinion esos toques que le dio spielberg y que otro director hubiera tirado mas a la disaster movie son en mi opinion los que hicieron que la primera JP fuera el hit que fue en vez de ser otra pelicula generica de "desastre con bichos involucrados".

a mi siempre lo que mas me llamo la atencion en ese sentido, es que los niños estan intercambiados. en el libro el niño es el mayor, mas responsable y "nerd" y la niña es la que monta el numerito de no salir del coche y es mucho mas niñata y repelente. no se de quien fue la idea de cambiar los personajes infantiles, pero dio en el clavo.

yo siempre lo dire: para mi JP es la unica gran pelicula de la saga. JP2 es mediocre y esta llena de absurdidades pero algunos detalles se pueden salvar. la 3 es como terminator 3. mediocre y bajada de nivel espectacular. lo unico que se salva es alan grant y el gag del movil. JW es directamente el equivalente cinematografico de la hamburguesa de 2€ de macdonalds. dejada enfriar, recalentada en el microondas y dejada enfriar otra vez. y estoy hablando de la primera. las otras dos es que directamente ni puntuan.

por cierto al que no haya leido el libro de JP se lo recomiendo. se lee en 3 tardes aunque no tengas costumbre de leer, es bastante ameno y tiene mucho nerdismo. se lo recomendaria incluso a quienes ya hayan visto la pelicula media docena de veces.
@hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel

El año pasado, salió a la venta el libro

JURASSIC PARK: LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA


En 1993, Steven Spielberg dirigió Parque Jurásico y, con ella, dio vida a una isla con dinosaurios espectaculares que encandilaron a los espectadores de todo el planeta. No tardarían en llegar dos exitosas secuelas, El mundo perdido: Jurassic Park y Jurassic Park III (Parque Jurásico III), así como una ingente cantidad de juguetes, cómics y videojuegos. Jurassic Park: La historia visual definitiva invita a los lectores a emprender, por primera vez, un viaje por la creación de las películas originales y el gran universo de la franquicia. Se trata de un volumen muy completo que cuenta con las declaraciones de personas clave de las películas, entre las que se encuentran Spielberg, la productora Kathleen Kennedy y las estrellas Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Todo ello ilustrado con una gran cantidad de imágenes exclusivas nunca vistas, como fotos del rodaje, storyboards o arte conceptual.
Destacado: INCLUYE 19 OBJETOS ESPECIALES, como el folleto original de Jurassic Park, la cubierta del libro de Alan Grant o una postal de Jurassic Park.
Prólogo de SAM NEILL
Introducción de LAURA DERN
Epílogo de JEFF GOLDBLUM


En EEUU salió en el año 2021 y en youtube ya hay este vídeo donde muestran cada página, paso por paso. Está en Inglés y no tiene la misma gracia de tenerlo en físico, pero así podeís ver borradores e imágenes que si bien seguramente estén en internet, no son muy comunes de encontrar. O detalles relacionados a la grabación, como que originalmente pensaron en rodar la película en Costa Rica, pero que descartaron la idea por tema de infraestructuras. O que la escena de los raptores siendo alimentados, se rodó así no por propósitos de enfatizar una amenaza que no se ve, si no simplemente para ahorrar dinero.

@baronluigi

Ostras, vaya tesorito has encontrado. [beer]
baronluigi escribió:@hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel

El año pasado, salió a la venta el libro

JURASSIC PARK: LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA


En 1993, Steven Spielberg dirigió Parque Jurásico y, con ella, dio vida a una isla con dinosaurios espectaculares que encandilaron a los espectadores de todo el planeta. No tardarían en llegar dos exitosas secuelas, El mundo perdido: Jurassic Park y Jurassic Park III (Parque Jurásico III), así como una ingente cantidad de juguetes, cómics y videojuegos. Jurassic Park: La historia visual definitiva invita a los lectores a emprender, por primera vez, un viaje por la creación de las películas originales y el gran universo de la franquicia. Se trata de un volumen muy completo que cuenta con las declaraciones de personas clave de las películas, entre las que se encuentran Spielberg, la productora Kathleen Kennedy y las estrellas Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Todo ello ilustrado con una gran cantidad de imágenes exclusivas nunca vistas, como fotos del rodaje, storyboards o arte conceptual.
Destacado: INCLUYE 19 OBJETOS ESPECIALES, como el folleto original de Jurassic Park, la cubierta del libro de Alan Grant o una postal de Jurassic Park.
Prólogo de SAM NEILL
Introducción de LAURA DERN
Epílogo de JEFF GOLDBLUM


En EEUU salió en el año 2021 y en youtube ya hay este vídeo donde muestran cada página, paso por paso. Está en Inglés y no tiene la misma gracia de tenerlo en físico, pero así podeís ver borradores e imágenes que si bien seguramente estén en internet, no son muy comunes de encontrar. O detalles relacionados a la grabación, como que originalmente pensaron en rodar la película en Costa Rica, pero que descartaron la idea por tema de infraestructuras. O que la escena de los raptores siendo alimentados, se rodó así no por propósitos de enfatizar una amenaza que no se ve, si no simplemente para ahorrar dinero.



Tengo ese libro y está muy chulo. La verdad que de leer muy ameno y te trae cositas guays dentro.

Si os gusta jurassic park os va a molar.
El otro día vi la película, siempre llego tarde jeje, si, no tengo tampoco mucha prisa por nada.

La película como película es decente, para el usuario medio pues es una película palomitera normal, de ver y olvidar.


Ahora vamos a los que nos hemos criado con parque jurásico del magnífico Spielberg:

-Actuaciones bastante malas, no terminas de creerte a los actores, incluso siendo los originales, los secundarios también son malos la mayoría, la única que me ha gustado es la chica mercenaria que pilota el avión, es la que mejor hace su papel.
Imagen

En cuanto a secundarios no me refiero a los figurantes, los figurantes lo hacen bastante bien, por ejemplo la chica reportera del principio o los que hacen de obreros cuando la niña pasa por una obra o lo que sea que ven a unos cuello largos pasar.
Imagen

El malo malo hace de malo cutre cutre, un malo de esos que no te crees.

Ah, me olvidaba de la niña, la niña también lo hace genial.
Imagen

-El argumento no está mal, pero está mal abordado, desde que todos terminan accediendo al mismo sitio de una forma tan sencilla, hay cosas bastante cutres y ridículas, que parecen hasta forzadas, y creo que es por el abuso de los protagonistas de las últimas dos películas, parece como que como hay que ponerlos pues se fuerza el desgaste, si los que tienen al dinosaurio y a la niña no fuesen estos igual la cosa hubiera cambiado bastante.

El tema de las langostas no me molesta para nada, me pareció más cutre y falso el tema del volcán en the fallen kingdom.

-Escenas muy cutres y sin sentido, por ejemplo, en Malta cuando están en lo de donde capturan a los dinosaurios que sueltan a dos grandes carnívoros y la gente ahí tan tranquila viendo como se pegan las personas como si no ocurriese nada en vez de salir corriendo.




Luego las típicas escenas cutres de Dinosaurio grande VS dinosaurio grande que ya se han hecho tan típicas, muy tipo documental o vídeo de youtube cutre.

También hay escenas brutales como cuando aterrizan con el avión que se mete el bicho por debajo del hielo, esa escena si me pareció redonda totalmente, brutal, puramente JP.


-CGI: basura, y si hay animatronics están muy mal hechos o ni se notan, se ha perdido mucho la profesionalidad a la hora de buscar calidad en vez de buscar hacer un CGI cutre para ahorrar costes.

Siempre he dicho que las películas de spielberg son tan buenas porque como los recursos eran limitados los destinaban a crear los dinosaurios y con ellos tenían que crear escenas largas e intensas con ellos para aprovecharlos, algo que no ocurre en estos films, aquí es un no parar, ir de un lugar a otro, incluso de un país a otro en pocos segundos.

La película tiene escenas muy bonitas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@katatsumuri @Baute @hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel

No es película como tal, pero el creador del "cancelado" Jurassic Park Operations, se ha currado un corto de terror ambientado en el incidente de San Diego de EL MUNDO PERDIDO. Merece la pena echarle un vistazo.

Predecible, pero merecido, por bobo XD.
Me encantan los videos estilo "found footage". [beer]

En vez de pelis cutres, como las últimas, podrían hacer una serie, corta, sobre estos bichitos.
Que no sea como la decepcionante Terra Nova.
@baronluigi como curiosidad, ese vídeo está creado con Dreams, el juego/programa de creación de videojuegos que sacaron hace unos años para la PS4. Yo estuve dándole un tiempo.
hardboiled escribió:@baronluigi como curiosidad, ese vídeo está creado con Dreams, el juego/programa de creación de videojuegos que sacaron hace unos años para la PS4. Yo estuve dándole un tiempo.


Sí. Entre eso y Blender le están dando caña a los cortos de terror.

@Adris Si Westworld tuvo serie, no sé porque JP no tiene una serie de terror que adapte el libro original. Total, son la misma historia del mismo creador (Chrinton reciclo el guión de Westworld y lo adaptó a los años 80).

Total, los dinos son una excusa. El argumento original es una crítica a la mercadotecnia.
[erick] escribió:@espetodesardinas desarchivado


Gracias!

Pues nada, llevo un tiempo desconectado y me enteré ayer de la noticia.
David Koepp escribe el guión de este remake, reboot o lo que dios quiera que sea.
Mucho miedito tras el fistro de trilogía que se cascaron con Jurassic World [mad]

https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235792506/
@espetodesardinas pero David Koepp no escribió JW y secuelas ¿no? Únicamente la original y la secuela de la original, que en retrospectiva son las dos mejores... [+risas]
Falkiño escribió:@espetodesardinas pero David Koepp no escribió JW y secuelas ¿no? Únicamente la original y la secuela de la original, que en retrospectiva son las dos mejores... [+risas]


Si si, Koepp escribió la original y el mundo perdido.
Mi comentario va por el estropicio que hicieron en la saga JW con Colín Trevorrow a la cabeza, ya que aún no se sabe quién va a dirigir está nueva película, de ahí mi miedito XD

Yo creo que en esta saga ya no hay más que rascar, la verdad.
La historia es la que es, dinos en un parque que se escapan y se lía parda.
La primera película es, sin ser muy fiel a la novela, una gran película de aventuras y acción que creó un fenómeno en los 90's llamado dinomania el cual, por mucho que la Universal siga sacando películas, nunca va a volver.
Esto va camino de ser como la saga Fast and Furious pero con dinosaurios, ya no saben que inventar y mucho me temo que esto va a ser otra vuelta de tuerca para sacar dinero sin importar que lo que aparezca en pantalla tenga sentido....Vamos, que no me extrañaría ver dinosaurios en el espacio o alguna chorrada del estilo [facepalm]

A mi gustaría ver como sería un remake del original dirigido por James Cameron más oscuro y fiel a la novela, pero vamos, eso nunca va a ocurrir.

PD. Añado encuesta XD
Se ha desvelado la posible fecha del estreno, el 2 de Julio de 2025

https://deadline.com/2024/02/jurassic-w ... 235815586/

Y que están hablando con David Leitch (Bullet Train, Deadpool 1 y 2, Atómica, John Wick...) para dirigirla.

https://deadline.com/2024/02/jurassic-w ... 235815368/

Viendo el director, la película a priori promete bastante acción, veremos si se acaba confirmando.
Hay otro hilo pululando por ahí donde se trata el mismo tema en paralelo.

Pregunta: ¿No sería mejor usar sólo este?
Thranduil escribió:Hay otro hilo pululando por ahí donde se trata el mismo tema en paralelo.

Pregunta: ¿No sería mejor usar sólo este?



Totalmente de acuerdo
espetodesardinas escribió:Se ha desvelado la posible fecha del estreno, el 2 de Julio de 2025

https://deadline.com/2024/02/jurassic-w ... 235815586/

Y que están hablando con David Leitch (Bullet Train, Deadpool 1 y 2, Atómica, John Wick...) para dirigirla.

https://deadline.com/2024/02/jurassic-w ... 235815368/

Viendo el director, la película a priori promete bastante acción, veremos si se acaba confirmando.

No tienen ni director seguro y dicen 2025? Es poco más de un año y falta cuadrar fechas, rodaje, postproducción por un tubo y promo. No veo cómo puede salir el año que viene si está en ese estado.
Pues finalmente el director de la nueva película no será David Leitch.
Ha declinado de forma amistosa la oferta de la Universal para dirigirla.

https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235820925/

La verdad es que este director, enfocado a rodar películas de acción con muchas peleas, no cuadraba en una película de Jurassic Park...
A ver ahora a por quién van [comor?]

@exitfor la fecha del estreno yo también dudo mucho que puedan cumplirla.
Bueno, pues al parecer el director elegido es Gareth Edwards (Rogue One, Godzilla, The Creator)

https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235825386/


Se ha filtrado el título provisional de JURASSIC CITY [reojillo]
Mencionar que ya hay una película del 2015 con ese título...

Imagen
espetodesardinas escribió:Se ha filtrado el título provisional de JURASSIC CITY

No quiero ser agorero, pero me parece un presagio horrible. [qmparto]
espetodesardinas escribió:


Se ha filtrado el título provisional de JURASSIC CITY [reojillo]
Mencionar que ya hay una película del 2015 con ese título...

Imagen



Bueno bueno. Veremos que tal
espetodesardinas escribió:
Imagen

Jurassic City + el director de Godzilla. Esto tiene mala pinta.
friskes escribió:
espetodesardinas escribió:
Imagen

Jurassic City + el director de Godzilla. Esto tiene mala pinta.



A mi ese póster me parece muy de Godzilla X-D
Si se llama Jurassic City entonces es otra secuela más ¿no? Lo digo porque los rumores iban hacia un remake de la original si no recuerdo mal. Yo coincido con varios en que lo ideal sería una miniserie de alto presupuesto, tipo 8 capítulos de 1 hora y con pasta dentro, que contase la novela original. Podría salir algo muy tocho.
¿Pero es de la misma saga? Parece la típica película genérica de monstruos destrozando la ciudad y la rotulación es diferente.

EDIT: ok, veo que ese cartel es de otra película.
Demasiado jugo quieren sacarle a esto. Pero bueno, igual nos sorprenden.
Esta saga está al peo de una mosca de sacar una entrega llamada Jurassic Movie protagonizada por Santiago Sagura y Leo Harlem.
@ros te la compro. Pero ya mismo.
999 respuestas
116, 17, 18, 19, 20