[ Cine ] UNIVERSO JURÁSICO | ¿JURASSIC CITY? - 2 DE JULIO 2025

Encuesta
¿Qué esperas de una nueva película en la saga jurásica?
25%
3
17%
2
33%
4
25%
3
Hay 12 votos.
esa es la misma donde simone biles la hija ficticia de ian malcolm noquea a un velociraptor de una patada en la mandibula, la cual realiza tomando impulso haciendo un triple giro de 360º en una barra fija, ejercicio de gimnasia deportiva que las mujeres no hacen?

... era por estar seguro.
@GXY esa misma jeje a pesar de detalles como esos es una secuela más que digna y con unas set pieces increíbles como el ataque de los Rex, la caza de dinosaurios o los raptores en los campos, incluso, ese homenaje a King Kong del final.

Desde El mundo perdido todo ha ido cuesta abajo.
GXY escribió:esa es la misma donde simone biles la hija ficticia de ian malcolm noquea a un velociraptor de una patada en la mandibula, la cual realiza tomando impulso haciendo un triple giro de 360º en una barra fija, ejercicio de gimnasia deportiva que las mujeres no hacen?

... era por estar seguro.


Aún así, y pese a detalles tontos como ese, o que la serpiente por la que Burke se asusta y sale por la cascada y el T.rex lo mata no es venenosa y podría haberse quedado refugiado tranquilo, sigue siendo una secuela "digna", si entendemos por eso que no es una película de sobresaliente alto, pero un notable sí que tiene y la ILM había mejorado mucho sus dinosaurios. Que la primera también tiene sus tonterías pequeñas si nos ponemos tiquismiquis XD
Pero mientras la primera es ficción científica, y una película con dinosaurios, la segunda es una película de aventuras y eso siempre tiene tirón; incluso te diría que en la segunda mitad de los noventa no recuerdo una película de aventuras que supere a The Lost World.

Un saludo!
creo que veis a lost world con mucha complacencia porque salen dinosaurios.

en mi opinion, lost world es una pelicula del monton, y opinaba lo mismo cuando salio en 1997
Aquí otro fan de la denostadisima the lost world. Tiene un guión bastante malo y alguna escena bochornosa (la niña tumbando a un raptor con las barras paralelas)… pero también tiene set pieces monumentales que ya habéis comentado, y unos FX brutales que a día de hoy se siguen viendo de lujo.

Sumale que el prota es mi personaje favorito de JP.

Mención especial para la transición de la madre chillando al bostezo de Jeff Goldblum, de lo más loco que he visto en un blockbuster XD

Es mi entrega favorita desde la primera.
Tendrían que haber pasado a los dinosaurios realistas (con plumas, ...)
hardboiled escribió:Es mi entrega favorita desde la primera.


hombre, es la segunda mejor. obviamente por encima de la III y de la saga actual.

pero a muchos kilometros de JP.

Goncatin escribió:Tendrían que haber pasado a los dinosaurios realistas (con plumas, ...)


para mi los dinosaurios nunca deberian tener plumas. y la evidencia cientifica al respecto es... bueno. hay tantos motivos para ponerles plumas ahora como para no haberselas puesto hace 40 años. sigue siendo todo podria y creemos.
Goncatin escribió:Tendrían que haber pasado a los dinosaurios realistas (con plumas, ...)


Ni de coña, la saga empezó con monstruos y tienen que seguir lo mas parecido, queréis dinosaurios con plumas pues que empiecen otra franquicia con dinosaurios con plumas a si de fácil.
Un crossover de dinosaurios emplumados VS dinosaurios escamosos

Metemos acción a lo Fast & Furious y un guión escrito en dos tardes y ya tenemos nueva trilogía

Yo sueño con que algún día alguien se vuelva loco en alguna Major y de luz verde a alguna movida nivel starship troopers pero con dinosaurios
Es increíble que la saga, salvo por la basura de Fallen Kingdom, no esté para ver en ninguna plataforma de streaming. Me ha sorprendido, para mal, muchísimo...
Se supone que esta es el final ya.

Y tengo mi teoría de cómo va a acabar.

Todos los humanos extinguidos por algún virus con la intención de matar a los dinosaurios pero por error afecta a los humanos, salvo a la niña clon.

Y la vida siempre se abre camino.

Quedan genial y respetando una frase de la primera película.

https://youtu.be/dna43HwhT5A
El Mundo Perdido, en comparación con la tercera y las dos de la nueva trilogía, me parece digna. Sigue conservando la esencia de la primera, al menos hasta la parte final con el Rex en San Diego. Aparte que darle el protagonismo a Ian Malcolm me pareció todo un acierto.
Para el que le gusten los dinos, ayer hemos tenido la premiere de Prehistoric Planet aqui en Londres, esta semana dos noches de premiere.....ni que fuera un famoso.... pero lo bueno es que la gente ha salido encantada, y verlo en la pantalla grande ha sido brutal, creo que es un trabajazo, el que lo vea ya comentara que le ha parecido :)
@hardboiled La nueva trilogia se basa en reciclar las 3 pelis anteriores, añadiendo cambios mas simplones, diálogos mucho menos elaborados, situaciones cómicas que no vienen a cuento y mucha menos sangre.
baronluigi escribió:@hardboiled La nueva trilogia se basa en reciclar las 3 pelis anteriores, añadiendo cambios mas simplones, diálogos mucho menos elaborados, situaciones cómicas que no vienen a cuento y mucha menos sangre.


Jurassic World me parece que mantenía el tipo con bastante dignidad la mayor parte del tiempo, excepto ciertas partes un tanto bochornosas.

Fallen Kingdom ya directamente es un desvarío, aunque el opening está chulo, y la parte de la erupción como set piece no está mal. Lo demás muy meh, aunque ese toque a lo Resident Evil en la mansión queda curioso.
@baronluigi si es spoiler prefiero no verla, pero gracias de todos modos XD

A todo esto ¿cuáles son vuestras escenas preferidas de toda la saga? Paso a poner las mías:

-Jurassic Park: la escena de la cocina y los raptores.

-TLW: la escena de la cacería de dinosaurios por InGen.

-JP3: la escena de la pasarela en la niebla en la pajarera.

-JW: la de los pterosaurios huyendo y atacando a los visitantes.

-JW FK: la huida de la isla por el volcán.
hardboiled escribió:Aquí otro fan de la denostadisima the lost world. Tiene un guión bastante malo y alguna escena bochornosa (la niña tumbando a un raptor con las barras paralelas)… pero también tiene set pieces monumentales que ya habéis comentado, y unos FX brutales que a día de hoy se siguen viendo de lujo.

Sumale que el prota es mi personaje favorito de JP.

Mención especial para la transición de la madre chillando al bostezo de Jeff Goldblum, de lo más loco que he visto en un blockbuster XD

Es mi entrega favorita desde la primera.

Me siento menos solo en mi fanatismo por The Lost World. He visto todas las de la saga en el cine y con la que más he disfrutado fue con esta. El cine lleno de gente de todas las edades, disfrutando. Yo era la primera vez en mi vida que veía tanta gente en el cine.
Y la peli la he visto muchas veces de adulto, y me sigue pareciendo maravillosa.

Tengo una pregunta: ¿Es verdad que el canon de la nueva trilogía sólo tiene en vista Parque Jurásico e ignora The Lost World y la tercera parte? Es que quiero revisionar la saga antes de ir a ver esta y quiero tenerlo claro.
@Falkiño

JP: La escena de la cocina, aunque preferiría que hubieran usado la escena descartada que comento antes

JP2: La escena del camping ( con los t rex husmeando. El CGI sigue siendo cojonudo )

JP3: La escena de los pterodactilos.

Jpw1: El funcionamiento realista del parque, en conjunto.

Jpw2: Aquí ninguna, en general . En todo caso, el ambiente de Survival Horror, copiado en mi opinión de los RE clásicos.

@Tom_Clad Depende. En las pelis no lo mencionan, pero sorna ha sido mencionada en los files promocionales que sacaron para suplir las lagunas argumentales y volvió a aparecer de nuevo, en las novelas precuela que salieron después de JW2

http://www.dinosaurprotectiongroup.com/ ... d-act.html

Esta es una web promocional de JW2 y en ella, se menciona el incidente de San Diego y una amplia descripción de Sorna.
Visto el spoiler, y solo decir que, me da que la peli va a ser un homenaje detrás de otro a la primera.
No es malo y si lo es, a la vez xD.
Adris escribió:Visto el spoiler, y solo decir que, me da que la peli va a ser un homenaje detrás de otro a la primera.
No es malo y si lo es, a la vez xD.


¿Te esperabas otra cosa que no fuera una monster movie?
baronluigi escribió:
Adris escribió:Visto el spoiler, y solo decir que, me da que la peli va a ser un homenaje detrás de otro a la primera.
No es malo y si lo es, a la vez xD.


¿Te esperabas otra cosa que no fuera una monster movie?


Puuuessssss... hasta que no la vea entera, no diré nada pero, no quiero ver cada dos tomas un homenaje a las otras pelis. Un par de ellos en plan chascarrillos, te los compro.

El trailer en sí, no me ha entusiasmado como si lo hizo el de JW. Imagino que seria por las ganas de volver a ver bichos.
Las ganas de ver a los protas originales son grandes, pero ya se ha visto en el trailer, varios gestos que hicieron en su día (Hace 30 años) y con el video filtrado, más homenajes al pasado. Erff... no sé, sentimientos encontrados xD.

Si de verdad (comillas comillas), es la última peli que pretenden sacar de dinosaurios, (respecto a la franquicia JP), espero que le den un final digno. Tengo dudas...
@Adris Las 2 pelis previas son basicamente remakes orientados a la acción, como si en vez de dinosaurios siendo animales, fueran transformers peleando entre sí. Y todas las escenas de acción que han ido apareciendo durante estos 3 meses, dan a entender que Dominion irá del mismo palo.

Es que vamos, solo falta esto sonando de fondo.

Yo ya he llegado a la conclusión de que a día de hoy poca sorpresa puedo esperar de las películas actuales.

Por eso voy con la idea de no esperar nada y que sea lo que tenga que ser.
Sobre Jurassic World Dominnion....no me atrae absolutamente nada como ninguna de Jurassic World...eso de velociraptores controlador por el ser humano....me hace explotar la cabeza....no sé, aunque lo veo plausible si los coges de pequeños me parece demasiado absurdo.
Estoy esperando la de Jurassic World, en la que amaestren TREXs

Desde que Spielberg dejo la franquicia para mi al menos ha ido muy muy muy a peor, pero al menos las 3 primeras tenian un pase, es que estas peliculas las veo sin alma, solo cgi....no siento lo mismo que cuando vi las 2 primeras, incluso la 3 que es mala a rabiar tiene un pase, pero estas de Jurassic World....no puedo con ellas.

Falkiño escribió:@baronluigi si es spoiler prefiero no verla, pero gracias de todos modos XD

A todo esto ¿cuáles son vuestras escenas preferidas de toda la saga? Paso a poner las mías:

-Jurassic Park: la escena de la cocina y los raptores.

-TLW: la escena de la cacería de dinosaurios por InGen.

-JP3: la escena de la pasarela en la niebla en la pajarera.

-JW: la de los pterosaurios huyendo y atacando a los visitantes.

-JW FK: la huida de la isla por el volcán.


JP1: "Menudo monton de mierda", "No he reparado en gastos"
Malcom ligando con Ellie
Alan huyendo de los niños
En cuanto a escenas de dinosaurios me quedo con el t rex mirando a alan y a la niña mientras este le tapa la boca para que no grite. Y luego el Trex persiguiendo al coche.

JP2: El Ojo del Trex mirando al autocar donde estan todos los protagonistas dentro.
Como se meriendan los dos Trex al amigo de Malcom
En la ciudad, cuando el Trex le mete un meneo al autobus que lo deja tiritando.

JP3: Cuando al Spinosaurio le suena el movil desde la barriga...es acojonante lo buena que es la señal, y obviamente los dinosaurios no tienen acidos que destrozan la comida en el estomago...me hizo gracia esa escena.

De Jurassic World 1 y 2, ninguna me llama la atencion.
@sakamotoMaaya el móvil del Spinosaurus capaz es de haberse quedado atascado entre los dientes del bicho. XD
@Adris @sakamotoMaaya @coyote-san @Falkiño Un inciso. Lo de usar a velociraptores como arma y domesticarlos, no es exclusivo de Jurassic World. En los comics de los 90 también aparecen y se ubican en el mismo universo que las pelis (cosa que no tiene sentido).

En este caso creo que es un investigador quien los medio domestica, salvo que un narcotraficante latinoamericano los quiere usar como arma.

Imagen
Parece que no ha gustado en los primeris pases. Es más, no recuerdo haber visto antes opiniones de youtubers a los que han invitado y que pusieran una peli tan fría. Hablan de la peor de las tres, cgi regulero en muchas ocasiones, guión lleno de agujeros y, lo peor, aburrida en ocasiones. Lo mejor, los primeros 15 minutos y los personajes antiguos.

Habrá que esperar pero no pinta bien con las primeras impresiones que siempre suelen ser en plan, buah brutal, una montaña rusa y tal.........
@Adris Aquí te va otra escena, siguiente a la del anterior Spoiler.

https://imgur.com/a/mRtv2xl

Mucho ojo, que es un spoiler de una escena climax.
Pues al ver el tráiler se me han caído los huevos al suelo.
@ros bueno, las otras dos tampoco eran una maravilla. La primera con su discurso meta sobre la incapacidad de replicar a la primera aún tenía un pase. La segunda era sencillamente ridícula.

Me alegra saber que les darán bastante protagonismo a la antigua cuadrilla, el nuevo cast tiene cero carisma y desarrollo.
Joder que peligro tienes tú soltando info xDDD.
Un "poco demasiado" rebuscada esa escena. No me está molando mucho lo que veo eh xDDD.
baronluigi escribió:@Adris Aquí te va otra escena, siguiente a la del anterior Spoiler.

https://imgur.com/a/mRtv2xl

Mucho ojo, que es un spoiler de una escena climax.


Tal como se filtro hace 5 meses.
ros escribió:Parece que no ha gustado en los primeris pases. Es más, no recuerdo haber visto antes opiniones de youtubers a los que han invitado y que pusieran una peli tan fría. Hablan de la peor de las tres, cgi regulero en muchas ocasiones, guión lleno de agujeros y, lo peor, aburrida en ocasiones. Lo mejor, los primeros 15 minutos y los personajes antiguos.

Habrá que esperar pero no pinta bien con las primeras impresiones que siempre suelen ser en plan, buah brutal, una montaña rusa y tal.........


Javier Olivares de la Botella de Kandor la vio hace poco y dijo que le parecía la mejor de las 3. Ya sé que este señor tiene poca credibilidad, pero bueno, es una opinión más...
@Silvans Pues la primera vez que lo veo. Se que se filtró el guión, pero no sabía que había grabaciones
Haced una cosa, antes de ir a verla, mirad 15 minutos de la película Interceptador que acaba de estrenar Netflix, después cualuqier otra película os parecerá una obra maestra
Hereze escribió:Haced una cosa, antes de ir a verla, mirad 15 minutos de la película Interceptador que acaba de estrenar Netflix, después cualuqier otra película os parecerá una obra maestra


Ir al cine a ver Jurassic World, es tirar el dinero a base de bien....yo las otras 2 las vi por que me las paso mi amigo torrent y esta tercera creo que ni se la pedire.

OscarKun escribió:Javier Olivares de la Botella de Kandor la vio hace poco y dijo que le parecía la mejor de las 3. Ya sé que este señor tiene poca credibilidad, pero bueno, es una opinión más...


El botellas creo que fue el que dijo que la saga ultima de Star Wars era de lo mejor que habia visto y que Capitana Marvel y Terminator Destino oscuro, le habian flipado de lo lindo.....cada uno que le asigne la credibilidad que considere oportuna.
No esperaba nada de JW3 pero sabiendo que al botellas le ha gustado...dejaré que mi amigo torrent descanse.
Ya hay una captura Cam, rulando por ahí.
Y a mí que siempre me gustó El Mundo Perdido, desde que era niño que la vi en el cine (aunque no cumpliera con las restricciones de edad XD ) y luego la tuve en VHS y la veía cientos de veces junto con la primera que también la tuve.

Ian Malcolm tenía una vis cómica que no fue bastante explotada en la primera película, su aire sinvergüenza a lo Han Solo era muy resultón.
Hereze escribió:Haced una cosa, antes de ir a verla, mirad 15 minutos de la película Interceptador que acaba de estrenar Netflix, después cualuqier otra película os parecerá una obra maestra


Dios me he puesto a verla por curiosidad, que asquito me esta dando.
Que mal le queda a la Pataky ir de machorra.
coyote-san escribió:Ian Malcolm tenía una vis cómica que no fue bastante explotada en la primera película, su aire sinvergüenza a lo Han Solo era muy resultón.


Yo no entendí que hicieron con el personaje de Ian Malcom de la 1 y a la 2...en la 1 lo ves como el tipico jeta que pasa de todo, un ligon que aparentemente va de flor en flor....y llega la segunda pelicula y te lo transforman todo, de repente lo ves tope responsable, con novia fija y con una hija....¿alguién lo entiende?
@sakamotoMaaya yo creo que sí encaja con el personaje. En JP1 te lo presentan como un ligón pero él comenta que se ha casado varias veces ("yo siempre estoy buscando una futura exseñora Malcolm") y en JP2 vemos que es uno que va dejando relaciones atrás con niños de por medio. Y aunque sea un picaflor eso no le impide preocuparse por su hija. Y se ve que su relación con Sara es disfuncional siendo él celoso y sobreprotector, un motivo más que suficiente para que sus anteriores relaciones no salgan bien y esté constantemente buscando mujeres. Además, en JP2 ya conoce a los dinosaurios, sabe que mientras estén en la isla están en peligro constante. No es como en JP1 que viene a hacer turismo a un parque temático.
Me cago en el Trevorrow y todos sus muertos, ya están tocando los cojones con una Extended Cut sin haberse estrenado la película, miento llevan con este tema mas de 1 semana.
https://www.reddit.com/r/JurassicPark/c ... _prologue/
Soy el único que piensa que JP3 no es que esté ya infravalorada (aún con sus fallos y chorradas), sino que es mejor que cualquiera de las de JW??
A mi JP3 no me parece mala, pero sí que muy claramente totalmente falta de ideas, tanto, que la película dura 30 min. menos que las demás porque ni sabían con qué rellenar el resto del guion (si hasta se nota el final abrupto), y es que de hecho la película no tiene argumento alguno. Es un más de lo mismo de manual, un collage de escenas en el que los protagonistas huyen de dinosaurios. Pero aparte de eso, creo que está bien rodada, los actores parece que disfrutan haciéndola, y fue genial que Alan Grant fuese el protagonista de nuevo. En fin, es la más floja de la trilogía original claramente, y aunque no me disgustó del todo, hizo que perdiera interés en la saga. Pero desde luego me parece mejor película que las dos posteriores (y que la que se estrena esta semana, lo puedo decir sin haberla visto).
@Falkiño @coyote-san @hardboiled

La cosa es que me ha dado por ver EL MUNDO PERDIDO, esta vez en Bluray y me he fijado en algo de lo que no me he dado cuenta, en estos 25 años.

Cuando llegan a la zona donde encuentran la mochila de AJ, Ian se da cuenta de que se acercan velociraptores. Siempre pensé que lo único que se escuchaba eran los gruñidos de los raptores, pero ahora me he fijado que previamente a eso, se escucha como algunos integrantes del grupo de Ingen, son devorados vivos.


Juro que en la edición VHS no me había dado cuenta de eso o es que se escuchaba menos nítido. En el Bluray el audio es DTS-HD. Porque no tengo el 4k para comparar (el audio es DTS-X), pero es que estoy seguro que en el VHS no se escuchaba tan bien.
@baronluigi las limitaciones del formato XD A saber la de matices que nos hemos perdido.
Falkiño escribió:@baronluigi las limitaciones del formato XD A saber la de matices que nos hemos perdido.


Pero en su contra, el HD hace que los decorados den menos el pego xD.

@sakamotoMaaya @coyote-san El Ian Malcom de la novela es basicamente como el Gennaro de la peli. Si en la peli lo caracterizan más como a un héroe, es porque Jeff Goldblum se lo pidió a Spilberg.

Y en cuanto a que Ian es un picaflor, lo curioso es que Goldblum fue padre por primera vez, cuando tenía 62 (ahora va a cumplir 70).
@baronluigi Es curioso eso, teniendo en cuenta que el libro de El Mundo Perdido fue escrito por encargo de Steven Spielberg a Michael Crichton para poder realizar una secuela, pues en principio no tenía previsto continuar el primer libro.

No conozco la vida personal del actor, pero ese dato así aislado no quiere decir que sea un mujeriego.
999 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20