[ Cine ] UNIVERSO JURÁSICO | ¿JURASSIC CITY? - 2 DE JULIO 2025

Encuesta
¿Qué esperas de una nueva película en la saga jurásica?
25%
3
17%
2
33%
4
25%
3
Hay 12 votos.
@Nazgul Zero

@Falkiño

Esta es un página publicitaria que escaneé, que venía en la PLAYMANIA de diciembre de 1999.

También pienso que el personaje de Claire, está basado en Regina. Pero son suposiciones mías.

Imagen
espetodesardinas escribió:@baronluigi Siempre he dicho que para mí los mejores velociraptores, los más realistas y creíbles son los de JPIII.
Los raptores de JW cantan a CGI por soleares al igual que Rexy, la cuál la noto mucho más "falsa" en estas nuevas películas con tanto CGI que en las escenas de la alambrada de Jurassic Park.
Lo que consiguieron en aquella época fue espectacular.

Iré a ver esta última por curiosidad por ver como cierran la historia con el retorno de Grant, Sattler y Malcolm pero ya no espero gran cosa la verdad xd


Cierto cierran la saga de Jurassic World, pero seguirán haciendo películas continuando la "saga".
@Silvans ¿Y qué es lo que van a reciclar? Porque la saga JW es basicamente un reciclaje de las pelis de JP. Con sus diferencias, pero la estructura es similar.

Y JW va por el mismo camino. Por lo pronto, van a salvar a un niño a una isla. Como en JP3.

@Nazgul Zero Mikami se basó en Alien y EL MUNDO PERDIDO, a la hora de crear Dino Crisis. Aunque yo creo que la influencia ya viene de antes (que los Hunters de RE abran puertas, yo creo que está cogido de los velociraptores).
@baronluigi pues películas de acción y palomiteras sin mas como pueden ser las de A Todo Gas 1 película cada 2 o 3 años, o si tienen cojones de arriesgar pueden hacer alguna de terror como dios manda, que dinosaruios + terror puede salir algo muy bueno, pero viendo que lo que importa de esta saga es vender merchandising y no la calidad de las películas, pues el 1º caso.
Encima ya esta en preproducción una serie de live action, si las cosas no han cambiado por el coronavirus.
Silvans escribió:@baronluigi pues películas de acción y palomiteras sin mas como pueden ser las de A Todo Gas 1 película cada 2 o 3 años, o si tienen cojones de arriesgar pueden hacer alguna de terror como dios manda, que dinosaruios + terror puede salir algo muy bueno, pero viendo que lo que importa de esta saga es vender merchandising y no la calidad de las películas, pues el 1º caso.
Encima ya esta en preproducción una serie de live action, si las cosas no han cambiado por el coronavirus.



No, si yo lo decía por la tendencia que tienen: reciclar lo anterior.

Si ideas muy buenas hay miles (como tú bien mencionas), pero estos van "a lo facil".

Una versión muy fiel a la novela, también podría ser cojonuda. Porque es más gore y terrorífica.
Nazgul Zero escribió:Uf, qué buenos los Dino Crisis. Aunque a mí me marcó más el 1. Qué buen recuerdo tengo.
Igual me lo pongo ahora y no hay por donde cogerlo, pero el recuerdo que tengo es la ostia.
Y es cierto que los dinos eran muy del estilo, si no iguales, que lo visto en JP. Aprovecharon bien el tirón.



A mi sin embargo lo hizo mas el 2 esa subtrama con los niños cuando se revela la verdad me toco mucho la patata


sobre lo otro salvo que sea muy putilla grafica o cosas asi no deberias tener problemas en rejugarlo yo sigo jugando al RE1 o al silent hill 1 por ej y me da absolutamente igual si los controles son lago toscos roboticos o los graficos esten desfasadisimos me siguen molando igual
Se empieza a filtrar contenido de verdad, y coincide con la filtración del guion de hace 2 meses.
https://www.reddit.com/r/JurassicPark/c ... n_preview/
Yo igual os silencio el hilo que paso de enterarme del guion [+risas] [+risas] [+risas]
Silvans escribió:Pues yo si traigo novedades:
La nueva raptor squad pero son Deinonychus (aunque dicen que han cambiado el nombre a la especie).


Joder, uno de mis dinosaurios favoritos desde que era niño y otra vez igual, que manía le tienen al nombre del bicho este.
zibergazte escribió:Yo igual os silencio el hilo que paso de enterarme del guion [+risas] [+risas] [+risas]


La trama lleva filtrada desde hace 1 año, si tienes curiosidad pagina 12, el 3º mensaje por el final que precisamente es mio.


Se ve bastante mal, pero algo es algo xd
Jurassic World 2 me pareció tan mala que no tengo el más mínimo hype por la última entrega la verdad
La muerte de Rexy original.


Edito para poner el avance completo de 5 min, eso si con una calidad de puta mierda.
https://www.instagram.com/tv/CQS9FYcKSW ... =copy_link
@Silvans Siempre me he preguntado si todos los REX que aparecen en el canon de las películas, provienen del ADN del mismo REX. Total, tanto Rexy como los de Sorna, no dejan de ser clones mutantes.

@yakumo_fujii En realidad, era para este mes. Pero por la pandemia, lo retrasaron otro año.
Joder, menudo aplazamiento pues.
Luis_GR escribió:Jurassic World 2 me pareció tan mala que no tengo el más mínimo hype por la última entrega la verdad


Coincido, la única escena que casi me hizo llorar de emoción, no de vergüenza ajena, fue al principio cuando aquel Diplodocus fue devastado por las llamas.




NO LO PONGO EN SPÓILER PORQUE SE SUPONE QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ LA HEMOS VISTO.
El resto ya si que fueron lágrimas de que se acabara pronto semejante estupidez, al final lo de la cría humana me quedé en plan, espera que ahora se transformará en dinosaurio en la tercera pa rematar la faena.
nail23 escribió:
Luis_GR escribió:Jurassic World 2 me pareció tan mala que no tengo el más mínimo hype por la última entrega la verdad


Coincido, la única escena que casi me hizo llorar de emoción, no de vergüenza ajena, fue al principio cuando aquel Diplodocus fue devastado por las llamas.




NO LO PONGO EN SPÓILER PORQUE SE SUPONE QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ LA HEMOS VISTO.
El resto ya si que fueron lágrimas de que se acabara pronto semejante estupidez, al final lo de la cría humana me quedé en plan, espera que ahora se transformará en dinosaurio en la tercera pa rematar la faena.


Pues si te digo que la jodida niña clon es una de las 3 tramas de la próxima película ... ratataaaa ratataaaa
Silvans escribió:
nail23 escribió:
Luis_GR escribió:Jurassic World 2 me pareció tan mala que no tengo el más mínimo hype por la última entrega la verdad


Coincido, la única escena que casi me hizo llorar de emoción, no de vergüenza ajena, fue al principio cuando aquel Diplodocus fue devastado por las llamas.




NO LO PONGO EN SPÓILER PORQUE SE SUPONE QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ LA HEMOS VISTO.
El resto ya si que fueron lágrimas de que se acabara pronto semejante estupidez, al final lo de la cría humana me quedé en plan, espera que ahora se transformará en dinosaurio en la tercera pa rematar la faena.


Pues si te digo que la jodida niña clon es una de las 3 tramas de la próxima película ... ratataaaa ratataaaa


Estas de coña, no?? Madre mía.
nail23 escribió:
Silvans escribió:
nail23 escribió:
Coincido, la única escena que casi me hizo llorar de emoción, no de vergüenza ajena, fue al principio cuando aquel Diplodocus fue devastado por las llamas.




NO LO PONGO EN SPÓILER PORQUE SE SUPONE QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ LA HEMOS VISTO.
El resto ya si que fueron lágrimas de que se acabara pronto semejante estupidez, al final lo de la cría humana me quedé en plan, espera que ahora se transformará en dinosaurio en la tercera pa rematar la faena.


Pues si te digo que la jodida niña clon es una de las 3 tramas de la próxima película ... ratataaaa ratataaaa


Estas de coña, no?? Madre mía.


Alle voy.
1º trama, una organización misteriosa y siniestra esta capturando a los dinosaurios para llevarlos a unas "instalaciones/parque", los palentologos Alan Grant y Ellie Sattler se encargaran de investigar esta organización.
2º trama, los cazadores de la organización anterior raptan a la niña clon (SPOILER, se supone que gracias al ADN de la niña clon, esta organización podrá clonar dinosaurios sanos, ya que los que esta creando están locos).
3º trama, Rexy tiene que matar a Giganotosaurus, ya que 1 Giganotosaurus la mato hace 65 millones de años (esto no significa que el Giganotosaurus de la película sea el que la mato), esto se ve en el avance de IMAX.
4º trama, muerte del Dr. Henry Wu, a manos de la nueva Deinonychussquad junto con Blue y puede que el Pyroraptor (de esto no me acuerdo muy bien, no se si sale Blue o el Pyroraptor o si aparecen los 2).

El porque de raptar a la niña clon no me acuerdo muy bien, pero tenia que ver con algo de su genoma/adn.
@Silvans

Pues por lo que has contao siento decirlo, pero interés cero, dudo que pague por ella, por la trama parece que se lo han currao en que sea la peor de la trilogía, y mira que era difícil.
@nail23
Con esta trilogía lo que querían era "eliminar" todo lo que tuviera que ver con las 3 primeras películas, para a si poder sacar películas sin tener que ser continuista respecto al canon de esas películas.
Películas palomiteras que se han fáciles de hacer, guiones simples y demás.
Silvans escribió:@nail23
Con esta trilogía lo que querían era "eliminar" todo lo que tuviera que ver con las 3 primeras películas, para a si poder sacar películas sin tener que ser continuista respecto al canon de esas películas.
Películas palomiteras que se han fáciles de hacer, guiones simples y demás.


Si lo que querían era eso, porque salían objetos de las anteriores?? En la primera se ve parte del parque original, un jeep, y personajes de la saga anterior, con esto van bien si querían desligarse.
nail23 escribió:
Silvans escribió:@nail23
Con esta trilogía lo que querían era "eliminar" todo lo que tuviera que ver con las 3 primeras películas, para a si poder sacar películas sin tener que ser continuista respecto al canon de esas películas.
Películas palomiteras que se han fáciles de hacer, guiones simples y demás.


Si lo que querían era eso, porque salían objetos de las anteriores?? En la primera se ve parte del parque original, un jeep, y personajes de la saga anterior, con esto van bien si querían desligarse.


Porque no podían acabar con la trilogía principal sin mas, en Fallen Kingdom vemos como Isla Nublar desaparece, el Braquiosaurio que aparece en FK es el mismo Braquiosaurio de la 1º película el que se ponía 2 patas, y que en esta película muere por el volcán en el embarcadero.
Imagen
Imagen
A partir de Dominion los modelos antiguos de irán cambiando por otro mas "precisos", Velociraptor dejara de existir porque solo queda 1 Blue, por eso se a creado a la Deinonychussquad (mas o menos si son precisos).
Y se supone que cerraran ya cualquier hilo argumental con los personajes de la 1º trilogía.
La muerte de Wu, la muerte de Lewis Dodgson si no me falla la memoria (el tío que le da el bote de espuma al informático en la 1º película).
También deberíamos saber que cojones paso en Isla Sorna, por flashback que tendrá la película.

Y por otro motivo muchísimo mas importante, la puta nostalgia vende como panes.
@Silvans ¿Cómo sabes todo eso? ¿Robaste el guión o qué? XD
Luis_GR escribió:@Silvans ¿Cómo sabes todo eso? ¿Robaste el guión o qué? XD


Se filtro hace 3 meses, y si mis fuentes son ciertas por el mismo notas que filtro el guion de Fallen Kingdom 5 meses antes.
Y porque la sinopsis oficial de Dominion se filtro de la pagina oficial de Universal Rusia hace mas de 1 año.

Filtración de la película.
https://jurassicmainframe.forumotion.co ... plot-leaks
Puntos que se han demostrado ciertos:
1º Giganotosaurus.
Imagen
2º Deinonychussquad.
Imagen
3º La escena de autocine de Rexy, podéis ver esa parte en el adelanto de 5 min que están mostrando en IMAX.
4º Anuncio de Jurassic World Evolution 2 pero no acertó del todo, saldrá este año y fue anunciado en el Summer Game Fest 2021
5º Sobre el E-750, que se parece bastante al Indoraptor y mucho mas montruoso que este, 4º temporada confirmada de Campamento Cretácico.
E750.
Imagen

De forma indirecta esta confirmado Pyroraptor y Therizinosaurus (con el mismo aspecto/color que dice la filtración) por varios juguetes que se han podido filtrar.
Pyroraptor completamente con plumas.
Therizinosaurus sin ninguna pluma.
Me a costado la ostia encontrar la imagen, son los colores oficiales que tendrán en la película.
Pyroraptor arriba a la derecha, Dimetrodon abajo a al izquierda.
Imagen
@Silvans Hombre, poder podrían haber hecho un reboot y hacer una versión más fiel de la novela..pero no podrían entonces, chupar de la teta de la peli de Spilberg. Que es lo que se hizo con Jurassic World.
Silvans escribió:La muerte de Rexy original.


Edito para poner el avance completo de 5 min, eso si con una calidad de puta mierda.
https://www.instagram.com/tv/CQS9FYcKSW ... =copy_link


¿Qué lo mata, un Giganotosaurus? Eso es bullshit de la buena, pues ambas especies no convivieron ni en el espacio ni en el tiempo. Y están separadas por MUCHO tiempo.
@Falkiño Precisamente, tira por tierra uno de los argumentos que se eximían en la famosa escena de "la comida": El hecho de que seres de diferentes épocas, han sido juntados de forma forma intencionada en un lugar determinado.
Y por otro motivo muchísimo mas importante, la puta nostalgia vende como panes.

Y todos a comer, muy a gustito. XD.
No hay tantas ganas de verla como la primera de la nueva trilogía, pero ganas hay. Son dinosaurios. Punto. :o

Alguien recuerda el pestuzo de peli de viajes en el tiempo para "ir a cazar" dinosaurios, que van como por una pasarela y no pueden salirse... y no se que leches pasa pero algo explota y se juntan los dos Mundos. Vamos, una mierda como un pan de hogaza xDD. Hasta eso he llegado a ver.
baronluigi escribió:@Falkiño Precisamente, tira por tierra uno de los argumentos que se eximían en la famosa escena de "la comida": El hecho de que seres de diferentes épocas, han sido juntados de forma forma intencionada en un lugar determinado.


Lo digo porque si la escena es la muerte de la T.rex original (ya que la actual es su clon) es imposible que la haya matado ese bicho. Porque el T.rex es de Norteamérica y Asia, y el Giganotosaurus es de Sudamérica pero sur sur (Argentina, Chile) y vivió 30 MILLONES de años antes que T.rex.
WTF is that shit bro.

Lo peor es que por nostalgia, tradición y espectáculo sé que iré a verla. Me siento como Claire Forlani en este meme de Conoces a Joe Black:

Imagen

Un saludo!
@Falkiño No, si eso te he entendido. A lo que yo me refería, es el hecho de que precisamente, en Jurassic Park hay un popurri de especies que nunca coincidieron originalmente entre sí (por los períodos en los que existieron).

Aparte de que tiene la pinta de que quieren dar a entender, que en el universo de las pelis, la clonación "porta" la conciencia y los recuerdos. Rexy no es más que un engendro creado a partir de ADN incompleto de T-REX, mezclado con ADN de rana.
baronluigi escribió:@Falkiño No, si eso te he entendido. A lo que yo me refería, es el hecho de que precisamente, en Jurassic Park hay un popurri de especies que nunca coincidieron originalmente entre sí (por los períodos en los que existieron).

Aparte de que tiene la pinta de que quieren dar a entender, que en el universo de las pelis, la clonación "porta" la conciencia y los recuerdos. Rexy no es más que un engendro creado a partir de ADN incompleto de T-REX, mezclado con ADN de rana.


Claro pero el popurrí es en el parque, igual que un zoo tiene especies de distintos continentes. Aquí sale como la T.rex original durante el Cretácico fue asesinada por una especie que no pudo ver en su vida.... xD

Un saludo!
Falkiño escribió:
Silvans escribió:La muerte de Rexy original.


Edito para poner el avance completo de 5 min, eso si con una calidad de puta mierda.
https://www.instagram.com/tv/CQS9FYcKSW ... =copy_link


¿Qué lo mata, un Giganotosaurus? Eso es bullshit de la buena, pues ambas especies no convivieron ni en el espacio ni en el tiempo. Y están separadas por MUCHO tiempo.


Coméntaselo al subnormal de Colin Trevorrow a sido idea suya, pero si un Giganotosaurus mato al Rex en el Cretacico tardío ...
Ya que estoy rajando del bueno de Colin, se comenta por internet que el avance que se esta emitiendo en IMAX no estará en la película cuando se estrene en el resto de cines, cosa del puto subnormal de Collin.
Pues parece que estamos todos igual; la peli pinta a castaña pilonga, pero ahí estaremos el día uno a verla XD

A mí es que los dinosaurios siempre me han flipado, y pocas ocasiones tendremos de ver esta clase de superproducciones con dinos.

Por cierto, películas o series de / con dinosaurios que sean interesantes? Yo aparte del clásico walking with dinosaurs de la BBC, no he pillado nada. La serie, claro. La peli es horrorosa, aunque con el mute se hace soportable.

La de Disney no me gustó nada, por ejemplo.
@Silvans No es de extrañar. Para ahorrarse curro teniendo que representar todo lo acontecido desde 2001 hasta 2015, fueron colgando textos en las páginas webs oficiales. Ahí se especificaban, cosas como que es lo que pasó con Ingen después de la tercera peli o como se hizo "limpieza" en Nublar, atrapando a Rexy en el 2002. Pero claro, apenas se comentó (aparte de que no todo el mundo visita las webs de pelis), por lo que a mucha gente le quedaron lagunas argumentales, a mí incluido.

@hardboiled Dinosaurio de Disney es una copia de "En busca de el valle encantando", pero visualmente y musicalmente, me gustó mucho. Aparte de que los carnotaurios estaban muy trabajados.

Una bizarrilla es la de Speckles, el Tarbosaurio. Es la historia de un tarbosaurio. Es una peli CGI surcoreana.



Y tengo extraña predilección por el documental Australiano sobre el Muttaburrasaurio. En ella se comenta la historia de este animal, representado los periplos de una cría, mediante Stop motion. Puede que sea la estética noventera (con su musiquita) la que se me hace atractiva.



¿Tendremos otra vez al mazado a batidos ese?
katatsumuri escribió:


¿Tendremos otra vez al mazado a batidos ese?


Si te refieres a Star-Lord si, será uno de los protagonista.

Dimorphodon en Dominion.
Imagen

Os acordáis que os dije que estos eran Deinonychus, pues les han cambiado el nombre a Atrociraptor ... [facepalm] [facepalm]
Imagen
la verdad es que por mucho que pongan mucho dinosaurio y criaturas mutantes no van a hacer una mejor película, las primeras se aguantaban porque eran escenas muy largas e intensas, supongo que el tener que aprovechar los recursos de los animatronics les obligaron a sacar máximo en esas escenas de una forma muy depurada.

Si os fijáis las nuevas son demasiado espectáculo visual generado por CGI y las pocas veces que no se utiliza CGI son dinosaurios tumbados haciendo nada, tratan de simular la escena del triceratops enfermo de la primera pero ni de coña llegan a ello.
@Silvans

"Atrociraptor"...joer, lo de atrocidad, le queda que ni pintado.
@Silvans @baronluigi aunque no os lo creáis, Atrociraptor es un género real. Del maastriquense de Canadá.

https://en.wikipedia.org/wiki/Atrociraptor

Y lo de atro viene del latín atrox, que es atroz pero como sinónimo de feroz. Yo habría dejado que fuesen Deinonychus, para cumplir dos cosas: primero que se callen de una vez los que quieren a Deinonychus en la saga, que llevan 30 años dando el coñazo. Y segundo, porque por tamaño son mucho más creíbles (aunque los de las pelis siguen siendo algo más grandes que Deinonychus).

La elección de Atrociraptor no la entiendo, es pequeño y no se sabe mucho, el holotipo y poco más.

Un saludo
¿Los Deinonychus no eran los velocirraptores de las primeras películas, solo que usaron el nombre de velocirraptor porque quedaba más guay?
Lo que tenían es que ponerlos ya con plumas, que es como eran
coyote-san escribió:¿Los Deinonychus no eran los velocirraptores de las primeras películas, solo que usaron el nombre de velocirraptor porque quedaba más guay?


No xD En la novela ya eran Velociraptores y de ese tamaño. La película adapta los dinosaurios del libro, es la novela las que los cambió. Y Crichton iba a poner Deinonychus pero Velociraptor le pareció más "misterioso" y que daría más miedo, pero los aumentó de tamaño.
Contrariamente a lo que la gente piensa, el Velociraptor de las películas no es un Deinonychus cambiado de nombre, de hecho lo único que aducen para esto es el tamaño y tampoco es cierto, son incluso más grandes que Deinonychus.
El tamaño de los raptores de la novela y las películas pega más con Utahraptor o Austroraptor.

Imagen

Un saludo!
Falkiño escribió:
coyote-san escribió:¿Los Deinonychus no eran los velocirraptores de las primeras películas, solo que usaron el nombre de velocirraptor porque quedaba más guay?


No xD En la novela ya eran Velociraptores y de ese tamaño. La película adapta los dinosaurios del libro, es la novela las que los cambió. Y Crichton iba a poner Deinonychus pero Velociraptor le pareció más "misterioso" y que daría más miedo, pero los aumentó de tamaño.
Contrariamente a lo que la gente piensa, el Velociraptor de las películas no es un Deinonychus cambiado de nombre, de hecho lo único que aducen para esto es el tamaño y tampoco es cierto, son incluso más grandes que Deinonychus.
El tamaño de los raptores de la novela y las películas pega más con Utahraptor o Austroraptor.

Imagen

Un saludo!


La novela se escribieo en 1991, Utahraptor fue descubierto en 1993 y la película salió en 1993.
Austroraptor fue descubierto sobre el 2002, pero no obtuvo su nombre hasta 2008.
Deinonychus fue desenterrado en Montana y donde encuentra Allan Grant el cuerpo en la película ... en Montana.
Utahraptor fue descubierto en Utah como su nombre indica.
Los Velociraptores de la película Deinonychus.
@Silvans La novela fue escrita desde 1985 y fue terminada en 1989. En 1990 fue publicada. El propio Michael Crichton ya contó la historia sobre esto, él iba a poner Deinonychus, pero creyó que era demasiado conocido y decidió cambiarlo por Velociraptor porque en sus palabras "sonaba más misterioso y daba más miedo", pero los aumentó de tamaño. Un tamaño incluso superior a los Deinonychus, repito.
Además de que en la novela se les da nombre específico Velociraptor mongoliensis y te dicen que el ámbar de donde sacaban su ADN proviene de China, lugar de vida de Velociraptor. Los dromaeosaurios de Parque Jurásico no provienen de Montana. Y además es que Alan Grant desenterraba Deinonychus sí, no Velociraptores, en eso llevas razón, pero es que en la novela corrige a Tim diciendo que "Deinonychus se considera ahora Velociraptor" pero es un ""error"" del autor, que se basó el trabajo de Gregory S. Paul que reclasificó a muchos dinosaurios y entre ellos puso a Deinonychus antirrhopus como miembro del género Velociraptor, pero dicho trabajo fué rápidamente falsado por el resto de la comunidad paleontológica.

Y yo no digo que los dinosaurios de la película sean Utahraptor o Austroraptor, digo que el tamaño de los que usan se aproximan mucho más a estos, simplemente.

Nunca fueron Deinonychus, ni en la película, ni en la novela. Casi lo fueron en el libro pero el autor los cambió. Y eso que a él le gustaba más Deinonychus. Sí usó a Deinonychus en muchos otros temas tipo la caza en grupo y todo eso.

Sí es cierto que los modeladores de la ILM dijeron que se inspiraron en dibujos de Ostrom para realizar los animatrónicos y tal (Ostrom es el descubridor de Deinonychus) pero en última instancia estaba todo basado en los dibujos de Mark "Crash" McCreary xD Por cierto dibujazos, a ver si encuentro algunos.



Un saludo!

EDIT: Uno de los dibujos, mi preferido, llamado "Raptor attack". La mirada enfurecida de los dinosaurios mientras atacan la verja me cautivó ya desde niño. Sé que hoy en día sabemos que su aspecto no era así, pero qué cojones, me sigue pareciendo un dibujazo.

Imagen
Falkiño escribió:@Silvans La novela fue escrita desde 1985 y fue terminada en 1989. En 1990 fue publicada. El propio Michael Crichton ya contó la historia sobre esto, él iba a poner Deinonychus, pero creyó que era demasiado conocido y decidió cambiarlo por Velociraptor porque en sus palabras "sonaba más misterioso y daba más miedo", pero los aumentó de tamaño. Un tamaño incluso superior a los Deinonychus, repito.
Además de que en la novela se les da nombre específico Velociraptor mongoliensis y te dicen que el ámbar de donde sacaban su ADN proviene de China, lugar de vida de Velociraptor. Los dromaeosaurios de Parque Jurásico no provienen de Montana. Y además es que Alan Grant desenterraba Deinonychus sí, no Velociraptores, en eso llevas razón, pero es que en la novela corrige a Tim diciendo que "Deinonychus se considera ahora Velociraptor" pero es un ""error"" del autor, que se basó el trabajo de Gregory S. Paul que reclasificó a muchos dinosaurios y entre ellos puso a Deinonychus antirrhopus como miembro del género Velociraptor, pero dicho trabajo fué rápidamente falsado por el resto de la comunidad paleontológica.

Y yo no digo que los dinosaurios de la película sean Utahraptor o Austroraptor, digo que el tamaño de los que usan se aproximan mucho más a estos, simplemente.

Nunca fueron Deinonychus, ni en la película, ni en la novela. Casi lo fueron en el libro pero el autor los cambió. Y eso que a él le gustaba más Deinonychus. Sí usó a Deinonychus en muchos otros temas tipo la caza en grupo y todo eso.

Sí es cierto que los modeladores de la ILM dijeron que se inspiraron en dibujos de Ostrom para realizar los animatrónicos y tal (Ostrom es el descubridor de Deinonychus) pero en última instancia estaba todo basado en los dibujos de Mark "Crash" McCreary xD Por cierto dibujazos, a ver si encuentro algunos.



Un saludo!

EDIT: Uno de los dibujos, mi preferido, llamado "Raptor attack". La mirada enfurecida de los dinosaurios mientras atacan la verja me cautivó ya desde niño. Sé que hoy en día sabemos que su aspecto no era así, pero qué cojones, me sigue pareciendo un dibujazo.

Imagen



Esos dibujos, están en el libro de la película ,que sacó Salvat. Todavía lo conservo.

Hay unos planos frontales de raptor, cojonudos.

PD: Chrinton empezó con la novela en 1985 y que casualidad, que en 1984, Harry Adam (John Brosnan), sacara su novela carnosaurio. De diferente temática, pero con dinosaurios clonados y mezclados con ADN de animales actuales.

Sigo pensando que Chrinton cogio ideas de dicha novela y luego las mezcló con el guión de Westworld.
Render nuevos que han salido esta semana.
Atrociraptor.
Imagen
Allosaurus adulto y Carno.
Imagen
Rex, Veloviraptor, Atrociraptor y Parasaurolophus/Charonosaurus (no se sabe cual de los 2).
Imagen
Noticias traigo¿?
Cierta persona con conocimiento de la nueva película a filtrado los nuevos dinosaurios, junto con unos cuantos que no se sabe si estarán o no estarán, algunos de ellos son los que salen en el corto aquel que sacaron en cines Imax:
Quetzalcoatlus.
Pyroraptor.
Therizinosaurus.
Atrociraptor (red, ghost, panthera, tiger).
Dimetrodon.
Lystrosaurus.
Plesiosaur (orca & nessie).
Oviraptor.
Moros intrepidus.
Microceratus.
Giganotosaurus.
Charonasurus.
Iguanodon.
Microceratus.

Los que no se saben si serán eliminados de la película o se incluirán son los siguientes:
Yangchugasaurus.
Kosmoceratops.
999 respuestas