[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
"La fuerza ve" es incorrecto. La fuerza no es un ente consciente. La fuerza es equilibrio y, ante el desequilibrio presentado por Kylo Ren y Snoke, reacciona de forma automática en la otra dirección.

sahaquielz escribió:No os enteráis.

Rey es la caña porque es la elegida que decía la leyenda.

En un principio pensaron que era anakin. Pero al final yoda y obi wan se dan cuenta de que se habían equivocado.


Rey es la elegida, y lo sabes.


Yo creo que por ahí van los tiros de Rian Johnson. Los skywalker nunca han sido los elegidos. Simplemente un experimento de un Sith.
Volvemos a lo mismo... eso explica por qué es tan poderosa, no explica el por qué es capaz de controlar su poder y de hacer lo que hace sin ningún entrenamiento.

De todas formas, acabo de leer que en la novelización de The Last Jedi que ha salido este año se da respuesta a que Rey sea capaz de controlar sus capacidades desde el primer segundo. Al parecer durante el interrogatorio de Kylo en el episodio VII ella fue capaz de absorver el conocimiento sobre la Fuerza que había adquirido Ben/Kylo durante sus años de entrenamiento tanto con Luke como con Snoke y hacer de ese conocimiento uno propio, desbloqueando sus capacidades y aprendiendo a usarlas desde el primer momento.
BertoMP escribió:Volvemos a lo mismo... eso explica por qué es tan poderosa, no explica el por qué es capaz de controlar su poder y de hacer lo que hace sin ningún entrenamiento.

De todas formas, acabo de leer que en la novelización de The Last Jedi que ha salido este año se da respuesta a que Rey sea capaz de controlar sus capacidades desde el primer segundo. Al parecer durante el interrogatorio de Kylo en el episodio VII ella fue capaz de absorver el conocimiento sobre la Fuerza que había adquirido Ben/Kylo durante sus años de entrenamiento tanto con Luke como con Snoke y hacer de ese conocimiento uno propio, desbloqueando sus capacidades y aprendiendo a usarlas desde el primer momento.

Quiero leer esa novela, pero a Planeta no le sale de los huevos sacarla en España (llevan diciendo que "dentro de poco" desde que les pregunté en Twitter a principios de año) y en inglés en el Kindle cuesta 12 pavos y no me apetece gastarme tanto por eso...
vik_sgc escribió:"La fuerza ve" es incorrecto. La fuerza no es un ente consciente. La fuerza es equilibrio y, ante el desequilibrio presentado por Kylo Ren y Snoke, reacciona de forma automática en la otra dirección.

sahaquielz escribió:No os enteráis.

Rey es la caña porque es la elegida que decía la leyenda.

En un principio pensaron que era anakin. Pero al final yoda y obi wan se dan cuenta de que se habían equivocado.


Rey es la elegida, y lo sabes.


Yo creo que por ahí van los tiros de Rian Johnson. Los skywalker nunca han sido los elegidos. Simplemente un experimento de un Sith.

A no ser que se haya ya dicho en el nuevo cano, no ya que eso pasa en el antiguo canon
bikooo2 escribió:
vik_sgc escribió:"La fuerza ve" es incorrecto. La fuerza no es un ente consciente. La fuerza es equilibrio y, ante el desequilibrio presentado por Kylo Ren y Snoke, reacciona de forma automática en la otra dirección.

sahaquielz escribió:No os enteráis.

Rey es la caña porque es la elegida que decía la leyenda.

En un principio pensaron que era anakin. Pero al final yoda y obi wan se dan cuenta de que se habían equivocado.


Rey es la elegida, y lo sabes.


Yo creo que por ahí van los tiros de Rian Johnson. Los skywalker nunca han sido los elegidos. Simplemente un experimento de un Sith.

A no ser que se haya ya dicho en el nuevo cano, no ya que eso pasa en el antiguo canon

Supongo que os referíes al experimento que hacen Plagueis y Sidious con los midiclorianos para crear un ser que les ayudara a conseguir sus planes de dominar la galaxia y que este experimento fracaso y fue el origen de esa respuesta de la Fuerza para engendrar a Anakin en el vientre de Shmi.

Todo eso ha pasado a Legends. De la novela "Darth Plagueis" lo único que es canon a día de hoy es que Plagueis fue maestro de Palpatine y lo poco que le cuenta Palpatine a Anakin en el episodio III, todo lo demás se "borró" del canon.
En la saga está demostrado que la Fuerza tiende a equilibrar la balanza.
En las Precuelas, aún habiendo muchos jedi, el lado oscuro es más poderoso. La Fuerza "decide" volver al Elegido al Lado Oscuro para que diezme esa corrupta orden. Sin embargo, el LO, es un parásito y para ello surge Luke.
Luke decide no recomenzar ninguna orden y la Fuerza se mantienen en euilibrio hasta que aparece Ben y cambia de bando ahí es cuado se "decide" que debe haver una nueva generación que cambie las cosa desligadas de los jedi clásico y la Fuerza "escoge" a Rey.
Vaya, lo de que Anakin fue creado por Plaeguis era de las poquitas cosas que conocía del UE y de las que más me gustaban xD
No está claro si fue creado o si fue un efecto colateral de los experimentos de Plagueis, pero estoy contigo en que es un pena que ya no sea canon. Aunque lo mismo vuelve a ser canon un día de estos.
De vez en cuando vuelven cosas del antiguo canon.

Veremos a ver qué pasa (si es que pasa algo).
@silenthill Efecto colateral, en la novela de Darth Plagueis se deja bien claro.

@Vandalf La Orden Jedi no era corrupta, sólo estaba acomodada y aletargada después de mil años de paz, la que estaba corrompida era la República, y lo estaba por obra de los Sith que en esos siglos en la sombra han urdido mil planes para desestabilizar la política y crear una situación que desemboque en las Guerras Clon. Los Jedi no supieron ver lo que pasaba pero nunca participaron en esa corrupción (al menos no voluntariamente) de hecho eran conscientes de ella aunque no supieran que los Sith andaban detrás, y recelaban de los políticos por ello. El equilibrio no consiste en eliminar también a los Jedi, ellos usan la Fuerza sin romper el equilibrio, los que desequilibran la Fuerza son los usuarios del Lado Oscuro, pues "obligan" a la Fuerza a actuar en contra de su orden natural para beneficio propio, y eso es lo que genera una reacción opuesta, como el nacimiento de Anakin. Todo esto también se explica en la novela.

Es una novela muy recomendable, hace de prólogo del Episodio I e incluso llega a los acontecimientos de este haciendo de complemento suyo, y ata varios cabos sueltos de las Precuelas. Uno se pregunta por qué esta novela no se llevó al cine y por contra tuvimos que ver a Jar Jar haciendo el moñas.

Sobre la canonicidad o no-canonicidad de esta obra o de cualquier otra del UE, los de Lucasfilms dijeron que eran cosas que "pudieron pasar o no", no son realidades alternativas como los cómics de Marvel/DC, y de momento no hay ninguna obra del nuevo UE que la contradiga, creo que es posible que jueguen con esa ambigüedad para aceptar ciertos hechos de Leyendas en el nuevo canon y no rehacer ciertas cosas, que todavía siguen vendiendo las obras de Leyendas paralelamente al nuevo material. De hecho en el Episodio III se menciona a Darth Plagueis y su capacidad para crear vida.
coyote-san escribió:@silenthill Efecto colateral, en la novela de Darth Plagueis se deja bien claro.

@Vandalf La Orden Jedi no era corrupta, sólo estaba acomodada y aletargada después de mil años de paz, la que estaba corrompida era la República, y lo estaba por obra de los Sith que en esos siglos en la sombra han urdido mil planes para desestabilizar la política y crear una situación que desemboque en las Guerras Clon. Los Jedi no supieron ver lo que pasaba pero nunca participaron en esa corrupción (al menos no voluntariamente) de hecho eran conscientes de ella aunque no supieran que los Sith andaban detrás, y recelaban de los políticos por ello. El equilibrio no consiste en eliminar también a los Jedi, ellos usan la Fuerza sin romper el equilibrio, los que desequilibran la Fuerza son los usuarios del Lado Oscuro, pues "obligan" a la Fuerza a actuar en contra de su orden natural para beneficio propio, y eso es lo que genera una reacción opuesta, como el nacimiento de Anakin. Todo esto también se explica en la novela.

Es una novela muy recomendable, hace de prólogo del Episodio I e incluso llega a los acontecimientos de este haciendo de complemento suyo, y ata varios cabos sueltos de las Precuelas. Uno se pregunta por qué esta novela no se llevó al cine y por contra tuvimos que ver a Jar Jar haciendo el moñas.

Sobre la canonicidad o no-canonicidad de esta obra o de cualquier otra del UE, los de Lucasfilms dijeron que eran cosas que "pudieron pasar o no", no son realidades alternativas como los cómics de Marvel/DC, y de momento no hay ninguna obra del nuevo UE que la contradiga, creo que es posible que jueguen con esa ambigüedad para aceptar ciertos hechos de Leyendas en el nuevo canon y no rehacer ciertas cosas, que todavía siguen vendiendo las obras de Leyendas paralelamente al nuevo material. De hecho en el Episodio III se menciona a Darth Plagueis y su capacidad para crear vida.

Y de hecho eso es lo único (junto a que fue maestro de Palpatine) que está aceptado en el nuevo canon. Bueno y lo que cuenta Palpatine en esa escena del episodio III. Yo supongo que la novela la recanonizarán en algún momento, es una de las mejores novelas del antiguo canon y sienta muchas bases, además de aclarar bastante todo el tema de los midiclorianos y otras cosas que se introdujeron en las precuelas.

La verdad es que el pasado de Palpatine da para hacer un spin-off y yo creo que está entre las ideas que pueden tener en LucasFilms. Ya dije que ahora mismo están atados por haber hecho una nueva trilogía numerada, una vez que se quiten ese episodio IX, creo que se va a trabajar mucho más en los spin-off y yo me alegro porque es lo que dije hace unos días, una peli sobre Vader, sobre Yoda, sobre Kenobi, sobre los orígenes de Palpatine, etc. me atrae y me llama muchísimo más la atención que el episodio IX.
Yo todo lo contrario. El universo Star Wars da para muchísimo más que para hacer más y más películas sobre los mismos personajes. Una peli de Vader, qué pereza sólo de pensarlo. De Yoda o Palpatine ya ni te cuento. De Obi-Wan pasaría por el aro sólo por ver a McGregor. Creo que la capacidad de desarrollo de nuevos personajes y situaciones no puede verse limitada por estancarse en los mismos una y otra vez. Aunque sois muchos los que queréis una peli de Vader por ejemplo. Yo con lo visto en los Ep. IV-VI + Rogue One voy servido.

Dicho esto, también tengo que decir que no tenía ninguna expectativa en la de Han Solo y salió una película la mar de entretenida. Y es que Kathleen Kenedy / Lucasfilm / Disney en mi opinión lo están haciendo cojonudo desde el primer día. Se nota su pasión y el respeto por el Star Wars original en cada película (aunque algunos se tiren de los pelos por supuestamente lo contrario ein? [+risas] ). Así que al final tiren por donde tiren seguramente me guste la peli. Eso si siguen haciendo las cosas bien como hasta ahora. En el momento que quieran contentar a los que ahora rabian, muy posiblemente la cosa se vaya a la mierda.
A Darth Vader que lo dejen quieto, ya ha tenido seis películas para él y un cameo en Rogue One, además de dos series de cómics, una de ellas todavía en curso. Si hacen más cosas la gente acabará saturada con el personaje.
Pues a mí sí que me gustaría ver una película con el imperio en pleno apogeo. Y batallas como la que se vió al principio de la de Han Solo. Que cuenten como se expandió más allá de los límites de la antigua república. Cómo pudo sustentarse, los apoyos que tenía...
Llevaba tiempo pensando comprarla en Blu Ray, así que me he cogido hoy la steelbook. Iba a coger la normal, como hice con el episodio 7, pero no he podido resistirme XD. Esa portada de Rey mola mucho.

Imagen
El metal tarda más en quemarse...
silenthill escribió:Pues a mí sí que me gustaría ver una película con el imperio en pleno apogeo. Y batallas como la que se vió al principio de la de Han Solo. Que cuenten como se expandió más allá de los límites de la antigua república. Cómo pudo sustentarse, los apoyos que tenía...

Larga vida al Imperio!

Fuerzas especiales imperiales acabando con la "esperanza" [plas] , si me hacen una peli bélica como las míticas de la 2º guerra mundial... [tadoramo] .
Elexeim escribió:El metal tarda más en quemarse...

¿Y por qué ibas a quemar algo que te mola mucho?
No tiene mucho sentido...
Eso pensé yo.

La peli podría estar mejor, pero me gusta y quiero tener las 3 físicas.
será por si hay un incendio pero con la calor yo creo que es suficiente para cargarse el disco.
Para los LatinoAmerica y tienen HBO , el 24 de noviembre van a darla en el canal principal de HBO
Bueno, pues despues de varios meses teniendola en BR y sin tiempo de poder verla, al fin este fin de semana me puse con ella y me ha parecido una de las mayores decepciones que me he llevado en años.

Antes de nada decir que me considero fan de la saga, tengo todas en DVD y BR y las habre visto infinidad de veces tanto en sus versiones originales, como remasterizadas y aunque ya habia oido el runrun de esta entrega, no queria opinar nada y sacar conclusiones sin haberla visto previamente

Y despues de verla tengo claro que es con diferencia la peor pelicula de la saga y que convierte en obras maestras a la trilogia "moderna" de George Lucas y e incluso al episodio VII (que para mi ya fue un paso atras respecto a las seis primeras peliculas)

Lo primero de todo es que la pelicula es probablemente una de las mas largas de la saga y a su vez la que tiene menor carga argumental. Ya de por si la trama principal es mas bien escasa (que basicamente es el "entrenamiento" de Rey y la huida de la rebelion hacia otro planeta y con estos dos argumentos, una pelicula de mas de dos horas y media

Hay un par de batallas de naves y otras pocas escenas con duelos de espada laser y ya, no hay mas accion en toda la pelicula, todo lo demas escenas de palabreria con personajes que no tienen mas carisma que un limon como Finn (que podria haberse sacrificado en el Despertar de la fuerza, todos lo hubieramos agradecido) o Poe, que se cree que es Han Solo, pero sintiendolo mucho, no lo es (aparte de no hacer NADA en toda la pelicula mas alla de los primeros 20 minutos)

Los nuevos personajes tampoco me han aportado nada, la nueva compañera de Finn es cargante como ella sola y que decir del personaje de Benicio del Toro...que no se veia a leguas de que pie cojeaba (y es otro mal intento de hacer recordar a Han Solo) Y por supuesto que Hux no es Moff Tarkin precisamente.

¿y de los viejos personajes? Luke se ha convertido en un abuelo cebolleta y gruñon con un final indigno del personaje, C3PO y R2D2 son meros cameos porque apenas aparecen unos pocos minutos en pantalla y Chewbacca aun teniendo mas protagonismo, lo mas interesante que hace es intentar comerse un Porg. Al menos sale Yoda unos pocos minutos.

Leia es capitulo aparte, es la que mas peso tiene en la trama y aun asi tiene el honor de tener la escena mas bochornosa que recuerdo en cualquier pelicula de Star Wars, que riete de los ewoks del retorno del Jedi. Si, seguro que todo el mundo sabe a que escena me refiero...

Rey y Kylo Ren a lo suyo, estan enamorados y su escena haciendo manitas psiquicas es de lo mas absurdo que te puedes echar en cara, aunque no tanto como la escena de Superma...quiero decir, Leia XD

Y por ultimo Snooke, que apuntaba maneras como malo (es un sith y los sith molan) pero no, Rian Johnson quiso cortar de raiz a la hora y media de pelicula, gracias de nuevo colega. Al menos gracias a esto vemos una de las pocas secuencias dignas de toda la pelicula

Despues de todo esto...¿la pelicula tiene cosas buenas? Si, pero no tanto como a mi me hubiera gustado. La batalla del inicio de la pelicula y la batalla en el planeta Crait son muy vistosas y la parte final pudo ser muy epica con la pelea entre Kylo Ren y Luke, maestro contra aprendiz, un buen guiño a esa pelea entre Sir Alec Guiness y Darth Vader en el episodio 4 o la mitica pelea entre Obi Wan y Anakin en el planeta en Mustafar del episodio 3. Al final ni una cosa ni la otra, 3 intercambios de espadazos, un desenlace tan previsible como innecesario y poco mas, sin epicidad, no sea que la gente se aburra...

Eso si, visualmente ninguna pega, aunque quizas sea la entrega donde menos localizaciones veamos.

Realmente me cuesta sacarle cosas positivas a la pelicula, como fan de star wars desde que tengo uso de razon me duele ser tan duro y critico con una pelicula de la cual aun sabiendo la cantidad de criticas que recibio,, quise darle una oportunidad. No voy a decir que me arrepiento de haberla visto, porque aun siendo una pelicula muy floja, sigue siendo star wars, pero espero y deseo que solo haya sido un mal sueño y que star wars 9 devuelva a la saga al lugar que pertenece, cosa que por otro lado, cuestiono mas que nunca [noop]

gracias por leer mi mini tochaco [carcajad]
@ryo hazuki Creo que ya se ha comentado que Snoke no es un Sith pero tampoco es un Jedi, en todo caso un usuario del lado oscuro aunque la verdad creo que ha acabado como todos los sith asesinado por su aprendiz por lo que creo que eso si acerca a kylo a ser un Sith

Quitando lo demás en algunas cosas estoy más de acuerdo y en otras menos, ahora toca verte Solo para quitarte el mal sabor de boca XD
bikooo2 escribió:@ryo hazuki Creo que ya se ha comentado que Snoke no es un Sith pero tampoco es un Jedi, en todo caso un usuario del lado oscuro aunque la verdad creo que ha acabado como todos los sith asesinado por su aprendiz por lo que creo que eso si acerca a kylo a ser un Sith

Quitando lo demás en algunas cosas estoy más de acuerdo y en otras menos, ahora toca verte Solo para quitarte el mal sabor de boca XD


Bueno, llamemosle X, la cuestion es que el tio presume de fuerza, de poder ver lo que piensan los demas y no es capaz de percibir lo que se le avecina 5 segundos despues [+risas]

Vale que todos los aprendices al final se cargan a sus maaestros, pero coño, que hasta Darh Maul hace mas cosas en 15 minutos, que Snooke en dos peliculas xD
Lo último que necesitaba la franquicia es tener a Snoke haciendo de Palpatine 2.0. A mí personalmente me parece más interesante el camino que ha tomado el bando de la Nueva Orden ahora con Kylo sólo como jefazo.
Makankosappo escribió:Lo último que necesitaba la franquicia es tener a Snoke haciendo de Palpatine 2.0. A mí personalmente me parece más interesante el camino que ha tomado el bando de la Nueva Orden ahora con Kylo sólo como jefazo.


Es verdad que es más interesante así, pero Abrams lo metió como Palpatine 2.0 y la gente daba palmas con las orejas.

Lo que es bastante cuestionable es coger las riendas de la película intermedia de una trilogía y trolear todo lo que construye la primera (que a mi juicio tiene problemas importantes también) y quedarte tan ancho.

Vamos, que Johnson pase de Snoke me parece bien, pero hacerlo en el Episodio VIII plantea problemas si lo haces de esa forma.
Una cosa es que Snoke no sea un Palpatine 2.0, y otra hacer de el un personaje tipo Benny Hill, como asi ha acabado siendo. Supero en el mal sentido a Maul.
eRiKaXPiReNCe escribió:Una cosa es que Snoke no sea un Palpatine 2.0, y otra hacer de el un personaje tipo Benny Hill, como asi ha acabado siendo. Supero en el mal sentido a Maul.


Pero Maul se cargó a un maestro Jedi que ya es mas que lo que he hecho Snoke [carcajad]

No se, yo iba con la espectativa de que fuera un personaje importante tras su aparición en el episodio7, si bien que no seria tan relevante como Palpatine, si que al menos tendría mas de 15 minutos de metraje y que durante ese tiempo hiciera algo mas importante que usar su fuerza contra Rey...

Me quede muy descolocado, aunque después del momentazo a lo Mary Poppins de Leia yo ya iba preparado para lo peor XD
@ryo hazuki

Yo estaba en el cine y no daba credito. Me quede como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Luego se le sumo lo que consumia foco el Boyega y casi me da un ataque epileptico delante de todo Dios.

Muy lamentable en general todo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki

Yo estaba en el cine y no daba credito. Me quede como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Luego se le sumo lo que consumia foco el Boyega y casi me da un ataque epileptico delante de todo Dios.

Muy lamentable en general todo.


Esa es otra, no entiendo porque un personaje tan intrascendente dentro del universo star wars (y que no le gusta a prácticamente nadie) tiene tantisimo protagonismo [+risas]
ryo hazuki escribió:Lo primero de todo es que la pelicula es probablemente una de las mas largas de la saga y a su vez la que tiene menor carga argumental. Ya de por si la trama principal es mas bien escasa (que basicamente es el "entrenamiento" de Rey y la huida de la rebelion hacia otro planeta y con estos dos argumentos, una pelicula de mas de dos horas y media

Argumento de la considerada generalmente la mejor de la saga:
Estan todos en Hoth, Luke se va a entrenar a Dagobah, viaje del resto de pjs a Bespin donde son capturados por Vader pero liberados por Lando. Luego llega Luke a salvarlos pero es tarde y se pega con Vader, duelo del que escapa por los pelos y sin una mano. Fin.
Profundidad argumental...bueno, haberla hayla, pero está mas bien en las conversaciones de los personajes que en lo que ocurre en la peli. El Episodio V deja a los personajes casi igual que tras el IV, salvo que Luke es mas fuerte en la fuerza y sabe que Vader es su padre, Lando se une a la rebelión (tampoco es que sea alguien muy importante) y Han Solo está capturado. El estado de la alianza rebelde es el mismo, el del imperio el mismo...ojo, para mi el V es la mejor de todas, siempre lo digo, pero tampoco es que sea el summun de la calidad argumental.

ryo hazuki escribió:Hay un par de batallas de naves y otras pocas escenas con duelos de espada laser y ya, no hay mas accion en toda la pelicula, todo lo demas escenas de palabreria con personajes que no tienen mas carisma que un limon como Finn (que podria haberse sacrificado en el Despertar de la fuerza, todos lo hubieramos agradecido) o Poe, que se cree que es Han Solo, pero sintiendolo mucho, no lo es (aparte de no hacer NADA en toda la pelicula mas alla de los primeros 20 minutos)

Poe no hace nada...excepto propiciar el plan de Finn y Rose de ir al casino a buscar ayuda del hacker. Además ¿que puede hacer? Están huyendo de una nave que les supera en potencial ofensivo, su caza no tiene ni autonomía ni potencia de fuego para hacer un daño real al destructor de Hux, por no hablar de que si se acercara probablemente sería abatido por los cazas de la primera orden.
Lo de "un par de batallas de naves y otras pocas escenas con duelos de espada laser y ya" me encanta, podrías poner casi cualquier peli de Star Wars y es exactamente eso.

ryo hazuki escribió:Los nuevos personajes tampoco me han aportado nada, la nueva compañera de Finn es cargante como ella sola y que decir del personaje de Benicio del Toro...que no se veia a leguas de que pie cojeaba (y es otro mal intento de hacer recordar a Han Solo) Y por supuesto que Hux no es Moff Tarkin precisamente.
¿y de los viejos personajes? Luke se ha convertido en un abuelo cebolleta y gruñon con un final indigno del personaje, C3PO y R2D2 son meros cameos porque apenas aparecen unos pocos minutos en pantalla y Chewbacca aun teniendo mas protagonismo, lo mas interesante que hace es intentar comerse un Porg. Al menos sale Yoda unos pocos minutos.

La mitomanía y la nostalgia no son buenas compañeras de viaje para ver pelis que buscan precisamente romper con lo anterior, me temo.
Sobre la muerte de Luke, a mi me parece un final muy digno, se sacrifica por salvar a sus amigos, tal y como hizo su maestro Obi-Wan o su padre Anakin.

ryo hazuki escribió:Leia es capitulo aparte, es la que mas peso tiene en la trama y aun asi tiene el honor de tener la escena mas bochornosa que recuerdo en cualquier pelicula de Star Wars, que riete de los ewoks del retorno del Jedi. Si, seguro que todo el mundo sabe a que escena me refiero...

¿La que mas peso tiene en la trama? ¿Hemos visto la misma peli? No, el personaje principal es Rey, seguida de Kylo. El resto son secundarios. Si, Leia empieza la peli como lider de la rebelión y ordena la huída, pero su presencia está para hacer dudar a Kylo de disparar y poco mas (y si, su escena en el espacio es lamentable, pero solo por como está hecha, porque sentido tiene todo el del mundo). De hecho Abrams ya dijo hace tiempo que las 3 pelis iban a ser la VII sobre Han, la VIII sobre Luke y la IX sobre Leia, la pena que Carrie Fisher murió y no se va a poder ver su mayor peso en la trama del IX, pero bueno.

ryo hazuki escribió:Rey y Kylo Ren a lo suyo, estan enamorados y su escena haciendo manitas psiquicas es de lo mas absurdo que te puedes echar en cara, aunque no tanto como la escena de Superma...quiero decir, Leia XD

Manitas psiquicas...en fin. [qmparto]

ryo hazuki escribió:Y por ultimo Snooke, que apuntaba maneras como malo (es un sith y los sith molan) pero no, Rian Johnson quiso cortar de raiz a la hora y media de pelicula, gracias de nuevo colega. Al menos gracias a esto vemos una de las pocas secuencias dignas de toda la pelicula.

Pues si, hay que agradecer al director y guionista la valentía de querer hacer algo diferente, acabar con el que para muchos era el villano principal de la nueva trilogía de un plumazo y erigir a Kylo en el villano de verdad, un giro argumental que nadie esperaba, casi al nivel del "Yo soy tu padre". Te podrá gustar o no, eso ya es cuestión personal, lo que es innegable es que Jhonson hizo algo diferente y sorprendente, que eleva la calidad argumental de la peli por encima de casi todas las de la saga.

ryo hazuki escribió:Eso si, visualmente ninguna pega, aunque quizas sea la entrega donde menos localizaciones veamos.

Episodio VIII: D'Qar (espacio cercano), Anch-To (donde está Luke), Canto-Blight (el casino), Nave de Snoke (donde pelean con el), Nave de la alianza (varias escenas) y Crait (batalla final).
Episodio IV: Tantive IV, Tatoonie, Halcón Milenario, Estrella de la muerte y Base rebelde.

Termino diciendo que creo que has tenido el problema de las expectativas que han tenido la mayoría de los detractores de la peli, en ningún sitio y en ningún momento se dijo que Snoke iba a ser el villano principal (la mayoría se lo imaginaron viendo el VII), Snoke nunca ha demostrado ser un Sith y en realidad no se sabe casi nada de el ni en el VII ni en el VIII. Lo mismo pasa con Luke, nadie dijo que Luke fuera a hacer algo más que lo que hace (y en mi opinión hace mas de lo que pensaba que haría), esta trilogía es de Rey, de Kylo y de Poe, Finn, etc. Los antiguos personajes están para que hagan sus cosillas y ayuden, son secundarios en esta historia, cualquier otra percepción de eso está subjetivada a las expectativas contaminadas por la nostalgia. Fue precioso ver en ese trailer a Han decir "Chewie, we are at home..." pero no podemos quedarnos con eso, ellos tuvieron sus pelis, estas no son las suyas.
Apuesto a que el año que viene (después de haberse estrenado el último episodio de la trilogía) veremos ya cómics y libros sobre Snoke.
A mí que alguien critique el episodio VIII porque Luke es un abuelo cebolleta me da a entender que ha visto otra película. Los motivos de Luke quedan perfectamente explicados y los entiendo perfectamente. De hecho es hacia donde apuntaba la saga después de la trilogía precuela. Nunca jamás el personaje de Luke había tenido tanto desarrollo o trasfondo detrás. Pero claro, lo que ocurre es que a muchos no les ha gustado porque querían ver a un Mark Hamill de tropecientos años dando mandanga a diestro y siniestro. Muchos querían ver una película maniquea en la que Rey buena y Kylo malo malísimo. Muchos querían ver otro Palpatine. Un tío poderoso que cae debido a su ego desmedido antes de que de tiempo a explicar su vida desde la guardería hasta su vejez? Eso no gusta, claro que no. Mejor otra vez la misma historia de siempre.

Y estoy seguro de que si hubiese sido continuista le hubiesen dado de palos igual, como pasó con el VII.

El VIII arriesga mucho y cambia muchas cosas pero siempre aferrándose a los cánones de la saga. Y obviamente que tiene cosas criticables y alguna historia individual que podría ser contada mejor. Pero ha obligado a conducir la saga por caminos en absoluto predecibles. Si ahora llega el IX y decide reconducir todo hacia lo mismo de siempre será una cagada.

Y ya para terminar, creo que el VIII es el episodio con más capas narrativas con diferencia (no era difícil) y con la mejor fotografía de toda la saga (el VII ahí le anda también). Lo que está haciendo Disney con esta saga me parece maravilloso. Lástima de fandom, que se haga lo que se haga nunca estará agusto.
vik_sgc escribió:A mí que alguien critique el episodio VIII porque Luke es un abuelo cebolleta me da a entender que ha visto otra película. Los motivos de Luke quedan perfectamente explicados y los entiendo perfectamente. De hecho es hacia donde apuntaba la saga después de la trilogía precuela. Nunca jamás el personaje de Luke había tenido tanto desarrollo o trasfondo detrás. Pero claro, lo que ocurre es que a muchos no les ha gustado porque querían ver a un Mark Hamill de tropecientos años dando mandanga a diestro y siniestro. Muchos querían ver una película maniquea en la que Rey buena y Kylo malo malísimo. Muchos querían ver otro Palpatine. Un tío poderoso que cae debido a su ego desmedido antes de que de tiempo a explicar su vida desde la guardería hasta su vejez? Eso no gusta, claro que no. Mejor otra vez la misma historia de siempre.

Y estoy seguro de que si hubiese sido continuista le hubiesen dado de palos igual, como pasó con el VII.

El VIII arriesga mucho y cambia muchas cosas pero siempre aferrándose a los cánones de la saga. Y obviamente que tiene cosas criticables y alguna historia individual que podría ser contada mejor. Pero ha obligado a conducir la saga por caminos en absoluto predecibles. Si ahora llega el IX y decide reconducir todo hacia lo mismo de siempre será una cagada.

Y ya para terminar, creo que el VIII es el episodio con más capas narrativas con diferencia (no era difícil) y con la mejor fotografía de toda la saga (el VII ahí le anda también). Lo que está haciendo Disney con esta saga me parece maravilloso. Lástima de fandom, que se haga lo que se haga nunca estará agusto.

A pesar de que me gusta más el VIII que el VII, considero que la VII tiene todavía mejor fotografía que la VIII.

La parte de Han y Ben en el puente ese es cremita.
sexto escribió:
vik_sgc escribió:A mí que alguien critique el episodio VIII porque Luke es un abuelo cebolleta me da a entender que ha visto otra película. Los motivos de Luke quedan perfectamente explicados y los entiendo perfectamente. De hecho es hacia donde apuntaba la saga después de la trilogía precuela. Nunca jamás el personaje de Luke había tenido tanto desarrollo o trasfondo detrás. Pero claro, lo que ocurre es que a muchos no les ha gustado porque querían ver a un Mark Hamill de tropecientos años dando mandanga a diestro y siniestro. Muchos querían ver una película maniquea en la que Rey buena y Kylo malo malísimo. Muchos querían ver otro Palpatine. Un tío poderoso que cae debido a su ego desmedido antes de que de tiempo a explicar su vida desde la guardería hasta su vejez? Eso no gusta, claro que no. Mejor otra vez la misma historia de siempre.

Y estoy seguro de que si hubiese sido continuista le hubiesen dado de palos igual, como pasó con el VII.

El VIII arriesga mucho y cambia muchas cosas pero siempre aferrándose a los cánones de la saga. Y obviamente que tiene cosas criticables y alguna historia individual que podría ser contada mejor. Pero ha obligado a conducir la saga por caminos en absoluto predecibles. Si ahora llega el IX y decide reconducir todo hacia lo mismo de siempre será una cagada.

Y ya para terminar, creo que el VIII es el episodio con más capas narrativas con diferencia (no era difícil) y con la mejor fotografía de toda la saga (el VII ahí le anda también). Lo que está haciendo Disney con esta saga me parece maravilloso. Lástima de fandom, que se haga lo que se haga nunca estará agusto.

A pesar de que me gusta más el VIII que el VII, considero que la VII tiene todavía mejor fotografía que la VIII.

La parte de Han y Ben en el puente ese es cremita.


Están los dos ahí ahí. Con las mejores fotografías de la saga junto con el V. Abrams es un puto genio del plano y encuadrar escenas. Rían Johnson es especialista en componer escenas.

También me resulta muy difícil escoger qué persecución del halcón me gusta más. En la del VII Abrams hace una maravilla en movimiento. Pero tal y como encaja la del VIII en la situación, lo bien montada que está y lo que transmite me encanta también. Pelos como escarpias al final de la persecución del VIII.
vik_sgc escribió:
sexto escribió:
vik_sgc escribió:A mí que alguien critique el episodio VIII porque Luke es un abuelo cebolleta me da a entender que ha visto otra película. Los motivos de Luke quedan perfectamente explicados y los entiendo perfectamente. De hecho es hacia donde apuntaba la saga después de la trilogía precuela. Nunca jamás el personaje de Luke había tenido tanto desarrollo o trasfondo detrás. Pero claro, lo que ocurre es que a muchos no les ha gustado porque querían ver a un Mark Hamill de tropecientos años dando mandanga a diestro y siniestro. Muchos querían ver una película maniquea en la que Rey buena y Kylo malo malísimo. Muchos querían ver otro Palpatine. Un tío poderoso que cae debido a su ego desmedido antes de que de tiempo a explicar su vida desde la guardería hasta su vejez? Eso no gusta, claro que no. Mejor otra vez la misma historia de siempre.

Y estoy seguro de que si hubiese sido continuista le hubiesen dado de palos igual, como pasó con el VII.

El VIII arriesga mucho y cambia muchas cosas pero siempre aferrándose a los cánones de la saga. Y obviamente que tiene cosas criticables y alguna historia individual que podría ser contada mejor. Pero ha obligado a conducir la saga por caminos en absoluto predecibles. Si ahora llega el IX y decide reconducir todo hacia lo mismo de siempre será una cagada.

Y ya para terminar, creo que el VIII es el episodio con más capas narrativas con diferencia (no era difícil) y con la mejor fotografía de toda la saga (el VII ahí le anda también). Lo que está haciendo Disney con esta saga me parece maravilloso. Lástima de fandom, que se haga lo que se haga nunca estará agusto.

A pesar de que me gusta más el VIII que el VII, considero que la VII tiene todavía mejor fotografía que la VIII.

La parte de Han y Ben en el puente ese es cremita.


Están los dos ahí ahí. Con las mejores fotografías de la saga junto con el V. Abrams es un puto genio del plano y encuadrar escenas. Rían Johnson es especialista en componer escenas.

También me resulta muy difícil escoger qué persecución del halcón me gusta más. En la del VII Abrams hace una maravilla en movimiento. Pero tal y como encaja la del VIII en la situación, lo bien montada que está y lo que transmite me encanta también. Pelos como escarpias al final de la persecución del VIII.

Ya ves, a Abrams se le ha notado mucho la evolución como director.

Por poner una pega (sólo por eso, por ser un poco tocapelotas) la persecución que comentas del Episodio VII, siendo muy buena no me sorprendió mucho porque las técnicas que usa las había visto ya en Battlestar Galactica (sobre todo los zooms esos a donde está la opción, que tiemble mucho la cámara como si la estuvieran grabando desde otra nave, etc).
vik_sgc escribió:A mí que alguien critique el episodio VIII porque Luke es un abuelo cebolleta me da a entender que ha visto otra película. Los motivos de Luke quedan perfectamente explicados y los entiendo perfectamente. De hecho es hacia donde apuntaba la saga después de la trilogía precuela. Nunca jamás el personaje de Luke había tenido tanto desarrollo o trasfondo detrás. Pero claro, lo que ocurre es que a muchos no les ha gustado porque querían ver a un Mark Hamill de tropecientos años dando mandanga a diestro y siniestro. Muchos querían ver una película maniquea en la que Rey buena y Kylo malo malísimo. Muchos querían ver otro Palpatine. Un tío poderoso que cae debido a su ego desmedido antes de que de tiempo a explicar su vida desde la guardería hasta su vejez? Eso no gusta, claro que no. Mejor otra vez la misma historia de siempre.

Y estoy seguro de que si hubiese sido continuista le hubiesen dado de palos igual, como pasó con el VII.

El VIII arriesga mucho y cambia muchas cosas pero siempre aferrándose a los cánones de la saga. Y obviamente que tiene cosas criticables y alguna historia individual que podría ser contada mejor. Pero ha obligado a conducir la saga por caminos en absoluto predecibles. Si ahora llega el IX y decide reconducir todo hacia lo mismo de siempre será una cagada.

Y ya para terminar, creo que el VIII es el episodio con más capas narrativas con diferencia (no era difícil) y con la mejor fotografía de toda la saga (el VII ahí le anda también). Lo que está haciendo Disney con esta saga me parece maravilloso. Lástima de fandom, que se haga lo que se haga nunca estará agusto.



Lo de Luke y su final que dice en su comentario creo que es lo único salvable de la desastrosa película, no creo que haya que ser Enstein para entender lo que pasó.

Ahora bien, cosas como todo lo relacionado con el planeta "casino de los perros" al que van Finn y la china, el ritmo deleznable de la relación/entrenamiento entre Rey y Luke, el embrollo de la trama de la huída de las naves rebeldes de los destructores de La Primera Orden, el desenlace que le dan a dos personajes como Snoke y Phasma, el momento Super Leia, etc........hacen que me sea muy difícil entender que no nos gustó por culpa nuestra, por ser fanáticos. Más bien, creo que parece todo lo contrario.

Ojo, que hablo como película en general, como una entrega de la saga, lo que no es óbice para apreciar detalles como su fotografía o montaje.
ros escribió:
vik_sgc escribió:A mí que alguien critique el episodio VIII porque Luke es un abuelo cebolleta me da a entender que ha visto otra película. Los motivos de Luke quedan perfectamente explicados y los entiendo perfectamente. De hecho es hacia donde apuntaba la saga después de la trilogía precuela. Nunca jamás el personaje de Luke había tenido tanto desarrollo o trasfondo detrás. Pero claro, lo que ocurre es que a muchos no les ha gustado porque querían ver a un Mark Hamill de tropecientos años dando mandanga a diestro y siniestro. Muchos querían ver una película maniquea en la que Rey buena y Kylo malo malísimo. Muchos querían ver otro Palpatine. Un tío poderoso que cae debido a su ego desmedido antes de que de tiempo a explicar su vida desde la guardería hasta su vejez? Eso no gusta, claro que no. Mejor otra vez la misma historia de siempre.

Y estoy seguro de que si hubiese sido continuista le hubiesen dado de palos igual, como pasó con el VII.

El VIII arriesga mucho y cambia muchas cosas pero siempre aferrándose a los cánones de la saga. Y obviamente que tiene cosas criticables y alguna historia individual que podría ser contada mejor. Pero ha obligado a conducir la saga por caminos en absoluto predecibles. Si ahora llega el IX y decide reconducir todo hacia lo mismo de siempre será una cagada.

Y ya para terminar, creo que el VIII es el episodio con más capas narrativas con diferencia (no era difícil) y con la mejor fotografía de toda la saga (el VII ahí le anda también). Lo que está haciendo Disney con esta saga me parece maravilloso. Lástima de fandom, que se haga lo que se haga nunca estará agusto.



Lo de Luke y su final que dice en su comentario creo que es lo único salvable de la desastrosa película, no creo que haya que ser Enstein para entender lo que pasó.

Ahora bien, cosas como todo lo relacionado con el planeta "casino de los perros" al que van Finn y la china, el ritmo deleznable de la relación/entrenamiento entre Rey y Luke, el embrollo de la trama de la huída de las naves rebeldes de los destructores de La Primera Orden, el desenlace que le dan a dos personajes como Snoke y Phasma, el momento Super Leia, etc........hacen que me sea muy difícil entender que no nos gustó por culpa nuestra, por ser fanáticos. Más bien, creo que parece todo lo contrario.

Ojo, que hablo como película en general, como una entrega de la saga, lo que no es óbice para apreciar detalles como su fotografía o montaje.


¿Por qué Snoke merecía otro final? ¿Por los 5 minutos de metraje del VII que vaticinaban algo que solo está en vuestra mente? ¿Y Phasma? ¿En serio? Personaje ya no secundario, sino terciario en el VII, ¿de verdad pensábais que iba a ser algo más en el VIII?
De verdad, no pasa nada por admitirlo "iba con unas expectativas y no recibí la peli que yo quería".
@ros Tengo una duda.

A mi no me pareció desastrosa, de hecho me gustó más que el VII, que las precuelas o incluso que El Retorno del Jedi (excepto por lo de Leia, que coincido en que sobraba mucho).

¿Eso significa que la película es mala y yo no tengo ni puta idea, que no soy un verdadero fan de Star Wars, o que la película no es mala pero que, como en todo, puede haber distintas opiniones?


Sobre lo de Phasma sólo te diré una cosa: Boba Fett.
Lo voy a decir en serio,hace meses que no leo una critica positiva de esta peli,y ver que queda gente que tiene la misma opinion que yo es un placer.

Joder yo estaba en un foro y en un hilo donde todo es negativo,todo lo que salga nuevo de star wars automaticamente es malo,y el episodio 8 es una mierda,y hay de ti si te gusta...directamente te dicen que no eres fan de star wars,directamente me he ido del hilo porque el ambiente era inaguantable.

Me alegra muchisimo saber que aun quedan hilos como este, en el que se critica con respeto te haya gustado o no la peli.
El problema lo tenéis los que mantenéis un debate cada vez que uno dice que le pareció una mierda. Claro que entiendo que os pudiera gustar, faltaría más pero a mí no me vais a convencer ni en mil años pese a respetaros. Y ojalá la IX sea un peliculón pero es que con la VIII no puedo. Coño, si los últimos 2 minutos parecía un anuncio de una promo de la saga de Carrefour con el pibe ese con la escoba XD
ros escribió:El problema lo tenéis los que mantenéis un debate cada vez que uno dice que le pareció una mierda. Claro que entiendo que os pudiera gustar, faltaría más pero a mí no me vais a convencer ni en mil años pese a respetaros. Y ojalá la IX sea un peliculón pero es que con la VIII no puedo. Coño, si los últimos 2 minutos parecía un anuncio de una promo de la saga de Carrefour con el pibe ese con la escoba XD

Estoy de acuerdo en que muchas veces cuando alguien dice que la película le parece una mierda, muchos saltan, pero ojo, tú no has dicho que la película te parezca una mierda, has dicho que la película es una mierda.

No es que me moleste que lo digas, pero entiende que es normal que al menos la gente te intente rebatir.
@sexto desastrosa, dije desastrosa. A mierda sólo llega lo del planeta de los perros orejúos. Y le pinto la casa gratis al que me fundamente lo contrario.
ros escribió:El problema lo tenéis los que mantenéis un debate cada vez que uno dice que le pareció una mierda. Claro que entiendo que os pudiera gustar, faltaría más pero a mí no me vais a convencer ni en mil años pese a respetaros. Y ojalá la IX sea un peliculón pero es que con la VIII no puedo. Coño, si los últimos 2 minutos parecía un anuncio de una promo de la saga de Carrefour con el pibe ese con la escoba XD


Yo no veo eso de que tengamos un problema. Hay gente que expone sus críticas públicamente y otros opinamos en función de lo que nos parecen esas críticas. Igualmente, tú no paras de reiterarte en lo mala que te parece.

De todas formas, muchos que exponen aquí sus críticas hablan en término de "mierda", "basura", etc. Y no. Eso es faltar a la realidad. Y más teniendo en cuenta de qué saga estamos hablando. Que Star Wars no es que sea una saga sobresaliente. Es una saga que empezó a degenerar en su tercera película y no paró de hacerlo hasta que Lucas dejó los guiones.
sexto escribió:
ros escribió:El problema lo tenéis los que mantenéis un debate cada vez que uno dice que le pareció una mierda. Claro que entiendo que os pudiera gustar, faltaría más pero a mí no me vais a convencer ni en mil años pese a respetaros. Y ojalá la IX sea un peliculón pero es que con la VIII no puedo. Coño, si los últimos 2 minutos parecía un anuncio de una promo de la saga de Carrefour con el pibe ese con la escoba XD

Estoy de acuerdo en que muchas veces cuando alguien dice que la película le parece una mierda, muchos saltan, pero ojo, tú no has dicho que la película te parezca una mierda, has dicho que la película es una mierda.

No es que me moleste que lo digas, pero entiende que es normal que al menos la gente te intente rebatir.


En mi caso no voy a decir que es una mierda porque por mala que sea, sigue siendo star wars, pero es lo que el comenta, a mi no me ha gustado, me ha parecido la peor de la saga con diferencia, es mi opinion y aunque le hubieran dado 12 oscars seguiría pensando lo mismo.

No voy a decir el tópico de que disney mato star wars porque el episodio 7 aun con sus carencias y sobre todo rogue one, son muy buenas películas, simplemente creo que Rian Johnson quiso hacer lo que le vino en gana, gustara a los fans o no.

Me sobran escenas que son carne de meme, me sobran los personajes de Finn y Rose, me sobra toda la parte del planeta casino que mas alla de mostrar a los primos de Trico de Last Guardian, no me aporta nada a nivel de historia...veo mas cosas negativas que positivas y queda lejos de la epicidad de anteriores entregas.

Y por supuesto es solamente mi opinión, al igual que mucha gente pone a parir el ataque de los clones y la amenaza fantasma y a mi gustaron bastante mas xD
ros escribió:El problema lo tenéis los que mantenéis un debate cada vez que uno dice que le pareció una mierda. Claro que entiendo que os pudiera gustar, faltaría más pero a mí no me vais a convencer ni en mil años pese a respetaros. Y ojalá la IX sea un peliculón pero es que con la VIII no puedo. Coño, si los últimos 2 minutos parecía un anuncio de una promo de la saga de Carrefour con el pibe ese con la escoba XD


Perdona, yo no tengo ningún problema. Esto es un foro, donde se debate. Si yo quiero rebatir a alguien que entra diciendo "tal pelicula me parece un despropósito" "me parece mal hecha" "tiene la peor carga argumental" o cualquier otra cosa, pues lo voy a hacer, te guste o no. Igual el problema lo tienes tú, que te molesta que otros piensen que la peli es realmente buena, porque ya ultimamente solo os quejáis cuando la defendemos, porque "estamos a la que salta cada vez que alguien critica la peli" en lugar de exponer argumentos serios de que estamos equivocados y que la peli es mala. Y esa actitud de "no me vais a convencer ni en mil años"... pues muy bien, puedes negar las evidencias todo lo que quieras y enfurruñarte cada vez que te las pongamos en la cara, pero eso no hace que sean menos ciertas.
Ya lo he dicho varias veces en este hilo, me parece genial que a la gente no le guste el Ep VIII, pero rebatiré cualquier intento de vilipendiar a la peli con falsos argumentos de que es mala, cuando desde cualquier punto de vista medianamente objetivo, no lo es.
Yo lo que he sentido es una perturbación en la fuerza tras leer las últimas declaraciones de Abrams. No sé yo cómo de bien va a acabar esta nueva saga...
Ashenbach escribió:
ros escribió:El problema lo tenéis los que mantenéis un debate cada vez que uno dice que le pareció una mierda. Claro que entiendo que os pudiera gustar, faltaría más pero a mí no me vais a convencer ni en mil años pese a respetaros. Y ojalá la IX sea un peliculón pero es que con la VIII no puedo. Coño, si los últimos 2 minutos parecía un anuncio de una promo de la saga de Carrefour con el pibe ese con la escoba XD


Perdona, yo no tengo ningún problema. Esto es un foro, donde se debate. Si yo quiero rebatir a alguien que entra diciendo "tal pelicula me parece un despropósito" "me parece mal hecha" "tiene la peor carga argumental" o cualquier otra cosa, pues lo voy a hacer, te guste o no. Igual el problema lo tienes tú, que te molesta que otros piensen que la peli es realmente buena, porque ya ultimamente solo os quejáis cuando la defendemos, porque "estamos a la que salta cada vez que alguien critica la peli" en lugar de exponer argumentos serios de que estamos equivocados y que la peli es mala. Y esa actitud de "no me vais a convencer ni en mil años"... pues muy bien, puedes negar las evidencias todo lo que quieras y enfurruñarte cada vez que te las pongamos en la cara, pero eso no hace que sean menos ciertas.
Ya lo he dicho varias veces en este hilo, me parece genial que a la gente no le guste el Ep VIII, pero rebatiré cualquier intento de vilipendiar a la peli con falsos argumentos de que es mala, cuando desde cualquier punto de vista medianamente objetivo, no lo es.



Señor que no pierdo tiempo con cosas que no me interesan, ya perdí casi 3 horas de mi vida cuando la vi en el cine para encima seguir perdiendo tiempo aquí hablando de una cosa que me interesa lo mismo que Gran Hermano. Para mí el Episodio VII sólo es un muy mal recuerdo. Debatid todo lo que queráis y poned encima de la mesa toda las evidencias que queréis, el tiempo es vuestro.

Saludos

Por cierto, dejando al margen la master class de cine, ¿qué pensáis de las últimas declaraciones de Abrams? Sólo las he leído por encima pero me parece haber entendido que él recogió el guante de las entregas anteriores y que nos dio su versión de la saga, de su historia y personajes, que Jhonson luego dio la suya y que él ha tenido que hacer lo que ha hecho con lo que le dejó Jhonson de la historia ¬_¬

¿Esto va así?,¿depende el que coja el proyecto tiene barra libre para hacer lo que le plazca (siempre que entre en los planes de la venta de muñecos por Disney) ? Es que hablamos de cosas gordas, como cepillarse de pronto a personajes de anteriores entregas orquestadas por otros, no de interpretaciones filosóficas.

No sé, a mí me ha dejado tan loco las declaraciones como el planeo de Leia.
suena bien. yo ya digo que cuando la ví me gustó y probablemente las vuelva a ver juntas cuando esté la 9.

lo de ver pelis 20 veces ya no lo hago con ninguna desde los 90. como mucho me las veo 2 o 3 veces las pelis que más me gustan. no es culpa de las pelis ahora tengo mas opciones de ocio que antes simplemente.
ros escribió:Por cierto, dejando al margen la master class de cine, ¿qué pensáis de las últimas declaraciones de Abrams? Sólo las he leído por encima pero me parece haber entendido que él recogió el guante de las entregas anteriores y que nos dio su versión de la saga, de su historia y personajes, que Jhonson luego dio la suya y que él ha tenido que hacer lo que ha hecho con lo que le dejó Jhonson de la historia

¿Esto va así?,¿depende el que coja el proyecto tiene barra libre para hacer lo que le plazca (siempre que entre en los planes de la venta de muñecos por Disney) ? Es que hablamos de cosas gordas, como cepillarse de pronto a personajes de anteriores entregas orquestadas por otros, no de interpretaciones filosóficas.

No sé, a mí me ha dejado tan loco las declaraciones como el planeo de Leia.


A ver como ha sido capaz de arreglar el esperpento de Ep. VIII.

Por lo demás, no te molestes mucho, hay mucho defensor que negaba que Ryan hubiese hecho lo que le saliese de las pelotas y se pasase por el forro lo de Abrams. Son los caballeros de Ryan, como alguien los llamó hace tiempo. [carcajad]

Ahora llega Abrams y de manera elegante viene a decir que ha tenido que arreglar el marronazo de Ryan. Yo confío, el VII me gustó mucho.

Así que, lo mejor es que no pierdas el tiempo con según qué usuarios.
4581 respuestas
188, 89, 90, 91, 92