[ CINE ] MIDWAY de Roland Emmerich / ESTRENO 5 DICIEMBRE

Imagen

ESTRENO 8 DE NOVIEMBRE


Dirección: Roland Emmerich
Guión: Wes Tooke
Con Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore, Patrick Wilson, Ed Skrein, Aaron Eckhart, Nick Jonas y Dennis Quaid



Como fan de películas ambientadas en la segunda guerra mundial, tengo curiosidad por ver que sale de este refrito del clásico del 76.

Imagen


Veremos en que queda [boma]
Estare al tanto tambien [beer]
A ver qué se le antoja destruir ahora.......
OH MY GOD.

No la conocia, apuntada.

A mi la pelicula antigua se me hacia muy pesada, la aguanto porque claro, sale Charlton Heston y ahi pues a cuadrarse, junto a otros monstruos. A ver que hace porque lo que fue la batalla puede ser un poco compleja de llevar al cine medianamente.
Para mi la peli: La Batalla de Midway, muy pasable.

Woody Harrelson [oki]

Roland Emmerich en general excepto Anonymous no me interesa casi nada.
Habra que estar atento. Desde que hoy que se preparaba esta película he estado esperando material. A ver si no decepciona o es otra "Red Tails". La del 76 esta entretenida, pero la cagan con las imagenes de la batalla real metidas sin ton ni son. Asi pasa que cuelan accidentes de cazas a reacción de 1950 en la película que se supone transcurre en 1942 y que por supuesto esos aviones no estaban ni en proyecto.

P.D. El Dauntless del poster esta desproporcionado [facepalm]
Ni un asiatico en el reparto...os habeis fijado [comor?]
Jos66 escribió:Ni un asiatico en el reparto...os habeis fijado [comor?]


El reparto al completo si contiene asiáticos.

https://m.imdb.com/title/tt6924650/full ... _=m_ttfc_3

Woody Harrelson Interpretará a Chester Nimitz mientras Tadanobu Asano será Tamon Yamaguchi.
Seré el único pero es que el protagonista no me mola nada!
espetodesardinas escribió:
Jos66 escribió:Ni un asiatico en el reparto...os habeis fijado [comor?]


El reparto al completo si contiene asiáticos.

https://m.imdb.com/title/tt6924650/full ... _=m_ttfc_3

Woody Harrelson Interpretará a Chester Nimitz mientras Tadanobu Asano será Tamon Yamaguchi.


Menos mal, ya veia a Woody Harrelson caracterizado como a un chino ( como hacian con Christopher Lee en las pelis de Fu manchu XD )
Nah, fuera bromas veremos el trailer cuando lo saquen y si se tercia al cine.
sé que he visto la original pero no recuerdo nada o muy poco. recuerdo que me gustó eso sí.
Bueno, si no os convence Roland Emmerich, podeis echar un vistazo a esta otra película de la batalla que se estrena este año:

https://www.youtube.com/watch?v=OnrL47mdOTg
el cgi esta muy chulo.
Tiene muy buena pinta. Espectacular y muy bien hecha.

Pero también hay tópicos a más no poder. Espero que el guión sea bueno y haya un poco de seriedad.
Si no explota la casa blanca ni me molesto en verla [+risas]
Creo que me voy a hacer un maratón y voy a ver.

La batalla de inglaterra
tora tora tora
La batalla de midway


Os parece bien el orden? Recomendáis alguna más?
Me apetecen aviones por un tubo
Psss, mucho CGI para hacer un envoltorio bonito, pero ese trailer me ha dejado con la duda de si sera una buena película o un espectaculo CGI sin sentido ni orden.

sahaquielz escribió:Creo que me voy a hacer un maratón y voy a ver.

La batalla de inglaterra
tora tora tora
La batalla de midway


Os parece bien el orden? Recomendáis alguna más?
Me apetecen aviones por un tubo


Si es por aviones de la 2 GM, es una elección buenisima (Midway la tengo más tirria, he de admitir). También añadiría Dunkerque, rodada con mucho mimo las escenas aéreas, aunque lucen mejor en pantalla grande. Tambien "El Bombardero Memphis Belle" es otro título aéreo de la época que suelo revisionar de vez en c uando.
Tiene buena pinta (sigue sin haber ni un japo eh... XD )
caera un Miercoles cualquiera :o

sahaquielz escribió: Recomendáis alguna más?
Me apetecen aviones por un tubo


Red Tails, y de la primera guerra, el Baron Rojo de Roger Corman (obra maestra)
de crío recuerdo que me gustaban mucho los aviones no se sí B-23 que tienen dentro varias ametralladoras y cada uno se pone en una. pue de esos aviones hay uno o dos pelis que estaban chulas pero no como se llamaran.

yo tambien tengo ganillas de ver algo de cine bélico pero antiguo moderno no. y aparte pelis clásicas donde lo que prima son los dialogos potentes.
rampopo escribió:de crío recuerdo que me gustaban mucho los aviones no se sí B-23 que tienen dentro varias ametralladoras y cada uno se pone en una. pue de esos aviones hay uno o dos pelis que estaban chulas pero no como se llamaran.

yo tambien tengo ganillas de ver algo de cine bélico pero antiguo moderno no. y aparte pelis clásicas donde lo que prima son los dialogos potentes.


Creo que al menos una de ellas te refieres a "Memphis Belle", de una de las primeras tripulaciones de bombardero B-17 en completar el cupo de 25 misiones. (aunque realmente no fueron los primeros).

https://www.youtube.com/watch?v=1FuKVJ8wox0
Hicks-81 escribió:
rampopo escribió:de crío recuerdo que me gustaban mucho los aviones no se sí B-23 que tienen dentro varias ametralladoras y cada uno se pone en una. pue de esos aviones hay uno o dos pelis que estaban chulas pero no como se llamaran.

yo tambien tengo ganillas de ver algo de cine bélico pero antiguo moderno no. y aparte pelis clásicas donde lo que prima son los dialogos potentes.


Creo que al menos una de ellas te refieres a "Memphis Belle", de una de las primeras tripulaciones de bombardero B-17 en completar el cupo de 25 misiones. (aunque realmente no fueron los primeros).

https://www.youtube.com/watch?v=1FuKVJ8wox0

si esta es la más moderna que recuerdo. esta muy chula. [oki]
Se avecina bodrio pro-USA a la vista, he visto el trailer y me han dado ganas de vomitar, que horrible todo... Puag. Me quedo con la de 1976 sin duda alguna.
Pósters de los principales personajes de la película.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
me quedo con los dos japos.

nah, son mu guapos tos.
-

Dennis Quaid ahi me recuerda a Charlton Heston, y Aaron Eckhart a John Wayne.
Otra Pearl Harbor...

Roland Emmerich tuvo su momento, pero sus últimos films dejan mucho que desear. Al menos visualmente seguro que será un espectáculo.
Nuevo Trailer



Lo he visto digamos "en diagonal" para no spoilearme mucho.
No se si luego será un bluf pero por falta de acción y disparos no será [+risas]
Pinta chachi [fies]
me parece que han usado
la maniobra de maverick de frenar entrecomillas en el aire.


sale dos actores de alita, eso es bien [oki]

si. espoilean bastante. mejor no verlo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
No me la puedo perder, debo reconocer que la segunda mitad del trailer me ha llegado incluso a emocionar por la épica y por lo bien realizadas que están las escenas de combate aéreas
Tiene una pinta muy buena.
Solo hay una cosa que me chirría pero es una manía mía.

En el siglo XXI casi todo el mundo va al gimnasio y está en buena forma. Pero en el siglo XX no era así.
Ni siquiera los soldados estaban cachas. Solo algunos.

Y veo aquí a todo el mundo con brazos de cachas con bola y con cuello de toro. Aunque sea un oficinista.
No es una exageración como otras películas. No Salta a la vista. Pero a mi me descoloca un poco.
No estaría mal que cuando vayan a hacer una peli de época le pidiesen a los actores que dejasen el gimnasio y el deporte y que comiesen fabada y bocadillos de atún. Y bebiesen botellines.

Aquí la época está cuidadísima. Todo pinta de maravilla. Pero ese detalle...

Por supuesto hay muchas pelis de hoy mil veces peores en las que cualquier oficina, obra, o colegio está llena de cachísimas y supermodelos.

Pero ahí está.
Jason Krueger escribió:y por lo bien realizadas que están las escenas de combate aéreas


Pues para lo poco que se ve en el trailer, mi opinión es toda la contraria. Solo ver como sale en el momento final del picado, ya huele a fantasmada que tira para atrás. A la altura que tira de palanca el avión se come el mar si o si. Y eso por no hablar del ataque a Pearl Harbor con aviones volando a traves de calles donde tecnicamente no entra (pero claro, escalamos el avión que con la velocidad no se notara). Es lo malo del CGI (que encima a veces es demasiado evidente), los aviones dejan de ser aviones para convertirse en naves espaciales capaces de hacer maniobras imposibles si nadie lo impide.

La vere, por que soy un apasionado de la tematica, pero voy con la sospecha de que lo que voy a disfrutar es el despellejarla despúes y reirme con gente que entiende del tema. Ojala me equivoque, pero me parece que esta película hara buena la de Pearl Harbor. Además, que tengo curiosidad todo lo que van a meter, por que en los trailers veo combates sobre selvas montañosas y bombarderos de base terrestre atacando a los americanos, y eso en Midway, como que no existio.
Imagen




Pues este jueves es el estreno, a ver qué tal.
Espero buenos planos aéreos, sonido atronador y explosiones por doquier XD
espetodesardinas escribió:
Imagen




Pues como la película sea como ese cartel va a ser una mierda del tamaño de una catedral. Espero que no sea oficial o en su defecto que quien lo hizo fue despedido.
Para empezar el Dauntless era tripala, no cuatripala. Y luego de fondo te meten un popurri de cazas americanos P-51D Mustangs con colores de distintos escuadrones; (que se pelean entre ellos, que estan en cubierta del portaaviones japones, que por cierto, si os fijais bien, son del Grupo de Caza 332, los Red Tails de los que ya Lucas hizo peli) [facepalm] [facepalm] [facepalm] , que por si fuera poco, son de 1943 (bueno, ese modelo D es de 1944) y no participaron obviamente en la batalla y ni tan siquiera son aviones de embarcados o de la armada. Un desastre vamos, que quien lo ha hecho ni idea de la aviones de la 2ª Guerra Mundial, ni de la Batalla de Midway, que ni tan siquiera ha visto la versión de 1976. Por que directamente dudo que haya visto nada de esta que se estrena.

Por cierto, me apunto a ir a verla... temed mi crítica de aficionado a la 2ª GM, que sera implacable [666]
@Hicks-81 que la película es de Roland Emmerich, no de Christopher Nolan XD
Si quieres fidelidad te ves un documental o Dunkirk o alguna peli de corte serio, esto es acción palomitera y que tenga tres o cuatro palas el avión, a mi por lo menos y supongo que a la inmensa mayoría del público, nos va a importar poco xd
Habrá fantasmadas, habrá patriotismo yankee a toneladas y los aviones harán maniobras imposibles, esperar otra cosa es pedirle peras a un olmo XD
Lo siento, pero estas cosas afloran mi vena talibán XD XD XD . Es una película de un evento historico, por lo que debe quedar reflejada la historia en ella, con libres adaptaciones para el cine, vale, pero armamento y vestimenta de época, por favor. Afortunadamente el trailer muestra que han sido bastante fieles (aunque me chirrian esos bombarderos bimotores G3M Nell japoneses que no participaron en la batalla, que esta fuera del alcance de la aviación con base terrestre nipona), asi como ver combatir a los Dauntless sobre "verde", supongo que sera Pearl Harbor u otra escaramuza, que Midway es un peñasco en mitad del oceano [fiu] . También asusta que los animadores de fx no entiendan lo que puede y no puede hacer un avión. Y que no les pongan a hacer maniobras fisicamente imposibles propias de un Tie Fighter o cualquier otra nave de Sci-Fi. Hay toca mi vena amante de la aviación XD

Es que a veces los de cartelería son algo zoquetes, con el beneplacito de la productora. Como la película el Imperio del Fuego... yo esperando ver helicopteros Apache contra dragones y al final me estafaron cawento
@Hicks-81 a mi encantan las películas bélicas, como también las de aviación, pero no soy un entendido en portaaviones o aviones más allá de lo visto en documentales y películas.
Por eso que a mi no me va a chirriar si un avión tiene cuatro palas o aparece un modelo de 1944 en vez de 1943 pero entiendo que los que sepan de estos temas como tú, os de rabia ver como cambian cosas o se las inventan.
Esto es como lo de las fallas de Sevilla en Misión Imposible 3 o los San Fermines también en Sevilla en la otra de Tom Cruise y Cameron Díaz, invenciones que cuando uno sabe de lo que va la cosa, no le queda otra que soltar un WTF xd
No debería ser así pero lo hacen.

Así que no te sorprenda si han metido un avión de aquí y otro de allá porque les queda mejor en pantalla, si los aviones hacen giros y remontadas imposibles, si se alternan discursos épicos de altos mandos muy serios y solemnes con otros de pilotos muy valientes y sonrientes, si combaten en zonas donde no pasaron en la realidad, etc
Los ejecutivos del estudio habrán dicho, señores aquí lo que prima es la acción y los hechos reales pues bueno, si hay que cambiarlos para que todo sea más espectacular pues que se cambien, el objetivo es que el Sr Emmerich nos haga una peli entretenida bien sazonada con bombas y explosiones donde acabe ondeando la bandera yankee mientras salen los créditos finales xd
se me acaba de venir una sinopsis un f14 tomcat con condensador de fluzo viaja a la 2ª guerra mundial y la lía parda. peliculón.

nosé yo me diréis que tan chula es esta peli. si tiene más acción que drama y otras cosas. yo quiero acción la verdad para llorar ya hay muchas.
Tal y como temía, hace Pearl Harbor bastante buena en comparación, y eso que aquí es verdad que van a por la acción y apenas desarrollan trama drámatico con las parejas, al contrario que otros films bélicos. Una lástima, la película prometía e incluso tiene grandes aciertos, aunque por otro lado es más la historia del portaaviones Enterprise durante el primer año, que de la batalla de Midway.
Acierta por ejemplo en enseñar que los portaaviones no estaban escondidos, y que incluso perdieron aviones en la batalla de Pearl Harbor (si los querías retirar para protegerlos, ¿por que esta el Enterprise al alcance de los japoneses?), la cronología de acontecimientos, importancia del ataque de Doolittle, el raid a las Marshall, o ya a nivel friki, enseñar bombaderos Marauder atacando a la flota japonesa en la batalla de Midway (aunque realmente fue un ataque rasante con torpedos, de tan solo cuatro aparatos). Pero la caga en otros aspectos. No entiendo por que no aparecen cazas americanos, no sale un caza ni de atrezzo en cubierta. Es como si los americanos solo hubiesen ido a la guerra con bombarderos y torpederos xD. Y la batalla que da nombre a la película, me parece insípida, una sucesión de bombazos sin un orden claro. Si, mucha explosión mucho avión, pero es que a mi no me parecío minimamente realista; quizas me equivoque, pero dudo que los bombarderos en picado ataquesen asi, en formación cerrada, y no en sucesión uno detrás de otro. Es que veo más peligro en que choquen entre ellos para atacar el mismo barco que el que les pegue la antiaérea. Y esas recuperaciones milagrosas a ras de agua (o del barco), no hay quien se las crea. Y no solo es una escena, es que es la tónica habitual durante toda la película, aviones mágicos que parecen Vipers de Galactica volando en el espacio más que aviones de aluminio moviendose en un entorno real.
39 respuestas