[CINE - GLASS] secuela de el protegido

Encuesta
Que nota le das a la película?
9%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
9%
1
 0%
0
18%
2
36%
4
18%
2
9%
1
Hay 11 votos.
Yo voy a las 18.30, a verla de estreno, hacia que no iba al cine desde hace dos años y medio, esperemos que merezca la pena.

Ya os contaré, la crítica española la ha puntuado mejor que la yanki
Voy esta noche a las 0:00... estoy con unas ganas terribles, aunque siendo consciente de que lo mismo es la peor de las tres (ambas para mi peliculones)
Vista y solo decir que muy recomendable para todos los fans de el protegido y múltiple, me ha encantado.

Eso sí es lenta y la primera hora es algo tediosa, exceptuando la BSO y algunos planos de la peli, pero luego empieza a despegar hasta el clímax final que le da un sentido a la película especial.

Sino te ha gustado alguna de las dos, pues será una película sin sentido.
Alguno que la hayáis visto podéis confirmarme si se sigue usando el tema musical del Protegido de James Newton Howard?
Me encanta ese tema, en Split se me puso la piel de gallina cuando sono.
@Rock Howard si, confirmado que se usa. Y si te pone la piel de gallina

PD y añade alguno nuevo que también es para recordar
Vista. Dignisima secuela de las dos pelis casi por igual. Coge algún elemento más de Múltiple.

A todos los que aprecian el cine de Shyamalan les gustará. Primeros planos, ausencia casi total de acción, excelentes planos y movimientos de cámara y fotografía. Es un director que entiende a mi parecer muy bien el cine comercial y sin llegar a ser un cine de autor ha realizado excelentes películas comerciales y bastante alejadas de los estereotipos.

Me ha gustado igual que las dos anteriores. En algunos momentos inferior a las otras dos y en algunos momentos superior. Excelente cierre a una trilogía muy peculiar con un punto de vista muy curioso sobre el mundo del cómic y de los superheroes en particular.

Hay que recordar que tal vez quitando El sexto sentido la crítica nunca ha recibido bien el cine de Shyamalan. Ya en su día pusieron a caer de un burro a Señales, el Bosque, la Joven del Agua y el Incidente y a mi me parecen títulos excelentes. Si que es cierto que la pifió con After Earth y con Airbender. Pero mirando el grueso de su filmografia tiene excelentes pelis. Es un tío bastante infravalorado y muy peculiar. Yo creo que o adoras sus pelis o las odias, parece que no hay término medio.

Le casco un 9 a la peli. Si os gustan las otras dos ni lo dudéis. Además os recomiendo que las tengáis frescas, yo las he vuelto a ver esta semana.
Vista y he salido bastante satisfecho! Unbreakeable está en mi top 3 de mejores películas de superhéroes y el hecho de que exista la trilogía es un premio para todos.
Aún no he podido verla, tendré que esperar hasta el lunes mínimo, así que no entraré mucho por aquí por si las moscas.

PD parece que hay un discordancia bastante grande entre la crítica y el público
Lo dicho por todos, las críticas de sus pelis y mi opinión no pueden ser más diametralmente opuestas. De hecho, la del niño calvo con poderes a mí me entretuvo y no me pareció el enorme truño que todo el mundo dice es. Curioso. Así que tengo muchas ganas de ver Glass. Shyamalan tiene un rollo serie B que me mola mucho.

Estoy seguro que con Glass disfrutaré mucho más que con otras pelis que luego tienen buenas críticas y me parecen infumables, como la de "Passengers" de la Lawrence y el Pratt, que me parece lamentable en muchos aspectos.
Jo yo quiero ver a la bestia y sus multiples personalidades la que me encanta es la que hace de niño
vista hoy
la recomiendo a todos los fans de Shyamalan y de El protegido en particular. mismo ritmo pausado (muy pausado) con las carencias habituales de Shyamalan, y sus virtudes también. pero como siempre: original, muy original... y con sorpresas. varias.
no la recomiendo a los habituales del blockbuster actual. ésta, está en las antípodas.
un homenaje, con mayúsculas, al cómic de superheroes, sin postureo.
Acabo de salir y a sido una gran decepción para mi, mi pareja estaba dormida de lo lenta que es, no me imagino volviéndola a ver qué pereza me da.... tengo la sensación de que con esta película a destrozado la otra dos
Peliculón señores, peliculón. Me he tomado un tiempo para asentar las ideas (la vi en el estreno) y sí, creo que es el broche de oro que se merecía esta trilogía. Y la verdad, no necesito más tiempo para darme cuenta de que esta trilogía va a pasar a la historia como una de las más maravillosas, especiales y únicas (si no la que más) de este género, sin duda una rara avis del género de los superhéroes.

La película es lenta y pausada (se centra principalmente en la psique de los personajes) al igual que El Protegido y Múltiple, no creo que esto pille a nadie por sorpresa. Y aunque es cierto que las escenas de acción son espectaculares y contundentes realmente no tiene demasiadas, estas películas no van de eso. Que por cierto, para su máximo disfrute os recomiendo que le deis una revisión a las anteriores, cuando más recientes las tengáis mejor.

Shyamalan vuelve a dar una clase magistral de buen hacer cinematográfico y de pasión y amor por el mundo de los cómics. James McAvoy está pletórico una vez más, de hecho junto con la de Múltiple me parece una de las más impresionantes y espectaculares actuaciones que he visto nunca. El concepto de "La Horda" es completamente increíble, la psicología del personaje está super trabajada, el cómo está construido es digno de elogio (y de estudio). El resto del reparto también está sensacional, especialmente Samuel L. Jackson y Anya Taylor-Joy. Bruce Willis está en segundo plano esta vez, pero tiene momentos fantásticos con "La Bestia".

Como punto negativo diré que el giro final no me ha parecido tan increíble como el de las dos anteriores, pero aun así me parece un cierre magnífico. Además, hay otro giro anterior relacionado con el personaje de Kevin Wendell Crumb que me parece maravilloso, parece como si Shyamalan lo tuviera planeado desde la primera película de hace ya 19 años. Y de hecho por lo visto es así, ya que "La Horda" es un personaje descartado de El Protegido y recuperado para Múltiple.

Por cierto, no entiendo el linchamiento de la crítica especializada americana, puede que la película no sea del gusto de todos pero joder... un miserable 36% en Rotten Tomatoes. No me gusta darle mucha importancia a la crítica "especializada" la verdad, pero es que esto es de chiste. Por suerte el público general la está poniendo en su sitio.
No me atrevo a decir qué me pareció la película.

La primera parte de la película me parce muy buena, la parte del medio expectante y al final no pasa gran cosa, y hacía el final un rollazo que al final se salva con el giro final.


Creo que es una película que crecerá con futuras revisiones como la primera parte, una película que me pareció regular y que con el tiempo la veo todos los años y me encanta.
Yo iré a verla , solo espero que no le metan chorradas raras. Las otras películas me gustaron
ok ya os he leido.

a wallenstein un critico que me gusta le ha parecido un peliculón.

no sabía que multiple costó solo 9 millones y recaudó más de 100 millones y esta ha costado 20.
@DarthSnake no puedo estar más de acuerdo, aunque a mí el giro final sí que me gustó algo más de lo que comentas.

También los giños a superhéroes, comics que poco a poco saldrán con más visionados.
Vista ayer por la tarde, y me encantó. Me gustó más incluso que múltiple , y aunque tiene el ritmo lento, me enganchó de principio a fin. Estilo shyamalan total, y cierre de oro la trilogía

Salu2
bodybody escribió:@DarthSnake no puedo estar más de acuerdo, aunque a mí el giro final sí que me gustó algo más de lo que comentas.

También los giños a superhéroes, comics que poco a poco saldrán con más visionados.

El giro final realmente me gustó mucho, pero la primera sensación es un poco contradictoria. Por un lado...

La muerte de los dos villanos y el superhéroe...


Me descolocó bastante.

Lo de la organización en las sombras realmente no me motivaba tanto como esos tres personajes.


Pero luego te enteras de que es...

El plan maestro de Don Cristal.


Dándole así sentido al título de la película...

Y destapándolo como el auténtico protagonista de la trilogía, él era el que realmente movía los hilos. No solo creó a "El Protegido" y a "La Bestia", sino que reveló al mundo que los superhéroes existen.

Y es que la trilogía al completo es una historia de origen (como bien se comenta en la película), de cómo Don Cristal consigue el objetivo de su vida, demostrar al mundo que existen, que no están locos, que son gente especial. Y para ello está dispuesto a dar su vida, de hecho por eso mueren en plan mártir.

Y todo con la esperanza de que la gente despierte y acepte sus dones, provocando así que nazcan nuevos superhéroes. Muy rollo X-Men con los mutantes.


Pensándolo fríamente es un final de la HOSTIA, así en mayúscula, une y cierra la trilogía de forma magistral.
@DarthSnake muy buen análisis, muy de acuerdo excepto en un detalle sobre la horda.

Visto el final, creo que Kevin y después la horda no son villanos, sino que han sido empujados por sucesos trágicos hacia el mal.

Don cristal ha creado en un evento como el atentado del tren el bien y el mal, el ying y Yang.

El Frankenstein de Don cristal que se vuelve contra el, tras saber su origen y la muerte de su padre. Convirtiéndo a Kevin y sus personalidades en otra víctima y en no un villano, se ve cuando la bestia es apaciguada por la bella , antes de ser asesinado
No sé, la pelicula en sí está bien, pero se me hizo lentísima le podrían haber dado un poco más de ritmo y haber metido alguna circunstancia más trascendental y...

Haber llevado la batalla a un lugar más concurrido le hubiera dado más vistosidad, la muerte de ambos las vi muy sin fuste de poco peso, demasiado humanas, aun con todo me gustó, pero de las 3 partes me sigue gustando más la 1.
xklibur escribió:No sé, la pelicula en sí está bien, pero se me hizo lentísima le podrían haber dado un poco más de ritmo y haber metido alguna circunstancia más trascendental y...

Haber llevado la batalla a un lugar más concurrido le hubiera dado más vistosidad, la muerte de ambos las vi muy sin fuste de poco peso, demasiado humanas, aun con todo me gustó, pero de las 3 partes me sigue gustando más la 1.


Yo opino exactamente lo mismo.

No puedo ni voy a decir que la película sea mala, pero es muy muy lenta y, al contrario que El Protegido o Múltiple (que también son muy lentas), creo que le falta mucha chicha y eso que parte de una premisa tan interesante como es reunir a los tres protagonistas de la trilogía. Y luego está el giro final...

Que a mí, por lo menos, no me gustó nada. Son escenas que no transmiten nada de fuerza, creo que la muerte de los personajes, aunque es una muy buena manera de terminar la trilogía, podría haber dado muchísimo más de sí, haber transmitido mucho más. Coño, si yo hasta el último segundo estuve esperando que pasara algo más porque no me creía que los personajes pudieran haber tenido una muerte tan absolutamente patética, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de presuntos "superhéroes" cuya existencia quería ocultarse al mundo.


Pero estoy satisfecho con la trilogía. El Protegido es una de mis películas favoritas de siempre, Múltiple fue todo un sorpresón en su momento porque además la vi en el cine sin saber siquiera que era una secuela (imaginad mi reacción con la escena final) y Glass, bueno, quizá no es la manera en la que yo habría querido que terminaran las cosas, pero no es tampoco una debacle.
Vista por fin....

No es que sea mala película pero me parece la peor de las 3 sin duda.

Tiene cosas muy buenas, como todo lo relacionado con el personaje de James mcavoy que está genial durante toda la peli. Pero en mi opinión tiene algunos males que lastran la película y la dejan en pasable cuando podía haber sido una gran película.

Para empezar lo peor diría que es el presupuesto, esta película contó únicamente con 20 millones de presupuesto, y aunque tiene escenas muy vistosas.

también hay buena parte del metraje en lo que lo único que hacen es aporrear teclas y googlear, además la parte intermedia de la película se la pasan en el psiquiátrico y hace que la película pierda un poco de interés.


Y luego esta el final. Un final que quizás podría haber sido verosímil...

en la década de los 80 o los 90, pero que a día de hoy con todos los vídeos trucados que se suben a youtube y similares pues pierde bastante fuerza, quedando un final cutre a la altura de ahora me ves y similares. Yo personalmente hubiera preferido que acabara con el final de la sociedad secreta y ya. O que al menos el plan de don cristal hubiese sido mas elaborado.



En fin una película que no es mala ni mucho menos, pero creo que la falta de presupuesto la ha lastrado un poco y que el giro final no me termina de convencer, aun así la veré nuevamente
bodybody escribió:@DarthSnake muy buen análisis, muy de acuerdo excepto en un detalle sobre la horda.

Visto el final, creo que Kevin y después la horda no son villanos, sino que han sido empujados por sucesos trágicos hacia el mal.

Don cristal ha creado en un evento como el atentado del tren el bien y el mal, el ying y Yang.

El Frankenstein de Don cristal que se vuelve contra el, tras saber su origen y la muerte de su padre. Convirtiéndo a Kevin y sus personalidades en otra víctima y en no un villano, se ve cuando la bestia es apaciguada por la bella , antes de ser asesinado

Bueno, Kevin Wendell Crumb es un personaje tremendamente complejo y muy difícil de juzgar como un solo individuo. Y sí, creo que por lo menos "La Bestia"...

Es un villano en toda regla. Con sus dogmas ("¡Solo a través del dolor podrás alcanzar la grandeza! ¡Los impuros son los que no han sido tocados ni quemados ni aniquilados! ¡Aquellos que no han sido heridos no tienen ningún valor dentro, no hay lugar para ellos en este mundo! ¡Están dormidos!"), que mata y se alimenta de adolescentes "impuras".

Ahora bien, si lo juzgamos como una víctima, como una persona enferma, pues sí, Kevin no es realmente culpable ya que no puede controlar sus propios actos.


Que por cierto, la escena de...

Su muerte...


Es una puñetera pasada. Me recordó mucho a la escena de King Kong, cuando...

Casey apacigua a "La Bestia" y un francotirador le dispara (en King Kong fueron los aviones). Me hizo acordarme de la frase "No fueron los aviones, fue la belleza la que mató a la bestia".


Y luego también a la de Terminator 2, cuando...

El T-1000 se está muriendo en la caldera, el cómo va pasando por todas y cada una de las personalidades que ha tenido.

Pero al final termina imponiéndose Kevin (con la ayuda de Casey), en un último momento de redención, donde por fin toma el control de sus identidades afrontando sus miedos. En fin, absolutamente conmovedor.


Una escena completamente increíble, con un James McAvoy en estado de gracia y que (en mi opinión) le da un arco perfecto al personaje.
James McAvoy no sale en esta pelicula,es Tilda Swinton,en realidad todos los papeles son Tilda Swinton.
La he visto esta tarde.

La peli no esta mal, pero en mi opinión adolece de unas cuantas lacras que para mi la hacen la peor de la trilogía.

Para empezar, hay como un esfuerzo muy evidente para "hacer encajar todo" y es tan evidente que resulta hasta burdo en algunos momentos.
¿de verdad hacia falta que Casey y Joseph estudiaran en el mismo instituto?
Entiendo que mola mucho hacer que Elijah sea el "creador" de La Bestia, pero en realidad, es un dato que no hacía falta, en mi opinión es rizar un poco el rizo. Sin saber el destino del padre de Kevin se puede entender igual el origen de sus problemas.
¿Por que son tan amiguitos los 3 personajes "contacto" de los protas? Quiero decir, puedo entender que en el momento tengan una cierta relación, pero al final es que ya quedan en la estación y se cogen de la mano...no se, me parece un poco forzado.


Los personajes del psiquiátrico son absurdos.
Empezando por la psiquiatra...porque se entiende que es una psiquiatra real y no una impostora de la sociedad del trebol, pero si es así, ¿por que junta en una misma sala a personas que se odian a muerte y que supuestamente tienen poderes? Porque ella sabe que tienen poderes, su trabajo es intentar que ellos crean que no es así, pero en esa reunión a 3 bandas, Dunn podría haber roto sus cadenas y cargarse a Elijah, Kevin liberar a la bestia y todo irse al carajo...me parece muy arriesgado. ¿Por que hace una cirugía con laser a Elijah y aunque no tiene ningún resultado (porque no puede tener resultado, habiendo removido Elijah la lente) parece que no ocurre nada?¿Por que decide meter en la misma habitación a una persona con un evidente síndrome de Estocolmo con su secuestrador psicopata con personalidad multiple? ¿Que puede salir bien de ello?
Luego los cuidadores son para darles de comer aparte. En un sitio que supuestamente se graba todo, los cuidadores entablan conversaciones con los internos, les torturan psicológicamente (la escena de la linterna es para mear y no echar gota o el tio que se pone a probar las luces durante minutos) dejan el psiquiatrico donde hay internos peligrosos sin vigilancia durante minutos...los de seguridad que dejan pasar a un hombre claramente vestido de mujer llevando a un interno que lleva ¿años? ahí en silla de ruedas...¿wtf?


Elijah es demasiao p'al body.
Entiendo que teniendo a un tío con superfuerza e instintos sobrenaturales y uno con una personalidad que le da una fortaleza física casi insuperable, poner el cerebro de Elijah a su nivel es dificil. Pero es que se han pasado con su super-inteligencia. Hace una semana me revisioné El Protegido porque hacía años que no la veía (y la verdad tenía mejor recuerdo de ella) y en esa peli se ve que Elijah es un tipo muy inteligente (hace falta bastante planificación para cometer los actos terroristas que hizo), pero no te da tampoco la impresión de ser el hiper-super-inteligente ser que nos muestran en Glass.
¿Como consigue salir de la habitación (los cuidadores son retrasados, pero no creo que hayan perdido sus llaves) cuando le da la gana? ¿En que momento ha aprendido Elijah a programar y hackear cámaras de vídeo? ¿Como sabía a quien tenía que enviar los archivos de video tras su muerte (vale que a su madre sea fácil incluso puedo tragarme que conozca la dirección de Joseph Dunn, pero ¿a Casey también a quien no conocía de nada? No me lo trago. Luego es lo de siempre, se esfuerzan en mostrarnos que el lugar está lleno de cámaras, pero el tipo se mueve, hace y deshace sin que nadie de seguridad haga absolutamente nada no ya por detenerlo, sino por avisar a la doctora que lleva su caso, que tiene que venir ella misma para descubrir a Dylan muerto en la habitación de Elijah.


La policía es idiota.
¿En serio me tengo que creer que llegan 2 coches patrulla con equipo antidisturbios y nadie tiene no ya una granada aturdidora, sino un triste táser, que tienen que ir todos con los escudos y las porras contra gente que son claramente peligrosos cuerpo a cuerpo?


En cuanto a las interpretaciones, McAvoy lo hace muy bien (como siempre), pero en esta peli se pierde el factor sorpresa y La Horda sacada de su entorno oscuro y tenso pierde mucha fuerza en mi opinión. Bruce Willis parece que pasa por ahí y se limita a soltar sus cuatro frases y poco mas (aunque su personaje es cierto que es un hombre de pocas palabras) y Samuel L. Jackson pues está en su salsa con un personaje excéntrico como a el le gustan, para mi el mejor de todos sin duda. De los secundarios, esperaba bastante mas de Anya Taylor-Joy quien apuntaba maneras en Multiple, pero aquí la he visto muy contenida. Sarah Paulson me parece correcta y poco mas, también esperaba algo mas de ella.
Cinematográficamente, la peli está muy bien rodada, en eso Shyamalan es muy bueno y tiene muy buena mano con la cámara, sabiendo qué y cómo mostrarnos los planos mas interesantes, aunque a veces pega de intentar engañarnos demasiado y no nos deja ver cosas que nos gustarían...
como el momento en el que La Bestia se supone que se mete con Dunn en el contenedor de agua...parece que lo que hace es atravesar la pared del mismo con el, pero entonces no podrían estar dentro bajo el agua...y si ha entrado por arriba, el contenedor es como muy alto y el impetu que llevaban era mas bien horizontal y no vertical...


En definitiva, la peli me ha gustado aunque le veo unas cuantas carencias, me gustaron mas tanto El Protegido como Multiple pero es bastante entretenida y cierra bien la trilogía.
Para mi es un 6, esperaba bastante mas.
Pues yo la vi ayer y... Un 9/10, una jodida maravilla de cierre para una saga con unos personajes unicos e inigualables

Respecto al que hablaba del final:

La gracia esta en que todo el mundo sabe de Don Cristal y La Horda, saben quienes son y por ende, saben que el video no puede ser fake con todos ellos ahi
256k escribió:Pues yo la vi ayer y... Un 9/10, una jodida maravilla de cierre para una saga con unos personajes unicos e inigualables

Respecto al que hablaba del final:

La gracia esta en que todo el mundo sabe de Don Cristal y La Horda, saben quienes son y por ende, saben que el video no puede ser fake con todos ellos ahi



don cristal no hace nada en el vídeo, lo mas que se ve es a bruce willis de espaldas doblando unos barrotes. Y aunque se viesen imágenes de frente de la horda sigo pensando que en la era de la tecnología cualquier vídeo de este tipo tendría muy poca credibilidad, por muy realista que parezca.


De todas formas con el paso de los días voy teniendo mejor recuerdo de la película y pienso que quizás sea mejor de lo que creí en un principio.

PD dejo mi escena favorita.

cuando estan en el sótano y la horda le dice a don cristal que siga caminando, y mientras se ve en el fondo a la horda eliminando a los guardias. Eso es mucho de shyamalan y me encanta [tadoramo]
ojerudo escribió:
don cristal no hace nada en el vídeo, lo mas que se ve es a bruce willis de espaldas doblando unos barrotes. Y aunque se viesen imágenes de frente de la horda sigo pensando que en la era de la tecnología cualquier vídeo de este tipo tendría muy poca credibilidad, por muy realista que parezca.


Te equivocas, he ahi la gracia

¿Como iban a digitalizarlos si apenas habia unas cuantas fotos sobre ellos?, la gracia esta en que toda la gente les conoce por sus actos, y no solo eso, sino que el publica TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los videos de LAS 100 CAMARAS, el muy cabronazo se las apaña para filtrar todo desde la hora antes de empezar a escapar del psiquiatrico, con lo cual se ve la huida, la carga policial inicial y se delata a "la organizacion" que clarisimamente, no eran policias reales sino agentes enviados para ejecutarlos a todos, es por esto que la tia de la organizacion se pone histerica cuando se percata de ello
256k escribió:
ojerudo escribió:
don cristal no hace nada en el vídeo, lo mas que se ve es a bruce willis de espaldas doblando unos barrotes. Y aunque se viesen imágenes de frente de la horda sigo pensando que en la era de la tecnología cualquier vídeo de este tipo tendría muy poca credibilidad, por muy realista que parezca.


Te equivocas, he ahi la gracia

¿Como iban a digitalizarlos si apenas habia unas cuantas fotos sobre ellos?, la gracia esta en que toda la gente les conoce por sus actos, y no solo eso, sino que el publica TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los videos de LAS 100 CAMARAS, el muy cabronazo se las apaña para filtrar todo desde la hora antes de empezar a escapar del psiquiatrico, con lo cual se ve la huida, la carga policial inicial y se delata a "la organizacion" que clarisimamente, no eran policias reales sino agentes enviados para ejecutarlos a todos, es por esto que la tia de la organizacion se pone histerica cuando se percata de ello



Lo siento pero sigo pensando lo mismo.

ponte tu en la situación de la película, imagínate que ves un vídeo en youtube en el que supuestamente ves a unos criminales lanzar tíos volando y doblando barrotes, te los creerías? Además David dunn va casi todo el rato con capucha, y como tu dices de la bestia prácticamente no hay imágenes y su caso sería uno mas de los cientos que ocurren en estados unidos.

Ahora piensa en ese mismo vídeo en la epoca de los 80 por ejemplo donde no había una cantidad brutal de información como la que hay ahora. Habría quedado mas sólido.


Aún así no digo que sea un final malo del todo, pero viniendo de el protegido y múltiple pues se queda por debajo en mi opinión. P
ojerudo escribió:
256k escribió:
ojerudo escribió:
don cristal no hace nada en el vídeo, lo mas que se ve es a bruce willis de espaldas doblando unos barrotes. Y aunque se viesen imágenes de frente de la horda sigo pensando que en la era de la tecnología cualquier vídeo de este tipo tendría muy poca credibilidad, por muy realista que parezca.


Te equivocas, he ahi la gracia

¿Como iban a digitalizarlos si apenas habia unas cuantas fotos sobre ellos?, la gracia esta en que toda la gente les conoce por sus actos, y no solo eso, sino que el publica TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los videos de LAS 100 CAMARAS, el muy cabronazo se las apaña para filtrar todo desde la hora antes de empezar a escapar del psiquiatrico, con lo cual se ve la huida, la carga policial inicial y se delata a "la organizacion" que clarisimamente, no eran policias reales sino agentes enviados para ejecutarlos a todos, es por esto que la tia de la organizacion se pone histerica cuando se percata de ello



Lo siento pero sigo pensando lo mismo.

ponte tu en la situación de la película, imagínate que ves un vídeo en youtube en el que supuestamente ves a unos criminales lanzar tíos volando y doblando barrotes, te los creerías? Además David dunn va casi todo el rato con capucha, y como tu dices de la bestia prácticamente no hay imágenes y su caso sería uno mas de los cientos que ocurren en estados unidos.

Ahora piensa en ese mismo vídeo en la epoca de los 80 por ejemplo donde no había una cantidad brutal de información como la que hay ahora. Habría quedado mas sólido.


Aún así no digo que sea un final malo del todo, pero viniendo de el protegido y múltiple pues se queda por debajo en mi opinión. P


Hombre, el final de El Protegido tampoco es que sea una maravilla...
"le doy la mano al malo y asi ya tengo certeza de que es malo...huy, si de paso tiene todo tipo de planos de trenes y aviones en su cuarto...voy a denunciarlo a la poli ipso facto...FIN"
Ashenbach escribió:
ojerudo escribió:
256k escribió:
Te equivocas, he ahi la gracia

¿Como iban a digitalizarlos si apenas habia unas cuantas fotos sobre ellos?, la gracia esta en que toda la gente les conoce por sus actos, y no solo eso, sino que el publica TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los videos de LAS 100 CAMARAS, el muy cabronazo se las apaña para filtrar todo desde la hora antes de empezar a escapar del psiquiatrico, con lo cual se ve la huida, la carga policial inicial y se delata a "la organizacion" que clarisimamente, no eran policias reales sino agentes enviados para ejecutarlos a todos, es por esto que la tia de la organizacion se pone histerica cuando se percata de ello



Lo siento pero sigo pensando lo mismo.

ponte tu en la situación de la película, imagínate que ves un vídeo en youtube en el que supuestamente ves a unos criminales lanzar tíos volando y doblando barrotes, te los creerías? Además David dunn va casi todo el rato con capucha, y como tu dices de la bestia prácticamente no hay imágenes y su caso sería uno mas de los cientos que ocurren en estados unidos.

Ahora piensa en ese mismo vídeo en la epoca de los 80 por ejemplo donde no había una cantidad brutal de información como la que hay ahora. Habría quedado mas sólido.


Aún así no digo que sea un final malo del todo, pero viniendo de el protegido y múltiple pues se queda por debajo en mi opinión. P


Hombre, el final de El Protegido tampoco es que sea una maravilla...
"le doy la mano al malo y asi ya tengo certeza de que es malo...huy, si de paso tiene todo tipo de planos de trenes y aviones en su cuarto...voy a denunciarlo a la poli ipso facto...FIN"



Pues ya ves, a mi el final del protegido me encantó.
El Protegido
muere en un charco.


a mi me gusto,me gustaron mucho las anteriores tambien,pero
el Protegido muere en un charco...,es un charco.
@emerald golvellius hombre

venía muy debilitado, lo dice su hijo que está muy débil de la pelea con la horda dentro de un contenedor de agua ...


El final del protegido es brutal.

y cuando se marcha David, y dice me llamaban Don cristal tras decir que tenía sentido su vida ahora que lo había encontrado.
@bodybody Claro...,esque si no ya me contaras...,pero no me negaras que nadie se esperaria eso.
es un charco...
antes de eso me esperaria que
la Bestia subiera a Mr Glass a la fugoneta y este chillara """Mundo rindete!!!la altura me da ventaja!"""
bodybody escribió:@emerald golvellius peroooo

era un charco muy profundo [hallow]

[carcajad] si...,creo que la idea de Shyamalan era dar mucho realismo al tema,
podria esperar a la Bestia muriendo por una gran cantidad de disparos y basta con uno solo en el momento adecuado,con David es parecido,bastanta con un charco en el momento adecuado...


a mi los personajes me gustan muchisimo,pero tengo un problema mas con la pelicula

no veo creible cambiar nada con un video ni con mil.

soy de los que piensan que si Extraterrestres aterrizaran en nuestro planeta en el lugar mas accesible y conocido del mundo,y nos dieran lo que sea que cada uno piense que necesita nuestra especie para superar nuestras miserias...,pues nada cambiaria.

irian 4 gatos,los que ya de por si esperaran que algo asi sucediera.

la gente lo que hace es pagar sus facturas,imposible cambiar nada,pues con un video [+risas] ya puedes enseñar gente volando...entre que incluso siendo real seria Fake...por que asi funciona ya nuestra mente,enseña un extraterrestre real y sera FAKE,por que hemos visto un millon de FAKES,y que la gente tiene muy claro su rutina y nada la alterara suceda lo que suceda,no creo que puedas hacer creible cambiar nada con un video.

lo plantean de esa forma...como si

"guuuuuauuuu un video,se mueve la furgoneta de la fuerza que tienen,ufffffffff que fuerte yo cambio mi vida ya..."

4 gatos si que pensarian que es increible,pero sale la PS5 y esta Stoya...puffff muy dificil.



[noop] .
Os suena si habrá versión extendida? si meten algo más de metraje explicando algunas cosas, sería interesante.
xklibur escribió:Os suena si habrá versión extendida? si meten algo más de metraje explicando algunas cosas, sería interesante.



Shyamalan dijo que la película duraba 3 horas al principio, así que todo podría ser
A los que se quejan del final.... final.
Aunque solo veamos 2 escenas salen a la luz pública (supuestamente) TODOS los vídeos de TODAS las cámaras durante un periodo de tiempo bastante largo.
Pasillos, polis, "polis de mentira", enfermeros trasladando a los demás enfermos a otro lado...

Elijah no quiere que se les conozca simplemente para conocerlos, lo que quiere es destruir la capacidad de los del trébol de mantener todo este mundillo en secreto.

Da igual que la gente no crea este caso. Pero estos vídeos harán que el siguiente con superpoderes se grabe y lo suba a youtube porque sabrá que "no está solo".

Os suena de algo Heroes? Y la "porrista" que se graba?
Pues Don Cristal ha propiciado eso, aunque su historia caiga en el olvido


"Don Cristal" lo dice durante la peli: esto es una historia sobre "el origen". En el universo de esta trilogía la chicha de los superhéroes empieza después de los créditos. (Y Disney está metida por el medio... miedo me da)
@Silent Bob
Avengers 5 dirigida por Shyamalan y con Bruce Willis poniendo cara de intensito...yo lo veo [qmparto]
Ashenbach escribió:@Silent Bob
Avengers 5 dirigida por Shyamalan y con Bruce Willis poniendo cara de intensito...yo lo veo [qmparto]

Hostias, tanto mal no quiero para la humanidad [+risas] .

Me da mas miedo que un universo simple y "mundano" (aunque raro) sea destrozado por Disney. Mas que nada porque teniendo ya casi todo Marvel en plantilla... ir a joder la marrana con otra historia que seguramente jodería... pues me da yuyu.

Aunque no se donde leí que Disney tenía los derechos del personaje de Bruce Willis... lo mismo no tiene derechos sobre la historia y nos salvamos de que joda la marrana [rtfm]
he oido algo de que se rodó en un mes. eso fue el total de la peli o cambios que le pidieron hacer al director? supongo que lo segundo.
Ostras, nosotros la vimos de estreno y me meto aquí a ver qué os pareció y me sorprende tanta crítica buena, buenísima XD A mi me pareció un desastre. Hay que comprar muchas cosas para meterse en la peli... y yo no compro. Una pena para mi porque me gustaron Unbreakable y Split, sigh. [snif]
Para mí la trilogía cumple a cabalidad, pero el final es simplemente sublime [plas] Es el broche de oro para esta historia.
ayer me he visto la de multiple y hoy vere la primera...para enganchar con la de glass
Campanilla escribió:Ostras, nosotros la vimos de estreno y me meto aquí a ver qué os pareció y me sorprende tanta crítica buena, buenísima XD A mi me pareció un desastre. Hay que comprar muchas cosas para meterse en la peli... y yo no compro. Una pena para mi porque me gustaron Unbreakable y Split, sigh. [snif]


Yo creo que esta es la clave no ya de Glass sino de la filmografia de Shyamalan. Hace poco leí que sus películas son de un tono muy "ensimismado" y creo que es una buena definición.

Piden bastante por parte del espectador en cuanto a dejarse llevar y pasar ciertas cosas para disfrutarlas. Por supuesto cada peli suya es diferente y puede pedir más o menos según cada caso.

Yo hace poco he revisado su filmografia y por ejemplo "la joven del agua", "el incidente" e incluso "after earth" (abro paraguas) me han gustado. Pero claro, las he visto con expectativas bajisimas y casi por completismo. Pero me esperaba películas muchísimo peores y me parecen como mínimo dignas.

Glass tiene cosas que chirrían mucho pero en general me ha gustado mucho.

Y sobre todo :

La muerte de David Dunn me dejó hecho polvo. No me lo esperaba. En cualquier peli de Marvel o DC muere alguien importante y bueno, pues vale. Pero con Dunn lo pasé mal. Estaba deseando que pasase algo para que se salvase, pero nada :(

Si Shyamalan a conseguido hacerme sentir eso con sus personajes algo habrá hecho bien.
He agregado encuesta por si a alguien le interesa [beer]
98 respuestas
1, 2