Cifuentes renuncia a sus vacaciones porque cree que tienen que ser voluntarias

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:Son solo cuatro añitos para mangar, si no menos, es lógico no perder el tiempo.

minmaster escribió:Estos neoliberales quieren implementar en España un modelo parecido al de EEUU donde las vacaciones si las quieres las tienes que pagar tú, no la Empresa.

A DISFRUTAR LO VOTADO!! [plas] [plas]

Las pagas tú hagas lo que hagas, se prorratea un mes más y listo, como las pagas extra. Toda la legislación laboral está basada en falsas asunciones.

No. Se contrata un salario bruto anual por tanto dinero, y dentro de eso hay que cumplir con ciertos requisitos legales. Entre los requisitos legales está el derecho a vacaciones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no estoy seguro, pero creo que eso se puede hacer de siempre, creo que las pagaban y ya, no estoy seguro del todo, pero me suena
arriquitaum escribió:no estoy seguro, pero creo que eso se puede hacer de siempre, creo que las pagaban y ya, no estoy seguro del todo, pero me suena

No. Las vacaciones son irrenunciables. ¿Nunca te has preguntado por qué nunca te han ofrecido un contrato sin vacaciones? Porque no es legal.
Reakl escribió:
arriquitaum escribió:no estoy seguro, pero creo que eso se puede hacer de siempre, creo que las pagaban y ya, no estoy seguro del todo, pero me suena

No. Las vacaciones son irrenunciables. ¿Nunca te has preguntado por qué nunca te han ofrecido un contrato sin vacaciones? Porque no es legal.


No puedes renunciar a ningún día de los que te ofrece la empresa? O solo por debajo de los 22 laborables / 30 naturales obligatorios?
Lo pregunto desde el desconocimiento
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Son irrenunciables. Más que nada para que el empresaurio no pueda ejercer presión para que no tengas vacaciones.
Pues esta señora hace lo que le parece correcto y da su opinion. No se donde nadie ve el problema a no ser que quiera o pretenda imponer su opinion sobre los demas.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Son solo cuatro añitos para mangar, si no menos, es lógico no perder el tiempo.

minmaster escribió:Estos neoliberales quieren implementar en España un modelo parecido al de EEUU donde las vacaciones si las quieres las tienes que pagar tú, no la Empresa.

A DISFRUTAR LO VOTADO!! [plas] [plas]

Las pagas tú hagas lo que hagas, se prorratea un mes más y listo, como las pagas extra. Toda la legislación laboral está basada en falsas asunciones.

No. Se contrata un salario bruto anual por tanto dinero, y dentro de eso hay que cumplir con ciertos requisitos legales. Entre los requisitos legales está el derecho a vacaciones.

Y sabiendo esos requisitos descuentas el trabajo en ese periodo de vacaciones de tu oferta de salario bruto anual. En resumen, que la ley obliga al trabajador a pagarse unas vacaciones y le impide vendérselas al empresario, por su bien, por supuesto, el gobierno sabe más.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bueno, como no vamos a ponernos a discutir sobre la igualdad de poder de negociación empresaurio-trabajador en un país con un 18% de paro, si acaso lo dejamos aquí que a ambos se nos ve venir desde muy lejos.
Como tenemos poco poder de negociación, pues la solución debe de ser que nos prohiban negociar y que elija el gobierno por nosotros, ya es eso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
También te puedes pluriemplear durante las vacaciones del trabajo principal. Pero en el trabajo principal, las vacaciones son sagradas y así tiene que ser.
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:No. Se contrata un salario bruto anual por tanto dinero, y dentro de eso hay que cumplir con ciertos requisitos legales. Entre los requisitos legales está el derecho a vacaciones.

Y sabiendo esos requisitos descuentas el trabajo en ese periodo de vacaciones de tu oferta de salario bruto anual. En resumen, que la ley obliga al trabajador a pagarse unas vacaciones y le impide vendérselas al empresario, por su bien, por supuesto, el gobierno sabe más.


Qué poco sabes de las negociaciones de convenio.
Mrcolin escribió:No puedes renunciar a ningún día de los que te ofrece la empresa? O solo por debajo de los 22 laborables / 30 naturales obligatorios?
Lo pregunto desde el desconocimiento


arriquitaum escribió:no estoy seguro, pero creo que eso se puede hacer de siempre, creo que las pagaban y ya, no estoy seguro del todo, pero me suena


https://es.wikipedia.org/wiki/Principio ... e_derechos

En Derecho laboral, se conoce como principio de irrenunciabilidad de derechos a aquel que limita la autonomía de la voluntad para ciertos casos específicos relacionados con los contratos individuales de trabajo.

Bajo este principio, el trabajador está imposibilitado de privarse, voluntariamente, de las garantías que le otorga la legislación laboral, aunque sea por beneficio propio. Lo que sea renunciado está viciado de nulidad absoluta. La autonomía de la voluntad no tiene ámbito de acción para los derechos irrenunciables. Esto evidencia que el principio de la autonomía de la voluntad de Derecho privado se ve severamente limitado en el Derecho laboral.

Así, un trabajador no puede renunciar a su salario, o aceptar uno que sea menor al mínimo establecido por el ordenamiento; si la jornada de trabajo diaria máxima es de 12 horas, un trabajador no puede pedirle a su empleador que le deje trabajar durante 18 horas.


Además de que existe el principio in dubio pro operario , según el cual ante la duda entre dos reglas (contrato VS convenio por ejemplo) siempre tiene primacía la norma que favorezca al trabajador.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues no tenia ni idea, simplemente me sonaba, lo habre confundido con las pagas extras.
eso si, lo de cifuentes es postureo y populismo, despues diran que podemos
arriquitaum escribió:pues no tenia ni idea, simplemente me sonaba, lo habre confundido con las pagas extras.
eso si, lo de cifuentes es postureo y populismo, despues diran que podemos

Lo de pagar las vacaciones no disfrutadas solo se puede (y debe) hacer cuando te hacen un finiquito, lo que pasa que en este mundo lo que se puede hacer y lo que se hace no siempre coincide, tú te callas y yo te las pago (en B o con un concepto válido e irreal)? pues vale... y ya está, si nadie se entera... aunque ahora está la cosa mucho más vigilada.
Gurlukovich escribió:Básicamente eso, te pagan por los once meses (o 10 y pico) que trabajas, no por el que te pasas a la bartola tomando sangría en Benidorm. Si te lo han de pagar por meses, en catorce pagas o semanalmente les importa bastante un comino. No son un regalo, no caen del cielo, no las arañas como un extra añadido, las has trabajado y es tu salario.


Menudas películas te montas para sustentar tus absurdas teorías. Las vacaciones se pagan como un mes más. No, no te pagan por 10 o 11 meses. ESO ES MENTIRA.

En EEUU, tu paraíso neoliberal, no se pagan vacaciones y eso no significa que los trabajadores ganen más que en muchos países europeos como Francia y Alemania donde se disfrutan vacaciones:

EEUU SMI 1.192,2 €
Francia SMI 1.480,3 €

Jaque mate a tu rollo patatero neoliberal.
Ashdown escribió:También te puedes pluriemplear durante las vacaciones del trabajo principal. Pero en el trabajo principal, las vacaciones son sagradas y así tiene que ser.

Palabra del señor estado, amen.

katxan escribió:
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:No. Se contrata un salario bruto anual por tanto dinero, y dentro de eso hay que cumplir con ciertos requisitos legales. Entre los requisitos legales está el derecho a vacaciones.

Y sabiendo esos requisitos descuentas el trabajo en ese periodo de vacaciones de tu oferta de salario bruto anual. En resumen, que la ley obliga al trabajador a pagarse unas vacaciones y le impide vendérselas al empresario, por su bien, por supuesto, el gobierno sabe más.


Qué poco sabes de las negociaciones de convenio.

Cuanto te engañas tú mismo durante la negociación para creértelo.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Básicamente eso, te pagan por los once meses (o 10 y pico) que trabajas, no por el que te pasas a la bartola tomando sangría en Benidorm. Si te lo han de pagar por meses, en catorce pagas o semanalmente les importa bastante un comino. No son un regalo, no caen del cielo, no las arañas como un extra añadido, las has trabajado y es tu salario.


Menudas películas te montas para sustentar tus absurdas teorías. Las vacaciones se pagan como un mes más. No, no te pagan por 10 o 11 meses. ESO ES MENTIRA.

En EEUU, tu paraíso neoliberal, no se pagan vacaciones y eso no significa que los trabajadores ganen más que en muchos países europeos como Francia y Alemania donde se disfrutan vacaciones:

EEUU SMI 1.192,2 €
Francia SMI 1.480,3 €

Jaque mate a tu rollo patatero neoliberal.


Te las pagaran como un mes más, eso no cambia que ese mes no trabajas para la suma total.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:
Qué poco sabes de las negociaciones de convenio.

Cuanto te engañas tú mismo durante la negociación para creértelo.


Seguro que si te digo que hay un concepto donde durante las negociaciones la empresa siempre intenta pagar el máximo posible y el comité intenta que sea siempre el mínimo posible, o incluso que no exista una remuneración en metálico, todos los dogmas de tu religión implotan. Y sin embargo, así es.

En mis tiempos me tocó negociar tres convenios colectivos, así que algo sé del tema. Algo sobre negociaciones REALES, no sobre filosofía económica barata leída en panfletos adoctrinadores.
Lo único que les importa a los liberales es como explotar más y mejor al empleado, mientras que les hacen creer que es por su "libertad", no se para que le dais cuerda.
En serio en francia el sueldo mínimo interprofesional son mas de 1400€? O_O
Señor Ventura escribió:En serio en francia el sueldo mínimo interprofesional son mas de 1400€? O_O


Es que un reponedor Frances produce el doble [poraki]
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:
Qué poco sabes de las negociaciones de convenio.

Cuanto te engañas tú mismo durante la negociación para creértelo.


Seguro que si te digo que hay un concepto donde durante las negociaciones la empresa siempre intenta pagar el máximo posible y el comité intenta que sea siempre el mínimo posible, o incluso que no exista una remuneración en metálico, todos los dogmas de tu religión implotan. Y sin embargo, así es.

En mis tiempos me tocó negociar tres convenios colectivos, así que algo sé del tema. Algo sobre negociaciones REALES, no sobre filosofía económica barata leída en panfletos adoctrinadores.

No me extraña en absoluto. Además no me extrañaría que fuera un apartado donde el comité de empresa pretende justificar su existencia, eliminar los variables de productividad o mantener la cesta de navidad.

Dfx escribió:
Señor Ventura escribió:En serio en francia el sueldo mínimo interprofesional son mas de 1400€? O_O


Es que un reponedor Frances produce el doble [poraki]

Y Bulgaria con un SMI de 184€. Me pregunto que hará que allí tengan ese salario mínimo y en Suiza sin SMI los reponedores cobren 3.000€…
Gurlukovich escribió:Y Bulgaria con un SMI de 184€. Me pregunto que hará que allí tengan ese salario mínimo y en Suiza sin SMI los reponedores cobren 3.000€…


Fácil, la cara dura de los empresarios y hasta donde estén dispuestos a llegar. A no ser que me pretendas vender que el trabajador Bulgaro produce tres veces menos que uno Español.

Otro ejemplo más de que la productividad es una mentira.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:
Seguro que si te digo que hay un concepto donde durante las negociaciones la empresa siempre intenta pagar el máximo posible y el comité intenta que sea siempre el mínimo posible, o incluso que no exista una remuneración en metálico, todos los dogmas de tu religión implotan. Y sin embargo, así es.

En mis tiempos me tocó negociar tres convenios colectivos, así que algo sé del tema. Algo sobre negociaciones REALES, no sobre filosofía económica barata leída en panfletos adoctrinadores.

No me extraña en absoluto. Además no me extrañaría que fuera un apartado donde el comité de empresa pretende justificar su existencia, eliminar los variables de productividad o mantener la cesta de navidad.


Ni te has acercado. Sigue probando, hombre, demuéstranos tu sapiencia en asuntos de negociación. O pide ayuda a alguno de los gurús ésos que pululan por los medios.
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Y Bulgaria con un SMI de 184€. Me pregunto que hará que allí tengan ese salario mínimo y en Suiza sin SMI los reponedores cobren 3.000€…


Fácil, la cara dura de los empresarios y hasta donde estén dispuestos a llegar. A no ser que me pretendas vender que el trabajador Bulgaro produce tres veces menos que uno Español.

Otro ejemplo más de que la productividad es una mentira.

En Bulgaria los empresarios tienen la cara más dura de Europa. Sí, tiene pinta de ser eso.

Un trabajador búlgaro produce menos que un español, o más concretamente, el mismo trabajo no produce productos de igual valor monetario para el comprador. Productividad vista como dinero por hora trabajada.

katxan escribió:
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:
Seguro que si te digo que hay un concepto donde durante las negociaciones la empresa siempre intenta pagar el máximo posible y el comité intenta que sea siempre el mínimo posible, o incluso que no exista una remuneración en metálico, todos los dogmas de tu religión implotan. Y sin embargo, así es.

En mis tiempos me tocó negociar tres convenios colectivos, así que algo sé del tema. Algo sobre negociaciones REALES, no sobre filosofía económica barata leída en panfletos adoctrinadores.

No me extraña en absoluto. Además no me extrañaría que fuera un apartado donde el comité de empresa pretende justificar su existencia, eliminar los variables de productividad o mantener la cesta de navidad.


Ni te has acercado. Sigue probando, hombre, demuéstranos tu sapiencia en asuntos de negociación. O pide ayuda a alguno de los gurús ésos que pululan por los medios.


La verdad es que me la pela, te he seguido la corriente porque parece que tienes ganas de contar tus batallitas. Como digo, a mí no me sorprende.
¿Te la pela cómo son las negociaciones reales, las de verdad? Sí, lo suponía. No sea que la realidad entre en colisión con los dogmas de fe neoliberales, que como el papel lo aguanta todo, ahí parece hasta factible. Hasta que se pone en práctica y entonces comienzan a rasgarse las costuras.

Si desconoces algo tan básico en una negociación como es lo relativo a las horas extras, ¿cómo pretender dar lecciones de nada?

Lo cierto es que el liberalismo es una declaración de guerra de clases en toda regla. Y vosotros ya habéis elegido trinchera. Yo también.
Me la pela como negociabais en tu empresa, cada cual tiene sus manías a demandar, si querías cobrar horas extra o que se dieran en días libres o que no hubiera horas extras y contrataran más personal. Es un tema de interés para el comité de empresa (que no necesariamente para los trabajadores). Eso no cambia que no te pagan por irte a la playa a tomar cervezas, sino por el trabajo efectivo, o lo que sea que les de dinero.

Tú estás en la trinchera, yo estoy de vacaciones en una isla, diviértete en tu guerra de clases.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Y Bulgaria con un SMI de 184€. Me pregunto que hará que allí tengan ese salario mínimo y en Suiza sin SMI los reponedores cobren 3.000€…


Fácil, la cara dura de los empresarios y hasta donde estén dispuestos a llegar. A no ser que me pretendas vender que el trabajador Bulgaro produce tres veces menos que uno Español.

Otro ejemplo más de que la productividad es una mentira.

En Bulgaria los empresarios tienen la cara más dura de Europa. Sí, tiene pinta de ser eso.

Un trabajador búlgaro produce menos que un español, o más concretamente, el mismo trabajo no produce productos de igual valor monetario para el comprador. Productividad vista como dinero por hora trabajada.
.

Si, los productos Bulgaros se venden por tres veces menos y se compran por tres veces menos gracias a esa productividad tres veces inferior. Lo mismo que en Francia una barra de pan cuesta el doble por el SMI duplicado.

Las mentiras tienen las patas muy cortas.
La productividad de bangladesh es altísima, por eso toda la ropa de Inditex se hace allí y dejó de fabricarse en España. El culto liberal que busca convencer de que lo mejor es que cada uno se negocie las vacaciones [facepalm] [facepalm]

El colmo ya de lo que me quedaba por oír.
Esto lo he leído por Twitter y la verdad que me ha hecho gracia...

Todos criticando a Cifuentes por decir lo que ha dicho, pero... nadie critica a, por ejemplo, Carmena, por no jubiliarse cuando la ley da la posibilidad? También está facilitando el camino a la no jubilación?
Gurlukovich escribió:Me la pela como negociabais en tu empresa, cada cual tiene sus manías a demandar, si querías cobrar horas extra o que se dieran en días libres o que no hubiera horas extras y contrataran más personal. Es un tema de interés para el comité de empresa (que no necesariamente para los trabajadores).


No me seas ignorante, ésa no es una reclamación específica de una empresa, es una reclamación de sentido común en la mayoría. Y cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver que las horas extras son piedras contra el propio tejado de los trabajadores. Ah, que ahora los intereses de la clase obrera son "manías". Ya. ¿Ese término lo has acuñado tú o tiene el copyright de algún santón neoliberal?

Que lo pases muy bien en tu isla, pero no te relajes, recuerda que tienes que seguir predicando tu religión a los paganos.
@gurlukovich ¿En una isla con el trabajo de prácticas que tenías que no era remunerado? ¿Te lo pagan papá y mamá?
Los ladrones nunca cogen vacaciones
Para tener vacaciones hay que trabajar, y esta señora de eso más bien poco.
Gurlukovich escribió:Me la pela como negociabais en tu empresa, cada cual tiene sus manías a demandar, si querías cobrar horas extra o que se dieran en días libres o que no hubiera horas extras y contrataran más personal. Es un tema de interés para el comité de empresa (que no necesariamente para los trabajadores). Eso no cambia que no te pagan por irte a la playa a tomar cervezas, sino por el trabajo efectivo, o lo que sea que les de dinero.

Tú estás en la trinchera, yo estoy de vacaciones en una isla, diviértete en tu guerra de clases.


Si según dices no te están pagando las vacaciones, sino que te prorratean el sueldo para que todos los meses cobres lo mismo aun que no te lo paguen, ¿Por qué cuando te despiden te tienen que pagar los días de vacaciones no disfrutados?

Mrcolin escribió:Esto lo he leído por Twitter y la verdad que me ha hecho gracia...

Todos criticando a Cifuentes por decir lo que ha dicho, pero... nadie critica a, por ejemplo, Carmena, por no jubiliarse cuando la ley da la posibilidad? También está facilitando el camino a la no jubilación?


La edad de jubilación es una edad mínima a la que te puedes jubilar, no la edad máxima a la que puedes seguir trabajando

https://www.jubilacionypension.com/jubilacion/parcial/y-si-quiero-jubilar-que-ocurre/
Mrcolin escribió:Esto lo he leído por Twitter y la verdad que me ha hecho gracia...

Todos criticando a Cifuentes por decir lo que ha dicho, pero... nadie critica a, por ejemplo, Carmena, por no jubiliarse cuando la ley da la posibilidad? También está facilitando el camino a la no jubilación?


Tú te puedes jubilar si quieres, las vacaciones son irrenunciables que yo sepa.
Mrcolin escribió:Esto lo he leído por Twitter y la verdad que me ha hecho gracia...

Todos criticando a Cifuentes por decir lo que ha dicho, pero... nadie critica a, por ejemplo, Carmena, por no jubiliarse cuando la ley da la posibilidad? También está facilitando el camino a la no jubilación?


Además que Carmena ya estaba jubilada y si se presentó fue para evitar que Esperanza Aguirre llegara a ser alcaldesa de Madrid. Te paso un extracto de su página en Wikipedia:

Jubilada de la judicatura desde 2010, Carmena es actualmente miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un laboratorio de ideas próximo al PSOE.[21]​ Decidió abandonar la jubilación para fundar la empresa "Yayos Emprendedores", que comercializa creaciones realizadas por presos. Esta empresa no reparte beneficios y destina todos sus ingresos a los sueldos de presos y trabajadores, gasto de materiales y reinversión en el propio proyecto social.


Ahora ya sabes por qué nadie la crítica sino que la aplaudimos como buenos ciudadanos de Madrid y sin embargo sí criticamos a la que en mi opinión en breve se destapará como corrupta presidenta de la comunidad de Madrid cuando el caso de la imputación de sus allegados vaya saliendo a la luz. Tú atento y verás como la refundadora del PP madrileño se irá deshaciendo en el fango como todo su partido va poco a poco convirtiéndose en lodo negro.

Esperemos que los ciudadanos de este país acaben dándose cuenta de la escena de hoy con el presidente del gobierno siendo preguntado por la imputación de su partido y hablando de como el director de campaña no sabe de las cuentas de campaña, que es una broma que solo está pensada para que sus creyentes tengan punto de fuga.

Vaya vergüenza.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Y Bulgaria con un SMI de 184€. Me pregunto que hará que allí tengan ese salario mínimo y en Suiza sin SMI los reponedores cobren 3.000€…


Fácil, la cara dura de los empresarios y hasta donde estén dispuestos a llegar. A no ser que me pretendas vender que el trabajador Bulgaro produce tres veces menos que uno Español.

Otro ejemplo más de que la productividad es una mentira.

En Bulgaria los empresarios tienen la cara más dura de Europa. Sí, tiene pinta de ser eso.

Un trabajador búlgaro produce menos que un español, o más concretamente, el mismo trabajo no produce productos de igual valor monetario para el comprador. Productividad vista como dinero por hora trabajada.


Con ese argumento los iphone los deberían regalar con un par de paquetes de chicles.

http://www.cromo.com.uy/despreciables-c ... na-n687672
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
Fácil, la cara dura de los empresarios y hasta donde estén dispuestos a llegar. A no ser que me pretendas vender que el trabajador Bulgaro produce tres veces menos que uno Español.

Otro ejemplo más de que la productividad es una mentira.

En Bulgaria los empresarios tienen la cara más dura de Europa. Sí, tiene pinta de ser eso.

Un trabajador búlgaro produce menos que un español, o más concretamente, el mismo trabajo no produce productos de igual valor monetario para el comprador. Productividad vista como dinero por hora trabajada.
.

Si, los productos Bulgaros se venden por tres veces menos y se compran por tres veces menos gracias a esa productividad tres veces inferior. Lo mismo que en Francia una barra de pan cuesta el doble por el SMI duplicado.

Las mentiras tienen las patas muy cortas.


¿Te extraña? No has debido ir mucho por Bulgaria o por Francia. Y la diferencia en esa productividad es básicamente explicable por la diferencia de capital ahorrado e invertido en el país, lo cual debería cuadrar incluso con tu maniquea visión donde el capitalista paga lo mínimo posible, va a dejar de adquirir medios de producción y de contratar cuando se quede sin pasta para seguir creciendo.

Lucy_Sky_Diam escribió:La productividad de bangladesh es altísima, por eso toda la ropa de Inditex se hace allí y dejó de fabricarse en España. El culto liberal que busca convencer de que lo mejor es que cada uno se negocie las vacaciones [facepalm] [facepalm]

El colmo ya de lo que me quedaba por oír.

La ropa de Inditex se fabrica principalmente en España, Portugal, Marruecos y Turquía, no en Bangladés. Y se diseña básicamente en Arteixo, no en Dhaka. La productividad en esos países es de risa, pero es mejor trabajando para Ortega que para otros oficios del país.

katxan escribió:
Gurlukovich escribió:Me la pela como negociabais en tu empresa, cada cual tiene sus manías a demandar, si querías cobrar horas extra o que se dieran en días libres o que no hubiera horas extras y contrataran más personal. Es un tema de interés para el comité de empresa (que no necesariamente para los trabajadores).


No me seas ignorante, ésa no es una reclamación específica de una empresa, es una reclamación de sentido común en la mayoría. Y cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver que las horas extras son piedras contra el propio tejado de los trabajadores. Ah, que ahora los intereses de la clase obrera son "manías". Ya. ¿Ese término lo has acuñado tú o tiene el copyright de algún santón neoliberal?

Que lo pases muy bien en tu isla, pero no te relajes, recuerda que tienes que seguir predicando tu religión a los paganos.

Es de sentido común para un sindicalista que quiera tener más obreros a manejar por no haber barreras a la competencia para la empresa, a los sindicatos de pilotos o de controladores ya les va bien tener un cortijo y cobrar la mayor parte en horas extras, o a los estibadores.

Lucy_Sky_Diam escribió:@gurlukovich ¿En una isla con el trabajo de prácticas que tenías que no era remunerado? ¿Te lo pagan papá y mamá?

Me lo pago de la misma manera que he sobrevivido los últimos diez meses, con lo que ahorré de los cuatro años anteriores. Ni siquiera he tocado pasta del paro porque estaba ocupado para dedicarme a mandar CVs.

Altear escribió:
Si según dices no te están pagando las vacaciones, sino que te prorratean el sueldo para que todos los meses cobres lo mismo aun que no te lo paguen, ¿Por qué cuando te despiden te tienen que pagar los días de vacaciones no disfrutados?



Precisamente por eso, porque está prorrateado, es dinero de las vacaciones que ya has generado.

yandrot escribió:
Con ese argumento los iphone los deberían regalar con un par de paquetes de chicles.

http://www.cromo.com.uy/despreciables-c ... na-n687672


El valor de un iPhone no está en el Assembled in China, sino en el Designed by Apple in California.
miedo me daba que este hilo llevara dos paginas y que el ultimo mensaje fuera de gurlukovich.

acerté de pleno. :o

tonizar escribió:Pues esta señora hace lo que le parece correcto y da su opinion. No se donde nadie ve el problema a no ser que quiera o pretenda imponer su opinion sobre los demas.


pues que es una politica dirigente y puede "sentar precedente".

por cierto. como ya comentan en el hilo, ya hay contratos de ETT que no tienen vacaciones. te prorratean la liquidacion de los dias de vacaciones y al acabar el año se firma un contrato nuevo. yo conozco gente que lleva 4 años trabajando encadenando en el mismo puesto contratos sucesivos de ETT sin vacaciones y que este año ha querido coger una semana Y SE LA HAN DESCONTADO DEL SUELDO.

muy liberal todo. :o
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La productividad de bangladesh es altísima, por eso toda la ropa de Inditex se hace allí y dejó de fabricarse en España. El culto liberal que busca convencer de que lo mejor es que cada uno se negocie las vacaciones [facepalm] [facepalm]

El colmo ya de lo que me quedaba por oír.

La ropa de Inditex se fabrica principalmente en España, Portugal, Marruecos y Turquía, no en Bangladés. Y se diseña básicamente en Arteixo, no en Dhaka. La productividad en esos países es de risa, pero es mejor trabajando para Ortega que para otros oficios del país.


Eso es muy relativo, Inditex está despidiendo/prejubilando al personal de mayor antigüedad para contratar jóvenes con contratos eventuales.

¿Crees acaso que las condiciones marroquíes o turcas, o su productividad, es comparable a la española?

Mira que me río todavía...

Lucy_Sky_Diam escribió:@gurlukovich ¿En una isla con el trabajo de prácticas que tenías que no era remunerado? ¿Te lo pagan papá y mamá?

Me lo pago de la misma manera que he sobrevivido los últimos diez meses, con lo que ahorré de los cuatro años anteriores. Ni siquiera he tocado pasta del paro porque estaba ocupado para dedicarme a mandar CVs.

Ya ;)
No, no lo es ni cobran lo mismo.
Gurlukovich escribió:No, no lo es ni cobran lo mismo.


Pero tú hablabas de productividad, veo que ya no te importa... Qué pájaro...
Ahora los negreros la tomarán como ejemplo para forzar al trabajador a que "voluntariamente" no coja vacaciones.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:No, no lo es ni cobran lo mismo.


Pero tú hablabas de productividad, veo que ya no te importa... Qué pájaro...

No la tienen tampoco igual.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:No, no lo es ni cobran lo mismo.


Pero tú hablabas de productividad, veo que ya no te importa... Qué pájaro...

No la tienen tampoco igual.


¿Acaso es que la productividad turca es superior a la española? Porque según tu razonamiento de productividad no tendría sentido sacar la producción allí, no?
Lo que no tiene sentido es pagar en Turquía salarios por encima de la productividad marginal. Tiene sentido por ejemplo traer producción a España de Turquía aún con salarios más altos si la productividad en España es mayor en relación a ese salario, o viceversa, por lo que tienden a equilibrarse los salarios y la productividad, ajsutandose entre países en sus fundamentales. Un SMI español en Turquía traería toda la producción a España, por su mayor productividad.
96 respuestas
1, 2