Cierto retraso en la escritura a la hora de hacer algun post

Es raro mientras estoy escribiendo en este subforo no hay retardo pero en otros subforos si me ha pasado, con el de pc en hardware por ejemplo y en otros foros ajenos a esta web no me ha pasado, pero he recargado la pagina y ahora va fluida la escritura. Estoy usando adblock, no coin y keepa (extensión para ver el historial de precios de los productos de Amazon) de extensiones en Chrome. Repito solo me pasa en esta web.

Editado por melado: posible solución aquí
si, me pasa igual, y no uso adblock ni nada de eso.
y el retraso es bastante bestia, solo me pasa aquí en EOL
Otro más con el problema, ¿no habrá algún script "raro" por ahí? (minado o algo)

Edito: parece que ya pasó, lo mismo sería alguna tarea de mantenimiento o alguna prueba en el servidor.
¿Podéis explicarme un poco mejor qué es "retraso en la escritura"?

¿Algunos de vosotros tres usa Windows y una GPU AMD?
@melado si, pues cuando escribes tarda bastante en aparecer lo que escribes, como si se quedase pillado.

hay días que sucede otros que no.

ahora mismo me va bien.
¿Eso es un sí también a lo de AMD?

Lo pregunto porque hace tiempo tuvimos un bug extrañísimo donde ocurría exactamente lo mismo y resultó ser un problema de Chrome + drivers de gráfica AMD.
@melado pues en mi caso si, uso chrome y gráfica AMD.
y justo da la casualidad que cuando escribo esto me sigue pasando xD.
Me está pasando a mí ahora por primera vez. Chrome + gráfica Nvidia.

EDITO: Un vídeo es más explicativo xD:

https://gfycat.com/IndolentDisastrousEa ... anshepherd

¿Eso es lo que os pasa a los demás? En el vídeo no enseño lo que pasa al escribir. Al principio funcionaba, luego iba con cierto retraso y al final la ventana terminaba casi totalmente petada como se ve en el gif.
Mirad con Shift+ESC si la pestaña de EOL tiene uso de CPU.>

Temo que sea alguna actualización de Chrome + el baile de los emoticonos. ¿Podéis probar a reducir el ancho de la ventana hasta que se oculte el panel de emoticonos? Si así empieza a funcionar bien (y baja la CPU) tendríamos una posible pista.
Venia justo a escribir lo mismo, me pasa de hace 2 dias o asi, retraso al escribir, es un poco incomodo, me puse a mirar rayado si estaba teniendo yo algun problema pero ya veo que no, ademas es solo aqui en EOL, es raro de huevos, el equipo el de mi firma, no creo que tenga que ver que uses amd o intel + nvidia, debe ser otro problema.

melado escribió:Mirad con Shift+ESC si la pestaña de EOL tiene uso de CPU.>

Temo que sea alguna actualización de Chrome + el baile de los emoticonos. ¿Podéis probar a reducir el ancho de la ventana hasta que se oculte el panel de emoticonos? Si así empieza a funcionar bien (y baja la CPU) tendríamos una posible pista.
A mi en esa ventana me sale:

Uso de memoria: 80.700
CPU: Pues varia bastante, igual esta a 1 que a 9, siendo la media 4 y 6 aproximado.

Uso Chrome y solo la pestaña de EOL abierta, sin mas pestañas ni nada en segundo plano salvo cosas de windows, uso adblock aun que tambien sucede sin el por lo que comentan arriba.
Ha vuelto el maldito lag en el foro, vas a contestar o moverte por un hilo, y el texto aparece a los 10 segundos de escribir, es mortal poder redactar algo con sentido.

Uso Chrome OS (Gentoo + Chrome) y el procesador es un Intel (Acer C720), así que nada de AMD ni de Nvidia.
Si vais a seguir comentando "a mí también me pasa" no vamos a avanzar. Por favor probad esto:

melado escribió:¿Podéis probar a reducir el ancho de la ventana hasta que se oculte el panel de emoticonos? Si así empieza a funcionar bien (y baja la CPU) tendríamos una posible pista.
@melado De todas formas en el gif que yo subí está el administrador de tareas abierto y se ve como no tengo apenas uso de CPU.

Si me vuelve a pasar intentaré lo ocultar los emoticonos, pero casi siempre escribo por el móvil así que veremos cuando me ocurre de nuevo xD
Si me vuelve a ocurrir, haré la prueba de reducir la ventana y dejaré por aquí mi opinión. Por ahora vuelve a ir todo de forma correcta.
Me acaba de volver a pasar @melado

El uso de la CPU es normal, entre 0 y 4%. Al reducir la ventana y hacer desaparecer los emoticonos se me solucionó. Así que probablemente por ahí vayan los tiros
Yo metirado hace un momento 10 minutos para escribir un parrafo de 4 frases, pero 10 minutos, 4 de ellos parado esperando que me dejara ver de nuevo el guioncito para escribir porque no veia lo que ponia, no hay manera en serio, llevo dias asi, nunca me habia pasado antes.

@melado Puedo decir igual que el compi de arriba que reduciendo el ancho de la ventana hasta ocultar los iconos estoy escribiendo bien lo que estoy escribiendo ahora mismo, 0 retrasos vamos, de hecho sigo escribiendo esto para comprobar que no sea casualidad, pero no, el tema va estar en los emoticonos fijo, lo cual es raro, nunca dieron problemas peor oye, no soy un entendido xD

Ahi queda eso y hasta ahora con lo escrito todo bien sin ver los emoticonos.
He hecho una super chapuza para pasar el fin de semana y a partir del lunes tendré que estudiar realmente qué es lo que ocurre con Chrome y cómo solucionarlo. Hay una serie de bugs abiertos en su plataforma sobre este tema, pero ninguno deja nada claro.

Por favor, confirmadme si soluciona el problema de los bloqueos, @davoker @Senegio @Benzo y cía.

Que nadie comente sobre lo estético de la solución, por favor [buuuaaaa]
@melado pues para mi para lo estético está perfecto está solución xD.

si, ahora si me va fluido, así que en mi caso también era por los iconos, apuesto por ello, quizás es por las animaciones de los mismos, quizás dejándolos quietos ya no sucede.
A mi tambien me pasaba pensaba que era solo yo [+risas]

Con esto de que se tapan los emoticonos no me pasa de momento.
Venia a decir lo de una solucion de ocultar los gifs de los emoticonos, pero ya veo que habeis puesto una ventanita con un careto para ocultarlo XD yo de momento asi perfecto, no noto retrasos ni nada, y para poner un icono se pone en un momento pasando el raton por la zona de iconos y listo, me parece una solucion decente, tampoco queda tan anti estético, mucho mejor esto a que se te quiten las ganas de escribir nada por que casi no puedes xD
en realidad este panel se podia haber hecho hace tiempo por tema puramente estetico (y una renovacion y puesta al dia de la coleccion tampoco estaria de mas ;) )

yo no tuve problemas de los descritos en el hilo, aunque luego voy a probar en el ipad a ver si esto mejora el lagazo habitual alli (se ha discutido varias veces aqui en feedback tecnico y se suele resumir en que el navegador safari de ios y sobre todo los 512MB de RAM del cacharro son una patata)
Así que era eso, los iconos animados, y yo echándole la culpa al teclado inalambrico. [+risas]

Recuerdo a Firefox también sufrir de gif 'animaditis'.

El 'cartel' de emoticonos si le hace falta una revisión o simplemente reemplazarlos por los emojis unicode, cosa que podría ser problemática dada las características técnicas del foro según he leído en alguna ocasión a melado.
coyote escribió:Recuerdo a Firefox también sufrir de gif 'animaditis'.


He estado callado como una ... porque, no en vano, uso una versión antigua de Gecko, pero ya que tú también lo mencionas, sí, Mozilla también la caga en este sentido y de hecho yo paro las animaciones después de cargar el formulario, porque si no... con mi super ordenador con componentes de unos 15 años, lo peto :P

Pero vamos, no es de los gifs, ni que sean nuevos, ni viejos, ni nada.

De hecho, recuerdo mencionarlo cuando se cambió la web a responsive que el formulario iba lento, pero no tanto como comentáis por aquí con Chrome.

Yo para mí que esto viene de cuando se empezó a añadir aceleración por hardware a los navegadores, que más que arreglar, la jo....

Porque, vamos, yo hace unos 20 años, ya recordáis cómo eran las páginas, con decenas de GIFs, y aquello no se colgaba, y andábamos con procesadores de escasos Mhz. Y ahora... se atasca con cuatro gifs como aquí.


Sobre los emojis, como la BBDD no está funcionando en UTF y habría que convertirla :/ Pero tampoco es la solución porque en texto se ven enanos y convertidos en imágenes, depende del navegador o sistema operativo.

GXY, cotilleé el código ayer y vi que sólo era un parche para Chrome. No va a tener efecto en Safari. O no debería. Igual melado ya lo ha cambiado, échale un ojo al código fuente.


Vaya parrafada XDDD Perdón.
JohnH escribió:Sobre los emojis, como la BBDD no está funcionando en UTF y habría que convertirla :/ Pero tampoco es la solución porque en texto se ven enanos y convertidos en imágenes, depende del navegador o sistema operativo.

Menéame lo hace relativamente bien. [sonrisa]
coyote escribió:
JohnH escribió:Sobre los emojis, como la BBDD no está funcionando en UTF y habría que convertirla :/ Pero tampoco es la solución porque en texto se ven enanos y convertidos en imágenes, depende del navegador o sistema operativo.

Menéame lo hace relativamente bien. [sonrisa]


:-?

No te sé decir. No suelo visitarlo y lo poco que lo hago no ha tocado encontrarme con emojis.

Veo que en el editor añaden el código UTF entre llaves y supongo que lo parsearán para convertirlo a una imagen propia.

Tampoco es mal método. No se ven mal.

Como no tengo ejemplos, no sé si lo sustituyen por una imagen, o también dejan el emoji para que sea interpretado por el navegador/sistema, o para que sólo se vea como texto si se bloquean imágenes. En el editor sólo se ven los códigos UTF, como si se tratase de BBCode.

Pero que sí, como dices lo hacen relativamente bien.
Con un poco más de tiempo he mejorado algo la chapucilla de la "cortina" que tapaba los emoticonos. Ahora se sustituyen por elementos estáticos que contienen el primer fotograma del GIF y se muestran en su lugar hasta que se pasa por encima. Como solución de largo plazo hasta que Chrome arregle el tema, a mí me vale. A los que se os bloqueaba el navegador, ¿esto lo soluciona igual que la "cortina"?
@melado Pronto para saberlo, todavía. Intentaré meterme más con el PC estos días para probar. ¿Conseguiste reproducir tú el problema?
Yo nunca pude reproducir el problema en dos ordenadores con GPU Intel, con Windows y Linux. Sí veía que subía la CPU de la pestaña a 15-20% y tomé eso como referencia para probar soluciones. Cuando me marcaba casi 0% en la página de respuesta, es que iba bien la cosa.

Imagino que debe ser alguna combinación de GPU y drivers concretos, a saber, se escapa totalmente de mi conocimiento. Pero por lo que he podido averiguar, cada frame de un GIF animado se envía a la GPU como textura, pero es tan pequeña la ventaja que se gasta más CPU haciendo ese envío que trabajo ahorra la GPU. Luego multiplica eso por más de 80 monigotes, añade drivers de dudosa calidad... y aquí estamos :P
melado escribió:Con un poco más de tiempo he mejorado algo la chapucilla de la "cortina" que tapaba los emoticonos. Ahora se sustituyen por elementos estáticos que contienen el primer fotograma del GIF y se muestran en su lugar hasta que se pasa por encima. Como solución de largo plazo hasta que Chrome arregle el tema, a mí me vale. A los que se os bloqueaba el navegador, ¿esto lo soluciona igual que la "cortina"?


prefiero la cortina antigua, y si la implementas en todos los navegadores todavia mejor. para dar menos el cante en el curro va de puta madre (en el curro el navegador de referencia es firefox) XD
GXY escribió:
melado escribió:Con un poco más de tiempo he mejorado algo la chapucilla de la "cortina" que tapaba los emoticonos. Ahora se sustituyen por elementos estáticos que contienen el primer fotograma del GIF y se muestran en su lugar hasta que se pasa por encima. Como solución de largo plazo hasta que Chrome arregle el tema, a mí me vale. A los que se os bloqueaba el navegador, ¿esto lo soluciona igual que la "cortina"?


prefiero la cortina antigua, y si la implementas en todos los navegadores todavia mejor. para dar menos el cante en el curro va de puta madre (en el curro el navegador de referencia es firefox) XD

Yo no, cada vez que sacas el ratón de la cortinilla, la barra desplazadora vuelve arriba y si quieres seguir poniendo gif es un poco un engorro.
hoy me ha estado pegando un par de lagazos fuertes, en un equipo con i5 y grafica intel integrada, usando firefox 52.0 ESR, pero como no puedo monitorizar procesos por privilegios (PC del curro con plataforma windows 7 bastante toqueteada) y se supone que no deberia estar mirando eol en horas de trabajo [hallow] y en ocasiones anteriores no he tenido problemas... pues me imagino que es una cosa puntual.
@melado a mi me funciona muy bien así.
Sí, yo no he tenido problemas estos días
yo sigo proponiendo la cortinilla v1 que hacia la web mucho mas SFW :-P
34 respuestas