cierre del hilo "Información referéndum 1 - O"

Hola @[erick], bueno ya sabes por que estoy aquí.

He abierto el hilo para comentar dudas sobre el referéndum únicamente ya que en el hilo de "Puigdemont LANZA su Desafio de Referendum" es imposible postear si que todo el mundo te falte al respeto.

¿Me dices que hacemos entonces? ¿Hablamos todos por privado?

¿De verdad es tan difícil abrir un hilo para que los que de verdad estamos interesados en votar, podamos compartir información sin que haya una legión comentando de mala manera todo lo que dices? ¿Esto no se puede controlar? Por que vamos, todas las faltas de respeto han venido de los mismos.

Al menos espero que tomes nota de los que han venido a reventar el hilo.
(mensaje borrado)
@angelillo732 si en el hilo que hay te faltan al respeto, reporta y los moderadores se encargan.

Por nuestra experiencia cuando se abren hilos similares al final se acaba hablando de lo mismo en los dos.

Si quieres encargarte de poner información sobre el desarrollo del 1O lo puedes hacer en el hilo que ya tenemos abierto, el usuario que se encargaba ha sido expulsado y no tenemos a nadie que lo haga.
Solo voy a decir esto....
Opinar en un hilo de un foro publico con respeto y con argumentos válidos sin faltar el respeto no es "reventar" un hilo.

A mi y a mas usuarios si nos faltaron el respeto...

hilo_informacion-referendum-1-o-leer-primer-post_2251352_s30

por josemurcia . (Que damos todos puto asco..)

hilo_informacion-referendum-1-o-leer-primer-post_2251352_s40

por angelillo732 .. (Que a ver si la gente deja de dar por culo) ... "Mayormente se vé que es por no compartir unas opiniones...que puedo estar de acuerdo con eso,pero sin faltar.
@[erick] Y cuando se va a pasar alguien a barrer? Por que eso es de todo menos serio, se perfectamente como son estas cosas, pero no hubiera abierto otro hilo si no fuera por necesidad.

No puedo poner info sin que 10 personas me digan que es ilegal, 5 me hagan preguntas retóricas y 3 hagan comparaciones con su comunidad de vecinos..

Me gustaría poder hablar con otros eolianos del tema y no hay manera.

@indalocbr1000 claro, por que no ponía bien clarito en el primer portal de que y para que era el hilo verdad? Ahora resulta que hacer offtopic todo el rato es lo normal.. Se ha reventado el hilo y ya está, por mucho que digas.
angelillo732 escribió:@[erick] Y cuando se va a pasar alguien a barrer? Por que eso es de todo menos serio, se perfectamente como son estas cosas, pero no hubiera abierto otro hilo si no fuera por necesidad.

No puedo poner info sin que 10 personas me digan que es ilegal, 5 me hagan preguntas retóricas y 3 hagan comparaciones con su comunidad de vecinos..

Me gustaría poder hablar con otros eolianos del tema y no hay manera.

@indalocbr1000 claro, por que no ponía bien clarito en el primer portal de que y para que era el hilo verdad? Ahora resulta que hacer offtopic todo el rato es lo normal.. Se ha reventado el hilo y ya está, por mucho que digas.

Lo cortes no quita lo valiente,,,

Se puede decir que a ver si la gente nos deja con nuestro tema y no que dejen de dar por culo... ¿Se nota la diferencia?
A nadie le gustan esas expresiones,y solo por dar ,como dije ya: una opinión.
indalocbr1000 escribió:
angelillo732 escribió:@[erick] Y cuando se va a pasar alguien a barrer? Por que eso es de todo menos serio, se perfectamente como son estas cosas, pero no hubiera abierto otro hilo si no fuera por necesidad.

No puedo poner info sin que 10 personas me digan que es ilegal, 5 me hagan preguntas retóricas y 3 hagan comparaciones con su comunidad de vecinos..

Me gustaría poder hablar con otros eolianos del tema y no hay manera.

@indalocbr1000 claro, por que no ponía bien clarito en el primer portal de que y para que era el hilo verdad? Ahora resulta que hacer offtopic todo el rato es lo normal.. Se ha reventado el hilo y ya está, por mucho que digas.

Lo cortes no quita lo valiente,,,

Se puede decir que a ver si la gente nos deja con nuestro tema y no que dejen de dar por culo... ¿Se nota la diferencia?


Tienes razón pero es irrelevante, mejor hablemos del caso que nos ocupa.
@angelillo732

Yo no voy a decir mas nada del tema...como comenté y es cierto...me dá igual si estais o no estais con los demas.
Pero si hablo con respeto,al menos quiero el mismo trato.
@angelillo732 El tema es que tú no eres moderador y no puedes crear un hilo diciendo que sólo puede postear la gente que tú quieras y como tú quieras, como un espacio seguro de esos que se han inventado las universidades americanas, y si pienso que el hilo es innecesario pues te lo digo ahí, y eso no es motivo de infracción.


Si crees que la gente que quiere participar de esta movilización no tiene otras maneras de informarse y tienes que utilizar EOL para transmitir dónde se tiene que votar, cosa absolutamente fuera de la realidad según mi parecer, pero bueno, podrías hacer lo que comenta @[erick] y editar el otro hilo y su título indicando en el título que en el OP está la información para los interesados, con webs, apps y demás
Bauer8056 escribió:@angelillo732 El tema es que tú no eres moderador y no puedes crear un hilo diciendo que sólo puede postear la gente que tú quieras y como tú quieras, como un espacio seguro de esos que se han inventado las universidades americanas, y si pienso que el hilo es innecesario pues te lo digo ahí, y eso no es motivo de infracción.


Si crees que la gente que quiere participar de esta movilización no tiene otras maneras de informarse y tienes que utilizar EOL para transmitir dónde se tiene que votar, cosa absolutamente fuera de la realidad según mi parecer, pero bueno, podrías hacer lo que comenta @[erick] y editar el otro hilo y su título indicando en el título que en el OP está la información para los interesados, con webs, apps y demás


Que no? Cuando se crea un hilo específico es eso, yo no puedo ir al hilo de Cataluña y solo hablar de perros por que me banean ya que el offtopic es motivo para ello.

Da igual si hay más maneras, muchos nos informamos o queremos hacerlo en EOL, y vosotros habéis venido a lo que habéis venido, a continuar con la caza de brujas.
Vale, tú tienes razón, todos los demás nos equivocamos o queremos fastidiarte
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:@angelillo732 El tema es que tú no eres moderador y no puedes crear un hilo diciendo que sólo puede postear la gente que tú quieras y como tú quieras, como un espacio seguro de esos que se han inventado las universidades americanas, y si pienso que el hilo es innecesario pues te lo digo ahí, y eso no es motivo de infracción.


Si crees que la gente que quiere participar de esta movilización no tiene otras maneras de informarse y tienes que utilizar EOL para transmitir dónde se tiene que votar, cosa absolutamente fuera de la realidad según mi parecer, pero bueno, podrías hacer lo que comenta @[erick] y editar el otro hilo y su título indicando en el título que en el OP está la información para los interesados, con webs, apps y demás


Que no? Cuando se crea un hilo específico es eso, yo no puedo ir al hilo de Cataluña y solo hablar de perros por que me banean ya que el offtopic es motivo para ello.

Da igual si hay más maneras, muchos nos informamos o queremos hacerlo en EOL, y vosotros habéis venido a lo que habéis venido, a continuar con la caza de brujas.

Mientras se haga con respeto y sin caldear el ambiente puede hablar cualquiera, que por algo es un foro. Ahora, no es necesario faltar al respeto para saltarse las normas, el flame también está contemplado.
@angelillo732 te quieres quedar con el hilo ?

La única condición es que pongas información, no opinión, por supuesto puedes opinar lo que quieras dentro del hilo
[erick] escribió:@angelillo732 te quieres quedar con el hilo ?

La única condición es que pongas información, no opinión, por supuesto puedes opinar lo que quieras dentro del hilo


Yo por mi si, si lo abres de nuevo pongo en el título que es solo de información, lo de la opinión en realidad ya estaba puesto en la primera página.
El hilo han venido a reventarlo y las respuestas me remito.

Hasta que no han conseguido cerrarlo no han parado.
angelillo732 escribió:
[erick] escribió:@angelillo732 te quieres quedar con el hilo ?

La única condición es que pongas información, no opinión, por supuesto puedes opinar lo que quieras dentro del hilo


Yo por mi si, si lo abres de nuevo pongo en el título que es solo de información, lo de la opinión en realidad ya estaba puesto en la primera página.



No, digo el hilo que hay actualmente

hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439
@[erick] a coño que había leído rápido xD

No no, eso no lo quiero es una locura de hilo jaja
Posteo aquí por no ir al hilo de información, pero me parece increíble que se deje crear un hilo para dar información de como votar en un referendum ilegal, si las autoridades están cerrando paginas sobre eso por algo sera, una cosa es que se opine sobre el tema, que cada uno tiene su opinión y es respetable y otra es colaborar e informar de como realizar una ilegalidad, y si los moderadores permiten que se de información de como, donde y cuando votar quiere decir que EOL esta colaborando a que se realice algo ilegal, entiendo que aun no se ha dado esa información, pero supongo que esa es la idea de ese hilo.

Si se opina en un hilo de que la piratería es tal o cual o que yo fumo porros y me guste no es ilegal, pero si te digo donde descargar un juego o donde comprar marihuana ya si es ilegal y se moderan los hilos, pues esto debería ser lo mismo.
accanijo escribió:Posteo aquí por no ir al hilo de información, pero me parece increíble que se deje crear un hilo para dar información de como votar en un referendum ilegal, si las autoridades están cerrando paginas sobre eso por algo sera, una cosa es que se opine sobre el tema, que cada uno tiene su opinión y es respetable y otra es colaborar e informar de como realizar una ilegalidad, y si los moderadores permiten que se de información de como, donde y cuando votar quiere decir que EOL esta colaborando a que se realice algo ilegal.

Si se opina en un hilo de que la piratería es tal o cual o que yo fumo porros y me guste no es ilegal, pero si te digo donde descargar un juego o donde comprar marihuana ya si es ilegal y se moderan los hilos, pues esto debería ser lo mismo.


@accanijo de qué hilo hablas? Me puedes enlazar por favor
[erick] escribió:
accanijo escribió:Posteo aquí por no ir al hilo de información, pero me parece increíble que se deje crear un hilo para dar información de como votar en un referendum ilegal, si las autoridades están cerrando paginas sobre eso por algo sera, una cosa es que se opine sobre el tema, que cada uno tiene su opinión y es respetable y otra es colaborar e informar de como realizar una ilegalidad, y si los moderadores permiten que se de información de como, donde y cuando votar quiere decir que EOL esta colaborando a que se realice algo ilegal.

Si se opina en un hilo de que la piratería es tal o cual o que yo fumo porros y me guste no es ilegal, pero si te digo donde descargar un juego o donde comprar marihuana ya si es ilegal y se moderan los hilos, pues esto debería ser lo mismo.


@accanijo de qué hilo hablas? Me puedes enlazar por favor


Perdona, me estaba refiriendo al hilo del que estáis hablando, entiendo que la información sobre el referendum que se quiere dar es esa, de como ejercer ese voto porque si no no se que sentido tiene, y si lo habéis cerrado es por algo, no entiendo que lo queráis reabrir, perdona si no me explique bien en el post anterior.
Ese hilo habla sobre el conflicto político que ocurre en Cataluña, de eso hablamos.
Yo considero que os habéis equivocado cerrando el hilo. @angelillo732 lleva mucha razón al respecto de que en el hilo actual sobre el conflicto político de cataluña es imposible dar o compartir cualquier tipo de información porque queda sepultada en cuestion de pocos minutos por decenas de comentarios absurdos sobre la ilegalidad, la exención de impuestos de mi comunidad de vecinos, o el numero innombrable de flameos varios.

Considero que el 1O es un hito importante en la historia de España y yo particularmente veo necesario, o al menos muy positivo, un seguimiento más exhaustivo que bien puede ser compartido por algunos compañeros del foro como @angelillo732 @Namco69 o @BitratE

Yo ni soy indepe ni secesionista ni nada, vamos, ni catalán, pero si me gusta la idea de recibir info de primera mano de como se desarrolla el proceso. En fin, acepto el criterio de moderación, pero como digo, creo que se debía mantener el hilo y ocuparse de mantenerlo limpito de trolleos, flames o de comentarios absurdos.
Es un tema bastante complicado, ya que por un lado parece imposible que se pueda crear un hilo sobre Cataluña sin que acabe siendo un gallinero, pero por otro, en EOL no tenemos ningún hilo específico para comentar exclusivamente , nuestras informaciones y demás, referentes solo al referendum.

Entiendo que sería difícil de moderar, pero como dice aperitivo, creo que es lo suficientemente importante como para tener un hilo, sobre todo para saber en tiempo real como se desarrolla y poder comentarlo.

Podría ser un hilo informativo y sin opiniones personales.
es que el hilo de cataluña de ahora no hay por donde cogerlo. Intentar hacer un hilo con info sobre el 1O, sin debate, solo informacion del proceso, creo que estaría bien. Por supuesto, la moderación debería hacer un esfuerzo extra y entiendo que no quieran estar dispuestos a ello, y mas con un fin de semana por delante para disfrutar.
yo veo muy lógico que cierren el hilo
"información del 1-O" y tal, si si, ¿pero que os hace pensar que no va a acabar exactamente igual que el otro? ni que estuviera en vuestras manos controlar la actitud de los usuarios en esos hilos, ademas que ya se ha visto como esta el de acasa, reventado de reportes, faltas de respeto, etc
¿para que van a dejar abierto otro? ¿para currar el doble?
vicodina escribió:yo veo muy lógico que cierren el hilo
"información del 1-O" y tal, si si, ¿pero que os hace pensar que no va a acabar exactamente igual que el otro? ni que estuviera en vuestras manos controlar la actitud de los usuarios en esos hilos, ademas que ya se ha visto como esta el de acasa, reventado de reportes, faltas de respeto, etc
¿para que van a dejar abierto otro? ¿para currar el doble?


Ya, pero de todas maneras existen hilos en EOL donde solo se puede hablar de cosas específicas y lo demás es offtopic, en todos los hilos de los subs de consolas, de cada juego, etc.. Te banean por offtopic continuado. No veo descabellado que pueda ser lo mismo un hilo específico con info para el referendum y como lo estamos viviendo.

Otra cosa es que muchos usuarios no quieran por rabia o lo que sea, como se ha visto.
vicodina escribió:yo veo muy lógico que cierren el hilo
"información del 1-O" y tal, si si, ¿pero que os hace pensar que no va a acabar exactamente igual que el otro? ni que estuviera en vuestras manos controlar la actitud de los usuarios en esos hilos, ademas que ya se ha visto como esta el de acasa, reventado de reportes, faltas de respeto, etc
¿para que van a dejar abierto otro? ¿para currar el doble?


aperitivo escribió:Por supuesto, la moderación debería hacer un esfuerzo extra y entiendo que no quieran estar dispuestos a ello, y mas con un fin de semana por delante para disfrutar.


Hacer un hilo "sano" y únicamente sobre información, sin debate, es posible, lo que pasa es que es mucho curro para la moderación, entiendo que no accedan a ello.
@[erick]
El hilo cerrado en principio era (y hasta poniendo un enlace Web)...para que la gente..(ellos,claro) supieran a donde les tocaba ir a votar...
Por ello un comentario mio,de hacer yo algo parecido cuando fueran las de Andalucia...si unos si,pues lo demas tambien.
A base de editar el primer post se quedó como que iba de otra cosa....

viewtopic.php?p=1744535821

No tendria sentido mi respuesta sino fuera como era...
@indalocbr1000 no creo que EOL sea el mejor sitio para informarse, si creo que el primer post lo podemos dejar, si alguno os animáis, a poner la información sobre lo que vaya ocurriendo ese día.

Os vuelvo a invitar a que si alguno lo quiere, se lo damos.
Me parece la mejor solución dar permiso a quien quiera poner info dar permiso para el primer post e indicar en el titulo (info en 1er post) o similar.
unilordx escribió:Me parece la mejor solución dar permiso a quien quiera poner info dar permiso para el primer post e indicar en el titulo (info en 1er post) o similar.


Si yo fuera la web no lo haría.

Más que otra cosa porque estás difundiendo información sobre una convocatoria que el TC ha declarado ilegal.
En el hilo actual no se va a poder comentar nada, eso lo sabemos de sobra.. Me parece que nos va a tocar pasar del tema sin más.

Se hará lo que se pueda y bueno, ya comentaremos a ver como ha ido en los días posteriores.
Qué te impide comentarlo ?
[erick] escribió:Qué te impide comentarlo ?


Pues primero, el ritmo del hilo, esto hace imposible escribir y que se vea ya que en 30 segundos ya habrá otra página.

Segundo, ahora mismo no hay moderación, las faltas de respeto van que vuelan, supongo que los mod estarán apuntando algo, pero hoy en día no se puede, hay vía libre (o eso creen) muchos.

Lo que yo quería es un hilo para hablar del referendum únicamente, pero de manera informativa, sin opiniones, sobre todo para saber el domingo como le va a la gente, poder evitar aglomeraciones, manifestaciones, etc.. En definitiva, saber a tiempo real como está el patio.

Además de eso, dar información para el que quiera votar. En mi mismo hilo un user comentaba que tenía dudas sobre como votar desde el extranjero ¿Crees que en el hilo actual si quiera lo va a leer alguien? Muchos usamos EOL para informarnos de cosas puntuales.
@angelillo732 hay webs para eso, misce es un foro de opinión, no tendría sentido crear un hilo de feedback sobre ese tema, ha sido tu hilo y ya se había llenado de tensiones y opiniones sobre el proces
Lo lógico es redirigirle a las webs que ha establecido la Generalitat, si esas webs se interelacionaran entre sus usuarios y uno planteará dudas sobre la SNES mini seguro que le mandarían a EOL.
[erick] escribió:@angelillo732 hay webs para eso, misce es un foro de opinión, no tendría sentido crear un hilo de feedback sobre ese tema, ha sido tu hilo y ya se había llenado de tensiones y opiniones sobre el proces
Lo lógico es redirigirle a las webs que ha establecido la Generalitat, si esas webs se interelacionaran entre sus usuarios y uno planteará dudas sobre la SNES mini seguro que le mandarían a EOL.


Pero es que el gobierno tira abajo esas webs [+risas]

A ver, si no le ves cabida pues nada, tampoco tiene sentido seguir dándole vueltas al asunto.
Muy bien @angelillo732 si quieres comentar algo,reporta y reabrimos.

Gracias por tu colaboración y que tengas un buen fin de semana.
36 respuestas