Cierra Boss Key, el estudio cofundado por Cliff Bleszinski y responsable de LawBreakers

Cliff Bleszinski ha anunciadomediante su cuenta de Twitter que Boss Key, el estudio que fundó en 2014 junto a Arjan Brussee, cierra sus puertas. En su mensaje a la comunidad Bleszinski dice no descartar en el futuro volver a desarrollar juegos, pero actualmente su plan consiste en pasar más tiempo con su familia. Bleszinski es ampliamente conocido por su trabajo en la saga Gears of War.

“Hace cuatro años me propuse sacar adelante un estudio de videojuegos de talla mundial, y contraté alguno de los mejores talentos de la industria”, dice Bleszinski en su declaración. “Trabajaron de forma incansable para desarrollar productos de calidad, y a pesar de que pasamos por altibajos, me gustaría pensar que nos divertimos haciéndolo”.

Boss Key se pasó tres años desarrollando LawBreakers, un juego de disparos multijugador por equipos y basado en clases, que cuando se puso a la venta en 2017 se encontró con un mercado saturado y en el que Blizzard con Overwatch ya había encontrado el éxito. Más adelante el fenómeno battle royale, que para entonces encabezaba PlayerUnknown's Battlegrounds, terminó de rematarlo según reconoció la editora Nexon.

Cuando Boss Key abandonó LawBreakers reconoció que el juego no había “logrado llegar a un público lo suficientemente amplio como para generar los beneficios necesarios para sostenerlo tal y como habíamos planeado”. Ya sin el apoyo económico de Nexon, el estudio intentó salvarse con Radical Heights, un colorido battle royale distribuido bajo el modelo free-to-play y disponible mediante el acceso anticipado de Steam. Según ha reconocido ahora Bleszinski, Radical Heights constituyó un “último intento” que fue “bien recibido” pero que llegó “demasiado tarde”.

Hace justo un mes Cliff Bleszinski acusaba vía Twittera Epic Games de intentar llevarse a su equipo, en un tuit donde afirmaba que "acabamos de lanzar Radical Heights con Unreal Engine 4 y estamos realmente contentos de cómo nos va". Irónicamente fue el mismo Bleszinski como trabajador de Epic Games quien presentó Fortnite durante el Spike Video Game Awards de 2011. Su socio Brussee ya había abandonado el barco en diciembre de 2017 para trabajar en la versión móvil de Fortnite.
Se veía venir... La falta de pasta era evidente tras el estado en el que lanzaron Radical Heights. Se ve que seguir las modas no siempre funciona.
Se veía venir viendo el batacazo que se pegaron con Lawbreakers, no era mal juego pero era obvio que debió haber sido F2P.
Y luego está el patético intento de sumarse a la moda de los Battle Royale: Radical Heights, llamar Alpha a esa cosa era demasiado. Y aunque este sí era F2P, ya era demasiado tarde, todos estaban con la mirada hacia PUBG y Fortnite, las 2 bestias del género.
Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal
Pero siempre es una lastima que cierre un estudio
Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.
Drlove106 escribió:Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal


Dauragon85 escribió:Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.


Lo que gusta hablar sin tener ni puta idea :-|
Pues LawBreakers tenia buena pinta, mucho mejor que overwatch que parece hecho para follawaifus [fiu] , una pena si lo hace f2p... quizas...
ramulator escribió:
Drlove106 escribió:Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal


Dauragon85 escribió:Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.


Lo que gusta hablar sin tener ni puta idea :-|


Ilumínanos con tu sabiduría porque incluso la noticia lo pone bien claro......
Uno ha caído, pero caerán muchos más
ramulator escribió:
Drlove106 escribió:Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal


Dauragon85 escribió:Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.


Lo que gusta hablar sin tener ni puta idea :-|

El listo eres tu. Yo probé su shooter y era una auténtica basura. Que a ti te gusta pues muy bien pero al resto del planeta no le gustaba. Su Battle royale pues he visto algún que otro video y me parece una porquería. Pero vaya que si cierran es por la mierda de ventas de sus juegos así que y me dirás qué hay que saber para ver la obviedad
Y que hacemos? Una colecta para que no se vaya a la mierda del todo y siga sacando basura? [poraki]
Que cierre un estudio siempre es una mala noticia, y en este caso se veía venir de lejos después del fracaso comercial de Lawbreakers y el intento a la desesperada de comer del pastel de los Battle Royale con Radical Heights. Espero que todos los integrantes de Boss Key encuentren una nueva desarrolladora en la que trabajar pronto.
PD: No vería mal que Bleszinski se viniera para Microsoft y que tito Phil lo ponga a cargo de algún juego Single Player, Cliff será un egocéntrico pero talento tiene un rato.
Drlove106 escribió:
ramulator escribió:
Drlove106 escribió:Pero vaya eso ya lo sabíamos todos desde que se anunció su Battle Royal. Era evidente de que su "overwach" era malo así que más malo era su Battle Royal


Dauragon85 escribió:Normal, sólo sacaban copias de juegos de moda tarde y mal.


Lo que gusta hablar sin tener ni puta idea :-|

El listo eres tu. Yo probé su shooter y era una auténtica basura. Que a ti te gusta pues muy bien pero al resto del planeta no le gustaba. Su Battle royale pues he visto algún que otro video y me parece una porquería. Pero vaya que si cierran es por la mierda de ventas de sus juegos así que y me dirás qué hay que saber para ver la obviedad


Lo dicho, ni puta idea.
¿A alguien le sorprende la noticia vista la calidad de sus últimos juegos?

Una pena por los que trabajaban en el estudio, pero visto los tuits de Cliff, es posible que la mayoría ya estén trabajando en Epic :)

A ver si esto le sirve de cura de humildad, y para la próxima no va de chulo y se rodea de un buen equipo y de gente con buenas ideas y guiones, porque copiar las modas no suele dar buen resultado :-|


Salu2
Vuelve a los GEARS y deja de hacer el gilipollas, Cliffy.
pez grande siempre se come al chico. No te metas con los matones sino tienes medios para hacerlo, es la leccion que yo extraeria.
Cliff Bleszinski un tío que siempre se creyó mejor de lo que es. Una cosa es estar en Epic tapándote con su mantita y otra ir por libre.
HongKi está baneado por "Game over"
@ramulator deja de dar argumentos tan sólidos, que esta gente no vuelve al foro !!
Es una pena para los miembros del estudio que tenían ilusión en trabajar en una compañía desde cero... que por el orgullo del niñato del tipejo este lo ha mandado a la mierda como un crío mal criado, “si no triunfo como con Gears triunfé, chapo chiringuito”.

Espero que Nadie trabaje más con él y se dedique a su familia si es lo que verdad le interesa.
HongKi escribió:@ramulator deja de dar argumentos tan sólidos, que esta gente no vuelve al foro !!


Fuera coñas, a cada noticia que sale del juego salen un puñao de iluminados a decir chorradas. Yo ya me he cansado de explicar de buenas maneras por qué se equivocan, y a estas alturas que el juego está ya chapado no merece la pena el esfuerzo.

Luego decimos que no nos gusta el camino de la industria, pero es que tenemos lo que nos merecemos.
Por cierto Cliff B se te ha caido esto

Imagen
Antes cierra que ponerlo F2P. ME quedé con ganas de probarlo, y decían que divertido, era un rato (los pocos que oí hablar del juego).

Lo del Radical Heights sí lo vi intentar subirse al carro a la desesperada. No solo por el tema Battle Royale, si no por el "le meto estilo retrowave que está de moda y a ver que pasa".
Siempre he dicho que hay personajes en la industria que merecen ser mencionados, porque realmente han logrado algo que ha supuesto un antes y un despues .... y lamentablemente este hombre, por mucho que me gusten los Gears ... es uno mas de un equipo de desarrollo que hizo cosas buenas ... pero el, individualmente nunca me gusto como persona (por la forma de hablar de la industria, y de creerse alguien cuando pienso que no lo es ...)
Me sabe mal por Clif pero tanto Lawbreakers como el reciente Radical heights han sido un fracaso. Ojalá tenga mas suerte en el futuro.
mm pues este gameplay esta chulo, luego puede que haya habido downgrade
https://www.youtube.com/watch?v=xQcMJRdRLf0
Pues se veía venir la verdad, Radical Heighs es un juego feo con avaricia y venían de otro fracaso, sin embargo no puedo evitar ver una relación directa entre esta noticia y el supuesto rumor de Gears of War 5 en este e3... Cliff B vuelve a Gears? Yo apostaría a que si!
Benzo escribió:Boss Key se pasó tres años desarrollando LawBreakers


Como que 3 años ???

No es por ser molesta pero eso cualquiera lo desarrolla en un mes como maximo.
Rubi. escribió:
Benzo escribió:Boss Key se pasó tres años desarrollando LawBreakers


Como que 3 años ???

No es por ser molesta pero eso cualquiera lo desarrolla en un mes como maximo.


que exagerada eres, eso lo hace cualquiera en una semana máximo [poraki]
Zhaelx escribió:
Rubi. escribió:
Benzo escribió:Boss Key se pasó tres años desarrollando LawBreakers


Como que 3 años ???

No es por ser molesta pero eso cualquiera lo desarrolla en un mes como maximo.


que exagerada eres, eso lo hace cualquiera en una semana máximo [poraki]


jijijijijiji Toma tu like o +1 como sea.
Supongo que esto es lo que se suele llamar karma.....este tipo siempre se las dió de dios de los videojuegos por que le salió bien con Gears of War y estaba pidiendo a gritos una hostia de humildad.....la misma hostia que se llevó Molyneux en su día, y la que espero encarecidamente se lleve el señor Kojima en algún momento....

No solo hay que ser grande.....hay que SABER ser grande....
La verdad que del creador de Gears of War esperaba juegos innovadores como lo fue el primer Gow en su día. Esto me hace pensar que, o bien tuvo mala suerte en sus decisiones, o no es tan bueno como se hacía ver en Epic, y que el gran mérito era tener a Epic detrás como equipo.
SNK75 escribió:Vuelve a los GEARS y deja de hacer el gilipollas, Cliffy.


Me has ahorrado el comentario. Se fue de Epic de mala manera, ninguneó estúpidamente a Xbox One con Lawbreakers y mordió la mano que le dio de comer. No quiso apostar por el mejor online en las consolas en un juego online. Muy agudo...
Ya andará plañendo a las puertas de M$.
Primero el puñado que dice que es un juego de mierda o que se parece a LawBreakers, ahora el puñado que se cree que todo lo que ha hecho este hombre es trabajar en Gears of War... Hay una falta de conocimiento gravísima sobre el mundillo.

Pararegistros escribió:
SNK75 escribió:Vuelve a los GEARS y deja de hacer el gilipollas, Cliffy.


Me has ahorrado el comentario. Se fue de Epic de mala manera, ninguneó estúpidamente a Xbox One con Lawbreakers y mordió la mano que le dio de comer. No quiso apostar por el mejor online en las consolas en un juego online. Muy agudo...


Hace relativamente poco (un mes o algo así) ya dijo Bleszinski que había ofrecido un proyecto a Microsoft y se lo rechazaron. Yo no sé quién muerde la mano de quién, viendo la línea que lleva Microsoft con los lanzamientos...

Igualmente LawBreakers está pensado para jugarse con ratón, si lo adaptaron a PS4 es porque ya veían venir que en PC se iban a comer los mocos y quizá en esta consola, donde no hay un shooter competitivo como un Halo o Gears of War , tuviesen más acogida.
Microsoft con The Coalition ya sabe lo que tiene que hacer. Ficharlo y hacer del Gears 5 un Gears como los de antes. Lo tienen a punto de caramelo.

Y efectivamente, quien crea que este hombre "solo hizo" Gears of War está bastante equivocado. A más de uno le sonará un conejo...
Nadie se olía la tostada, dos proyectos fallidos seguidos que aunque este señor diga que el Radical Heights había tenido éxito yo lo dudo bastante, y más estando Fortnite y PUBG tan fuertes y su juego a medio terminar
¿Y los que gastaron pasta en el juego ?
¿Se les devuelve o se "joden"?
(Me suena que había algo de pago)
Pues nada, Cliffy, ahora tendrás más tiempo para seguir yendo de sobrado por las redes sociales.

PD: Lo siento por sus empleados, eso si.
Gears of Wars le salió bien, pero todos sus otros proyectos me han parecido raros o juegos aburridos..
Gonzo345 escribió:Microsoft con The Coalition ya sabe lo que tiene que hacer. Ficharlo y hacer del Gears 5 un Gears como los de antes. Lo tienen a punto de caramelo.

Y efectivamente, quien crea que este hombre "solo hizo" Gears of War está bastante equivocado. A más de uno le sonará un conejo...


Lo que dices es lo logico y lo de perogrullo. Pero con M$ que es experta en hacer cagada tras cagada, no lo veo. Seria una grata sorpresa.

M$ necesita talentos y nombres, este tio esta en mercado y ya estan tardando, aunque seguro que ya lo ha pescado otros.
ramulator escribió:Primero el puñado que dice que es un juego de mierda o que se parece a LawBreakers, ahora el puñado que se cree que todo lo que ha hecho este hombre es trabajar en Gears of War... Hay una falta de conocimiento gravísima sobre el mundillo.

Pararegistros escribió:
SNK75 escribió:Vuelve a los GEARS y deja de hacer el gilipollas, Cliffy.


Me has ahorrado el comentario. Se fue de Epic de mala manera, ninguneó estúpidamente a Xbox One con Lawbreakers y mordió la mano que le dio de comer. No quiso apostar por el mejor online en las consolas en un juego online. Muy agudo...


Hace relativamente poco (un mes o algo así) ya dijo Bleszinski que había ofrecido un proyecto a Microsoft y se lo rechazaron. Yo no sé quién muerde la mano de quién, viendo la línea que lleva Microsoft con los lanzamientos...

Igualmente LawBreakers está pensado para jugarse con ratón, si lo adaptaron a PS4 es porque ya veían venir que en PC se iban a comer los mocos y quizá en esta consola, donde no hay un shooter competitivo como un Halo o Gears of War , tuviesen más acogida.


Pero eso fue tras Lawbreakers. Si MS no ha querido ser segundo plato o no ha visto calidad suficiente para contratarlo.
el problema es la sobresaturación no solo de "battles royales" si no del genero shooter en si, hay muchos, demasiados no hay ni tiempo ni gente para jugarlos a todos.

además a mi personalmente me cansó el genero shooter hace ya tiempo.
Tienen que volver a los modos campaña de calidad, largos, y con opciones de cooperativo.
Cuanta envdia joder, y cuanto programador en el foro.
Pues a mi el Radical me gustaba, o por lo menos el potencial que tenía, pero estaba muuuuuy verde incluso para Alfa. Yo lo dejé de jugar para esperar algo más terminado. En fín.
ramulator escribió:
Drlove106 escribió:
ramulator escribió:


Lo que gusta hablar sin tener ni puta idea :-|

El listo eres tu. Yo probé su shooter y era una auténtica basura. Que a ti te gusta pues muy bien pero al resto del planeta no le gustaba. Su Battle royale pues he visto algún que otro video y me parece una porquería. Pero vaya que si cierran es por la mierda de ventas de sus juegos así que y me dirás qué hay que saber para ver la obviedad


Lo dicho, ni puta idea.

Cuidado que tenemos aquí un puto trabajador de la nasa. Xk no te llamaron a ti para que no tuvieran que cerrar el estudio? Lo mismo podrías haberles echo ver el camino correcto
A mi la fusion de UT y Overwatch (Lawbreakers) no me gustó nada, encima iban de flipados como si fuera la octava maravilla para un juego del monton en un genero dominado por overwatch, y sabiendose de serie que no llegarian ni a alcanzar a Paladins.
Para luego no bajarse del burro, este señor haciendo el memo por todos los sitios e intentar un Battle Royale tarde que daba grima.

Pues oye, a mi me parece que se lo ha buscado él solito.
Que se monte otro estudio con John Romero, y que se ponga de CM de Twitter del nuevo estudio que es lo que se le da bien al bocachancla este.
Pararegistros escribió:Pero eso fue tras Lawbreakers. Si MS no ha querido ser segundo plato o no ha visto calidad suficiente para contratarlo.


Pues tienes parte de razón, pudo ser tras LawBreakers pero realmente no se sabe. Entiendo que si se lanzó a financiar su propio estudio fue después de que le rechazasen. Además Bleszinski es sinónimo de calidad, me extrañaría que la Microsoft actual dejase pasar una oportunidad así cuando lo que más daña su imagen es la calidad de sus desarrollos. Me suena más a una cagada de la era Mattrick. De hecho bueno, es él el que ofreció la idea a Microsoft, no BossKey como estudio. Además desde 2014 estuvo inmerso en LawBreakers, y hasta 2012 estuvo en Epic, momengo en el que se fue alegando que los jefes del momento no eran amigos de las originalidades.

Lo más probable es que el proyecto se lo ofreciese a Microsoft entre 2012 y 2014, creo yo.
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