Chucklefish afirma que Sony le negó el juego cruzado en Wargroove

En una reciente entrevista Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, afirmó que cualquier desarrollador o editor que quisiera habilitar el juego cruzado con PlayStation 4 y el resto de plataformas solo lo tenía que pedirlo por los canales oficiales. Finn Brice, director ejecutivo de Chucklefish, estudio responsable de Starbound y Wargroove, ha leído las palabras de Layden y se ha visto en la obligación de contradecirlas públicamente.

“[...] recientemente hemos lanzado Wargroove con juego cruzado entre PC, Switch y Xbox, así que quería intervenir”, escribe Finn “Tiy” Brice en un hilo abierto en los foros de ResetEra a raíz de las palabras de Layden. “Hicimos numerosas peticiones para el juego cruzado (tanto a través del administrador de nuestra cuenta como directamente a altos cargos) hasta el mes del lanzamiento. Nos dijeron muy claramente que esto no iba a suceder”.

“Desde nuestra parte, podemos *literalmente* pulsar un interruptor y hacer que funcione. Por supuesto, el trabajo de Sony podría ser más complicado”, continúa Brice. “Solo quería ofrecer otro punto de vista sobre el problema, para decir que no es una cuestión de desarrolladores que no se ponen en contacto con el gestor de su cuenta o que simplemente se pasan la pelota unos a otros. A nosotros nos dijeron que no”.

No estamos ante un desarrollador despechado que busque llamar la atención para que alguien se fije en sus juegos. Chucklefish es el responsable de Starbound (más de 2,5 millones de copias traspasadas) y las ventas de Wargroove han sido lo suficientemente buenas como para recuperar el coste de su desarrollo en solo tres días. Además, en ambos casos al favor del público se ha sumado al de la crítica. La versión de Wargroove para PlayStation 4 llegará sin juego cruzado (salvo que esta queja surja efecto) en una fecha aún por confirmar.
Viva la monopolizacion el mercado, o juegas con nosotros o juegas con los demás pero sin nosotros
Lo de Sony con estas mierdas no es normal. [facepalm]
Pues mejor era dejar a ps4 tirada , así de claro.
Vamos, que estos no eran Epic games y que me huele que lo que amenazaron a sony fue no adaptar el motor unreal o dar un mal soporte a ps5. Pero ahora Sony ha quedado retratada con los indies ya que al parecer no dará juego cruzado con ellos
Dicho de otro modo, parece que el juego cruzado sólo será si eres una compañía en que Tencent tenga acciones, o sea Epic, ubi o Activision
silfredo escribió:Vamos, que estos no eran Epic games y que me huele que lo que amenazaron a sony fue no adaptar el motor unreal o dar un mal soporte a ps5. Pero ahora Sony ha quedado retratada con los indies ya que al parecer no dará juego cruzado con ellos

[carcajad] me los acabo de imaginar todo cagados pensando en la PS5 desplomándose [carcajad]
no se si soy el único pero este juego me ha parecido una pasada.
Y lo que se van a perder los usuarios de Sony. Es un gustazo poder jugar con tus amigos desde el PC o la Switch. Además de toda la cantidad de mapas creados por la comunidad.

Por lo demás, es un juegazo, si lo van actualizando, balanceando etc, y encima le añaden la función de mods (dicho por los devs), va dar diversión para mucho tiempo.
hugoboss69x escribió:
silfredo escribió:Vamos, que estos no eran Epic games y que me huele que lo que amenazaron a sony fue no adaptar el motor unreal o dar un mal soporte a ps5. Pero ahora Sony ha quedado retratada con los indies ya que al parecer no dará juego cruzado con ellos

[carcajad] me los acabo de imaginar todo cagados pensando en la PS5 desplomándose [carcajad]

Por eso habia editado el mensaje, porque vi que faltaba algo contundente, pero oye, cabrear a la empresa que tiene la mitad de las empresas que mencione despues como que no deja el culo cagado XD XD XD XD

Vamos que con el juego cruzado es como lo de la justicia en España, si eres un currelo de a pie como que te daran la del pulpo, pero como seas los bancos te haran una buena fellatio

Y por cierto, si bien en el articulo el juego mas conocido para el redactor de ese estudio es el Starbound, tambien tienen en su cartera esa mina de oro que es Stardew Valley, que por cierto tambien le han metido un multiplayer del tipo cooperativo
Teniendo en cuenta lo mucho que venden los indies en Switch, y en PC (especialmente cuando llegan las rebajas), más los usuarios de Xbox... no les van a faltar jugadores para competir online.

Los poseedores de Wargroove para PS4, no estoy tan seguro...
Cuando sale en ps4 y a que precio?
Parece advance wars. Es como ese?
Jonap escribió:no se si soy el único pero este juego me ha parecido una pasada.


No eres el único, a mi también me lo ha parecido, ya tenía buenas referencias del Starbound (+400h) y sabía que este con su regusto a Advance Wars no me iva a decepcionar, y así ha sido. Yo si fuera ellos, sin juego cruzado no lo sacaba en PS4, total ya han recuperado la pasta y están vendiendo a expuertas.
Buen spoiler en la imagen de portada. Gracias.
Estaba claro que lo de Sony era postureo.... en fin
Balrog14 escribió:Buen spoiler en la imagen de portada. Gracias.


Es una captura sacada de la ficha del juego en Steam.
Estaba claro que no iba a tardar mucho algún desarrollador en contar la realidad. Supongo que este será el motivo por el que sale el último en PS4 y así priorizar las ventas en las demás plataformas.
Para nosotros, jugadores.
Balrog14 escribió:Buen spoiler en la imagen de portada. Gracias.


¿Es algun tipo de ironia? No veo que spoiler tiene la imagen, en cualquier pelea del modo arcade puedes ver lo mismo.

Saludos
easy me lo compro en pc o switch y que le den a la versión de ps4
Buena cazada al ejecutivo de sony,esto me suena a esa otra jugada con lo de la retrocompatibilidad,en vez de decir queremos sacaros la pasta haciendo que paséis por caja otra vez les pasaron la pelota a los usuarios declarando que no les interesaba.
Que actualicen Starbound y se dejen de pijadas, sino que no hubieran prometido la 1.4 para luego cancelarla, para despues decir "muy pronto tendreis noticias de la proxima actualizacion", y ya van 4 meses, para esta gente la palabra "pronto" no tiene significado xD
El lema deberia ser.. Para vosotros autistas.
Pues nada, poco ha durado la felicidad con las declaraciones.

Igual hablaban de un futuro para dentro de 20años... no se...

Me alegro que hay crossplay con la mayoria de plataformas, que una no este tampoco va a afectar tanto, salvo a los de dicha plataforma.
Otra mentira más, se nota que se acaba la generación
Vaya los de Sony echando mentiras o vendiendo humo, no se porque pero no me lo esperaba.
Me lo esperaba la verdad, si el juego cruzado estuviera en la mano de todos los desarrolladores los implementarían todos.
Qué bueno, es decir, las declaraciones de Sony son de cara a la galería, y luego la realidad es otra...

Solo con el fortnite al.ser el juego de moda y el que está en boca de todos....

Ya lo dije en otro post, en esta industria predominan las mentiras.
Tilux escribió:Qué bueno, es decir, las declaraciones de Sony son de cara a la galería, y luego la realidad es otra...

Solo con el fortnite al.ser el juego de moda y el que está en boca de todos....

Ya lo dije en otro post, en esta industria predominan las mentiras.

Eso y que el que tiene la mitad de Epic es Tencent, que encima tiene participaciones de Ubi (un diez por ciento), Activision (algo mas) y Bluehole. Vamos que a Epic le ha echo el gusto pero se esta viendo que para el resto nada, de echo el segundo juego que tendria que haber implementado el crossplay, el Rocket league, todavia no esta implementado (se suponia en febrero)
Balrog14 escribió:Buen spoiler en la imagen de portada. Gracias.

Uy si! porque una simple foto te va a "asesinar" la experiencia de juego, ya no tiene sentido deberías descartarlo :-|
silfredo escribió: Eso y que el que tiene la mitad de Epic es Tencent, que encima tiene participaciones de Ubi (un diez por ciento), Activision (algo mas) y Bluehole. Vamos que a Epic le ha echo el gusto pero se esta viendo que para el resto nada, de echo el segundo juego que tendria que haber implementado el crossplay, el Rocket league, todavia no esta implementado (se suponia en febrero)


El mayor accionista de Epic Games, incluso después de la ronda de financiación de finales de 2018, es Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador.
@ Sony crossplay shame

[toctoc]
El día que sony se plantee el juego cruzado será el día que dejen de dominar el mercado.
Y luego hablan del juego cruzado en la era "postconsolas". Madre mía...
Benzo escribió:
silfredo escribió: Eso y que el que tiene la mitad de Epic es Tencent, que encima tiene participaciones de Ubi (un diez por ciento), Activision (algo mas) y Bluehole. Vamos que a Epic le ha echo el gusto pero se esta viendo que para el resto nada, de echo el segundo juego que tendria que haber implementado el crossplay, el Rocket league, todavia no esta implementado (se suponia en febrero)


El mayor accionista de Epic Games, incluso después de la ronda de financiación de finales de 2018, es Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador.

Algo de poder si tienen, el ejemplo más claro lo vez en el asunto de como The división 2 paso a la epic games store, aunque luego pase que igual que comprarlo en Steam o oridin, ya que hay que irse a uplay. Aunque también es verdad que la familia Guillemot le debía una muy grande a los chinos de salvarles en la opa hostil de vivendi
Pues mas puntos para Chucklefish, denunciar esto es de valientes, ahora voy a comprar el juego pero en una plataforma con juego cruzado, no como el Stardew Valley que lo compre en PS4.
Entonces en que quedamos si o no?Cada día dicen una cosa respecto al crosplay
silfredo escribió:
Benzo escribió:
silfredo escribió: Eso y que el que tiene la mitad de Epic es Tencent, que encima tiene participaciones de Ubi (un diez por ciento), Activision (algo mas) y Bluehole. Vamos que a Epic le ha echo el gusto pero se esta viendo que para el resto nada, de echo el segundo juego que tendria que haber implementado el crossplay, el Rocket league, todavia no esta implementado (se suponia en febrero)


El mayor accionista de Epic Games, incluso después de la ronda de financiación de finales de 2018, es Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador.

Algo de poder si tienen, el ejemplo más claro lo vez en el asunto de como The división 2 paso a la epic games store, aunque luego pase que igual que comprarlo en Steam o oridin, ya que hay que irse a uplay. Aunque también es verdad que la familia Guillemot le debía una muy grande a los chinos de salvarles en la opa hostil de vivendi


Yo no digo que no tengan poder. Solo afirmo que el control de Epic Games lo tiene Tim Sweeney y el resto de accionistas, incluyendo Tencent y Disney, son minoritarios. En Ubisoft el principal accionista es la familia Guillemot, Tencent no llega al 5 %.
Habría que saber cuando hicieron la petición exactamente, porque hay gente que dice "recientemente" y se refieren a hace más de un año. Como los que dicen que algo está obsoleto y se refieren a un producto que no tiene ni 3 meses de salida al mercado.

De todas formas habría que saber todos los detalles de ambas partes, la gente solo ve (SONY NO DEJA) y ya se le echan encima, esperar un poco, primero habría que saber más detalles, a mi no me vale " recientemente le pedimos y dijeron que no ". ¿por que no deja? quizás no cumplían alguna de las normativas ya que para desarrollar para consola debes cumplir unas normas, en PC y Smartphone esto no existe y así tenemos esos ports de mierda de Smartphone que no van en Steam o las apps que roban datos a los usuarios en smartphone.

No estoy a favor de SONY pero no entiendo ese desprecio a una empresa por no poner juego cruzado, hasta hace poco a nadie le importaba, fue salir Fortnite y de repente perder todos la cabeza por si cualquier juego tiene juego cruzado. Muchos dirán y dicen "Así juegas con amigos que son de otras consolas " eso no es una excusa válida, en mis tiempos de juventud si quería jugar con amigos de otra plataforma me compraba la consola que usaban y sino al contrario los demás se compraban la que usaba yo, en este caso época de PSP y NDS y la mar de feliz, si alguien no podía comprar se la dejaban y punto. Igualmente no jugaras con los de otra plataforma pero si con los de la misma plataforma, si vas por libre no conoces a esas personas y te da igual desde donde juegue, es el mismo juego y hay mucha gente metida (si el juego es bueno), no veras diferencia y si la otra persona no dice que esta en otra consola o pc ni te enteras (otra cosa es que el juego ponga un icono o algo), pero a mi me da totalmente igual, juegas online, te diviertes, pos ya está, que si, que los amigos y tal, con mis amigos pillamos la misma versión de un juego para jugar online, no es cada uno a su bola y pillar de PS4, XONE, PC, Swtich, todos pillamos el mismo (normalmente PC) y se acabo el problema, luego es cuestión de que el server sea detectado para conectarse cosa que MHW suele falla bastante.
@mmiiqquueell Yo también pienso que quizá inicialmente no quisieran pero ahora como esta cambiando el panorama poco a poco sean mas permisivos. Dudo que hagan unas declaraciones publicas y a las espaldas hagan todo lo contrario mas que nada por que va a pasar esto, que alguien salga desmintiendolo con lo que vas a quedar mal.

Al principio les dirían que no igual que hicieron con Fortnite pero ahora igual no ponen tantas pegas, Rocket League si no me equivoco también a pasado a tener Cross-play en PS4 recientemente no? Yo creo que poco a poco se vera en mas títulos y no me extrañaría que los próximos fueran Paladins/Smite.

De todas formas si no me equivoco el juego donde mas a vendido a sido en PC/Switch por motivos obvios, en Xbox aunque tiene Cross-play poco movimiento de mapas/partidas se ve y en este mismo foro en el hilo del juego esta bastante parado. El de PC algo de movimiento tiene mientras que el de Switch es el mas activo xD.

Yo lo tengo en Switch por que siendo el tipo de juego que es mola tenerlo en una portátil y disfrutar de el en cualquier lado.

Por cierto lo de ahora querer el juego cruzado cuando antes a "nadie le importaba" es por que en estos últimos años la gran mayoría de juegos se están enfocando al online y muchas veces te encuentras en situaciones de no poder jugar con amigos por las diferentes plataformas pese a tener todos el mismo juego. Poder jugar con tus amigos sin depender de la plataforma es una gozada por ejemplo yo tengo Wargroove en Switch y un colega en PC, si no tuviera cross-play seguramente no me lo hubiera pillado por que no me lo iba a pillar en PC (el no tiene Switch).

De todas formas yo antes del cross-play metería en todos los juegos el cross-progression xD.

Saludos!
@Lord Duke Si, el Rocket fue añadido hace poco. Por eso decía que toca esperar y saber ambas versiones antes de juzgar. De todas formas (decir al publico una cosa y a las espaldas hacer lo contrario, eso pasa en política cada 2 x 3 y la gente sigue votando a dichas personas y dando la culpa a otro partido que también hace lo mismo xD).
Ellos sabrán.... Es precisamente su plataforma la que se verá más afectada por esto. Cualquier usuario de Xbox, Switch o PC lo va a tener fácil para encontrar gente para jugar.
siempre sony hablando porque es gratis, ayer cuando leí la nota no lo creí pero esto me confirma una vez mas que sony se burla de sus usuarios.
Esta es la Sony que los usuarios amamos, la que te dice hay dos cosas en esta industria: Sony y el resto.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Para cualquiera que piense, aunque sea un poco, lo compraría en cualquier plataforma menos en la de ps4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] asi de simple como eso.
Lo que me gustará saber es que responden los de Sony.
Ya no es cuestión de que esté en posición de dominancia y por eso lo hace, es una cuestión de que los servidores de los juegos estén siempre con gente y no tengas que esperar para jugar.

Luego en el juego como muchos de los juegos que salen, que puedas desactivarlo y así todos contentos.
47 respuestas