Chrome advertirá al usuario cuando visite sitios que requieran una suscripción telefónica poco clara

Hace apenas unos días Google anunció que Chrome pasará a bloquear toda la publicidad de aquellas páginas que muestren anuncios particularmente intrusivos y molestos, tales puedan ser ventanas emergentes que abren otras al cerrarse o que se camuflan como mensajes del sistema para iniciar descargas o activar enlaces. Ahora también sabemos que próximamente el navegador también mejorará su seguridad advirtiendo cuando detecte páginas con suscripciones telefónicas de pago poco claras.

Esta prestación se incorporará en Chrome 71, con fecha de lanzamiento prevista para diciembre, y busca proteger a los usuarios frente a la aparición de facturas "con sorpresa" tras visitar sitios que solicitan su número de teléfono. El blog oficial de Chromium pone como ejemplo una página de juegos que solicita el número para acceder a los contenidos sin proporcionar la información suficiente (tan solo una letra muy pequeña hablando someramente sobre tarificaciones añadidas de cuantía indeterminada).

Imagen
Chrome detectará y avisará de pantallas sospechosas como la de la izquierda.

Para evitar posibles problemas Chrome 71 detectará los sitios sin información de facturación "suficiente" y mostrará una pantalla de advertencia señalando que el sitio visitado puede suscribir al usuario a servicios de pago. A continuación se da la opción de abandonar la página o continuar.

Muchas personas, niños, mayores y simples despistados, no se lo piensan dos veces al ver los cuadros de información telefónica y terminan suscribiéndose a servicios extraordinariamente costosos y/o poco respetuosos con su privacidad. Al mismo tiempo, páginas legítimas utilizan sistemas de suscripción como fórmula de negocio. Para evitar posibles confusiones Google notificará a los webmasters cuando identifiquen una página de este tipo para introducir cambios en sus formularios en base a criterios como la visibilidad de la información sobre tarificación y lo fácil de comprender que resulta la explicación sobre cómo se aplicarán los cargos.

Las nuevas pantallas de advertencia estarán disponibles en la versión móvil de Chrome y su contraparte de sobremesa, así como en la vista web de Android.

Fuente: Blog oficial de Chromium
A mi suegra mi sobrino le gasta 10-15€ al mes en estas movidas, se pone a tocar el móvil y no se donde cojones acaba
hugoboss69x escribió:A mi suegra mi sobrino le gasta 10-15€ al mes en estas movidas, se pone a tocar el móvil y no se donde cojones acaba

Una tarjeta SIM de prepago y está limitado al saldo.
Un muy buena idea desde luego.
Pues me parece muy bien, son unos estafadores, conozco algún caso de estos, que metieron el teléfono y 1 sms al día de un euro y pico, 45€ el primer mes hasta que se dieron cuenta de la gracia.
A mi lo que me sorprende es que hayamos avanzado tanto en tantas cosas, y esas mierdas sigan existiendo, aun así hay algo peor, y es un tipo de publicidad, que solo por pulsar en ella desde el navegador por defecto en el movil te puedes subscribir a servicios que te van cobrando lo que les da la gana por cada mensaje que te envíen, y ahora mismo Vodafone y Movistar son las únicas que lo tienen activo por defecto.
Me parece perfecto. Asco de páginas.
A mi lo que me parece grave es que este tipo de estafas sean legales ¿Quién en su sano juicio pagaría para que le enviaran SMS, si toda la información y noticias que quieras las puedes encontrar en Internet?

Deberían ilegalizar ese tipo de publicidad y ya está, pero seguro que hay intereses económicos y políticos de por medio. Seguro que recaudan un buen cacho con el IVA de estos "servicios".
Es una muy buena iniciativa
A mí salvo descuido, que clickees para cerrar , y acabes abriendo otro pop-up .....
Sinceramente no entiendo, como si en la página tal te piden tu número de tlf, y salvo que seas un crio(aquí mal los padres por no limitar el navegador web, que se puede hacer) no se quien va y pone su numero.,., pero vamos ni numero, ni dni , ni na de na. Salvo página oficial y previo sms por parte de la otra empresa, no pongo ningún dato relevante, como mucho la cuenta gmail que tengo para chorradas varias. [sati]
Así que, dentro de lo que cabe, es algo que ya debería estar puesto.... [fumando]
11 respuestas