ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

Tengo un problema. tengo la consola en 7.0.1 en el que tiro de atmosphere para utilizar el choidjournx para pasar a 6.1 y 6.2 pero los sistemas no se inician porque dan error, la unica forma de hacer el eso es diciendo restablecer valores de fabrica pero no quiero hacer eso.


¿hay alguna manera de hacer un downgrade en condiciones?
Pues yo no sé si no me entero o confundo algún término, pero a ver: según entiendo el autorcm es para no usar el dongle y el jig, así lo tenía instalado con el reinx y cada vez q precisaba sacar la tarjeta o tenía un fallo y se apagaba la consola (algún tipo de mensaje después de un crash en algún programa o instalación), necesitaba de los pasos habituales para iniciar de nuevo el reinx.

Pues bien, yo entendía q cada vez q pasaba esto, la consola iniciaba en ofw y tenía q hacer el circo del jig y dongle para iniciarla con reinx. Ahora voy e instalo 6.2 con choidujour y me dice q para no quemar efuses necesito estar con autorcm (y así quedó en la configuración), peeeero mi pregunta es: cada vez que saque la sd, o q tenga un error y se me apague la consola, ¿asumo q esa primera vez se actualiza la consola y se quema el efuse porque no inicia con reinx? ¿o pierdo el autorcm cuando apago la consola del todo para ahorrar batería (y por consiguiente se quema el efuse en ese momento)? Porque siendo así, no estoy ya tranquilo nunca, y pienso q tanta cautela para usar este choi, y con prácticamente cualquier acción cotidiana ya me cargué el autorcm y los efuses. Perdón si soy un negado en esto.
@MrPool el autorcm no se quita salvo que lo quites tu y mientras no lo quites no se quemarán los efuses. Mientras este el autorcm jamas por mucho que apagues o reinicie la consola arrancará el OFW.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@MrPool como ya te dijeron el autoRCM no se quita a menos que lo hagas tu manualmente

y el autoRCM es solo para evitar que poner el jig (ese pedazo de metal o lo que uses para ponerlo en el carril del joycon) pero el dongle siempre se sigue usando para ejecutar el CFW que uses, en este caso el de Rei

tal vez ya tienes el autoRCM pero seguias metiendo el jig y dejando presionados los botones para entrar al modo RCM lo cual ya era innecesario [sonrisa] , pero si lo haces creo que no pasa nada
@aibo19
@kai_dranzer20

Gracias a los dos por contestar.

kai_dranzer20 escribió:tal vez ya tienes el autoRCM pero seguias metiendo el jig y dejando presionados los botones para entrar al modo RCM lo cual ya era innecesario [sonrisa] , pero si lo haces creo que no pasa nada


Sí, eso era lo que estaba haciendo, pero fue lo que me dijeron que tenía que hacer siempre, y es un coñazo XD sin contar que ahora me entero del daño que le hace al riel. Gracias a ustedes, ya entiendo un poco más de esa funcionalidad.
Hola compañeros de scene, estoy un poco perdida, a ver si podéis ayudarme.

Tengo el Xecuter con la versión 5.1 en la Nand (no leía exFAT) y actualicé con el conejo a la 6.2 en la emunand para que puediera reconocer la micro en ese formato.

He repetido varías veces el proceso, seleccionando siempre al actualizar que fuese compatible con el formato, pero no logro que lea la microsd, me salta siempre el mensaje que para usar esa tarjeta es necesario actualizar.

He comprado que arranqué en la emu, no en la Nand normal. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? En FAT32 juego sin problema.

Gracias!
¿Si no te lee la tarjeta seguro que te arranca en la emu...?
A ver si alguien me arroja algo de luz. Switch en 6.2. Xecuter pro en .2.5.3.
Arranco con una sd de 32 GB en fat32 que me deja trabajar sin problemas,tiro a meterle una de 64 (copiando la carpeta y archivos base que me funcionan en la de 32) y me dice que no soporta el formato exFat y que actualice para ello.Descargo y arranco desde el CHoixdujourNX para reinstalarle la misma versión 6.2 pero con opción exFat. Realizo el proceso,me lo da por valido pero me sigue diciendo que la tarjeta de 64 no es valida y que actualice para exFat.
¿Qué me falla?
josete2k escribió:¿Si no te lee la tarjeta seguro que te arranca en la emu...?

Completamente segura, estoy en las mismas que @Elvicius. Arranco con la 6.2 de la emu, que previamente he actualizado a compatibilidad exFAT y nada. En mi caso compruebo fácil que no estoy en la sysnand es porque en esa estoy con una versión 5.1, fue lo primero que miré al ver que no me reconocía la micro sd
¿Tienes emunand en partición oculta?

Al inicio de dicha partición está la información MBR y ahí dice qué formato tiene la tarjeta.

Si hiciste la emunand con la tarjeta en fat32 y luego la has pasado a exfat igual por eso...
josete2k escribió:¿Tienes emunand en partición oculta?

Al inicio de dicha partición está la información MBR y ahí dice qué formato tiene la tarjeta.

Si hiciste la emunand con la tarjeta en fat32 y luego la has pasado a exfat igual por eso...


Claro, hice emunand con tarjeta en fat32, porque no tengo la actualización de exFAT. Me vino de fábrica sin ella. ¿Qué opciones tenemos entonces?
Hacerla en formato archivos en fat32, actualizar emunand con choidujournx activando exfat, copiarla en tu ordenador, formatear la tarjeta en exFat y meter de nuevo los archivos.
josete2k escribió:Hacerla en formato archivos en fat32, actualizar emunand con choidujournx activando exfat, copiarla en tu ordenador, formatear la tarjeta en exFat y meter de nuevo los archivos.

Gracias @josete2k, pero es exactamente lo que hago, pero en el último paso, me vuelve a pedir actualizar para poder usar una tarjeta en exFAT. Creo que voy a esperar a que Xecuter sea compatible con la 7.0 y a quemar efuses, actualización normal, me está consumiendo el tema
MartaMM escribió:
josete2k escribió:Hacerla en formato archivos en fat32, actualizar emunand con choidujournx activando exfat, copiarla en tu ordenador, formatear la tarjeta en exFat y meter de nuevo los archivos.

Gracias @josete2k, pero es exactamente lo que hago, pero en el último paso, me vuelve a pedir actualizar para poder usar una tarjeta en exFAT. Creo que voy a esperar a que Xecuter sea compatible con la 7.0 y a quemar efuses, actualización normal, me está consumiendo el tema

¿Que version de sysnand tienes? quizas deberias con el conejo meter el soporte de exfat en la sysnand, y asi no tendras problemas en ninguna de las dos (sys y emunand) con esa tarjeta en exfat.
perdon por mi torpeza...tengo atmosphere 0.8.4 y mi switch a 7.0.puedo bajar a 6.2 con choidujournx y luego usar sx pro?
gracias.
BeSalmorejo escribió:
MartaMM escribió:
josete2k escribió:Hacerla en formato archivos en fat32, actualizar emunand con choidujournx activando exfat, copiarla en tu ordenador, formatear la tarjeta en exFat y meter de nuevo los archivos.

Gracias @josete2k, pero es exactamente lo que hago, pero en el último paso, me vuelve a pedir actualizar para poder usar una tarjeta en exFAT. Creo que voy a esperar a que Xecuter sea compatible con la 7.0 y a quemar efuses, actualización normal, me está consumiendo el tema

¿Que version de sysnand tienes? quizas deberias con el conejo meter el soporte de exfat en la sysnand, y asi no tendras problemas en ninguna de las dos (sys y emunand) con esa tarjeta en exfat.


En la sysnand tengo 5.1, pero sin soporte de exFAT. ¿Cómo puedo actualizar con el conejo la sys? Para arrancar el software siempre arrando desde la emunand y no veo opción para actualizar la sys.
Gracias!
@MartaMM Si vas a usar sx os lo suyo seria dejar la sysnand limpia y subirla online lo que pasa que aun no se puede hacer por que en 7,x no es compatible.Creo que actualizar la sysnand con conejo no es demasiada buena idea
MartaMM escribió:
josete2k escribió:¿Si no te lee la tarjeta seguro que te arranca en la emu...?

Completamente segura, estoy en las mismas que @Elvicius. Arranco con la 6.2 de la emu, que previamente he actualizado a compatibilidad exFAT y nada. En mi caso compruebo fácil que no estoy en la sysnand es porque en esa estoy con una versión 5.1, fue lo primero que miré al ver que no me reconocía la micro sd

Respondiendome a mi mismo,no actualizaba bien. Primero te hace una especie de test y una vez finalizas debes pasar a hacer el proceso en si.A ver si no te pasa igual.
Estoy siguiendo una guia y me dice...

iImportante! Selecciona siempre la opción de añadir compatibilidad con exFAT y que se instale el AutoRCM, si no al reiniciar se quemarán los eFuses.

El autoRCM no es peligroso ¿?
alguien me puede ayudar??
tenia la consola en 5.1, quise acttualizar a 6.2 para utilizar sx os, al utilizar el choidujournx con la tarjeta en fat32, actualice a 6.2 pero cuando termino el proceso me dijo que tenia que reiniciar le di al botton de reiniciar, y ahi se ha quedado en pantalla negrra que no enciende, algguien me puede decirr que le pasa'
Fran2690 escribió:alguien me puede ayudar??
tenia la consola en 5.1, quise acttualizar a 6.2 para utilizar sx os, al utilizar el choidujournx con la tarjeta en fat32, actualice a 6.2 pero cuando termino el proceso me dijo que tenia que reiniciar le di al botton de reiniciar, y ahi se ha quedado en pantalla negrra que no enciende, algguien me puede decirr que le pasa'



Que no te has leído prácticamente nada de la sección...
b0rJa46 escribió:Estoy siguiendo una guia y me dice...

iImportante! Selecciona siempre la opción de añadir compatibilidad con exFAT y que se instale el AutoRCM, si no al reiniciar se quemarán los eFuses.

El autoRCM no es peligroso ¿?

Puede explotar la consola y salir ardiendo cuidado [qmparto]
En serio, ¿por que no leeis en el hilo principal lo que es el autorcm, que son los efuses que se queman, etc...? yo te lo explicaría, pero escribir de nuevo por escribir, es tonteria, leetelo en donde te digo que ya esta explicado.
Animo crack, ya te queda poco para dejarlo todo niquelado :)
@BeSalmorejo Tienes toda la razón, los efuses ya se lo que es, me da igual me da cosa lo que me dicen del autorcm...

lo he leido y me he quedado igual... eje
Yo estoy en 6.0.0 y utilzo SX PRO sin AutoRCM y sin emunand creada aun ahora mismo y mi idea era crear emunand y actualizar a 7.0 cuando saquen compatibilidad o en su defecto subir a 6.2 para algun juego que me lo pide si veo que el 7.0 se demora mucho.

Yo tambien me leido todo el hilo acerca del tema del AutoRCM y viendo varios comentarios no queda del todo claro, "BeSalmorejo" en un post anterior comenta que si no activas AutoRCM y al reiniciar entramos en OFW (sysnand) nos quema automaticamente eFuses y otros he leido que no, que solamente es para no tener que realizar el proceso de con el conejo, lo que no entiendo es como se queman efuses si cuando arranco OFW (sysnand) seguimos en la version original (mi caso 6.0.0), yo entiendo que si no activo AutoRCM cuando reinicie consola se me irá la el CFW con su firmware actualizado al garete y tocará hacer todo el proceso otra vez (payload+conejo)

Nunca he tenido AutoRCM con SX PRO desde que lo tengo, porque en sus inicios (cuando salió el SX PRO que es desde que lo tengo) decian que al activarlo dejaba mas "rastro" en la consola y por lo tanto aumentaba riesgo de ban y no poco, creo que la duda que tenia el forero acerca del "peligro" del AutoRCM era esa.

Si me pudieras iluminar en este tema alguien por favor.
@b0rJa46 Buenas auotocm si lo activas evitas tener que usar cada vez que apagas la consola el tener que meter el jig lateral y la combinacion de botones power y volumen +. el payload siempre hay que pasarlo si se apaga, en autorcm la consola no encendera de manera oficial para evitar quemar los efuses
Mira @elvicius, si intento actualizarla de nuevo, me dice que la current versión ya es la correcta, creo que mi caso no es el tuyo.

https://drive.google.com/file/d/1yX-H8i-k64XVDhn-Vn-0hYcgKaQnyX4R/view?usp=drivesdk
Tengo la consola en 4.1.0. al meterle SX OS me dice al iniciar que debo de actualizar para poder utilizar la SD

Tendría que usar este sistema para actualizarla a una versión superior?
@quique87 Tienes la sd en exfat y pide eso, ponla en fat 32
igusi2000 escribió:@quique87 Tienes la sd en exfat y pide eso, ponla en fat 32


Pero no tendre luego problemas al meter juegos que requieran espacio?

edit. vale me autocontesto, con xcicutter puedo meter juegos mayores
@quique87 Para emoezar debes arrancarlo en fat 32 si luego quieres añadele compatibilidad exfar
igusi2000 escribió:@quique87 Para emoezar debes arrancarlo en fat 32 si luego quieres añadele compatibilidad exfar



Ok ya he arrancado SX OS con la sd en fat32...¿como añado ahora la compatibildiad exfat?¿
@quique87 Preguntalo en hilo de sx os por que como sx tiene emunand y sysnand para mi es algo mas liodo quizas creo que lo que hacen es meter sd en exfat y cuando pide actualizar decirle que si online que la suba a 7.0.1 y te añada compatibilidad a exfat y luego crear emunand y no se si tambien hay que añadirle offline compatibilidad en exfat

Pregunta en el hilo sx os
una pregunta, las versiones de firmware son las mismas para todas las regiones? lo digo por si me tengo que buscar la version de firmware 7.0.1 europea para hacer la actualizacion de emunand offline
@syaoranli Si, por lo menos yo no vi actualizaciones por regiones
Puedo hacer todo el proceso de actualización de 6.2 a 7.01 en sysnand con una sd ya previamente formateada en exfat?? Lo pregunto porque tengo la sd con backups y ya está en exfat
estoy utilizando por primera vez el software , cuando llego a la pregunta si exfat o sin éste, el swicth me queda leyendo uno de los 2 formatos?
o si elijo exfat, quedara leyendo los 2 (fat32 y exfat) como la tengo actualmente
tekno18 escribió:estoy utilizando por primera vez el software , cuando llego a la pregunta si exfat o sin éste, el swicth me queda leyendo uno de los 2 formatos?
o si elijo exfat, quedara leyendo los 2 (fat32 y exfat) como la tengo actualmente


¿Tú qué crees?
Nada, que no lo consigo...
Tengo esta estructura:

Imagen

Estando el ChoiDujourNX.nro dentro de la carpeta Switch.
Ejecuto CFW desde SXOS.
Voy a Album\homebrew.
Sale el icono del conejo.
Le doy....
Y pantalla a negro.

Algún consejo para actualizar mi 4.1.0?
Son Gokuu escribió:Nada, que no lo consigo...
Tengo esta estructura:

Imagen

Estando el ChoiDujourNX.nro dentro de la carpeta Switch.
Ejecuto CFW desde SXOS.
Voy a Album\homebrew.
Sale el icono del conejo.
Le doy....
Y pantalla a negro.

Algún consejo para actualizar mi 4.1.0?


¿Versión antigua de sx os?
Buenas. Tengo una pregunta (de lerdo total seguramente) de alguien que va a usar el programa por primera vez y tras leer por el hilo no pude resolver: actualizar mediante este método no elimina ningún dato de guardado, cierto?

Gracias!
Zarafel escribió:Buenas. Tengo una pregunta (de lerdo total seguramente) de alguien que va a usar el programa por primera vez y tras leer por el hilo no pude resolver: actualizar mediante este método no elimina ningún dato de guardado, cierto?

Gracias!

cierto.
Aun asi te recomiendo que hagas copia de seguridad de tus partidas con checkpoint (creo que se llamaba asi), y asi las tienes por si acaso sale algo mal, puedes restaurarlas.
Estoy con sxos con sysnand en 7.0.1 y emunand en 6.2.0, quiero actualizar esta pero no encuentro el firmware y no se cómo usar el conejo este. Lo he bajado y lo he copiado en switch/sxos. Pero ya no he hecho nada más. Me podéis echar un cable? Gracias
BeSalmorejo escribió:
Zarafel escribió:Buenas. Tengo una pregunta (de lerdo total seguramente) de alguien que va a usar el programa por primera vez y tras leer por el hilo no pude resolver: actualizar mediante este método no elimina ningún dato de guardado, cierto?

Gracias!

cierto.
Aun asi te recomiendo que hagas copia de seguridad de tus partidas con checkpoint (creo que se llamaba asi), y asi las tienes por si acaso sale algo mal, puedes restaurarlas.


El Checkpoint lo que pasa es que, al tener la SD en exfat puede que la corrompa no? Aunque siempre puedo usar otra tarjeta simplemente para guardar las partidas y actualizar y luego volver a poner la que suelo usar, poniéndole previamente el archivo de la licencia.
Qué tal. Alguien puede ayudarme ? "actualicé" a 6.2.0 pero me da el siguiente error

https://ibb.co/5vfWYmG

ya probé formateando la SD, y volver a meter los mismos archivos que tenía, pero sigue pasando eso ¿ya me tiré la switch? :/ por más que leí sobre el tema, no venía un problema así :/ actualicé también atmosphere, y hekate y nada, ya estoy desesperado, espero puedan ayudarme
Buenas.
Tengo una preogunta a ver si he entendido bien el metodo para tener la Swich con scene.
Tengo una swich recien compada y me gustaria dejarla con el fw que trae y sin tocar y hacerlo todo con la emunand.
Le he metido una sd con exfat he hecho un backup de la nand y he creado la emunand a ficheros en la SD.
Luego le instalare el SX OS en la emunand.
Mi intencion seria subir el fw de la emunand con el conejo hasta la 6.2 offline (es la ultima que he visto por ahi para descargar en un video de yt español).

¿Si se encendiera sin RCM sin querer y entrara en el FW original con la SD de scene pasaria algo?.
Y si el fw original que trae, que ahora mismo no me acuerdo cual es, no tuviera soporte para exfat, ¿corrompería la tarjeta de scene? ¿O simplemente no la detecta y ya esta?.
Si entro al FW original con una SD diferente, ¿quedaría alguna marca en la consola de que se ha estado usando el SX OS?..
Otra pregunta que me hago, es que si esta el auto RCM puesto, y nos quedamos sin bateria o se hace el apagado completo.¿Se desactiva el auto rcm y hay que volver a usar el jit?.

Muchas Gracias por adelantado y gracias a todos los que haceis este foro posible, porque me ha ayudado mucho siempre.
Buenas, me he leido el tutorial y tengo una duda en una cosa que dice

7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.


Mi SD es FAT 32 porque tengo homebrew y no quiero que se corrompa. Entonces cuando voy a actualizar debería seleccionar la opcion de firmware sin exFat, ¿verdad? Entiendo que si pongo exFat mi sd no sería leída segun lo que dice el tutorial
@MAINC Si elegies exfat te añada compatibilidad a exfat pero no te quita la compatibilidad con fat 32, osea tendras compatibilidad exfat y fat 32

No se si en sx os funciona diferente, pero vamos si quieres fat 32 pues pilla ese formato y te olvidas de problemas.
igusi2000 escribió:@MAINC Si elegies exfat te añada compatibilidad a exfat pero no te quita la compatibilidad con fat 32, osea tendras compatibilidad exfat y fat 32

No se si en sx os funciona diferente, pero vamos si quieres fat 32 pues pilla ese formato y te olvidas de problemas.


Gracias!

Me he comprado un cable usb-usb type c para conectar la consola al ordenador y poder cambiar archivos sin sacar la SD. Pero no logro que aparezca la sd en el ordenador. He probado con la consola apagada 100% y con la consola encendida y en modo de espera, pero nada, no aparecen las carpetas de la SD en el PC

¿Hay que hacer algo mas aparte de conectar la consola con el cable?
1466 respuestas