ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

1, 2, 3, 4, 5, 630
aibo19 escribió:@Amg200 Si actualizas con este programa y no lo deshabilitas automaticamente te activa el autorcm, si lo deshabilitaste y entraste en OFW quemaste los efuses


Gracias y bueno revisare otra vez el tema de los efuses a ver si esta igual.

Saludos

Edito

Pues comprobando solo tengo quemados 2 efuses y ya se que tengo la consola en autorcm, mi duda es si apago la consola desde el menú de switch luego tengo que dejar 15 segundos el boton de apagado o como funciona?

Saludos y gracias.
Creo que si porque sino se queda en RCM pero yo no uso ese modo ya que tengo el mod del joycon y no me fio del Auto Rcm asi que no lo se a ciencia cierta
Vale gracias, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos.
@Amg200 hola es como dices, ahora te digo que si la consola es para que la use algún niño es mejor quitar el autoRCM porque la mía ha pasado de estar en un 66% ayer a las 14:00 a un 1% hoy sobre las 11:00 creyendo que estaba apagada. Así que tú mismo. Prefiero poner jig y hacer el volumen+ y power que encontrarme sin batería.

Saludos T20.
Donde sale la opcion de quitar el modo autoRCM ??

Gracias !!!!
tinete escribió:Donde sale la opcion de quitar el modo autoRCM ??

Gracias !!!!


Si no me equivoco, al lanzar el payload antes de entrar al cfw sale la opción.

Saludos.
@Amg200 es q yo uso un dongle q me pillé en aliexpress y cuando lo meto me lleva directamente al cfw.
Tendría q hacerlo con cable ?
Gracias!!!
@tinete usa la aplicación para windows de tegrarcmGui y lanza el payoload de kekate yo uso la 4.2 y ahi te aparecera la opcion.

Saludos.
Amg200 escribió:@tinete usa la aplicación para windows de tegrarcmGui y lanza el payoload de kekate yo uso la 4.2 y ahi te aparecera la opcion.

Saludos.


Yo tengo hekate 4.1 la version 4.2 no la encuentro.Aun asi como deberia desactivarlo,pq me aparece un menú que pone launch tools ....y luego pone reboot (normal) reboot (rcm)

Que debería hacer ?? Gracias !!!!!!!
T20 escribió:@Amg200 hola es como dices, ahora te digo que si la consola es para que la use algún niño es mejor quitar el autoRCM porque la mía ha pasado de estar en un 66% ayer a las 14:00 a un 1% hoy sobre las 11:00 creyendo que estaba apagada. Así que tú mismo. Prefiero poner jig y hacer el volumen+ y power que encontrarme sin batería.

Saludos T20.

Con lo tostón que es apagarla, ¿por qué lo hacéis si no es para acceder a la Sd? La mía siempre encendida en standby en modo avión no gasta nada. Mi tableta no la apago nunca tampoco ni mi Kindle. Son dispositivos pensados para estar en standby, no apagados.
Estoy en espera yo de un Jig para no actualizar con el clip que tengo doblado (Por que puede que no entre el modo)
Yo tuve la 4.1 y no la quemé el efuse asi actualizando a 5.1 utilizando el método de actualizar, darle en + para que no entre al OFW, después inyectar el payload de Hekate y activar el Modo RCM inmediato para evitar quemar el efuse y lo logré, pero ahora quisiera actualizar a 6.0, pero debido que ya no tengo forma de verificar si el clip esta bien metido (Creo) opte por el Jig y hacer el paso 2 que explico a continuación.

Según tengo entendido que hay dos formas de actualizar la consola y no quemar los efuses

1.- (Método seguro en cuestión de quemar efuses) Es por medio de este programa ChoidujourNX realizas el proceso y prácticamente tengo entendido que el AutoRCM lo activa después de actualizar evitando a sí que se quemen los efuses, para ello necesitas un juego que contenga la versión 6.0 lo cual no ha salido ninguno pero he visto que lo han actualizado es donde ahi me entro confusión por la versiones filtradas que no acceden en linea y todo eso.

2.- Es por medio de actualizar como comenté anteriormente es entrando al CFW por medio de Hekate (por ejemplo) y así actualizar desde la consola después de colocar el Jig correctamente, así mismo hacer el mismo proceso darle al signo de + y asi ser muy atento de no dejar que corra el OFW para que de igual forma inyectes el payload mas actual de Hekate y puedas acceder así activar nuevamente el Modo AutoRCM pero ya en la version 6.0

¿Estoy en lo correcto? O me equivoco solo espero mi Jig y haré el segundo proceso, pero jaja estoy temeroso a echarlo a perder todo.

Gracias!
@Archerfield

ANTES QUE TODO, RESPALDAR LA NAND, SON 3 ARCHIVOS, BOOT0 BOOT1 Y RAWNAND.bin, antes y después, o sea en 5.x.x y luego en 6.0, así te evitas tragedias.

Te recomiendo ChoidujourNX, porque con el otro método (el online) es una tontería, a menos que tengas todo legal. Pero si ya tienes CFW y .nsp instalados, vas directo al BAN. Y si no te preocupa porque ya estás baneado, tengo entendido que no podrás actualizar online. Solo tienes una oportunidad de que funcione bien el JIG e inicie en autoRCM(otra cosa por lo que pienso que es una tontería). Y es que la regla es "si usas CFW no usar el online".

Choidujour te evitas toda esa problemática. Está un tutorial super detallado, te puedes brincar la primer parte donde tienes que conseguir el XCI con los archivos de la actualización para extraer los .nca en una carpeta, etc. Busca en internet la carpeta que corresponda al 6.0.0-50, porque hay una 6.0.0-40. La consigues, y trabajas con esa siguiendo el tutorial, pasas la carpeta a la SD, junto con los otros archivos que te pide. Incluso para este proceso, puedes usar una SD limpia para buscar los archivos más actualizados y no revolver. Ya con los archivos abres el homebrew, el ChoidujourNX y ahí elijes la carpeta de los nca de la 6.0, el exfat, y te dice en una parte la versión a la que corresponden los nca, justo antes de comenzar a instalar, cuando termina, ya se habrá instalado la nueva versión, junto con el autoRCM, y te la opción de reiniciar, apagar y no recuerdo la otra, puedes reiniciar tranquilamente y ya con el tegra o si usas dongle ya puedes lanzar el payload que uses, ten en cuenta que si vas a pasar a la 6.0. Necesitas actualizar todo lo de la SD, desde tus payloads hasta los archivos de la SD, procura no mezclar. Usa esos packs tipo SD files de Tumgear, siempre última versión de todo. No mezcles, porque en ciertas carpetas no basta con reemplazar, sino que puedes revolver archivos viejos y nuevos, y de ahí los errores, las únicas carpetas que interesan son Nintendo y backup en caso de que hagas respaldos de nand.

Yo inicie en 4.0.1, usando este método subí a 5.1.0, sin quemás efuses, he podido restaurar a 4.0.1 y luego subir a 4.1.0, y luego de nuevo a 5.1.0, solo por matar tiempo jaja, para hacer un "downgrade" solamente es cuestión de restaurar la copia de la nand en versión vieja. Igual una vez teniendo las copias de nand en versiones nuevas puedo hacer upgrades solamente restaurando copias de nand en versiones nuevas. Si esa copia de nand en su momento de hacerla tiene autoRCM, este se CONSERVA, ya que el autoRCM afecta directamente al BOOT0. Lo único para lo que batallo es cuando regreso a la versión "virgen" en 4.0.1, porque tengo que cambiar de formato de SD a FAT32 y olvidarme del autoRCM, vaya que la consola vulve a un estado inmaculado jajaja. Pero el beneficio de eso es si algún día me arrepiento del hack (y si aún no me han baneado) podré volver a ese punto 0. Por cierto, desde nueva que compre la Switch, nunca la he conectado a internet.

También estoy en 5.1.0 y no le veo el caso ir a 6.0. El hecho de tener 6.0 es para quien la vaya a usar online y legal, con todo este alboroto del servicio de internet de nintendo, y esas tonterías de los juegos retros multijugador. Si sigues con el hack y los CFW no creo que tenga sentido a menos que algún juego te pida versión 6.0. No veo beneficio en subir.
fcamgon escribió:
fcamgon escribió:Hay tutorial?


Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ste-truco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abri ... a-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes

OPCIONAL

Una vez que he comprobado que la swicht funciona el SX OS y esta actualizada a la versión que he instalado, yo comprobé que no se quemaron mas efuses. Esto se hace a través del TegraRcmGUI pero con el payload "briccmii.bin" (https://switchtools.sshnuke.net/)


Gracia!. Sin acritud. No se podria poner esto en el primer post del hilo? Entiendo que es el procedimiento actual
Saludos,
Con SXOS 2.0 el programa carga perfectamente
JulesRussel escribió:Hablando antes con el compañero @sonoro me di cuenta de que para extraer las actualizaciones del xci no hacen falta las "keys", así que quité la llamada al keys.txt de hactool para que funcione sin ellas. No es nada que no podais hacer a mano pero para quien prefiera extraer la carpeta arrastrando sobre el bat aquí lo tiene:
http://www.mediafire.com/file/s6ij8dgi5 ... 2.zip/file

sitanglo escribió:De todas formas los del xecuter dijeron que trabajarian en algun tipo de instalador de firmwares para la gente del superban o que quiera hacerlo offline.

No habia pensado lo de los cartuchos originales con el firmware nuevo en el propio cartucho, interesante es una buena opcion si te da igual quemar efuses

Yo creo que van a clonar el ChoidujourNX directamente XD

SUGUSAPPLE escribió:Yo tengo la duda si estos de Nintendo podrían controlar actualizar con cartuchos y online al mismo tiempo como con el doom

Bueno, ahora mismo puedes actualizarlos offline. También puede que no tardes mucho en ver el xci completo ;)

Gracias por tu curro!
Yo he descargado esta version y me dice:
"Falta archivo "KEYS.txt" o "keys.txt!"
Sabeis porque?
Gracias
@davidtuti Sí, porque se me olvidó quitar el check de si existía el archivo de keys. Ya está corregido:
Extraer actualizaciones v3.
El único problema de actualizar la switch es que no me deje hacer downgrade en un futuro y que no pueda utilizar el autorcm? Yo utilizo el clip para acceder a reinx y no utilizo autorcm. Podría actualizar normal y seguir como hasta ahora?
Duda: Estoy con SX OS en autorcm. ¿Es recomendable quitarlo antes de actualizar con esta aplicación o puedo tirar para adelante sin molestarme? Veo que está app pone automaticamente la consola en autorcm por eso pregunto.
@habemus Si no estas baneado puedes actualizar normalmente y podras activar autorcm cuando quieras, este método es para la gente baneada o que no quiere quemar efuses.

@Jedeko Da igual, puedes actualizar directamente sin quitar el autorcm
Buenas compis una duda que me ha surgido
Estoy siguiendo las instrucciones para actualizar a 5.1 ( No he encontrado ningun backup con la 6.0) por este metodo.
Siguiendo estas instrucciones:
7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"


En el paso 7.2 dice que podemos seleccionar la version con Fat o Exfat, yo actualmente estoy en 4.1 pero le metí el exfact "manualmente", por lo que le he dado a la version con exfat para no tener problemas con la tarjeta.
Pues bien en el paso 7.3 el Choidujournx me indica lo siguiente:
Current version: 4.1.0
Tarjet firware: 5.1.0 (exFAT)

Es correcto esto? Porque como veo que en current version no me aparece lo de exFAT, a ver si la voy a liar....

Me voy a esperar a que me digais antes de hacer nada jejej

Por otro lado he visto que no es "obligatorio" el quitar el autorcm del sx os ( Es que he perdido el jig) una vez instale esto me autoinstala tambien autorcm, por lo que no tengo que volver a darle en el menu de sx os a autorcm verdad?
Gracias!
Saludos
davidtuti escribió:
fcamgon escribió:
fcamgon escribió:Hay tutorial?


Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ste-truco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abri ... a-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes

OPCIONAL

Una vez que he comprobado que la swicht funciona el SX OS y esta actualizada a la versión que he instalado, yo comprobé que no se quemaron mas efuses. Esto se hace a través del TegraRcmGUI pero con el payload "briccmii.bin" (https://switchtools.sshnuke.net/)


Gracia!. Sin acritud. No se podria poner esto en el primer post del hilo? Entiendo que es el procedimiento actual
Saludos,


Puesto.

El autor del hilo (en este caso yo) no entra todos los días a mirar que es lo que se pone en dicho hilo, pero es tan sencillo como enviar un MP si hay algo que es de interés para la comunidad y que debería estar en el hilo principal.

Tan sencillo como eso.

De todas formas, antes de ponerlo en Spoiler como está ahora, ya había un enlace anteriormente que te llevaba a ese mismo tutorial, por lo que a la hora de escribir tu comentario ya estaba puesto en la primera página, otra cosa es que no te hayas dado cuenta.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas.
Estoy en la 5.0.1 y con el.sx os 2.0.1.No estoy baneado (aún jejeje)
Ya me pica mucho el culo y la quiero actualizar a la última versión.
Tengo pensado hacerlo con el ChoiDujourNX pero desactivando el autoRCM.
Mi pregunta es :
¿Si luego quiero hacer una copia de la nand,como tendría q hacerla ?
¿Se haría con el hekate? Lo digo porque aún no poniendo el autoRCM quisiera conservar por todo el tiempo posible el no quemar e-fuses.
Gracias
@tinete Si desactivas el AutoRcm en cuanto arranques en OFW ya sea queriendo o por error los efuses se quemaran asi que si quieres conservarlos o tienes mucho cuidado o activas el autorcm
tengo una dudilla, he actualizado mi consola con choidujoir para hacer priebas nada mas (no estoy baneado), ara bien, hay alguna manera de ponerle el fw de manera oficial o ya me tengo que esperar al siguiente?
@aibo19 gracias eso ya lo sé.
Por eso pregunto lo q pregunto,pq me la juego en algún error q tuviera,pero teniendo cuidado podría aguantar mucho tiempo sin quemar efuses.
Por lo q a la pregunta anterior q me dices ?

Gracias por responder
@tinete Para hacer la copia de la Nand no hay que hacer nada en especial, la haces normalmente con Hekate o Sx Os, lo que prefieras
Buenas a todos, primero de todo, tengo una switch 5.1 que actualicé desde 4.0.1 sin quemar efuses e puse el autoRCM desde hekate 2.3. Como no juego ni voy a jugar online (me autobaneo ya que el juego online no me llama nada) lo más recomendable es pasarse a la versión 6 de firm, sin quemar efuses por si la scene avanza y con autoRCM, claro.
Tengo un par de dudas antes de hacer el proceso:

- He leído el hilo y hay quien dice que antes de actualizar con la aplicación ChoijujourNX deshacer el autoRCM con la herramienta con la que lo hicimos, ya que se dice que se tiene que hacer el autoRCM y quitarlo con el mismo programa. Entonces, ¿Tengo que quitar con hekate el autoRCM y luego ya actualizar con ChoijujourNX para que lo haga de nuevo, o puedo a la brava? Me da miedo por los efuses.

- Dicen por el hilo que no se puede desde SXOS, entonces, con el dongle de SXOS cargando payload externo y cargando hekate no habrá problema, verdad? (creo haber leído que dede SXOS 2.0 si se puede?

- Y por último, los que habéis actualizado a la 6, ¿de dónde la habéis sacado, de la "red de redes"?, porque no hay juego con actualización todavía...

- Por ultimo, solo os pido una recomendación. Sabiendo que no voy a jugar online y que quiero la scene abierta, lo mejor que puedo hacer es este método a la versión 6 y arreando, no? me olvido de emunand mejor, no? Y si no estoy baneado, me recomendáis actualizar desde este programa o lo hago desde el OFW?

saludos y gracias!! [beer]
Hola ,me acabo de dar cuenta de que si se actualiza la consola por el choidujournx y no se activa el autorcm(que es lo que yo quiero) al poner la consola en el cargador se enciende ella sola ,por lo que a las primeras de cambio perderia el tema de no quemar efuses.
Se puede quitar la opcion de que cada vez que se ponga en el dock se encienda sola ??
Es que yo no quiero el autoRCM.

Gracias !!!!!!!!
@tinete No se puede, en cuanto la consola detecta corriente se enciende para empezar a cargar. Tendrías que arrancar el CFW y luego ponerla a cargar pero el día que te descuides y la conectes por error estando apagada los quemaras.

La unica manera segura de no quemar efuses por error es el autorcm
Buenas, tengo el siguiente problema. Cuando ejecuto la aplicación, me sale error y me pide reiniciar. He bajado la versión anterior y me pasa lo mismo ¿alguien sabe cuál es el problema? Saludos
RolleR escribió:Buenas a todos, primero de todo, tengo una switch 5.1 que actualicé desde 4.0.1 sin quemar efuses e puse el autoRCM desde hekate 2.3. Como no juego ni voy a jugar online (me autobaneo ya que el juego online no me llama nada) lo más recomendable es pasarse a la versión 6 de firm, sin quemar efuses por si la scene avanza y con autoRCM, claro.
Tengo un par de dudas antes de hacer el proceso:

- He leído el hilo y hay quien dice que antes de actualizar con la aplicación ChoijujourNX deshacer el autoRCM con la herramienta con la que lo hicimos, ya que se dice que se tiene que hacer el autoRCM y quitarlo con el mismo programa. Entonces, ¿Tengo que quitar con hekate el autoRCM y luego ya actualizar con ChoijujourNX para que lo haga de nuevo, o puedo a la brava? Me da miedo por los efuses.

- Dicen por el hilo que no se puede desde SXOS, entonces, con el dongle de SXOS cargando payload externo y cargando hekate no habrá problema, verdad? (creo haber leído que dede SXOS 2.0 si se puede?

- Y por último, los que habéis actualizado a la 6, ¿de dónde la habéis sacado, de la "red de redes"?, porque no hay juego con actualización todavía...

- Por ultimo, solo os pido una recomendación. Sabiendo que no voy a jugar online y que quiero la scene abierta, lo mejor que puedo hacer es este método a la versión 6 y arreando, no? me olvido de emunand mejor, no? Y si no estoy baneado, me recomendáis actualizar desde este programa o lo hago desde el OFW?

saludos y gracias!! [beer]


Me contesto a mi mismo, al final he quitado el autoRCM con hekate, con el jpg y el + presionados por si las moscas, y luego he hecho ir con SXOS 2.0.1 el ChoudujourNX para actualizar a la 6.0.1

Saludos!

EDITO: a alguien le ha pasado esto? viewtopic.php?p=1746668221
Buenas,

tengo un problema y es que me es imposible actualizar a 6.0.1

Estoy con la 5.1, SX OS 2.0.1 y mi Switch con super ban

Meto el programa y el firmware 6.0.1 en la sd, (el programa es un .nro y el update una carpeta llena de archivos). Ejecuto con normalidad SX OS, voy a homebrew e inicio ChoidujourNX. El problema es que no me detecta la carpeta del firmware 6.0.1 y no hay manera de seleccionarla para poder instalar el update.

Alguien que me pueda ayudar? Gracias
@THUNMORTAL
Has puesto los sdfiles en la targeta? Si es asi el fichero del firware no debe estar comprimido.Tienes videos es youtube que te enseñan como poner cada carpeta
THUNMORTAL escribió:Buenas,

tengo un problema y es que me es imposible actualizar a 6.0.1

Estoy con la 5.1, SX OS 2.0.1 y mi Switch con super ban

Meto el programa y el firmware 6.0.1 en la sd, (el programa es un .nro y el update una carpeta llena de archivos). Ejecuto con normalidad SX OS, voy a homebrew e inicio ChoidujourNX. El problema es que no me detecta la carpeta del firmware 6.0.1 y no hay manera de seleccionarla para poder instalar el update.

Alguien que me pueda ayudar? Gracias


Me pasa exactamente igual que a ti.
Haber si alguien le a pasado y lo a solucionado.
He actualizado de 5.1.0 a 6.0.1....pero ahora no me carga el reinx 1.7....he leido que hay incompatibilidades.....puedo bajar a 6.0 usando este programa y los archivos del fw6.0??o para volver atras tengo que seguir un metodo distinto?
@oskilla84 lo lamento, pero no se puede downgradear en switch. prueba el sxox funciona perfectamente con la version 6.0.1
flypi escribió:@oskilla84 lo lamento, pero no se puede downgradear en switch. prueba el sxox funciona perfectamente con la version 6.0.1

Ya esta compañero,lo tengo solucionado...me he he pasado al rajnx y me va todo perfecto....muchas gracias :)
Esperare a que reinx sea compatible,o si me gusta este,me quedo con el rajnx y ya esta
Si que se puede downgradear mediante este software mientras no hayas quemado efuses.. Probado por mi y sin problema.

Eso si copia de la nand por si las moscas.
Donde se consigue el 6.0.1 que sea fiable?

Edito: Ya lo encontre y lo hice. Me pide actualizar mandos ahora. Es normal?

Edito 2: Puse actualizar, pero no haberla cag... jajajaj [+risas]
MacheteLtn escribió:Donde se consigue el 6.0.1 que sea fiable?

Edito: Ya lo encontre y lo hice. Me pide actualizar mandos ahora. Es normal?

Edito 2: Puse actualizar, pero no haberla cag... jajajaj [+risas]


No hay problema en actualizarlos
Tengo un problemilla de instalación con el SMario Party,tengo 4.0.1,he leido que actualizando a 5.0.1 se puede instalar,donde encuentro los ficheros para flashear con el Choidu.....?
ditifet escribió:
MacheteLtn escribió:Donde se consigue el 6.0.1 que sea fiable?

Edito: Ya lo encontre y lo hice. Me pide actualizar mandos ahora. Es normal?

Edito 2: Puse actualizar, pero no haberla cag... jajajaj [+risas]


No hay problema en actualizarlos

Salvo que tengas el mod del joycon puenteando el 9 y 10 en cuyo caso no te lo reconocerá en modo portátil hasta que lo deshagas y cambies al 1 y 10
aibo19 escribió:
ditifet escribió:
MacheteLtn escribió:Donde se consigue el 6.0.1 que sea fiable?

Edito: Ya lo encontre y lo hice. Me pide actualizar mandos ahora. Es normal?

Edito 2: Puse actualizar, pero no haberla cag... jajajaj [+risas]


No hay problema en actualizarlos

Salvo que tengas el mod del joycon puenteando el 9 y 10 en cuyo caso no te lo reconocerá en modo portátil hasta que lo deshagas y cambies al 1 y 10


Si lo has hecho chapucero sin meter la residencia pues si, pero en este caso se merece que explote la switch XD XD

De todas formas si los desincronizas y los vuelves a sincronizar con el botoncillo de BT también funciona.
No no, no uso ningun hardmod. Solo uso jig con SX OS. Ya lo actualicé y todo correcto.
Es posible actualizar con este método sin activar el modo rcm? Es que la consola la usan dos niñas y os he leído que si la dejan seca de batería con ese modo activado luego cuesta revivirla ( o eso os he entendido)
@yox Si, pero sin autoRCM quemas los efuses y no podras hacer downgrade de firmware con los metodos actuales. Si la dejas sin bateria con autoRMC es complicado cargarla, pero no imposible, ni se brikea (aunque lo que hace el autoRCm es un brick en si, pero eso es otro tema).
Estaba en 2.1 saque backup de la nad(una horaza) y actualice con choiduyjorn a 4.1 (extraida de el donkeykong)sin quemar efuses (sigo teniendo solo 2 efuses quemados),


El tutorial esta perfecto, muchas gracias, esta gente que programa son unos amos...…


Ahora mismo estoy sacando otro backup de la nand de versión 4.1 y luego la actulizare a la versión que he extraido de Darksouls, que no se cual tendrá.

Mientras se hace el proceso aprovecho para agradecer.
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
1466 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630