Chipeo PS2

Buenas tardes:

Me voy a hacer con dos PS2, una normal y la otra Slim, y quería saber cual es la mejor manera de chipear la PS2, con mi anterior usaba la opción de Swap Magic, pero quizás prefiero chipearla, aun que no tengo ni idea de como se hace xD

Si alguien puede iluminarme en el tema se lo agradecería monton ^^

Gracias anticipadas ;)
¿Y la opción de una tarjeta de memoria con Free McBoot?
lo mas facil es un chip virtual que se instala en la memori card
Mira en el foro de PS2, ahí tendras +info...
Free mcboot en la memory es la solucion. Asi como lo han mencionado los demas compañeros en este hilo.
@bad_boo Creo que tengo una, pero dicen que hay que tener chipeada la PS2 no??
enanoc69 escribió:@bad_boo Creo que tengo una, pero dicen que hay que tener chipeada la PS2 no??

Tienes razon, creo que asi es. La que tengo yo, fue un amigo que ya la tenia con free mcboot y me hizo el favor. Pero eso fue años atras, no se si ahora ya abran mejorado ese metodo.

De casualidad No tienes un amigo con la consola ya chipeada?

Igual creo que esto es mejor que un chip ya que no tocas el hardware del ps2.
hay que decir que con el freemcboot (que es lo de la memory card) hay algun que otro juego que no funciona como el jak & daxter 1 [buuuaaaa] si no te cuesta ponerle chip yo se lo pondria y me aseguraria la compatibilidad al 100%
Los de psx no van sin chip no??
@magrosomohoso La cosa es que yo no tengo ni idea de ponerle el chip ni tengo estañador ni nada de nada... :-?
enanoc69 escribió:@magrosomohoso La cosa es que yo no tengo ni idea de ponerle el chip ni tengo estañador ni nada de nada... :-?

yo tampoco, por eso tengo puesto lo de la tarjeta de memoria XD
tambien decir que quitando ese juego concreto todo lo demas va bien
enanoc69 escribió:@bad_boo Creo que tengo una, pero dicen que hay que tener chipeada la PS2 no??


No hace falta tenerla chipeada, pero necesitas a alguien que tenga freeMc instalado en una tarjeta de memoria o un chip instalado en su consola para que puedas instalar los programas en tu tarjeta de memoria. Luego todo es cuestion de meter los juegos en el disco duro o cargarlos por red.

Yo desde que le puse el adaptador con el HDD a mi fat hace unos años, no he vuelto a usar el lector excepto para algun ripeo puntual gracias a la tarjetita con el Fmc.
Insisto, porque yo también tengo lo de la memory, pero para jugar a juegos de PSX no hay forma sin chip ni CD's, no?
NiceKen escribió:Insisto, porque yo también tengo lo de la memory, pero para jugar a juegos de PSX no hay forma sin chip ni CD's, no?


hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

si no tienes HDD interno en la PS2, mira la seccion para dispositivos USB
Muchas gracias! Pero la verdad es que antes de usar un emulador en la propia play, casi que juego en CD [+risas]
NiceKen escribió:Muchas gracias! Pero la verdad es que antes de usar un emulador en la propia play, casi que juego en CD [+risas]

el pops ejecuta gran parte del catalogo de psx de forma perfecta, no parece un emulador creeme, eso si, no todos los juegos son compatibles y hay muchas vacas sagradas que no van o tienen problemas, pero para los que si que van, que son muchos, es la opcion ideal, yo solo uso la psx para jugar a lo que no rula el pops
por otra parte no recomiendo usar cds en ps2 porque revientas la lente, para que te dure es recomendable usar siempre dvds
Eldiscipulo escribió:
enanoc69 escribió:@bad_boo Creo que tengo una, pero dicen que hay que tener chipeada la PS2 no??


necesitas a alguien que tenga freeMc instalado en una tarjeta de memoria o un chip instalado en su consola para que puedas instalar los programas en tu tarjeta de memoria.


No, usando swap magic también se puede instalar.
En ebay es bastante facil encontrar tarjetas de memoria con el freemc ya instalado
Cabe señalar que con las últimas PS2 Slim que se vendieron (las que liquidaban en los carrefures a 99€, vamos) no funciona el FreeMC Boot, teniendo que tirar de Swap Magic o chip por fuerza.
@Ronbin Compré una hace tiempo y creo que lo tiene, como puedo probar que funcione?? Solo cn la tarjeta metida y encendiendo la PS2??? Gracias.

EDITO: Tengo una memory card con Free Mcboot, pero no he hecho nada previamente en la PS2, que tendría que hacer??
enanoc69 escribió:@Ronbin Compré una hace tiempo y creo que lo tiene, como puedo probar que funcione?? Solo cn la tarjeta metida y encendiendo la PS2??? Gracias.

EDITO: Tengo una memory card con Free Mcboot, pero no he hecho nada previamente en la PS2, que tendría que hacer??

Hola,

este hilo con el título que tiene y teniendo intención inicial de poner chip debió abrirse en el foro de chips, pero si por lo que se ve termina
con el tema del Freemcboot ya existe para ello un hilo sobre el Freemcboot, por favor dirígete a él donde hay un completo tutorial y donde
preguntar las dudas:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Saludos.
21 respuestas