Chip TPM para la X360

La compañia Infineon ha desarrollado el chip para la X360 para la autentificacion de juegos.

Entre las virtudes de este chip:

- Especificaciones Trusted Computing Group's trusted platform 1.2
- RSA 2048 bits
- SHA-1
- Generacion de numeros aleatorios

Al parecer, este chip es como el que llevaran los MAC con arquitectura Intel para que corra MAC OS.

Informacion completa en....
http://www.planetxbox360.com/?view=article&article=121&PHPSESSID=9b1e13f6d3dc576cad50e2ba8b3ad067
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Kingland escribió:Al parecer la compañia Infineon ha desarrollado el chip para la X360 que permitira autentificar


Entre las virtudes de este chip:


??No se ve nada :O

EDITO: Ok ya si [risita]
Solo espero que sea suficientemente efectivo, y que cueste mucho mucho tiempo en saltarse, y en caso de ser así, que sea de una manera poco comoda y deseable.
Ya te han dao por culo no, Kingland?
Kingland escribió:La compañia Infineon ha desarrollado el chip para la X360 para la autentificacion de juegos.

Entre las virtudes de este chip:

- Especificaciones Trusted Computing Group's trusted platform 1.2
- RSA 2048 bits
- SHA-1
- Generacion de numeros aleatorios

Al parecer, este chip es como el que llevaran los MAC con arquitectura Intel para que corra MAC OS.

Informacion completa en....
http://www.planetxbox360.com/?view=article&article=121&PHPSESSID=9b1e13f6d3dc576cad50e2ba8b3ad067


para quien no sepa que demonios es esto... esto es PALLADIUM en toda su extension...
Jhonny escribió:Ya te han dao por culo no, Kingland?


K va, al tratarse de un chip que llevaran otros aparatos, fijo que cae antes y todo !!!!!!!!

PD: Joder, k fama tengo !!!!
Kingland escribió:La compañia Infineon ha desarrollado el chip para la X360 para la autentificacion de juegos.

Entre las virtudes de este chip:

- Especificaciones Trusted Computing Group's trusted platform 1.2
- RSA 2048 bits
- SHA-1
- Generacion de numeros aleatorios

Al parecer, este chip es como el que llevaran los MAC con arquitectura Intel para que corra MAC OS.

Informacion completa en....
http://www.planetxbox360.com/?view=article&article=121&PHPSESSID=9b1e13f6d3dc576cad50e2ba8b3ad067

rsa 2048bits, un poco flipaos vamos [+risas]
Flipaos? La clave de encriptación que se usa para firmar los XBE de xbox es de 2048bits....
Pues entonces el algoritmo RSA es una mierda pinchada en un palo, pq vamos xD
Gaiden escribió:Pues entonces el algoritmo RSA es una mierda pinchada en un palo, pq vamos xD
Y eso pq? pq en XBOX rulan las copias con su correspondiente chip o exploit?? No te equivoques, no tiene nada que ver, si se descifrará esa clave se podrian firmar los XBE de forma que una xbox virgen los ejecutara sin mayor problema...

Descifrar una clave de 2048 bits por fuerza bruta es IMPOSIBLE, asi, como suena....
Gaiden, que yo sepa no se ha descifrado la clave de encriptación de los ejecutables, ni se ha crackeado, el crackeo de xbox fue por otros métodos, si no me equivoco, y no estoy puesto en el tema, fue por una serie de estúpidos bugs en la estructura que ideó microsoft para autentificar las claves... Si alguien con más idea se atreve a explicarlo,a delante XD

EDITO:

Algo así, supongo:

http://www.xbox-linux.org/wiki/The_Hidden_Boot_Code_of_the_Xbox
con este chip q se supone q se peuden jugar a las copias de seguridad? esq no me entero mu bien
jajaja [qmparto] se supone q para todo lo contrario, seria la leche q microsoft se gaste un monton de pasta ,para q al final con un chip q hacen ellos se pudiese jugar con las copias.
el crackeo de xbox se basa en la circunvalacion de la proteccion, no en su ataque directo....se hallo la manera de hacer que la consola arrancara desde una segunda bios implementada en el bus LPC y esa segunda bios pone en funcionamiento la maquina pero no comprueba las firmas de los ejecutables...et voila! consola pirateada.

el ataque directo al esquema RSA solo es asumible mediante tecnicas descentralizadas (del palo del SETI@home). Habia un proyecto pero se cancelo al parecer. Antes o despues habria caido, pero eso es en cierto modo irrelevante.

este chip hara un ataque directo mas dificil que en xbox, pero hasta ahora todos los metodos de hackeo de consolas se basan en sustituir la BIOS o en desactivar la comprobacion que esta hace de los ejecutables...el primer caso sigue siendo muy probable siempre que el canal de comunicacion entre la BIOS y la CPU sea interceptable...y lo normal, es que no haya metodo de evitar tal interceptacion.

saludos cordiales.
asi si me ha qedao todo muxo mas claro vamos q ponen el chip para decorar y no sirve para nada no?
asi si me ha qedao todo muxo mas claro vamos q ponen el chip para decorar y no sirve para nada no?

You are really lost!
Es un chip de protección anticopia.
Esos chips y tal son pistas para saber que pistas puentear y asi sustituir la bios y anular la proteccion.
[sonrisa]

Yo no tengo ni papa... pero no son asi todos los chips piratas?.. soldados en unos puntos clave y listo?

Vamos.. que la unica solucion seria ocultar las pistas en una circuiteria interna.. vamos.. llenar de silicona dura toda la placa como si de un chip gigante se tratase.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
TeTBCN escribió:Vamos.. que la unica solucion seria ocultar las pistas en una circuiteria interna.. vamos.. llenar de silicona dura toda la placa como si de un chip gigante se tratase.


aparte de eso, esta el tema de que tienes que saber la informacion que tratar, no se trata solo de puentear.

pero si, basicamente, si quisieran impedir el puenteado, tendrian que forrar a epoxy todo, y no creo que sea el caso [looco]

saludos cordiales.
Nah! al chip este le meto un unas cizallas y lo arranco, se acabó la tonteria [oki]
Pues entonces me dais la razón, 2048bits es de flipaos, pq puedes poner mucho menos y no se va a reventar el código...y más de flipaos si pones el algoritmo y luego pones un bus PLC a la consola ahí de guay.
the_master escribió:Nah! al chip este le meto un unas cizallas y lo arranco, se acabó la tonteria [oki]


[beer]

O el tubo ese que da 1000º en la punta de la llama para no se que que.. lo vi en un programa de CityTV (TV Local BCN).

A tomar por culo el chip directamente. [flipa]
MIentras se pueda puentear es cuestion de tiempo. Otra cosa seria si ponen la bios dentro de la pastilla de procesador o algo por asi, entonces creo que adios.


P.D: Ojalá no se pueda craquear.


Saludos
RSA si es desencriptable por la fuerza bruta solo q c una clave de 2048 bits tardarias lustros, con lo cual hasta por metodos distribuidos se hace practicamnt inviable
jama6969 escribió:con este chip q se supone q se peuden jugar a las copias de seguridad? esq no me entero mu bien


si, con este chip podras jugar con copias en la X360... con copias con el sello oficial de MS, por supuesto...
GXY escribió:el crackeo de xbox se basa en la circunvalacion de la proteccion, no en su ataque directo....se hallo la manera de hacer que la consola arrancara desde una segunda bios implementada en el bus LPC y esa segunda bios pone en funcionamiento la maquina pero no comprueba las firmas de los ejecutables...et voila! consola pirateada.

el ataque directo al esquema RSA solo es asumible mediante tecnicas descentralizadas (del palo del SETI@home). Habia un proyecto pero se cancelo al parecer. Antes o despues habria caido, pero eso es en cierto modo irrelevante.

este chip hara un ataque directo mas dificil que en xbox, pero hasta ahora todos los metodos de hackeo de consolas se basan en sustituir la BIOS o en desactivar la comprobacion que esta hace de los ejecutables...el primer caso sigue siendo muy probable siempre que el canal de comunicacion entre la BIOS y la CPU sea interceptable...y lo normal, es que no haya metodo de evitar tal interceptacion.

saludos cordiales.


Muy bien explicado, si señor.

Se os olvida, que en XBOX, el creador español de XISO, creo un firmware para su lector de DVD de PC, para poder leer perfectamente los originales de XBOX directamente desde el PC.

Lo que ocurrio es que no lo publico para no promover demasiado la pirateria y ya que ya existian los modchips y la forma de acceder al contenido de los DVD de juegos a traves de la consola por FTP.

Si no me equivoco, no hubiera sido muy complicado crear un firmware especifico para grabar imagenes identicas de los juegos y la consola se los tragase como originales.
pos eso si q seria muy fuerte crear backups q rulen directamnt, no se no creo q fuera tan sencillo aunq quiza me equivoque
yo digo que va a ser imposible piratearla.
coleco escribió:yo digo que va a ser imposible piratearla.


imposible is nothing. [alien]
coleco escribió:yo digo que va a ser imposible piratearla.


perdona, pero llegas un año tarde para hablar de gamecube xDxDxD

saludos cordiales.
coleco escribió:yo digo que va a ser imposible piratearla.

Quizá lo que quiera decir coleco es que cree que no la van a piratear durante el tiempo de vida útil de la consola, aun suponiendo futuros avances tecnológicos.
Si yo fuera el ingeniero encargado de la seguridad a este respecto me quedaría satisfecho si consiguiera que no la crackeen en al menos 5 años. Ese es el objetivo de la criptografía: que el criptoanálisis no sea capaz de reventarla durante el tiempo en que sea importante la información que protege.
Cuentan con experiencia suficiente como para poner las cosas muy dífíciles incluso a los hackers de hardware. Si saliera un exploit o algo similar yo pensaría que han sido los propios de MS los que se han relajado.
Por otra parte, es una lástima que en su propósito de proteger los juegos impidan que se puedan desarrollar otras aplicaciones interesantes por aficionados: ports de linux, reproductores, emuladores, etc.
Ke ya la tiene un Team y esta viendo a ver como se la salta. Le doy hasta Marzo
TeTBCN escribió:[beer]
O el tubo ese que da 1000º en la punta de la llama para no se que que.. lo vi en un programa de CityTV (TV Local BCN).

A tomar por culo el chip directamente. [flipa]
¿Una lanza térmica? Un poco fuerte, ¿no crées? xDDD
vidda escribió:Por otra parte, es una lástima que en su propósito de proteger los juegos impidan que se puedan desarrollar otras aplicaciones interesantes por aficionados: ports de linux, reproductores, emuladores, etc.


vale, ya estamos con la tipica leccion de coco...

"scene es bueno, pirata es malo"

no voy a entrar en despellejamientos acerca del tema...solo dire, que el 97% (por poner una cifra muy alta) de los que buscan usar una consola de modos alternativos al previsto por el fabricante, lo hacen mayormente o en su totalidad, para cargar copias.

...lo cual incluye la reproduccion multimedia y los emuladores, que tambien son mayormente para cargar copias :-P (o es que hay copias de primera y copias de segunda en el mundillo?? lo digo porque las gestoras de derechos no opinan lo mismo).

o todos moros, o todos cristianos.

saludos cordiales.
GXY escribió:vale, ya estamos con la tipica leccion de coco...

En estos foros yo no pretendo dar lecciones a nadie. Sólo expongo ideas que creo pueden ser interesantes y enriquecedoras, sin menospreciar ni insultar nadie, cosa que no todos pueden decir.
De todas formas ya nos vamos conociendo, y los lectores interesados se pueden ir haciendo una idea del pié del que cojeamos cada uno.
Posiblemente desde la perspectiva de un jugador o consumidor de contenidos no se vea así, pero el auténtico placer que lleva a un programador (no necesariamente un hacker) a crear los contenidos puede llegar a ser muy superior al causado por disfrutarlos. Eso es lo que quería resaltar. Yo he disfrutado haciendo mis pinitos con los XBOX developer kits piratas que hay por ahí (al igual que con el de la GBA, et cétera), todo ello al margen de que también la he usado para tareas no tan nobles, cosa que nunca he negado.

La estrategia de MS pasa en la siguiente generación por acentuar el uso del XBOX Live!, lo que requiere que los juegos sean originales. A los que realmente os hayan gustado sabréis de lo que hablo: poder jugar en red es una de las razones que más pueden empujar a alguien a comprarse el juego original gastándose la PAAAAASTAAAA.
Hay gente que no comprará juegos a no ser que tengan una opción online. Y esta es la segunda causa por la que la piratería en la 360 podría tener menor empuje que en la anterior.

Saludos varios.
Como en un porcentaje muy alto de las veces, GXY lo clava..
Recuerdo recientemente que alguien pedía la posibilidad de leer divx en la consola, porque si no que ibas a hacer con todas las pelis en divx que tenías en casa. Y claro, supongo que todas esas pelis en divx que tiene son todas de comuniones, o de bodas familiares, o de cortos amateurs propios, o de grabaciones de conciertos de los colegas, y seguro que no son, en ninguno de los casos de peliculas de cine bajadas de internet, a que no?
El tema de la scne, hay 4 que lo trabajan con la intención de aprender y poner en practica conocmientoes, y los otros trpopecientos miles, para aprovecharse de ello, jugar con copias, y a otras cosas ilegales en un alto porcentaje.
Ojala la protección no se salte en las proximas consolas de nueva generación, tengo la teoría de que las 3 consolas virgenes, supondrían un beneficio tambien para el usuario, y tengo curiosidad por ver si se cumple.
Creo que no me hago entender:
Las consolas de juegos son en origen sistemas con un hardware muy muy cerrado, y eso se hace principalmente para que no se puedan piratear los juegos.
Si estas máquinas fueran más accesibles, veríamos cómo desde un principio tendrían tropecientas y una mil utilidades adicionales más. Debido a su característica interfaz de usuario sólo se suelen implementar aplicaciones de manejo sencillo.

La expresión de "cargar copias" me parece totalmente hipócrita. Los que chipeamos las consolas es para cargar y disfrutar ilegalmente de contenidos. ¿Quién ha dicho que esto no sea así?
Si estas máquinas fueran más accesibles, veríamos cómo desde un principio tendrían tropecientas y una mil utilidades adicionales más. Debido a su característica interfaz de usuario sólo se suelen implementar aplicaciones de manejo sencillo.

El problema, de este tipo de cosas, es que lo de tener mayor accesibilidad entiendo que suele implicar tambien accesibilidad a todo lo que tiene que ver con la seguridad del sistema, en todos los aspectos, ya sea para el hecho de utilizar copias, como para el tema de los chetos y trampas, etc...Es por ello, que me parece, al menos en las consolas ( el tema de los drm en los pcs y demás, ya puede pasarse de castaña oscuro) totalmente justificado, lógico, y necesario ( y cuanto más seguro, desde mi modesto punto de vista, mejor)

La expresión de "cargar copias" me parece totalmente hipócrita. Los que chipeamos las consolas es para cargar y disfrutar ilegalmente de contenidos. ¿Quién ha dicho que esto no sea así?

No tengo ni idea de lo que quieres decir en este parrafo, me he perdido del todo.... [fumeta]
filetefrito escribió:
El problema, de este tipo de cosas, es que lo de tener mayor accesibilidad entiendo que suele implicar tambien accesibilidad a todo lo que tiene que ver con la seguridad del sistema, en todos los aspectos, ya sea para el hecho de utilizar copias, como para el tema de los chetos y trampas, etc...


Perdona, pero no sé que es eso de los chetos y trampas (de verdad) :? . Aunque supongo que sí, vamos.


filetefrito escribió: Es por ello, que me parece, al menos en las consolas ( el tema de los drm en los pcs y demás, ya puede pasarse de castaña oscuro) totalmente justificado, lógico, y necesario ( y cuanto más seguro, desde mi modesto punto de vista, mejor)...


Claro, es necesario para el buen éxito de la consola. De esa forma la empresa puede controlar los contenidos que se podrían mostrar. Esta es la principal característica de las consolas (a parte de que son para jugar). El negocio no funcionaría si esto no se hiciera.

Por otra parte comprarse una consolas es equivalente a que nos compráramos un coche al que sólo se le pudiera echar la gasolina de los surtidores que nos dijera el vendedor y que previamente hubiera acordado el fabricante para lucrarse junto con el suministrador de carburante. No se nos permitiría abrir el capó que estaría protegido con férreas medidas de seguridad, bajo pena de perder toda garantía y no tener posterior soporte técnico. . . No digo que sea malo ni bueno, sólo que las consolas son así, y yo lo acepto. Al fin y al cabo nadie pretende tener la versatilidad de un PC cuando se compra la consola.


filetefrito escribió:No tengo ni idea de lo que quieres decir en este parrafo, me he perdido del todo....

Lo digo a raíz de la particula interpretación que hizo GXY condensando una frase mía con "scene es bueno, pirata es malo", como si yo hubiera dicho eso, esque ni siquiera lo estaba pensando así, y luego ¿lo rebate? diciendo que un 97% de las actuaciones en ese respecto son para cargar copias [de seguridad], como si hubiera descubierto América. Pero en fin aquí cada cual es libre de interpretar lo que quiera.
La verdad: me gustaría mucho que en la Next Gen, las consolas sean practicamente, impirateables. No solo por el tema de los juegos, si no por la denominada 'scene' tambien.

La gente está acostumbrada a jugar con copias y el fin del chip es precisamente ese: cargar copias. No vale decir que los juegos salen caros, cuando posteriormente, se produce una rebaja de precio que roza el precio 'ideal' que mucho dicen, pagarían (en torno a los 30E)

El único problema es el momento, ya que la mayoría de la gente quiere disfrutar de los juegos en el momento del estreno (la sociedad consumista nos empuja a adquirir las cosas en cuanto salen, cuando si las cosas se estudiasen de otra forma, se podría adquirir tanto el hardware como el software, mucho mas barato con un simple desfase temporal)

Sobre la scene... no deja de ser curioso que la mayoría de la gente entiende como necesario que una máquina que no está diseñada para ejecutar aplicaciones SIN FIRMAR, tenga que tener reproductores de los distintos formatos musicales o de películas sin ningún tipo de DRM, por supuesto.

Tambien está el tema de los emuladores: programas pensados para disfrutar de los juegos antiguos tengamos o no derecho a utilizar las miles de roms de turno.

Eso es lo que la mayoría llama scene y de poco sirve que haya un aparato (el PC) donde se puede disfrutar de todo eso sin mayor problema.

Claro, que entonces saldrá el tipico individuo que dice:

"Es que el PC es muy grande" ( pues comprate un mini-PC).

"Es que el PC es caro" (pues ya me dirás desde donde estás leyendo ésto)

"Es que el PC queda mal en el salón" (pues comprate un reproductor DVD/DivX de 50 E o camufla el PC :p)

"Es que el repro de DivX no rula emuladores o no tiene un HDD donde instalar las pelis, o..."

Tron, pillate la Xbox 1 y le metes todas las chorradas que quieras y tienes una maquina barata, con todo lo que quieres, copias, etc (sea o no legal) y deja de dar el coñazo.

"Es que... entonces tengo que tener dos consolas. Ademas, mañana se puede joder la Xbox y ¿que hago?"

Pues... te jodes: si insistes en usar una máquina para algo en lo que no se pensó ¿que esperas? Utiliza un PC, jodio!

El tema de la scene, sigue siendo una excusa secundaria, cuando ves, por ejemplo, que la gente tiene un fortisimo interes en pillarse una PSP por sus "supuestas posibilidades de cara a la scene" y la GP32 se muere de asco teniendo una scene del copón y herramientas legales disponibles para programar.

Y es que... al final lo que quiere mucha gente, es una maquina que tenga juegos espectaculares, que la 'scene' ayude a crackear las protecciones para poder cargar copias y las aplicaciones son algo secundario, la guinda del pastel y del morbo de ver una maquina rebelde completamente domesticada.

¿Y que es lo absurdo? Lo absurdo es reinventar la rueda: Que teniendo una maquina perfectamente capaz y con todas las aplicaciones disponibles (el PC), se insista como NECESARIO el disponer de dichas aplicaciones en las consolas, incluso obviando que algunas consolas ya disponen de dicha posibilidad y que tienen una serie de inconvenientes a la hora de utilizarlas para aquello para lo que no se diseñaron (problemas para leer discos no originales, distintos formatos o desgaste del lector, entre otros)

Moraleja: Estoy firmemente convencido, de que nos merecemos unas consolas que no permitan meterlas mano. Tal vez así nos vuelva el sentido común y demos mas importancia a las cosas conseguidas hasta ahora y disfrutemos de las maquinas de forma diferente, con mas cabeza y mejor aprovechamiento y sobre todo.. valorando mas lo que tenemos.
Hermes escribió:¿Y que es lo absurdo? Lo absurdo es reinventar la rueda: Que teniendo una maquina perfectamente capaz y con todas las aplicaciones disponibles (el PC), se insista como NECESARIO el disponer de dichas aplicaciones en las consolas

A mí el disponer del MAME en la XBOX, no sé... me mola. Vamos, que no me parece absurdo. Habrá otras personas que la chipeen para otras cosas, pero vendiendo tanto chip por ahí no creo que la gente lo considere tan absurdo como tú.
Pese a todo ello, admitiendo la máquina como lo que es, espero también que las máquinas de próxima generación no se puedan piratear, al menos tal como decía en un mensaje previo, no durante su vida útil. Y espero que eso desencadene una caida de precios, y mejores aplicaciones.
vidda escribió:La expresión de "cargar copias" me parece totalmente hipócrita. Los que chipeamos las consolas es para cargar y disfrutar ilegalmente de contenidos. ¿Quién ha dicho que esto no sea así?


Lo he leido aqui y en documentos (nfos) de diversas scenes muchas veces.

En muchas ocasiones se trata de comulgar con la rueda de molino de que "la scene es para investigar" y no para generar/ejecutar copias... que eso es una especie de incidente colateral no relacionado...o algo asin.

...si hasta se llama "educacion" al reventeo de sistemas de television digital XD

conste que yo soy de la opinion de que los sistemas deberian ser de libre uso (sin protecciones anticopia), pero vamos, que lo de la scene, es una excusa la mayor parte de las veces.

saludos cordiales.
Pues yo tengo esperanzas de poder rular linux de forma nativa en la X360,que asi tengo un pepinaco por mucho menos que un PC de las mismas caracteristicas,y el mio esta ya para choped.
Y que pueda reproducir divx,que mis pelis en dvd los paso a divx para que me ocupen menos y gastar menos en dvd's.
Y luego,lo que haga el resto de la gente,pues como que me da igual,alla ellos con su conciencia ein?
Saludos!![bye]
habiendo PCs normales (con procesadores de 2+ ghz) por menos de 300 y HTPCs mejor preparados para salon en la banda de los 400, lo que me sigue sin entrar en la cabeza es que la gente espere las consolas nuevas...para convertirlas en PCs [reves]

alguien me lo puede explicar sin que chorree babosidades powerpc-related, por favor? es que empiezo a tener sana curiosidad.

saludos cordiales.
el_fer escribió:Pues yo tengo esperanzas de poder rular linux de forma nativa en la X360,que asi tengo un pepinaco por mucho menos que un PC de las mismas caracteristicas,y el mio esta ya para choped.
Y que pueda reproducir divx,que mis pelis en dvd los paso a divx para que me ocupen menos y gastar menos en dvd's.
Y luego,lo que haga el resto de la gente,pues como que me da igual,alla ellos con su conciencia ein?
Saludos!![bye]


A mí me pasa como a tí, pero me gustaría que se pudiera hacer sin tener que "reventar" la consola, es decir que MS lo permitiera (JUAS), pero es harto difícil.


Hola de nuevo GXY, según la explicación que pides...
GXY escribió:habiendo PCs normales (con procesadores de 2+ ghz) por menos de 300 y HTPCs mejor preparados para salon en la banda de los 400, lo que me sigue sin entrar en la cabeza es que la gente espere las consolas nuevas...para convertirlas en PCs

alguien me lo puede explicar sin que chorree babosidades powerpc-related, por favor? es que empiezo a tener sana curiosidad.

Yo te doy mi opinión al respecto:
La gente no quiere las consolas para transformarlas en un PC, esta es una evaluación excesivamente simplista; vamos que nadie se va a poner a trabajar en 3DStudio MAX o en Autocad con una XBOX. Sólo queremos que ciertas cualidades que tienen los PCs las tengan también las consolas, ya que al fin y al cabo son ordenadores también.
Temas como reproducir películas (DVDs, y divx), jugar a emuladores, etc. son cosas que también pueden encajar con lo que es una cosola.
Creo que empresas como Microsoft han comprendido que una parte importante de sus usuarios sí que demandamos ese contenido extra (no digo que nos vayan a meter el MAME), que nos gusta que la consola sea algo más que una máquina de juegos. Por eso el software que va a incorporar la XBOX 360 amplía mucho más la consola sobre el concepto clásico "Nintenderiano", que no permite ni reproducir películas DVD.

Los que hayáis visto fotos de los complementos de la 360 veréis que aparecen incluso teclados [boing] !?! y eso tiene que ser para escribir mensajes de correo electrónico o similares, digo yo, porque vamos no creo que sean sólo para escribir nuestras identificaciones en los juegos.

Yo creo que este es el buen camino: una consola convertida en centro de entretenimiento y comunicación de la familia con algunas aplicaciones similares a las del PC sí, pero adaptadas al mundo de las consolas.

¿Es que acaso nos íbamos a enfadar porque se incorporase un explorador Web? ¿O un cliente de correo electrónico? ¿Y de FTP? Yo no, pero comprendo que hay mucha gente que les parece absurdo. También pienso que muchas de esas personas acabarán usándolas felizmente cuando se den cuenta que es mejor tenerlas que no tenerlas.

Quien quiera una consola que sólo sirva para jugar que se pille la "Nintendo". Quien quiera disfrutar de contenidos y servicios adicionales (al estilo del PC pero adaptados) que se pille la de sony o sobre todo la de ms.
GXY escribió:habiendo PCs normales (con procesadores de 2+ ghz) por menos de 300 y HTPCs mejor preparados para salon en la banda de los 400, lo que me sigue sin entrar en la cabeza es que la gente espere las consolas nuevas...para convertirlas en PCs [reves]

alguien me lo puede explicar sin que chorree babosidades powerpc-related, por favor? es que empiezo a tener sana curiosidad.

saludos cordiales.

Por 100 euros mas lo que cueste el poder hacer que corra linux,tienes tres procesadores a 3.2(aunque capados),con lo que puedes hacer lo dicho por vidda y quizas jugar a juegos tambien de PC con cedega,que potencia tiene.
Es que tener la versatilidad de un PC muy potente,con la movilidad y precio de una consola,pues es algo que me seduce mucho [Ooooo]
Saludos!![bye]
Yo el único problema que le veo a no poder poner Chips, es que se acabará con la importación , y no siempre salen los juegos a los que quieres jugar en tú mercado.

Espero que puedan sacar "Freeloaders", esa es la única preocupación que yo tengo.


saludos!!
el_fer escribió:Pues yo tengo esperanzas de poder rular linux de forma nativa en la X360


vidda escribió:La gente no quiere las consolas para transformarlas en un PC, esta es una evaluación excesivamente simplista; vamos que nadie se va a poner a trabajar en 3DStudio MAX o en Autocad con una XBOX. Sólo queremos que ciertas cualidades que tienen los PCs las tengan también las consolas, ya que al fin y al cabo son ordenadores también.
Temas como reproducir películas (DVDs, y divx), jugar a emuladores, etc. son cosas que también pueden encajar con lo que es una cosola.


por eso lo preguntaba... XD

yo estoy de acuerdo con la 2º parte de tu exposicion citada, compañero vidda. Es fantastico, un valor añadido y un acierto que las consolas puedan ejercer de reproductor multimedia o ejecutar emulaciones.

Pero la verdad, la flexibilidad que te da un PC, tanto en SO como en conexionado, (y es eso lo que se busca al igualar una consola al PC) no la igualara una consola jamas. Puedes tener igual o mas potencia a igual o menos precio, pero siempre estaras mas limitado en cuanto a funcionalidad y flexibilidad que con un PC, aunque sea uno adaptado a salon.

notese que hablo de PC en generico, no de la plataforma wintel especificamente, puede aplicarse el adagio a un minimac, por ejemplo.

meter linux en cualquier consola tiene mas connotaciones, muy pocas de ellas relacionadas con la usabilidad real...y en el caso de xbox, que es la consola que mas se ha acercado en la historia a la funcionalidad completa de un PC por este procedimiento, se obtienen mucho mejores resultados con aplicaciones nativas (X DK based) que colgando de linux.

en 360 es mas probable que pase lo mismo, ya que seguiran existiendo plataformas de desarrollo unificado y el hardware sigue siendo muy limitado en cuanto a conexionado con respecto al PC.

si x360 tuviera mas USB, el HD de serie, el DVI de serie y algunos otros detalles del estilo, pues te diria otra cosa, pero no es el caso.

saludos cordiales.
el_fer escribió:Pues yo tengo esperanzas de poder rular linux de forma nativa en la X360

Que conste que a mí también me gustaría ver rular un linux en la X360, aunque sea por pura curiosidad. Y ya que Sony dicen que va a sacarle un linux a su PS3, sería una buena forma de realizar una comparativa.
No es por meter zizaña, pero creo que la de MS saldría mucho mejor parada.
La 360 será profanada en poco tiempo. ¿el motivo? Pues la feroz competencia que existe entre los 3 grandes fabricantes de consolas.
¿Olvidais acaso como se produjo el auge de la primera play?
Si la scene consigue petar la consola antes de que salga a la venta la nueva play3 muchos potenciales compradores de ésta quiza piensen en una migración hacia la máquina de MS. ¿Es esto casualidad? Seguro que salen algunos bugs que permitan la carga de copias. Ya vereis.

Salu2.
La 360 será profanada en poco tiempo. ¿el motivo? Pues la feroz competencia que existe entre los 3 grandes fabricantes de consolas.Si la scene consigue petar la consola antes de que salga a la venta la nueva play3 muchos potenciales compradores de ésta quiza piensen en una migración hacia la máquina de MS. ¿Es esto casualidad? Seguro que salen algunos bugs que permitan la carga de copias. Ya vereis.

Salu2.

Juas juas, otro que no sabe donde se esta metiendo...eres un valiente.
Por lo que veo, vienes sembrado de conocimientos de marketing industrial, todo el mundo sabe que en cualquier manual al respecto te dice "si tienes un dispositivo de ocio electrónico cerrado, y es susceptible de ser pirateado, ponlo facil, y ganaras clientes, borraras a la competencia, y encima te aclamaran como un guru de la electrónica".
[+risas] [+risas] [+risas]
Gracias por ilustrarnos, y bienvenido, jus jus.
PD: Por cierto, a ver si me puedes ayudar, qeu incluso despues de haberme leido el primer manual de marketing industrial que he encontrado, no consigo encontrar la explicación a la utilización de este chip para facilitar su profanación, me lo podrías explicar? [barret]
55 respuestas
1, 2