China ocultó chips especiales en servidores para infiltrarse en empresas de EEUU según Bloomberg

Porque claro, cualquier empresa que diseñe placas base, hacen el proyecto, los planos de todos los circuitos y compnentes, lo mandan a fabricar, y no verifican ninuna remesa de la produccion?

Andaaaaa yaaaaa! A tomarle el pelo a otros!
A quien se le ocurre fabricarlo todo fuera, más en China.
kechua escribió:Nos comen los chinos


De hecho, llevan años engordándonos los domingos en sus restaurantes para tal fin.
djperes escribió:
kechua escribió:Nos comen los chinos


De hecho, llevan años engordándonos los domingos en sus restaurantes para tal fin.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sois la leche
No se Mike... huele a "fake news" de cara a justificar mas aranceles con China y desacreditar a las grandes empresas americanas que producen en ese país, para forzar el regreso de la producción a suelo estadounidense... Estilo Trump.
Pero "hoygan" que esto es solo una teoría de un cospiranoico...

Ed: Eso no significa que defienda al estado Chino y su funcionamiento para nada. Me parecen temibles todos los pasos en recorte de libertades que están dando y por supuesto, les veo capaces de esto y mas.
No se si será real la noticia, pero yo lo que veo es que EEUU cada vez se parece más a una dictadura y China cada vez es más capitalista. [+risas]
dkernel escribió:No se si será real la noticia, pero yo lo que veo es que EEUU cada vez se parece más a una dictadura y China cada vez es más capitalista. [+risas]

Van a terminar convergiendo
Pues tampoco me extraña... [tomaaa]

Saludos :)
Los chinos hacen lo mismo que las demás agencias de espionaje importantes, ni más, ni menos.
Se acabo el dominio del "chip gordo"
Se me ha olvidado ponerme el gorro de papel de aluminio antes de entrar a la noticia.
Cuando ves Xiaomis con prestaciones dpm por 100€ te preguntas quién los está subvencionando
coyote-san escribió:Los fabricantes americanos de hardware como intel o Apple no se ven afectados por eso, aunque tengan las fábricas en China los planos y esquemas de los dispositivos los tiene la empresa bajo llave, y si terceras personas quieren añadir piezas al diseño original es necesario tener a mano esos documentos confidenciales, y es muy difícil montar algo que no está en las especificaciones originales sin que la máquina no dé ningún problema o se note por algún lado que el dispositivo no funciona como debería, eso es algo completamente descartado. Y más aún en dispositivos que tienen el espacio contado como móviles o PCs portátiles donde dentro de ellos no cabe ni un alfiler.

El problema viene cuando alguna empresa random encarga ordenadores fabricados por empresas chinas para usarlos en sus instalaciones, ahí es donde pueden colarles algo.


Hombre... se me viene a la mente todos esos chips de Ps2 que se instalan y la consola sigue funcionando bien pero con una vulnerabilidad. Tampoco era el diseño original. Además que estos no son 4 frikis en sus cocheras aquí hay un interes económico y de poder brutal, y si encima fabrican ellos... algun esquema tienen que tener digo yo.
@wancho87

¿Y lo hacen en la misma fábrica de las empresas americanas?

Y no compares un chip que lo único que hace es saltarse una verificación al iniciar el aparato (como podría saltarse una petición de contraseña no cifrada) con uno que supuestamente debe monitorizar todo el uso que se hace del aparato en todo momento, y mandar por internet toda la información recopilada, para eso hay que tener un profundo conocimiento del funcionamiento interno de toda la máquina y de todo el hardware que la integra.

Además de que tú abres una consola chipeada y salta a la vista cuál es el chip pirata que le han colocado, el que lleva cables o contactos soldados a mala manera sobre alguna pieza ya colocada que tuviera las patillas al aire. Hacer un chip que no desentone con los demás y soldarlo en la placa de circuito original requiere interferir en la cadena de montaje y rehacer el diseño de dichas placas de circuito para acomodar la nueva pieza, por tanto acceder a los planos originales, no es un trabajo que haga cualquiera en el garaje de su casa mediante ingeniería inversa. Para hacer algo como eso debe contar con el apoyo del fabricante.

Pero que van a decir que su seguridad está comprometida y que son unos imbéciles? Mejor negar que confirmar .
airmalaga escribió:Cuando ves Xiaomis con prestaciones dpm por 100€ te preguntas quién los está subvencionando

Los servicios de Xiaomi en la nube y accesorios de todo tipo que vende Xiaomi, además ellos no pierden dinero con los móviles que venden, simplemente los dejan a precio de coste, que tambien es mas bajo por no hacer marketing. Otro motivo adicional por el cual puede ser mas barato es no hinchar precios de moviles libres debido a acuerdos con operadoras para que la gente se vea incentivada a contratar tarifas con pagos a plazos para hacerse con los moviles

El no ganar dinero con los moviles ha conllevado eso si que en los ultimos meses bajen las acciones de la compañia y no me extrañaría que acabara cambiando sus políticas, así que a disfrutar mientras se pueda
Quien dice la verdad ??? Cuando hasta los rusos prefieren comprar a los chinos su tecnología por algo será .

https://elcaminantehn.com/2018/12/13/ee ... creadores/
68 respuestas
1, 2