Checkpoint - Simple y rápido gestor de guardados

El conocido BernardoGiordano (creador de PKSM o PP2D) ha lanzado un nuevo gestor de saves para el homebrew launcher.

Imagen


Copio y pego desde su hilo:

Why using Checkpoint?
Checkpoint is created with the idea of simplicity and efficiency. The UI has been designed to condense more option as possible but keeping it simple to do operations with.

Moreover, Checkpoint is really lightweight and it's built using very few (and up-to-date) libraries. It also doesn't have any assets in it, while being packaged with a nice graphic user interface.

Checkpoint supports normal titles and demos. It also automatically checks and filters homebrew titles which may not have any save archive to backup or restore: this is done without the need of external lists of titles to filter needing to be updated periodically with new titles. For this reason, Checkpoint doesn't need the user maintenance to always be fully functional.

Working path
Checkpoint uses the following folders to store the files it generates. Note that all the working directories are automatically generated on first launch (or when Checkpoint finds a new title that doesn't have a working directory yet).

sdmc:/Checkpoint: root path
sdmc:/Checkpoint/saves/<game title>: root path for all the save backups for a generic game
sdmc:/Checkpoint/extdata/<game title>: root path for all the extdata backups for a generic game

Usage
You can use Checkpoint with both cfw and rosalina-based Homebrew Launcher. *hax-based Homebrew Launcher entrypoint is not supported by Checkpoint.

The first launch will take a long amount of time (usually 2-3 minutes depending on how many titles you have installed), due to the working directories being created. The next time you launch Checkpoint it will be significatively faster.

You can scroll between the title list with the DPAD/LR and target a title with A when the selector is on it. Now, you can use the DPAD or the touchscreen to select a target backup to restore/overwrite.


Descarga:
Imagen

URL: https://github.com/BernardoGiordano/Checkpoint/releases

Este gestor de saves es exclusivo para CFW y Rosalina!

Saludos! [bye]
Justo lo que quería, algo mas amigable y compatible con rosalina
Se ve interesante y bastante intuitivo [ok]
Me sigue pareciendo mejor el JKSM, pero vamos, no está de mas tener otras opciones.
Ya vimos lo que pasó con Themely [facepalm]
Saludos [oki]
Por fin un gestor hecho y derecho para usar con rosalina [360º] .

Gracias por el aporte [beer]
sevillanito escribió:Es mejor poner también la url.

https://github.com/BernardoGiordano/Checkpoint/releases


URL puesta en el OP
Saludos! [bye]
No hay opción de "backup all" o "resto all" para cuando hagamos algo que nos vaya o haya borrado todos los saves? =.=
bueno, siempre es bueno tener una alternativa al JKSM , que como no recibe actualizaciones se estaba quedando algo obsoleto

Saludos
@hellionz Buenas!
Lo mejor que tiene Checkpoint es que a diferencia con JKSM, este no necesita de ninguna lista actualizada a mano para hacerlo compatible con los nuevos juegos por lo que, solo eso, ya es bastante importante :P

Saludos! [bye]

PD: Mensaje 500 [risita]
[beer] Vaya...justo lo que estaba buscando! Muchas gracias por el aporte :)

Saludos
Va un poco mal, me pasaron ayer una partida, la metí en mi consola y la aplicación no me daba la opción de restaurar esa partida. Le hice una de 0 le hice el backup, reemplace los archivos y tampoco siempre restauraba la que yo hice.
@sevillanito y ya tienes la ultima version?
DarkValkirion escribió:@sevillanito y ya tienes la ultima version?


Si, pero ya da igual la hice por el savedata harto de probar el check, no sé que pasaría.
Con esta app podria pasar mi partida original de Metroid Samus Returns a la consola?

gracias
KaiInamura escribió:Con esta app podria pasar mi partida original de Metroid Samus Returns a la consola?

gracias


Si tienes el juego instalado en digital sí, en principio sí.
Hay alguna manera de pasar un archivo .sav al formato de esta app? Gracias.
Disculpen mi ignorancia pero cual es PP2D?, el PKSM es el editor de pokes desde la misma 3ds, pero lo otro lo desconosco [360º]
@Shamouna Un archivo .sav de los de la GW o la Sky3DS?... Que sepa, no directamente y ningun gestor de saves lo hace (tendrías que igual cargar o tener seleccionado el juego desde dichas flashcards para ello, no se puede con el solo archivo). Saludo
RumbelBoss escribió:Me sigue pareciendo mejor el JKSM, pero vamos, no está de mas tener otras opciones.
Ya vimos lo que pasó con Themely [facepalm]
Saludos [oki]

Que le sucede a Themely?

Para gestionar las partidas guardadas uso el SaveDataFiler, este es mejor?
disaster_p escribió:
RumbelBoss escribió:Me sigue pareciendo mejor el JKSM, pero vamos, no está de mas tener otras opciones.
Ya vimos lo que pasó con Themely [facepalm]
Saludos [oki]

Que le sucede a Themely?

Para gestionar las partidas guardadas uso el SaveDataFiler, este es mejor?


hilo_advertencia-se-descubre-posible-malware-en-unbanmii-y-sospechas-en-themely_2241977
Memnoch92 escribió:
disaster_p escribió:
RumbelBoss escribió:Me sigue pareciendo mejor el JKSM, pero vamos, no está de mas tener otras opciones.
Ya vimos lo que pasó con Themely [facepalm]
Saludos [oki]

Que le sucede a Themely?

Para gestionar las partidas guardadas uso el SaveDataFiler, este es mejor?


hilo_advertencia-se-descubre-posible-malware-en-unbanmii-y-sospechas-en-themely_2241977

Joder, pues uso Themely, voy ver que version tengo y a desinstalarlo, aunque no uso la consola online ni tengo cuenta de nintendo ni nada de nada.
Cual es la mejor alternativa para cambiar temas?
Gracias.
@disaster_p Este es el más recomendado.


Un saludo
eXeToR escribió:@disaster_p Este es el más recomendado.


Un saludo

Pues tengo la 1.4.3 de Themely, que putada porque me gustaba esta app.
Voy a probar la que tu dices entonces.
Ya la he cambiado por esa, va perfectamente.
Muchas Gracias.
fmkid escribió:@Shamouna Un archivo .sav de los de la GW o la Sky3DS?... Que sepa, no directamente y ningun gestor de saves lo hace (tendrías que igual cargar o tener seleccionado el juego desde dichas flashcards para ello, no se puede con el solo archivo). Saludo


Me refería al .sav que te generaen la SD la Gateway. Pero creo que va a ser imposible desde que actualicé la SysNand heheh. Gracias de todas formas [beer]
@Shamouna Ok. Y pues si, igual no se puede hacer nada directamente con un gestor de saves o con ninguna otra herramienta para poder editarlo (viene encriptado). Saludos
Compañeros/as sabeis si con este programa se guardan bien las partidas del Mario Maker?
Con JKSV tenia que hacer una copia del EXDATA, con este tambien se puede, lo que queria preguntar es si el programa sabe cuando hay que guardar el exdata y cuando solo el save o es manual y tu eliges que guardar...

Gracias!
De perlas me ha venido para pasar de una consola a otra los SAVES.
No me detecta la mayoría de juegos que tengo instalados, pese a que mantenga presionado el botón B para que actualice la lista... Utilizo el 3dsx.
28 respuestas