Checkpoint: Gestor de partidas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gestor de partidas para firmwares 3.0.0 y 2.3.0:
Imagen
Checkpoint

A fast and simple homebrew save manager for 3DS and Switch written in C++.

Código fuente

Ya van saliendo cosas interesantes en tema de homebrew, alguien lo ha probado?

Salu2!
Buenísimo ya tengo ganas de meterle mano en cuanto tenga tiempo
Esto promete, a ver si pueden tocar juegos como el Football Manager y editar equipos y tal.
Alguien lo ya probado en la 2.2.0?Sino voy a tener que ir a comprar el Pokken Tournament para actualizar la Switch a 3.0.0.
Este programa es buenísimo, lo he usado a conciencia y solo puedo hablar bien de él. Espero que el creador haga más aportes porque su genialidad al programarlo hace que sea la consola la que encripta desencripta sin complicaciones

[beer]
Solamente con algo como esto ya me merece la pena la scene a mí.
Brutal, esto tiene muy buena pinta! Esto si que es scene :)
Autokriminal escribió:Alguien lo ya probado en la 2.2.0?Sino voy a tener que ir a comprar el Pokken Tournament para actualizar la Switch a 3.0.0.


Si te compras el Pokken que sea porque te gusta el juego, si es para scene NO, si ha salido para 2.3 saldrá para 2.X o 1.X, además, ahora con F-G y el nuevo CFW que está por llegar, seguramente se podrá actualizar de forma Offline sin cartuchos, con sólo descargar el Update de Internet y meterlo en una SD.

De todas formas, seguro que no te hará falta ni esperar al CFW, el propio creador lo terminará haciendo compatible con el resto de versiones inferiores a 3.0 y 2.3 (por no hablar de que siempre es mejor estar en el Firmware más bajo posible).

Saludos
darksolidus escribió:Esto promete, a ver si pueden tocar juegos como el Football Manager y editar equipos y tal.


¿Pero esto sirve para editar los saves o simplemente para gestionarlos para backups/restores?
SVA escribió:
darksolidus escribió:Esto promete, a ver si pueden tocar juegos como el Football Manager y editar equipos y tal.


¿Pero esto sirve para editar los saves o simplemente para gestionarlos para backups/restores?


Creo que de momento sólo gestiona, pero en un futuro no muy lejano se podrán editar, aunque creo que para eso se necesitaría un CFW porque al editar el save puede cambiar y el juego al detectar que es diferente (aunque sea mínimo) no se lo trague (es una posibilidad, no digo que tenga que ser así 100%).

Saludos
dante12345 escribió:
SVA escribió:
darksolidus escribió:Esto promete, a ver si pueden tocar juegos como el Football Manager y editar equipos y tal.


¿Pero esto sirve para editar los saves o simplemente para gestionarlos para backups/restores?


Creo que de momento sólo gestiona, pero en un futuro no muy lejano se podrán editar, aunque creo que para eso se necesitaría un CFW porque al editar el save puede cambiar y el juego al detectar que es diferente (aunque sea mínimo) no se lo trague (es una posibilidad, no digo que tenga que ser así 100%).

Saludos

Supongo que si es capaz de sacar datos de guardado, en PC podras abrirlos y cambiar lo que quieras.
Por ejemplo, hay editores de Saves para Zelda de WiiU, y un transformador de saves de Zelda de WiiU a Switch, asi que no creo que sea tan complicado.
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:
SVA escribió:
¿Pero esto sirve para editar los saves o simplemente para gestionarlos para backups/restores?


Creo que de momento sólo gestiona, pero en un futuro no muy lejano se podrán editar, aunque creo que para eso se necesitaría un CFW porque al editar el save puede cambiar y el juego al detectar que es diferente (aunque sea mínimo) no se lo trague (es una posibilidad, no digo que tenga que ser así 100%).

Saludos

Supongo que si es capaz de sacar datos de guardado, en PC podras abrirlos y cambiar lo que quieras.
Por ejemplo, hay editores de Saves para Zelda de WiiU, y un transformador de saves de Zelda de WiiU a Switch, asi que no creo que sea tan complicado.


Correcto pero la pregunta es, ¿después de editarlo cargará el save? (pregunto desde la ignorancia, no sé que tipo de seguridad usarán en Nintendo Switch referente al tema de los saves).

Saludos
dante12345 escribió:
Autokriminal escribió:Alguien lo ya probado en la 2.2.0?Sino voy a tener que ir a comprar el Pokken Tournament para actualizar la Switch a 3.0.0.


Si te compras el Pokken que sea porque te gusta el juego, si es para scene NO, si ha salido para 2.3 saldrá para 2.X o 1.X, además, ahora con F-G y el nuevo CFW que está por llegar, seguramente se podrá actualizar de forma Offline sin cartuchos, con sólo descargar el Update de Internet y meterlo en una SD.

De todas formas, seguro que no te hará falta ni esperar al CFW, el propio creador lo terminará haciendo compatible con el resto de versiones inferiores a 3.0 y 2.3 (por no hablar de que siempre es mejor estar en el Firmware más bajo posible).

Saludos
gracias!Pues me esperaré, soy una impaciente jajaja!!
No creo que tarden demasiado en hacer editores y tal .

De hecho ya hay una cosa para pasar el save del Zelda de Wiu a Switch y en sentido contrario .
Ya hay un editor de saves para el BotW, alguien sabe si habrá también para Xenoblade?
daaaaanieeeeel escribió:Ya hay un editor de saves para el BotW, alguien sabe si habrá también para Xenoblade?


tambien lo hay del xenoblade, ya esta disponible
GHETTOBLASTER escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Ya hay un editor de saves para el BotW, alguien sabe si habrá también para Xenoblade?


tambien lo hay del xenoblade, ya esta disponible


Hay un dumpeador, pero algo que permita editar no encuentro :(
daaaaanieeeeel escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Ya hay un editor de saves para el BotW, alguien sabe si habrá también para Xenoblade?


tambien lo hay del xenoblade, ya esta disponible


Hay un dumpeador, pero algo que permita editar no encuentro :(


Puedes editarlo usando un programa Hex como el HxD, buscas por ejemplo el valor del dinero que tienes actualmente y lo cambias.
No estoy muy metido en el mundo de la scene de Switch, pero hoy he leido que la ultima version de Checkpoint funciona en 5.x.x.

¿Alguien puede pasarme un tutorial simple para acceder al homebrew channel y usar checkpoint?

Tambien me gustaria saber si es peligroso de alguna forma usarlo o si Nintendo puede detectarlo.

Y por ultimo si merece la pena, es decir, si de verdad hace un buen backup de las partidas y no se van a dañar ni nada por el estilo.

Saludos.
Feroz El Mejor escribió:No estoy muy metido en el mundo de la scene de Switch, pero hoy he leido que la ultima version de Checkpoint funciona en 5.x.x.

¿Alguien puede pasarme un tutorial simple para acceder al homebrew channel y usar checkpoint?

Tambien me gustaria saber si es peligroso de alguna forma usarlo o si Nintendo puede detectarlo.

Y por ultimo si merece la pena, es decir, si de verdad hace un buen backup de las partidas y no se van a dañar ni nada por el estilo.

Saludos.


Es cierto que funciona en versiones más altas (como 4.1) pero da problemas, seguramente pronto se actualizara.

Saludos
dante12345 escribió:
Feroz El Mejor escribió:No estoy muy metido en el mundo de la scene de Switch, pero hoy he leido que la ultima version de Checkpoint funciona en 5.x.x.

¿Alguien puede pasarme un tutorial simple para acceder al homebrew channel y usar checkpoint?

Tambien me gustaria saber si es peligroso de alguna forma usarlo o si Nintendo puede detectarlo.

Y por ultimo si merece la pena, es decir, si de verdad hace un buen backup de las partidas y no se van a dañar ni nada por el estilo.

Saludos.


Es cierto que funciona en versiones más altas (como 4.1) pero da problemas, seguramente pronto se actualizara.

Saludos


Gracias por responder, intentare pasarme por aqui, si por algun casual funcionara bien y alguien se acordase de mi, si puede darme un toque se lo agradeceria [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:
dante12345 escribió:
Feroz El Mejor escribió:No estoy muy metido en el mundo de la scene de Switch, pero hoy he leido que la ultima version de Checkpoint funciona en 5.x.x.

¿Alguien puede pasarme un tutorial simple para acceder al homebrew channel y usar checkpoint?

Tambien me gustaria saber si es peligroso de alguna forma usarlo o si Nintendo puede detectarlo.

Y por ultimo si merece la pena, es decir, si de verdad hace un buen backup de las partidas y no se van a dañar ni nada por el estilo.

Saludos.


Es cierto que funciona en versiones más altas (como 4.1) pero da problemas, seguramente pronto se actualizara.

Saludos


Gracias por responder, intentare pasarme por aqui, si por algun casual funcionara bien y alguien se acordase de mi, si puede darme un toque se lo agradeceria [tadoramo]


https://github.com/3096/nut/releases
darksolidus escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dante12345 escribió:
Es cierto que funciona en versiones más altas (como 4.1) pero da problemas, seguramente pronto se actualizara.

Saludos


Gracias por responder, intentare pasarme por aqui, si por algun casual funcionara bien y alguien se acordase de mi, si puede darme un toque se lo agradeceria [tadoramo]


https://github.com/3096/nut/releases


Necesito saber como se hace para abrir la aplicacion en la ultima version y si es peligrosos o algo [tomaaa]

Si pudieras responderme te lo agradeceria mucho [tadoramo]
ya funciona perfectamente en todas las versiones
Yes! Una de las cosas que esperaba de la scena era esto mismo! Ya tengo mis partidas a buen recaudo xD

En 5.0.2 va perfecta!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si ya hay editor del Save de Xenoblade 2 creo que lo voy a probar, paso de estar 100 horas farmeando cristales [sonrisa]
Hay riesgo de baneo al usar esto?
Con checkpoint puedo cambiar el usuario de un save de zelda? Quiero pasar un save de un usuario a otro, no mas...
Alguien sabe cómo inyectar un save con checkpoint o Y'allAreNUTs? He intentado con ambos pero no funciona, Y'allAreNUTs me arroja un error y con checkpoint no se modifica. Gracias de antemano.
Hola, ¿los saves extraídos son únicos de una switch? O se pueden inyectar en otra switch, utilizando despues el mismo cartucho para jugar? No sé si es una pregunta tonta pero tengo esa duda
Uliga escribió:Hola, ¿los saves extraídos son únicos de una switch? O se pueden inyectar en otra switch, utilizando despues el mismo cartucho para jugar? No sé si es una pregunta tonta pero tengo esa duda

Los cartuchos de Switch son de solo lectura, no almacena ningun tipo de save, por lo que da igual que cartucho uses (salvo que este venga con un update superior, en ese caso, el save se transformara a dicho update y no se ejecutara a no ser que actualices a la version del cartucho o superior.)
CrusardGameamos escribió:
Uliga escribió:Hola, ¿los saves extraídos son únicos de una switch? O se pueden inyectar en otra switch, utilizando despues el mismo cartucho para jugar? No sé si es una pregunta tonta pero tengo esa duda

Los cartuchos de Switch son de solo lectura, no almacena ningun tipo de save, por lo que da igual que cartucho uses (salvo que este venga con un update superior, en ese caso, el save se transformara a dicho update y no se ejecutara a no ser que actualices a la version del cartucho o superior.)

Entonces, ¿los saves extraídos de una la switch no están encriptados para esa switch determinada y se podrían inyectar sin problemas en otra? Hablo de saves sin modificar, tal cual se extraen. Por ejemplo, tengo el mario kart y lo he jugado en mi switch inicial (firm 5.0.2.). Desde que salió la scene compré otra switch (firm 2.3.0) y si quisiera saber si puedo ponerlo en esa, es por probar [chulito]
Gracias
¿Esto habría forma de pasar una partida guardada de una wii u a switch (por el zelda más que por otra cosa)?
cupra escribió:¿Esto habría forma de pasar una partida guardada de una wii u a switch (por el zelda más que por otra cosa)?

Según tengo entendido sí que se puede, se ha de extraer el save de wiuu mediante una aplicación llamada saviine e inyectarla en la switch con checkpoint. Eso sí, las versiones de los juegos tienen que ser las mismas.
Uliga escribió:
CrusardGameamos escribió:
Uliga escribió:Hola, ¿los saves extraídos son únicos de una switch? O se pueden inyectar en otra switch, utilizando despues el mismo cartucho para jugar? No sé si es una pregunta tonta pero tengo esa duda

Los cartuchos de Switch son de solo lectura, no almacena ningun tipo de save, por lo que da igual que cartucho uses (salvo que este venga con un update superior, en ese caso, el save se transformara a dicho update y no se ejecutara a no ser que actualices a la version del cartucho o superior.)

Entonces, ¿los saves extraídos de una la switch no están encriptados para esa switch determinada y se podrían inyectar sin problemas en otra? Hablo de saves sin modificar, tal cual se extraen. Por ejemplo, tengo el mario kart y lo he jugado en mi switch inicial (firm 5.0.2.). Desde que salió la scene compré otra switch (firm 2.3.0) y si quisiera saber si puedo ponerlo en esa, es por probar [chulito]
Gracias

Pues seguramente.
En GBATemp estan pidiendo un dev de aplicaciones web para hacer una pagina recopilatoria de saves.
Podriais modificar el titulo?
lo he utilizado en una 5.0.2 y ningun problema.
Uliga escribió:
cupra escribió:¿Esto habría forma de pasar una partida guardada de una wii u a switch (por el zelda más que por otra cosa)?

Según tengo entendido sí que se puede, se ha de extraer el save de wiuu mediante una aplicación llamada saviine e inyectarla en la switch con checkpoint. Eso sí, las versiones de los juegos tienen que ser las mismas.



Si... he visto ya como va el tema... con el savemii como extraerlo y demás... no obstante la única precaución es tener la misma actualización, porque con los dlcs (aunque no los tengas en la switch) funcionan.
A ver ya que ocurre en un par de meses............ [666]
Perdón por pedirlo todo masticadito, pero he buscado por Google y no he encontrado nada, y no tengo tiempo para buscar varios tutoriales distintos...

Alguien conoce algún tutorial para transferir un save del BotW de Wii U para Switch?

Otra vez, mil disculpas, sé que debería buscarme la vida un poco, pero es que no he encontrado nada "completo", sólo tutoriales con los varios trocitos, y entre el miedo de meter la pata y el poco tiempo que tengo para entender multiples tutoriales y ponerlos todos juntos en mi cabeza, medio que me bloqueo.

Gracias. [beer]
En Gbatemp he leido que puedes usar el save de Switch del Skyrim al pc y luego pasarlo de nuevo a Switch.
(mensaje borrado)
Para utilizar esto y hacer copias de seguridad se puede hacer en la última versión?
@GrimFregando En el último no lo se, pero hay gente a la que le funciona en 5.0.2, sería cuestión de probarlo, no? XD

Salu2!
egarrote escribió:@GrimFregando En el último no lo se, pero hay gente a la que le funciona en 5.0.2, sería cuestión de probarlo, no? XD

Salu2!


El problema es que he pasado la tarde tanto aquí como en GBATemp buscando como utilizar el homebrew launcher en la versión mas reciente posible para que se acerque a 5.1.0 y no he encontrado nada [qmparto]
Estoy pensando en vender la switch y si lo hago, me gustaría guardar la partida del zelda. Tengo la última versión del firmware (5.1).

Alguen me puede orientar un poco como puedo hacerlo? Es "sencillo" o me espero a que lancen un CFW o algo por el estilo?

Saludos

edit:

Ya que estoy, se puede editar la partida y añadir items o rupias al inventario? Aún ni me he acabado el juego y eso aceleraría el tema. Me aburre tener que farmear.
Hay tutorial para poder usar checkpoint? y que se necesita para usarlo?
deffkt escribió:Hay tutorial para poder usar checkpoint? y que se necesita para usarlo?

Otro que se une a la pregunta
Saludos
Hola, yo he visto algunos videos que usan otros como el save editor y que permite modificar mos juegos pero aun no los he probado. He empezado skyrim y recuerdo que en la xbox 360 lo tenia modificado y era una gozada. Habrá que investigar si no ahora algo saldrá seguro.
Yo lo estoy usando en 5.1 Es tan sencillo como abrir la app seleccionas el juego y le das a backup. Te crea en la carpeta checkpoint el save. Lo pasas a pc, lo editas ( en mi caso xenoblade 2) y lo metes en la consola, abres checkpoint elijes el juego, luego la partida y le das a restore y a jugar!
amate escribió:Yo lo estoy usando en 5.1 Es tan sencillo como abrir la app seleccionas el juego y le das a backup. Te crea en la carpeta checkpoint el save. Lo pasas a pc, lo editas ( en mi caso xenoblade 2) y lo metes en la consola, abres checkpoint elijes el juego, luego la partida y le das a restore y a jugar!


Eso es! Yo lo estoy usando en 5.1 con el Zelda, conseguir las semillas editando el save me ha dado la vida jeje
amate escribió:Yo lo estoy usando en 5.1 Es tan sencillo como abrir la app seleccionas el juego y le das a backup. Te crea en la carpeta checkpoint el save. Lo pasas a pc, lo editas ( en mi caso xenoblade 2) y lo metes en la consola, abres checkpoint elijes el juego, luego la partida y le das a restore y a jugar!


Como editas el save?
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6