Chat social, microfono y auriculares

Hola a todos.

Esta va a ser mi nueva nintendo en mucho tiempo y despues de buscar mucho solo me queda preguntar en el foro si sabéis como va a ir gestionado el tema de la charla entre amigos online.

- Va a funcionar cualquier headset con micro?
- Los auriculares Bluetooh funcionan?

Gracias a todos.

Ya queda menos [beer]
Según tengo entendido el chat online va a funcionar a traves de una app del movil [buuuaaaa]

Los auriculares bluetooth creo que sin haber confirmado nada oficial se dijo que no eran compatibles con la switch
carokix escribió:Según tengo entendido el chat online va a funcionar a traves de una app del movil [buuuaaaa]

Los auriculares bluetooth creo que sin haber confirmado nada oficial se dijo que no eran compatibles con la switch


A traves de una APP de smartphone ?! madre mia....
sergiespinosa escribió:
carokix escribió:Según tengo entendido el chat online va a funcionar a traves de una app del movil [buuuaaaa]

Los auriculares bluetooth creo que sin haber confirmado nada oficial se dijo que no eran compatibles con la switch


A traves de una APP de smartphone ?! madre mia....

Si [+risas] de ser así la verdad que me parece un cagarro muy muy gordo pero bueno, a mí la verdad que el online tampoco me interesa mucho pero sí que es un paso atrás.
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 83143.html

Partidas online en Nintendo Switch

Si te suscribes a este servicio con tu cuenta Nintendo podrás jugar partidas cooperativas y competitivas online. Las partidas online estarán disponibles de forma gratuita hasta el lanzamiento del servicio de suscripción en otoño de 2017.

Nota: en general, es necesario el uso de este servicio para jugar online con Nintendo Switch (sujeto a excepciones). Este servicio es exclusivo para Nintendo Switch y no es necesario para jugar partidas online de Nintendo 3DS o Wii U.


Salas online y chat por voz

Una aplicación para teléfonos móviles te permitirá conectarte a Nintendo Switch e invitar a tus amigos a jugar online, quedar a horas concretas para jugar o chatear con tus amigos durante partidas online en juegos compatibles, todo a través de tu dispositivo móvil. Antes de su lanzamiento oficial en otoño de 2017, en verano de 2017, estará disponible una versión limitada y gratuita de esta aplicación.
santousen escribió:https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Servicio-en-linea/Servicio-en-linea-1183143.html

Partidas online en Nintendo Switch

Si te suscribes a este servicio con tu cuenta Nintendo podrás jugar partidas cooperativas y competitivas online. Las partidas online estarán disponibles de forma gratuita hasta el lanzamiento del servicio de suscripción en otoño de 2017.

Nota: en general, es necesario el uso de este servicio para jugar online con Nintendo Switch (sujeto a excepciones). Este servicio es exclusivo para Nintendo Switch y no es necesario para jugar partidas online de Nintendo 3DS o Wii U.


Salas online y chat por voz

Una aplicación para teléfonos móviles te permitirá conectarte a Nintendo Switch e invitar a tus amigos a jugar online, quedar a horas concretas para jugar o chatear con tus amigos durante partidas online en juegos compatibles, todo a través de tu dispositivo móvil. Antes de su lanzamiento oficial en otoño de 2017, en verano de 2017, estará disponible una versión limitada y gratuita de esta aplicación.


Muchas gracias [tadoramo]
Asi que para chatear en Switch necesitas llevar el movil encima? Viva la portabilidad.
Señores de Nintendo, que solo tengo 2 manos! :-?
Sercebu escribió:Asi que para chatear en Switch necesitas llevar el movil encima? Viva la portabilidad.
Señores de Nintendo, que solo tengo 2 manos! :-?


Me parece sinceramente cómodo e inteligente. Pensadlo: como vais a jugar online fuera de casa? Y si no hay hotspot wifi donde estáis? Pues te haces una red wifi con el movil y ya. Supongo que por ahí van los tiros de la app, que te la crea si no estás en una. Adicionalmente, siendo una pantalla pequeña no veriais un poco engorroso controlar el chat? Yo se que en ps4 uso la app para enviar mensajes y quedar con gente para jugar en el destiny, es incluso molesto tener que abrir el menu de chat, incluso el pequeñico. Y esto en una tele.
En serio, no defendáis lo indefendible, vale que la App del móvil pueda estar bien para ciertas situaciones y cosas pero... eso no quita que no incorporar un sistema de chat en la consola sea un cagarro.
Esto se soluciona creando un servidor en Discord/Teamspeak, etc.
Además con el Chat a través del smartphone podrá usar los headset Bluetooth que te de la gana, no defendemos lo indefendible, ahora que a algunos no les guste es otra cosa (por la costumbre que arrastran de otras plataformas) , a mi me parece una idea cojonuda. Claro que en la switch pueden permitir usar cascos Bluetooth e implementar chat online.y seguramente también podrían ponerle freír huevos.. pero ostras, que la batería duraría un plis
sirpepone escribió:Además con el Chat a través del smartphone podrá usar los headset Bluetooth que te de la gana, no defendemos lo indefendible, ahora que a algunos no les guste es otra cosa (por la costumbre que arrastran de otras plataformas) , a mi me parece una idea cojonuda. Claro que en la switch pueden permitir usar cascos Bluetooth e implementar chat online.y seguramente también podrían ponerle freír huevos.. pero ostras, que la batería duraría un plis




Pues sinceramente...Mas vale que la idea de la app del movil sea solo para establecer la conexión del chat de voz y grupos de juego...Porque como el chat de voz vaya por un lado y el sonido del juego por otro, que puta gracia usar un pinganillo para la voz y encima de este ponerte los cascos para escuchar bien los pasos de los enemigos.... :-|
A ver si liberan pronto la app y vemos como funciona; aunque no dudo que sea por tema de la batería, a priori me parece un error, pero vamos a ver qué sacan y lo que hace antes de despellejar (otra vez) a Nintendo.

salu2
A primera vista desde luego parece un sistema bastante incómodo (tener que usar un movil para comunicarse teniendo la consola), pero habrá que ver la implementación real para hacer una valoración.

Lo que si tiene buena pinta es poder gestionar aspectos de la consola (uso infantil y demás desde el móvil) ya que parece que lo puedes hacer fuera de casa y se actualizan los ajustes solos en la consola cuando tiene conexión a la red.

Supongo que la APP estará el día antes.
drkztan escribió:
Sercebu escribió:Asi que para chatear en Switch necesitas llevar el movil encima? Viva la portabilidad.
Señores de Nintendo, que solo tengo 2 manos! :-?


Me parece sinceramente cómodo e inteligente. Pensadlo: como vais a jugar online fuera de casa? Y si no hay hotspot wifi donde estáis? Pues te haces una red wifi con el movil y ya. Supongo que por ahí van los tiros de la app, que te la crea si no estás en una. Adicionalmente, siendo una pantalla pequeña no veriais un poco engorroso controlar el chat? Yo se que en ps4 uso la app para enviar mensajes y quedar con gente para jugar en el destiny, es incluso molesto tener que abrir el menu de chat, incluso el pequeñico. Y esto en una tele.


Para el chat de voz no hay que estar presionando más botones que el de invitar a un amigo y meterlo en un grupo. Lo que ha hecho Nintendo es incómodo, precario y cutre se mire por donde se mire. Otra cosa hubiera sido que opcionalmente existiese esta aplicación en el móvil además de en la consola para casos como tu dices donde estás fuera de casa y no tienes internet y aún así sigue siendo ridículo porque no vas a jugar online si no tienes internet...
Puede parecer una parida, pero es una de la cosas que me inquieta de la consola.
La app para configurar y gestionar las horas de juego de los perfiles y el control parental me parece una idea excelente.
Habrá que ver como implementan lo de los grupos y el chat, pero de entrada no me gusta y lo veo aparatoso, ademas de obligarte a tener el mobill al lado siempre (serviran todos los modelos? Que spec minimas?...etc)
En ps vita puedes utilizar bluetooth o jack 3.5 y el sistema va bien y que haya comprobado tampoco es un "funde-baterias"
Opt7mu5 escribió:Para el chat de voz no hay que estar presionando más botones que el de invitar a un amigo y meterlo en un grupo. Lo que ha hecho Nintendo es incómodo, precario y cutre se mire por donde se mire.


No se, yo juego bastante al destiny en la PS4 y muchas veces la mitad de mi team de raid no puede hablar por el micro porque sus críos tienen que dormir. Cuando pasa esto tenemos todos además del chat de voz, la app de mensajes abierta en el movil.

Opt7mu5 escribió: Otra cosa hubiera sido que opcionalmente existiese esta aplicación en el móvil además de en la consola para casos como tu dices donde estás fuera de casa y no tienes internet y aún así sigue siendo ridículo porque no vas a jugar online si no tienes internet...


Supongo que eventualmente pondran la funcionalidad de chat de voz dentro de la consola, pero por ahora nanai.

Al de "nintendo solo tengo 2 manos"... No me empieces comos la gente de los anuncios de teletienda pls, que no somos tontos xD Juego perfectamente al destiny mientras envío mensajes por la app para buscar grupo de raid o incluso en raids cuando hay alguien que no puede usar micro y no parezco uno de esos energúmenos tirando el movil o el mando...
drkztan escribió:
Opt7mu5 escribió:Para el chat de voz no hay que estar presionando más botones que el de invitar a un amigo y meterlo en un grupo. Lo que ha hecho Nintendo es incómodo, precario y cutre se mire por donde se mire.


No se, yo juego bastante al destiny en la PS4 y muchas veces la mitad de mi team de raid no puede hablar por el micro porque sus críos tienen que dormir. Cuando pasa esto tenemos todos además del chat de voz, la app de mensajes abierta en el movil.

Opt7mu5 escribió:


Sí, a mi también me pasa, pero para eso tengo por ejemplo grupos de whatsapp, line, etc.

Hubiera estado bien que ninty hubiera añadido esa aplicación como complemento, pero que no permita directamente el chat de voz en la consola creo que es un paso atrás.
Opt7mu5 escribió:
drkztan escribió:
Opt7mu5 escribió:Para el chat de voz no hay que estar presionando más botones que el de invitar a un amigo y meterlo en un grupo. Lo que ha hecho Nintendo es incómodo, precario y cutre se mire por donde se mire.


No se, yo juego bastante al destiny en la PS4 y muchas veces la mitad de mi team de raid no puede hablar por el micro porque sus críos tienen que dormir. Cuando pasa esto tenemos todos además del chat de voz, la app de mensajes abierta en el movil.

Opt7mu5 escribió:


Sí, a mi también me pasa, pero para eso tengo por ejemplo grupos de whatsapp, line, etc.

Hubiera estado bien que ninty hubiera añadido esa aplicación como complemento, pero que no permita directamente el chat de voz en la consola creo que es un paso atrás.



Sí que hay grupos de whats, line, discord y más, pero eso es si conoces a la gente. El destiny lo juego cuando puedo y no siempre es a la misma hora así que no tengo un raid team fijo. Uso apps como crossroads y the100.io (RECOMENDADÍSIMO para gente que tenga un horario de juego específico o vaya cambiando, da igual, te hace un test, te mete en un grupo de 100 personas con habitos de juegos similares y la comunidad es excelente. Hay para más juegos, no solo destiny) para quedar con randoms que no son mancos totalmente y es bastante cómodo.
drkztan escribió:
Sercebu escribió:Asi que para chatear en Switch necesitas llevar el movil encima? Viva la portabilidad.
Señores de Nintendo, que solo tengo 2 manos! :-?


Me parece sinceramente cómodo e inteligente. Pensadlo: como vais a jugar online fuera de casa? Y si no hay hotspot wifi donde estáis? Pues te haces una red wifi con el movil y ya.


Si ya me quedo sin megas cada mes por culpa del Pokemon Go ya solo me falta otra aplicación que se los devore.. [mad]
Si querian innovar en el campo de las portatiles la consola deberia haber sido 4G pienso yo.
Chicos NI RASTRO de la opción bluetoohh en la consola... ni en modo portatil ni en modo dock. Alguien sabe algo?? Quiero conectar mis auriculares inalambricos GRACIAS :)
Nintendo vete a tomar por culo, nos la cuelas con los códigos amigo y luego el chat de voz, estamos en el puto 2017 y tu aun vives en los 90 ...
sergiespinosa escribió:Chicos NI RASTRO de la opción bluetoohh en la consola... ni en modo portatil ni en modo dock. Alguien sabe algo?? Quiero conectar mis auriculares inalambricos GRACIAS :)


no se puede
Shinjitu escribió:Nintendo vete a tomar por culo, nos la cuelas con los códigos amigo y luego el chat de voz, estamos en el puto 2017 y tu aun vives en los 90 ...

Totalmente [jaja] Una cosa que lleva desde hace unos años en PS Vita y nintendo no lo puede hacer por vete tu a saber xD
yo lo unico positivo que le veo es tener un grupo creado a lo skype y hablar ahi aunque sea fuera de casa, eso ya lo hace el mismo skype pero la "gracia" de esto es que solo usa la lista de amigos de switch... como digo es lo unico positivo que le veo [+risas] no veo mal la app pero si veo mal que eso mismo no este integrado en la consola tambien :/
Creo que nos podemos ir con olvidando de que saquen una App de chat en la propia consola (en un futuro). Estando jugando en casa en modo sobremesa, ni el mando pro, ni los joy-con con soporte tienen toma de auriculares, vamos que se nota que va a ser necesaria la App del móvil si o si... como hoy en día no se gasta el móvil para casi nada, pues Nintendo dice que si quieres hablar mientras juegas a la consola gastes también el móvil (gasto de batería, y la opción de limitarte por ejemplo a la hora de recibir una llamada) A mí se mire por donde se mire me parece fatal, pero bueno... a ver en qué queda todo cuando salga.
Pd: lo normal es que hubiera tenido en la propia consola chat de voz, y que los mandos tuvieran entrada Jack. Luego si juegas en modo portátil... si quieres tener la opción del chat a través del móvil pues genial.

Saludos
Entonces si quieres hablar y jugar la vez con los auriculares que haces? te pones el izquierdo de la consola y el derecho del movil? esto tienen que cambiarlo y sacar una funcionalidad integrada en consola... es totalmente inviable

De esta forma es como si jugase a la ps4/one/360 con unos auriculares y tuviese hablar con mis amigos a través de discord o skype... tendría que usar otros auriculares y perderia experiencia de juego ya que lo suyo es que vaya todo a través de un canal de audio
Es curioso pk es las ESPECS de la consola leí que tenia bluetooh. Quizas con un UPDATE....
sergiespinosa escribió:Es curioso pk es las ESPECS de la consola leí que tenia bluetooh. Quizas con un UPDATE....


Claro que lo tiene, joycon y mando pro se conectan mediante el.
sergiespinosa escribió:Chicos NI RASTRO de la opción bluetoohh en la consola... ni en modo portatil ni en modo dock. Alguien sabe algo?? Quiero conectar mis auriculares inalambricos GRACIAS :)

En proximas actualizaciones lo irán implementando, han sacado la consola deprisa y corriendo como siempre.
Sercebu escribió:
sergiespinosa escribió:Chicos NI RASTRO de la opción bluetoohh en la consola... ni en modo portatil ni en modo dock. Alguien sabe algo?? Quiero conectar mis auriculares inalambricos GRACIAS :)

En proximas actualizaciones lo irán implementando, han sacado la consola deprisa y corriendo como siempre.


Ojala tengas razón... El tema de no acepte auriculares bluetooth a estas alturas me parece de traca...

Pero yo lo veo chungo, me da la sensación que interferiría con el resto de conexiones bluetooth de la consola y ese es el problema... Así que nos veo con jack...
No creo que interfiera, cuando jugadores simultaneos admite la consola? Por conectividad no es..
Otra cosa es que planeen sacar unos auriculares especificos para hacernos pasar por caja.. :-?
carokix escribió:En serio, no defendáis lo indefendible, vale que la App del móvil pueda estar bien para ciertas situaciones y cosas pero... eso no quita que no incorporar un sistema de chat en la consola sea un cagarro.

Esto pienso, y mira que viendo lo fluida que va la UI en Switch y lo mucho que me ha gustado, me encantaría una app social de Switch. Pero las cosas claras, estas cosas deben estar en el SO de la consola.
Se confirman las peores sospechas. Imagen de HORI para Splatoon 2.

Imagen

Lamentable no, lo siguiente.

Mira que amo esta consola pero esto es lo más patético que he visto en mucho tiempo. Si alguien explica las ventajas soy todo oídos.
siddhartha escribió:Se confirman las peores sospechas. Imagen de HORI para Splatoon 2.

Imagen

Lamentable no, lo siguiente.

Mira que amo esta consola pero esto es lo más patético que he visto en mucho tiempo. Si alguien explica las ventajas soy todo oídos.

no malinformeis tampoco e!! para mi es una cagada lo de usar movil para chat...pero esa imagen que has puesto no es solo para chat, asi es como hay que conectarlo para escuchar por los auriculares el chat de voz y el sonido del juego...si solo quieres chat por auricular y juego por tv o switch directo los auriculares van directamente al movil conectados
@Wolford no hombre no, esto no es posible defenderlo.
Que esto pasase en época de la Gameboy advance ok, pero es una aberración en pleno año 2017.
Plataforma de firmas YA, para que se entere esta gente que por ahí, NO.
Usar el móvil para chat de voz... [facepalm]
Yo es no puedo dar crédito de esto. Y más teniendo bluetooth la consola. Siempre había pensado que lo del tema del chat por el movil sería un malentendido. Que sería una opción adicional.

Pero en fin parece que la competencia hace hechicería sacando el sonido del juego y del chat por el mismo headset.

Es que me parece ridículo tener que andar con estas mierdas. Por lo pronto acabo de cancelar la reserva de Splatoon 2 y con ella las posibilidades de pagar por el online a Nintendo.
@soy1player es que es absolutamente inaceptable.

Este sistema es una MIERDA y es indefendible, la Vita tiene 8 veces menos potencia y tiene chat de voz integrado en la consola para escuchar todo a la vez desde 2011.

Basta ya de ideas absurdas de Nintendo para vender mas accesorios.
siddhartha escribió:Se confirman las peores sospechas. Imagen de HORI para Splatoon 2.

Imagen

Lamentable no, lo siguiente.

Mira que amo esta consola pero esto es lo más patético que he visto en mucho tiempo. Si alguien explica las ventajas soy todo oídos.


Al final va a resultar que es cierto...Una cagada MUY grande que es imposible de defender.

Nintendo, has hecho algo muy cutre en pleno 2017.
La decisión y el cacharro en si me parecen horribles, el único beneficio de la duda que les doy, es que este hecho para jugar en modo portátil, sin gastar batería en exceso con la conexión inalambrica entre el móvil y la consola, y que puesta en el dock permitan auriculares inalambricos.

Veremos la magnitud de la chapuza.
@Hide_to pero es que si te fijas ese cacharro solo conecta los puertos de audio del movil y de switch con lo cual la conexion a internet tendra que ir por wifi igualmente. Y esperate que ese aborto no lleve bateria y necesite cargarse todos los dias tambien.

Esto solo tiene una explicacion, licenciar mas accesorios para ganar mas dinero.
korny escribió:@Hide_to pero es que si te fijas ese cacharro solo conecta los puertos de audio del movil y de switch con lo cual la conexion a internet tendra que ir por wifi igualmente. Y esperate que ese aborto no lleve bateria y necesite cargarse todos los dias tambien.

Esto solo tiene una explicación, licenciar mas accesorios para ganar mas dinero.


La única explicación de ese aparato no es la licencia de productos, es mas bien la incompetencia del que ha diseñado el sistema, o del que ha puesto freno a las funciones de la consola por motivos absurdos de hace 2 décadas, y como ya dije en el hilo general, eso huele a Miyamoto des de kilometros.

Lo que digo es que si en modo portátil parece la cosa mas engorrosa del mundo, en modo sobremesa al menos en mi caso es directamente inviable, y la única esperanza que tengo, es que al iluminado que se le ha ocurrido, lo haya hecho para no cargarse una hora de autonomía al usar bluetooth para conectar con el móvil.
@Hide_to pero para que quieres conectar la switch al movil por bluetooth?
korny escribió:@Hide_to pero para que quieres conectar la switch al movil por bluetooth?


A ver, lo que hace el aparato es mezclar la salida de audio del juego, con la salida de audio del chat social para que a ti en los cascos te llegue todo junto.

Si conectaras los cascos con un solo jack al móvil, la consola debería emitir su audio por bluethooth hacia el móvil, o en caso contrario, el móvil enviar el chat social a la consola y conectar estos cascos a la consola. Y ya si lo haces inalambrico del todo, para jugar fuera de casa, te estarías fundiendo de forma alarmante batería de consola y teléfono, recibir audio y juego via internet no tiene un consumo exagerado, emitir por bluethooth si.

El sistema esta mal hecho sin duda, pero para modo portátil puedo llegar a entender los motivos, y puede tener una explicación, aunque absurda.

En modo dock, se desmonta todo como un castillo de naipes.

Dicho esto:
Imagen

xDD
@Hide_to ah vale, tu te referias a conectar por bluetooth los 2 canales de audio, pensaba que te referias a la conexion a internet.

A ver si entre todos hacemos presion para que nintendo recapacite e incluya todo esto en el SO de la propia consola y que, como mucho, dejen lo del movil como opcion.
korny escribió:@Hide_to ah vale, tu te referias a conectar por bluetooth los 2 canales de audio, pensaba que te referias a la conexion a internet.

A ver si entre todos hacemos presion para que nintendo recapacite e incluya todo esto en el SO de la propia consola y que, como mucho, dejen lo del movil como opcion.


El primer problema es el de siempre, nos estamos montando nuestras propias peliculas, porque Nintendo no nos ha contado nada, por lo tanto, de entrada, el problema es de comunicacion.

No sabemos, si esto va a ser una opción, y la maquina te dará a elegir entre conectar por cable, con ese cachivache, y conectar por bluetooth al móvil, usando cascos inalambricos.

No sabemos nada, y como siempre especulamos, y conociéndoles lo normal en estas cosas, es ponerse en lo peor.

El Dream Team de Nintendo, gracias al cual la industria de videojuegos es la que es, y gracias al cual tenemos las mejores bases posibles para una industria de calidad, debe dejar paso, son maestros y por lo tanto hay que valorarlos, respetarlos, e indrolatarlos, pero a día de hoy dejarles tomar decisiones sobre ingenieros y desarrolladores jóvenes es un error garrafal. Que les den un estudio si quieren y que se dediquen a hacer sus historias.

Takeda, Miyamoto, Yokoi (dep) & company y sus ayudantes o sucesores mas directos es lo que hay que sacar de circulación cuanto antes. Vamos, los que ya dirigían el cotarro antes que Iwata pisara Nintendo.
Añado dos fotos más y otra reflexión:

¿Nintendo se ha dado cuenta de que los móviles tienden a que desaparezca el conector de mini-jack? ¿No se han dado cuenta de que la gente que tenga un iPhone 7 (y cada vez más teléfonos) no tiene salida de auriculares y tiene que usar un adaptador y, si se está quedando sin batería, tienen que usar un segundo adaptador para cargar el movil y poder usar los cascos, que están conectados a un adaptador al que se conecta también un cable que sale de la switch? Eh?!!!

CAGADA POR PARTE DE NINTENDO. Estoy deseando ver como es el video que nos lo va a vender como algo que es cómodo...


Imagen

Imagen
Una cosa si que se dijo, y está en las especificaciones. Se puede conectar directamente unos cascos con micrófono a la switch por cable, y si un juego incorpora chat interno (MH de Wii, Pokémon en 3ds, etc) se podrá sacar todo por los cascos sin extras.

Perón esto depende de quien fabrique el videojuego, claro.
Desastroso ojala no vendan ni uno.
Yo lo que hare es tirar de hangout o discord para hablar y ya, ademas por lo menos la consola no gastara recursos en eso .
Pero vamos un guarrada de campeonato
60 respuestas
1, 2