Competiciones UEFA 23-24

adri079 escribió:
Senegio escribió:La "suerte" de los sorteos del Madrid en sus últimas Champions

Imagen



Para que entiendas esta imagen, es como cuando el Barça teniendo el partido ganado o la liga ganada le pitaban un penalti en contra y sumaba a la estadística.

La pregunta es: entiendes tú la imagen? Porque decir lo que has dicho con respecto a la imagen es absurdo.
capo_maldini escribió:@hh1 la Juve saldrá como más fácil porque habría otro más difícil. No significa que fuera fácil.


Pero no tiene sentido exigir que al madrid le toque siempre el rival más duro posible.

En un sorteo hay de todo, te puede tocar un rival débil, rivales mas duros y cocos.

No te pueden tocar siempre cocos.

En la imagen esa que han puesto se demuestra que al madrid le toca de todo, que es como son los sorteos de champions, hay de todo.
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:
GXY escribió:
realmente quieres invertir tiempo en buscar argumentos en ese asunto mas alla del "buaaa buaaa tu rival es mas facil que el mio" ¿?


Yo he puesto un estudio con la estadística, en la que se incluyen los rankings del momento, como base. El Madrid tiene más suerte que el resto en los sorteos. No pasa nada, es así.

Lo que no vale, es que se ponga infografía pro Madrid y el resto no podamos responder, repito con argumentos y respeto y encima acusar de forofismo. Sinceramente esperaba otra cosa. Error mío.

Edito para matizar.

También pasas por alto, que el Madrid tiene más sorteos que el resto porque es el que suele llegar más lejos

Peor bueno, espero que no venga nadie con lo de las bolas calientes después de repetir un sorteo en el que nos había tocado el Benfuca y nos enchufaron al PSG

@seaman
Esa es otra...La Juve como fácil y era el favorito del torneo...
Para decsojonarse.

No me acordaba del Benfica. En la repetición del sorteo las heladeras no debieron de funcionar correctamente.
Creo que ahora no lo cambiaríamos por nada del mundo XD .

Esa Juventus "rival fácil" llegó con 3 goles encajados en toda la competición y le cascaron 4.

Senegio escribió:La "suerte" de los sorteos del Madrid en sus últimas Champions

Imagen

Estos pedazo de c*brones se han pasado el videojuego en dificultad ultra mítica. Hay que inventarse otra competición.
Amos a ver, lo de la suerte en los cruces es muy sencillo.

Al Real Madrid NUNCA le puede tocar enfrentarse al rey de Europa, y eso supone una ventaja estadística enorme.

El resto de equipos españoles tienen esa ventaja estadística hasta cuartos, gracias a eso han alcanzado algunas finales. [hallow]

El resto de Europa ya sí que tiene que competir de verdad, sin ventaja alguna.
capo_maldini escribió:
GXY escribió:las bolas calientes de florenthanos. :o

bufanderos bufandeando. yo no le daria mas cancha al tema. pero esta bien la infografia para callar bocas.


XD argumentos cero eh

Y que argumentos pretendes ? Si quieres te decimos que esta amañado cada sorteo para que esta noche duermes bien. Mira te voy a decir una cosa, intentas por el foro ir de no generar malos rollos, pero muchas veces no te puedes controlar y sale tu verdadero tu, sueltas sandeces como esta (estas diciendo básicamente que el Madrid cada año amaña los sorteos). Deberías quitarte la careta de falsete que me llevas, e ir de cara. A la gente no la deberías de tomar como gilipollas.
yeong escribió:
capo_maldini escribió:
GXY escribió:las bolas calientes de florenthanos. :o

bufanderos bufandeando. yo no le daria mas cancha al tema. pero esta bien la infografia para callar bocas.


XD argumentos cero eh

Y que argumentos pretendes ? Si quieres te decimos que esta amañado cada sorteo para que esta noche duermes bien. Mira te voy a decir una cosa, intentas por el foro ir de no generar malos rollos, pero muchas veces no te puedes controlar y sale tu verdadero tu, sueltas sandeces como esta (estas diciendo básicamente que el Madrid cada año amaña los sorteos). Deberías quitarte la careta de falsete que me llevas, e ir de cara. A la gente no la deberías de tomar como gilipollas.


Entiendo que pienses eso, a ver si puedo explicarte.

A nivel digamos de despachos el fútbol me da mucho asco, lo detesto, como pasa en la política, creo que está bastante corrompido, y el Barça aunque no creo que se libre de eso, creo que sale más perjudicado. Lo cual no quiere decir que esté equivocado.

Creo que hablar/denunciar bolas calientes, villaratos, villarejos u otras posibles irregularidades (es que pasan cosas muy raras) le hace bien al fútbol, no se puede mirar a otro lado, ya que se están cargando su credibilidad.

Pero por otra parte, el fútbol, lo que pasa en el campo, el deporte en sí, me encanta, lo he jugado mucho, a altos niveles, he tenido buenos entrenadores que me han enseñado muchísimo, lo entiendo y disfruto hablando de ello, sea del Madrid o del Barça o de quien sea.

Y en esas andamos, al final a veces es difícil desvincular lo uno de lo otro, a veces lo intento y a veces me puede como dices tú, ya que en el fútbol entra todo. No creo que sea al único que le pasa de todas formas. Eso si, entiendo que moleste así que me alegra que hayas sacado el tema. Igual hasta hay más gente que piensa como yo.
Si no recuerdo mal, en uno de los sorteos al barsa le tocó un grupo de esos que hasta 11 gordos seríamos capaces de clasificarnos para octavos y el meacolonias lloraba por todas las esquinas diciendo que era el grupo de la muerte y que más o menos le habían tocado Bayern, el Liverpool y la Juve.
Se empiezan a ver discursos de la época de Gaspart.

k_nelon escribió:
Lyserg escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
capo_maldini escribió:Entiendo que pienses eso, a ver si puedo explicarte.

A nivel digamos de despachos el fútbol me da mucho asco, lo detesto, como pasa en la política, creo que está bastante corrompido, y el Barça aunque no creo que se libre de eso, creo que sale más perjudicado. Lo cual no quiere decir que esté equivocado.

Creo que hablar/denunciar bolas calientes, villaratos, villarejos u otras posibles irregularidades (es que pasan cosas muy raras) le hace bien al fútbol, no se puede mirar a otro lado, ya que se están cargando su credibilidad.

Pero por otra parte, el fútbol, lo que pasa en el campo, el deporte en sí, me encanta, lo he jugado mucho, a altos niveles, he tenido buenos entrenadores que me han enseñado muchísimo, lo entiendo y disfruto hablando de ello, sea del Madrid o del Barça o de quien sea.

Y en esas andamos, al final a veces es difícil desvincular lo uno de lo otro, a veces lo intento y a veces me puede como dices tú, ya que en el fútbol entra todo. No creo que sea al único que le pasa de todas formas. Eso si, entiendo que moleste así que me alegra que hayas sacado el tema. Igual hasta hay más gente que piensa como yo.

Hombre coño, múltiple campeón de la champions con el Milan
capo_maldini escribió:
Vavadi escribió:
capo_maldini escribió:
No es mi estudio, es de otro señor. XD Y no lo ha desmontado, lo ha debilitado con buenos argumentos, aún así sigue muy fuerte [sati]


Acabo de echar un vistazo al estudio, por curiosidad, ¡y es de abril de 2017! Y encima habla de los 12 años anteriores.

Vamos, que viene a decir que en una época en la que prácticamente no ganamos Champions (2/12) fuimos teóricamente los que más suerte tuvimos en los sorteos. Purs vale, casi mejor tener mala suerte entonces [+risas]

Reconoce que lo metiste de tapadillo, con intención de generar una idea que sabes que no es cierta [jaja]

A ver, tiene toda la pinta de un estudio influenciado porque justo acabábamos de jugar contra el Nápoles pasando segundos de grupo. Vamos, que justo en ese sorteo sí tuvimos una potra de la leche. Luego nos tocaron Bayern, Atlético y Juve.


Eso es, es de 2017, creo que ya habíais ganado 2 o 3 no ? Al final esa fama se ganó con merecimiento por los Appoel, Tottenham, City Pellegrini en semis cuando había otros cocos mucho mayores. Muchas veces habéis tenido suerte no pasa nada, como el estudio indica muchas más veces buena suerte que mala.

Este año os toca un Chelsea en horas bajas por su situación institucional cuándo podría haber sido Bayern o Liverpool que a doble partido y pasando por Anfield es otra cosa. En fin, habría que entrar en detalle en cada eliminatoria.

@hh1 la Juve saldrá como más fácil porque habría otro más difícil. No significa que fuera fácil.

Fíjate lobien hecho que está,que el más complicado y con diferencia,era la Juve.

@capo_maldini
Pero es que tú teoría de bolas calientes se arrastra completamente por 3 motivos:

1-En la imagen que te pusieron se ve que toca de todo ,y la mayoría ,chungos.
2-Este año vimos el mayor esperpento d els historia de los sorteos , tocándole el Bengjca la Madrid ,haciéndolo repetir cuando se lo podían haber dejado ,y metiéndole luego el más complicado je podía tocar en el 1/8,el PSG.
Para más adelante ,en el siguiente sorteo, tocarle otra vez ,el lado del cuadro más jodido
3-La UEFA precisamente nos quiere hacer de todo menos faviores.

Es que esa teoria hace aguas por todos lados.
Naked.Snake escribió:
capo_maldini escribió:Entiendo que pienses eso, a ver si puedo explicarte.

A nivel digamos de despachos el fútbol me da mucho asco, lo detesto, como pasa en la política, creo que está bastante corrompido, y el Barça aunque no creo que se libre de eso, creo que sale más perjudicado. Lo cual no quiere decir que esté equivocado.

Creo que hablar/denunciar bolas calientes, villaratos, villarejos u otras posibles irregularidades (es que pasan cosas muy raras) le hace bien al fútbol, no se puede mirar a otro lado, ya que se están cargando su credibilidad.

Pero por otra parte, el fútbol, lo que pasa en el campo, el deporte en sí, me encanta, lo he jugado mucho, a altos niveles, he tenido buenos entrenadores que me han enseñado muchísimo, lo entiendo y disfruto hablando de ello, sea del Madrid o del Barça o de quien sea.

Y en esas andamos, al final a veces es difícil desvincular lo uno de lo otro, a veces lo intento y a veces me puede como dices tú, ya que en el fútbol entra todo. No creo que sea al único que le pasa de todas formas. Eso si, entiendo que moleste así que me alegra que hayas sacado el tema. Igual hasta hay más gente que piensa como yo.

Hombre coño, múltiple campeón de la champions con el Milan


[qmparto] me he descojonado no te voy a engañar. Pena que no gané el mundial con Italia. [buuuaaaa]

@hh1 no es mi teoría, es algo que dijo Blatter, que también ese hombre tendría lo suyo. En fin, que toda esta gente me pone de mala leche cawento
capo_maldini escribió:
Naked.Snake escribió:
capo_maldini escribió:Entiendo que pienses eso, a ver si puedo explicarte.

A nivel digamos de despachos el fútbol me da mucho asco, lo detesto, como pasa en la política, creo que está bastante corrompido, y el Barça aunque no creo que se libre de eso, creo que sale más perjudicado. Lo cual no quiere decir que esté equivocado.

Creo que hablar/denunciar bolas calientes, villaratos, villarejos u otras posibles irregularidades (es que pasan cosas muy raras) le hace bien al fútbol, no se puede mirar a otro lado, ya que se están cargando su credibilidad.

Pero por otra parte, el fútbol, lo que pasa en el campo, el deporte en sí, me encanta, lo he jugado mucho, a altos niveles, he tenido buenos entrenadores que me han enseñado muchísimo, lo entiendo y disfruto hablando de ello, sea del Madrid o del Barça o de quien sea.

Y en esas andamos, al final a veces es difícil desvincular lo uno de lo otro, a veces lo intento y a veces me puede como dices tú, ya que en el fútbol entra todo. No creo que sea al único que le pasa de todas formas. Eso si, entiendo que moleste así que me alegra que hayas sacado el tema. Igual hasta hay más gente que piensa como yo.

Hombre coño, múltiple campeón de la champions con el Milan


[qmparto] me he descojonado no te voy a engañar. Pena que no gané el mundial con Italia. [buuuaaaa]

@hh1 no es mi teoría, es algo que dijo Blatter, que también ese hombre tendría lo suyo. En fin, que toda esta gente me pone de mala leche cawento

Deseando estoy de ver la excusa que se saca UEFA para no sancionar al PSG....
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:
Naked.Snake escribió:Hombre coño, múltiple campeón de la champions con el Milan


[qmparto] me he descojonado no te voy a engañar. Pena que no gané el mundial con Italia. [buuuaaaa]

@hh1 no es mi teoría, es algo que dijo Blatter, que también ese hombre tendría lo suyo. En fin, que toda esta gente me pone de mala leche cawento

Deseando estoy de ver la excusa que se saca UEFA para no sancionar al PSG....

Querrás decir millones de excusas en forma de petrodólares.
Killer D3vil escribió:
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:
[qmparto] me he descojonado no te voy a engañar. Pena que no gané el mundial con Italia. [buuuaaaa]

@hh1 no es mi teoría, es algo que dijo Blatter, que también ese hombre tendría lo suyo. En fin, que toda esta gente me pone de mala leche cawento

Deseando estoy de ver la excusa que se saca UEFA para no sancionar al PSG....

Querrás decir millones de excusas en forma de petrodólares.

Sin duda....
capo_maldini escribió:
Naked.Snake escribió:
capo_maldini escribió:Creo que hablar/denunciar bolas calientes, villaratos, villarejos u otras posibles irregularidades (es que pasan cosas muy raras) le hace bien al fútbol, no se puede mirar a otro lado, ya que se están cargando su credibilidad.


¿Estos temas los sacas sólo cuando el Madrid gana? ¿Sólo pasan cosas raras cuando gana el Madrid? A mi me suena más a tratar de desmeritar lo que ha conseguido el Madrid, vuestro corazoncito culé está sufriendo mucho. Ha pasado ya una semana y parece que vais despertando. No hace falta que te escudes en "hablar de cosas que hacen bien al fútbol", si te sientes mejor diciendo que el Madrid amaña los partidos, dilo y ya está, caretas fuera.

¿Qué se hubiera dicho si el camino del Madrid a la final hubiera sido el del Liverpool? Inter, Benfica y Villarreal. Creo que a más de uno de aquí le da algo. En fin, que cada uno piense y diga lo que quiera, pero vayamos de cara por favor.
capo_maldini escribió:
Naked.Snake escribió:
capo_maldini escribió:Entiendo que pienses eso, a ver si puedo explicarte.

A nivel digamos de despachos el fútbol me da mucho asco, lo detesto, como pasa en la política, creo que está bastante corrompido, y el Barça aunque no creo que se libre de eso, creo que sale más perjudicado. Lo cual no quiere decir que esté equivocado.

Creo que hablar/denunciar bolas calientes, villaratos, villarejos u otras posibles irregularidades (es que pasan cosas muy raras) le hace bien al fútbol, no se puede mirar a otro lado, ya que se están cargando su credibilidad.

Pero por otra parte, el fútbol, lo que pasa en el campo, el deporte en sí, me encanta, lo he jugado mucho, a altos niveles, he tenido buenos entrenadores que me han enseñado muchísimo, lo entiendo y disfruto hablando de ello, sea del Madrid o del Barça o de quien sea.

Y en esas andamos, al final a veces es difícil desvincular lo uno de lo otro, a veces lo intento y a veces me puede como dices tú, ya que en el fútbol entra todo. No creo que sea al único que le pasa de todas formas. Eso si, entiendo que moleste así que me alegra que hayas sacado el tema. Igual hasta hay más gente que piensa como yo.

Hombre coño, múltiple campeón de la champions con el Milan


[qmparto] me he descojonado no te voy a engañar. Pena que no gané el mundial con Italia. [buuuaaaa]

@hh1 no es mi teoría, es algo que dijo Blatter, que también ese hombre tendría lo suyo. En fin, que toda esta gente me pone de mala leche cawento

Floper y Real incluidos [rtfm]

@teatrodelbueno mira que este año hay poco de donde rascar pero siempre hay alguien que nos sorprende.

DarkMessiah escribió:

Lo vi ayer, una pasada.
EL PAIS: La brutal racha del Real Madrid en Champions: un hito también estadístico

El equipo blanco ha ganado ocho finales seguidas, sin fallo, que es un logro muy difícil de repetir: una racha así solo debía pasar una de doscientas veces

Hacía 20 años que el Madrid no jugaba una final sin ser el favorito, pero le volvió a dar igual. Su racha de victorias en finales de Champions League es un dato alucinado, una secuencia imposible que deja sin palabras a los que —como yo— creemos en el poder de los números para explicarnos las cosas. Desde 1998, los blancos han jugado ocho finales y las han ganado todas, en una secuencia que amenaza las leyes de la probabilidad.

El Madrid ha convertido en norma una anormalidad: ganar siempre. Lo digo después de hacer los números. En el gráfico muestro la probabilidad que tenía de ganar cada final, y de lograr la secuencia completa desde el principio. Veredicto: ganar las ocho finales seguidas era un suceso de probabilidad 1 en 200.

El Madrid contra la estadística. Probabilidad estimada que tenía el equipo de ganar cada final, y probabilidad de ganarlas todas, según un ranking

Probabilidad de ganar esa final - Probabilidad acumulada
1998 Juventus 30% - 29,8%
2000 Valencia 43% . 12,7%
2002 Leverkusen 53% - 6,8%
2014 Atlético 61% - 4,1%
2016 Atlético 61% - 2,5%
2017 Juventus 66% - 1,7%
2018 Liverpool 62% - 1,0%
2022 Liverpool 39% - 0,4%

Para estimar las probabilidades, he usado de nuevo un ranking Elo, el de clubelo.com, que ofrece un cálculo aproximado pero objetivo. Una de las ventajas de este sistema de puntos original del ajedrez es que se puede traducir en probabilidades. Cuando se enfrentan dos equipos con el mismo Elo, cada uno tendrá un 50% de opciones de ganar, si lo hacen dos equipos separados por 78 puntos, por ejemplo, como cuando el sábado pasado se enfrentaron Liverpool (2044 puntos) y Real Madrid (1966), el primero debería ganar 6 de cada 10 veces.

Que ganase el Madrid no era sorpresa, porque lo que decía el ranking Elo es que el partido no era muy diferente a una moneda al aire. ¿Qué es lo raro? Que los blancos llevan tirando monedas desde 1998 y todas salen cara, como si los madridistas hubiesen hackeado las finales de Champions.

Con esta secuencia triunfal, el Madrid también sorprendió a las casas de apuestas, que suelen ser la mejor predicción que existe para un partido de fútbol. He mirado las cuotas de las últimas cinco finales, y si alguien hubiese apostado en todas por el Madrid, habría multiplicado su dinero por 20.

Otra señal de que la racha no es normal es que ya conté esto mismo hace cuatro años y aquí seguimos.

¿Cómo se puede explicar esta racha del Madrid? Los escépticos podemos esgrimir tímidos argumentos. Es natural pensar, por ejemplo, que los favoritos ganarán más finales de las previstas —porque se esforzarán al máximo en esos partidos—, y efectivamente es así, pero la diferencia no basta, ni mucho menos, para explicar al Madrid de las ocho finales. Sus victorias hay que atribuirlas a la suerte, que es un argumento cada día menos convincente, o explicarlas con una miríada de detalles sutiles pero relevantes que hagan especial al equipo blanco. Quizás es cierto el mito que dice que la Champions le pertenece y por eso el trofeo vuelve a sus vitrinas como metal imantado.

El más difícil todavía

En realidad, este año el Madrid ha hecho tiritar a la estadística no solo en la final, sino durante toda la fase de eliminatorias. Según el modelo estadístico de FiveThirtyEight, que es bastante bueno en general, el Madrid solo tenía un 4% de opciones de ganar el trofeo al empezar los octavos. Entonces los equipos con más opciones eran City, Liverpool, Bayern, Ajax y Chelsea. Todos los rivales que enfrentó el Madrid eran más favoritos, hasta que el Madrid los eliminaba. Mirad:

Imagen

En semifinales, después del partido de ida, el Manchester llegó a tener un 80% de opciones de estar en la final, pero el Madrid remontó también ese partido, como había hecho antes con el Chelsea y el PSG. La noche de la final la normalidad estadística decía que el Liverpool era favorito, pero a esas alturas el Madrid parecía ya determinado por su propia normalidad: ganar siempre. Y así lo hizo. La moneda cayó del lado blanco, como ya había hecho la vez anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior.


teatrodelbueno escribió:
capo_maldini escribió:
Naked.Snake escribió:


¿Estos temas los sacas sólo cuando el Madrid gana? ¿Sólo pasan cosas raras cuando gana el Madrid? A mi me suena más a tratar de desmeritar lo que ha conseguido el Madrid, vuestro corazoncito culé está sufriendo mucho. Ha pasado ya una semana y parece que vais despertando. No hace falta que te escudes en "hablar de cosas que hacen bien al fútbol", si te sientes mejor diciendo que el Madrid amaña los partidos, dilo y ya está, caretas fuera.

¿Qué se hubiera dicho si el camino del Madrid a la final hubiera sido el del Liverpool? Inter, Benfica y Villarreal. Creo que a más de uno de aquí le da algo. En fin, que cada uno piense y diga lo que quiera, pero vayamos de cara por favor.


Fue senegio, no yo, quien sacó el tema, y yo expuse mis argumentos. También incluí al Barça y a todos que tengan cierto poder en esas cosas raras.

No digo que los sorteos o los partidos sean amañados, digo que hay sospecha por lo que dijo Blatter.

De los sorteos favorables se lleva hablando desde hace muchos años, que viene de cuando os tocaban Appoel, Tottenham etc en rondas finales y no ganabais la Champions. No es que de ahora porque ganeis.

No me verás ser muy proactivo a la hora de sacar temas polémicos, pero si sacan el tema pues a veces opino. Como digo prefiero hablar de lo que pasa en el campo que de lo que pasa fuera.

Creo que esto ya está pasando más a un tema personal más que de fútbol. No creo que tenga que estar justificándome constantemente, así que yo lo dejo.
dinodini escribió:EL PAIS: La brutal racha del Real Madrid en Champions: un hito también estadístico

El equipo blanco ha ganado ocho finales seguidas, sin fallo, que es un logro muy difícil de repetir: una racha así solo debía pasar una de doscientas veces

Hacía 20 años que el Madrid no jugaba una final sin ser el favorito, pero le volvió a dar igual. Su racha de victorias en finales de Champions League es un dato alucinado, una secuencia imposible que deja sin palabras a los que —como yo— creemos en el poder de los números para explicarnos las cosas. Desde 1998, los blancos han jugado ocho finales y las han ganado todas, en una secuencia que amenaza las leyes de la probabilidad.

El Madrid ha convertido en norma una anormalidad: ganar siempre. Lo digo después de hacer los números. En el gráfico muestro la probabilidad que tenía de ganar cada final, y de lograr la secuencia completa desde el principio. Veredicto: ganar las ocho finales seguidas era un suceso de probabilidad 1 en 200.

El Madrid contra la estadística. Probabilidad estimada que tenía el equipo de ganar cada final, y probabilidad de ganarlas todas, según un ranking

Probabilidad de ganar esa final - Probabilidad acumulada
1998 Juventus 30% - 29,8%
2000 Valencia 43% . 12,7%
2002 Leverkusen 53% - 6,8%
2014 Atlético 61% - 4,1%
2016 Atlético 61% - 2,5%
2017 Juventus 66% - 1,7%
2018 Liverpool 62% - 1,0%
2022 Liverpool 39% - 0,4%

Para estimar las probabilidades, he usado de nuevo un ranking Elo, el de clubelo.com, que ofrece un cálculo aproximado pero objetivo. Una de las ventajas de este sistema de puntos original del ajedrez es que se puede traducir en probabilidades. Cuando se enfrentan dos equipos con el mismo Elo, cada uno tendrá un 50% de opciones de ganar, si lo hacen dos equipos separados por 78 puntos, por ejemplo, como cuando el sábado pasado se enfrentaron Liverpool (2044 puntos) y Real Madrid (1966), el primero debería ganar 6 de cada 10 veces.

Que ganase el Madrid no era sorpresa, porque lo que decía el ranking Elo es que el partido no era muy diferente a una moneda al aire. ¿Qué es lo raro? Que los blancos llevan tirando monedas desde 1998 y todas salen cara, como si los madridistas hubiesen hackeado las finales de Champions.

Con esta secuencia triunfal, el Madrid también sorprendió a las casas de apuestas, que suelen ser la mejor predicción que existe para un partido de fútbol. He mirado las cuotas de las últimas cinco finales, y si alguien hubiese apostado en todas por el Madrid, habría multiplicado su dinero por 20.

Otra señal de que la racha no es normal es que ya conté esto mismo hace cuatro años y aquí seguimos.

¿Cómo se puede explicar esta racha del Madrid? Los escépticos podemos esgrimir tímidos argumentos. Es natural pensar, por ejemplo, que los favoritos ganarán más finales de las previstas —porque se esforzarán al máximo en esos partidos—, y efectivamente es así, pero la diferencia no basta, ni mucho menos, para explicar al Madrid de las ocho finales. Sus victorias hay que atribuirlas a la suerte, que es un argumento cada día menos convincente, o explicarlas con una miríada de detalles sutiles pero relevantes que hagan especial al equipo blanco. Quizás es cierto el mito que dice que la Champions le pertenece y por eso el trofeo vuelve a sus vitrinas como metal imantado.

El más difícil todavía

En realidad, este año el Madrid ha hecho tiritar a la estadística no solo en la final, sino durante toda la fase de eliminatorias. Según el modelo estadístico de FiveThirtyEight, que es bastante bueno en general, el Madrid solo tenía un 4% de opciones de ganar el trofeo al empezar los octavos. Entonces los equipos con más opciones eran City, Liverpool, Bayern, Ajax y Chelsea. Todos los rivales que enfrentó el Madrid eran más favoritos, hasta que el Madrid los eliminaba. Mirad:

Imagen

En semifinales, después del partido de ida, el Manchester llegó a tener un 80% de opciones de estar en la final, pero el Madrid remontó también ese partido, como había hecho antes con el Chelsea y el PSG. La noche de la final la normalidad estadística decía que el Liverpool era favorito, pero a esas alturas el Madrid parecía ya determinado por su propia normalidad: ganar siempre. Y así lo hizo. La moneda cayó del lado blanco, como ya había hecho la vez anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior.



Ese debate es altamente exponencial en España. De Rafael Nadal Parera, por ejemplo, se ha dicho de todo. Un pasabolas que gana sin proponer.
La envidia como deporte nacional.


Hay que ganar la 15 el año que viene, se ha roto la simetría y queda feo
Senegio escribió:


Hay que ganar la 15 el año que viene, se ha roto la simetría y queda feo

🤩🤩

Si es que estaba hecho, incluso pude hacer un par de goles en los últimos minutos donde apareció una jirafa y un negro para sacar el balón en línea de gol. Entonces metieron 2 goles en 2 minutos.

Ya nos lo ha contado 5 veces caballero, circule.
capo_maldini escribió:
Fue senegio, no yo, quien sacó el tema, y yo expuse mis argumentos. También incluí al Barça y a todos que tengan cierto poder en esas cosas raras.

No digo que los sorteos o los partidos sean amañados, digo que hay sospecha por lo que dijo Blatter.

De los sorteos favorables se lleva hablando desde hace muchos años, que viene de cuando os tocaban Appoel, Tottenham etc en rondas finales y no ganabais la Champions. No es que de ahora porque ganeis.

No me verás ser muy proactivo a la hora de sacar temas polémicos, pero si sacan el tema pues a veces opino. Como digo prefiero hablar de lo que pasa en el campo que de lo que pasa fuera.

Creo que esto ya está pasando más a un tema personal más que de fútbol. No creo que tenga que estar justificándome constantemente, así que yo lo dejo.


A la UEFA que un Madrid llegue a semis de champions le interesa exactamente igual a que llegue el Barça.

¿Sabéis cual es el fallo de los cules?

Que habéis asociado las palabras de Blatter con el Madrid. Dais por hecho que el barça jamas ha sido beneficiado y el madrid siempre.

Que yo sepa el nunca dijo nombres de equipos.

En la imagen esa que se muestra de los rivales del madrid en las ultimas champions ganadas no se observa nada raro.

Ademas no tiene sentido que este año tambien os quejeis de eso cuando el madrid ha eliminado al PSG de Messi, al Chelsea, que era el vigente campeon, al City de Guardiola y al Liverpool.

Eso demuestra que os vais a quejar siempre pase lo que pase porque es un discurso automático, es decir sin credibilidad alguna.


Un buen jugador, lástima que no tenga ADN ni palancas... [alien]
Senegio escribió:Hay que ganar la 15 el año que viene, se ha roto la simetría y queda feo


Ahora tenemos mejor equipo que la temporada pasada. Lo único que necesitamos es que los ejpertos sigan motivándonos con que si el Madrid es muy malo, que si la suerte, que si los sorteos amañados, que si el Eintracht es mejor que el Chelsea, etc.

La verdad es que nos lo hemos pasado de pm con sus comentarios. Casi tanto como viendo remontada tras remontada [sonrisa]
Senegio escribió:El mafioso de Ceferín al descubierto

https://as.com/futbol/el-abogado-de-la- ... ceferin-v/

Menudo bicho


Sigo esperando a ver las consecuencis de que un presidente de un club se dedique a amenazar la integridad física de un empleado de un club rival.
@Señor Ventura Pues espera sentado, ya se han preocupado en que se olvide el tema así que...
Senegio escribió:@Señor Ventura Pues espera sentado, ya se han preocupado en que se olvide el tema así que...


Legalmente puede que sea así, pero internet es una pedazo de hemeroteca.
Aqui se hablara de la supercopa de Europa o lo hareis tb en el hilo de economia y abogacia?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Le va a caer una al Eintracht que van a salir volando
Forexfox escribió:
Senegio escribió:Hay que ganar la 15 el año que viene, se ha roto la simetría y queda feo


Ahora tenemos mejor equipo que la temporada pasada. Lo único que necesitamos es que los ejpertos sigan motivándonos con que si el Madrid es muy malo, que si la suerte, que si los sorteos amañados, que si el Eintracht es mejor que el Chelsea, etc.

La verdad es que nos lo hemos pasado de pm con sus comentarios. Casi tanto como viendo remontada tras remontada [sonrisa]


Si a mi cada champions que ganeis sigue reportandome sobre 1000€ de sobresueldo podéis hacer una colección si quereis xd
rolento escribió:
Forexfox escribió:
Senegio escribió:Hay que ganar la 15 el año que viene, se ha roto la simetría y queda feo


Ahora tenemos mejor equipo que la temporada pasada. Lo único que necesitamos es que los ejpertos sigan motivándonos con que si el Madrid es muy malo, que si la suerte, que si los sorteos amañados, que si el Eintracht es mejor que el Chelsea, etc.

La verdad es que nos lo hemos pasado de pm con sus comentarios. Casi tanto como viendo remontada tras remontada [sonrisa]


Si a mi cada champions que ganeis sigue reportandome sobre 1000€ de sobresueldo podéis hacer una colección si quereis xd


Que lo disfrutes con salud [beer]
Lee_Chaolan escribió:Le va a caer una al Eintracht que van a salir volando

ya lo has gafado
Señor Ventura escribió:
Senegio escribió:El mafioso de Ceferín al descubierto

https://as.com/futbol/el-abogado-de-la- ... ceferin-v/

Menudo bicho


Sigo esperando a ver las consecuencis de que un presidente de un club se dedique a amenazar la integridad física de un empleado de un club rival.

Pues habría que preguntarle a Florentino porque no lo denunció ante los tribunales como era su obligación al tener conocimiento de un presunto delito y porque ha ocultado el vídeo en vez de mostrarlo a la opinión pública
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Senegio escribió:El mafioso de Ceferín al descubierto

https://as.com/futbol/el-abogado-de-la- ... ceferin-v/

Menudo bicho


Sigo esperando a ver las consecuencis de que un presidente de un club se dedique a amenazar la integridad física de un empleado de un club rival.

Pues habría que preguntarle a Florentino porque no lo denunció ante los tribunales como era su obligación al tener conocimiento de un presunto delito y porque ha ocultado el vídeo en vez de mostrarlo a la opinión pública


Pero si precisamente es lo que estaba haciendo, denunciar el monopolio de la UEFA por la negativa a la Superliga [facepalm] . Y ya lo de que está "obligado" a denunciar, eso solo pa los agentes de la ley.
Que vayan con todo a por el Ceferín, las practicas mafiosas y monopolísticas deben ser erradicadas.
Cosita ES escribió:
Lee_Chaolan escribió:Le va a caer una al Eintracht que van a salir volando

ya lo has gafado


all according to keikaku. :o
MavericK_OscurO escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Sigo esperando a ver las consecuencis de que un presidente de un club se dedique a amenazar la integridad física de un empleado de un club rival.

Pues habría que preguntarle a Florentino porque no lo denunció ante los tribunales como era su obligación al tener conocimiento de un presunto delito y porque ha ocultado el vídeo en vez de mostrarlo a la opinión pública


Pero si precisamente es lo que estaba haciendo, denunciar el monopolio de la UEFA por la negativa a la Superliga [facepalm] . Y ya lo de que está "obligado" a denunciar, eso solo pa los agentes de la ley.

¿Qué tendrá que ver eso con que un tipo amenace a otra persona?
Yo tengo algo de miedo hoy, por la cantidad de días sin partido entre el fin de la pretemporada y esto.

No entiendo por qué lo han hecho así, me parece una nefasta planificación.

En cualquier caso, estos salchichen a priori deberían ser fáciles de batir, y más después del partido contra el Bayern.

Pero me espero que resurjan como suele ocurrir contra el Madrid y que estos últimos salgan con la caraja habitual, encajen un gol pronto y se ponga cuesta arriba jugando contra 11 defendiendo
@Senegio Damage Control ON
Imagen
Si no se le gana bien a los salchichen, apaga y vamonos...
eRiKaXPiReNCe escribió:
capo_maldini escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Madridistas ofendidos porque el GOAT de este deporte vino a decir lo que cualquiera con 2 ojos en la cara diría: No están entre la élite de Europa, y aún así ganaron. Y les sienta mal.

Imagen

Ni entre los 3, ni entre los 5, ni entre los 10 mejores de Europa diría.

Como dije desde mi cuenta secundaria (la de spiderrrboy :Ð ) parecía un Pool VS Carnicería Loli.


Quienes son los 5 mejores equipos de Europa ?

Pool y City a eones luz, luego Bayern que aún a nivel bajo sigue siendo referente, y a más eones, irían PSG, Chelsea.... Etc, etc.

Y voy más allá, no quiero parecer que tengo alguna intención de desmerecer al equipo blanco, pero yo es que pondría por encima del Madrid tras ver desempeños, al Eintrach de Frankfurt. El RM lo veo en la línea mugrienta del FCB.

[fumando] [fumando]



Pues ya estaría. Hoy no nos presentamos.


Sorpresón de alineación
eRiKaXPiReNCe escribió:Pool y City a eones luz, luego Bayern que aún a nivel bajo sigue siendo referente, y a más eones, irían PSG, Chelsea.... Etc, etc.

Y voy más allá, no quiero parecer que tengo alguna intención de desmerecer al equipo blanco, pero yo es que pondría por encima del Madrid tras ver desempeños, al Eintrach de Frankfurt. El RM lo veo en la línea mugrienta del FCB.

[fumando] [fumando]


Pobre, debieron ser los carajillos tras la comida [qmparto] y ni entre los 10 mejores dijo mas atrás, de verdad que no debia encontrarse bien [facepalm]
No os metáis con erika que siempre nos da suerte. A ver si se pasa para darnos las bendiciones.

Sobre el partido, a ver si por el minuto 80 o así mete a chumino que quiero verlo, antoñito no creo que juegue.
67525 respuestas