Champions League 2017/18 un dia mas en la oficina

1, 2, 3, 4, 5290
Encuesta
¿Con quien vas en la final?
67%
252
33%
122
Hay 374 votos.
Imagen



¿CUÁNDO EMPIEZA?


La edición de la temporada 2017-2018 empezará este mismo mes de junio, ya que la primera eliminatoria de la fase previa tendrá lugar el 27-28 de junio y 4–5 de julio. La segunda eliminatoria previa será el 11-12 y 18-19 de julio, la tercera el 25–26 de julio y el 1–2 de agosto. El play off será 15–16 y el 22-23 de agosto.

La fase de grupos consta de 6 jornadas y dará comienzo el 12 de septiembre y termina el 6 de diciembre. Las eliminatorias comenzarán el 13 de febrero y la final está prevista para el sábado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev.


EQUIPOS YA CLASIFICADOS PARA LA FASE DE GRUPOS


Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid (España)

Bayern de Múnich, Red Bull Leipzig y Borussia Dortmund (Alemania)

Chelsea,Tottenham y Manchester City (Inglaterra)

Manchester United (campeón de la Europa League)

Juventus y Roma (Italia)

Monaco y PSG (Francia)

Benfica y Porto (Portugal)

Feyenoord (Holanda)

Spartak Moscú (Rusia)

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Basilea (Suiza)

Anderlecht (Bélgica)



FASE PREVIA


Los clubes con los cinco coeficientes más altos en cada ruta fueron sorteados con los otros cinco equipos de esa ruta. Por lo tanto, hay diez eliminatorias en total, que son las siguientes:

Qarabag FK vs Copenhagen
APOEL vs Slavia Praha
Olympiacos vs Rijeka
Celtic vs Astana
H. Beer-Sheva vs Maribor
İstanbul Başakşehir vs Sevilla FC
Young Boys vs CSKA Moskva
Napoli vs Nice
Hoffenheim vs Liverpool
Sporting CP vs FCSB



SORTEO Y FASE DE GRUPOS


Imagen


La fase de grupos la componen los 22 equipos que ya están clasificados y otros 10 que deben sellar su pase en las eliminatorias previas. Estos 32 equipos serán emparejados en 8 grupos de cuatro clubes que se enfrentarán uno contra el otro en casa y fuera. Tras la finalización de las 6 jornadas correspondientes, los dos primeros de cada grupo se clasifican para los octavos de final y los terceros clasificados siguen compitiendo en la UEFA Europa League.

El sorteo se celebrará el 24 de agosto en Mónaco y está dirigido para que en el mismo grupo no haya equipos del mismo país. El sorteo se organiza a través de 4 grupos distintos de 8 equipos: en el primero está el vigente campeón de la competición y los campeones de las mejores ligas europeas, los otros tres bombos se organizan por un baremo que se otorga según el rendimiento que hayan tenido en ediciones anteriores de la competición.


FASE DE ELIMINATORIAS


Imagen


La fase de octavos de final se sorteará el 11 de diciembre. En este sorteo, los 8 primeros clasificados se enfrentan a los 8 segundos y no pueden quedar emparejados equipos del mismo país ni equipos que ya se hayan enfretado en la fase de grupos. Los partidos se disputan entre el 13–14 y 20–21 de febrero (ida) y 6–7 y 13–14 de marzo (vuelta). Los partidos de ida se disputan en el campo de los segundos clasificados de la fase de grupos y la vuelta en el de los primeros.

La fase de cuartos de final se sorteará el 16 de marzo. Los ocho equipos supervivientes se pueden enfrentar entre sí sin ningún tipo de distinción por países o nivel en ediciones anteriores. El orden de los partidos lo marca el orden de aparición de los equipos en el sorteo de cada emparejamiento. La ida se disputa el 3–4 de abril y la vuelta el 10–11.

La fase de semifinales se sorteará el 13 de abril. Los cuatro equipos supervivientes se pueden enfrentar entre sí sin ningún tipo de distinción por países o nivel en ediciones anteriores. El orden de los partidos lo marca el orden de aparición de los equipos en el sorteo de cada emparejamiento. La ida se disputa el 24–25 de abril y la vuelta el 1–2 de mayo. También se sorterará entre los semifinalistas quién ejercería de local y visitante en la posible final.


FINAL


Imagen


El Olímpico de Kiev , sede de la final de la Eurocopa de 2012, acogerá por primera vez en su historia la final de la Champions League 2017-18 entre el Real Madrid y el otro equipo que llegue, que se disputará el 26 de mayo de 2018 a partir de las 20:45 horas. Kiev tomará así el testigo del Millenium de Cardiff, donde se disputó la final de la Champions League de la pasada temporada. fuente






Candidatos a los premios por posiciones de la UEFA Champions League


Imagen


El Real Madrid domina los premios por posiciones de la UEFA Champions League 2016/17 con seis de los 12 finalistas.
Candidatos (por orden alfabético):

Candidatos a Portero de la UEFA Champions League 2016/17: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Candidatos a Defensa de la UEFA Champions League 2016/17: Leonardo Bonucci (Juventus – ahora AC Milan), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid).

Candidatos a Centrocampista de la UEFA Champions League 2016/17: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modrić (Real Madrid).

Candidatos a Delantero de la UEFA Champions League 2016/17: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).


Los premios han sido creados para reconocer al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero en la mejor competición europea de clubes cada temporada. Serán otorgados por primera vez junto al premio anual al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el 24 de agosto.

La temporada pasada, el Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar dos UEFA Champions League de manera consecutiva al vencer a la Juventus por 1-4 en la final. Dos de los jugadores del Madrid que marcaron en la final se encuentran entre los finalistas, Cristiano Ronaldo y Casemiro.

¿Cómo han sido elegidos los jugadores?
El jurado estuvo compuesto por los entrenadores de los 32 equipos que formaron parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17. Junto a ellos 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.

Los miembros del jurado seleccionaron sus tres favoritos para cada posición. Al primero se le dio cinco puntos, al segundo tres y al tercero uno. Los candidatos fueron los tres jugadores con mayor puntuación en cada categoría.

Estos premios complementan los premios al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA, cuyos finalistas se darán a conocer el 15 de agosto.

Ranking de los jugadores (del 4º al 10º)

Porteros
4 Keylor Navas (Real Madrid) – 67 puntos
5 Kasper Schmeichel (Leicester City) – 16 puntos
6 Marc-André ter Stegen (Barcelona) – 7 puntos
7 Danijel Subašić (Mónaco) – 6 puntos
8 Anthony Lopes (Lyon) – 5 puntos
9 Roman Bürki (Dortmund), Iker Casillas (Oporto), Ederson (Benfica, ahora Man.City), Hugo Lloris (Tottenham), Pepe Reina (Nápoles) – 1 punto

Defensas
4 Giorgio Chiellini (Juventus) - 71 puntos
5 Dani Alves (Juventus, ahora en el Paris) - 50 puntos
6 Diego Godín (Atlético) - 16 puntos
7 Philipp Lahm (Bayern) - 14 puntos
8 Dani Carvajal (Real Madrid) - 13 puntos
9 Gerard Piqué (Barcelona) - 12 puntos
10 Benjamin Mendy (Mónaco, ahora Man.City) - 9 puntos

Centrocampistas
4 Miralem Pjanić (Juventus) – 33 puntos
5 Thiago Alcântara (Bayern) – 25 puntos
6 Bernardo Silva (Mónaco, ahora en el Man.City) – 21 puntos
7 Andrés Iniesta (Barcelona) – 15 puntos
8 Fabinho (Mónaco) – 12 puntos
9 Isco (Real Madrid) – 10 puntos

Delanteros
4 Kylian Mbappé (Mónaco) – 58 puntos
5 Robert Lewandowski (Bayern) – 24 puntos
6 Neymar (Barcelona, ahora en el Paris) – 21 puntos
7 Antoine Griezmann (Atlético) – 14 puntos
8 Gonzalo Higuaín (Juventus) – 8 puntos
9 Edinson Cavani (Paris) – 6 puntos
10 Mario Mandžukić (Juventus) – 5 puntos

fuente
k_nelon escribió:
El Olímpico de Kiev , sede de la final de la Eurocopa de 2012, acogerá por primera vez en su historia la final de la Champions League 2017-18 entre el Real Madrid y el otro equipo que llegue, que se disputará el 26 de mayo de 2018 a partir de las 20:45 horas. Kiev tomará así el testigo del Millenium de Cardiff, donde se disputó la final de la Champions League de la pasada temporada.


Coño!, ya estamos en la final.

Hala Madrid [qmparto]
zero_ escribió:
k_nelon escribió:
El Olímpico de Kiev , sede de la final de la Eurocopa de 2012, acogerá por primera vez en su historia la final de la Champions League 2017-18 entre el Real Madrid y el otro equipo que llegue, que se disputará el 26 de mayo de 2018 a partir de las 20:45 horas. Kiev tomará así el testigo del Millenium de Cardiff, donde se disputó la final de la Champions League de la pasada temporada.


Coño!, ya estamos en la final.
V
Hala Madrid [qmparto]


Que buena, como me he reido con eso [carcajad]
Esta temporada es la última con el horario 20:45H, ¿No?.
Hilo de @flipe ya somos campeones
Jhonny_palillo escribió:Esta temporada es la última con el horario 20:45H, ¿No?.


Si. El otro horario me jode muchisimo la verdad, menos mal que Madrid y Barça el horario de las 19h lo van a catar poco, basicamente porque se verian estadios semivacios y no creo que a la Uefa le compense eso.
flipe escribió:
Jhonny_palillo escribió:Esta temporada es la última con el horario 20:45H, ¿No?.


Si. El otro horario me jode muchisimo la verdad, menos mal que Madrid y Barça el horario de las 19h lo van a catar poco, basicamente porque se verian estadios semivacios y no creo que a la Uefa le compense eso.


Joder que desconectado estoy del fútbol... horario de las 19h? En champions? Voy a buscar info porque estoy flipando.

Por cierto lo del párrafo de la final entre el Madrid y otro equipo está al 50% entre gracioso y prepotencia.

Edito: he leído a las 19 y a las 21. Me fastidia perder las 20:45 tan habitual ya. Siempre había alguien que preguntaba:

- "a que hora juegan?"...
- "es champions, 20:45 como siempre.... vaya pregunta"

Pero que haya dos franjas sí me mola, a veces el barça juega a la vez que otros equipos que me interesan y me lo perdía, ahora hay más opciones de poder ver varios partidos.

Y de paso a ver si esos infames octavos que se alargan más de un mes se reduce en tiempo. A no ser que el horario 19 y 21 sea solo para la fase de gruopos. En fin que falta mucho todavía...
Buen hilo.

A ver este año si la ganamos no nos toca esperar más de una semana para que pongan el "Barça Campeón" en el título. Basado en hechos reales [+risas]
Ezio_Auditore_84 escribió:Joder que desconectado estoy del fútbol... horario de las 19h? En champions? Voy a buscar info porque estoy flipando.

Por cierto lo del párrafo de la final entre el Madrid y otro equipo está al 50% entre gracioso y prepotencia.

Edito: he leído a las 19 y a las 21. Me fastidia perder las 20:45 tan habitual ya. Siempre había alguien que preguntaba:

- "a que hora juegan?"...
- "es champions, 20:45 como siempre.... vaya pregunta"

Pero que haya dos franjas sí me mola, a veces el barça juega a la vez que otros equipos que me interesan y me lo perdía, ahora hay más opciones de poder ver varios partidos.

Y de paso a ver si esos infames octavos que se alargan más de un mes se reduce en tiempo. A no ser que el horario 19 y 21 sea solo para la fase de gruopos. En fin que falta mucho todavía...


Creo que solo para fase de grupos, pero no estoy seguro, a mi el de las 21 si me gusta porque le da tiempo a la gente a salir de trabajar y estarán los estadios mas llenos, lo cual siempre es un factor positivo en términos de ambiente y demás, justo lo contrario de lo que pasa con las 19h, en España no es viable porque la gente sale mas tarde de trabajar, es lo que tiene ir a contracorriente de los horarios europeos, porque en el resto de países no tendrán este problema, así que dudo que Madrid y Barça pisen mucho ese horario, ya no en términos de asistencia a los estadios sino también de audiencia televisiva, no se que tipos de estudios habrán tenido en cuenta para tomar esta decisión pero no le veo ninguna ventaja mas allá de poder ver mas de un partido por dia, igual les sale a cuenta de esta manera con la audiencia global de cada jornada.

Joeru_15 escribió:Buen hilo.

A ver este año si la ganamos no nos toca esperar más de una semana para que pongan el "Barça Campeón" en el título. Basado en hechos reales [+risas]


Es tradicion, el año pasado también lo tuvieron que pedir un par de personas, no pensaba que hubiera tanto interes por los títulos de hilo interactivos, tomare nota para toda la temporada.
Como sois XD solo era una pequeña broma lo del texto para saber si os leíais el tema o no, llamémosle un Easter Egg
No pretendía que nadie se ofendiera [+risas] [+risas]
Joder con la uefa, la final del 2020 puede que sea en... Nueva York [qmparto] [facepalm]

De darse esto, la diferencia horaria va a estar divertida y el pack entradas + viaje para los que vayan, baratito :-|

http://www.marca.com/futbol/champions-l ... b45d1.html
espetodesardinas escribió:Joder con la uefa, la final del 2020 puede que sea en... Nueva York [qmparto] [facepalm]

De darse esto, la diferencia horaria va a estar divertida y el pack entradas + viaje para los que vayan, baratito :-|

http://www.marca.com/futbol/champions-l ... b45d1.html


Esta noticia iría mejor el 28 de diciembre pprque vamos, no me creo esto pueda ser cierto, es que ni siquiera entiendo que alguien pueda pensar ni remotamente en esa posibilidad.
Vamos a ver... les decimos a los yankis que en 2020 la Super Bowl la vamos a celebrar aquí (lo sorteamos entre Londres o Berlín) y lloran de la risa hasta tal punto que hay inundaciones.

Edito:
UEFA Champions League

UEFA: Union of European Football Associations

Es que sería ya la última tomadura de pelo vamos.
@Ezio_Auditore_84 yo también espero que sea una broma de mal gusto.

Googleado veo que de esto de la final en NY ya se habló antes.
Aleksander Čeferin, jefazo de la uefa en 2016 dijo:
"Para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York. Aun así, no podemos olvidar que es una competición europea, y eso hay que evaluarlo siempre", aseguro el presidente de la UEFA.

Esperemos que esto no salga adelante xD
espetodesardinas escribió:@Ezio_Auditore_84 yo también espero que sea una broma de mal gusto.

Googleado veo que de esto de la final en NY ya se habló antes.
Aleksander Čeferin, jefazo de la uefa en 2016 dijo:
"Para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York. Aun así, no podemos olvidar que es una competición europea, y eso hay que evaluarlo siempre", aseguro el presidente de la UEFA.

Esperemos que esto no salga adelante xD

Joder menudos genios... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No sale ni de coña, es como cuando se hablo de jugar la supercopa de España en China, que casualmente ese año la jugaban Madrid y Barça, los dos dijeron que una mierda y la idea paso a mejor vida, pues esto igual, ahora les dices a los alemanes que se vayan a Nueva York para disfrutar de la final y te dicen que si, que durante el viaje ya se preparan la superliga europea para el año que viene y a tomar por el culo Champions League.
La Federación Francesa desde hace unos años, hace la Supercopa fuera de territorio francés para darse más visibilidad... demos tiempo a esto, que terminaremos viendo una final de Champions mientras desayunamos [carcajad]
El Atlético de Madrid es el club más eficiente económicamente de Europa

Por primera vez, tres españoles lideran la clasificación de clubes de la UEFA. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona ocupan, por este orden, las plazas de honor de esta lista, que también presenta al Sevilla en un magnífico sexto puesto.

Especialmente llamativo es el caso del Atlético que, después de mantenerse dos años en el cuarto puesto del ranking, ha ascendido por primera vez a la segunda posición.

En mayo de 2014 el Atlético de Madrid afrontaba la última semana de preparación de la final de la Champions League y acababa de ganar la Liga. Por aquel entonces escribí en las páginas de MARCA el artículo: 'Atlético, títulos y dinero'.

Pensaba que estaba escribiendo sobre un hecho coyuntural que ayudaría a paliar la enorme deuda del club. No creía que el Atlético volvería a disputar la final del más prestigioso torneo de clubes del mundo.

Pensaba de ese modo porque los economistas vivimos sesgados por los números. Los factores de producción -que en el caso del fútbol son los jugadores, cuerpo técnico, estadio, instalaciones, valor de marca o seguidores- son los que limitan los rendimientos.

De ahí que el famoso alegato de Simeone: "Nosotros debemos compararnos con Sevilla y Valencia" era percibido por muchos economistas del deporte, entre los que me encuentro, como una muestra más de racionalidad que de falsa modestia.

No entiende de lógica

La lógica dicta que a medio plazo una entidad con más o mejores factores de producción, debería obtener mejores rendimientos que una que no contase con ese potencial. El Atlético se ha encargado de incumplir esa ley.

Los logros del club en 2014 podrían parecer un incumplimiento en el corto plazo, del que el resto de competidores tomarían nota para optimizar el rendimiento de sus recursos; pero 2015, 2016 y 2017 han consolidado al Atlético en la elite del fútbol europeo, con unos ingresos modestos si los comparamos con los de los primeros clubes del escalafón económico.

Cada año ingresa más

El informe Football Money League, que cada año publica la consultora Deloitte, indica que sus ingresos de 228,6 millones en la 2015-16 -hasta febrero de 2018 no se darán a conocer oficialmente los de la 2016-17- le sitúan en el puesto 13 de los clubes europeos con más ingresos.

Si consultamos otros datos indiciarios de su capacidad económica resulta interesante comparar los sueldos de los diferentes clubes europeos. Se trata de una buena medida para conocer su capacidad de conseguir objetivos.

En ese campo, el Atlético tiene 12 competidores que pagan mayores sueldos medios que él -algunos casi triplican su cifra- y otros 5 equipos de la Premier pagan salarios iguales a los suyos.

¿Por qué es tan eficiente?

Para evaluar la eficiencia en la gestión económica de esos recursos existen muchos indicadores posibles, tanto cuantitativos como cualitativos, pero consideramos que uno de los más importantes y objetivos que existen es el ranking de coeficientes de clubes que publica la propia UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo obtiene esta clasificación baremando los resultados de las cinco temporadas anteriores de la Champions League y de la Europa League.

El Atlético ha conseguido 585 puntos UEFA por cada millón de euro ingresado, mientras que sus más directos competidores de los últimos años: Real Madrid, Barcelona o Bayern han conseguido respectivamente 244, 208 y 207 respectivamente (puntos por cada millón ingresado) estando la media de los 20 primeros equipos en 233 puntos.

Los rojiblancos se convierten así en el equipo más eficiente de los equipos con más ingresos de Europa, a mucha distancia del segundo, el Zenith de San Petersburgo, y consiguiendo doblar y en muchos casos triplicar a los equipos más grandes.

Un círculo virtuoso

Instalado en este "círculo virtuoso", el Atlético tiene muchas posibilidades de seguir creciendo económicamente en las próximas temporadas para poder hacer frente a sus rivales. Lo necesitará, puesto que éstos también continuarán reforzándose... especialmente en el caso de los equipos ingleses, que obtendrán más de 130 millones de euros anuales sólo en concepto de derechos de televisión de la Premier League.

A continuación se detallan los factores clave que auguran un buen futuro económico para el Atlético. En primer lugar está el Wanda Metropolitano, que hará crecer los ingresos en concepto de taquillas y explotación de las nuevas y modernas instalaciones. Un buen ejemplo de ello es el Arsenal.

Por otro lado, destaca el hecho de que tras cuatro años en la elite del fútbol, el Atlético ha reforzado enormemente su marca a nivel internacional.

Precisamente por ello, el Atlético se ha convertido en un club atractivo para los buenos jugadores. Mantener una plantilla muy competitiva y con jugadores atractivos desde el punto de vista mediático es fundamental.

Otra consecuencia del buen trabajo realizado es que el Atlético ha visto disminuir su enorme deuda con las administraciones públicas, algo que le lastraba e impedía la planificación deportiva del equipo a medio plazo.

El reparto televisivo, clave

El nuevo reparto de televisión en España -tras la venta centralizada de derechos- doblará los ingresos de los rojiblancos, que se acercan a los de los dos grandes -Real Madrid y Barcelona-.

Además, LaLiga prevé un crecimiento por encima del de las otras grandes ligas europeas por lo que se recortará la distancia de ingresos frente a equipos de Bundesliga, Serie A, Ligue 1, y especialmente de la Premier, cuyos 20 equipos cobran más derechos de televisión que los colchoneros.

*Benito Pérez González es Profesor de la Universidad Isabel I y del Master de Periodismo Deportivo de Marca. Además, es Miembro de la Sociedad Española de Economía del Deporte



Fuente

No es el objetivo de este mensaje entrar en polémicas de presupuestos y sus diferencias entre equipos, si no el de comentar lo que ha sido capaz de hacer Simeone con un equipo que iba a la deriva y estaba más cerca del descenso que de Europa.

Yo era el primer escéptico.

La directiva estaba en una situación delicada. En los últimos meses habían silbado a los dirigentes, les habían hecho pañoladas e incluso se organizó algún movimiento inspirado en los aficionados del Unites para protestar contra ellos y el Calderón se llenó de bufandas verdes y amarillas. A todas luces Gil y Cerezo querían traer a una leyenda del Atleti para contentar a la afición, para tenerles unos meses entretenidos cantando "Ole ole ole, Cholo Simeone" y tener algo más de tiempo. Yo no creía que Simeone hiciera más de lo que habían hecho los entrenadores anteriores... Sí pensaba que iba a ser un buen entrenador, pero creía que todavía estaba verde...

Y aquí estamos seis años después:
1 Europa League
1 Supercopa de Europa
1 Copa del Rey
1 Liga
1 Supercopa de España

Y aunque no sean títulos, las participaciones en Europa se han saldado con 2 finales, una semifinal y unos cuartos, llevándonos por delante a Milán, Barcelona (dos veces), Chelsea, Bayern, quedando primeros de grupos frente a equipos como el Bayern o la Juve.

Prácticamente sólo el Madrid y el Barcelona son capaces de frenar a los rojiblancos (con el meritazo del Celta hace un par de años, que eliminaron a los colchoneros de Copa del Rey siendo muy superiores), hemos pasado de ser el pupas, a ser un equipo temible y que da miedo en los sorteos, que aunque se le pueda ganar, implica dos partidos de sangre, sudor y lágrimas al rival.

Simeone nos ha aupado al segundo puesto de la clasificación UEFA, escalando lento pero seguro año a año, haciendo rentable cada € del presupuesto. 585 puntos UEFA por cada millón de euros ingresado, más del doble que Real Madrid, Barcelona o Bayern que han conseguido respectivamente 244, 208 y 207.

Si tuviésemos una directiva competente esto significaría el despegue definitivo del Club, se debería asentar un modelo para que cuando se vaya Simeone el club no pierda su status, pero tenemos a Cerezo y a Gil Marín, así que dudo que sea eso lo que pase...

Es increíble lo que una sola persona (y todo su equipo, por supuesto) ha supuesto para el devenir del club, sólo los genios tienen en su mano hacer este tipo de milagros
(mensaje borrado)
Confio en el Sevilla, pero menos mal que nos toca jugar en casa la vuelta jejeje.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Muy buenos resultados para Napoli, Sevilla y Liverpool en los partidos de ida, los tres equipos que más me interesa que clasifiquen para la fase de grupos por el nivel y el colorido que le dan a la competición.
en general estan siendo unas eliminatorias tranquilas para los favoritos/grandes.

el sevilla lo tiene bastante hecho para jugar otra champions, si no hace un partido negado como el de la vuelta contra leicester, podria llegar bastante lejos. y liverpool tres cuartos de lo mismo.
Vaya puñal Navas por la banda, el centro del gol ha sido perfecto [boing] [plas]
El máximo goleador de la eliminatoria está siendo un lateral, está fino Escudero.
N'Zonzi Balón de Oro [qmparto]

Como puede fallar eso¿? [facepalm]
Qué sangre fría los 2 !
Gran gol.
Portero,cubre tu palo en la falta.
k_nelon escribió:N'Zonzi Balón de Oro [qmparto]

Como puede fallar eso¿? [facepalm]


A ver si se espabila en los próximos partidos [carcajad] [carcajad]
Enhorabuena a los sevillistas. Hubo que sufrir pero ya estáis dentro.
Gracchus escribió:Enhorabuena a los sevillistas. Hubo que sufrir pero ya estáis dentro.


Tiene plantilla el Sevilla para hacer un gran papel XD XD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@Jhonny_palillo @Gracchus

Gracias, pudimos quedar fuera pero creo que fuimos mejores y merecimos pasar. Ahora toca fichar a Jovetic.
renuente escribió:@Jhonny_palillo @Gracchus

Gracias, pudimos quedar fuera pero creo que fuimos mejores y merecimos pasar. Ahora toca fichar a Jovetic.


Jovetic está a punto [beer] [beer]
No sé por qué pero huelo a un grupo con madrid, psg y liverpool.

Citadme [carcajad]
Imagen



Mañana a las 18:00 es el sorteo
Vaya cachondeo de sorteo, siendo español y del grupo 1 te vas a ir del sorteo con un rival durisimo del bombo 2, sin embargo si estas en el bombo 2 te puedes ir "facilmente" con un Monaco, un Benfica o un Shakhtar y todos contentos.
Lo de que no pueda ser sorteo puro es un cachondeo cawento
unkblog escribió:Lo de que no pueda ser sorteo puro es un cachondeo cawento

Claro, haces sorteo puro y te sale en un grupo Real Madrid, Bayer, Barcelona y PSG, y en otro grupo Manchester United, Dormund, atletico y juve.
Cuando sean cuartos de final con cruces de intertoto todos lloraremos de la vergüenza que ha hecho la UEFA...

A mi lo de los coeficientes UEFA me parece bien, y recuerdo que los del primer bombo son todos campeones de liga...
Habrá que ver el sorteo con visor térmico [+risas] [+risas]
Los bombos se pueden mezlcar entre los 4? O se empareja entre el bombo 1 y 2, y el bombo 3 y 4?
skyrim escribió:Los bombos se pueden mezlcar entre los 4? O se empareja entre el bombo 1 y 2, y el bombo 3 y 4?


cada grupo va a ser un B1, un B2, un B3 y un B4

mi apuesta:

madrid, borussia, basilea y celtic
monaco, barcelona, liverpool y CSKA
shaktar, atletico, roma y RB leipzig
bayern, sevilla, olimpiacos y feyenoord
k_nelon escribió:
unkblog escribió:Lo de que no pueda ser sorteo puro es un cachondeo cawento

Claro, haces sorteo puro y te sale en un grupo Real Madrid, Bayer, Barcelona y PSG, y en otro grupo Manchester United, Dormund, atletico y juve.
Cuando sean cuartos de final con cruces de intertoto todos lloraremos de la vergüenza que ha hecho la UEFA...

A mi lo de los coeficientes UEFA me parece bien, y recuerdo que los del primer bombo son todos campeones de liga...

No me refiero a mezclar todos sin ton ni son, sino lo de quitar el que no se puedan cruzar del mismo país en grupos por ejemplo.
Lo curioso del Qarabağ es que representa a una ciudad fantasma (Agdam) debido a la guerra de Nagorno-Karabakh y el equipo ahora juega en Baku.

http://sometimes-interesting.com/2011/0 ... wn-of-war/

Imagen
la champions debería cambiar el formato.. equipos como el qarabag fuera... y meter mas conocidos o legendarios... porque vaya risa...
shevita07 escribió:la champions debería cambiar el formato.. equipos como el qarabag fuera... y meter mas conocidos o legendarios... porque vaya risa...

Sí, deberían transformarla en una competición absolutamente clasista y cerrada como la superliga europea.

Venga hombre...
shevita07 escribió:la champions debería cambiar el formato.. equipos como el qarabag fuera... y meter mas conocidos o legendarios... porque vaya risa...


Por qué un equipo como el Qarabag, que lleva participando desde la segunda fase de clasificación este año, y se lo ha ganado sobradamente en el campo, no tiene derecho a participar en la Champions?
Cuánto vamos a tardar en oír que el sorteo ha sido beneficioso para uno o para otro?
@pemiz @rozan

Es muy sencillo... luego irán dando pena en la fase de grupos.. y caerán a la primera de cambio.. por eso la champions pierde interés en la fase de grupos y lo bueno viene en las eliminatorias...

Yo solo os digo que en el futuro esto va a cambiar... esto es un negocio... es muy bonito que equipos de pueblos destruidos jueguen la champions con su esfuerzo y sudor.. pero aquí manda cada vez más el dinero... y un barça manchester vende mas que un barça qasacan (ni se como se llaman.. imaginate)
Jar-Jar escribió:Cuánto vamos a tardar en oír que el sorteo ha sido beneficioso para uno o para otro?

Pues hasta que lo has dicho tú.
14492 respuestas
1, 2, 3, 4, 5290