CFW FERROX 4.83 COBRA 7,55 // +NOBD+NOBT // + DUAL BOOT FW

1, 2, 3, 4
alfax está baneado por "troll"
@Eruil entonces en este cfw 4.83 podemos downgradear por software ? o sea, sin necesidad de flashers..

otra cosa, NO BT. Qués es lo que pasa exactamente con el bluetooth ?

y también precisaría aclaración el tema ese de que en 4.82 y ahora en 4.83, los gráficos son mejores. Más datos.
@alfax

Si la consola fué exploiteada en el firmware OFW 4.82 , si se instaló CFW 4.82 y después se subió a CFW 4.83 se puede hacer downgrade sin flasher , activando QA Flags y SI la consola es exploiteable con CFW pero está en OFW 4.83 se debe de hacer downgrade con FLASHER soldado (teensy, e3 nor flasher)

Acerca de CFW NO BD ó NO BT : son variaciones de custom firmware que se emplean SOLO en el caso de tener estropeada (quemada o inútil) la tarjeta de bluetooth que detecta los controles ó la tarjeta controladora de la unidad bluray que lee los discos.

Con respecto a mejora gráfica en la 4.83... He visto mejoras mínimas en cuanto a la animación de la wave en el menú principal. Más fluidez. Mejora un poco en juegos como Alien Isolation , tampoco muy notorio ya que (haciendo comparación con alien isolation de xbox 360) las texturas son màs pulidas en la versión 360. En lo personal removí de la carpeta dev-flash/ferrox el archivo ferrox mod installer , instalé xmb de mysis para tener acceso a "restaurar base de datos", "reparar sistema de archivos" , "hard reboot" y "soft reboot" en el menù de perfiles , instalé el módulo webftp.sprx de webman y sus respectivos xml para tenerlo integrado en el sistema, reemplacé el coldboot.raf de ferrox con el original de la OFW 4.83 (logo ps3) , reemplacé el sonido de inicio con el del OFW 3.0 .
Corrí el pkg de Toggle qa 1.0 de rebug para habilitar qa flags y poder reinstalar cualquier CFW.

En fin.... Corre muy fluído y muy personalizable. Recomiendo ferrox 4.83 muy ampliamente en lo que es liberado rebug 4.83 (si lo llegan a hacer ) y deben de hacerse ciertas modificaciones en xmb para hacerlo casi tan bueno como rebug.
alfax está baneado por "troll"
@Eruil podrías por favor compartir todos esos extras de los que hablas ?
@alfax

No se si el moderador vaya a considerar como spam la lista de hilos por visitar para personalizar la consola o si no se permitan los links de descarga (cualquier cosa pueden preguntar ), mencionaré los archivos usados y muestro imágenes del resultado

-xmb_cfw-settings_littlebalupMODv0.1a_installer. Ése es el instalador del modo "recuperación de base de datos" , "restaurar sistema de archivos" y varias cosas extras que pueden llegar a ser muyyyy útiles. Sólo se ocupa una vez y hace copia de sus archivos directo en la flash (sistema ps3)
- Webmanmod pkg 1.47.09 :el instalador que deja en dev-hdd0 una carpeta /wbmmod y otra /plugins y de las cuáles se deben de copiar webftp_server.sprx , category-game2.xml y category-game.xml a sus carpetas respectivas en dev-flash (/modules y /explore/xmb ; el pkg crea un archivo webftp_server.sprx de acuerdo al tipo de firmware : webftp_server_cobra para CFW con funciones COBRA,etc...)
-managunz 1.34: éste maravilloso programa monta/dev-flash como /dev-blind para poder reemplazar los archivos como el coldboot.raf de /dev-flash/vsh/resource
-PS3Tools 4.0 - Ac1DMoDz (PUP Tools -> Dev_Flash Unpacker) : éste decompila los firmwares oficiales y custom de su formato PUP para poder accesar a los archivos como el coldboot.raf oficial de sony ps3 (decompila TODOS los archivos de Dev_Flash).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola, en mi caso tengo mi PS3 con Ferrox Cobra en 4.82, lo que quiero saber es cual de los archivos que subieron es el que tengo que bajar y como lo tengo que cargar para actualizar a Cobra 4.83; mis dudas son:

- hay algún tutorial de como actualizar sin perder el CFW?

de antemano una disculpa si estoy escribiendo en el post incorrecto, así como las gracias por la ayuda/orientación.

Saludos!
Eruil escribió:
No se si el moderador vaya a considerar como spam la lista de hilos por visitar para personalizar la consola o si no se permitan los links de descarga (cualquier cosa pueden preguntar ), mencionaré los archivos usados y muestro imágenes del resultado

-xmb_cfw-settings_littlebalupMODv0.1a_installer. Ése es el instalador del modo "recuperación de base de datos" , "restaurar sistema de archivos" y varias cosas extras que pueden llegar a ser muyyyy útiles. Sólo se ocupa una vez y hace copia de sus archivos directo en la flash (sistema ps3)
- Webmanmod pkg 1.47.09 :el instalador que deja en dev-hdd0 una carpeta /wbmmod y otra /plugins y de las cuáles se deben de copiar webftp_server.sprx , category-game2.xml y category-game.xml a sus carpetas respectivas en dev-flash (/modules y /explore/xmb ; el pkg crea un archivo webftp_server.sprx de acuerdo al tipo de firmware : webftp_server_cobra para CFW con funciones COBRA,etc...)
-managunz 1.34: éste maravilloso programa monta/dev-flash como /dev-blind para poder reemplazar los archivos como el coldboot.raf de /dev-flash/vsh/resource
-PS3Tools 4.0 - Ac1DMoDz (PUP Tools -> Dev_Flash Unpacker) : éste decompila los firmwares oficiales y custom de su formato PUP para poder accesar a los archivos como el coldboot.raf oficial de sony ps3 (decompila TODOS los archivos de Dev_Flash).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos. Que ventaja supone integrar webman mod en el sistema? Si lo tengo instalado y deseo integrarlo al sistema debo desinstalar completamente el webman mod y empezar de cero?
Gracias y disculpa pero hace mucho que no jugaba con mi PS3.
@charles_ag

sólo busca e instala Toggle QA de team Rebug para que se habilite la actualización de Ferrox 4.83. hazlo desde recovery o como dicen en $ony: "modo seguro" . no se pierde el CFW ni nada similar una vez que lo tienes instalado. si actualizaras a OFW 4.83 ahí SI tendrías que hacer downgrade con flasher FISICO para poder reinstalar CFW. instala ferrox 4.83 sin miedo.

si NO tienes quemado el circuito de bluetooth de los controles ni la lectora de bluray (lectora de los discos) entonces ni siquiera veas las versiones NO BT , NO BD y entonces descarga el ferrox cobra 7.55 4.83

@allanadja

si ya lo tienes instalado webmanmod FULL mueves category_game.xml ,category_game2.xml y webmanftp_server.sprx a los lugares donde se muestran en las imágenes. tiene la ventaja de que ... aplicaciones como SEN Enabler deshabilitaban (borraban) el sprx cuando se instalaba en dev_hdd0. si está en dev_flash nunca se va a deshabilitar webmanmod ni la aceleración de ventiladores. resulta útil para no estar instalando el pkg de webman constantemente y se libera un poco de espacio en el disco duro
Eruil escribió:@allanadja

si ya lo tienes instalado webmanmod FULL mueves category_game.xml ,category_game2.xml y webmanftp_server.sprx a los lugares donde se muestran en las imágenes. tiene la ventaja de que ... aplicaciones como SEN Enabler deshabilitaban (borraban) el sprx cuando se instalaba en dev_hdd0. si está en dev_flash nunca se va a deshabilitar webmanmod ni la aceleración de ventiladores. resulta útil para no estar instalando el pkg de webman constantemente y se libera un poco de espacio en el disco duro


Gracias perfecto ya esta hecho. Aparte del webman y multiman hay otro manager que liste los juegos en red, es que todos mis backup están montados en un pequeño servidor que corro en mi router dd-wrt con ps3netsrv.
Hola gente acabo de instalar el Cfw 4.83 NOBD de Bobbydowngrades y queriendo instalar juegos de PSP con el launcher y el launcher remaster. Y estas al inciarlas se quedan en negro y depues de unos minutos me regresa al xmb. Esto no me pasaba en 4.82 alguna solucion [angelito] ? Saludos
Yo te go la ps3 con el último firm de habbib.. me estoy perduendo algo al no actualizar?

Como la última vez que la encendí (hace unos dos años) iba todo bien ahínla dejé...
@kneissel

Sólo te pierdes un poco de más fluidéz en el menú XMB y algunos juegos.
Gracias socio... algún juego? Como cual? Hace siglos qie no sigo las novedades ek cuanto a juegos de ps3. Lo pregunto para sabwr si me he perdido alguna joya
@kneissel

He estado probando con alien isolation, odin sphere leiftrassir, todos los metal gear, los castlevania, e incluso con fifa 19 y con the last of us y los he visto un poco más fluidos. Juegos como the darkness 1 y 2 se siguen viendo igual. Ahí le atribuyo el error al desarrollador. No podría darte una lista exacta en cuanto a velocidad de carga, mejora en texturas con respecto a juego y en relación a hardware (disco duro interno sata ó usb 2.0, interno de 5400 rpm ó de estado sólido, ssd con caddy usb 2.0, etctc... ) . Si decides probarlo no creo que te decepcione. Hasta que salga rebug 4.83 (si es que sale) yo lo veo como un muy buen firmware para jugar local y en psn. Saludos
Muchas gracias por la aclaración compañero. A ver si el enano noa deja un ratillo y la actuañizamos

Un saludo!
@trincha
Actualizado desde Rebug 4.82 y todo funcionando perfectamente.
Un saludo
Hola y gracias de antemano a todos.he estado mucho tiempo desconectado y quiero actualizar la versión del cfw.tengo instalado un cfw 4.66 creo que es darlnet creo porque hace ya mucho tiempo yquiero actualizar a este último cfw 4.83 me podrían decir cómo actualizar?meter el cfw en el pensamiento Drive y darle actualizar ? Gracias
@peryko28

asi es . desde usb, en "modo seguro" o mejor conocido como recovery. como cualquier actualizacion oficial más
@Eruil me podrías refrescar cómo entrar en modo seguro y cómo hacerlo ? Recuerdo algo como pulsar apagado durante 3 pitidos o algo así y después ? Mil gracias
@peryko28

dejar presionado el boton power hasta que haga 2 pitidos simultáneos, si se apaga la consola vuelves a encender dejando presionado el botón . inmediatamente sueltas el boton al escucharlos y accesa a modo seguro. ya después aparece la opcion de actualizacion del sistema y sigues los pasos que aparezcan. fácil
Imagino que no ha salido Irisman para 4.83 no ?
@ZaRkAk

nada de irisman para 4.83 todavía . con managunz y webmanmod es con lo que se juega por el momento
Eruil escribió:@ZaRkAk

nada de irisman para 4.83 todavía . con managunz y webmanmod es con lo que se juega por el momento

Si, o con multiman.
Pero por comodidad siempre he preferido irisman, habrá que esperar...
Saludos
Efectivamente, aún no hay irisman, en cfw 4.83 estoy usando webman, tengo el irisman instalado para usar el manejador de archivos y pasar los juegos del hdd externo al interno, me gusta este gestor... pero aún no sirve para lanzar backups
Actualize mi ps3 fat, pero instalo el new core que tenia con la 4.82 y aqui no hace nada. Hay que buscar alguna version especifica?.
azulantares escribió:Efectivamente, aún no hay irisman, en cfw 4.83 estoy usando webman, tengo el irisman instalado para usar el manejador de archivos y pasar los juegos del hdd externo al interno, me gusta este gestor... pero aún no sirve para lanzar backups

Y te llega a entrar a irisman? A mi ni siquiera entra, pantalla negra en cuanto lo lanzo
ZaRkAk escribió:
azulantares escribió:Efectivamente, aún no hay irisman, en cfw 4.83 estoy usando webman, tengo el irisman instalado para usar el manejador de archivos y pasar los juegos del hdd externo al interno, me gusta este gestor... pero aún no sirve para lanzar backups

Y te llega a entrar a irisman? A mi ni siquiera entra, pantalla negra en cuanto lo lanzo

Si, entra, pero sale un mensaje en inglés al iniciar diciendo que no todas las funciones están disponibles para esa version. No lee los backups ni del interno ni del externo, pero te deja acceder a las herramientas
Actualize a 4.83 ferrox mi pregunta, hay forma de extraer el idps.hex de mi consola o tendria que volver a 4.82 ferrox?. En caso de tener que volver con qa flags e instalar directamente el ferrox 4.82 o hacer algo mas?.
Gracias.
@spectrum3

Si tienes un respaldo de tu nand, que pudiste haber extraído con rebug 4.82 rex, en un ejemplo.... puedes extraer el idps con la aplicación " get console id" que viene en ps3tools 4.81 (las herramientas Aldos tools). Ya nada más localizas el act.dat en /dev_hdd0/home/00000000xxx/exdata
@Eruil No tengo respaldo, se puede hacer de la 4.83? o con el toggle qa se puede bajar directo al firm que uno quiera?.
@spectrum3

puedes hacer un respaldo si estás en CFW Ferrox 4.83 con el rebug toolbox que se descarga de su página oficial, casi al final del post del firmware 4.82.2 rex/d-rex.
en el extremo derecho de las opciones de la aplicación está la opción de dump flash to usb... algo así, el caso es que te dumpea la nand al usb
ya que tienes el respaldo (lo va a generar con el formato NORBIN ) lo abres con el "get console id" de las ps3 aldos tools y presionas el botón que tiene apariencia de diskette (save ConsoleID as binary file). ya con eso se genera tu idps.bin.

para habilitar las qa flags (por cualquier downgrade que quieras hacer , aunque no sería necesario) yo busqué en google : toggle qa rebug añadiendo youtube y está el video donde puedes descargar... si no mal recuerdo de mediafire. no tengo a la mano el link para pasártelo directo pero se encuentra relativamente fácil
Eruil escribió:@spectrum3

puedes hacer un respaldo si estás en CFW Ferrox 4.83 con el rebug toolbox que se descarga de su página oficial, casi al final del post del firmware 4.82.2 rex/d-rex.
en el extremo derecho de las opciones de la aplicación está la opción de dump flash to usb... algo así, el caso es que te dumpea la nand al usb
ya que tienes el respaldo (lo va a generar con el formato NORBIN ) lo abres con el "get console id" de las ps3 aldos tools y presionas el botón que tiene apariencia de diskette (save ConsoleID as binary file). ya con eso se genera tu idps.bin.

para habilitar las qa flags (por cualquier downgrade que quieras hacer , aunque no sería necesario) yo busqué en google : toggle qa rebug añadiendo youtube y está el video donde puedes descargar... si no mal recuerdo de mediafire. no tengo a la mano el link para pasártelo directo pero se encuentra relativamente fácil

@Eruil con las Rebug Tools no puedes activar también las QA Flags?? o en ferrox no deja??
@theblackhat

Con las de rebug o habib se puede, me funcionaron mejor las de rebug. Lo que quería hacer el colega es dumpear su idps downgradeando la ps3 a cfw 4.82, cosa que no es necesaria hacer si usas rebug toolbox para hacer dump de la nand y extrayendo el archivo con get console id.exe
Eruil escribió:@theblackhat

Con las de rebug o habib se puede, me funcionaron mejor las de rebug. Lo que quería hacer el colega es dumpear su idps downgradeando la ps3 a cfw 4.82, cosa que no es necesaria hacer si usas rebug toolbox para hacer dump de la nand y extrayendo el archivo con get console id.exe

Perfecto, como yo pensaba ( supongo que las de habib están algo más obsoletas y pueden ir peor ). Como siempre muchas gracias crack ;)
@theblackhat

Sin problema cuando necesites consejo colega. Te bajas el Toggle QA de rebug y santo remedio para los downgrades de CFW. [beer]
Eruil escribió:@theblackhat

Sin problema cuando necesites consejo colega. Te bajas el Toggle QA de rebug y santo remedio para los downgrades de CFW. [beer]

Por supuesto, yo con rebug 4.82 DEX estoy encantado, rebug tools para casi todo y va de cine. Por eso con Ferrox se que al no ser rebug limita el rebug tools, pero las QA Flags me sonaba que si que dejaba activarlas. Era mi duda [carcajad]
@theblackhat

Ahhh okay. Ya entendí la pregunta.
Te va la información de lo que he podido observar en mi consola:
Si usas 4.82.2 rebug , ya sea dex o rex se puede ocupar rebug toolbox para habilitar funciones extra, como activar/desactivar el modo COBRA, ya que sus firmwares son creados de versiones oficiales DEX.

En el caso de Ferrox 4.83 ó de los REBUG LITE es distinto, ya que son basados en el firmware 4.83 de uso básico (CEX) si ocupas rebug toolbox lo más que habilita es dumpeo de nand, dumpeo de eid root key, no permite habilitar o deshabilitar modo COBRA ni QA flags. Por eso se usa el Toggle QA de rebug como alternativa. Ferrox 4.83 en mi caso va a ser un firmware temporal en lo que se libera 4.83 REX
Eruil escribió:@theblackhat

Ahhh okay. Ya entendí la pregunta.
Te va la información de lo que he podido observar en mi consola:
Si usas 4.82.2 rebug , ya sea dex o rex se puede ocupar rebug toolbox para habilitar funciones extra, como activar/desactivar el modo COBRA, ya que sus firmwares son creados de versiones oficiales DEX.

En el caso de Ferrox 4.83 ó de los REBUG LITE es distinto, ya que son basados en el firmware 4.83 de uso básico (CEX) si ocupas rebug toolbox lo más que habilita es dumpeo de nand, dumpeo de eid root key, no permite habilitar o deshabilitar modo COBRA ni QA flags. Por eso se usa el Toggle QA de rebug como alternativa. Ferrox 4.83 en mi caso va a ser un firmware temporal en lo que se libera 4.83 REX

Es curiosa la cosa, desde 4.82 ferrox deja activar las QA Flags desde rebug tools o tampoco?? a mí desde Ps3Ita con rebug tools en 4.50 creo que era o 4.55 me dejo activarlas con las rebug tools XD
@theblackhat

Ferrox 4.82.... Ummm ... Buena pregunta... Nunca llegué a probar el rebug toolbox en ferrox 4.82 1.01 para activarlas. :-?

En 4.83 es seguro que no me sirvió el toolbox
alfax está baneado por "troll"
hay gente que dice que este 4.83 es menos compatible....
AGREGADO 4.83 DUAL BOOT FIRMWARE by litteballup.
Al ejecutar un juego en pkg que tenia instalado me salta error de firmware no compatible o syscall no activadas. ¿como puedo activar las syscalls?
PLIS-PLAS escribió:AGREGADO 4.83 DUAL BOOT FIRMWARE by litteballup.

Como se pasa de of a cfw con el dual boot?
@Josep1723
Se supone que nunca estarías en ofw, sino en cfw.
Desde ofw no se puede hacer nada.

@dafman
si nos das detalles de todo entonces veremos que pasa.
PLIS-PLAS escribió:@Josep1723
Se supone que nunca estarías en ofw, sino en cfw.
Desde ofw no se puede hacer nada.


Me he explicado mal, dual boot no es que se puede, estando en cfw, poder bootear a oficial? Vamos como si se pudiera "arrancar" la ps3 a oficial sin perder el cfw
Eso o explicamelo bien por favor para que sirve el dual boot, que a mi edad las pajas mentales duelen más ;)
es un falso oficial, permite volver a cfw.
Una pregunta tengo instalado el CFW 4.82 FERROX COBRA v1.0.1 Puedo instalar este CFW desde XMB y como instalar jugos de psx psp y ps2
un saludo
te conviene seguir en 482, no es necesario actualizar.
PLIS-PLAS escribió:es un falso oficial, permite volver a cfw.

Perdona, no habia visto la respuesta. Entonces va integrado, como se activa? Actualmente tengo rebug 4.82 y va como un tiro.

Saludos
entonces no te sirve para nada.
179 respuestas
1, 2, 3, 4