Centro de Madrid cerrado a particulares

Las prisas no son buenas consejeras.
Esto se planeó en apenas dos meses y se implantó en tres.

Para semejante despliegue se necesitan años, probar zona por zona. No llegar a las bravas y aprovechando que había que remodelar la Gran Via, a tomar por culo todo el centro. Todo viene por el tema de las elecciones, no por otra cosa. Querían dejar semejante marrón antes de que llegase Mayo.

No han conseguido nada bueno, por mucho que en twiter den palmas.
A muchos proveedores les van a joder vivos, sobre todo los que venían de fuera a comprar al centro. Entre otras cosas.

Encima no solo eso, sino que el marrón, el gran marrón de estar controlando matrículas, se lo han pasado a las empresas y residentes. Los extranjeros antes de venir, deberán introducir su matrícula en la web de la DGT, sino les cascan multa. Es una vergüenza.

Este año no ha hecho ni falta montar los dispositivos de control de paso de personas por las calles de al rededor de Sol porque ha caído la afluencia un 38%. Cortilandia el gran ejemplo. El tráfico en tiendas de la zona lo mismo, en picado.

Y diréis, pero se respira mejor!.
NOOOO!. No y no. Encima eso, sigue habiendo la misma o mas contaminación.
Para muestra las alertas que llevamos en dos meses y eso que las intentan falsear con otras estaciones de fuera.

Gracias por joder Madrid.
GXY escribió:no es la mas viable ni la mejor eleccion ni esta funcionando, y esta perjudicando y cabreando a un sector de la poblacion... pero la hacemos, que hay que hacer algo.

es suena a Suicidate: millones de lemmings no pueden estar equivocados. :-|

a ti te parece que el trafico y las necesidades de una ciudad de 3+ millones de personas son lugar adecuado para hacer probaturas?

no es la mas viable -> Yo no he dicho que no sea la más viable. NO SÉ si lo es o no. He dicho que es viable. Habrá otras medidas viables distintas y habrá medidas que directamente no sean viables.
ni la mejor eleccion - Yo he dicho que NO SÉ si es la mejor elección posible. Y aunque tuviera mi opinión, no tiene por qué coincidir con la tuya o con la del Ayuntamiento. A la hora de valorar tú le puedes dar un peso mayor a lo que se perjudica a la gente en sus desplazamientos diarios y yo se la puedo dar a la que cuesta menos dinero. Es subjetivo.
ni esta funcionando -> Yo he dicho que NO SÉ si está funcionando. Y aquí, sí puedo afirmar algo más: ni lo sé ni yo, ni lo sabe nadie aquí. Cualquier conclusión al respecto es precipitada, cualquier dato a favor o en contra puede ser circunstancial. Y hay gente que el mismo día 1 ya había dictado sentencia.

Me parece asombroso que aquí todo el mundo menos yo disponga de datos e información para hacer las aseveraciones que se hacen día tras día en este hilo.

¿Probaturas? Se exige que se demuestre científicamente de antemano que las medidas van a funcionar. ¿Cuándo se ha hecho eso en cualquier otra medida política, inversión, recorte, etc?¿Es posible acaso? Por supuesto se deben hacer estudios y estimaciones previas. Y estoy seguro de que se han hecho. Al que le parezcan mal las medidas siempre dirá que han sido insuficientes. Una vez más, aquí todo el mundo menos yo tiene información sobre las razones, los estudios y las motivaciones que explican en qué se han basado y por qué se han decidido estas medidas y no otras.
En realidad, el que diga que el protocolo lo han hecho improvisadamente y sin pensar, miente. Los resultados serán los esperados o no, habrá que hacer modificaciones o no, pero el protocolo lleva años proyectándose (desde el gobierno anterior), ha ido variando y se ha ido desarrollando a lo largo de un período bastante largo. Las ideas estaban ya encima de la mesa. No ha sido una idea feliz que ha tenido Carmena de buena mañana.
Hay un vídeo de Esperanza Aguirre en la campaña electoral de las elecciones que ganó Carmena, diciendo que en absoluto le temblaría la mano si tuviera que restringir el tráfico por la contaminación, que a joderse y todos al Metro. Pero claro, ahora han visto un filón en hacer su bandera de la oposición a todo esto.

Una cosa es estar en contra del plan y otra que cualquier aspecto esté mal y se tenga que dar por válido como argumento cualquier gilipollez sin fundamento.

Salu2
keverson303 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=y1b8dZFlkUk

Menuda gran chapuza se han lanzado en Madrid [carcajad]


Ya salió ayer la portavoza del ayuntamiento diciendo que todo es mentira, que son datos particulares y que esos no valen. Es mas, anunció que van a publicar otros que provienen de un "estudio independiente" que señalan que no solo no han perdido ventas sino que las han aumentado. [carcajad] [carcajad]

Vamos, el descojone total.....al final, nos diran que ganan un 150% mas y hay que subirles los impuestos.
Yo puedo creerme que no ha tenido un impacto negativo en sus ventas por que imagino que el flujo de gente seguira siendo muy alto (no es como si el centro ahora se fuera a quedar desierto), pero que el hecho de cortar el acceso y dificultar que la gente vaya implique una subida de ventas, por favor, ¿nos creen idiotas?.

Vamos a no ser que ahora, libres de "chusma de fuera" los ricachones hayan decidido volver a esas tiendas a dejarse mucha mas pasta, no tiene ningun sentido que vendan mas y hagan mas caja si les viene menos gente.
Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.


y con tanto no sé, no sé y no sé... ¿como sabes que habia que implementar alguna medida y que ésta es una implementación razonable? porque digo yo que "algo" acerca de "algo" sabrás para apoyarla.
GXY escribió:
Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.


y con tanto no sé, no sé y no sé... ¿como sabes que habia que implementar alguna medida y que ésta es una implementación razonable? porque digo yo que "algo" acerca de "algo" sabrás para apoyarla.

Algo sabe... los datos que da el propio Ayuntamiento (al nivel de la fiabilidad del CIS deben estar los datos...).
Otra cosa que sabe es el número de veces que hemos estado en algún nivel del protocolo anticontaminación.
También sabe que había que hacer algo (hasta aquí, yo también estoy de acuerdo). Ahora, da igual que funciona o no, que cabree a la gente o no... algo había que hacer. Y tooodo antes de las elecciones, para qué pensar y tomarse su tiempo en mirar viabilidad, etc etc... Viable es todo, hasta poner una alambrada alrededor de la M40 y que no entre ni Peter... Otra cosa es que sea una medida hecha con cabeza o con los pies.

Esto ha sido una medalla para ponerse antes de las elecciones... ojalá que les pese demasiado esa medida que un niño de 5 años hubiera hecho mejor.
GXY escribió:
Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.


y con tanto no sé, no sé y no sé... ¿como sabes que habia que implementar alguna medida y que ésta es una implementación razonable? porque digo yo que "algo" acerca de "algo" sabrás para apoyarla.

¿Que si sé algo sobre algo? Entre las cosas que has omitido en este quote y mis anteriores respuestas, que son bastante largas y a las que he dedicado tiempo, he opinado bastantes cosas. Si no te he dado material suficiente para rebatirme y tienes que recurrir a poner en mi boca cosas que no he dicho y luego a ridiculizarme cuando las niego, mala suerte. No soy un servicio a la carta y opino solo de lo que me apetece.

Mrcolin escribió:Ahora, da igual que funciona o no, que cabree a la gente o no...

¿PERO QUIEN HA DICHO ESO?

Salu2
@Rhaegar Tu dices que no sabes si funcionarán pero "defiendes" lo que han hecho...

Una medida así, el Ayuntamiento tendría que estar 99% seguro de que va a funcionar y va a servir para lo que realmente SE SUPONE que se elaboró. De momento, se está viendo que NO FUNCIONA EN ABSOLUTO.
Si mañana llueve y bajan los niveles, no significa que Madrid Central sea un éxito, pues deberían bajar los niveles sea cual sea el tiempo...
Así que si sigues diciendo que no sabes todavía si Madrid Central funciona o no... pues no se que más evidencias quieres (si los medidores no te valen).
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
Rhaegar escribió: (...) NO SÉ si lo es o no. (...) NO SÉ si es la mejor elección posible. (...) NO SÉ si está funcionando.


y con tanto no sé, no sé y no sé... ¿como sabes que habia que implementar alguna medida y que ésta es una implementación razonable? porque digo yo que "algo" acerca de "algo" sabrás para apoyarla.

Algo sabe... los datos que da el propio Ayuntamiento (al nivel de la fiabilidad del CIS deben estar los datos...).


conste que yo, de los datos, no dudo.

lo que dudo razonablemente es que una politica de restriccion fuera la solucion para el problema.

@Rhaegar perdona, pero "poner en tu boca cosas que no has dicho" no es correcto, porque si las has dicho y ahi esta el mensaje para comprobarlo:

Rhaegar escribió:
GXY escribió:a ti te parece que el trafico y las necesidades de una ciudad de 3+ millones de personas son lugar adecuado para hacer probaturas?

no es la mas viable -> Yo no he dicho que no sea la más viable. NO SÉ si lo es o no. He dicho que es viable. Habrá otras medidas viables distintas y habrá medidas que directamente no sean viables.
ni la mejor eleccion - Yo he dicho que NO SÉ si es la mejor elección posible. Y aunque tuviera mi opinión, no tiene por qué coincidir con la tuya o con la del Ayuntamiento. A la hora de valorar tú le puedes dar un peso mayor a lo que se perjudica a la gente en sus desplazamientos diarios y yo se la puedo dar a la que cuesta menos dinero. Es subjetivo.
ni esta funcionando -> Yo he dicho que NO SÉ si está funcionando. Y aquí, sí puedo afirmar algo más: ni lo sé ni yo, ni lo sabe nadie aquí. Cualquier conclusión al respecto es precipitada, cualquier dato a favor o en contra puede ser circunstancial. Y hay gente que el mismo día 1 ya había dictado sentencia.


yo lo que te pregunto es ¿que argumento OBJETIVO aparte de la "fuerza mayor" tiene esta medida de restriccion para ser implementada?

porque si el objetivo de la medida es reducir la contaminacion y no la reduce, pues "apañados vamos", ahora bien, si el objetivo es otro y lo conoces (o al menos crees que puedas conocerlo) pues a los que tenemos dudas nos gustaria saberlo.
@GXY me refería a los datos de que los coches son los causantes del 50% de la contaminacion y las calefacciones del 18%.
Esos datos tienen trampa (seguramente) pues se contabiliza tooooodo Madrid. Y ya sabemos donde hay una mayor concentracion de calderas de ese tipo... precisamente en el centro (donde han prohibido los coches). Asi que es posible que en Madrid central, la proporcion no sea 50-18... a eso me refiero
Mrcolin escribió:@GXY me refería a los datos de que los coches son los causantes del 50% de la contaminacion y las calefacciones del 18%.
Esos datos tienen trampa (seguramente) pues se contabiliza tooooodo Madrid. Y ya sabemos donde hay una mayor concentracion de calderas de ese tipo... precisamente en el centro (donde han prohibido los coches). Asi que es posible que en Madrid central, la proporcion no sea 50-18... a eso me refiero


las particulas de contaminacion no se quedan atadas donde se produjeron con cordelito. la atmosfera es un sistema abierto. que en una zona haya una fabrica (por ejemplo) no significa que su contaminacion se quede a 300 metros a la redonda de su chimenea. se disemina kilometros en todas direcciones (con predominancia segun corrientes de viento)

asi que creo que podemos simplificar un poco y, a falta de datos mejores, deducir que los que hay, valen para madrid centro y su periferia hasta las poblaciones limitrofes.
@GXY Si, pero centrate en Madrid Central. No es justo comparar la contaminación de los coches que circulan por tooooodo Madrid a las calderas que el 90% están en el centro (precisamente en Madrid Central y alrededores).
La concentración en Madrid Central (que es donde vas a aplicar las medidas) de aparatos contaminantes, no es 50%-18%...

Me estoy explicando fatal [+risas]
Mrcolin escribió:@GXY Si, pero centrate en Madrid Central. No es justo comparar la contaminación de los coches que circulan por tooooodo Madrid a las calderas que el 90% están en el centro (precisamente en Madrid Central y alrededores).
La concentración en Madrid Central (que es donde vas a aplicar las medidas) de aparatos contaminantes, no es 50%-18%...

Me estoy explicando fatal [+risas]


el que se debe estar explicando como un libro en llamas soy yo. :-|

tu crees que la contaminacion que se crea en madrid central se queda en madrid central, y que la que se crea en los alrededores no entra en madrid central?

si crees que efectivamente, lo que entra no sale y lo que sale no entra, como si en el borde de "la almendra" hubiera una membrana semipermeable, como las de las osmosis, que deja pasar el aire y las personas pero no la contaminacion... pues entonces puede que tuvieras razon.

si no... pues es lo que he dicho yo antes.

y lo de que el 90% de las calderas estan dentro del centro de la ciudad... eso de donde lo sacas, del sobaquillo? en los nucleos de poblacion de los alrededores de madrid entonces se calientan con fogatas o como va?
@GXY dudo que haya muchas calefacciones diesel/carbon fuera del centro de madrid... la mayoria ira por gas natural o similar (si, me lo saco del sobaquillo porque no he buscado datos jeje).

Siguiendo mi suposicion... prohibiendo coches en madrid central, bajaras la contaminacion de Madrid (ciudad) un porcentaje irrisorio sobre ese 50% de contaminacion de coches. Si prohibieras (que tampoco estoy de acuerdo en prohibir por las bravas) en mAdrid central las calefacciones de diesel/carbon, ese 18% pasadia a ser el... 2%? (Cifra inventada tambien, pero te cargarias la graaan mayoria de esas calefacciones)
GXY escribió:@Rhaegar perdona, pero "poner en tu boca cosas que no has dicho" no es correcto, porque si las has dicho y ahi esta el mensaje para comprobarlo:

Estás de coña, no? El "mensaje para comprobarlo" es precisamente en el que me defiendo de las cosas que has puesto previamente en mi boca, no hago más que enumerarlas.

Mrcolin escribió:se está viendo que NO FUNCIONA EN ABSOLUTO.

GXY escribió:porque si el objetivo de la medida es reducir la contaminacion y no la reduce, pues "apañados vamos"

Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Mrcolin escribió:Siguiendo mi suposicion...

Siguiendo tu suposición, qué crees que va a pasar en los meses en los que las calderas diésel y carbón están apagadas? (es decir, 8-9 de los 12 meses del año).

Salu2
https://www.20minutos.es/noticia/356177 ... 200-euros/

Y esto es lo que pasa por hacer las cosas deprisa y corriendo... Problemas y falta de información por todas partes.
Mrcolin escribió:@GXY dudo que haya muchas calefacciones diesel/carbon fuera del centro de madrid... la mayoria ira por gas natural o similar (si, me lo saco del sobaquillo porque no he buscado datos jeje).

Siguiendo mi suposicion... prohibiendo coches en madrid central, bajaras la contaminacion de Madrid (ciudad) un porcentaje irrisorio sobre ese 50% de contaminacion de coches. Si prohibieras (que tampoco estoy de acuerdo en prohibir por las bravas) en mAdrid central las calefacciones de diesel/carbon, ese 18% pasadia a ser el... 2%? (Cifra inventada tambien, pero te cargarias la graaan mayoria de esas calefacciones)

Ya te digo que hay un huevo y parte del otro. Y de propano, también.
Por ejemplo, donde yo vivo, todo es propano, y lo que no, diésel.
Veo cada 2x3 un camión cisterna pasando por el pueblo...

Toda la zona de chalets dónde vivían mis ex suegros, que son de otra población de Madrid, con tanques de diésel...
Hola,

A ver si me podríais ayudar, por favor. En un par de meses tengo que ir a Madrid en coche particular y creo que ya es obligatorio llevar la etiqueta ambiental para circular por la ciudad; la pegatina he leído que se adquiere en Correos, pero al ir a una oficina de mi ciudad no sabían nada de la misma.¿Sólo la venden en Correos de Madrid/Comunidad de Madrid o puede adquirirse en cualquier punto de España? ¿Se puede conseguir en otro sitio que no sea Correos?

Saludos y gracias.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
blaireau escribió:Hola,

A ver si me podríais ayudar, por favor. En un par de meses tengo que ir a Madrid en coche particular y creo que ya es obligatorio llevar la etiqueta ambiental para circular por la ciudad; la pegatina he leído que se adquiere en Correos, pero al ir a una oficina de mi ciudad no sabían nada de la misma.¿Sólo la venden en Correos de Madrid/Comunidad de Madrid o puede adquirirse en cualquier punto de España? ¿Se puede conseguir en otro sitio que no sea Correos?

Saludos y gracias.

No es obligatorio, a no ser que tengas un coche con pegatina la que sea y quieras entrar en MC, pero no te hace falta pegatina para el resto de la ciudad.
@joseee24

Muchas gracias, y si tuviera que ir por MC, la pegatina se puede conseguir en otro sitio que no sea Correos? En una oficina de Tráfico se puede comprar?
No te comas la cabeza, hasta el 1 de abril no es obligatorio llevarla en Madrid. Lo máximo que puede hacer la policía es pararte e informarte, pero no multarte.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Disposición transitoria primera. Requisitos ambientales generales para la circulación y el estacionamiento
de vehículos.
1. La obligación general del artículo 6.1 de exhibición del distintivo ambiental, que identifica la clasificación ambiental
de los vehículos según su potencial contaminante, entrará en vigor a los 6 meses de la publicación oficial de
esta Ordenanza, resultando exigible desde el primer momento para los distintivos de cualquier futura categoría de
clasificación ambiental.
@blaireau

La puedes comprar por internet y la envían directa a casa, es la forma más cómoda (pero al menos a nosotros nos tardaron dos semanas)

Correos

Por otro lado un consejo de un madrileño que vive en el centro y tiene coche...evita por todos los medios ir al centro en coche. Si es por turismo tira de transporte público, que funcionar funciona, es mejor dejar el coche para moverte fuera del centro.
@LLioncurt @verdezito

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, la pediré por internet.

Preguntaba lo del centro, porque tendré que alojarme cerca de la complutense por una oposición a finales de abril y me han dicho que por la zona de la M-30 y el centro había que llevar la etiqueta.
blaireau escribió:@LLioncurt @verdezito

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, la pediré por internet.

Preguntaba lo del centro, porque tendré que alojarme cerca de la complutense por una oposición a finales de abril y me han dicho que por la zona de la M-30 y el centro había que llevar la etiqueta.


Buenas, si vas a final de abril es mejor que tengas la pegatina.

Sobre la obligación de llevarla, en principio no es necesaria si no entras en MC, pero en caso de días de restricción por contaminación sí hace falta dentro de la M30.
@LLioncurt

Gracias, me pillaré la pegatina porque ya con el stress del examen en sí lo único que me faltaría es que me multaran y/o me impidieran el acceso a la universidad.
Siento si ya habéis visto esto pero por si acaso...


https://diario.madrid.es/wp-content/upl ... ad-DEF.pdf


https://bbvaopen4u.com/en/actualidad/pa ... id-central


Análisis, un poco mierdoso, pero interesante, han usado datos del BBVA y el estudio ha sido validado por estos mismos, el cierre de Madrid central en Navidades trajo consigo un incremento del 8% del Gasto (comparado con las navidades pasadas)
Interesante......

Curioso que los comerciantes digan lo contrario.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html

Eso si, ahora va a tocar ver como los datos de un banco (los malisimos del mundo) si le van a valer a ciertas personas.
(No lo digo por el post mglon)
Las emisiones de NOx —gases contaminantes como el NO2— causadas por vehículos se redujeron un 38% en Madrid Central en diciembre, mientras que las de CO2 descendieron un 14,2%, según una estimación de la Universidad Politécnica. En toda la ciudad la reducción de emisiones fue del 9% para el NOx y del 2% para el CO2. Gracias a esta medida, la estación de la plaza del Carmen ha constatado que la contaminación se ha reducido en el área un 9% a pesar de la mala climatología.

[...]

En cuanto a la calidad del aire, en la estación de la plaza del Carmen, la única en el interior de Madrid Central, la contaminación se ha reducido un 8,9% respecto a la media histórica de diciembre a marzo. Lo corrobora Juan Bárcena, de Ecologistas en Acción: “En Madrid hay 24 estaciones de medición, y la de la plaza del Carmen siempre era una de las tres peores de la ciudad. Sin embargo, desde la puesta en marcha de Madrid Central, ha ido situándose entre las cinco mejores, solo por detrás de las que están situadas en zonas verdes. Ahora mismo, en el centro de Madrid se respira un aire mejor”.

https://elpais.com/ccaa/2019/03/13/madr ... 23314.html

Salu2
@Lit bueno , habrá que ver quienes son "Las asociaciones de empresarios" del artículo que linkas y quien las compone realmente...

de todas formas es bastante posible que el pequeno comercio haya perdido, y lo que haya ganado son las grandes superficies... zara, hm, primark... pero Carmena no va a tener la culpa de eso también supongo yo no?
Rhaegar escribió:Las emisiones de NOx —gases contaminantes como el NO2— causadas por vehículos se redujeron un 38% en Madrid Central en diciembre, mientras que las de CO2 descendieron un 14,2%, según una estimación de la Universidad Politécnica. En toda la ciudad la reducción de emisiones fue del 9% para el NOx y del 2% para el CO2. Gracias a esta medida, la estación de la plaza del Carmen ha constatado que la contaminación se ha reducido en el área un 9% a pesar de la mala climatología.

[...]

En cuanto a la calidad del aire, en la estación de la plaza del Carmen, la única en el interior de Madrid Central, la contaminación se ha reducido un 8,9% respecto a la media histórica de diciembre a marzo. Lo corrobora Juan Bárcena, de Ecologistas en Acción: “En Madrid hay 24 estaciones de medición, y la de la plaza del Carmen siempre era una de las tres peores de la ciudad. Sin embargo, desde la puesta en marcha de Madrid Central, ha ido situándose entre las cinco mejores, solo por detrás de las que están situadas en zonas verdes. Ahora mismo, en el centro de Madrid se respira un aire mejor”.

https://elpais.com/ccaa/2019/03/13/madr ... 23314.html

Salu2


Si lo he entendido bien, entonces lo esperado... En Madrid Central se ha reducido mientras que fuera de ahí ha aumentado, aunque la media haya bajado (38% de reducción en Madrid Central y "solo" un 9% en Madrid en general).

Se nota que para Madrid, hay clases de personas xD.
Mrcolin escribió:Si lo he entendido bien, entonces lo esperado... En Madrid Central se ha reducido mientras que fuera de ahí ha aumentado, aunque la media haya bajado (38% de reducción en Madrid Central y "solo" un 9% en Madrid en general).

Se nota que para Madrid, hay clases de personas xD.

Está claro que no lo has entendido.

Salu2
Rhaegar escribió:
Mrcolin escribió:Si lo he entendido bien, entonces lo esperado... En Madrid Central se ha reducido mientras que fuera de ahí ha aumentado, aunque la media haya bajado (38% de reducción en Madrid Central y "solo" un 9% en Madrid en general).

Se nota que para Madrid, hay clases de personas xD.

Está claro que no lo has entendido.

Salu2


Pues podías explicarlo entonces...
¿Cómo es posible que MC tenga una reducción de un 38% y que la ciudad completa solo un 9% si no es porque haya aumentado en la perifería?
Mrcolin escribió:Pues podías explicarlo entonces...
¿Cómo es posible que MC tenga una reducción de un 38% y que la ciudad completa solo un 9% si no es porque haya aumentado en la perifería?

Hay 24 estaciones de medición.
Que en una sola estación baje un 38% no va a bajar la media del conjunto de forma perceptible.
Si en total ha bajado un 9%, es porque ha bajado la contaminación global. Más en Madrid Central, lógicamente.
Y eso a pesar de la climatología, que no han caído ni 4 gotas desde diciembre.

Salu2
Si, habria que ver muchas cosas.

Y evidentemente, la alcaldesa, no tiene culpa de que la gente compre donde quiera, tiene culpa de tomar medidas arbitrarias, sin sentido y sin consenso en temas tan importantes.
Pero bueno, eso esta mas que hablado y tampoco voy a volver a entrar en eso.
Rhaegar escribió:
Mrcolin escribió:Pues podías explicarlo entonces...
¿Cómo es posible que MC tenga una reducción de un 38% y que la ciudad completa solo un 9% si no es porque haya aumentado en la perifería?

Hay 24 estaciones de medición.
Que en una sola estación baje un 38% no va a bajar la media del conjunto de forma perceptible.
Si en total ha bajado un 9%, es porque ha bajado la contaminación global. Más en Madrid Central, lógicamente.
Y eso a pesar de la climatología, que no han caído ni 4 gotas desde diciembre.

Salu2

Vale, no había leído que en MC solo hay una estación. Duda aclarada entonces. Gracias! ;)
@Lit bueno, me quedo con las ganas de saber tu opinión detallada al respecto, esperaré a ls próximas navidades..
mglon escribió:@Lit bueno, me quedo con las ganas de saber tu opinión detallada al respecto, esperaré a ls próximas navidades..


Es que no se que opinion quieres.......mi opinion acerca de la chapuza arbitraria de Madrid central ya la he dejado en el hilo.
Si quieres que te diga algo mas, por favor, concretamelo.
Lit escribió:
mglon escribió:@Lit bueno, me quedo con las ganas de saber tu opinión detallada al respecto, esperaré a ls próximas navidades..


Es que no se que opinion quieres....


ninguna ningula, dios me libre, circulen circulen...
mglon escribió:
Lit escribió:
mglon escribió:@Lit bueno, me quedo con las ganas de saber tu opinión detallada al respecto, esperaré a ls próximas navidades..


Es que no se que opinion quieres....


ninguna ningula, dios me libre, circulen circulen...


He editado porque no quedaba claro.....sobre que quieres mi opinion exactamente. ¿Sobre Madrid central?, ¿Sobre los comercios?.....
Madrid Central multiplica la venta de vehículos menos contaminantes

La venta de vehículos menos contaminantes se ha disparado en Madrid capital, impulsada por una tormenta perfecta: la combinación de Madrid Central con las restricciones del protocolo anticontaminación y la crisis del diesel ha provocado que los vehículos eléctricos, híbridos y a gas pasen de representar el 8% de las ventas (4.582 unidades en todo 2016) al 32% (4.225 solo en el primer trimestre de 2019).


Fuente: https://elpais.com/ccaa/2019/04/03/madr ... 32726.html

Otro éxito más de Madrid Central ha sido aprobarse y dispararse la venta de vehículos eléctricos e híbridos... Porque por desgracia en este país la gente solo entiende a base de prohibiciones para empezar a reaccionar.

Un 32% de cuota de ventas es brutal, estamos hablando de que el país más avanzado en este aspecto es Noruega y está ahora mismo en una cuota de mercado de este tipo de vehículos es el 52% y eso que allí tienen muchísimas más ayudas que aquí.
minmaster escribió:Madrid Central multiplica la venta de vehículos menos contaminantes

La venta de vehículos menos contaminantes se ha disparado en Madrid capital, impulsada por una tormenta perfecta: la combinación de Madrid Central con las restricciones del protocolo anticontaminación y la crisis del diesel ha provocado que los vehículos eléctricos, híbridos y a gas pasen de representar el 8% de las ventas (4.582 unidades en todo 2016) al 32% (4.225 solo en el primer trimestre de 2019).


Fuente: https://elpais.com/ccaa/2019/04/03/madr ... 32726.html

Otro éxito más de Madrid Central ha sido aprobarse y dispararse la venta de vehículos eléctricos e híbridos... Porque por desgracia en este país la gente solo entiende a base de prohibiciones para empezar a reaccionar.

Un 32% de cuota de ventas es brutal, estamos hablando de que el país más avanzado en este aspecto es Noruega y está ahora mismo en una cuota de mercado de este tipo de vehículos es el 52% y eso que allí tienen muchísimas más ayudas que aquí.

Madrid Central me parece una chapuza como la copa de un pino por cómo lo han hecho (tanto Madrid, como la DGT con la pegatinas... que de hecho están revisando a qué coches las dan. Ya se podían haber fijado en Europa...), pero si sirve para que la gente compre coches más limpios, bienvenido sea.
Ahora solo falta poner el precio de esos coches eléctricos e híbridos y vemos quien puede y quien no permitírselo.
Todo un éxito social Madrid Central.

Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.

Es lo que tiene hacer las cosas mal, deprisa y por cojones.
Adris escribió:Ahora solo falta poner el precio de esos coches eléctricos e híbridos y vemos quien puede y quien no permitírselo.
Todo un éxito social Madrid Central.

Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.

Es lo que tiene hacer las cosas mal, deprisa y por cojones.


Es lo que digo... te compras un coche porque cumple normativas para poder circular e ir con el donde quieras. Ahora, al poco de comprarlo, te dicen que ese coche por MC no puede ir si no le metes en un parking público (nada de zonas azules y verdes). Sacan las pegatinas y dicen que los coches con microhibridación si puedes ir por donde les de la gana porque son ECO... pues venga, aceptamos barcos y me compro uno de estos... y 2 meses después, te dicen uy espera! Que ahora ese coche tampoco...

Joder, que en otros países europeos lo tenían hecho y tal solo tenían que copiar la forma de dar las pegatinas... por las emisiones, no por tecnología!
Lo mismo pasará con los coches enchufables... si no recargas la batería es un coche de combustión normal y corriente pero es ECO! En fin.... que fuerce la compra de coches eléctricos MC, me parece prefecto. Pero que peor no lo podían haber hecho pues...
Adris escribió:Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.


El etiquetado no tiene nada que ver con Madrid Central es de la DGT y fue puesto así en los tiempos que gobernaba el PP... Pero vosotros a lo vuestro a seguir echando mierda donde os interesa...
adrian85 está baneado por "Troll"
El otro día hablando con un familiar sobre lo privilegiado que es vivir en Madrid le decía que todo el centro perímetro M30 será muy privilegiado pero que la calidad de vida de la gente ahí debe ser terriblemente mala ya que está en todo el centro de la contaminación, será como fumar como mínimo vivir ahí.

Me comentaba que por eso se quiere cerrar el centro al tráfico pues en el centro vive gente con mucho poder adquisitivo y no pueden estar pasando coches y contaminación por ahí siempre, salvo coches eléctricos.

¿Sabeis si se permite la entrada de coches eléctricos? imagino bicicletas y cosas así si se permitirá pero es normal que cada vez poco a poco se vaya cerrando más al tráfico o si sigue que sea con coches eléctricos y poco más pues no se puede permitir que yo me compre una casa de 1 millón de euros en sol y viva amargado chupando contaminación, más con la influencia que tiene la gente con dinero y poder que vive en esas zonas.

El tema contaminación de los núcleos urbanos, que son los sitios privilegiados, creo que es un problema donde los gobiernos tienen el ojo puesto, lo que pasa que van haciendo medidas parche chapuceras a veces que joden a mucha gente pero eso a la larga se cerrará/se tiene que cerrar al tráfico o implantar coches no contaminantes.

Entiendo que mucha gente querrá poder entrar por su comodidad hasta el mismo centro pero yo estoy a favor de que cada vez dejen pasar menos o al menos hasta que no haya coches que no contaminen. No mola eso de comprarte 1 casa como dije en la gran vía por 1M€ y viva amargado de la contaminación que hay de pasar tanto coche.

Alguna solución deben tomar e imagino irá por:

- Dejar pasar sólo a residentes (poner pivotes, etc, esto imagino ya se hace en zonas)
- Dejar pasar coches sólo si son poco contaminantes (chapuza hasta que se implanten los eléctricos).
minmaster escribió:
Adris escribió:Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.


El etiquetado no tiene nada que ver con Madrid Central es de la DGT y fue puesto así en los tiempos que gobernaba el PP... Pero vosotros a lo vuestro a seguir echando mierda donde os interesa...


Oye! Que yo lo de las pegatinas he dejado claro que es la DGT la culpable... Madrid se ha basado en esas pegatinas, pero el que las adjudica (mal) ha sido la DGT...
minmaster escribió:
Adris escribió:Sigue siendo una chapuza sin precedentes xD. Como lo es el etiquetado, que ahora tienen que rectificarlo. Ya verás que gracia les va a hacer a esos dueños de coches con micro hibridación, o con mas cv que neuronas xDD.


El etiquetado no tiene nada que ver con Madrid Central es de la DGT y fue puesto así en los tiempos que gobernaba el PP... Pero vosotros a lo vuestro a seguir echando mierda donde os interesa...


Vamos a ver... que siempre te gusta dar vueltas a todo.
Tu a Madrid central entras con las etiquetas. Dependiendo de cual tengas, podrás estacionar en el SER (ECO 2h y Cero) o tener que meterlo aun parking (Las demás).

Quienes han hecho Madrid Central las han tomado como referencia para dejar pasar o no, para dejar circular o no. En vez de molestarse en ver que eso no es real ni funciona, y mucho menos reduce la contaminación.

El día que decidieron que coches entrar no se dieron cuenta del absurdo?. Un Outlander con mas de 200 cv híbrido enchufable etiqueta CERO, un Seat Ibiza 75cv gasolina etiqueta C. Un Cayenne Turbo Híbrido con 400cv ECO/Cero, un Peugeot 308 diésel Euro 6 C (O B dependiendo del año xDDD).

Vamos a exculpar al Ayuntamiento, que ellos no han tenido que ver nada con las etiquetas. Solo han ido a ciegas sin saber lo que hacían para sacar esta basura antes de las elecciones, sin pararse a pensar en el absurdo del etiquetado, y mas cuando han dado la barrila ellos mismos de o coges transporte público (Sin depender de ellos como el Metro) o te compras un coche ECO o Eléctrico. Sabiendo que los eléctricos son asequibles para todos los bolsillos. :-|
Por ejemplo un puto Smart mas de 20mil euros. Y en cuanto cambien las etiquetas ECO por C, la gente se sentirá estafada.

Sigue con tu defensa a ultranza de semejante basura de gobierno y partido. Todo para ti.
@Adris En defensa de @minmaster ( [angelito] ) tengo que decir que Madrid lo ha hecho mal por culpa de la DGT.
La DGT es la que decidió etiquetar cada coche de una manera, y lo que no podía ser es que Madrid decidiera un segundo etiquetado diferente... No tiene sentido que la DGT diga que un determinado coche es ECO pero Madrid no le deje pasar y sin embargo a uno con etiqueta C (o incluso B en algunos casos) si pueda pasar porque contamina menos. Sería un poco contradictorio.

Ahora, que MC está hecho como el culo (no el sentido ni lo que quieren promover, sino el cómo está hecho), es otro tema...
Lo han querido hacer deprisa y corriendo para antes de las elecciones en vez de hacerlo bien y claro...
Pero la principal culpa de todo esto es de la DGT y luego Madrid pues ha puesto la guinda al pastel.
811 respuestas