CEMU - Emulador Wii U (para PC)

dypyn escribió:He seguido el tutorial al dedillo de Bsod y al arrancar el CEMU con zelda me dice el siguiente mensaje:


"ES NECESARIO ACTUALIZAR LA CONSOLA PARA USAR ZELDA BREATH OF THE WILD"....y luego se queda la pantalla en negro y no pasa de ahi.

Alguien sabe porque...que desesperacion joder...

Sin tener ni idea, podría ser que tu versión de juego fuera antigua o no hayas instalado los DLC/Updates ?¿¿?

Yo he hecho hoy también el tutorial de la versión 1.11.4 de BSoD, eso si, saltandome el "Section 2" del vídeo y el juego arrancar me arranca.
k_nelon escribió:
dypyn escribió:He seguido el tutorial al dedillo de Bsod y al arrancar el CEMU con zelda me dice el siguiente mensaje:


"ES NECESARIO ACTUALIZAR LA CONSOLA PARA USAR ZELDA BREATH OF THE WILD"....y luego se queda la pantalla en negro y no pasa de ahi.

Alguien sabe porque...que desesperacion joder...

Sin tener ni idea, podría ser que tu versión de juego fuera antigua o no hayas instalado los DLC/Updates ?¿¿?

Yo he hecho hoy también el tutorial de la versión 1.11.4 de BSoD, eso si, saltandome el "Section 2" del vídeo y el juego arrancar me arranca.


La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.
dypyn escribió:
k_nelon escribió:
dypyn escribió:He seguido el tutorial al dedillo de Bsod y al arrancar el CEMU con zelda me dice el siguiente mensaje:


"ES NECESARIO ACTUALIZAR LA CONSOLA PARA USAR ZELDA BREATH OF THE WILD"....y luego se queda la pantalla en negro y no pasa de ahi.

Alguien sabe porque...que desesperacion joder...

Sin tener ni idea, podría ser que tu versión de juego fuera antigua o no hayas instalado los DLC/Updates ?¿¿?

Yo he hecho hoy también el tutorial de la versión 1.11.4 de BSoD, eso si, saltandome el "Section 2" del vídeo y el juego arrancar me arranca.


La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.

Si quieres puedo pasarte el link de la web que me ha ayudado a conseguir mi copia de seguridad y que saltándome el paso 2 del vídeo, me ha funcionado.
k_nelon escribió:
dypyn escribió:
k_nelon escribió:Sin tener ni idea, podría ser que tu versión de juego fuera antigua o no hayas instalado los DLC/Updates ?¿¿?

Yo he hecho hoy también el tutorial de la versión 1.11.4 de BSoD, eso si, saltandome el "Section 2" del vídeo y el juego arrancar me arranca.


La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.

Si quieres puedo pasarte el link de la web que me ha ayudado a conseguir mi copia de seguridad y que saltándome el paso 2 del vídeo, me ha funcionado.


Gracias, vamos a esperar a ver si algun compañero sabe decirme pq puede ser primero.
dypyn escribió:
k_nelon escribió:
dypyn escribió:He seguido el tutorial al dedillo de Bsod y al arrancar el CEMU con zelda me dice el siguiente mensaje:


"ES NECESARIO ACTUALIZAR LA CONSOLA PARA USAR ZELDA BREATH OF THE WILD"....y luego se queda la pantalla en negro y no pasa de ahi.

Alguien sabe porque...que desesperacion joder...

Sin tener ni idea, podría ser que tu versión de juego fuera antigua o no hayas instalado los DLC/Updates ?¿¿?

Yo he hecho hoy también el tutorial de la versión 1.11.4 de BSoD, eso si, saltandome el "Section 2" del vídeo y el juego arrancar me arranca.


La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.

El juego sí, es siempre la misma base. Pero has descargado también todos los updates y DLCs desde el Wii U usb helper? Hay que hacerlo para que funcione con las últimas versiones de CEMU si no me equivoco.

Busca como instalarlas, es sencillo.
aikidoka90 escribió:
dypyn escribió:
k_nelon escribió:Sin tener ni idea, podría ser que tu versión de juego fuera antigua o no hayas instalado los DLC/Updates ?¿¿?

Yo he hecho hoy también el tutorial de la versión 1.11.4 de BSoD, eso si, saltandome el "Section 2" del vídeo y el juego arrancar me arranca.


La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.

El juego sí, es siempre la misma base. Pero has descargado también todos los updates y DLCs desde el Wii U usb helper? Hay que hacerlo para que funcione con las últimas versiones de CEMU si no me equivoco.

Busca como instalarlas, es sencillo.


Pues eso es lo que me desespera que los dlc y los update los he puesto en su carpeta correspondientes.
dypyn escribió:
La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.


Tienes que bajarte tanto el update como el DLC, aveces bajo el cemul si bajas solo el update sin bajar el DLC, te da ese error, tienes que serciorarte de bajar ambos archivos y en el Wii U USB Helper, asegurate de "desempacarlos" pues el programa los baja es encriptados para consola....asi que debes darle a "downoad and UNPACK" para que te deje los updates y DLC listos para el cemu.
shimazaki escribió:
dypyn escribió:
La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.


Tienes que bajarte tanto el update como el DLC, aveces bajo el cemul si bajas solo el update sin bajar el DLC, te da ese error, tienes que serciorarte de bajar ambos archivos y en el Wii U USB Helper, asegurate de "desempacarlos" pues el programa los baja es encriptados para consola....asi que debes darle a "downoad and UNPACK" para que te deje los updates y DLC listos para el cemu.


Pues de verdad que he descargado tanto el juego como el update y los dlc y señale en el wii usb helper el UMPACK
dypyn escribió:
shimazaki escribió:
dypyn escribió:
La version del juego me la he bajado con el WII U usb helper...tiene que ser la ultima.

a ver si alguien puede ayudarme.


Tienes que bajarte tanto el update como el DLC, aveces bajo el cemul si bajas solo el update sin bajar el DLC, te da ese error, tienes que serciorarte de bajar ambos archivos y en el Wii U USB Helper, asegurate de "desempacarlos" pues el programa los baja es encriptados para consola....asi que debes darle a "downoad and UNPACK" para que te deje los updates y DLC listos para el cemu.


Pues de verdad que he descargado tanto el juego como el update y los dlc y señale en el wii usb helper el UMPACK

Has instalado el update y el DLC pinchando en la pestaña correspondiente del emulador?
Aprovecho para citarme a ver si alguien puede darme un poco de luz sobre el asunto :)


k_nelon escribió:Buenas, a ver si con suerte alguien puede responderme un par de preguntas.

He instalado Cemu 1.11.4 y configurado según se explica en el vídeo de BSoD, pero a la hora de jugar a mi copia de Breath of Wild V1.5.0, pese a que funciona rondando los 60 fps, mirando en el administrador de tareas, veo que con cemu se pone a fluctuar la CPU entre el 95% y el 100%, lo que provoca que al alcanzar los 99%+- el juego pegue un pequeño tironcillo.

He estado leyendo varias páginas del hilo y creo que no es lo normal, por lo que me entran las dudas de si he hecho algo mal.

Mi equipo lleva un i5 6600k + 970 G1 + 16gb a 3200 + ssd y en CEMu he terminado bajando la opción de CPU de triple-core a dual-core ya que con la opción triple es juego está continuamente alcanzando esos 100% de CPU.

Las opciones de graphic packs son las marcadas en el vídeo y creo que no me están afectando a la CPU al tope.

He hecho algo mal?
@k_nelon pues es raro que te pase eso, a mi la CPU, un i7 2600 no "k" no me llega al 70% jugando a 4k.
Aunque pensandolo ahora con la última versión no lo he mirado.
chicos, por que tengo microparones en el mario kart?tengo una 1060 6gb un i7 4790k y 16gb ram, la mayoría del tiempo me va a 60fps pero los microparones son muy molestos.
Te tienes que descargar los shaders caché completos del Mario Kart.
TitoKeren escribió:Te tienes que descargar los shaders caché completos del Mario Kart.

lei esto de un compañero
Hola, siguiendo el consejo de [Lande], he cambiado el timmer de la cpu, del recomendado "Host based timer" al "Cycle based timer"
lo he hecho y no tengo microparones por lo que me va a 60 estables,aún así, me sigo bajando los shaders caché?y cómo lo hago?gracias

por cierto, el zelda es injugable para mi, tirones todo el rato, tengo que configurar algo?
Te descargas de aquí los del juego que quieras:

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/com ... _1110c_v2/

Tienes que iniciar el juego que sea y cuando empiece la barra blanca de compilación de shaders, cerrar CEMU. Ahora en la carpeta dónde está el ejecutable de CEMU abres el documento log que hay ahí. En ese documento busca la línea que pone "shaderCache" y ahí te pondrá el nombre del shader caché del juego. Descarga el shader correspondiente y lo metes en la carpeta shaderCache/transferable.

A todo esto: Alguien ha probado CEMU en los nuevos Ryzen 2200G/2400G?
@TitoKeren muchas gracias.
Me he bajado los shaderscaché del mario y del zelda y para que me vayan a 60 y 30fps estables respectivamente:
En el primero he puesto la cpu timmer en cicled based timmer
En el segundo he activado en experimental la opción full sync gx2draw..
chicos estoy jugando al zelda y en principio con las shaders (9708) todo va fluido a 4k y con el los 30fps...solo que a veces,casi siempre en algún santuario,al usar un modulo (imán,cámara de fotos,etc...) se crasea el CEMU y sale el típico mensaje que dejo de funcionar etc... sabéis alguna solución a esto? o es que no hay forma de evitarlo?
uso CEMU 1.11.4
Lirus86 escribió:chicos estoy jugando al zelda y en principio con las shaders (9708) todo va fluido a 4k y con el los 30fps...solo que a veces,casi siempre en algún santuario,al usar un modulo (imán,cámara de fotos,etc...) se crasea el CEMU y sale el típico mensaje que dejo de funcionar etc... sabéis alguna solución a esto? o es que no hay forma de evitarlo?
uso CEMU 1.11.4

si es normal y no se puede hacer nada, crashea cuando se utiliza el paralizador o el iman, yo he descubierto que si juegas en modo ventana no ocurre tan amenudo, a mi en modo ventana solo me ocurrio una vez, asi que cuando me tocò pasarme un santuario donde no se puede guardar lo ponia en modo ventana y me aseguraba que no se crasheara, a mi modo de ver creo que crashea por que al pasarlo a pantalla completa hay como un bug, espero que te sea de ayuda
MacGyver escribió:
dypyn escribió:
MacGyver escribió:

¿a 60fps? ¿estas seguro de lo que dices? Yo tengo un i5 2500k (que sin OC es parecido a ese procesador), y lo tengo con OC, y aun asi tengo el juego con vsync a 30, porque no me llega ni a 40fps fijos.


Yo ya digo que con mi i5 4460 8gb y una gtx 1050 ti, no llego a 30 casi nunca,¿es normal entonces? No?.

hombre si nunca te llega a 30fps normal creo que no es. Ya te digo que yo con el 2500k me es imposible jugar a 60fps, pero si que puedo jugar a 30fps estables con vsync, y solo me baja de 30fps alguna vez cuando carga.

Algo habras hecho mal,
Si quieres una guia. Esta en ingles pero se entiende bien.
Esta es para la 1.11.4 |
https://www.youtube.com/watch?v=-Pa8A7o32ZM



Hola segui ese tutorial , pero me pierdo en la parte de wiiu help, eso es para descargar el juego?? no llego a la opcion de poner el nomnbre para buscasrlo, saludos y gracias
Ah vale pues cuando vaya a santuarios pasare a ventana a ver si no me crasea. Gracias compi
me lo instale hace unos dias y muy bien, lo que ahora me encuentro en una pantalla del mario 3d word en el que tengo que soplar al micro pero no se como ponerlo. tengo los cascos puestos con micro pero no se como se congiguran, y juego con el mando de xbox.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias
@manuel20
Creo que no se puede usar un microfono real, solo se pude emular, en la pantalla de configuracion del mando se puede asignar el microfono a un boton del mando
@TitoKeren yo he probado con el 2200g, el zelda unos 17 fps, se puede "jugar" pero no lo recomiendo y bayonetta 2, nunca baja de 30 fps, este entre unos 35/45 fps va tirando y se mueve fluido y se puede jugar bastante bien.
danieliyo16 escribió:@TitoKeren yo he probado con el 2200g, el zelda unos 17 fps, se puede "jugar" pero no lo recomiendo y bayonetta 2, nunca baja de 30 fps, este entre unos 35/45 fps va tirando y se mueve fluido y se puede jugar bastante bien.

Gracias!!
danieliyo16 escribió:@TitoKeren yo he probado con el 2200g, el zelda unos 17 fps, se puede "jugar" pero no lo recomiendo y bayonetta 2, nunca baja de 30 fps, este entre unos 35/45 fps va tirando y se mueve fluido y se puede jugar bastante bien.


Pues grandes noticias, sería interesante ver como rinde el 2400G.
A la que haya una APU que tire bien de CEMU, Dolphin y Demul, me monto un HTPC mIXT
@dlabo acabo de probar super mario 3d world y donkey kong, y salvo alguna bajada de o que no lo tenga bien configurado yo, que he tocado mas bien poco, o de que no le haya puesto los shaders, se mueve en torno siempre a los 60 fps con las tipicas bajadas del emulador... pero mas que jugables
@danieliyo16 pues muchas gracias por las pruebas.
Parece que solo queda esperar a que baje el precio de la RAM...
A mi con el Zelda me pega unos parones muy serios, en plan va todo bien y cada x minutos me pega un tiron de la ostia.

Alguien sabe si existen parches o cosas que arreglen esto?
eso es lo que no he conseguido que el zelda me tire bien, no se si alguien sabe si con algun graphic pack o algo puedo hacer que me tire a 30fps
@dlabo , mis memorias son de 2400mhz , pero con la placa msi, me subio solo tocando un boton a 3000mhz por lo que si alguien lo tiene y tiene esa placa puede pillar las ram un poco mas baratas
fonm699 escribió:@manuel20
Creo que no se puede usar un microfono real, solo se pude emular, en la pantalla de configuracion del mando se puede asignar el microfono a un boton del mando



Y me podrias mostrar como? es que ya he mirado lo de la configuracion pero no encuentro nada, ni tutoriales en youtube ni nada

Vale, muchas gracias he vuelto a mirar y he visto una cosa que pone blow micro y es esa tecla
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el zelda lo he probado y me va bastante bien, pero me gustaria seguir probando otros... cual recomendais¿?
Soulsnake escribió:el zelda lo he probado y me va bastante bien, pero me gustaria seguir probando otros... cual recomendais¿?


El Mario Kart 8 va de maravillas. Acuérdate de poner single core. Si pones más se cuelga en la segunda carrera.

Saludos!
Shiro_himura escribió:A mi con el Zelda me pega unos parones muy serios, en plan va todo bien y cada x minutos me pega un tiron de la ostia.

Alguien sabe si existen parches o cosas que arreglen esto?

se llama shaders cache y los tienes que bajar y meterlos en la carpeta del cemu, mira tutoriales de configuracion del cemu, en youtube hay muchos
Buenas gente tengo cemu actual y el zelda, he hecho todo lo que veo en videos, pero el juego me pega tirones cada X tiempo y no encuentro la solución, tengo un i5-7500, una gtx 1070ti y 16gb de RAM, jugando a 1080p pega unos tirones que no es normal, a ver si me podeis ayudar.

Graciaa de antemano!!
No habrás puesto bien los shaders caché.
pues yo hoy he decidido a renovar mi version de cemu, al ver que estaba disponible la 1.11.5 , que habia leido que funcionaba bastante bien, me he puesto manos a la obra (estaba en la 1.11.2) y mi sorpresa es que no arranca XD
no es la primera vez que actualizo este emulador, y me he quedado de piedra, le doy a ejecutar como admin, y nada, no arranca el programa. he actualizado drivers (hoy han salido unos nuevos de nvidia) por si acaso, y nada de nada, ...¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿me podeis hechar un cable?

EDITO : borre los archivos de cemuhook , y los volvi a poner....rara y absurdamente ya funciona...que raro, lo mismo algo no se termino de descomprimir, quien sabe...en fin...que cosa mas rara
No entiendo como han pasado para esta sección "Arcade y emulacion" este emulador y el de ps3 y dolphin siguen en Software libre. Lo lógico seria tener todos aquí.
Que alguien cite a algun moderador :)
michaelpegaso escribió:No entiendo como han pasado para esta sección "Arcade y emulacion" este emulador y el de ps3 y dolphin siguen en Software libre. Lo lógico seria tener todos aquí.
Que alguien cite a algun moderador :)

Porque este emulador no es de código abierto.
@TitoKeren Gracias por la respuesta, ahora todo encaja ;)
Diapolon escribió:
Soulsnake escribió:el zelda lo he probado y me va bastante bien, pero me gustaria seguir probando otros... cual recomendais¿?


El Mario Kart 8 va de maravillas. Acuérdate de poner single core. Si pones más se cuelga en la segunda carrera.

Saludos!



que emulador usais? Yo use uno y no iba el mario kart 8. Si teneis un link mejor. Gracias.
Yo tengo el Cemu 1.11.3 no he actualizado al último porque los juegos que quiero van perfectos aqui.

He leído varias veces que el Mario Kart daba problemas en procesadores AMD, no se si es tu caso.
[quote="Diapolon"]Yo tengo el Cemu 1.11.3 no he actualizado al último porque los juegos que quiero van perfectos aqui.

He leído varias veces que el Mario Kart daba problemas en procesadores AMD, no se si es tu caso.[/quote

Un I5 y una 1070. Yo creo que ira más que sobrado. Solo me interesa el mario kart 8, y posiblmente el zelda. Aunque la verdad, ando muy perdido en juegos de wiiu. Pero seguro que hay bastantes mas de la marca nintendo.

Gracias, no pense lo de buscar en youtube emuladores ya creados y listos con el mario kart jeje.
gamer10 escribió:
Diapolon escribió:Yo tengo el Cemu 1.11.3 no he actualizado al último porque los juegos que quiero van perfectos aqui.

He leído varias veces que el Mario Kart daba problemas en procesadores AMD, no se si es tu caso.[/quote

Un I5 y una 1070. Yo creo que ira más que sobrado. Solo me interesa el mario kart 8, y posiblmente el zelda. Aunque la verdad, ando muy perdido en juegos de wiiu. Pero seguro que hay bastantes mas de la marca nintendo.

Gracias, no pense lo de buscar en youtube emuladores ya creados y listos con el mario kart jeje.


Con esa configuración de pc vas sobradisimo para el Mario Kart. Te paso el vídeo de la persona que, en mi opinión, mejor explica cómo instalar cemu en su última versión y con la mejor configuración.

https://youtu.be/nLIdX03ks4U

Está en inglés,pero es bastante sencillito. Suerte.
mucha diferencia desde el 1.11.1? con procesador intel y grafica nvidia
alexdro escribió:mucha diferencia desde el 1.11.1? con procesador intel y grafica nvidia


Principalmente desde la versión 1.11.3 donde se ha introducido la posibilidad de dual core y triple core. Mejorando el rendimiento en muchos juegos.
¿Sabéis si el zelda sigue crasheando y si se mejoro en cuanto a bugs ? también me gustaría hacerles otra pregunta: yo me pase el zelda en julio del año pasado con la versión mas reciente del cemu hasta esa fecha y guarde la save. ¿Puedo seguir jugando con esa save con el cemu mas reciente ? yo por si acaso guarde toda la carpeta del cemu, de servirme la save ¿cual es la que debo colocar en el nuevo cemu ?
warex4002 escribió:¿Sabéis si el zelda sigue crasheando y si se mejoro en cuanto a bugs ? también me gustaría hacerles otra pregunta: yo me pase el zelda en julio del año pasado con la versión mas reciente del cemu hasta esa fecha y guarde la save. ¿Puedo seguir jugando con esa save con el cemu mas reciente ? yo por si acaso guarde toda la carpeta del cemu, de servirme la save ¿cual es la que debo colocar en el nuevo cemu ?


El Zelda ha ido mejorando mucho. Es en el juego que más se vuelcan. Sigue el tutorial que te dejo a continuación al pie de la letra y podrás pasar de la versión que tu tenías a la más nueva sin perder ninguna partida:

https://youtu.be/nLIdX03ks4U

Saludos
Tengo un i3 4150, una amd 7950 con 10gb de ram y zelda me va a pedales. No se mantiene a 30 fps nunca, he puesto la configuacion del video que hay mas atras y ha mejorado algo, pero aun asi sigue sin ir del todo bien.

¿Algun consejo?
Tengo la version 1.11.5, con un i5 4460, creo que este emulador esta avanzando rapido en cuanto al zelda que es el unico juego que me interesa. Lo que creo que hace la diferencia en rendimiento es el procesador, su clock speed en especial. Juego a 40 fps estaticos con el graphic pack, con bajones molestos en kakariko y alguna que otra zona poblada en exceso. Espero que con el tiempo deje de ser tan cpu dependiente. Ya que para jugarlo a 60 fps “estables” necesitas un i7 de 4.0 ghz minimo. Si alguien sabe mas de este tema y tiene algun consejo para mejorar rendimiento soy todo oidos, o alguna novedad si cemu planea mejorar la optimizacion en este aspecto.
tomas_794 escribió:Tengo la version 1.11.5, con un i5 4460, creo que este emulador esta avanzando rapido en cuanto al zelda que es el unico juego que me interesa. Lo que creo que hace la diferencia en rendimiento es el procesador, su clock speed en especial. Juego a 40 fps estaticos con el graphic pack, con bajones molestos en kakariko y alguna que otra zona poblada en exceso. Espero que con el tiempo deje de ser tan cpu dependiente. Ya que para jugarlo a 60 fps “estables” necesitas un i7 de 4.0 ghz minimo. Si alguien sabe mas de este tema y tiene algun consejo para mejorar rendimiento soy todo oidos, o alguna novedad si cemu planea mejorar la optimizacion en este aspecto.



Nada no te rayes ,ni yo puedo jugarlo a 60 estables con un 8700k a 5.1ghz y una 1080ti a 2100mhz. Va fino pero tiene alguna caida que otra y si activas el gx2drawdone para que los enemígos no queden estáticos a la lejanía...mas aún.

Mis bajas son de 60 a 55 ...51..... Mi consejo? quita el medidor de fps y disfruta jaja, yo soy de comerme mucho el tarro.
4563 respuestas