CELESTE

whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Pues a mi me habéis convencido, me esperaré a este jueves por si cae la breva y lo ponen de oferta y si no, lo pillo igualmente, que tengo 20 eurillos de saldo en la eshop que ya me están quemando.

Como no sea bueno sus vai a ve en un follón ke no sabei ni donde sabei metío.
@DiRk ¿Estás en el capítulo 7? Pues ya estaría...xD

Eso sí, ahora te faltan todas las cosas secundarias que eso sí es para estrellar la consola contra la pared :D
@Darkmouse

Consigue todos los corazones azules y pásate todas las caras B para desbloquearlo todo.
Sunsetpark escribió:@DiRk ¿Estás en el capítulo 7? Pues ya estaría...xD

Eso sí, ahora te faltan todas las cosas secundarias que eso sí es para estrellar la consola contra la pared :D



Si, de hecho en el mapita de la montaña donde sale me pone como que
es La Cima donde hay una banderita y todo... pero pensaba que tenia 10 capitulos ¡¡
por eso preguntaba.
Entonces es el ultimo ya
Sunsetpark escribió:
Danimonto escribió:Una pregunta, acá si mueres al final de la fase debes volver al principio de la misma o hay algún checkpoint?

Cuando mueres reapareces justo al lado, sin cargas ni nada, lo cual aumenta la "adictividad" y el seguir intentándolo. Tan solo hay unas pocas "escenas" que son un poco más largas y te mandan hasta el principio de la misma y da un poco más de rabia, pero por lo general es como te digo al principio.

    Las escenas largas una vez las completas, si tienes de repetir ese tramo puedes saltarlas, abres el menu y veras una opcion que pone ''saltar escena''.
    En eso esta muy bien, las cargas son directas, este juego va al grano, es diversion pura y exploracion.
    Las muertes son justificadas, por eso es tan vicioso, aunque su dificultad es alta, esta tan bien medida que resulta muy gratificante, el juego te hace ver directamente donde esta el error que has cometido y eso te motiva a seguir y a retarte a ti mismo.
    Una delicia, no podreis parar de jugar hasta que lo completeis todo.
@DiRk Sí, es el último.

@Magnavox No me refería exactamente a eso. Me refiero a que cuando mueres reapareces al principio de esa "pantalla por así decirlo". Y con "pantalla" me refiero a cuando consigues llegar a la derecha del todo y avanzas un poco. La mayoría de las veces son "pantallas" pequeñas, con dos o tres saltos que si mueres reapareces justo al lado. A lo que me refiero es que hay alguna un poco más larga
(como cuando te persigue "la otra Celeste", que va para abajo bastante rato sin cambiar el escenario)
y si mueres reapareces arriba del todo. Pero vamos, que no es para nada incordioso, simplemente que a veces lo que te toca repetir es un poco más largo que la mayoría de las ocasiones.
Darkmouse escribió:
mario66666 escribió:35 horas tarde yo en acabarme todas las fases cara a, b y c con todas las fresas y todos los corazones de cristal, he cogido una fresa dorada pero ME NIEGO a intentar el resto de fresas doradas


Gente, ¿cómo se desbloquean las caras C, y lo de las fresas doradas? No tenía ni idea de eso ¬_¬ [boing]


Las caras c se desbloquean al terminar todas las caras b y también se desbloquean las fresas doradas, que son básicamente acabar las fases enteras sin morir ninguna vez
    @Sunsetpark Ahh claro, si hay alguna seccion que es mas dificil por eso, los checkpoints estan mas dispersos, pero vaya el resto estan bastante cerca todos.
    Exceptuando las caras B el juego es bastante asequible en cuanto a dificultad, lo unico que aveces se me ha hecho raro son las diagonales usando el joystic analogico, pero vaya, eso te obliga a ser mas preciso y te recuerda que has de estar realmente concentrado en cada accion y como te adaptas al ''tempo'' de cada sala.
    Muchas veces la solucion esta en visualizar antes de proceder.
@Raiman6778 @mario66666 Entendido, muchas gracias gente... vamos, que lo va a hacer su p... madre [+risas] [poraki]
@Magnavox Totalmente de acuerdo en todo. Sobre todo en que lo que es la base del juego es asequible y en que los controles con el stick (las diagonales como dices) no respondes quizá como deberían.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Sunsetpark escribió:@Magnavox Totalmente de acuerdo en todo. Sobre todo en que lo que es la base del juego es asequible y en que los controles con el stick (las diagonales como dices) no respondes quizá como deberían.


¿no se puede jugar con los botones? el joystick para juegos en 2d no me gusta nada, y si encima es un plataformas que necesita precisión... buf casi que se me quitan las ganas de pillarlo.
whitedragon escribió:
Sunsetpark escribió:@Magnavox Totalmente de acuerdo en todo. Sobre todo en que lo que es la base del juego es asequible y en que los controles con el stick (las diagonales como dices) no respondes quizá como deberían.


¿no se puede jugar con los botones? el joystick para juegos en 2d no me gusta nada, y si encima es un plataformas que necesita precisión... buf casi que se me quitan las ganas de pillarlo.

Si se puede, de hecho yo uso los botones todo el rato para el dash principalmente.

Voy por el inicio casi del Mundo 6 - Cara B y...
me cago en las plumas doradas, apenas he visto dos fases con ellas y se me han atragantado cosa mala. Uso el joystick porque es mas cómodo pero aun así a veces la lío con los giros y demás.

Voy poco a poco la verdad, y aun me faltan muchas cosas como las fresas normales aparte de los corazones y caras C...
whitedragon escribió:
Sunsetpark escribió:@Magnavox Totalmente de acuerdo en todo. Sobre todo en que lo que es la base del juego es asequible y en que los controles con el stick (las diagonales como dices) no respondes quizá como deberían.


¿no se puede jugar con los botones? el joystick para juegos en 2d no me gusta nada, y si encima es un plataformas que necesita precisión... buf casi que se me quitan las ganas de pillarlo.

Yo empecé con el stick y no va tan mal pero tras probar los botones direccionales me quedo con estos. Total, para un juego de lucha que tienes que hace medias lunas y eso son horribles pero para un plataformas como este se juega muy bien y las diagonales se hacen sin problemas, que es lo importante.

Eso sí, este juego con el Pro es injugable, el fallo de la cruceta se nota mucho y el stick analógico tiene demasiado recorrido para manejarlo bien. Para mí sería algo así:

Botones Joy>Stick Joy>>>>>>>>>>>>>>>cruceta Pro>Stick Pro.
He escuchado a un compañero poner por ahí arriba que se esperaba a una rebaja el jueves. ¿Pasa algo dentro de poco de lo que no tenga constancia? ¿Hay alguna e-shop donde el juego cueste poquitos euros? Tengo la Switch muerta de risa y este podría revivirla en mis paseos en metro.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Golondrino escribió:He escuchado a un compañero poner por ahí arriba que se esperaba a una rebaja el jueves. ¿Pasa algo dentro de poco de lo que no tenga constancia? ¿Hay alguna e-shop donde el juego cueste poquitos euros? Tengo la Switch muerta de risa y este podría revivirla en mis paseos en metro.


No no, lo que decía es que lo voy a comprar pero que me esperaré al jueves por si acaso lo rebajan.

Puedes comprarlo en la eshop de otros paises y te sale por 15 o asi.

Si no lo tienes te recomiendo también el axiom verge, es un metroidvania muy bueno. Y para partidas rapidas los acaneogeo kof98, garou mark of the wolves y the last blade son simplemente lo mejor que hay.
@whitedragon Gracias compañero. La verdad es que no es por el dinero, pero es ese mosquito que nos pica a todos de "si puedo gastarme 10, por qué pagar 20". No me corre prisa. Cuando me de la neura pillo la consola y arraso (todavía tengo dos o tres comprados que ni he ejecutado una vez, como el Thimbleweed park).

Estaré atento al hilo por si salta la liebre y sale baratillo.

En cuanto al otro, parece chulo, pero en general no me gustan los metroidvania (eso de volver donde ya has estado para mi se quedó en los 90 con el Simphony of the night). Este me recuerda al Super Meat Boy, y me molaría jugar partiditas cortas y poder dejarlo en cualquier momento.
Este juego, vistas las notas que ha obtenido por prensa y comunidad, tiene que tener versión física sí o sí. Y yo sigo esperando paciente a ello...

A todo esto decir que llevo unas dos semanas bastante enganchado al Axiom Verge y ahora que ya he conseguido la chaqueta que permite hacer el “Dash” que daña enemigos y paredes, pregunto:

¿Celeste se basa mucho en movimientos de dash (pulsando 2 veces seguidas el mismo botón de dirección) para poder pasar pantallas y llegar a ciertas zonas secretas?

En Axiom Verge la mejor manera de manejar el personaje para el dash es con la cruceta del Pro, en portátil me cuesta bastante con el joystick...
@Huguit0 Tiene dash en los saltos, justamente combinar los dashes y controlar la dirección de los mismos es la base del juego pero no es picando dos veces la dirección, tiene un botón específico para ello. El L o el R, ahora no recuerdo que llevo un par de semanitas sin jugarlo. La verdad es que es muy práctico así ya que, como digo, se usa continuamente en los saltos. También puedes hacer dash en el suelo pero su utilidad ahí es mucho más limitada ya que no hay combate.

Edit: @Huguit0 Pues no me extrañaría nada aunque sea una edición de Limited Run Games u otra de estas limitadas para indies pero yo lo quería probar ya. Juegazo, a ver si tienes suerte y se anuncia pronto versión física.
@yussufjones gracias por la info, la verdad que le tengo muchísimas ganas a este juego y ahora mismo podría pillármelo con 12,50€ que tengo en la eshop y casi 8€ de las monedas de oro...pero es que estoy casi seguro al 90% de que alguna editora sacará este juego en físico... (Si Slime San, Cat Quest, Owlboy y unos cuantos más se han anunciado versión física, éste, que según algunas noticias parece que ha vendido muy muy bien...
Voy por el quinto nivel y soy incapaz de elevar a Madeleine sobre las nubes rosas lo suficiente, como para alcanzar otras plataformas. No sé qué hago mal, me podríais dar algún consejo?
He hecho muchos intentos, visto vídeos pasándose ese tramo y nada, que no consigo saltar lo suficiente y me quedo corto con el dash.
    @Nin10do El capitulo que comentas es el 4, ya que la intro no cuenta como capitulo.
    Tienes de saltar mientras la nube este subiendo, justo antes de llegar a pararse, aprovechando la velocidad de su impulso, si saltas antes o despues hace un salto normal, ya que si la nube llega al limite de su recorrido y saltas, el impulso es igual a cero, porque ya no te transmite su inercia.
    Cuando tengas calculado el momento del salto, apreta fuerte y esperate a que Madeleine llegue al limite de altura del salto y dale al dash hacia arriba.
    Primero practica con las amarillas un rato hasta que cojas su tempo [boing] y despues lanzate a la aventura con las rosas [Alaa!] que son las que desaparecen.
    El truco esta en visualizar los movimientos que tienes de hacer en cada zona antes de ejecutarla, observando bien sus mecanicas y el tempo para descubrir el camino a seguir, y grabarte ese trayecto en la mente, como si se tratara de un puzzle.
    Contra mas tranquilidad tengas al hacerlo, mejor se te dara la precision y la consecucion de movimientos rapidos.
    Disfrutalo, es toda una joya y una bonita historia tambien.
Magnavox escribió:
    @Nin10do El capitulo que comentas es el 4, ya que la intro no cuenta como capitulo.
    Tienes de saltar mientras la nube este subiendo, justo antes de llegar a pararse, aprovechando la velocidad de su impulso, si saltas antes o despues hace un salto normal, ya que si la nube llega al limite de su recorrido y saltas, el impulso es igual a cero, porque ya no te transmite su inercia.
    Cuando tengas calculado el momento del salto, apreta fuerte y esperate a que Madeleine llegue al limite de altura del salto y dale al dash hacia arriba.
    Primero practica con las amarillas un rato hasta que cojas su tempo [boing] y despues lanzate a la aventura con las rosas [Alaa!] que son las que desaparecen.
    El truco esta en visualizar los movimientos que tienes de hacer en cada zona antes de ejecutarla, observando bien sus mecanicas y el tempo para descubrir el camino a seguir, y grabarte ese trayecto en la mente, como si se tratara de un puzzle.
    Contra mas tranquilidad tengas al hacerlo, mejor se te dara la precision y la consecucion de movimientos rapidos.
    Disfrutalo, es toda una joya y una bonita historia tambien.


Gracias! Sí, me está encantando. Eso sí, juego muy acelerado y por ello fallo tontamente muchas veces jaja
Como muchos de aquí, espero pacientemente la versión física de este gran juego. A ver si sale pronto, porque seguro que al final sale.
    Ahora que estoy con las caras "C" , me dado cuenta de que realmente este juego esta pensado para jugarlo con el pad digital, debido al movimiento en 8 direcciones para el dash, eso hace que jugar con el stick analogico en ocasiones sea mas dificil y se cometan muchos errores en las 4 diagonales y 4 cardinales, porque la precision con el dash es importantisima en este juego y la forma en como esta implementada para el stick analogico no es la mas correcta.
    Creo que forma parte del propio diseño del juego porque si tubiera libertad de movimiento totalmente analogico daria mucha precision y mas posibilidades de movimientos y esquives, haciendo que fuera algo mas facil, todo esto relacionado con el dash, para el resto del control y movimientos con analogico va perfectamente.
    Lo que origina este conflicto entre los dos tipos de control es la limitacion de 8 direcciones del Dash. Muchas de las muertes que he tenido se han debido a este diseño del control al usar el stick analogico, cosa que no se si podrian llegar a cambiar o parchear porque parece mas una decision del propio diseño y desarrollo del titulo.
    Aunque creo que si podrian calibrar mejor el analogico al usar el dash, que las diagonales y cardinales estubieran mas centradas y no tan abiertas, osea que tubieran mas zona muerta, como en los volantes, con ello se cometerian menos errores ya que la distribucion de los dashes en el mapeo del analogico tendria mas tolerancia entre ellos.
    No es un error como tal, en todo caso es de calibracion, y solo atañe al stick analogico, el juego tiene una muy buena jugabilidad, pero tiene esa peculiaridad del dash que te exige mas precision por tu parte de la que en verdad seria necesaria, ya que con el pad digital esto no ocurre.
Yo lo compré por los buenos comentarios de ls gente de aquí, pero no me acaba de convencer del todo, voy en el capítulo 4 y se me hace un poco absurdo el juego, sobretodo tras el capítulo 3 que ya empiezas a ver por dónde van los tiros, y luego más qué difícil es un juego que como dice @Magnavox, los Dash no son nada precisos con el analógico, restándole puntos a la jugabidad para mí.

Me parece caro 20e por este juego, no veo ese trabajo tan desmesurado como para valerlos, la historia es absurda a más no poder el desarrollo de los niveles se hace un poco mejor

Daré mi opinión cuando lo termine por si cambia algo, pero de momento me parece un juego sobrevalorado en mecánicas y precio.
    @Zippo Al final creo que lo acabaras valorando mas, el flow y disfrute que alcanza Celeste atraves de algo sencillo pero llevado al extremo, pocos juegos lo rozan con mucho mas presupuesto. Todo son gustos pero a mi me ha sorprendido mucho y es de mis favoritos, como plataformas es lo mejor que encontraras en la eshop, aparte del Shovel Knight, y cuando salgan Hollow Knight y Donkey Kong Country.
    Por inversion si solo la historia te durara entre 20 y 25 horas, sin contar las caras B ni C que te pueden dar otras 15 o mas, como inversion diria que incluso es barato, ten en cuenta que hay mas de 700 salas unicas (706 creo recordar) y que el desafio y goce no cesa en ningun momento, es un flow constante.
    Es de esos juegos que lo acabas amando, el diseño de escenarios y la curva de dificultad son magistrales, y para mi lo demas esta a un nivel muy bueno tanto la musica como la historia, lo del control del dash con analogico es la unica pega que le he podido encontrar y con un pequeño reajuste se podria solventar, en lo demas es un juego redondo.
    Siempre habran personas que lo valoren mas o menos pero no se puede negar que estamos delante de un juego muy especial que sera recordado, a mi me ha tocado la fibra mucho, habre empatizado mucho con la chica, porque llegue a llorar por ella, asi que imaginate. Y en referencia a las notas de prensa no le hagais demasiado caso, valorarlo desde vosotros mismos, por aquello que os transmita el juego.
    Cada obra se ha valorar dentro de su propio estilo, dentro de su mundo, y Celeste en eso brilla con mucha fuerza.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Zippo escribió:Yo lo compré por los buenos comentarios de ls gente de aquí, pero no me acaba de convencer del todo, voy en el capítulo 4 y se me hace un poco absurdo el juego, sobretodo tras el capítulo 3 que ya empiezas a ver por dónde van los tiros, y luego más qué difícil es un juego que como dice @Magnavox, los Dash no son nada precisos con el analógico, restándole puntos a la jugabidad para mí.

Me parece caro 20e por este juego, no veo ese trabajo tan desmesurado como para valerlos, la historia es absurda a más no poder el desarrollo de los niveles se hace un poco mejor

Daré mi opinión cuando lo termine por si cambia algo, pero de momento me parece un juego sobrevalorado en mecánicas y precio.


Totalmente de acuerdo, no es para tanto, es un super meat boy con algunas mecanicas originales en el diseño de niveles, 20 euros es caro para este juego. Estoy disfrutando mucho mas otros indies como axiom verge o mercenary kings que me costaron 15.
Zippo escribió:como dice @Magnavox, los Dash no son nada precisos con el analógico, restándole puntos a la jugabidad para mí.

Esto yo no sé si es cosa de los joycons mas que del juego, o si también se da en otras plataformas/mandos. Creo que se juega mucho mejor con cruceta como ya comenté, lo que pasa que en Switch eso te reduce a los botones digitales, porque creo que la cruceta del Pro sigue fallando según le des, y eso seguro que también afecta aquí.
Es lo que tiene que se regalen dieces como panes, entra uno a leer y se hypea de mala manera. A mi de 10 no me parece ni mucho menos, pero de entre 8 y 9 seguro. Y que entre en el top indies no me cabe duda.
Para mi la mejor manera de jugar era con el analógico del joycon, al tener poco recorrido se me hacía cómodo. Me pasé así todas las caras B. Con la cruceta del mando pro se me hacía directamente injugable.
Me pille este juego con el Stardew ambos por 27 libras y lo estoy disfrutando mucho la verdad. Quizas porque he jugado pocos juego asi pero me encanta el diseño, la musica con cascos es sublime, y la jugabilidad que es muy adictiva.
Dudaba si comprarlo o no y la verdad es que no me equivoque! Es una pasada y muy bonito, se juega de maravilla con la cruceta de SF30 la replica de snes, con el Pro Controller en cambio con la cruceta fallan los movimientos complicados.
@Ra3DoN

¿Podrias aclarar lo del Pro controller? El caso es que era una compra segura en el futuro porque la gente dice que es el mando perfecto, pero si m dices que la cruceta falla en juego asi(los plataformas 2d me encantan) me planteo un mando generico y me ahorro mucha pasta
@kong87 el mando Pro es una pasada pero la cruceta tiene una pega y es que es que por ejemplo si das hacia abajo pero pulsas minimamente otra direccion, aun sin pulsarla solamente apretando demas hacia otra direccion ya que hace la pulsacion que no quieres, un muy mala la cruceta y se nota mogollon en este juego, pasate por el hilo del mando Pro en el otro subforo para leer lo que te digo.
Si, la cruceta del Pro esta mal diseñada, la unica forma de mejorar ese error seria algo tipo esto, la verdad no parece muy dificil de modear (por 17 euros): https://www.youtube.com/watch?v=tQNPVGLdOyU https://www.amazon.es/anal%C3%B3gico-Th ... DZVJMQQJ0C
Magnavox escribió:Si, la cruceta del Pro esta mal diseñada, la unica forma de mejorar ese error seria algo tipo esto, la verdad no parece muy dificil de modear: https://www.youtube.com/watch?v=tQNPVGLdOyU https://www.amazon.es/anal%C3%B3gico-Th ... DZVJMQQJ0C

Hombre, esto ya es un poco de pro, yo he visto uno donde solo con poner un poco de cinta en los contactos ya se corrige el problema, si la veo la comparto. Mucho más simple y dicen que funciona de coña.
    @yussufjones Interesante, lo desconocia esto de la cinta, tambien seria una solucion aunque la cinta con el tiempo se degrada, pero puede ser muy util igualmente si funciona.
    Si te miras el video veras que es solo lijar un poco la cruceta y la inserta directamente, yo estoy por hacerlo porque realmente este mando lo necesita.
    Si le hago el mod os cuento que tal la diferencia, es un mando tan bien diseñado y comodo que se lo merece, tan solo 17 euros el mod e instalarlo seran unos 20 o 30 minutos mas o menos.
    Un saludo [oki]
    P.D: Si parece que tiene buena pinta, ahi se ve el problema que origina estos errores, los contactos estan demasiado juntos hacia el punto central, lo que hace es alejarlos del centro, es curioso como algo tan basico pasara desapercibido a los diseñadores.
@Magnavox Por mi genial, ya contarás porque yo me estoy pensando muy seriamente hacer un apaño de estos. Es una lástima que un mando tan bueno en todo lo demás tenga una cruceta tan chunga.

Mira, acabo de encontrar el que te dije: http://www.ateijelo.com/blog/2017/07/12/effective-fix-switch-pro-controller-dpad-issues
@Magnavox Compañero, vengo para decirte que es un... JUEGAZO, una vez pasado el nivel 4 la curva de dificultad se regula, te acostumbras incluso a los dashes con el stick y la historia mejora y mejora, me gusta el sentimiento que le han puesto y al doble rasero con el sentido de la vida y el tema psicologico que toca, ahora que lo termine y estoy sacando las caras B admito que es un juego muy bueno con precio y notas acordes, simplemente tienes que educarte el cerebro los primeros niveles, recomendable, llevo unos cuantos dias con el abierto siempre para ir sacando pantallas en los tiempos muertos :).

La duración con todos los extras y demás que no voy a Spoilear hacen que la duración del juego suba mucho, contentisimo y comparto tu opinion sobre el juego ahora mismo [beer]
Yo lo cogí hace una semana y la verdad que es una delicia. Que jugabilidad puff
Creeis que saldra en fisico????
Me apuesto un huevo a que si. Si han salido otros bodrios, este que es un éxito es un caramelito. Yo mismo me estoy esperando a que salga en físico.
Leonar escribió:Me apuesto un huevo a que si. Si han salido otros bodrios, este que es un éxito es un caramelito. Yo mismo me estoy esperando a que salga en físico.


Es que yo estoy igual, ya me ha pasado con otros juegos... Comprar la versión digital. Y al. De nada... Zas! Anunciada la versión física (aunque sea solo japonesa o usa)

Pues a esperar :)
Lo empece hace un par de dias y habiendo llegado al tercer nivel tengo la impresion de que no voy a llegar a la cima, es chungisimo [enfado1] Pero lo estoy disfrutando, yo que no soy muy de juegos con estetica retro lo flipo con los bonito que es y me lo voy pasando poquito a poco saboreando cada fase para que dure
No se si alguno ha sufrido ataques de ansiedad pero el detalle de pluma es una pasada.
Enamorado del juego!
esperando a que salga en físico tambien. No físico, no party
Alguien lo ha jugado profundamente con la cruceta del mando pro? Necesito opiniones!
Yo he jugado buena parte con la cruceta del Pro despues de hacerle el fix http://www.ateijelo.com/blog/2017/07/12 ... pad-issues

Sin la modificacion es muy dificil porque acabas siempre pulsando mal, por cierto tambien marca mal las pulsaciones el SF30 de 8bitdo, no tan acusado pero pasa.
1062 respuestas
15, 6, 7, 8, 922