CD Projekt celebra el décimo aniversario de la serie The Witcher con un vídeo de agradecimiento

En el estudio polaco CD Projekt están de enhorabuena, ya que su serie de videojuegos más conocida cumple 10 años. Basado en las novelas del mismo nombre de Andrzej Sapkowski, The Witcher fue lanzado en 2007 para los ordenadores con Windows (y más tarde macOS), sirviendo de punto de partida para una serie de títulos de rol y acción que destacó desde el primer momento por sus líneas argumentales maduras y un trasfondo moral más elaborado de lo habitual.

La adaptación de las novelas a los videojuegos pudo haber sido muy diferente, pero la acogida de este primer juego cimentó el futuro de la saga y de un estudio que a pesar de su rechazo al uso de protecciones anticopia acabaría por convertirse en una de las compañías más importantes de su país de origen.

El segundo título, The Witcher 2: Asassins of Kings, llegaría a los ordenadores con Windows en 2011 y a otros sistemas operativos y a la consola Xbox 360 más tarde, haciendo más complejo el sistema de combate y marcando varios hitos técnicos en su apartado gráfico. La serie se consagraría como una favorita de los fans con la llegada en 2015 de The Witcher 3: Wild Hunt, una ambiciosa obra que junto a sus expansiones formó un paquete tan completo que no tuvo problema alguno para coronarse como el título que más premios a "juego del año" ha cosechado en la industria.

Los seguidores de la serie encontrarán un buen número de caras conocidas en el vídeo, muchas con una trayectoria ya marcada por videojuegos anteriores y otras incorporadas en la tercera entrega o en su laureada expansión Blood and Wine. Cabe señalar a los que no hayan completado este DLC o la trilogía que tanto la ausencia de un personaje como la reflexión de Geralt pueden constituir una revelación no deseada con respecto a su desarrollo.


En CD Projekt han dejado a la serie The Witcher en espera salvo por el esfuerzo multijugador competitivo Gwent: The Witcher Card Game, con el que esperan arrebatar una parte de público del lucrativo género de cartas coleccionables a Hearthstone. El grueso del estudio trabaja ahora en Cyberpunk 2077, un título de rol y acción futurista que aspira a cubrir el enorme hueco que esta serie tan popular ha dejado en la expectativas de los amantes del género.

Poco sabemos sobre este juego salvo los parcos detalles de su ambientación que se divulgaron junto al vídeo de presentación publicado en 2013. El nuevo título empleará la cuarta generación del motor Red Engine desarrollado internamente por el estudio, tecnología que podría compartir con otros juegos que llegarían incluso antes de un lanzamiento que los documentos presentados para solicitar ayudas estatales parecen fijar para 2019.
Madre mía los feelings... tremendo [buuuaaaa] [buuuaaaa] Gracias, CD projekt
Y pensar que no hay Witcher 4 previsto... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La voz es la misma que la de auron en Final Fantasy X y yo sin caer antes [flipa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Idolos!!!!! Gracias pero queremos mas!!!
[inlove]
Me ha llegado a la patata.
a mi tambien me ha emocionado

gracias cd projekt
La verdad el 3 se le ve un juego muy currado, aunque a mí no me gustó por culpa de la saga Souls/Bloodborne y su magistral control que hizo que el de TW3 me pareciese muy malo.
cd projekt, estos tios si que molan!
Aún es estan a tiempo de hacer un DLC con el doblaje al castellano neutro....
Quiero verlo, pero todavia me tengo que pasar las expansiones [buuuaaaa]
fjrish escribió:La voz es la misma que la de auron en Final Fantasy X y yo sin caer antes [flipa]


No es la misma, aunque tienen un aire.
Bah, un ñordamen de juego... ES BROMA! [mad]

No me habia pasado el juego aun porque me daba pena pasarmelo xD, pero me spoileado al ver el video por algo que han dicho de alguien, no me lo esperaba y no tenia que haber visto el video [buuuaaaa]
Enhorabuena, sagas como ésta merecen mucho la pena y que sigan cumpliendo más años.

Un saludo.
uchi23a escribió:Aún es estan a tiempo de hacer un DLC con el doblaje al castellano neutro....


Esperemos que no
Este juego es uno de los mejores sino el mejor juego que yo he jugado en mucho tiempo. Es una obra de arte y una pieza que todo buen jugon no deberia pasar por alto.

Ojala estos de CD projekt nos den una sorpresa con el remake del primer juego de Witcher.
fjrish escribió:La voz es la misma que la de auron en Final Fantasy X y yo sin caer antes [flipa]


Si te refieres a Geralt, no:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Doug_Cockle

Y Auron:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Matt_McKenzie
CD Projek Red, de las pocas compañías que saben hacer juegos de verdad... espero que nunca cambien y nos lo sigan mostrando con Cyberpunk 2077...
es ver el vídeo y tengo unas ganas locas de ponerme con las expansiones que tengo y sólo he empezado a jugar la primera y la aparqué para darle un descanso después de tantas y tantas horas de juego que ya no tengo. De todos modos sé que me va a costar jugarlas sin caer y volver a jugar otra vez al juego base entero, pero serían muuuuuuuuchas horas más.
charlesdegaule escribió:Y pensar que no hay Witcher 4 previsto... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pero hay Cyberpunk 2077 y la ambición de esta gente no tiene límites. Pretenden superarse de nuevo.
Piel de gallina con el puñetero vídeo... muy grandes cd project!!
Joder 10 años ya desde que me pasé el primer Witcher! Y aún no he empezado con el 3 jaja
Que grande es este estudio. Junto con Naughty Dog son actualmente mis devs favoritos. [oki]
Esta gente sabe como tratar a la gente, hay q mimar estas compañías....ojala todas fueran la mitad de buenas que esta
CDP se merece todo el éxito que ha tenido. TW3 es mi juego favorito sin duda. Eso sí, a mí el juego ese de gwent como que no... [tomaaa]

Saludos :)
Joder, me ha pillado con la guardia baja el vídeo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
alfax está baneado por "troll"
qué grandes son en esa compañía joder, el vídeo es una maravilla y todo un detalle el agradecimiento.
Ya con la salida de Horizon Zero Dawn se enrollaron con aquellas imágenes de Geralt y Alloy !!
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
pedazo vídeo, los pelos como escarpias viéndolo xD
Que ganas de probarlo en la One X....
The Witcher III...El mejor juego de la actual generación. Y punto.
Gran juego a pesar de sus enormes fallos y aun mejor desarrolladora a pesar de dejar tirados a la comunidad de pc y de casualizar la ''saga''. Esperando mas Cyberpunk 2077 ratataaaa
Os dejo este video Behind The Scenes del juego, que son las risas. https://www.youtube.com/watch?v=_CdRyFneSFs
Dauragon85 escribió:La verdad el 3 se le ve un juego muy currado, aunque a mí no me gustó por culpa de la saga Souls/Bloodborne y su magistral control que hizo que el de TW3 me pareciese muy malo.


Hombre, es que menuda comparación me haces.

El Witcher es la obra cumbre del RPG, los DS unos mata mata del palo. Sin historia, sin diálogos, sin lore... Un mundo vacío con 4 bichejos y a correr. Y el combate es de risa, dos golpes a cada cual más lento.

Yo cuando veía a los chiquillos pedir el GOTY para el Bloodborne es que me mondaba.
shilfein escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad el 3 se le ve un juego muy currado, aunque a mí no me gustó por culpa de la saga Souls/Bloodborne y su magistral control que hizo que el de TW3 me pareciese muy malo.


Hombre, es que menuda comparación me haces.

El Witcher es la obra cumbre del RPG, los DS unos mata mata del palo. Sin historia, sin diálogos, sin lore... Un mundo vacío con 4 bichejos y a correr. Y el combate es de risa, dos golpes a cada cual más lento.

Yo cuando veía a los chiquillos pedir el GOTY para el Bloodborne es que me mondaba.


He comparado el sistema de combate y en eso el TW 3 sale muy muy mal parado en la comparación con los Souls/BB. Pero bueno cuando dices que los DS no tienen Lore, mundo vacío y combate de risa ya se ve la idea que tienes. Seguramente habrás visto alguna imagen en algún sitio y de lejos. Yo al menos terminé el TW 3, la historia principal ya que lo había empezado porque se me estaba haciendo pesado y los combates no los aguantaba. Por supuesto Bloodborne debió ser Goty pero no es un juego tan comercial y para todos como otros, así imposible, pero por calidad no hubo otro mejor.
Dauragon85 escribió:
shilfein escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad el 3 se le ve un juego muy currado, aunque a mí no me gustó por culpa de la saga Souls/Bloodborne y su magistral control que hizo que el de TW3 me pareciese muy malo.


Hombre, es que menuda comparación me haces.

El Witcher es la obra cumbre del RPG, los DS unos mata mata del palo. Sin historia, sin diálogos, sin lore... Un mundo vacío con 4 bichejos y a correr. Y el combate es de risa, dos golpes a cada cual más lento.

Yo cuando veía a los chiquillos pedir el GOTY para el Bloodborne es que me mondaba.


He comparado el sistema de combate y en eso el TW 3 sale muy muy mal parado en la comparación con los Souls/BB. Pero bueno cuando dices que los DS no tienen Lore, mundo vacío y combate de risa ya se ve la idea que tienes. Seguramente habrás visto alguna imagen en algún sitio y de lejos. Yo al menos terminé el TW 3, la historia principal ya que lo había empezado porque se me estaba haciendo pesado y los combates no los aguantaba. Por supuesto Bloodborne debió ser Goty pero no es un juego tan comercial y para todos como otros, así imposible, pero por calidad no hubo otro mejor.

Estoy de acuerdo, TW3 termina haciéndose pesado y aburrido porque es un juego absurdamente fácil y con un sistema de combate muy poco agraciado, además del exceso de videos y de abusar del sentido de brujo para casi todas las misiones. Además el mapa invita poco a la exploración fuera aparte de ver paisajes realmente bonitos.

Catalogar a The witcher 3 como la obra cumbre del RPG es de no haber jugado a muchos RPG's.
Quien iba a decir, hace 10 años, que la tercera parte de aquel humilde The Witcher se acabaría convirtiendo en el videojuego más galardonado de la historia. Pocas sagas han tenido un ascenso así. No puedo más que dar la enhorabuena a CD Projekt por conseguir tanto, sin necesidad de hacerte tragar DRMs o DLCs abusivos.

Aprovecho la noticia para decir que el trailer de Cyberpunk 2077 me sigue emocionando igual que el primer día [sonrisa].
fjrish escribió:La voz es la misma que la de auron en Final Fantasy X y yo sin caer antes [flipa]


Y a mí que me suena al gran Solid Snake? XD

Que grande esta gente, justo ahora le estoy dando a Gwent y me tienen por las noches en vela sin dormir jaja.

PD: Queremos TW4!! ^^
Ahora es cuando sí pega un remake del The Witcher para que toda la saga pudiera jugarse en consolas. Porque me parece que bastante gente se habrá perdido el origen al ser sólo en PC, y es una pena porque es una historia continua, y que por cierto continúa por donde terminó el libro supuestamente. Lo digo porque soy uno de los que se ha perdido el 1º, y me gustaría saber cómo lo han enlazado sabiendo como termina su correspondiente literario.
Elanodelabernarda escribió:Estoy de acuerdo, TW3 termina haciéndose pesado y aburrido porque es un juego absurdamente fácil y con un sistema de combate muy poco agraciado, además del exceso de videos y de abusar del sentido de brujo para casi todas las misiones. Además el mapa invita poco a la exploración fuera aparte de ver paisajes realmente bonitos.

Catalogar a The witcher 3 como la obra cumbre del RPG es de no haber jugado a muchos RPG's.


Estoy bastante seguro de que a prácticamente todos los remarcables desde el FF6, sin cachondeo, pero ilumíname si se te ocurre alguno mejor. Ahora mismo te diría que el Bloodlines y Fallout New Vegas están ahí ahí, pero aun así prefiero el Witcher.

Lo de la dificultad es cierto, si, tuve que subirlo primero a 'Sangre y huesos rotos' y después al siguiente según el personaje se va haciendo fuerte. Pero vamos, para eso están los niveles de dificultad digo yo.
zatu_21 escribió:
fjrish escribió:La voz es la misma que la de auron en Final Fantasy X y yo sin caer antes [flipa]


Y a mí que me suena al gran Solid Snake? XD

Que grande esta gente, justo ahora le estoy dando a Gwent y me tienen por las noches en vela sin dormir jaja.

PD: Queremos TW4!! ^^


Tu comentario no tiene gracia se alguna.
Leed las novelas, os haréis un gran favor.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dauragon85 escribió:La verdad el 3 se le ve un juego muy currado, aunque a mí no me gustó por culpa de la saga Souls/Bloodborne y su magistral control que hizo que el de TW3 me pareciese muy malo.

Eso es como decir que no te gusta el tetris porque acabas de jugar al gta v
eR_pOty escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad el 3 se le ve un juego muy currado, aunque a mí no me gustó por culpa de la saga Souls/Bloodborne y su magistral control que hizo que el de TW3 me pareciese muy malo.

Eso es como decir que no te gusta el tetris porque acabas de jugar al gta v


Oh si lo mismo, 2 juegos en tercera persona, combates con espadas, magias principalmente, equipamiento, esquivar, cubrirse, etc. Lo mismito que el tetris y el gta vamos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dauragon85 escribió:
eR_pOty escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad el 3 se le ve un juego muy currado, aunque a mí no me gustó por culpa de la saga Souls/Bloodborne y su magistral control que hizo que el de TW3 me pareciese muy malo.

Eso es como decir que no te gusta el tetris porque acabas de jugar al gta v


Oh si lo mismo, 2 juegos en tercera persona, combates con espadas, magias principalmente, equipamiento, esquivar, cubrirse, etc. Lo mismito que el tetris y el gta vamos.

pues lo mismo, comparar dark souls con the witcher...
eR_pOty escribió:
Dauragon85 escribió:
eR_pOty escribió:Eso es como decir que no te gusta el tetris porque acabas de jugar al gta v


Oh si lo mismo, 2 juegos en tercera persona, combates con espadas, magias principalmente, equipamiento, esquivar, cubrirse, etc. Lo mismito que el tetris y el gta vamos.

pues lo mismo, comparar dark souls con the witcher...


Comparo el sistema de combate, si uno me parece una maravilla y el otro una basura pues es así. Lo que pasa que hay ciertos juegos y compañías que están endiosadas por muchos y no se les puede decir nada malo.
uchi23a escribió:Aún es estan a tiempo de hacer un DLC con el doblaje al castellano neutro....

Para que luego salga una desgracia como la de Witcher 1? No gracias.

davoker escribió:Bah, un ñordamen de juego... ES BROMA! [mad]

No me habia pasado el juego aun porque me daba pena pasarmelo xD, pero me spoileado al ver el video por algo que han dicho de alguien, no me lo esperaba y no tenia que haber visto el video [buuuaaaa]

Realmente no hay ningun spoiler en el video porque en funcion de las deciones que tomes en tu partida, algunos personajes morirán o no, otros se enfadarán con Geralt o no, etc, etc.

Si ese video mismo lo hicieran con mi partida, la mitad estarían muertos y la otra mitad cabreados conmigo.(Fué un poco desastre)
Leer la saga completa, los cómics, jugar desde el primer The Witcher y terminar con esta última entrega ha sido la experiencia mas satisfactoria que he tenido en mis 20 años jugando videojuegos, cuando terminé Blood and Wine recordé todo lo que pasé para llegar a ese punto y sentí un vacío tremendo al saber que ya no abra más, pero al mismo tiempo me alegro que así sea, no me gustaría ver como la saga cae en calidad como muchas otras por explotación y no saber cuando decir basta.
Para todos los fanáticos de The Witcher 3 que no han jugado las pre cuelas ni leído los libros, háganlo, el primer juego puede parecer un poco anticuado en estos tiempos pero la historia es tan buena que dejaras a un lado los gráficos y cuando te has leído los libros resulta aún mejor.
52 respuestas
1, 2