Cave Story +

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
blackorwhite escribió:Perdonad, que llego tarde. ¿Es que no sale en España?
¿Lo estáis pillando ya todos fuera y en físico?


Sí sale, pero aún no hay fecha ni precio. Tampoco sabemos si llegará pelado o con estos extras...
blackorwhite escribió:Perdonad, que llego tarde. ¿Es que no sale en España?
¿Lo estáis pillando ya todos fuera y en físico?

si porque por 32 con algo puesto en casa con las chuches que trae...dudo mucho q aquí salga más barato.. Y a lo mejor sale hasta sin las chuches, Y sobretodo porque aún no hay fecha de salida en España...
kalelraul7 escribió:
blackorwhite escribió:Perdonad, que llego tarde. ¿Es que no sale en España?
¿Lo estáis pillando ya todos fuera y en físico?

si porque por 32 con algo puesto en casa con las chuches que trae...dudo mucho q aquí salga más barato.. Y a lo mejor sale hasta sin las chuches, Y sobretodo porque aún no hay fecha de salida en España...


Exacto.

Y yo era de los que quería esperar y comprarlo aquí pero con estas cosas que me comentaron algunos usuarios me abrieron los ojos. Que lo mismo me toca esperar 5 meses más, sale a 40 pavos y cartucho pelado :o
¿El juego en sí trae alguna novedad con respecto al original y el visto en 3DS? Rollo fases nuevas, finales diferentes, personajes nuevos, modos de juego extra etc...
¿Y se sabe si comprado de fuera viene en español?
Lo digo porque si ya se sabe a ciencia cierta que en España va a salir como mucho en inglés, entonces casi mejor comprarlo fuera ya que sí que viene en inglés.

Por cierto, no tenía ni idea de que existía el juego, y ha sido ver un gameplay y me he enamorao' jaja
blackorwhite escribió:¿Y se sabe si comprado de fuera viene en español?
Lo digo porque si ya se sabe a ciencia cierta que en España va a salir como mucho en inglés, entonces casi mejor comprarlo fuera ya que sí que viene en inglés.

Por cierto, no tenía ni idea de que existía el juego, y ha sido ver un gameplay y me he enamorao' jaja

no va a salir en Español aquí así q tira de importación si lo quieres ya jajaja
Nenes, pero si en la mac app store está a 5 y medio...
5,50€ vs 32€,.. ¿Cuál es la ventaja del de switch?
Lo pregunto porque si hay alguna diferencia que haga que lo valga, me lo pillo.
@pakillo_ds El llavero era para las reservas de GameStop, creo recordar. Había 3 modelos diferentes, y te tocaba 1 al azar...

No esperéis que llegue a Europa con los extras físicos, porque el Binding of Isaac confirmado que llega sin ellos. Y, por supuesto, sólo en inglés el juego. No es oficial, @blackorwhite , pero asume que así será. No existe traducción hecha, así que a estas alturas dudo que Nicalis la pague.

@Lázaro Jugablemente, creo que sólo incluye un modo que no estuvo en 3DS (pero sí en PC). Y cuando saquen el parche, tendrá multijugador cooperativo (no hay más detalles de ningún tipo al respecto).
El resto de cambios son sólo visuales, y como mucho de sonido.
Son muchas versiones mejoradas del Cave Story, y muy complicado seguir la pista al contenido de todas ellas [qmparto]

A mí también me ha llegado hoy.

Recordad revisar la carátula interior... Que hay 25 copias que la tienen firmada por el propio Pixel (creador del Cave Story original)
Entonces la mia debe estar al caer!

[beer]
aunque no haya fecha de lanzamiento ya podrían haberlo sacado en digital en la store... en fin, qué descuidada tiene esa parte nintendo... lo mejor será cuando sea de pago, así por lo menos me podré quejar con más motivos...

al final lo pillaré en steam, con las rebajas de verano, y con el parche en español, pero de verdad que era un juego que quería en switch.
A mi también me ha llegado hoy, lo pedí el día 16.
Meinhund escribió:aunque no haya fecha de lanzamiento ya podrían haberlo sacado en digital en la store... en fin, qué descuidada tiene esa parte nintendo... lo mejor será cuando sea de pago, así por lo menos me podré quejar con más motivos...

al final lo pillaré en steam, con las rebajas de verano, y con el parche en español, pero de verdad que era un juego que quería en switch.

Nicalis. Qué descuidados Nicalis.

Nintendo sólo es responsable de los juegos que distribuye ella. Fin.
Además Nicalis tiene un largo historial de ignorar a Europa, o en el mejor de los casos, tratarla con una desgana importante.

  • El Cave Story de DSi nunca llegó
  • VVVVVV llegó muy tarde a 3DS (al menos tenían la excusa de "bug que impedía jugar al modo espejo")
  • 1001 spikes, también se tomaron su tiempo
  • Binding of Isaac Afterbirth+, nos llega medio año tarde, y la edición física sin extras

Comprendo que están los problemas de clasificación de edades y cosas así; también que para el tema físico deban buscarse un distribuidor y les resulte complicado...
Pero se les nota muy pocas ganas.
Los de YatchClub games, tardaron unos meses en sacar el Shovel Knight en 3DS y Wii U en Europa. Pero desde entonces, han aprendido cómo hacer las cosas, y las actualizaciones han salido con mucho menos margen de tiempo (en Plague of Shadows, ni hubo diferencia)

Y en PC tienes una gran ventaja, y es que no pretenden cobrarte 30 señores euros por un juego "vitaminado" que lleva más de 5 años amortizado [qmparto]


Por cierto... Recordad que si cambiais la fecha del juego a Halloween, los personajes tendrán disfraces, algunos basados en Nintendo.
No sé si éso sucede en otras versiones, pero los disfraces Nintenderos sí son exclusivos.
Dr_Neuro escribió:
Meinhund escribió:aunque no haya fecha de lanzamiento ya podrían haberlo sacado en digital en la store... en fin, qué descuidada tiene esa parte nintendo... lo mejor será cuando sea de pago, así por lo menos me podré quejar con más motivos...

al final lo pillaré en steam, con las rebajas de verano, y con el parche en español, pero de verdad que era un juego que quería en switch.

Nicalis. Qué descuidados Nicalis.

Nintendo sólo es responsable de los juegos que distribuye ella. Fin.
Además Nicalis tiene un largo historial de ignorar a Europa, o en el mejor de los casos, tratarla con una desgana importante.

  • El Cave Story de DSi nunca llegó
  • VVVVVV llegó muy tarde a 3DS (al menos tenían la excusa de "bug que impedía jugar al modo espejo")
  • 1001 spikes, también se tomaron su tiempo
  • Binding of Isaac Afterbirth+, nos llega medio año tarde, y la edición física sin extras

Comprendo que están los problemas de clasificación de edades y cosas así; también que para el tema físico deban buscarse un distribuidor y les resulte complicado...
Pero se les nota muy pocas ganas.
Los de YatchClub games, tardaron unos meses en sacar el Shovel Knight en 3DS y Wii U en Europa. Pero desde entonces, han aprendido cómo hacer las cosas, y las actualizaciones han salido con mucho menos margen de tiempo (en Plague of Shadows, ni hubo diferencia)

Y en PC tienes una gran ventaja, y es que no pretenden cobrarte 30 señores euros por un juego "vitaminado" que lleva más de 5 años amortizado [qmparto]


Por cierto... Recordad que si cambiais la fecha del juego a Halloween, los personajes tendrán disfraces, algunos basados en Nintendo.
No sé si éso sucede en otras versiones, pero los disfraces Nintenderos sí son exclusivos.


Curioso, pues yo pensaba que todo lo que salía en la store de nintendo lo decidían ellos, bueno si lo deciden, pero me refiero a que ellos marcaban las fechas...

Pues mecaga un poquillo en nicalis eh xD Gracias por la información, siempre se aprende algo!! :)
Recibido de VGP, edición launch.

El tema del llavero me parece que era solo en gamestop.
Bueno pues me acaba de llegar el juego. Muy buena la edicion y todo perfecto por parte de VGP. Saludos
pregunta de topo y de nuevo...
Como puedo jugar con mi personaje con el traje rojo? Ahora lo tiene amarillo... es la primera vez q juego a este juego [360º] [360º] [360º]
A mi también me ha llegado, pero yo lo pedí en Amazon.com, enviado el 20/06. 7 días en total.

Lo voy a combinar con el Arms.
También lo he recibido hoy y en perfectas condiciones [beer]
kalelraul7 escribió:pregunta de topo y de nuevo...
Como puedo jugar con mi personaje con el traje rojo? Ahora lo tiene amarillo... es la primera vez q juego a este juego [360º] [360º] [360º]

Si no recuerdo mal, el color varía según la dificultad. Y en fácil tenía la gorra amarilla. Si juegas en Normal, la tendrá roja.
Si. Me di cuenta. Cambié a normal y le tngo el rojo jajaja gracias.
Pero he visto trajes d metroid y todo...eso sabéis como es?
Graciass
@kalelraul7 Eventos temporales. Por lo que tengo entendido, hay 2, y se basan en la fecha de la consola: Uno en naviudad (ni idea...), y el de Halloween (personajes disfrazados, algunos con temática Nintendo. Exclusivo de Switch)
Dr_Neuro escribió:@kalelraul7 Eventos temporales. Por lo que tengo entendido, hay 2, y se basan en la fecha de la consola: Uno en naviudad (ni idea...), y el de Halloween (personajes disfrazados, algunos con temática Nintendo. Exclusivo de Switch)

Uuuu mola. Muchas gracias.
A mí me lo envían hoy los de Vgp, cuantos días suele tardar en llegar?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cubopop escribió:A mí me lo envían hoy los de Vgp, cuantos días suele tardar en llegar?

10-15.
Josezno escribió:
cubopop escribió:A mí me lo envían hoy los de Vgp, cuantos días suele tardar en llegar?

10-15.


Ok espero que no se me junte con el Splatoon 2 y llegue prontito.
El llavero solo lo tenía GameStop verdad?
Que buen juego, mira que había tenido oportunidades de jugarlo ya sea en la versión free de PC o en las múltiples y variadas adaptaciones que ha tenido en diversos sistemas pero nunca me había decidido a probarlo. De momento me está encantando en casi todos sus apartados, una especie de Metroid con toques plataformeros y que en la pantalla de Switch se hace muy agradable de jugar, las 7 pulgadas dan para mantener en aspect ratio original sin mermar en exceso el tamaño de los sprites.

Y me gusta aún más sabiendo como se creó el juego. Lástima que haya cierto público que prácticamente lo desprecie por su aspecto retro y parece que en Switch, además, sea casi un timo/estafa, me recuerda a lo que pasó con el, también excelente, Isaac.

Por cierto, gran banda sonora, no se que versionado elegir, de momento juego con el original. Y a señalar la magnífica edición física muy cuidada con un librito de instrucciones chulisimo. Estaré atento a futuros lanzamientos de Nicalis.
ZYimou escribió:Que buen juego, mira que había tenido oportunidades de jugarlo ya sea en la versión free de PC o en las múltiples y variadas adaptaciones que ha tenido en diversos sistemas pero nunca me había decidido a probarlo. De momento me está encantando en casi todos sus apartados, una especie de Metroid con toques plataformeros y que en la pantalla de Switch se hace muy agradable de jugar, las 7 pulgadas dan para mantener en aspect ratio original sin mermar en exceso el tamaño de los sprites.

Y me gusta aún más sabiendo como se creó el juego. Lástima que haya cierto público que prácticamente lo desprecie por su aspecto retro y parece que en Switch, además, sea casi un timo/estafa, me recuerda a lo que pasó con el, también excelente, Isaac.

Por cierto, gran banda sonora, no se que versionado elegir, de momento juego con el original. Y a señalar la magnífica edición física muy cuidada con un librito de instrucciones chulisimo. Estaré atento a futuros lanzamientos de Nicalis.


Yo creo que el precio es un hándicap importante.

A 20 euros lo compraba con los ojos cerrados (la digital)
Yo es la primera vez que lo juego y me está cautivando.

Sí, no lo había jugado antes.

Pero a lo que voy, que me está encantado. Juego entretenido, siempre tengo ganas de cogerlo un rato. La banda sonora me encanta, y en general disfruto muchísimo con él. No tengo tiempo para meterle sesiones intentas pero el ratito que lo pillo, una maravilla [beer]
ZYimou escribió:Que buen juego, mira que había tenido oportunidades de jugarlo ya sea en la versión free de PC o en las múltiples y variadas adaptaciones que ha tenido en diversos sistemas pero nunca me había decidido a probarlo. De momento me está encantando en casi todos sus apartados, una especie de Metroid con toques plataformeros y que en la pantalla de Switch se hace muy agradable de jugar, las 7 pulgadas dan para mantener en aspect ratio original sin mermar en exceso el tamaño de los sprites.

Y me gusta aún más sabiendo como se creó el juego. Lástima que haya cierto público que prácticamente lo desprecie por su aspecto retro y parece que en Switch, además, sea casi un timo/estafa, me recuerda a lo que pasó con el, también excelente, Isaac.

Por cierto, gran banda sonora, no se que versionado elegir, de momento juego con el original. Y a señalar la magnífica edición física muy cuidada con un librito de instrucciones chulisimo. Estaré atento a futuros lanzamientos de Nicalis.

Conste que los Metroids 2D tienen mucho plataformeo, muy especialmente el de NES (que es la principal inspiración que tuvo Pixel cuando creó el juego original).

Ojo, que el juego original no era con pantalla panorámica. Éso fué un añadido del ""remake"" de Wii Ware (la 1ª revisión que tuvo el juego, y donde añadieron varios extra que se han ido manteniendo).

Yo me pasé el original de PC, jugué al Cave Story+ de Steam, me pasé el 3D de 3DS (lo pillé de liquidación por coleccionismo, y me lo pasé más "por cojones" que otra cosa. Es NEFASTO) y exprimí más la versión de la eShop de 3DS gracias a ser portátil.

Sobra decir que ésta versión es LA DEFINITIVA para mí. No sólo tiene todo el contenido visto (salvo el exclusivo del 3D, que en Japón tiene más contenido exclusivo...), sino por ser portátil, con gráficos todavía más mejorados; y encima pudiendo jugarlo en la TV. "PURO HAMOR"


Y el tema del precio... Jeje... Los de Nicalis se caracterizan por ser unos timadores de la hostia. ¡Sin embargo! Como se encargan de distribuir juegos MUY BUENOS, consiguen camuflarse muy bien...
Creo que el único juego que de verdad han desarrollado completo es el Binding of Isaac Rebirth; y es un "demake" del original, además de estar el creador original ahí metido también...

El Cave Story+ salió en Steam hará 4 o 5 años, a 10$ (en € costaba la conversión).
Misteriosamente, no sé cuándo... Subió su precio a 15€ redondos.
Y ahora el de Switch te lo cobran a unos 30 señores dolares (seguramente 30 euros cuando salga aquí).
Más escandaloso me pareció el caso del VVVVVV, que costaba de salida unos 5$ en PC, y la versión de 3DS, esta sí distribuida por Nicalis, estaba por unos 9€... Y no tenía el editor de niveles [facepalm]


Oh, sobre la banda sonora. Yo, personalmente, aconsejo la original y la Remaster. Otra opción es la que suena "más rollo NES" (la gracia es que está hecha para que funcione de verdad con el chip de audio de una Famicom), que me parece es otra cosa exclusiva de ésta versión.
Pero odio la de "Cave Story +"
cubopop escribió:
Josezno escribió:
cubopop escribió:A mí me lo envían hoy los de Vgp, cuantos días suele tardar en llegar?

10-15.


Ok espero que no se me junte con el Splatoon 2 y llegue prontito.
El llavero solo lo tenía GameStop verdad?


Si,sin llavero.

[beer]
Me acaba de llegar! Lo compré en VGP.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Recibido (el viernes realmente) de vgp.

Imagen
Me dije que no caeria con este, pero ha sido ver que quedaba una unidad en playasia y no he podido resistir...
Josezno escribió:Recibido (el viernes realmente) de vgp.

Imagen


Si,con precinto de calidad igual que el mio. [qmparto]

[beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dark Kaim escribió:Si,con precinto de calidad igual que el mio. [qmparto]

Debía ser eso o cerrarlo con fixo. [sonrisa]
La compañía que trae en físico Isaac a Europa, traerá la versión física de Cave Story también:

http://www.nintenderos.com/2017/07/head ... -a-europa/
Con un poco de suerte, traen también los extras físicos de USA.

Y me los veo retrasando forzadamente el juego, para venderlo en Europa con la actualización del modo cooperativo ya metida como "gancho" (quiero decir, retrasandolo, si hace falta, más de lo que les iba a costar traerlo [qmparto])
La actualización que permitirá cambiar a los gráficos originales saldrá en agosto
¿Se sabe ya fecha definitiva y precio de la física en Europa?
@Moroboshi Nope.

Tampoco se sabe si incluirá los extras físicos. La lógica hace pensar que sí, dado el caso del Binding of Isaac.

Lo que estoy seguro, es que la actualización con gráficos originales y el modo cooperativo, vendrá de serie en ése cartucho.

Y dado que Nicalis ha mostrado un vídeo con gráficos originales y el modo cooperativo a la vez; seguro que ambas cosas salen en el mismo parche.
He intentado pasarme el juego con la ametralladora pero el boss final (core+mimiga+bruja) me da mucho por culo, teniendo en cuenta que le preceden 3 bosses sin posibilidad de curarse o guardar. He empezado otra partida para conseguir el final bueno
@Zalpa Éso es nada, al lado del martirio final que va antes del final bueno [qmparto]
La 1ª vez que me lo pasé en PC (el original) lo conseguí hacer con la ametralladora, y recuerdo que era chungo de cojones. Esta vez cuando volví a llegar a ésa parte, aun con las armas más tochas, seguía pareciendome muy difícil (y el juego, con el final "normal", me lo he pasado 5 o 6 veces).


Posibles noticias sobre futura actualización... Nicalis ha estado tanteando intención a meter OTRO remix de la OST, ésta vez hecho por el responsable de la OST del Binding of Isaac Rebirth (y creo que también la nueva OST del Super Meat Boy, que está en PS4 y... ¿Switch y/o Wii U?).

Supongo que lo hará por algún tipo de "amiguismo", porque la OST "Remaster" es soberbia, y la hizo Danny Baranowsky... quien hizo la OST original de Super Meat Boy, el Binding of Isaac (el original) a parte de otras, como Crypt of the NecroDancer.
(Éste hombre acabó un poco a malas con el Team Meat, cuando fueron a sacar el juego en PS4, por algún lío de Sony y los derechos de la OST o algo así.)
Así, de la nada, lo saca antes en digital que físico en Europa...

No me lo esperaba, la verdad [qmparto]

Mira que me encanta Cave Story (lo tengo comprado en 4 versiones diferentes), pero 30 tazos sólo digital, me parece un abuso... Especialmente cuando el Cave Story+ de Steam salió a 10$ (que, mágicamente, subió algún día a 15€)
yo os lo vendo por 20 EUR con todos los extras ( el mini dvd que trae y tal) . pero teneis que esperar un mes para que me lo pase jejeje
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7