Catálogos El Otro Lado

1, 2, 3
Buenas, tal y como he dicho en el hilo de master system, creo que es necesario crear una "marca de agua" o logotipo que colocar en todas las fotos.

Algo parecido a esto:

Imagen


La causa esta clara, a mi no me gustaria que el catalogo fuera una recopilacion para que llegara alguien, pillara la foto, y empezara a estafar por ahi.

Luego la marca de agua o logo, se podria quitar, camuflar, etc. pero almenos ya no seria tan directo y quien quisiera estafar a alguien no lo tendria tan facil.

Puestos que al parecer gusta que se vea en la foto la caja, manual y cartucho (una foto muy de "vendo lo siguiente") creo que tendriamos que colocar algo.

Se que la marca que he puesto es enorme, y exagerada, pero esta puesta asi aposta para que cale la idea, y que algun "Diseñador de interiores" cree una marca mejor y mas estilizada.


Saludos!
DarK-LaMoS escribió:Buenas, tal y como he dicho en el hilo de master system, creo que es necesario crear una "marca de agua" o logotipo que colocar en todas las fotos.
Algo parecido a esto:
Imagen

La causa esta clara, a mi no me gustaria que el catalogo fuera una recopilacion para que llegara alguien, pillara la foto, y empezara a estafar por ahi.
Luego la marca de agua o logo, se podria quitar, camuflar, etc. pero almenos ya no seria tan directo y quien quisiera estafar a alguien no lo tendria tan facil.
Puestos que al parecer gusta que se vea en la foto la caja, manual y cartucho (una foto muy de "vendo lo siguiente") creo que tendriamos que colocar algo.

Se que la marca que he puesto es enorme, y exagerada, pero esta puesta asi aposta para que cale la idea, y que algun "Diseñador de interiores" cree una marca mejor y mas estilizada.

Saludos!



Está claro que a ninguno de nosotros nos gustaría, y desde luego no es mala idea, pero yo creo que es algo personal, que cada decida si ponerla o no en las imágenes que que suba a Internet.
Desgraciadamente, lo que comentas, puede pasar con cualquier imagen del foro o de la wiki , no solo la de los catálogos, cualquier fotografía puede usarse para esos fines.

Por supuesto, como propuesta es interesante, todo es ver si hay un buen diseño que quede bien, para que lo pueda usar el que lo considere conveniente. A ver si hay algún artista por ahí. [oki]
En ese caso, se me ocurre que estaría bien algún tutorial, para ponerlo en el primer post y así facilitar el tema para el que lo desee poner.

Un saludo
A mi me parece bien lo de las marcas de agua, pero opcional, que cada uno lo pongo como el crea correcto.

Un saludo.
Eso sí, si se van a poner marcas de gua, yo pediría que se usase algo " neutro", tipo "catalogo EOL ", " catalogo Master System " o algo así, por la posibilidad de hacer algo en la Wiki en un futuro, que podría venir muy bien. :)
Me parece una idea genial, y animo a todos a seguir con ello en lo que pueda me apunto a ayudar tambien pero..
No creeis que ya hay paginas que tienen catalogos completos? Tanto en ingles como en español. Y no quiero desanimar a nadie que conste, solo queria expresar eso y espero que nadie se lo tome a mal.
Yo pienso que si queremos hacer que esto no sea mas de lo mismo, tenemos que aportar alguna idea que no se haya visto en otras bases de datos o paginas, no se que pensais...
DeCaPaTTaCK escribió:Me parece una idea genial, y animo a todos a seguir con ello en lo que pueda me apunto a ayudar tambien pero..
No creeis que ya hay paginas que tienen catalogos completos? Tanto en ingles como en español. Y no quiero desanimar a nadie que conste, solo queria expresar eso y espero que nadie se lo tome a mal.
Yo pienso que si queremos hacer que esto no sea mas de lo mismo, tenemos que aportar alguna idea que no se haya visto en otras bases de datos o paginas, no se que pensais...


Claro que hay páginas con catálogos completos, pero este sería el nuestro, adaptado a nuestros gustos y desde nuestra perspectivo. :)
Un catalogo de Internet no deja de ser algo " frio" , un conjunto de datos más o menos completo, pero este tipo de aportes son personales, se pueden complementar con preguntas si hacen falta, valoraciones, un dato extra, no es algo " pasivo" por denominarlo de esta manera.

Si funciona, mi idea es complementarlo con un trabbajo en la wiki, que permita que sea estable, relevancia y que permita modificar .
Esa es mi idea , no sé si aporta algo nuevo, pero yo creo que puede merecer la pena. :)

Además, aunque sea una bobada, para mí tiene su aquel completar y desarrollar un catalogo entre los compañeros del foro. XD
Bueno, he ordenado y adornado un poco el primer post y ya tenemos en marcha varios catalogos, asi que aprovecho para subir el tema a ver si la gente se anima a participar. ;)
John3d escribió:Bueno, he ordenado y adornado un poco el primer post y ya tenemos en marcha varios catalogos, asi que aprovecho para subir el tema a ver si la gente se anima a participar. ;)



Te ha quedado un artículo muy claro y ordenado, a ver si hay suerte y alguien se anima con algún catalogo.
Yo ahora ando muy metido con el de PSX, cuando lo tenga más desarrollado, igual me apunto con alguno más.

Un saludo :)

sd-snatcher escribió:Ya esta chinchetado.


Gracias sd-snatcher [oki]
Las colecciones más grandes que tengo son de
Game Gear
Game Boy Advance
DS
PSP

Puedo colaborar en la consola que mejor os parezca

Aquí tenéis más cosas si necesitais que colabore.
hilo_coleccion-ibado-portatiles-pc-y-algo-de-sobremesa_1869150
Ibado escribió:Las colecciones más grandes que tengo son de
Game Gear
Game Boy Advance
DS
PSP

Puedo colaborar en la consola que mejor os parezca

Aquí tenéis más cosas si necesitais que colabore.
hilo_coleccion-ibado-portatiles-pc-y-algo-de-sobremesa_1869150


La idea bien definida la puedes ver con el catálogo de Playstation que actualmente es el más vanzado.

hilo_hilo-oficial-catalogo-eol-de-playstation_1944001

Asi que si quieres colaborar la idea seria elegir una consola y tomar tu mismo las riendas creando su propio hilo oficial del catalogo (usando como referencia el de PSX) e ir actualizando el primer post con los aportes de la gente.

¿como lo ves? Cualquier duda, lo podemos comentar. ;)
Puedo empezar por Game Gear... a ver que tal me va...

Pero alguien me tendrá que ayudar con el apartado gráfico

voy a probar con un par de juegos...
Ibado escribió:Puedo empezar por Game Gear... a ver que tal me va...

Pero alguien me tendrá que ayudar con el apartado gráfico

voy a probar con un par de juegos...



Para el diseño del indice y el artículo con las fichas, puedes contar conmigo sin problema. [oki]

ya te dirá john3d, lo importante es abrir el hilo y plantear la idea.

avisame por favor cuando abras el hilo, para que te habilite el doble-post. [oki]
Ibado escribió:Esto es de momento lo que he hecho...
hilo_catalogo-oficial-eol-de-game-gear_1980501



A falta de que te comente el compañero los detalles, esa es la idea.
ya tienes habilitado el doble post. [oki]

De GameGear no tengo mucha cosa y la mayoría está sin caja, pero un par de juegos si que puedo postear. :)
The Game Gear completos tengo:

Europeos
Aladdin
Chuck Rock
Donald Duck: The Lucky Dime Caper
Cool Spot
Jurassic Park
Sonic
Sonic 2
Sonic Chaos
Dynamite Headdy
Prince of Persia
Psychic World
Tengen World Cup
Devilish
Shinobi
Shinobi II
Chakan
Indy The Last CRusde
Dracula, Bram Stoker's
Street of Rage
Space Harrier
Micro Machines
VR Troopers
Ax The Battler
Arena
Sonic DRift

Americano
Megaman

Japoneses
Lunar Sanpo Suru Gakuen
The GG Shinobi

Tengo también Columns y Super Monaco GP con instrucciones pero sin caja porque me venían con la consola.
Ibado escribió:Esto es de momento lo que he hecho...
hilo_catalogo-oficial-eol-de-game-gear_1980501


Disculpa el retraso en contestar, voy un poco liado.

Pues he ojeado el tema y me gusta lo que veo [oki]

Solo daria dos sugerencias:

- Tal vez haya muchos apartados que cumplimentar sobre los datos de los juegos, lo digo para que no se haga tan pesado al tener que poner tantos datos (la idea es que la gente colabora y no se curre todo el catalogo la misma persona). Tal vez no harian falta lo de tipo de salvado, nº de fases o alguna cosa asi, pero tampoco me parece mál que se incluye ahi tienes rienda suelta.

- Tal vez estaria bien poner dos fotos en lugar de 1, para tener la parte frontal y la parte posterior de la caja del juego. No sé, por decir algo una foto con la parte frontal de la caja + cartucho y otra foto con la parte posterior + manual.

Pero vamos, que me parfece bien como está y tú llevas el mando de ese hilo XD

PD: De la parte gráfica, ya me encargo yo cuando haga falta. ;)
Creo que voy a quitar el número de referencia, ya que no aporta nada...

Voy a valorar lo de la parte de atrás, pero necesitaría subir las fotos a otro servidor, que voya a petar mi cuenta de photobucket.

También puedo reagrupar algunos epígrafes...
Ibado escribió:Creo que voy a quitar el número de referencia, ya que no aporta nada...

Voy a valorar lo de la parte de atrás, pero necesitaría subir las fotos a otro servidor, que voya a petar mi cuenta de photobucket.

También puedo reagrupar algunos epígrafes...


Ese si que es un problema, también puedes abrirte una en Imgur o imageshack exclusiva para estos menesteres, así no dejas tu cuenta principal en Photobucket. [oki]

Por cierto, ya he preparado el aporte que tengo ( Sonic Drift 2 japonés), en cuanto quede decidido el tema de las fotos lo posteo.
(al final solo va a ser uno, el otro juego lo tengo sin manual, y el resto en cartucho, ya los siento.... :( )
No pasa nada...

De los 30 juegos que tengo puedo hacer yo una reseña...
Y luego ya vendrá más gente...
De GameGear, alguno tengo completo, creo recordar... Sonic Labyrinth, Virtua Fighter Animation y alguno más creo. ;)
Actualizado el indice con la Game Gear.
Yo no puedo aportar en Mega CD pero os doy mi ánimo...

Si alguien hace algo de Mega Drive y Saturn yo colaboro...

Y estaría bien que alguien hiciese un tema que no fuese de Sega... [+risas]
Ibado escribió:Yo no puedo aportar en Mega CD pero os doy mi ánimo...

Si alguien hace algo de Mega Drive y Saturn yo colaboro...

Y estaría bien que alguien hiciese un tema que no fuese de Sega... [+risas]



Andamos un poco descoordinados...... XD
Pues he estado con dudas, pero como me parece que es un catalogo que tiene mucho potencial , al final me he animado con el. Mi idea, más adelante es intentarlo con Pc Engine, Jaguar, y 3DO, pero no estaría mal intentarlo con Saturn.
También he valorado el de Snes, pero la mayoría de lo que tengo va por SFC. Además, hay mucha gente en el foro que llevaría estupendamente uno de Nes, Snes o GB.

Gracias por los ánimos. [oki]
Me parece muy buena la iniciativa pero me gustaria que no te olvidases del tema de las spine card que quizas sea el tema mas relevante de la plataforma y del que es necesaria una mas que adecuada información. Sobre todo por que estamos hablando de la primera consola doméstica en usar CD como soporte en Europa y la primera en incorporar tambien el sistema de información mediante Spine Cards (tomandolo del mercado japones). Yo le pondría a cada apartado el tema de las Spine Card y las particularidades de cada juego respecto a estas.

En principio esos dos juegos si tienen Spine Card y por tanto estarían incompletos sin ellas.

Saludos.
VirtuaNEStor escribió:Me parece muy buena la iniciativa pero me gustaria que no te olvidases del tema de las spine card que quizas sea el tema mas relevante de la plataforma y del que es necesaria una mas que adecuada información.


La spine card lo mas relevante de la plataforma? O_o

Anda que no hay cosas reseñables del MegaCD como para decir que "quizas" las spine card sea el tema mas relevante de la plataforma.
La mayoría de la gente ni sabe que los juegos de Mega CD llevaban spine-card y, de hecho, casi nadie los conservó en su día.

Creo que está bien señalar que lo llevaban pero no darle tanta importancia.
VirtuaNEStor escribió:Me parece muy buena la iniciativa pero me gustaria que no te olvidases del tema de las spine card que quizas sea el tema mas relevante de la plataforma y del que es necesaria una mas que adecuada información. Sobre todo por que estamos hablando de la primera consola doméstica en usar CD como soporte en Europa y la primera en incorporar tambien el sistema de información mediante Spine Cards (tomandolo del mercado japones). Yo le pondría a cada apartado el tema de las Spine Card y las particularidades de cada juego respecto a estas.

En principio esos dos juegos si tienen Spine Card y por tanto estarían incompletos sin ellas.

Saludos.


Tienes parte de razón Virtua y he pensado el tema de las spin card, pero aumentarían enormemente la dificultad a la hora de aportar juegos y me ha parecido una lastima limitar el catalogo por un detalle como este, aunque reconozco su importancia a la hora de coleccionar.
He preferido dar más importancia a conocer los juegos que lo componen y la posibilidad de completar un buen número de fichas, que me ha parecido muy interesante.
A modo de ejemplo, de los 60 juegos que tengo, solo dos o tres tienen spine-card. :(

No obstante, tomo nota de lo que me has comentado y añado el campo spine-card a la ficha, no siendo obligatorio para poder aportar, ya que si no limitaría mucho este tema.
En este tema, me parece tan importante el tema de conocer el catalogo como todos los aspectos a la hora de coleccionar, teniendo que hacer un poco de equilibrio para poder recoger todos los aspectos. Un detalle que puede ser importante a la hora de coleccionar, no lo puede ser tanto a la hora de conocer el catalogo, es importante mantener un equilibrio en este aspecto. :)

De todas maneras, no deja de ser un hilo, y si en cualquier momento alguien postea de nuevo una foto de un juego aportado con su spine card, no tendré problema ninguno en sustituirlo.
En este sentido, te invito a colaborar con el tema de las spine-card, yo las he dejado siempre de lado, pero si puedes añadir información sobre ellas, estaré encantado de ponerla donde corresponda. [oki]

Eso
fastone escribió:La mayoría de la gente ni sabe que los juegos de Mega CD llevaban spine-card y, de hecho, casi nadie los conservó en su día.

Creo que está bien señalar que lo llevaban pero no darle tanta importancia.

Ya te digo, yo tengo la Mega CD y muchos juegos y no sé ni que es eso de la spine-card [+risas]
Manveru Ainu escribió:
fastone escribió:La mayoría de la gente ni sabe que los juegos de Mega CD llevaban spine-card y, de hecho, casi nadie los conservó en su día.

Creo que está bien señalar que lo llevaban pero no darle tanta importancia.

Ya te digo, yo tengo la Mega CD y muchos juegos y no sé ni que es eso de la spine-card [+risas]

http://www.sega-mega-cd-library.co.uk/O ... 0Cards.htm
Gracias por los aportes y la información sobre las spin-card, como ya he comentado anteriormente la idea es completar el catalogo intentando abarcar varios puntos de vista, haciendo un mayor hincapié en los aportes y en elaborar un catalogo que en mi opinión merece la pena completar.
Esta claro que desde el punto de vista del coleccionismo es una información importante, pero como he comentado anteriormente, creo que sería verdadera una lastima limitar los aportes por el tema de la spine-card, dificultaría en exceso una iniciativa ya de por sí nada sencilla.

Por ese motivo, agradecería se usase el hilo para los aportes sobre los juegos o para añadir información complementaria. A este respecto, es factible preparar un anexo sobre la spines-card y añadirlo, tanto en el hilo como en la wiki, todo es verlo.

Creo que el catalogo de esta consola merece la pena como para perdernos en un debate sobre este punto en concreto, que siendo importante a la hora de coleccionar no debería impedir las aportes, que seguro que no vienen nada mal , tanto a nivel de contenido como de consulta. [oki]
Bueno con o sin spine es un hilo interesantisimo este felicidades por la idea
No os rayéis con las spine cards que únicamente son un reclamo publicitario en las tiendas japonesas. Es más al principio de vivir en Japón me parecían graciosos después un coñazo por que obliga a guardarlos con fundas de plástico y muchas veces los acabo poniendo dentro del libreto.
bertobp escribió:
Manveru Ainu escribió:
fastone escribió:La mayoría de la gente ni sabe que los juegos de Mega CD llevaban spine-card y, de hecho, casi nadie los conservó en su día.

Creo que está bien señalar que lo llevaban pero no darle tanta importancia.

Ya te digo, yo tengo la Mega CD y muchos juegos y no sé ni que es eso de la spine-card [+risas]

http://www.sega-mega-cd-library.co.uk/O ... 0Cards.htm

Gracias bertobp, recuerdo que algunos traían eso [oki]
Gran trabajo. Gracias.
¿ no se anima a nadie con algún catalogo de Nes o Snes ?

Ya se echaría una mano, aparte de ayudar con la Wiki. [oki]

PD- Más que nada, porque va a parecer que tenemos preferencias..... XD
Actualizado el indice con Super Nintendo y SegaSaturn :)
Se estan emepzado a crear las fichas para el hilo de Saturn, que todo es empezar. XD

http://www.elotrolado.net/wiki/Cat%C3%A1logo_de_videojuegos_de_Saturn-De_la_V_a_la_Z
Hola,colaboro con dos juegos para el catalogo de super nintendo:

Street Fighter Alpha 2
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737655492

NBA Give ‘N Go
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737655640

Saludos gente :) [bye]
Buenas, me da algo de penilla que el catálogo de Master System no tenga creada la wiki con el listado de los aportes que se han ido haciendo hasta ahora. Si os parece podría irla creando poco a poco.
Tengo una duda: ¿iría enlazada en el link "Índice de juegos" de la wiki que hay en el primer post de este hilo, al igual que la de Game Gear por ejemplo?
Furrinchas escribió:Buenas, me da algo de penilla que el catálogo de Master System no tenga creada la wiki con el listado de los aportes que se han ido haciendo hasta ahora. Si os parece podría irla creando poco a poco.
Tengo una duda: ¿iría enlazada en el link "Índice de juegos" de la wiki que hay en el primer post de este hilo, al igual que la de Game Gear por ejemplo?



Si quieres, te puedo crear el artículo indice, para que tengas la base donde puedas ir listando los aportes.
En cuanto añadirlo al indice, te lo confirmará el compañero, ya que lleva el tema, pero supongo que no hará problema.
Con lo que me digas, te preparo una base. [oki]
Simplemente con saber si el título de la wiki sería "Índice_de_videojuegos_de_Master_System" me llegaría y ya la podría ir creando, la base ya la puedo coger facilmente de la wiki con los juegos de Game Gear por ejemplo, ya le he estado echando un ojo XD
Gracias Salvor.
Furrinchas escribió:Simplemente con saber si el título de la wiki sería "Índice_de_videojuegos_de_Master_System" me llegaría y ya la podría ir creando, la base ya la puedo coger facilmente de la wiki con los juegos de Game Gear por ejemplo, ya le he estado echando un ojo XD
Gracias Salvor.



En efecto, ese sería el título.
Con seguir las normas de estilo de la wiki (o fijándote en otro catalogo, como has hecho ;) ) , tno hay problema en que se cree cualquier articulo.

Si necesitas ayuda en este tema, comentame sin problema.

Un saludo

PD- Dile a John3d cuando lo tengas en marcha. :)
Furrinchas escribió:Pues ya está creado y actualizado con lo que hay hasta ahora:
http://www.elotrolado.net/wiki/%C3%8Dndice_de_videojuegos_de_Master_System


que grande!! [tadoramo]
Furrinchas escribió:Pues ya está creado y actualizado con lo que hay hasta ahora:
http://www.elotrolado.net/wiki/%C3%8Dndice_de_videojuegos_de_Master_System


Ya esta adjuntado, muchas gracias Furrinchas [oki]
salvor70 escribió:ya tenemos las fichas en marcha en el catalogo de Saturn [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_catalogo-eol-sega-saturn_2021573

Estupendo, pero se echa en falta el de Megadrive.
Un megasaludo.
josescalador escribió:
salvor70 escribió:ya tenemos las fichas en marcha en el catalogo de Saturn [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_catalogo-eol-sega-saturn_2021573

Estupendo, pero se echa en falta el de Megadrive.
Un megasaludo.


Pues si, no estaría mal que se animase alguien con el de Megadrive o el de NES.
A mi me es imposible encargarme de alguno más, pero si alguien se encarga de llevar uno le puedo echar una mano [oki]
134 respuestas
1, 2, 3