Catálogo PS1 vs PS2, pasen y voten

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Quien tiene mejor catálogo?
51%
92
49%
89
Hay 181 votos.
@tauchachol Estaba claro que por algún lado me iba a salir... eso me pasa por no hacerte caso
Pues que gusto que vaya ganando ps2 porque sinceramente para mi es la que tiene mejor catalogo y eso que no la tuve(en esa generación tuve Gamecube), pero la de juegos que le envidie [+risas]
Para mí está claro que PS2 pero también hay que tener en cuenta que PS2 duró en el mercado más del doble que PSX y con mejor ritmo de lanzamientos y monopolio incluído. Difícil sería que PS2 no tuviese el mejor catálogo de la marca e incluso de la historia.
@Ayax eso es algo que mucha gente no se para a pensar detenidamente; que PlayStation 2 en el (por ejemplo) año 2008 seguía recibiendo lanzamientos Triple A del calibre de Persona 4. Normalmente centran la "guerra" hasta los años que duraron las otras máquinas (2004/2005), y recuerdan sólo los títulos más mainstream que llegaron a Occidente.

Además tampoco contemplan el hecho de que tiene una librería de más de 4000 juegos, y a poco que la estudias ALGO en profundidad más allá de los juegos conocidos te das cuenta que tiene infinidad de hidden GemS que son tanto o más buenos que los Triple A conocidos en X género. La librería japonesa tiene una densidad que asusta...

Cuando se establece una comparativa global por géneros del catálogo comercial entre las consolas de su generación y anterior contra PlayStation 2, automáticamente la batalla está perdida de antemano contra la 128 bits de Sony.

Y si ya metes a consideración la retrocompatibilidad instántanea con PlayStation de meter el juego y ya, entonces sólamente tendría rival en la Wii de retrocompatibilad con Gamecube/Virtual Console.

Si nos metemos en la scene de emuladores y tal entonces la primera Xbox y la Wii retrocompatible serían los Juggernauts a falta de ver una futura scene Ps360...
Sexy MotherFucker escribió:Además tampoco contemplan el hecho de que tiene una librería de más de 4000 juegos, y a poco que la estudias ALGO en profundidad más allá de los juegos conocidos te das cuenta que tiene infinidad de hidden GemS que son tanto o más buenos que los Triple A conocidos en X género. La librería japonesa tiene una densidad que asusta...

Cuando se establece una comparativa global por géneros del catálogo comercial entre las consolas de su generación y anterior contra PlayStation 2, automáticamente la batalla está perdida de antemano contra la 128 bits de Sony.



Ya, pero joyas ocultas tambien hubo a porrillo en PS1. Ademas en aquella epoca se quedaron en Japon muchisimos juegazos.
Por supuesto el catalogo de PS2 es extensisimo y repleto de grandes juegos en practicamente todos los generos, pero la cuestion es si de verdad es tan insultantemente superior como tu crees genero a genero.
Veo que está muy reñido, voto por PS2
Durandarte escribió:He votado por Psx, no por que me parezca que tiene mejor catalogo que Ps2 (que en ambas es fantastico), mas bien por que pasar de un dia jugando a SNES o Mega Drive con sus juegos 2D a pasar al dia siguiente a juegos como Thoshinden, Ridge Racer o Wipeout en 3D fue algo fantastico y un gran recuerdo.



Pero Fistro, la pregunta es cuál tiene mejor catálogo ¿Te das cuen? Eres un torpedo.
weirdzod escribió:
Durandarte escribió:He votado por Psx, no por que me parezca que tiene mejor catalogo que Ps2 (que en ambas es fantastico), mas bien por que pasar de un dia jugando a SNES o Mega Drive con sus juegos 2D a pasar al dia siguiente a juegos como Thoshinden, Ridge Racer o Wipeout en 3D fue algo fantastico y un gran recuerdo.



Pero Fistro, la pregunta es cuál tiene mejor catálogo ¿Te das cuen? Eres un torpedo.


Imagen
Me quedo con el de PS1. Muy igualada la cosa pero la cantidad de titulos que merecen la pena de verdad en ambas plataformas me parece muy similar (ps2 tiene un catálogo enorme pero ampliado a base de mucha morralla) y dentro de ellos los picos más altos para mi están en PSX.
weirdzod escribió:
Durandarte escribió:He votado por Psx, no por que me parezca que tiene mejor catalogo que Ps2 (que en ambas es fantastico), mas bien por que pasar de un dia jugando a SNES o Mega Drive con sus juegos 2D a pasar al dia siguiente a juegos como Thoshinden, Ridge Racer o Wipeout en 3D fue algo fantastico y un gran recuerdo.



Pero Fistro, la pregunta es cuál tiene mejor catálogo ¿Te das cuen? Eres un torpedo.


Quietorl, como dije las 2 tienen gran catalogo si tubiera que votar por 1 en la encuesta se lo daria a Ps2 que para mi lo tiene pero como el salto de calidad (y grafico sobre todo) me sorprendio mas de Snes a Psx que de Psx a Ps2 vote por Psx simplemente por el tema "impresion", facil, sencillo y para toda la familia.

Si tubiera otra cuenta se lo daria a Ps2 pero solo puedo votar por 1.

Imagen
Durandarte escribió:He votado por Psx, no por que me parezca que tiene mejor catalogo que Ps2 (que en ambas es fantastico), mas bien por que pasar de un dia jugando a SNES o Mega Drive con sus juegos 2D a pasar al dia siguiente a juegos como Thoshinden, Ridge Racer o Wipeout en 3D fue algo fantastico y un gran recuerdo.

Yo me salté los 16 bits y pasé de la NES a la Saturn con el Tomb Raider, por lo tanto Sega Saturn = Mejor catálogo ever [poraki] [poraki] Menudos recuerdos con Lara.
@El_Onvre Justamente ese es el salto que hice yo. Pasé de jugar a una NES clónica en casa de un amigo (Contra, Mega Man, Tank, Super Mario, Circus Charlie...), a Saturn que fue la primera que tuve (Tomb Raider, Virtual On, Daytona USA, Sonic R, Resident Evil...). Lo que pasa es que era muy pequeño, y no recuerdo bien lo que sentí con el salto. Pero debí flipar en colores [carcajad]
Joder. Este hilo me hace plantearme el porqué de tener mujer, hijos y casa con todo lo que conlleva en vez de estarme en una habitación en casa de mis ya mayores padres jugando todo el día a estas maravillas.
@Durandarte Sí, tan fácil y sencillo como:

-¿Dónde vas?
-Manzanas traigo.

Si la pregunta fuera "¿Cuál dió un mayor salto?" o "¿A cuál quieres mas?" sería otra cosa.

@Haran
Siempre estás a tiempo, no tienes por qué vivir así, seguro que entre todos te podemos ayudar a salir.
PS2 tiene mejor catalogo, y asi lo he votado.

No obstante, si tuviera que llevarme una consola a una isla desierta, sería la PS1.
Eleven escribió:PS2 tiene mejor catalogo, y asi lo he votado.

No obstante, si tuviera que llevarme una consola a una isla desierta, sería la PS1.


Para que si Ps2 le puedes poner los juegos de PSX?
andapinchao escribió:
Eleven escribió:PS2 tiene mejor catalogo, y asi lo he votado.

No obstante, si tuviera que llevarme una consola a una isla desierta, sería la PS1.


Para que si Ps2 le puedes poner los juegos de PSX?


Imagen

BTW me sigue resultando tan evidente la aplastante superioridad de la Ps2 en el 99% de géneros que no acabo de asimilar que haya debate alguno....
Sexy MotherFucker escribió:BTW me sigue resultando tan evidente la aplastante superioridad de la Ps2 en el 99% de géneros que no acabo de asimilar que haya debate alguno....


Ya, ya. En el 99% no, en el 102%.
¿Abrimos las hostialidades ya o que?.
RPG. Un genero que creo que te gusta y en el que PS2 esta magnificamente surtido. Para mi mejor PS1.
Mueste usted sus cartas y yo mostrare las mias.
@tauchachol precisamente los RPGs y el plataformeo 2D conformarían ese 1% xD

No sé si por orgullo ciego, genuína ignorancia, o por ambas cosas; pero el caso es que eres un insensato en tu postura. Así que te respondo que NO, no iniciamos las hostilidades todavía, no hay prisa (ni ganas) en rebajar tu criterio.

[hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol precisamente los RPGs y el plataformeo 2D conformarían ese 1% xD

No sé si por orgullo ciego, genuína ignorancia, o por ambas cosas; pero el caso es que eres un insensato en tu postura. Así que te respondo que NO, no iniciamos las hostilidades todavía, no hay prisa (ni ganas) en rebajar tu criterio.

[hallow]


Hombre, has dado en el clavo practicamente en todo porque soy ignorante hasta el punto de caerme del sofa por tratar de chuparme los huevos. Pero, ¿Estas seguro que sabes cual es mi postura?. A ver si el que se esta empecinando demasiado eres tu, tanto que ves cosas que ni siquiera existen.
Tambien te dire que va a resultar muy dificil rebajar mi criterio, primero tendre que encontralo. Ya te avisare si lo veo por algun lado, pero esta jodido el tema.

Edito para preguntar: ¿2 generos hacen un 1% de todos los generos existentes?. Que si, que soy muy ignorante y tal, pero por mas que pienso no me salen 198 generos mas.
La vida es un continuo proceso de aprendizaje.
@tauchachol pues a ver, entiendo que tu postura es que la Ps2 a nivel global no le gana con TANTA diferencia a su hermana menor.

¿Hasta ahí voy bien?
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol pues a ver, entiendo que tu postura es que la Ps2 a nivel global no le gana con TANTA diferencia a su hermana menor.

¿Hasta ahí voy bien?


Vas bien. Tu mismo has dicho un par de generos en los que bien podria ser superior PS1. Sumale aventuras graficas.

Y hay otros en los que estan bastante parejos. Yo veo muy equilibrado los survival horror.

Hace unos dias dije conduccion, pero hay tengo que rectificar por fuerza. PS1 tiene unas cuantas joyas, peo solo ver lo que tengo en mi estanteria deberia haberme abierto los ojos.
@tauchachol pues ya está, no tengo que rectificar nada.

Tranquilo, iré género a subgénero, tengo una enorme y arrogante tranquilidad.

Cuestióname mientras puedas [angelito]
@Sexy MotherFucker
Nah, creo que ya me aburrio un poco el tema y no me gusta el color que estan tomando las cosas.
Un saludo.
@tauchachol bueno, en ese caso dejaré que mis post al respecto hablen por mí. A ver qué pasa.

De cualquier forma yo diría que das más importancia a la forma que al contenido.
andapinchao escribió:
Eleven escribió:PS2 tiene mejor catalogo, y asi lo he votado.

No obstante, si tuviera que llevarme una consola a una isla desierta, sería la PS1.


Para que si Ps2 le puedes poner los juegos de PSX?


Mmmmm

Vale tienes razon. Lo de la isla desierta ha sido un mal ejemplo. ( Aunque en ps2 no suena la bios del HAMOR de ps1 cuando pones el juego).

Me refiero a que en ps2 tienes de todo en todos los generos pero en psx estan los mejores en muchos de ellos.
@tauchachol
Precisamente con los survival no le hecha nadie la pata a ps2, empezaron en ps1, pero en ps2 fué cuando se inflaron y cuando estallaron.

Tenemos cosas como:
·Silent Hill 2, 3, 4, origins y shattered memories
·Resident evil 4, outbreak 1 y 2, el veronica x, el dead aim y el survivor 2. (y eso que gc tuvo la exclusividad de esta saga)
·Clock tower 3 y haunting ground
·Alone in the dark 4 y 5
·Project zero 1, 2 y 3
·Forbiden siren 1 y 2
·Kuon
·Cold Fear
·Michigan report from hell
·Obscure 1 y 2
·La cosa
·Echo night 3 (creo que es el 3)
·Run like hell
·Rule of rose

Y seguro que me dejo.
En psx aparte de los RE y el primer silent hill no hay mucho mas, los primeros clock towers son mas bien aventuras gráficas, el Hellnight está muy bien, y bueno... me parece que poco mas tiene.

No sé como puedes ver que estén cerca.
@weirdzod

Veo que estan cerca porque conozco mejor que tu el catalogo survival de PS1.

Los 4 Resident Evil.
Silent Hill.
Alone in the Dark Jack is Back.
Alone in the Dark the new nightmare.
Galerians.
Clocktower.
Eco Night.
Dino Crisis.
Martian Ghotic Unification.
Overbload.
Parasite Eve 2.
Chaos Break.
Hell Night.
Nightmare Creattures.
Countdown Vampires.
Vampire Hunter D.
Parasite Eve o Koudelka que mezclan survival horror y rpg.
Y seguro que me dejo.

¿Ahora ya ves porque estan cerca?.
ahí hay mas de tres y mas de cuatro que no son survival.
Solo porque tenga musiquita chunga de fondo no son survival.
El clock tower de psx por ejemplo es aventura grafica, el chaos break es mas bien acción, y el koudelka es rpg puro (aunque el tema sea miedo), el parasite eve es mas final fantasy que el final fantasy XV, el Alone in the Dark Jack is Back... bueno vale, pero ya lo habíamos jugado todos cuando salió en psx, y el otro alone in the dark pues es el mismo que en ps2 pero peor, y salieron al mismo tiempo...ya ves

No sé si estamos votando cantidad o calidad.

y ya lo que me mata es que quieras poner el Nightmare Creattures, pon también los deception que se te han olvidao... o el dino crisis 2

Lo mismo hay que aprender a distinguir los géneros.
weirdzod escribió:ahí hay mas de tres y mas de cuatro que no son survival.
Solo porque tenga musiquita chunga de fondo no son survival.
El clock tower de psx por ejemplo es aventura grafica, el chaos break es mas bien acción, y el koudelka es rpg puro (aunque el tema sea miedo), el parasite eve es mas final fantasy que el final fantasy XV, el Alone in the Dark Jack is Back... bueno vale, pero ya lo habíamos jugado todos cuando salió en psx, y el otro alone in the dark pues es el mismo que en ps2 pero peor, y salieron al mismo tiempo...ya ves

No sé si estamos votando cantidad o calidad.

y ya lo que me mata es que quieras poner el Nightmare Creattures, pon también los deception que se te han olvidao... o el dino crisis 2

Lo mismo hay que aprender a distinguir los géneros.


Pues si, quizas tengas que aprender a distinguir los generos porque Resident Evil 4 es un juego de accion con unas minimas partes de survival.
Alone in the dark the new nightmare salio antes para ps1 que para ps2.
Y estoy de acuerdo en que estas votando cantidad antes que calidad, porque has puesto unos cuantos truñacos finos.
Ok pues nada, a pasar miedo con el nightmare creatures.
weirdzod escribió:Ok pues nada, a pasar miedo con el nightmare creatures.

Con el que si paso miedo es con el Survivor 2. Es lo mas terrorifico que he jugado nunca.
Capell escribió:@tauchachol De lo malo que es xD


Y tanto. Que Dios me perdone, pero creo que me lo pase mejor con el Operation Raccoon City.
Y no lo entiendo porque aun con sus defectos el primer Survivor no es un mal juego. Afortunadamente el Dead Aim nos quito el mal sabor de boca.
tauchachol escribió:Con el que si paso miedo es con el Survivor 2. Es lo mas terrorifico que he jugado nunca. .


Lo dices como si tú no hubieras contado en tu lista al 1, y dices que el RE4 no es un survival, pero metes koudelka y parasite eve porque sí.

Se te ha olvidado poner los dos medievil, esos son puro survival. Como el creatures.
weirdzod escribió:
tauchachol escribió:Con el que si paso miedo es con el Survivor 2. Es lo mas terrorifico que he jugado nunca. .


Lo dices como si tú no hubieras contado en tu lista al 1, y dices que el RE4 no es un survival, pero metes koudelka y parasite eve porque sí.

Se te ha olvidado poner los dos medievil, esos son puro survival. Como el creatures.


No lo hubiera puesto, pero como tu has metido el Survivor 2 y el Dead Aim ...
Podrias haber metido tambien los dos Maximos, puro survivals. Como el Resident Evil 4.

¿Te das cuenta de que todo lo que me achacas lo has hecho tu tambien?.

A ver, que se nos va de las manos. PS2 tiene un catalogo tan extenso que es francamente dificil que ninguna otra consola le gane en cantidad en ningun genero. Hay excepciones porque hay generos que se dejaron un poco de lado en esa generacion o porque directamente pasaron de moda.
Pero la cuestion es que tu decias que aparte de los Resident y Silent Hill casi no hay survivals en PS1 y si que hay unos cuantos mas.
Sin duda tendra menos que PS2, pero no esta tan lejos.
Luego esta la calidad de los titulos. Hay joyas del genero en ambas consolas, pero personalmente me decanto por PS1. En esto por supuesto entran los gustos personales.
sí, tendrá unos cuantos mas aparte del sh y re, pero si me metes el koudelka y el nc entonces ya puedo meter yo los OneeChanbara y todo lo que se me ocurra.

Y yo creo que no es lo mismo cuestionar si el RE4 es un survival o hacerlo con el Nightmare creatures.

Si quieres saca de mi lista el survivor 2, pero el dead aim sí que sí es survival.
weirdzod escribió:sí, tendrá unos cuantos mas aparte del sh y re, pero si me metes el koudelka y el nc entonces ya puedo meter yo los OneeChanbara y todo lo que se me ocurra.

Y yo creo que no es lo mismo cuestionar si el RE4 es un survival o hacerlo con el Nightmare creatures.

Si quieres saca de mi lista el survivor 2, pero el dead aim sí que sí es survival.


Yo si lo creo.
Si metes el Resident Evil 4 yo puedo meter los Fear Effect, Hard Edge o Chase the Express.

Si Dead Aim es survival tambien lo es el primer Survivor. No meteria a ninguno, pero ambos tienen claros componentes del genero.

Podemos estar asi durante horas, pero me temo que tendre que dejarlo.
Insisto en lo que he dicho en mi mensaje anterior. "PS2 tiene un catalogo tan extenso que es francamente dificil que ninguna otra consola le gane en cantidad en ningun genero. Hay excepciones porque hay generos que se dejaron un poco de lado en esa generacion o porque directamente pasaron de moda.
Pero la cuestion es que tu decias que aparte de los Resident y Silent Hill casi no hay survivals en PS1 y si que hay unos cuantos mas.
Sin duda tendra menos que PS2, pero no esta tan lejos.
Luego esta la calidad de los titulos. Hay joyas del genero en ambas consolas, pero personalmente me decanto por PS1. En esto por supuesto entran los gustos personales".
@tauchachol
Estoy contigo. Aqui la peña sistematicamente asocia cantidad>>>>calidad. Ya esta bien de esas cutre listas donde la mayoria de juegos son morralla infumable. Solo con los 3 RE originales psx ya se folla al resto de survivals de ps2 menos a Silent Hill 2.
Yo creo que en tema de survival horror ps1 tiene mejor catalogo que ps2, incluso si no fuera porque en GC salió la saga RE completa mas un remake del primero, un juego totalmente nuevo del mismo estilo(RE Zero) y el code verónica que no tiene ps1, diría que ps1 es la consola que tiene el mejor catalogo survival horror de la historia con amplia diferencia.

Caminero69 escribió:Solo con los 3 RE originales psx ya se folla al resto de survivals de ps2 menos a Silent Hill 2.


En mi opinión hasta a Silent Hill 2 [+risas] pero claro, siempre será cuestión de gustos.
Caminero69 escribió:Aqui la peña sistematicamente asocia cantidad>>>>calidad.


En mi caso eso es mentira, yo con los fighting Games 2D ya di un adelanto de que es muy fácil demostrar que la Ps2 tiene más cantidad y calidad, y soy capaz de sostener esa posición en muchos más géneros. No tengáis prisa, y no seáis lelos picándoos tan deprisa, que hay hilo hasta navidades. Hacedme caso.

Lo que sí estoy viendo es que aquí muchos defensores del catálogo de la PlayStation 2 no hacen criba dentro de una misma saga, lo cual es un error porque confunde.

Por ejemplo, ya que estáis hablando de juegos de terror:

- Project Zero 1&2 son simples ensayos de lo que sería el PERFECCIONADO Project Zero 3, por lo tanto el día que exponga mis argumentos me centraré en su magnífica tercera parte, obviando los otros. Y creedme que de esta manera va ser un post difícil de rebatir.

- Forbbiden Siren 1 es un JUEGAZO original increíble y terrorífico como él sólo, simplemente al igual que pasó con un producto atípico como SHENMUE muchos jugadores apenas le dedican 20 minutos por no estar centrado en la acción, entonces llegan a un foro y dicen que es una mierda, perdiéndose uno de los mejores survival de la generación, y no sabiendo realmente de lo que hablan. Tienen introyectado que; no armas = No Party, y eso es limitar mucho el criterio.

La segunda (Forbbiden Siren 2) vive más de apariencias y de la fama de su antecesor, resultando un juego más vacío. Por lo tanto el día que yo hable de survivals de Ps2 no tendré en cuenta este título, pero oh sí, defenderé como un león al primero.

Aparte, casi nadie que defienda a la primera PlayStation está hablando demasiado del que posiblemente sea el survival HORROR más avanzado de la época:

Imagen

Simplemente llevaron la fórmula a un nivel superior, en su momento explicaré el porqué.

Yo ya he visionado el final de ambos hilos, no porque sea un génio ni nada, sino porque conozco bastante el catálogo de Ps2, recuerdo el contexto y el porqué se convirtió en la consola más vendida de la historia, y pretender discutir su superioridad en catálogo es como pretender tirarle piedras a la Luna porque os molesta su luz omnipresente acaparando casi toda la belleza de la noche, por encima incluso de las propias estrellas.

El resto son simples detalles foriles, todo va según lo previsto:

Imagen
@Sexy MotherFucker A mi es que Parasite Eve 2 me cuesta considerarlo un Survival Horror (al menos uno "puro"). Parasite Eve es un RPG, por mucha temática de horror que tenga (al igual que Koudelka, por ejemplo), y Parasite Eve 2 aunque si es cierto que bebe mucho mas de lo que vendría a ser un survival horror, tampoco puedo considerarlo como tal. Mas bien me parece una mezcla entre elementos de Survival Horror y de ARPG.

Con lo demás, no termino de ver si tu crees que PS1 es mejor que PS2 o al contrario en el tema de Survival Horror. Yo un error que veo en general (y esto no va por ti) es que aquí se está hablando de "cantidad y calidad" y muchos no ven que lo segundo, aunque es objetivo, mucha gente lo está tomando como algo subjetivo (este es mejor porque me divertí mas con el). Un ejemplo se me viene inmediatamente a la cabeza de otro hilo en el cual se debatió entre 2 juegos y uno de ellos se ponía como mejor que el otro pero EN NINGÚN MOMENTO se dieron razones o argumentos objetivos, todo fue un "es que me pareció tal, me pareció lo otro".

Cuando se hacen cosas de este tipo no vale un "en X género gana X consola porque tiene tal" y punto, porque el que X juego te parezca el mejor es solo una cuestión de gustos. Ya se demostró en el otro hilo cuando Eternal Darkness o Resident Evil Remake daban el punto a GC por encima de toda la saga Project Zero, la saga Silent Hill y otros muchos juegos como el que citas (Forbidden Siren, el cual llamaron "japonesada mediocre" o algo del estilo) sencillamente porque si, sin dar argumentos. Aparte, yo no estoy al 100% de acuerdo en que calidad siempre es mayor que cantidad. Si la calidad de un juego es de 10 pero en la otra tengo 5 de 9, prefiero jugar a 5 de 9 que a 1 de 10, eso seguro xD
(mensaje borrado)
No estoy para nada deacuerdo en eso eso de que el project Zero 1 y2 son ensayos y el 3 es un juego perfecionado
tiene cosas buenas pero otras muy mejorables con respecto a la 2º parte como para empezar la dificultad totalmente irregular
en todo caso el "perfecionado" seria el 4 que coje las cosas buenas del 3 las mejora aun mas y arregla las malas

y sobre forbidden siren seria un juegazo si su sistema de control y uso de objetos no fuese un dolor de huevos
@Tukaram me refería al 4, exacto, no recordaba que lo jugué en Wii.

En cambio el Forbbiden Siren 1 es uno que compensa sus rudezas con su propuesta original y atmósfera. Casi me parecería un spin-off de Silent Hill si no tuviese personajes asiáticos.

Pero que vamos ahora mismo no me voy a meter a discutir en profundidad en este post, tengo pendiente el otro.
A mi no me compenso para considerarlo un juegazo hay cosas demasiado complicadas y otras misiones o tiras de guias y tal o no acabas teniendo ni zorra idea de que hacer para obtenerlas eso es fatal para un videojuego
PS2, además muchos de los juegos de PSX, sobre todo los que están 3D, han envejecido muy mal y hoy son injugables, a mi me gustaba mucho el Syphon filter y jugarlo hoy es dolor
[erick] escribió:PS2, además muchos de los juegos de PSX, sobre todo los que están 3D, han envejecido muy mal y hoy son injugables, a mi me gustaba mucho el Syphon filter y jugarlo hoy es dolor

Cierto,pero hay que valorarlo por lo que fue en su momento,no 20 años despues.En su momento jamas se habia visto un juego al estilo Syphon Filter,o un Metal Gear Solid o un Gran Turismo etc.
Ahora que hay otros juegos que aun pasando 100 años siguen siendo totalmente jugables como los Resident Evil,Silent Hill,Final Fantasy,Leggend of dragoon,Dino Crisis,Alundra,abe's odyssey etc.
En el tema de calidad vs cantidad, porsupuesto que cada uno tendrá su opinión al respecto pero yo prefiero tener pocos juegos pero que sean los mejores de sus respectivos generos a tener decenas y decenas de juegos de medio gas como se suele decir, o directamente juegos mediocres o del montón solo por el pretexto de "tener variedad" de donde escoger, nunca he entendido a los que prefieren esto pero bueno, cada uno pierde el tiempo como quiere XD

Sobre lo que tratan de sacar el saco de los Survival Horror a juegos como Clock Tower diciendo que es una aventura grafica o a Parasite eve por segun ser un RPG con toques de horror, pues yo podría decir que Silent Hill es un simple thriller psicológico con toques de horror y todos felices.
@Oystein Aarseth pero es que lo que estás haciendo es pensar en extremos, y por eso tu percepción se ve limitada. La cuestión que nunca soléis tener presente (por vuestros prejuicios hacia consolas con catálogos amplios) es que también se pueden tener más cantidad-DE-juegos-DE-calidad, y es lo que pasa con la PlayStation 2 en el 80% de géneros respecto a todas las consolas desde Xbox para abajo. Y es perfectame normal, ya que es la consola de sobremesa más vendida de la historia, y estuvo recibiendo lanzamientos de Triple A hasta el 2014.

Te voy a poner un ejemplo que te gustará: Nintendo 64 y PlayStation tienen más o menos el mismo número de juegos de plataformas 3D. Sin embargo la máquina de Nintendo tiene más cantidad-DE-juegos-DE-calidad que la de Sony dentro de aproximadamente el mismo conteo dentro del género.

Pues con Ps2 pasa exactamente lo mismo, pero en el 80% de géneros, respecto a cualquier consola. ¿Entiendes? No es que tengas que elegir entre un puñado más numeroso de juegos "a medio gas" en PlayStation 2 VS 3 o 4 obras maestras en otras consolas; sino que en casi todos los géneros el desfile de obras maestras y juegos sobresalientes es mayor que en la competencia en el segundo sistema de Sony.

El "casi" viene porque obviamente no gana en todo, ya que hay otras máquinas con puntos fortísimos; como Xbox y sus First Person Shooters, o Gamecube con sus aventuras tipo Zelda, Metroid o Star Fox Adventures, donde en mi opinión la balanza se decanta a favor del cubito y del monstruo tecnológico de Microsoft.

Luego hay casos en que por supuesto sí puede darse lo que dices de cantidad de normalitos vs 1 de abismal calidad; por ejemplo F-Zero GX que viola por todos lados a cualquier juego de carreras futuristas de Ps2.

Pero todo eso son EXCEPCIONES que no hacen sino confirmar la regla imperante dentro de un catálogo global rebosante de géneros, y ahí PlayStation 2 es 1 COLOSO imposible de derribar desde Xbox para debajo; no porque simplemente tenga "más", sino porque tiene más Y mejor . A partir de Wii ya lo tiene mucho más jodido, seamos realistas XD

Y repito no es "cantidad vs calidad" sino; cantidad Y calidad vs calidad, y Ps2, en una ponderación global por géneros, revienta, repito REVIENTA, no sobrepasa levemente, ni empata, a la primera PlayStation (o la que sea) en el 80% de géneros, de Perogrullo. No porque simplemente tenga "más", sino porque tiene más Y mejor.

No obstante no tengo prisa por demostrarlo, hay que currarse posts que valgan la pena leer, y tenemos muchos meses por delante, así que de momento podéis considerar lo que queráis de mí que no haré nada a corto plazo para rebatirlo, ya que cuando las cosas son acaban cayendo por su propio peso.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6