Castlevania: Symphony of the Night, que versión te gusta más?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que version de Castlevania: Symphony of the Night te gusta más?
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Por mi parte prefiero la de saturn
Yo me quedo con la versión que viene en el Castlevania: The Dracula X Chronicles de PSP, que es la versión de Playstation con algún añadido de la de Saturn
La de Psx versión japonesa!
Me quedo con PSX. Por desgracia no tengo el juego, aunque le pegué buenos alquileres en su época.
Lo he rejugado en el Dracula X Chronicles de PSP y en versión digital para PS Vita perfectamente.
No he jugado a la versión de Saurn, así que no opino. Pero según tengo entendido el castillo del de Saturn tiene es más grande. Así que si tengo que elegir mansión, que sea la más lujosa.
La versión de Saturn es peor técnicamente hablando, pero puedes controlara a Maria, y tiene algunas estancias más si no me falla la memoria.

Me quedo con la de Playstation desde luego.
¿Y la de PSP? Porque es la mejor versión, encima portátil.

@Mathias Hay una parte del castillo, de la versión de Saturn, que está rota y puede subir hasta el nivel 20 o 30 fácilmente antes de luchar contra el doppelanger.

Saludos.
Yo PSX tambien poruqe es el unico al que pude jugar. Pero viendo gameplays del de Saturn, las transparencias la verdad que me parecen bastante peores.
la version de saturn tiene 2 zonas mas que la de psx, ademas para que Maria te de las gafas en el centro del castillo para ver la bola que controla a Richter, has de luchar contra ella, asi que es mas completa, por contra la de psx va mas fluida, con las cargas de cd ajustadas al cambio de estancia y tiene mejores transparencias y graficos, es dificil elegir...
La mejor versión actual es la de PSP, seguida de la de XBLA, y luego la original, la de PSX.

Yo estoy jugando ahora a la de Saturn, porque tengo fuera la consola (el resto, en cajas), y me hace gracia jugarlo con Richter; menos rol, menos elección, más acción y p´alante. Pero queda claro como el agua de un puto manantial que la versión de Saturn es la peor de todas, con esas pantallas de carga absurdas, esas transparencias cutres con tramados de boquetitos, y esas ralentizaciones a poco que se juntan 3 enemigos en pantalla.
uukrul escribió:Yo estoy jugando ahora a la de Saturn, porque tengo fuera la consola (el resto, en cajas), y me hace gracia jugarlo con Richter; menos rol, menos elección, más acción y p´alante. Pero queda claro como el agua de un puto manantial que la versión de Saturn es la peor de todas, con esas pantallas de carga absurdas, esas transparencias cutres con tramados de boquetitos, y esas ralentizaciones a poco que se juntan 3 enemigos en pantalla.
Totalmente cierto. Eso sin contar que por el modo de resolución se ve estirado y pixelado, una chapuza.

Se programó para psx y se chapuceó para saturn, obviamente las transparencias y demases efectos iban a ser complicadas de plasmar pero las ralentizaciones son inexcusables, sabemos que la consola da para más. El de saturn es el más completo en contenido, pero inferior en lo demás.
Una duda... ¿se puede levelear en cualquier momento que quieras? Es decir, por ejemplo antes de una zona difícil o de un jefe muy chungo.
Menos mal que este hilo no es una tapadera de humo para ensalzar la denostada versión que Konami (mal) hizo en Saturn, programado por una división segundona de Konami, encargados también de parir la basura del Castlevania Legends de GB...

Quedando claro por unanimidad que no hay discusión en que la versión de PSX es el génesis del cual han parido las conversiones posteriores, aunque la versión de Saturn es un despropósito no como juego, ojo, que como juego es la misma obra maestra porque es el mismo, sino por una mala conversión mal hecha la cual creyeron que con cuatro añadidos ivan a arreglar el desastre...

Una pena, aún así el tener esos extras puede que a más de uno le sea motivo suficiente para darle un tiente a la versión de Saturn
La versión de PSX es superior, aquí el análisis de Digital Foundry:
https://www.youtube.com/watch?v=5PxGM1np2hU
Vaya, antes de abrir este hilo pensaba q era el unico que opinaba que la version ps1 es mejor. El por que?

Basicamente a simple vista la version de la saturn parece peor, las transformaciones se ven peor, el modo de mirar el mapa es horrible (Desde el menu), muchos trozos del mapa estan estanciados a diferencia del de la ps1, la capa de cristal está reemplazada por una capa blanca pestosa.

Lo único mejor que le veo son las zonas del mapa adicionales, que en mi opinión son más que prescindibles (zonas muy planas y cortas que son un pequeño relleno, lo único que se puede echar en falta es la música de ellas)

Pienso que la mejor version, ps1 japonesa.
Yo tengo la de psx tanto pal como japonesa y la de USA, también la de saturn y psp, y desde luego es mejor para mi la de psx, no se puede discutir, pero no puedo estar tan de acuerdo con menospreciar la de saturn. Para mi estan bastante parejas y el hecho de tener extras que no tiene la de psx, no solo zonas, un personaje más y mas familiares, lo hacen muy complementario. A mi cuándo lo jugué por primera vez se me hizo como jugar una partida extra, con cosas nuevas que hacer.

P.D. A mi el problema que le veo al de psp es que hay que jugarlo en una portátil y me cuesta mucho concentrarme en una portatil co un juego complejo.

Un saludo.
La mayor ventaja que le veo a la de Saturn es que, al existir sólo la ntsc japonesa, te obliga a jugarla a los 60hz nativos, frente al horroroso aborto pal del sotn europeo al que jugó todo cristo en su día.
uukrul escribió:La mayor ventaja que le veo a la de Saturn es que, al existir sólo la ntsc japonesa, te obliga a jugarla a los 60hz nativos, frente al horroroso aborto pal del sotn europeo al que jugó todo cristo en su día.


Depende, si juegas en una pal, irá a 50Hz, si juegas en una japonesa entonces si irá a 60 Hz. Es diferente a lo que es la psx, que el chip arranca en la región del juego, en el caso de saturn lo marca la consola, por ejemplo usando el action replay, puedes arrancar juegos pal en una japonesa y lo arrancará a 60Hz, y eso a veces es un problema, ya que hay juegos adaptados al pal y no funcionan correctamente.

Un saludo.
Xbox 360;más fluido,con textos en castellano y doblaje original.

No puedo con con los nuevos diálogos de psp,para mí se cargan el juego.
A los que habeis votado Saturn os recomiendo jugar a la version original de PSX. Os va a encantar.
playstation, version japonesa con los familiares extras me parece la mejor versión de todas
la de saturn es una guarrada, graficos estirados, tramas donde en psx habian transparencias, mayores tiempos de carga, carga incluso en zonas donde en psx es todo seguido como cuando entras a luchar contra richter y encima te comes las cargas despues del cambio de zona cuando en psx carga en el pasillo ese de transición que hay, esto es criminal y denota una pésima optimización
por si esto fuera poco también carga para acceder al mapa que tienes que meterte al menú cuando en psx el mapa aparece instantaneamente dandole al select sin carga alguna
es que la versión de saturn tiene errores garrafales, la saturn podía con eso y mucho mas, aparte que se ve peor por temas de resolución ya que el juego original de psx utiliza una resolución que saturn no puede manejar y en lugar de adaptar el juego los cutres de konami nagoya estiraron todo dando como resultado zonas donde el fondo se corta, sprites deformados y algunas cosas mas que es que no se como lo sacaron asi
la versión de psp no está mal pero para mi tiene el problema de ser portátil, prefiero jugar en la tv, ya veis que lo que para algunos es una ventaja para otros es un inconveniente
y la de xbox360 pues no está mal pero no está a resolución nativa ya que esta consola no saca 240p, ya por esto prefiero la de psx sin dudarlo un segundo, eso si, la ntsc japonesa (con el glorioso parche que la traduce al inglés [fumando] ) y es que es de risa que algunos pongais como ventaja que la de saturn tiene que ser si o si 60hz cuando a estas alturas de la vida quien juega a 50hz en su psx es porque quiere, porque opciones las hay a miles para jugar como toca, incluso con ps2 con el pops puedes jugar a 60hz manteniendo la gloriosa resolución nativa por rgb
Solo aclarar:

La de Xbox 360 tiene varios bugs (si usas mucho el meal ticket se cuelga el juego), la cancion final cambiada, falta un enemigo: Vandal Sword, y la version PAL tiene las musicas con mucha peor calidad.

La de PSP una vez lo pasas, puedes jugar con Richter y Maria (totalmente distinta a la de Saturn), tiene los familiares de la version japonesa de PSX, y los objetos cambiados de sitio, la cancion final tambien es otra distinta, las zonas extras de la de Saturn no las tiene.
Perfect Warrior escribió:A los que habeis votado Saturn os recomiendo jugar a la version original de PSX. Os va a encantar.


Normalmente quien ha jugado a la versión de Saturn se ha pasado la de PSX, al reves no suele ocurrir solo porque han leido de un desconocido de internet que es peor.
¡¡Super castlevania IV!!

Imagen
La de PSP con un mod de dificultad.
Gana bastante el hecho de que en el ssf se ejecute sin ralentizaciones, si olvidamos que está deformado y los efectos gráficos son más pobres, el juego se vuelve competente. Aunque también coincido con @legionpsm que pese a todo sigue siendo un señor juegazo y es complementario si te gusta el juego.

gynion escribió:Una duda... ¿se puede levelear en cualquier momento que quieras? Es decir, por ejemplo antes de una zona difícil o de un jefe muy chungo.

Se puede levelear en cualquier momento, ya que consiste en encontrar ítems ocultos que te suben la vida y los corazones o también adquirir un arma (encontrada o bien en la tienda) que sube tu nivel de ataque. Claro que para llegar a algunos necesitas ciertas habilidades que vas adquiriendo o acceder desde puntos distintos.

Todo ésto te sonará, no se le llama metroidvania por casualidad [ok] . Solo hay un enemigo final en el que quizás quieras mirar una guía para minimizar el sufrimiento, y una pista: no es el último.

ffantasy6 escribió:Normalmente quien ha jugado a la versión de Saturn se ha pasado la de PSX, al reves no suele ocurrir solo porque han leido de un desconocido de internet que es peor.
Yo diría que en la mayoría de los casos es porque no se sabe/sabía que existe también en saturn, luego incluso sabiéndolo están los prejuicios.

Si pensaron que por ser bidimensional en saturn iba a ir igual o mejor, fallaron. Si pensaron que sería cutreport por ir en saturn, acertaron. Y si en cualquier caso probaron vieron lo que había. También está la cosa del idioma.
Hola, alguien ha probado la de ps3 de la pstore?.

Gracias.
aranya escribió:Hola, alguien ha probado la de ps3 de la pstore?.

Gracias.


Es el mismo que de PSX tal cual, de hecho es una ISO del juego original.

Saludos.
@AlterNathan , gracias!, es que estoy pensando en comprarla, son 9,99€.

Es muy triste que si la compro la jugaré, en cambio si la pongo en un emulador no creo que la juegue.
No se porque me pasa esto.

Un saludo.
Me quedo con la versión de Playstation, al Cesar lo que es del Cesar. El juego esta hecho en base a la consola de Sony, y a pesar de los extras que pueda albergar Saturn, su mejor versión siempre va a ser la original, graficamente, jugablmente, y en cuestión de desarrollo.
aranya escribió:Hola, alguien ha probado la de ps3 de la pstore?.

Gracias.

es el mismo juego de psx, o sea, es lo mismo que si metieras el cd original ya que ps3 es compatible con psx
lo malo es que ps3 no saca resolución nativa y no lo vas a ver bien, mejor jugarlo en psx o ps2
@FFantasy6 na, si la frase iba con cierta sorna. Obviamente la version de Saturn es peor. Las nuevas zonas son mediocrillas, la mayoria de temas nuevos extra son remixes, y la inclusión de maria o el sprite nuevo de Richter no compensan la chapucilla de Nagoya. Aun así, obviamente sigue estando bien porque el material original es demasiado bueno.
@estoybien

Gracias. ;)
Es que quería saberlo, porque el hilo me ha abierto el apetito y me voy a poner a darle en la PS2 con el pops.
@magrosomohoso , me interesa lo que me comentas. Veré la imagen deformada?.

Edito: Esto lo acabo de leer en 3d juegos : Uno de los grandes clásicos de las plataformas 2D, llega a PSN con esta nueva versión, que incluye mejoras gráficas, nuevos efectos sonoros, y opción de pantalla panorámica y alta definición.

Un saludo.
La de Playstation por supuesto. Que tengo en varias ediciones: Japonesa Especial, PAL especial y PAL normal.
@aranya deformado no lo vas a ver ya que el juego original estaba en un formato bastante panoramico (256x209) que realmente son 256x224 con las bandas negras arriba y abajo, una resolución tipica de snes que psx podia mostrar y saturn no, de ahi lo mal que se ve en saturn
en ps3 imagino que estará estirada la imagen y con filtros
@gynion en el pops se juega bien pero ten en cuenta que si estás demasiado tiempo en un nivel el juego se cuelga, esto es por una movida que tiene la musica y no tiene arreglo, el juego es pasable sin problemas, yo me lo he pasado asi, pero quizas en el castillo invertido tendrás que ir a toda hostia en alguna zona para que no se cuelgue, aunque para entonces tendrás bastante dominado el juego
No lo pilles en ps3/vita porque te comes la versión pal. Te lo digo yo que lo tengo comprado en la store desde el día que salió, y vaya chasco en comparación con la versión japonesa que he rejugado hasta la saciedad.

A mi el port de saturn lo veo lamentable, sobretodo lo que han comentado de tiempos de carga y gráficos. También coincido en que la versión de psp es una maravilla, eso sí hay que desbloquearla (o buscar un savestate xD).
magrosomohoso escribió: @gynion en el pops se juega bien pero ten en cuenta que si estás demasiado tiempo en un nivel el juego se cuelga, esto es por una movida que tiene la musica y no tiene arreglo, el juego es pasable sin problemas, yo me lo he pasado asi, pero quizas en el castillo invertido tendrás que ir a toda hostia en alguna zona para que no se cuelgue, aunque para entonces tendrás bastante dominado el juego


He estado leyendo el hilo del POPS, y se habla de cuelgues, precisamente relacionados con la música, pero se añade un patch que lo solucionaría:

Modos de compatibilidad

Con el emulador se proporcionan 6 Modos de compatibilidad para tratar de corregir problemas en la emulación de los juegos.
Son los archivos llamados:

PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN

Para usar por ejemplo el Modo 1 se debe copiar el archivo PATCH_1.BIN dentro del directorio VMC de un juego.
Si el Modo no resuelve el problema se borra el archivo del directorio VMC, y se prueba con el siguiente Modo.

Modo 1: Corrige la música, los efectos de sonido y las voces en bastantes juegos. Como ejemplo la música en Tekken 3.
La música en el Castlevania: Symphony or the Night, lo cual ayuda a la carga de los niveles puesto que los cuelgues que tenía el juego
eran debidos al fallo en reproducir la música.


....


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
@gynion yo me lo pasé estas navidades con la beta 16, según este post el juego ya lleva incluido el modo 1 pero aun asi se cuelga
viewtopic.php?p=1740056038
en cualquier caso volveré a pasarmelo con la versión 17 del emulador y aplicandole el modo 1 a ver que pasa, la verdad que es un juego del que nunca me canso XD
magrosomohoso escribió:@gynion yo me lo pasé estas navidades con la beta 16, según este post el juego ya lleva incluido el modo 1 pero aun asi se cuelga
viewtopic.php?p=1740056038
en cualquier caso volveré a pasarmelo con la versión 17 del emulador y aplicandole el modo 1 a ver que pasa, la verdad que es un juego del que nunca me canso XD


Sí llego lejos ya comentaré que tal me ha ido; gracias por el apunte. ;)

Aún sin jugarlo, siempre me ha parecido un juego precioso artísticamente; desde los artworks hasta el diseño gráfico del juego. Es muy de mi estilo.
@gynion de todas formas el mayor problema de cuelgues está en el castillo invertido, ya que el cuelgue ocurre cuando acaba el loop de la canción, o sea, a ver como lo explico, cuando estás en una zona del castillo el tema que suena va repitiendose como pasa en cualquier juego, y el cuelgue siempre ocurre cuando acaba el tema y en vez de volver a empezar el juego se congela
en el castillo invertido los temas son mas cortos y como el loop acaba antes, tienes menos tiempo para hacer cosas antes de que el juego se cuelgue, siendo especialmente grave tanto en las catacumbas invertidas como en la zona de las torres del castillo invertido, aunque espero que no te pase, de cualquier manera el juego es pasable aun con los cuelgues
@magrosomohoso

Ahora mismo venía de leer un mensaje tuyo del 17 en el hilo del Pops. Bueno, hasta que ocurra puedo ir disfrutándolo bien. Y si veo que luego no siempre me queda la Vita o el PC.
Axili escribió:No lo pilles en ps3/vita porque te comes la versión pal. Te lo digo yo que lo tengo comprado en la store desde el día que salió, y vaya chasco en comparación con la versión japonesa que he rejugado hasta la saciedad.

A mi el port de saturn lo veo lamentable, sobretodo lo que han comentado de tiempos de carga y gráficos. También coincido en que la versión de psp es una maravilla, eso sí hay que desbloquearla (o buscar un savestate xD).


@aranya esto de aqui arriba, aunque si lo compras en la americana es por obvias razones la ntsc. Sobre las supuestas mejoras, no tiene efectos nuevos ni hd ni nada. Solo tiene filtro del emulador de Sony que suaviza un poco los pixeles pero hasta ahi. Su ventaja es poderlo jugar en ps3, psp y vita.

Y sobre el hilo, la version de psx. No hay mas. La de saturn tiene muchos detalles técnicos, la de 360 es trabajo de digital eclipse y siempre hacen un trabajo muy mediocre. La de psp en dracula x chronicles no esta tan mal pero no se salva de tener detalles ( y el redoblaje es mas débil vs el original)
Es triste que con tantos medios como hay a éstas alturas no tengamos una edición del juego definitiva que realmente merezca la pena.
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