Castlevania IV e indiana Jones Porteados a Megadrive por Factor 5 includo modo 7

Un co fundador de factor 5 ha comentado en una entrevista que factor 5 estuvo trabajando en varios ports de juegos de snes para megadrive y consiguieron replicar el modo 7 de manera bastante fiel en la bestia negra de sega.

Aqui os dejo la noticia

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... _drive#nnn

newdreamer
Esta claro que el procesador de la Megadrive podía emular mediante software algo parecido al modo 7 como ya hemos visto en otros proyectos homebrew que lo demuestran.
Me gustaría haber visto esos ports y ver que se podía llegar a salir de ahí. El ISS Deluxe de Factor5 para Megadrive les quedo bastante resulton a pesar de no llegar al nivel del de SNES. Estoy seguro de que Castlevania e Indiana estarían a un nivel de calidad parecido.
Leo el título, entro esperando encontrar el nombre de la ROM [buuuaaaa]
Esto es muy interesante, porque cuando intentan portear SU propio rogue squadron a xbox, y no consigue dar mas de 12fps, en realidad no cuenta porque no tienen ni idea de hacerlo... pero luego dicen que imitan el modo 7 de snes en megadrive y vuelven a ser unos monsttuos.

Seriously... xD


Vamos, aparece XD
newdreamer escribió: "y consiguieron replicar el modo 7 de manera bastante fiel"


Lo que viene a ser, una castaña, escrito de otra manera.
Mas allá del colorido, que se notaria la diferencia, no veo nada en Super Castlevania que no pueda hacer una megadrive.
Realmente la noticia es un deshonor para la bestia negra, si puede con lo mejor de ps4 en 2D, ¿ como no va a poder con un simplon juego de snes?
Auricom escribió:Mas allá del colorido, que se notaria la diferencia, no veo nada en Super Castlevania que no pueda hacer una megadrive.


Me pasa igual con los juegos de NeoGeo.
@FFantasy6 @O´Neill ¿Ya vamos a empezar con las tontadas de siempre otra vez?

Un saludo.
aranya escribió:@FFantasy6 @O´Neill , ¿Ya vamos a empezar con las tontadas de siempre otra vez?

Un saludo.


Habéis empezado vosotros
Mira que son años con lo mismo, y lo mejor es que aún nos sigue haciendo gracia a casi todos, menos cuando se nos va de las manos claro, jeje.
Auricom escribió:Mas allá del colorido, que se notaria la diferencia, no veo nada en Super Castlevania que no pueda hacer una megadrive.

sonido (música y fx) ,colorido,modo 7 ,transparencias .
no digo que salga algo digno pero hay muchas cosas que snes puede hacer que megadrive no y a la inversa.
Dany ROD está baneado por "troll"
Manteniéndose en el candelero de noticias, se ve que tiene algo entre manos. Y aquí soltando el productor logros de su equipo de confianza. Mientra no muestre nada Thomas Engel esto son titulares a cambio de una publicidad en el futuro. Resucitaron en Febrero, y hay que recordar a las empresas que están ahí para proyectos a largo o corto plazo.
Vaya, cuando leí el título esperaba poder ver algún tipo de imagen o vídeo del resultado. :o
Papitxulo escribió:Vaya, cuando leí el título esperaba poder ver algún tipo de imagen o vídeo del resultado. :o


Exacto, como con el metroid de mega o megacd, no me acuerdo.
Ayer por la tarde leí la noticia y la entrevista y me pareció curiosa e interesante, con la gente comentando cosas, aportando información y todo genial.
Hoy entro en EOL y en la misma noticia la misma basura de siempre de ver quién la tiene más gorda...
Con todo el movimiento que hay en el mundo retro, que se os vaya el tiempo y los hilos en snes vs md es irritante...
Manveru Ainu escribió:Ayer por la tarde leí la noticia y la entrevista y me pareció curiosa e interesante, con la gente comentando cosas, aportando información y todo genial.
Hoy entro en EOL y en la misma noticia la misma basura de siempre de ver quién la tiene más gorda...
Con todo el movimiento que hay en el mundo retro, que se os vaya el tiempo y los hilos en snes vs md es irritante...


Hombre. A mí para opinar sobre el tema me vendría bien ver el resultado, o parte del resultado, o... algo. :o
Papitxulo escribió:Hombre. A mí para opinar sobre el tema me vendría bien ver el resultado, o parte del resultado, o... algo. :o
Evidentemente no me refería a los que opinan sobre la notica o la comentan jeje
Manveru Ainu escribió:
Papitxulo escribió:Hombre. A mí para opinar sobre el tema me vendría bien ver el resultado, o parte del resultado, o... algo. :o
Evidentemente no me refería a los que opinan sobre la notica o la comentan jeje


Ok, ok.
Dany ROD está baneado por "troll"
En Mega Turrican de Thomas Engel tiene algun efecto de Zoom que mola por ejemplo la cabeza de este Boss.
https://youtu.be/6H-qskYLiAE?t=11m50s

Y un fondo como el de esta zona (pero con otra forma) hubiese quedado bien en suso dicho SCIV

https://youtu.be/6H-qskYLiAE?t=33m52s

Y sino son transparencias dan el pego

https://youtu.be/6H-qskYLiAE?t=1h12m44s
Dany ROD escribió:Y un fondo como el de esta zona (pero con otra forma) hubiese quedado bien en suso dicho SCIV

https://youtu.be/6H-qskYLiAE?t=33m52s


Ese fondo hubiera quedado tremendo en un juego de Alien.

Edit: Qué digo.. si es que está inspirado precisamente en eso.. [+risas]
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion Tambien tambien Oooh

Bueno en sustitución de el scroll rotatorio de SCIV para ser mas exacto de esta fase. https://youtu.be/DXNNoyz-flw?t=4m31s
Poniendo estos títulos y luego leyendo el contenido del hilo, esto parece ya HobbyConsolas, solo falta al final que ponga (RUMOR).
El cartucho pesará 64Mb, y no será bien bien lo mismo, pero.... casi!
Lo del Indiana Jones ya se comentó (dejo enlace para los incrédulos en el que se puede ver el juego en movimiento), lo que no sabía era el port del CIV aunque casi mejor que no lo portaran porque tal vez no hubiera existido el Bloodlines. Factor 5 hacían juegos muy buenos técnicamente.

https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI
Ojalá exista alguna ROM y salga a la luz :p
robotnik16 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI


Minuto 1:27... [flipa]

Tremendo efecto.
Sí, hay varios efectos más de ese tipo y también algunos detallitos durante las fases.

Eso es a lo que se refiere el programador, tampoco es algo desconocido en la consola, hay juegos que ya mostraban esa clase de efectos.
Pues sería una pasada de juego, porque creo que han aprovechado hasta la resolución de Megadrive, y parece algo más rápido.
Esta chulo, al igual que el Lost World que si salió.
robotnik16 escribió:Lo del Indiana Jones ya se comentó (dejo enlace para los incrédulos en el que se puede ver el juego en movimiento), lo que no sabía era el port del CIV aunque casi mejor que no lo portaran porque tal vez no hubiera existido el Bloodlines. Factor 5 hacían juegos muy buenos técnicamente.

https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI



Está conseguidísimo, a ver si se van viendo mas cosillas.
No hay siquiera capturas, son unas afirmaciones que se sostienen muy poco. No pongo en duda la capacidad de MD o SNES, simplemente digo que son unas pocas palabras afirmando lo que hicieron pero sin muestras de ello.

EDIT: Perdón, no habia visto el video del Indiana Jones, de Castlevania no tenemos nada similar?
En el minuto 2:55 hay otro momento chulo, que me recuerda un poco al Panorama Cotton. Ese tipo de fases les han quedado muy bien, y además parecen muy jugables, que es lo que más me gusta, sobre todo la anterior.
gynion escribió:En el minuto 2:55 hay otro momento chulo, que me recuerda un poco al Panorama Cotton. Ese tipo de fases les han quedado muy bien, y además parecen muy jugables, que es lo que más me gusta, sobre todo la anterior.

Lo puedes comprobar jugando a la versión snes ,el juego está muy bien y además tiene bastante variedad .
sobre la versión megadrive opino que está muy conseguida ,pero hilando fino te diré que se nota que esas fases no llegan al nivel snes .
la fase de la carretilla va más lenta y le falta profundidad en el suelo ,parece que en snes son dos planos .
la de la lancha en la nieve ,los objetos aparecen mas bruscamente y hay menos (árboles)
la fase de la avioneta si te fijas no rota ,el avión va siempre hacia adelante .
faltan las transparencias en agua y los faros del coche en la fase de la ciudad que aqui lo resuelven como han podido .

con castlevania me imagino que igual ,serian efectos parecidos .
aun asi se ve de lujo y es una pena que no saliese porque son dos grandes juegos ,muy bien por la capacidad de factor 5 .
@titorino

Es que la verdad no estaba pensado en SNES. sólo he pensado en las fases plataformeras, en las que he notado la resolución más amplia y algo más de dinamismo, que eso me gusta mucho. Este otro tipo de fases ya doy por descontado que serán mejor las modo 7 de SNES, hasta tal punto que ni me he planteado comprobarlo.
gynion escribió:En el minuto 2:55 hay otro momento chulo, que me recuerda un poco al Panorama Cotton. Ese tipo de fases les han quedado muy bien, [b]y además parecen muy jugables[/b], que es lo que más me gusta, sobre todo la anterior.

ah pues entonces he leido mal tu comentario o te has explicado mal ,porque haces incapie en ese tipo de fases ,por eso te he puesto que las juegues y ves si son jugables ,evidentemente carecemos de la versión mega para lo puedas probar ,de momento ;)
Dany ROD escribió:Y sino son transparencias dan el pego

https://youtu.be/6H-qskYLiAE?t=1h12m44s


Técnicamente no es una transparencia. Son sprites que alteran la información de color de lo que hay debajo, pero digamos que no pueden tener "información propia", por eso un plano o sprite con un dibujo no puede ser transparente.

La snes por otro lado no tiene un canal alpha, pero consigue resultados idénticos por otros medios:
https://youtu.be/bf4Yxa6lSt0?t=2834
titorino escribió:
gynion escribió:En el minuto 2:55 hay otro momento chulo, que me recuerda un poco al Panorama Cotton. Ese tipo de fases les han quedado muy bien, [b]y además parecen muy jugables[/b], que es lo que más me gusta, sobre todo la anterior.

ah pues entonces he leido mal tu comentario o te has explicado mal ,porque haces incapie en ese tipo de fases ,por eso te he puesto que las juegues y ves si son jugables ,evidentemente carecemos de la versión mega para lo puedas probar ,de momento ;)


Me has entendido bien; sólo que ahí, como te digo, no estaba comparando. Me parecían jugables de por sí, comparadas sólo con otro tipo de juegos que usan la misma técnica o similar en Megadrive, algunos de los cuales me suelen resultar tediosos, con objetos que aparecen con muy pocos cuadros o zoom, con escalados demasiado bruscos y fugaces.

Sin salir de Mega, me ha llamado la atención la aparición tan fluida de los abetos, por ejemplo, y el rollo de esquivar creo que rula mejor que en otros juegos.

¿mes plicao? [carcajad]
@gynion perfectamente , ahora si te he entendido.
Aunque efectos como ese he visto varios ejemplos en mega Drive como contra o Mickey manía y yo por lo menos si los he visto muy jugables.
Poco que añadir, sin capturas o vídeos de Castlevania IV...
Lo visto de Indiana está chulo, por lo menos no iban a lo fácil, intentaban meter cosas chulas.
titorino escribió:@gynion perfectamente , ahora si te he entendido.
Aunque efectos como ese he visto varios ejemplos en mega Drive como contra o Mickey manía y yo por lo menos si los he visto muy jugables.


En el Mickey es que noto demasiado el efecto rodillo; no me convence tanto. En la fase de la nieve del Indiana no lo noto tanto, y además también me mola el efecto del fondo de las montañas, como si fueran dos planos de scroll yendo el uno contra el otro.

No se, pero así a ojo veo en el Indiana un resultado bastante menos artificial y más natural que en el juego de Mickey.
Personalmente, creo que es muy improbable cualquier port de SCIV sólo creo que viendo, no estoy hablando del aspecto técnico, podría ser muy bien convertido con pierdas y gaños, pero hablo desde el punto de vista del mercado.
Deberíamos sentirnos afortunados de haber vivido una época en la que las máquinas eran radicalmente distintas y con ellas el aspecto e incluso los géneros disponibles para cada una.

Los juegos para Megadrive se distinguen sin problema de los títulos para Super Nintendo, PC o Commodore Amiga y eso es algo maravilloso.

Ahora todo son PC con carcasa, más o menos capados en función de cuánto te gastes, con exactamente los mismos diseños y géneros.

Por eso no entiendo esta obsesión por intentar meter con calzador a un sistema en el zapato del otro.
Cozumel escribió:Deberíamos sentirnos afortunados de haber vivido una época en la que las máquinas eran radicalmente distintas y con ellas el aspecto e incluso los géneros disponibles para cada una.

Los juegos para Megadrive se distinguen sin problema de los títulos para Super Nintendo, PC o Commodore Amiga y eso es algo maravilloso.

Ahora todo son PC con carcasa, más o menos capados en función de cuánto te gastes, con exactamente los mismos diseños y géneros.

Por eso no entiendo esta obsesión por intentar meter con calzador a un sistema en el zapato del otro.

Llevas toda la razón. Ahora esta todo cortado con la misma tijera, y antes era todo distinto y poco que ver con su competidor directo o indirecto. Era otra epoca, y para mi gusto mejor que lo actual.

Hablando sobre el tema, me alegra que se siga haciendo estas cosas, aunque solo sea por ver si tal consola podía con tal juego.
Un castlevania iv sería muy laborioso de hacer en megadrive, pero muy factible.

Igual que un sonic en snes a 512x224. Sería perfectamente posible, pero habría que vigilar un par de cosas.
habria que ver eso con el juego en movimiento y no con palabras, que el papel lo aguanta todo.
GXY escribió:habria que ver eso con el juego en movimiento y no con palabras, que el papel lo aguanta todo.


Las matemáticas no mienten.
amoremorte escribió:
Cozumel escribió:Deberíamos sentirnos afortunados de haber vivido una época en la que las máquinas eran radicalmente distintas y con ellas el aspecto e incluso los géneros disponibles para cada una.

Los juegos para Megadrive se distinguen sin problema de los títulos para Super Nintendo, PC o Commodore Amiga y eso es algo maravilloso.

Ahora todo son PC con carcasa, más o menos capados en función de cuánto te gastes, con exactamente los mismos diseños y géneros.

Por eso no entiendo esta obsesión por intentar meter con calzador a un sistema en el zapato del otro.

Llevas toda la razón. Ahora esta todo cortado con la misma tijera, y antes era todo distinto y poco que ver con su competidor directo o indirecto. Era otra epoca, y para mi gusto mejor que lo actual.

Hablando sobre el tema, me alegra que se siga haciendo estas cosas, aunque solo sea por ver si tal consola podía con tal juego.
Es cierto cada ordenador o consola tenia su propia personalidad ,musica, graficos y eso molaba .Los ports igual ahora son los mismos ports pero con menos resolucion etc...

Por limitaciones tecnicas y mejor que hacer un port salian juegos originales como en nes,que salian cosas como double dragon que es un clasico de ese sistema o el mighty final fight
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@Señor Ventura no juegues con fuerzas oscuras.

Aún queda para el gran Eclipse, y cuando el bajo plano astral solape al nuestro, el Festival del Quinto Rey comenzará, y entonces las techies locazas camparán libremente por el foro reclamando su tributo.

Hasta entonces sólo queda esperar con cautela.
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