Casos Andromeda y Fallout 76 : ¿haterismo desmedido o criticas justificadas?

El primero fue considerado un fracaso absoluto y el segundo va camino a ello, uno fue destruido por el fandom y el otro por la critica especializada, ambos están considerados como los juegos peores puntuados de sus respectivas sagas y ambos han tenido una ola de criticas y "odio" superiores a lo normal

Muchos de los que jugaron andromeda meses despues consideran que no era tan malo como lo pintaban, mientras que muchos de los que estan jugando Fallout 76 actualmente, consideran que la prensa se esta cebando con la critica, especialmente con mentiras y creando una ola de odio contra el juego

¿que opináis?...¿Criticas justificadas o Hate desmedido?, ¿como afecta esta ola de odio a futuros lanzamientos?, ¿sera Anthem el próximo en caer por la critica?
A veces se lo buscan ellos solitos. De ME:A no diré nada hasta que lo juegue, pero a Fallout le ha llegado ya esa puta manía de sobre-socializarlo todo, con el claro afán comercial de convertirlo todo en un macronegocio creando una base de millones de jugadores (estilo Destiny). Y la verdad que uno está ya un poco harto. ¿No podrían haber hecho el juego un RPG cooperativo y punto?, sería ideal, poder jugarlo sólo en su modo historia/campaña o acompañado de 1-3 amigos/compañeros. Pues no, siempre estás conectado a ese mucho global y si a algún que otro imbécil (que lo habrá 100% seguro pues ya sabemos como es internet) va a joder a otros, pues a joderse tocan, con una (mala) "experiencia" multijugador nunca pedida, e impuesta por sus santos cojones.
@_revan_ actualmente creo que juegos de empresas comerciales, pocos de salvan del haterismo xD

De todas formas por lo que tengo visto de esos dos ejemplos, no creo que les falte razón en ponerlos como los peores de sus IP, independientemente que como juego no sean un mojón.
exitfor escribió:@_revan_ actualmente creo que juegos de empresas comerciales, pocos de salvan del haterismo xD

De todas formas por lo que tengo visto de esos dos ejemplos, no creo que les falte razón en ponerlos como los peores de sus IP, independientemente que como juego no sean un mojón.


Tienes toda la razón, aunque yo me refiero a casos especiales como los citados, juegos que se olían mal desde que se anunciaron y que estaban destinados a ser destruidos incluso antes de que salieran por el hate de la comunidad...otro ejemplo de esto es anthem el cual viene manejando los mismos antecedentes de odio y muy probablemente sera un fracaso a nivel de ventas (que no necesariamente un mal juego)

El argumento que dan muchos usuarios es que toda esta toxicidad es negativa por que entierran en la mas profundas de la miseria juegos que "si son buenos" o que son "juegazos" (esto lo he escuchado muchisimo tanto de F76 como de andromeda) y que únicamente se critican por "moda" o incluso se menciona que directamente todo lo negativo que se diga es mentira o "no es para tanto", dejando claro que se están cometiendo injusticias contra dichos titulos al criticarlos tanto y de manera tan desmedida, culpando ya sea a la critica especializada o a los usuarios por fracasos que deberían y merecían haber sido éxitos de venta

Todo esto son citas textuales de diversos debates sobre ambos juegos, yo no lo termino de ver claro la verdad XD
En estos momentos estoy jugando al Andromeda, estoy por dejarlo.

El festival de muecas impacta al principio y es un WTF!! y eso a sabiendas de que estaban mal, pero lo cierto es que pasado un tiempo te adaptas, pero el gameplay... bufff es un retroceso muy grande, el sistema de coberturas es horrendo, se ha eliminado casi por completo la jugabilidad con los compañeros, la única novedad es el vuelo y una especie de acometida, tiene múltiples bugs, el sistema de peks es confuso, técnicamente me da la sensación de que es un juego de hace 10 años.

Me jode por que se nota que hay gente que ha realizado su trabajo, el arte es muy bueno y la historia, aunque llevo poco, parece que esta bien pero... joder es que se hace duro, se nota que fue concebido como un producto menor, retrocede en muchos aspectos, algo parecido al caso de Dragon age 2.

Así es que en cuanto al Andromeda esta justificado, otra cosa es el ensañamiento y eso dependerá de la base fan de cada franquicia.
La desgracia de Andrómeda es que existe la trilogía original, que puso el listón por las nubes. Si Andrómeda fuera el primer Mass Effect seguramente estaría mejor valorado porque no es mal juego.

Fallout 76, independientemente del género al que pertenezca, es una porquería a medio hacer. Arrastra todos los fallos y bugs característicos de Bethesda y los multiplica. Un juego al que le hacian falta otros 6 meses de desarrollo y testeo.
Yo estoy jugando al Andrómeda ahora mismo (llevo como unas 20 y pico horas) y me está encantando.
El Andromeda lo cogí con miedo del EA Acces, por todo lo que había leído por ahí y me gustó mucho, sobre todo la histora, la cual roza el nivel de la trilogía pero como dicen la jugabilidad no es ni parecida. El Fallout 76 no he jugado ni jugaré porque no juego online.
No he jugado a Fallout 76, pero creo que lo primero que deberían hacer es que el juego funcionase bien antes de empezar a valorar cualquier otra cosa. Según parece a día de hoy es un auténtico desastre.



Respecto al Andromeda; se le dio demasiada caña al principio por el tema de las caras y algunos bugs, dando a entender que era un juego cutre y técnicamente pobre cuando en realidad tiene unos escenarios que son auténticas maravillas para la vista.
Eso si, al juego lo acabé abandonando a las 25-30 horas. Estaba cansado de tanto relleno, tantas misiones sin chicha, de una historia insípida y de unos personajes sin ningún carisma. Es como un DA Inquisition pero con sus defectos más acentuados.
Son Criticas Justificadas, partiendo de que todo puede ser criticable en esta vida, y los juegos no se quedan atrás. El problema es que antes la critica se quedaba en el usuario y su circulo cercano, pero actualmente no se quedan ahí, ahora se transforman en vídeos, reportajes, noticias, portadas de EOL, etc..., ahora hay que publicarla, difundirla, expandirla, parodiarla, por todos lo medios posibles.
Todo parece indicar que Fallout 76 sera la decepción del año [facepalm]

Y ojo no precisamente porque sea online, sino por el cúmulo de malas ideas, yo estaba seguro que seria el Elder Scroll Online del mundo post apocalíptico y por supuesto me ilusionaba, pinta mas a experimento que salio muy mal, y de paso ya es hora de jubilar ese motor gráfico ya dio lo que tenia que dar y esta más parchado que Win10, como no va a tener tantos bugs, mal fecha. de salida, en fin ni como ayudarles.

Y mira que no soy de los puristas de Fallout actualmente estoy disfrutando de Fallout 4 que pese a las opiniones negativas a mi me esta gustando mucho, pero en verdad prefiero pillar el pase de temporada del 4 que aventurarme con el 76.

En este caso y en el de Andromeda las criticas han sido completamente justificadas.

Siendo sinceros el haterismo desmedido es mucho menos frecuente y dañino que la publicidad engañosa y los maletines para sobrevalorar juegos.
De andromenda, no puedo hablar mucho, solo he visto videos de los personages poniendo caras pero lo del Fallout 76 es que es de traca, un insulto al publico.

Primero ponen un instalador propio para mejorar la experiencia del jugador y luego si tocas algo durante la descarga se borra todo, ¿la solucion? Bethesda recomienda no tocar nada.
Tampoco se puede desinstalar, Bethesda recomienda borrar las carpetas.
Y ya para acabar una ensalada de bugs y glitches de la que son conscientes y que pretenden que el usuario final los reporte.
holaTU escribió:De andromenda, no puedo hablar mucho, solo he visto videos de los personages poniendo caras pero lo del Fallout 76 es que es de traca, un insulto al publico.

Primero ponen un instalador propio para mejorar la experiencia del jugador y luego si tocas algo durante la descarga se borra todo, ¿la solucion? Bethesda recomienda no tocar nada.
Tampoco se puede desinstalar, Bethesda recomienda borrar las carpetas.
Y ya para acabar una ensalada de bugs y glitches de la que son conscientes y que pretenden que el usuario final los reporte.

Pues me suena a Bethesda en tooodas sus entregas, creo que la gente ya olvido lo de que en Ps3 Skyrim llegaba un momento donde se llenaba la memoria y el juego dejaba de funcionar. Lo que es de traca es que la gente le siga comprando juegos de salida, cuando invierten una mierda en control de calidad..., que nos venden el juego, y un contrato no remunerado de beta testers... cawento
LostsoulDark escribió:Todo parece indicar que Fallout 76 sera la decepción del año [facepalm]

Y ojo no precisamente porque sea online, sino por el cúmulo de malas ideas, yo estaba seguro que seria el Elder Scroll Online del mundo post apocalíptico y por supuesto me ilusionaba, pinta mas a experimento que salio muy mal, y de paso ya es hora de jubilar ese motor gráfico ya dio lo que tenia que dar y esta más parchado que Win10, como no va a tener tantos bugs, mal fecha. de salida, en fin ni como ayudarles.

Y mira que no soy de los puristas de Fallout actualmente estoy disfrutando de Fallout 4 que pese a las opiniones negativas a mi me esta gustando mucho, pero en verdad prefiero pillar el pase de temporada del 4 que aventurarme con el 76.

En este caso y en el de Andromeda las criticas han sido completamente justificadas.

Siendo sinceros el haterismo desmedido es mucho menos frecuente y dañino que la publicidad engañosa y los maletines para sobrevalorar juegos.

TESVI y Starfield usarán el mismo motor.

No tiene por que ser malo si este puede evolucionar bien.
En noticias (aunque lo primero no es nuevo)

En Giant Bomb se niegan a analizar el juego, nadie en la redacción quiere pasar 20/30 horas mas de suplicio para ponerle un numero de calificación al juego
https://www.reddit.com/r/Games/comments ... gerstmann/

Ya hay una investigación legal iniciada por una firma de abogados privada en los Estados Unidos por una demanda colectiva en contra de bethesda softwork por sacar un juego en mal estado y negar las devoluciones en PC : Como sabemos bethesda esta haciendo devoluciones en PC hace algunos días y ya han dejado de hacerlo por lo que se acabo el chollo
http://www.classlawdc.com/2018/11/26/be ... stigation/
Otro al que se le ve venir el linchamiento por las masas sin haberlo tocado es Anthem...

Anda que no he leído ya a gente despotricando de el como juego, tan sólo por haberse visto unos vídeos. Hay gente que se va en la bola del haterismo por "quedar molón" como gamer no hay más :o
Del Fallout 76 no sé,aunque sabiendo como funciona Internet me hago una idea, pero al Andromeda le cayeron más palos de los que le tocaba. No es ni la mitad de malo y muchas de las criticas son de gente que ni lo había tocado y repetían una y otra vez lo que se decía en Internet. Así que sí, haterismo desmedido.

HH!!!!
El Andromeda es cierto que con todo lo que lei, me esperaba una soberana mierda y la verdad es que me gustó (y tiene fallos ojo, pero en mi opinión son bastante aguantables).

Este Fallout 76 la verdad es que de por sí 0 ganas y me alegro bastante que se la haya metido (cosas mías [sonrisa]) así que no podré comprobar si es el mismo caso, pero tengo que decir que hace tiempo que no veía tanta unanimidad en que un juego sea una soberana mierda xDD
Rock Howard escribió:En estos momentos estoy jugando al Andromeda, estoy por dejarlo.

El festival de muecas impacta al principio y es un WTF!! y eso a sabiendas de que estaban mal, pero lo cierto es que pasado un tiempo te adaptas, pero el gameplay... bufff es un retroceso muy grande, el sistema de coberturas es horrendo, se ha eliminado casi por completo la jugabilidad con los compañeros, la única novedad es el vuelo y una especie de acometida, tiene múltiples bugs, el sistema de peks es confuso, técnicamente me da la sensación de que es un juego de hace 10 años.

Me jode por que se nota que hay gente que ha realizado su trabajo, el arte es muy bueno y la historia, aunque llevo poco, parece que esta bien pero... joder es que se hace duro, se nota que fue concebido como un producto menor, retrocede en muchos aspectos, algo parecido al caso de Dragon age 2.

Así es que en cuanto al Andromeda esta justificado, otra cosa es el ensañamiento y eso dependerá de la base fan de cada franquicia.


Pues a mi me esta gustando Andromeda, de hecho llevo ya 86 horas y todavia me quedan muchisimas horas segun el % que me marca, 64%, supongo que habras jugado pocas horas, a mi me pasaba algo parecido a ti, pero luego ha empezado a gustarme ams y mas, hay que darle tiempo
carlosniper escribió:Yo estoy jugando al Andrómeda ahora mismo (llevo como unas 20 y pico horas) y me está encantando.

Yo le metí más de 100 horas, saqué el platino, y me encantó.
El Andrómeda va a envejecer genial, al tiempo, injustificadas la mayoría de las críticas hacia el juego.
Andrómeda es el mejor simulador espacial de paseos.
pasnake escribió:
Rock Howard escribió:En estos momentos estoy jugando al Andromeda, estoy por dejarlo.

El festival de muecas impacta al principio y es un WTF!! y eso a sabiendas de que estaban mal, pero lo cierto es que pasado un tiempo te adaptas, pero el gameplay... bufff es un retroceso muy grande, el sistema de coberturas es horrendo, se ha eliminado casi por completo la jugabilidad con los compañeros, la única novedad es el vuelo y una especie de acometida, tiene múltiples bugs, el sistema de peks es confuso, técnicamente me da la sensación de que es un juego de hace 10 años.

Me jode por que se nota que hay gente que ha realizado su trabajo, el arte es muy bueno y la historia, aunque llevo poco, parece que esta bien pero... joder es que se hace duro, se nota que fue concebido como un producto menor, retrocede en muchos aspectos, algo parecido al caso de Dragon age 2.

Así es que en cuanto al Andromeda esta justificado, otra cosa es el ensañamiento y eso dependerá de la base fan de cada franquicia.


Pues a mi me esta gustando Andromeda, de hecho llevo ya 86 horas y todavia me quedan muchisimas horas segun el % que me marca, 64%, supongo que habras jugado pocas horas, a mi me pasaba algo parecido a ti, pero luego ha empezado a gustarme ams y mas, hay que darle tiempo


Termine el Andromeda y no es el desastre absoluto que se decian, de hecho me ha sorprendido la historia principal, que me parece un buen inicio de saga y las misiones de lealtad incluso algunos personajes como Cora me ha gustado mucho, por estos aspectos creo que el juego es perfectamente disfrutable si te centras en ellos, si no vas a la paja, que tiene mucha.

El problema mas grave es que, en mi opinión, el juego supone un paso atrás en varios aspectos clave con respecto a la triologia original ademas de que gráficamente no tiene nada destacable ademas de muchos bugs.

Lo de las animaciones faciales como ya comente, si que te llama la atención al principio pero luego se olvida, a excepción de ciertas miradas del prota que parece que este fumado, veo mucho mas grave el retroceso en el gameplay o la exploración mastodontica pero al mismo tiempo insipida.

Despues de terminarlo ¿Esta justificada las criticas?
Pues realmente se nota que el juego no tiene buen acabado, falta pudirlo y el gameplay es un retroceso, no se trata de un punto, ...que si antes era mas rpg que ahora es mas shooter como se decía del ME3..., son muchos y creo que el enfado es proporcional al retroceso pero si que he apreciado un cierto ensañamiento que no era merecedor.
El fallout 76 es un survival con un PVE brutal, diría que no existe un juego como él.

Andrómeda no me gustó nada.
24 respuestas