Casi medio millón de marcapasos deberán actualizar su firmware por riesgo a ser hackeados

Los expertos en seguridad informática llevan tiempo advirtiendo de que la seguridad de todo tipo de implantes médicos y prótesis es muy dudosa, utilizando medidas de protección insuficientes y evitando la clase de inspecciones a las que sí son sujetos otros dispositivos. Ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) les ha dado la razón al comunicar que 465.000 marcapasos fabricados por la firma Abbott son susceptibles de ser hackeados y deberán actualizar su firmware.

El mecanismo que podría utilizar un atacante para acceder a uno de estos marcapasos no ha sido descrito públicamente, pero posiblemente requiere estar en proximidad de la víctima para poder alterar su funcionamiento. Sea como sea, la posibilidad de que un hacker pueda alterar el funcionamiento de un dispositivo específicamente diseñado para regular los latidos del corazón resulta preocupante.

Según explica el boletín de la FDA:

[...] estas vulnerabilidades, de ser explotadas, permitirían a un usuario no autorizado (por ejemplo, alguien que no fuera el médico del paciente) acceder al dispositivo del paciente utilizando equipamiento disponible comercialmente. Este acceso podría ser utilizado para modificar comandos de la programación del marcapasos implantado, lo que podría resultar en el daño al paciente a través de la descarga rápida de la batería o de la administración de un ritmo inapropiado.

Por fortuna para los pacientes con uno de los marcapasos afectados, la operación de actualización de firmware se puede realizar en unos minutos de forma no intrusiva gracias a una conexión RF.

Si bien este tipo de hacks todavía no han sido encontrados fuera del laboratorio, organizaciones como Europol han alertado de que el creciente número de dispositivos inteligentes a nuestro alrededor abre todo tipo de puertas a posibles atacantes. El robo de información personal será la amenaza más presente, pero casos como el que ahora nos ocupa demuestran que el potencial para hacer el mal podría alcanzar extremos sumamente peligrosos si los fabricantes no toman las medidas de precaución adecuadas.

Fuente: Cnet
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Puff, siempre habia pensado en esto cuando me entere de los marcapasos con wifi, son una facilidad y un peligro a la vez
Estamos tontos o que?
Eso ya es jugar con la vida de personas, menuda gracia... [facepalm]
Menudo capullo el que intente esa canañada
A este paso nos encriptan hasta el corazon...
Hubo un caso en el que uno se mató hackeando su propio dispositivo
Y para que usan el Wi Fi?

A este paso también las personas serán puntos Wi fi [carcajad]


Saludos.
Hay que ser mala persona para jugar con la vida de otra persona..
¿Que se supone que hace necesario que un marcapasos tenga wifi? ¿Saber la bateria que le queda?

Espero que si no es necesario y solo es un capricho opcional acaben quitandolo de todos, lo que faltaba...
pero quien coño ha hablado de wifi? pone RF no wifi.
Los nuevos hot spots para intercambiar pokemons y otros datos con 3ds [carcajad]
Hay que ser muy, pero que muy H.D.P. para hackear el marcapasos de una persona. Solo digo eso.
El que hackee un marcapasos es que no tiene corazón.
URE1213 escribió:Estamos tontos o que?
Eso ya es jugar con la vida de personas, menuda gracia... [facepalm]

jugar con la vida de las personas, piensa en el atentado que ha habido en Barcelona hace nada, son gente que tiene esa mentalidad que no tiene sentido.
Ivaner escribió:El que hackee un marcapasos es que no tiene corazón.

Chistaco del hilo. [fies]
Ya se cómo putear a mi suegra XD
Entiéndase la ironía
Feroz El Mejor escribió:¿Que se supone que hace necesario que un marcapasos tenga wifi? ¿Saber la bateria que le queda?

Espero que si no es necesario y solo es un capricho opcional acaben quitandolo de todos, lo que faltaba...

Hombre, no creo que sea mejor sacar un cable usb por el pecho no ?

Anda que no tiene ajustes un marcapasos, frecuencia, descarga..
Feroz El Mejor escribió:¿Que se supone que hace necesario que un marcapasos tenga wifi? ¿Saber la bateria que le queda?

Espero que si no es necesario y solo es un capricho opcional acaben quitandolo de todos, lo que faltaba...

Supongo que ayuda a que no tengan que abrirte en canal cada vez que quieran ajustar algún parámetro del marcapasos o recuperar algún dato.
Watch Dogs se anticipó ...
Si alguien hackea un marcapasos merece que le condenen a muerte.
Marta, ve a que actualicen el firmmware, 1º aviso.
La noticia me ha recordado a una misión de un juego llamado Hacknet. [carcajad]
Vaya rollo ya ni con los aparatos que nos imponen para salvarnos podemos estar seguros de que algún HP nos quiera fastidiar.
IOT
es el futuro decian... si, el distopico
No hay insulto para calificar esto
y luego empezaran que si dos años de actualizaciones y si no quieres que te lo hackeen despues de ese periodo pillate el modelo nuevo...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Venga, voy a dar un palo de ciego.

Están usando la libcurl sin las opciones CURLOPT_SSL_VERIFYHOST ni CURLOPT_SSL_VERIFYPEER activadas, lo que habilita un ataque MITM para cambiar el firmware a lo que le salga de los cojones al hacker.
Lion_omega escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que se supone que hace necesario que un marcapasos tenga wifi? ¿Saber la bateria que le queda?

Espero que si no es necesario y solo es un capricho opcional acaben quitandolo de todos, lo que faltaba...

Hombre, no creo que sea mejor sacar un cable usb por el pecho no ?

Anda que no tiene ajustes un marcapasos, frecuencia, descarga..


@MasterIro

Disculpad, es que no se nada sobre marcapasos y ahora que me comentais eso buff, espero que sepan proteger bien la señal o lo que sea y no hayan accidentes.
joder habria q ser un hijo de puta para hacer algo asi y poner la vida de una persona en peligro... ya me veo a un millonetis con un marcapasas y el hacker amenazandolo que si no me das el dinero el marcapasos xD
berez12 escribió:Soy al unico que se le ha ocurrido?

Imagen
y ami [carcajad] me ha venido inmediatamente a la cabeza, pero vaya panda de cabrones jugar con estas cosas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Pues ahi no hay broma ni te contratan por ser muy buen hacker( mas bien cracker) de mierda , como te cargues a alguien te limpian el forro en mas de un pais que el homicidio se premia con la misma moneda, ya se pueden andar finos esta suerte se subnormales tocalotodo.
Sacaran DLC para 'ampliar' la experiencia del usuario xD.
Hay que ser muy HDP para hackear esto y jugar con la vida de alguien.
Aunque visto el mundo actual....
espero q los medicos avisen a sus pacientes y raopido
xtr escribió:IOT
es el futuro decian... si, el distopico

exacto, el IOT es el futuro, para lo bueno y para lo malo
todos los que dicen que ya hay que ser hijo de puta para hacer esto... que os creeis que son los hackers que usan sus conocimientos para ganar dinero de forma fraudulenta? gente con moral? con algun tipo de principios que no sean el de ganar dinero? :-|
todo lo que tiene un componente electronico es susceptible de ser hackeado, en menos de una decada vais a ver la ostia que se pega el mundo en este aspecto
¿Y que pasa si brickea al actualizar el firmware?
kikenovic escribió:¿Y que pasa si brickea al actualizar el firmware?


Pues le pasas "El despertar del cementerio" de psp XD XD XD XD XD XD XD
Galigari escribió:
kikenovic escribió:¿Y que pasa si brickea al actualizar el firmware?


Pues le pasas "El despertar del cementerio" de psp XD XD XD XD XD XD XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kikenovic escribió:¿Y que pasa si brickea al actualizar el firmware?

Pues tienes razon... Menuda gracia que tu vida dependa de una actualizacion de firmware. Vaya tela...
Watch Dogs 1 y la misión final.
kikenovic escribió:¿Y que pasa si brickea al actualizar el firmware?


Pues vaya tela. A downgradear toca. Hay que tirar de flasher abrir...

Bromas a parte (es que me estaba partiendo de risa y lo siento). Me parecen muy fuertes este tipo de noticias, en serio. Que mal rollo tener un chip vulnerable en tu cuerpo. Joder
Muy peliculera la noticia, pero impedir la entrada de oxígeno en los pulmones de alguien surte los mismos resultados... matar es matar.
Sería totalmente de guión de película el que un hacker haga parar el corazón de 500.000 personas...
Venta de camisetas de Mithril en 3,2,1.. [sonrisa]
Imagen

Sería totalmente de guión de película el que un hacker haga parar el corazón de 500.000 personas...

BlackMirror.. la de las abejitas.. [mad]
56 respuestas
1, 2