Cascos para la PS4

dicanio1 escribió:
bernithedude escribió:Hola a todos, quería regalarle unos cascos a mi sobrino y no quería gastar mucha pasta, además tampoco necesita mucho.
Estaba dudando entre los Hyperx Cloud Stinger, Recon 50x, Recon 60p y los G430. Cual me recomendáis? Alguna otra opción por 50€?
Gracias a todos.



Los G430 es tan en amazon con descuento por 37€..por ese precio es tan muy bien..

Pero no lo penséis mucho porque los 200 que había en pccomponentes por el mismo precio ya han volado..


Gracias, lo han subido a 40€, a mismo precio en MM. Voy ahora hasta allí.
bernithedude escribió:
dicanio1 escribió:
bernithedude escribió:Hola a todos, quería regalarle unos cascos a mi sobrino y no quería gastar mucha pasta, además tampoco necesita mucho.
Estaba dudando entre los Hyperx Cloud Stinger, Recon 50x, Recon 60p y los G430. Cual me recomendáis? Alguna otra opción por 50€?
Gracias a todos.



Los G430 es tan en amazon con descuento por 37€..por ese precio es tan muy bien..

Pero no lo penséis mucho porque los 200 que había en pccomponentes por el mismo precio ya han volado..


Gracias, lo han subido a 40€, a mismo precio en MM. Voy ahora hasta allí.


Ya comentadas que tal..y si lo puedes probar con un shotter mejor..
¿Alguna recomendación para auriculares mejores que los Tritton Ax720 plus? Tienen ya sus años y los quiero cambiar. Presupuesto unos 100€-150€.

Gracias!
que tal los kraken 7.1 v2? estan en amazon a 77 euros, son mejores que los oficiales de sony?me comenta un amigo que los de sony han sacado una nueva revision mejor...que recoimendais?

un saludo compañeros.
Estoy mirando cascos y están las siguientes opciones, decir que preferiría inalámbricos, pero tengo la limitación de que tengo la PS4 Slim.

Logitech G430 - 40€
Razer Kraken Pro V2 - 60€
Sony PlayStation 2.0 (inalámbricos) - 88€

El uso va a ser casual, vamos que juego, sobre todo al COD, pero no estoy todos los días 4 horas.

fikipro escribió:que tal los kraken 7.1 v2? estan en amazon a 77 euros, son mejores que los oficiales de sony?me comenta un amigo que los de sony han sacado una nueva revision mejor...que recoimendais?

un saludo compañeros.


Si tienes la Slim (que no lo se), los kraken 7.1 v2 creo que no valen, los estuve mirando yo y los descarte.
Bueno valen pero conectados a la tv, yo no se si mi tv tiene salida óptica asi q...
Para que lo tengas en cuenta si no lo sabias ;)
Buenas compañeros! Mis cascos están muriendo y busco lo siguiente:

-Que sean 7.1 ( se que es una "tontería" pero juego mucho a fps y saber de donde vienen los pasos es vital para mi)
-Que sean inalambricos
-Que sean inalambricos tanto con pc como con Ps4
-Que ronden los 150 euros

Esta es la mejor opción? Razer Thresher 7.1 Están ahora mismo por 144€
Voy a comprar los cascos 7.1 de Sony en Amazon pero no encuentro la garantía que tiene el producto. Alguien me puede ayudar? Supongo que tendrán uno o dos años por parte de Sony pero no quiero comprarlos sin estar 100% seguro...
@Ginman perdona, pero qué tiene la Slim de especial para que no pille cualquier auricular?

Muchas gracias!
AzZu escribió:@Ginman perdona, pero qué tiene la Slim de especial para que no pille cualquier auricular?

Muchas gracias!

Pies que no tiene salida de audio óptica. Cosa que se soluciona con la salida de la tv o con un adaptador que hay al que se conecta el hdmi y da salida óptica
@sonyl Muchas gracias por la info!
buenas a un colega le han comprado los triton swarm su mujer y le funcionan como el culo, le pone en caja que son compatibles con ps4 pero le hacen un eco horroroso y demas, he mirado por internet y no es aislado le pasa a mas gente, la cosa es que no encuentro si tiene algun tipo de solución (actualizar,etc) o si decirle que se compre otros y le den la pasta de estos, alguno de los presentes tiene estos cascos? una ayudita
sonyl escribió:
AzZu escribió:@Ginman perdona, pero qué tiene la Slim de especial para que no pille cualquier auricular?

Muchas gracias!

Pies que no tiene salida de audio óptica. Cosa que se soluciona con la salida de la tv o con un adaptador que hay al que se conecta el hdmi y da salida óptica


Desconocía lo del adaptador, me puedes arrojar un poco mas de luz, y respecto a la tv, ¿cómo puedo saber si tiene salida óptica?

AzZu escribió:@Ginman perdona, pero qué tiene la Slim de especial para que no pille cualquier auricular?

Muchas gracias!


Es lo que ha comentado Sony, pero parece que tiene mas idea que yo.
Ginman escribió:Estoy mirando cascos y están las siguientes opciones, decir que preferiría inalámbricos, pero tengo la limitación de que tengo la PS4 Slim.

Logitech G430 - 40€
Razer Kraken Pro V2 - 60€
Sony PlayStation 2.0 (inalámbricos) - 88€

El uso va a ser casual, vamos que juego, sobre todo al COD, pero no estoy todos los días 4 horas.


Hola.

Yo tengo los Razer Kraken Pro V2. No soy de jugar mucho online, así que al micrófono poco uso le he dado, pero se escucha limpio y sin ruidos. Además, es retráctil, por lo que se puede esconder si no lo usas y le da un aspecto estético mucho más bonito que tener el micro ahí siempre.

Lo mejor que tienen es la comodidad. Son muy pero que muy cómodos y ligeros. No molestan nada, al contrario de los Pulse de SONY que eso era un sufrimiento tremedo como se clavaban en la cabeza... Cuando los saqué de la caja y vi que eran bastante grandes (los diafragmas son de 5 cm y las almohadillas bastante anchas) pensaba que mi cabeza no iba a poder con ellos, pero todo lo contrario, super contenta en este sentido porque yo es algo que buscaba encarecidamente: comodidad.

Tienen muy buena cancelación de ruido. Asilan al 99% yo diría jaja

También hay que tener en cuenta que funcionan en cualquier plataforma. Yo juego con ellos enchufados al dualshock y perfecto. En PC uso el cable combinado (micro/audio) que trae ya en la caja. Y eso es un gran punto a su favor...

A mi me costaron casi 80€. Por 60€ que están ahora me tiraría de cabeza a por ellos.
Hola, tanto la ps4 normal como la pro tienen salida óptica, a la slim se la quitaron, cosas de sony. Para suplir esto necesitariais un adaptador como este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N97WSP ... ref=plSrch
Ese adaptador se conecta el hdmi de la consola, y del adaptador otro hdmi a la tv, el adaptador te da salida óptica 5.1:y salida stereo por rca.
Otra opción mas económica es usar la salida óptica de la tv. Yo creo que prácticamente todas la tvs disponen de esta salida, para saber si la tuya dispone de ella o hechas un vistazo en la trasera de la tv o miras las especificaciones
¿Se pueden conectar unos cascos cualquiera Bluetooth a la PS4? Me refiero sin micro, unos normales simplemente para escuchar los juegos. Acabo de comprar unos (mis primeros BT) que aún me tienen que llegar, los compré para usar con el móvil para música y tal sin tener el cuenta la consola, pero si de paso me sirven para PS4 mejor. Quiero decir sin enchufar al mando con cable claro, eso ya sé que se puede. Me suena leer que Sony tenía esto muy capado para que se comprasen los suyos oficiales, pero no sé si es que otros no los reconoce directamente o son problemas con el tema de la voz y el micro.
iGneOSakrO escribió:
joanleal escribió:Buenas gente, dispongo de unos hyperx cloud revolver y suenan de lujo conectandolos al nacon, pero me gustaría ponerle un ampli o dac, tipo astro mixamp tr, creative g5.... Me gustaría que los pudiera usar en ps4 ( tengo la pro) y en pc.
Saludos y gracias!

E llegado tarde a esa oferta... una cosa,¿es cierto que en la ps4 solo funciona en estereo? es decir
joanleal escribió:
iGneOSakrO escribió:
joanleal escribió:Buenas gente, dispongo de unos hyperx cloud revolver y suenan de lujo conectandolos al nacon, pero me gustaría ponerle un ampli o dac, tipo astro mixamp tr, creative g5.... Me gustaría que los pudiera usar en ps4 ( tengo la pro) y en pc.
Saludos y gracias!

E llegado tarde a esa oferta... una cosa,¿es cierto que en la ps4 solo funciona en estereo? es decir

Sí, es cierto. Solo estéreo. Pero vaya, a mí el 5.1/7.1 en los auriculares me parece un gimmick y no lo quiero para jugar. Pero si en tu caso lo buscas, ni por USB ni por óptico lo vas a tener con el Sound BlasterX G5.

Un saludo.
Buenos dias compañeros.

Busco unos auriculares para conectar al mando, con jack de 3.5mm. que no sean de diadema, me refiero a que sean como por ejemplo, los que traen los telefonos moviles.

Los voy a usar mayormente para comunicarme por voz.

Muchas Gracias
Un saludo
Dauragon85 escribió:¿Se pueden conectar unos cascos cualquiera Bluetooth a la PS4? Me refiero sin micro, unos normales simplemente para escuchar los juegos. Acabo de comprar unos (mis primeros BT) que aún me tienen que llegar, los compré para usar con el móvil para música y tal sin tener el cuenta la consola, pero si de paso me sirven para PS4 mejor. Quiero decir sin enchufar al mando con cable claro, eso ya sé que se puede. Me suena leer que Sony tenía esto muy capado para que se comprasen los suyos oficiales, pero no sé si es que otros no los reconoce directamente o son problemas con el tema de la voz y el micro.


Hola, Se puede pero con un adaptador...

Puedes buscar el adaptador de creative BT-W2 o Sennheiser BTD 500 USB o similar, pero ya te digo yo que los he probado los dos y que SOLO va el audio, el micro no te va a funcionar (a no ser que lo hayan reactivado con las últimas versiones de la PS4, pero no lo creo...), yo los devolví los 2 por esto mismo.
Rayapanes escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se pueden conectar unos cascos cualquiera Bluetooth a la PS4? Me refiero sin micro, unos normales simplemente para escuchar los juegos. Acabo de comprar unos (mis primeros BT) que aún me tienen que llegar, los compré para usar con el móvil para música y tal sin tener el cuenta la consola, pero si de paso me sirven para PS4 mejor. Quiero decir sin enchufar al mando con cable claro, eso ya sé que se puede. Me suena leer que Sony tenía esto muy capado para que se comprasen los suyos oficiales, pero no sé si es que otros no los reconoce directamente o son problemas con el tema de la voz y el micro.


Hola, Se puede pero con un adaptador...

Puedes buscar el adaptador de creative BT-W2 o Sennheiser BTD 500 USB o similar, pero ya te digo yo que los he probado los dos y que SOLO va el audio, el micro no te va a funcionar (a no ser que lo hayan reactivado con las últimas versiones de la PS4, pero no lo creo...), yo los devolví los 2 por esto mismo.


Ok pues nada entonces, si hay que comprar adaptadores extra paso, era por si se podía directamente con el BT de la propia consola. Lo del micro ya digo que me daba igual ya que no lo uso, era sólo el audio. Usaré unos por cable al mando u otros que tengo para la TV (que van por RF y tienen peor sonido, pero bueno funcionan).
Buenas noches,
Acabo de adquirir unos HyperX Cloud Revolver y los utilizo en una ps4, y como es obvio ya que es la única opción posible, los conecto directamente al mando Dualshock 4. El problema que tengo es que al meterme al chat de voz con mis amigos, no escucho practicamente el juego, tan solo oigo sus voces y muy alto, y la opción que trae la propia consola de regular el audio del grupo o del juego, no me varia nada, tan solo me sube ligeramente el audio del juego pero nada apreciable. Me gustaría saber si hay alguna opción que desconozca dentro de la propia consola, o si solo hay la opción de comprar un MixAmp como he leido en otros foros. Sería de ayuda una respuesta, ya que si no procederé a devolverlos. Un saludo y gracias de antemano.
Buenas,

Antes de nada decir que para esta duda no he sabido muy bien donde ubicarme. La pongo aquí ya que está relacionada con tema de auriculares.

El tema es que vamos a quedar unos amigos para jugar al RE7 en VR y en principio, para hacerlo más inmersivo, queremos usar cascos todos (somos 3) y aunque en principio la lógica me dice que debería ser posible, tengo la duda. Tenemos mandos de sobra y los cascos serían por jack, o sea, al mando.

Alguno ha usado mas de uno o dos auriculares de forma simultánea? Solo es para el audio, nada de interactuar por ellos.

Gracias de antemano.
Buenos días, estoy buscando unos cascos inhalámbricos tanto para PS4, como para XBOX ONE, las dos tienen salida optica, tengo unos Turtle Beach PX5 con sus añitos ya y me están dando fallos, ¿Me recomendáis algunos? Por las especificaciones no tengo problemas, eso sí me gustaría que descodificaran Dolby Digital o DTS y claro que fueran mínimo 5.1. He visto en la página de Turtle Beach varios modelos, pero los hay específicos tanto para PS4 como para XBOX ONE, y me hago un lío. Por el precio no hay problema, eso sí unos 200 € como mucho.
Muchas gracias y perdonad pero estoy hecho un lío.
DiGiTaL_Cs escribió:Buenos dias compañeros.

Busco unos auriculares para conectar al mando, con jack de 3.5mm. que no sean de diadema, me refiero a que sean como por ejemplo, los que traen los telefonos moviles.

Los voy a usar mayormente para comunicarme por voz.

Muchas Gracias
Un saludo


Mira que casualidad XD , conecté esta semana unos auriculares del tipo que comentas, con micro incorporado de un móvil Samsung. Me di cuenta que al conectarlos al mando salió el típico mensaje flotante de "el micrófono cambió al de los auriculares conectados al control", pensaba que no iba a funcionar el micro, así que te puedo confirmar que funcionan.

Los probé con el grupo de voz, me escuchaban bien pero las voces no se escuchan tan claras como con unos de diadema, sonaban más huecas, tampoco puedes balancear el sonido para que se escuche más la señal voz que el audio del juego, o viceversa, pero si que puedes ajustar el nivel del micro en el menú "Dispositivos de audio".

PD: En la caja de la consola ya vienen unos así, pero con un sólo auricular.
Buenas actualmente tengo los Sony 2.0 y por tema de compatibilidad van de lujo con la ps4, la cosa es que me he cansado de ellos y el micrófono no me termina de convencer... siempre me han encantado los Hyperx Cloud y nunca he sabido la manera de conectarlos a la ps4 y sacarles su máximo rendimiento, ya que conectándolos al mando no suenan ni la cuarta parte que deberían... he visto que ha salido una versión de hyperx cloud llamada "alpha" pero creo que es mas de los mismo ya que son conectados por jack 3,5mm... alguna recomendación por favor?? algun dac/amp, tarjeta de sonido usb... etc?? gracias !

Alguien que me pueda ayudar, por favor??
Bueno queria dejaros unas impresiones ya que estoy maravillado con los Razer Threser Ultimate para ps4

Ayer los recibi tras una oferta de cibermonday de Game ( si me extraño muchisimo que fuera game pero los vi rebajados y no me lo pense )

Vengo de unos sony 2.0 que se me rompieron ( la verdad es que los materiales son penosos aunque se escuchan muy decentes ) , pedi unos sony platinum reacondicionados de amazon pero me vinieron con un defecto y los devolvi, notaba mejoria pero son muy duros para mi gusto

Iba a pedir otros pero vi esta oferta y me lance

La verdad es que el uso que le hago es a diario ya que por tener niñas pequeñas tengo en salon , pc , ps4 y switch y practicamente a todas horas me los pongo

Os comento :

En cuanto a materiales , todo muy premiun , muy a lo razer
Ergonomia : no he probado unos cascos mas comodos en mi vida, las esponjas de los oidos y como se sienten puestos es una cosa que desconocia por completo, el aislamiento acustico es impresionante
En cuanto a la base es la clave, lleva una que se conecta a la ps4 o pc ( en ps4 aparte puedes ponerle entrada optica para 7.1 y el sonido dolby muy muy bien, tampoco soy demasiado experto ). tiene una salida optica que la uso para sacar por optico a la TV otros dispisitivos ( la switch por ejemplo o la tv los canales de movistar )

Haber no es como los que llevan stick que es plug and play pero al menos tras un buen rato conectando cables ya me lo he dejado todo puesto y practicamente no voy a tener que tocar mas

autonomia una barbaridad 16 horas


En fin contentisimo , no para pagar los casi 300 que valen pero si los veis de rebaja u oferta logicamente son mucho mejores que los platinum

Saludos
Alguien me puede ayudar por favor con mi comentario anterior??
Buenas,
Alguno que tenga los astro a10 me podría decir que tal son, sino que cascos recomendáis que sean resistentes.

Gracias y saludos
De repente hoy, sin previo aviso, mi PS4 no detecta ningún sonido del micrófono de mis cascos Gioteck. Se oye perfectamente, pero no puedo hablar con él...

...y sin embargo en PC y tablet sí me graba con normalidad.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo los SteelSeries H Wireless y de un día para otro el sonido se me escucha al revés.

Lo que viene de la derecha por la izquierda y viceversa, tanto en juegos como en YT.

Alguien puede ayudarme?

Juego en ps4.
Buenas.

Estoy mirando unos auriculares por 60 euros que incluyan :

Jack 3.5 para ponerlos al mando (No USB)
Regulador del volumen
Botón para mutear en caso de ruido
Sean cómodos
Y sobre todo se escuchen bien en juegos de shoother.

¿cual me recomendais?
Danny_RMA escribió:Buenas.

Estoy mirando unos auriculares por 60 euros que incluyan :

Jack 3.5 para ponerlos al mando (No USB)
Regulador del volumen
Botón para mutear en caso de ruido
Sean cómodos
Y sobre todo se escuchen bien en juegos de shoother.

¿cual me recomendais?

En Amazon UK tienes los Sony Gold de segunda mano pero en estado como nuevo o muy bueno y se te quedarian en unos 60 y pico.
Inalambricos(Usb) y con opción 3.5.
Todo lo demás que buscas, lo tienen.
Buenas, compañeros. Estaba buscando unos cascos que valgan tanto para ps4 como para pc, con micrófono y a poder ser inalámbricos. Presupuesto: El más bajo posible jaja

En caso de que no pueda conectarse de forma inalámbrica, que se pueda conectar al mando.
¿Los platinum por 149 son buena compra?
¿Qué opinais de los Turtle beach stealth 520? Los oficiales de Sony no me han convencido...
Shisui escribió:¿Qué opinais de los Turtle beach stealth 520? Los oficiales de Sony no me han convencido...

Yo tengo los 500 y son una gozada, el sonido esta bastante bien por ese precio.
Para mi el unico pero de estos cacos es la diadema q es bastante floja.
Oferta de navidad sólo hoy en Amazon de los Hyperx Cloud 2 por 67 euros cuando normalmente cuestan 100, muy buenos cascos con sonido de calidad, microfono extraible, etc.., yo he aprovechado y me he agenciado unos.

Saludos!!
Hola. Quería preguntaros para un chaval de 13 años no demasiado cuidadoso, ¿cual de la oferta de Amazon de los HyperX comprariais, los Stinger o los Cloud II?. ¿Que diferencias hay entre los 2 aparte del precio?.Muchas gracias por anticipado de un padre que no tiene ni pajolera idea jajajaja.
canibal669 escribió:Hola. Quería preguntaros para un chaval de 13 años no demasiado cuidadoso, ¿cual de la oferta de Amazon de los HyperX comprariais, los Stinger o los Cloud II?. ¿Que diferencias hay entre los 2 aparte del precio?.Muchas gracias por anticipado de un padre que no tiene ni pajolera idea jajajaja.


Hombre, para un chaval como tu dices yo pillaba los stinger que son mas baratos, mírate cualquier rewiev por youtube, lo único malo que el micro no se quita completamente como los cloud.

Saludos!!
Hola chicos conocéis algún micro de pinza que valga para PS4? Sólo me interesa el micro el audio lo saco por la tele ( solo juego con mi hermano en juegos cooperativos ) tengo uno para pc pero si lo conecto al mando no lo detecta. Me da igual si es USB o Jack solo que funcione [+risas]
adrianisla escribió:Hola chicos conocéis algún micro de pinza que valga para PS4? Sólo me interesa el micro el audio lo saco por la tele ( solo juego con mi hermano en juegos cooperativos ) tengo uno para pc pero si lo conecto al mando no lo detecta. Me da igual si es USB o Jack solo que funcione [+risas]

Lavalier de Solapa con Clip de Micrófono Omnidireccional TRRS 3.5mm Jack Manos Libres $ number pies Mini Grabación de Micrófono de Condensador
http://s.aliexpress.com/ZFVJbqMZ
(from AliExpress Android)
Yo tengo este y conectado al mando va perfecto
Nesku escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo los SteelSeries H Wireless y de un día para otro el sonido se me escucha al revés.

Lo que viene de la derecha por la izquierda y viceversa, tanto en juegos como en YT.

Alguien puede ayudarme?

Juego en ps4.

Deja el botón ps pulsado para que se despliegue el menú, ve a las opciones de audio y en la salida de audio pon en "solo chat" [oki]
Hola compañeros,
estoy buscando unos cascos para mi PS4 Slim que fuera compatible con Xbox One. No busco nada tope de gama ni por el estilo, el micro me da igual, tan solo que sean inalambricos y que el receptor usb no sea nada estrafalario (tengo un peque de año y medio que como vea algo raro o que brille me puedo despedir xD), presupuesto maximo 80€-90€ nuevo o usado.
Unos cascos estandar alámbricos y conectados al mando (PS4, XBO) sacan muy malo sonido?

Saludos! Gracias [beer]
hola ,vosotros que controlais mas de estos temas, os queria comentar una duda,

tengo unos auriculares Logitech F540 que en su dia compramos al niño para la Ps3, ahora recien comprada la Ps4 veo que no va enchufado igual y no se si son compatibles, miro por internet pero no veo nada que me lo aclare, en su dia costaron una pasta, y me jode que se queden de florero.
¿alguna forma de conectarlos?
gracias
comay escribió:hola ,vosotros que controlais mas de estos temas, os queria comentar una duda,

tengo unos auriculares Logitech F540 que en su dia compramos al niño para la Ps3, ahora recien comprada la Ps4 veo que no va enchufado igual y no se si son compatibles, miro por internet pero no veo nada que me lo aclare, en su dia costaron una pasta, y me jode que se queden de florero.
¿alguna forma de conectarlos?
gracias


Conecta el usb y configura el dispositivo en el menú de la consola.

En los diez primeros resultados de Google lo pone.
Alguein tiene éstos auriculares? que tal están?

https://www.amazon.es/Sony-Auriculares- ... op?ie=UTF8

He visto la bajada de precio y no me he podido resistir.
Yo vengo a recomendar unos auriculares que he estado probando y me han dado muy buenos resultados. Los Plantronics Blackwire 300 DA.

El caso es que tenía unos cascos más grandes y pesados y a veces no me los ponía porque llegaban a ser un poco molestos al cabo de un rato. Trabajo en un callcenter y el otro día nos cambiaron los cascos cutres que teníamos por estos Plantronics. Para mi gusto se oyen genial y las pruebas con el micro han salido perfectas. En mi caso, no busco que me aíslen por completo porque a veces cuando juego tengo que tener la posibilidad de oír si alguien me llama.

En fin, auriculares de calidad, ligerísimos, buen volumen conectados directamente al mando, y en ebay los venden nuevos por unos 30/40€. No son especialmente económicos, pero tras probar algunos más "tochos", me quedo con estos.

Un saludo!
Hola, No se si es mucho pedir.
Quería unos auriculares Bluetooth (aunque no funcionen por Bluetooth con PS4)
Y para la PS4 el cable jack de 3.5 mm, pero que me aseguren que es de 4 pines para llevar audio y micro.

Edito para responderme:
No se que tal serán por 30€
https://www.amazon.es/Auriculares-Bluet ... op?ie=UTF8
Buenas! Yo hasta ahora no me había interesado por el tema pero viendo que le voy a echar horas al Monster Hunter World y que tiene una opción de "audio 3D" a propósito para auriculares estoy pensando en hacerme con unos.

Tengo un vale de 30€ de Amazon que me gustaría aprovechar. Ese sería mi presupuesto aunque estoy dispuesto a gastarme algo más si realmente merece la pena.

Agradezco a cualquiera que me pueda aconsejar sobre el tema porque la verdad es que ando bastante pez en la materia...
9671 respuestas