Casas prefabricadas

Tengo un terreno en zona urbanizable y estoy pensando en construirme una casa.

He estado mirando y me han comentado la opción de casa prefabricada. No de estas de madera, sino de hormigón y demás, pero te las hacen por módulos en un taller y luego se monta con fontanería y tal.

No quiero una casa grande, sencillamente una casa de una única planta, de unos 100 metros cuadrados, más una terraza o porche.
Comedor, cocina y 2-3 cuartos. Vamos, como un piso.

Me han dicho que podría rondar los 70-80.000 euros (depende también de los acabados, claro)

Alguien tiene experiencia en este tipo de casas?
Quiero pedir un par de presupuestos, incluyendo también de obra "tradicional"
No tengo experiencia en ello pero te sugiero que antes de contratar nada te asegures de que la normativa urbanística de tu Comunidad Autónoma te permite hacer eso y que el terreno concreto que quieres usar admite ese tipo de uso.

Si hechas esas consultas, resulta que es factible, entonces asegúrate de que te conceden todos los permisos necesarios antes de construir nada, para evitar posibles problemas.

Salu2
Si al final construyes, cuando ya tenga tintes de habitabilidad, tendréis que hacer guardia 24 horas al día, no sea que os la ocupen o que os roben el cableado / caldera / griferia / etc.
¡Qué exagerados sois, ni que viviera en Somalia! Yo tengo unos amigos que se hicieron una prefabricada en madera y la verdad que muy bien, es una pedazo casa y, salvo por el tejado, que les hicieron una chapuza y tuvieron que retocarlo luego con otra empresa (culpa de los montadores, no del material), están encantados. Diez años llevan ya ahí viviendo. Yo era muy escéptico cuando me dijeron que iban a comprar una prefabricada, pero lo cierto es que les quedó muy bien. Y se la montaron en tan sólo 5 meses. Muchos más problemas tuvieron con la urbanización del solar, llevar el agua, la luz, residuos... pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con si la construcción es tradicional o prefabricada.

También te digo que hay calidades y calidades. Las cabañuchas ésas de 15.000 euros no valen más que para caseta del perro, conozco gente que se compró alguna de ésas pensando que podría sustituir a una casa de verdad y todos acabaron metiéndose en un piso al par de años.

De prefabricadas de cemento la verdad que no sé nada. Sí que he visto alguna de las ecológicas, ésas que se hacen de paja y los cimientos con neumáticos viejos.
Contacta con alguna empresa de la que puedas ver trabajos que hayan hecho.

Yo en unos años voy a construirme una casa y va a ser prefabricada. En la urbanización donde voy a construirla hay otras tres casas construidas por la misma compañía, la primera hace 20 años y si no te lo dicen no sabes que es prefabricada.

Yo hace unos pocos años, antes de saber algo del tema, me hablaban de casas prefabricadas y me imaginaba unas cabañas cutres y… no… no salvo que quieras una casa cutre o des con una empresa cutre.

Lo dicho, la clave es dar con una empresa fiable y si puedes ver casas que hayan construido pues mucho mejor. Y si ya puedes ver alguna casa de hace años para comprobar cómo aguantan sus construcciones el paso del tiempo pues aún mejor.


Un saludo.
Buenas,
Desde el punto de la dirección facultativa a mi me la pela si es prefabricado o fabricada in situ. Ambas han de cumplir con la norma y los estándares de calidad, una prefabricada no da tanta flexibilidad pero quizás es un poco más rápida de construir y mientras sea una empresa seria con un modulo bien desarrollado no debería haber mucho problema.
Aunque he de decir que mi preferencia sigue siendo la construcción in situ....y al final económicamente queda todo en el mismo rango.

Eso si, recuerda que te digan lo que te digan para obtener la cédula de habitabilidad necesitas un fin de obra y por tanto un proyecto y su correspondiente dirección facultativa.

Un saludo
Aclaro un poco mi anterior comentario.

Por lo que he visto hay dos tipos de viviendas prefabricadas: las móviles y las "fijas". La tuya sería del segundo grupo.

En este caso, la vivienda es exactamente igual que cualquier otro inmueble.

Por ello, hay que diferenciar dos conjuntos de asuntos: el primer conjunto de asuntos es la legalización de la vivienda en la parcela concreta que quieres usar. Debes conocer lo que establece el plan urbanístico de la localidad, y lo que permite hacer la Ley del Suelo aplicable (en tu caso la de la Comunidad de Valencia).

Estos factores legales cambian según la Comunidad Autónoma.

Por lo que he visto hay muchas empresas dedicadas a las viviendas prefabricadas radicadas en Valencia por lo que supongo que en esa Comunidad habrá cierta tolerancia con el tipo de viviendas que se pueden construir, ya que de otro modo, no habría lugar para el negocio de estas empresas.

Así que, en conclusión, mi recomendación es que te pases por el negociado de Disciplina Urbanística de tu localidad y le preguntes a algún técnico que esté por allí, consultando la ficha urbanística de tu parcela, si en ella puedes edificar y con qué límites.

Salu2
Sinceramente, para 80.000 eurazos, ya me hago una " de verdad".
hh1 escribió:Sinceramente, para 80.000 eurazos, ya me hago una " de verdad".

Eso he pensado yo, muy cara para una prefabricada.

La hermana de mi pareja estuvo barajando una y rondaban los 30.000€, ya mas o menos dependiendo acabados, pero 80.000€ es una suma considerable ya.
No sé qué entendéis por casas prefabricadas, pero las hay de múltiples tipos, precios y calidades. Yo también era escéptico al principio, pero después de ver unas cuantas, no desmerecen en absoluto a las de construcción tradicional. Evidentemente, si pagas 10.000 euros tendrás poco más que una choza, pero si te vas a precios más lógicos, tienes una casa tan habitable como cualquier otra.

Respecto a las cuestiones legales no sé a qué viene meterlas en este hilo, entiendo que el OP ya tiene intención de hacerlo todo legalmente y no pregunta por eso, sino por experiencias en cuanto a calidad de construcción, posibles problemas de materiales, etc.
Una casa de madera puede ser mucho más económica desde luego, pero si te planteas gastarte 80k te puede salir una buena casa de ahí, incluso de obra.

Habia una web dedicada a gente que se hace sus propias casas en un planteamiento similar al tuyo y ya en casas de bastante más de 100m hablaban de 120k~180k, lamentablemente no recuerdo como se llamaba.

Sinceramente, todo lo que te puedas hacer tu, eso que te ahorras, una casa de madera moderna y buena da para vivir comodamente, lo suyo yo creo que es que pidas presupuestos dentro de lo que quieres a ambos tipos de casa.
Hola a todos,

he estado de formación y no he podido casi ni entrar, voy a intentar contestar más o menos a todo.

@quintiliano
El terreno es urbanizable sin problema, de hecho pertenece a mis abuelos y ya tienen una casa allí. Pero es un terreno de unos 900 m2 y tienen una casa de 200, con lo que hay de sobra para hacer casas. Además,está en un barrio.
Lo que efectivamente hay que mirar es el tema de que ese tipo de casa pueda construirse, pero como también apunta @pshyko , hay dirección de obra, proyecto, sus tomas eléctricas y su toma de agua y de aguas negras, no va a fosa séptica, con lo que no debería haber mucho problema (a menos que pshyko diga que ese tipo de casas necesitan algo más).

@hal9000 hombre, esto no es Vietnam XD De hecho, es un terreno en un barrio de un pueblo pequeño, terreno con vecinos y demás. Incluso hay alarma en el vallado (ah, es un terreno que ya está vallado)

@katxan, lo bueno es que aquí es un solar ya habitado (ya digo, es de mi familia): Ya tiene agua, luz,internet por fibra, sus desagües e incluso su dirección postal (porque tiene salida a 3 calles y no sé por qué exactamente son 2 portales registrados) con lo que además no creo que haya muchos problemas legales.
Efectivamente, prefiero experiencias en cuanto a materiales, si luego la casa ha dado buen resultado, si la construyen en los meses dichos, si luego empieza un chorro de dinero cuando la tienes a medias con imprevistos...

@believe23 eso es, las casas prefabricadas ya no tienen nada de cutre. Bueno, si gastas 10.000 por una casa de 90 metros todo incluído pues tampoco creo que se pueda uno esperar mucho.

@hh1 y @fonsiyu
No he visto nada más económico con estas calidades (recuerdo, su hormigón, su cocina con piedra o silestone y mobiliario, baño completo...
Joder, si reformé el piso hace no mucho, y en cocina y baño me dejé unos 9.000 euros! (incluyo impuestos y material, claro)
Pero si conoceis de sitios más económicos, por supuesto me interesa

@dfx
de madera no me lo planteo, la verdad. Igual luego también hay cosas muy buenas, pero me da que requerirá más mantenimiento. Y yo quiero poder olvidarme una vez construida.
Mi idea es pedir varios presupuestos, incluyendo de construcción tradicional, porque aquí hay bastantes constructores que se han quedado con el culo torcido y seguramente lo hagan mucho más barato que en el 2005.




Efectivamente, hay casas de muchísimas calidades y configuraciones. Incluso ayer noche estuve trasteando con el configurador de una empresa, y poniéndolo todo a tope (varias plantas, unos 300m2, calidades a full, garaje para varios coches, ...) se iba a precios de varios cientos de miles, y si ya le metías proyecto de jardín, piscina y demás, por poco te vas al medio millón.
Obviamente, no quiero tanto. Quiero algo muy muy sencillo, que no tenga que pedir casi hipoteca, que pueda pagar cómodamente y , que si me veo mal, incluso malvendiendo el piso pueda quitarme la poca deuda que tenga y vivir tranquilo.
Además esta no es una zona cara. Aquí puedes hacerte con un ático dúplex por unos 100.000, un piso normal por 60.000, ... el problema es que la mayoría de las casas están en urbanizaciones a las afueras del pueblo o en el mismo pueblo pero son casas antiguas con una distribución horrible.
Y aprovechando el terreno, puedo tener una localización muy buena, a 10 minutos andando del centro y a 5 del centro de salud.



Gracias a todos!
@jorcoval
Si el terreno tiene sólo 900m2 y ya hay una casa en él asegurate que la edificabilidad no está agotada. Me parece poca parcela para dos viviendas pero cada normativa urbanistica establece sus prioridades.
En principio una vivienda tiene acometida de gas, electricidad, traida de agua y acometida a red general de saneamiento. En caso de faltar una de ellas en la zona se permiten sustitutivos como fosa septica, pozo de agua potable, etc.
Ese tipo de casas tiene ensayado en laboratorio la transmitancia termica pero dificilmente cumplen una vez ejecutadas, te contarán mil maravillas de la poca calefacción que vas a usar.....pero luego a la hora de la realidad una casa tradicional es más eficaz.
Seguramente esa empresa te presente a unos técnicos maravillosos que trabajan con ellos y conocen sus sistemas perfectamente. La LOE dice que la dirección facultativa es la encargada de velar por los intereses del promotor (tu) en obra, si te los pone la constructora probablemente velen más por los intereses de la constructora y tu quedes en segundo plano. Si tu presentas a tus propios técnicos todo serán pegas con la constructora....y ese es uno de los principales problemas del prefabricado.

Un saludo

Edito para añadir una cosa sobre lo que le respondiste a Katxan, ten preparado un 10% más del presupuesto....estoy harto de oir "qué bien quedaria un murete de hormigón aquí para X", "pues no me gusta la puerta de entrada, está de aluminio bañada en oro me gusta más" y lo peor los sobrecostes tipocos de una obra "el nivel freatico está alto, tenemos que agotar el terrono. Una semana más de curro más alquiler de bombas y demás" "en vez de arcilla hemos encontrado roca" ·no nos sirven X a tiempo pero nos sirven Y un poquito más caro", etc....
Y no te olvides de los costes de notaria y registro.
Pshyko escribió:.....


Completamente de acuerdo con lo que dice @Pshyko

Hay que saber cual es la edificabilidad del terreno porque puedes encontrarte con que no puedas construir mas de un cierto número de metros cuadrados, e incluso con que ni siquiera puedas construir.

Pero con lo que hay que tener tambien cuidado en con lo de la fosa séptica. En muchos puntos de la Comunitat Valenciana no se permiten fosas sépticas excepto en condiciones muy especiales, y como tengas algún acuifero cerca peor aún. Ya has comentado que no es el caso pero mejor con confiar en ello.

Finalmente si hay dos portales registrados tal vez es que son dos fincas juntas que en su día formaran parte de tu familia, que siempre han estado juntas y así lo considerais pero que a nivel catastral o registral estén diferenciadas
Tito_CO escribió:Finalmente si hay dos portales registrados tal vez es que son dos fincas juntas que en su día formaran parte de tu familia, que siempre han estado juntas y así lo considerais pero que a nivel catastral o registral estén diferenciadas

Son dos parcelas unidas.
Compraron una, hicieron la casa, compraron otra parcela durante el boom para no tener vecinos.
Y ahora me dan esa parcela adicional porque además no usan casi el jardín y da más gasto que otra cosa.

Por eso, supongo que no hay problemas de edificabilidad (aunque obviamente hay que saberlo seguro antes) De hecho, aunque no hay separación física entre las parcelas, tienen aún referencias catastrales distintas.
Justo cruzando la calle hay dos parcelas idénticas y en esas hicieron 7 adosados.

Pero obviamente preguntaría en el ayuntamiento para no tener sorpresas y "yo pensaba".

Gracias
A mi hace un año un hijo puta que me estuvo tangando para ver si me contrataba me hizo investigar un poco en el asunto. Si mal no recuerdo, había una empresa catalana que era prácticamente la lider del sector modular de hormigón. Y buscando otras webs de estudios de casa modulares el precio rondaba entre los 60000 y 120000 euros en función de los m2. La otra idea es intentar importar el material de otros paises pagando el transporte y te puedes ahorrar varios miles de euros. Lo que pasa que lo mas cercano para encontrsrlo a precio asequible era polonia.
La verdad que estoy interesado en el tema pero no ando muy puesto. Cuando decidas con quién lo vas a hacer podrías publicarlo aquí?
Varias pregutnas:

1. Si se construye esta casa, se supone que a aprte de la casa te vas a tener que pagar el terreno no? Por tanto, debería añadirse el precio del terreno al de la casa.

2. Pregunta que puede parecer chorra: Este tipo de casas prefabricadas, supongo que son para el campo. Es decir, encontar algun terreno urbano donde construirla es complicado no?
Después de estar comparando, algo así es lo que me planteo
http://casasprefabricadascube.com/model ... basic-100/
jorcoval escribió:Después de estar comparando, algo así es lo que me planteo
http://casasprefabricadascube.com/model ... basic-100/

No tienes más info? Es que se ve una cosa muy guapa, pero claro, son renders.
@jorcoval No tiene mala pinta para nada, pero en ese espacio tan pequeño deberías plantearte que no te dejaran separada la cocina del comedor.
Snakefd99cb escribió:
jorcoval escribió:Después de estar comparando, algo así es lo que me planteo
http://casasprefabricadascube.com/model ... basic-100/

No tienes más info? Es que se ve una cosa muy guapa, pero claro, son renders.

He leído, en general, buenas opiniones. Además ahí están los planos y la memoria de calidades.
En otra sección hay fotos de casas construidas pero me da que es como los coches (muestran el full equipe)

@dfx en la de 100 metros van separada cocina y comedor. Ahí está el plano, y va separado.
En la de 75 sí van unidos, pero me gusta más separado (olores, limpieza, etc)
@jorcoval Tiene buena pinta de todas maneras, ¿te gusta más la de 2 dormitorios o la de tres?
Me gusta más la de dos.
Somos dos personas y ahora vivimos en un piso de 3 habitaciones: principal, vestidor y despacho.
Así que sería lo mismo: despacho, habitación y sigue habiendo vestidor.

En cuanto al espacio de almacenaje justo al lado quedaría la casa familiar con un gran sótano, por lo que podría guardar cosas llegado el caso.
Ah! Y también tiene garaje, con lo que otro problema resuelto.

Si no fuese por esto, igual me plantearía otra casa, pero realmente no quiero más de lo que pueda necesitar (no solo por economía, también por limpieza por ejemplo)
Yo a lo que no le veo sentido es al hall. ¿Para qué, si no distribuye nada, sólo se come espacio? ¿No te dan la posibilidad de unir esos cuatro metros y pico con la cocina o el comedor? Vale que puede quedar un poco extraño entrar en una casa directamente a la cocina, pero es que son cuatro metros totalmente desperdiciados.
Cierto, katxan, también lo pensé y es algo que no pasa en la de 75.

Creo que se puede modificar hasta cierto punto sin añadir dinero extra.
Pero mi mujer dice que no ve eso de abrir la puerta y entrar directamente en comedor...
jorcoval escribió:Después de estar comparando, algo así es lo que me planteo
http://casasprefabricadascube.com/model ... basic-100/


algunas cosas no me convencen. como el radiador de pellets y la puerta exterior de PVC. para la carpinteria metalica el aluminio me parece un poco mejor que el acero.

me convenceria ver fotos de casas terminadas.

katxan escribió:Yo a lo que no le veo sentido es al hall. ¿Para qué, si no distribuye nada, sólo se come espacio? ¿No te dan la posibilidad de unir esos cuatro metros y pico con la cocina o el comedor? Vale que puede quedar un poco extraño entrar en una casa directamente a la cocina, pero es que son cuatro metros totalmente desperdiciados.


una cosa que tengo en mi actual piso y que esta muy "pasada de moda" es el recibidor. tener separada la entrada de la casa del resto hoy dia se ve como un lujo o como algo innecesario.

pues para mi es una maravilla. por lo visto no sabes lo que es no tener el salon o la cocina visitables, y que si entra alguien poder pasarle al espacio visitable sin que tenga que pasar ni ver necesariamente el resto. o poder abrir la puerta a un cartero y no darle 3 cuartos al pregonero de si el salon esta asi o si la cocina esta asao. lo mismo digo de la union de salon y cocina. union que maldigo con todas mis fuerzas.

yo lo tengo claro. el dia que me compre una casa...

- recibidor independiente y separado de las demas estancias de la casa
- cocina independiente del salon
- baño con BAÑERA. hasta el moño ya de platos de ducha donde no te puedes bañar un dia si te apetece. por supuesto esto debe ir acompañado de un sistema calentador de agua que permita llenar la bañera con agua al menos a 38º

ah, y otra cosa "muy pasada de moda", que "ya nadie pone", que "todo el mundo quita" y que yo dejaria y cuando lo hay, lo utilizo, es el bidet.
Buenas @jorcoval

Unos apuntes despues de ver esa web:

-La Dirección Facultativa y el redactor del proyecto lo ponen ellos, olvídate de verlos por obra y de que atiendan a tus intereses.
-Dicen que dan CFO al acabar la obra, no es la única documentación que hay que recibir, también están el Libro del Edificio y el plano de situación georeferenciado. Supongo que aquí es donde el Arquitecto hace el agosto...lo he visto tantas veces lo de cobrar por el libro del edificio.
-Cimentación no incluida (lógico sin conocer el terreno), pero no es una partida precisamente barata...de la que sólo te dirán el importe después de firmar un precontrato.
-Urbanización no incluida, a no ser que quieras que la casa este llena de barro y las fachadas marrones en un par de meses es otra partida que has de incluir.
-La casa no son 100m2 son 97m2 construidos que de útilies se te quedará en 85-87.
-No hay ni contadores ni enganche a las redes de saneamiento, electricidad ni agua.

Te sale esa casa sustancialmente más cara que hacerla de forma tradicional.

Un saludo

Edit: se me olvidaba...de acabados y aislamientos no hay nada de información....con lo cual ponte en lo peor.
Ah si! no incluyen transportes a obra....un pastizal más que has de poner.
Gracias por el análisis, @pshyko , muy completo!
También quiero pedir presupuesto a algún constructor de por aquí, vamos, que no hay nada decidido.
Pshyko escribió:Buenas @jorcoval

Unos apuntes despues de ver esa web:

-La Dirección Facultativa y el redactor del proyecto lo ponen ellos, olvídate de verlos por obra y de que atiendan a tus intereses.
-Dicen que dan CFO al acabar la obra, no es la única documentación que hay que recibir, también están el Libro del Edificio y el plano de situación georeferenciado. Supongo que aquí es donde el Arquitecto hace el agosto...lo he visto tantas veces lo de cobrar por el libro del edificio.
-Cimentación no incluida (lógico sin conocer el terreno), pero no es una partida precisamente barata...de la que sólo te dirán el importe después de firmar un precontrato.
-Urbanización no incluida, a no ser que quieras que la casa este llena de barro y las fachadas marrones en un par de meses es otra partida que has de incluir.
-La casa no son 100m2 son 97m2 construidos que de útilies se te quedará en 85-87.
-No hay ni contadores ni enganche a las redes de saneamiento, electricidad ni agua.

Te sale esa casa sustancialmente más cara que hacerla de forma tradicional.

Un saludo

Edit: se me olvidaba...de acabados y aislamientos no hay nada de información....con lo cual ponte en lo peor.
Ah si! no incluyen transportes a obra....un pastizal más que has de poner.


Da gusto cuando alguien sabe de lo que habla.
Pshyko escribió:Buenas @jorcoval

Unos apuntes despues de ver esa web:

-La Dirección Facultativa y el redactor del proyecto lo ponen ellos, olvídate de verlos por obra y de que atiendan a tus intereses.
-Dicen que dan CFO al acabar la obra, no es la única documentación que hay que recibir, también están el Libro del Edificio y el plano de situación georeferenciado. Supongo que aquí es donde el Arquitecto hace el agosto...lo he visto tantas veces lo de cobrar por el libro del edificio.
-Cimentación no incluida (lógico sin conocer el terreno), pero no es una partida precisamente barata...de la que sólo te dirán el importe después de firmar un precontrato.
-Urbanización no incluida, a no ser que quieras que la casa este llena de barro y las fachadas marrones en un par de meses es otra partida que has de incluir.
-La casa no son 100m2 son 97m2 construidos que de útilies se te quedará en 85-87.
-No hay ni contadores ni enganche a las redes de saneamiento, electricidad ni agua.

Te sale esa casa sustancialmente más cara que hacerla de forma tradicional.

Un saludo

Edit: se me olvidaba...de acabados y aislamientos no hay nada de información....con lo cual ponte en lo peor.
Ah si! no incluyen transportes a obra....un pastizal más que has de poner.


A ver si lo he entendido bien.

-Ellos ponen la casa a la venta con un plano tipo, y no puedes pedirles que adapten la distribución interna de las habitaciones, y la orientación de los ventanales.
-El precio total llave en mano es sin tasas, impuestos, y otros factores a resolver con el ayuntamiento.
-La losa de hormigón te la cobran aparte.
-Da igual si tienes la electricidad, el alcantarillado, y el agua corriente en la entrada de la parcela, porque no te enganchan.

¿Es así?.
A mí más que el hall me sobra el vestidor, la segunda habitación pide más metros. La versión de tres habitaciones es de risa.

Además le sobra pasillo, la casa ganaría si no fuera tan larga.
Gurlukovich escribió:A mí más que el hall me sobra el vestidor, la segunda habitación pide más metros. La versión de tres habitaciones es de risa.

Además le sobra pasillo, la casa ganaría si no fuera tan larga.

Díselo a mi mujer, valiente [carcajad]
jorcoval escribió:
Gurlukovich escribió:A mí más que el hall me sobra el vestidor, la segunda habitación pide más metros. La versión de tres habitaciones es de risa.

Además le sobra pasillo, la casa ganaría si no fuera tan larga.

Díselo a mi mujer, valiente [carcajad]

Sin problemas, Sra de jorcoval, la segunda habitación requiere los metros de ese vestidor. Antes cambiaría de orden baño y lavadero, conectándolo a la habitación, de modo que fuera un lavadero-vestidor. Además permitiría acortar el pasillo.

Es que la misma habitación de matrimonio es lo bastante grande para tener un vestidor en el hueco donde no está la cama y repartir el vestidor entre ambas habitaciones. En general está muy mal aprovechada.
si no pones vestidor a la habitacion de matrimonio le tienes que "robar" minimo 4m² de armario ropero.

yo creo que sale a cuenta el vestidor.

lo que si modificaria yo es:

- quito el lavadero, agrando el baño (para poder poner bañera y bidet) y lo que va en el lavadero (lavadora, secadora y termo) a la cocina. se venden unas puertas abatibles muy chulas para ocultar todo eso como si fuera un armario grande.

- me pensaria 2 baños. uno pequeño sin plato/bañera cerca del salon/cocina y otro mas grande cerca del dormitorio principal.

- puertas correderas todas las que pueda, la del vestidor y la del baño las dos primeras. de hecho entre el dormitorio y el vestidor tranquilamente se puede dividir sin poner puerta (por ejemplo con un mueble divisor que este abierto por los dos lados)
No conozco a nadie que tenga vestidor. O siquiera un armario empotrado de 4m2.

Por cierto, viendo las fotos, qué fea es esa casa, casi prefiero esas estilo contenedor.
Vaya pinta de zulo que tiene eso.
Tienes una casa ya ajustada en espacio y no solo metes un vestidor, sino que lo haces mas grande que el baño, con un par.

En fin, desperdicio de espacio por todos lados. A los pocos años de vivir ahí vas a terminar metiéndote en una reforma por estar hasta los cojones [+risas]
jorcoval escribió:
Gurlukovich escribió:A mí más que el hall me sobra el vestidor, la segunda habitación pide más metros. La versión de tres habitaciones es de risa.

Además le sobra pasillo, la casa ganaría si no fuera tan larga.

Díselo a mi mujer, valiente [carcajad]

Díselo a la miá también, la ilusión de su vida [qmparto]
dani_el escribió:Vaya pinta de zulo que tiene eso.
Tienes una casa ya ajustada en espacio y no solo metes un vestidor, sino que lo haces mas grande que el baño, con un par.

En fin, desperdicio de espacio por todos lados. A los pocos años de vivir ahí vas a terminar metiéndote en una reforma por estar hasta los cojones [+risas]


Es que el dormitorio 1 entero es un desproposito...Pero es lo que tienen los módulos, se hace todo según el modulo, todas las casas según el modulo sin tener en cuenta ni necesidades del cliente ni de la ubicación. Por ejemplo las venden en Asturias con cubierta plana donde pocos sitios no urbanos te permiten algo que no sea inclinada a >30%. Pero el modulo manda.

Por cierto creo que sólo fabrican en Barcelona así que lo del transporte es aún peor de lo que me imaginaba, 4 módulos de esos por carretera a cargo del cliente.
dani_el escribió:Vaya pinta de zulo que tiene eso.


No puedes decirlo en serio, joder. Está sin acabar, y con 100m2 aún menos puedes decir que eso es un zulo.
Gurlukovich escribió:No conozco a nadie que tenga vestidor. O siquiera un armario empotrado de 4m2.


pues conoces poca gente me parece a mi. :o

yo conozco ahora mismo que recuerde, 3 personas con vestidor montado en sus casas. y es una tendencia al alza. y yo me muevo entre menos que mileuristas eh, de los que los modulos nos los buscamos en ikea porque no nos dan los dineros para mas. cuanto mas poder adquisitivo mas probable sera encontrar mas vestidores.

yo hasta hace poco tenia un armario de 3,20x75 (que ya es un señor armario) y me faltaba espacio de almacenamiento. y yo soy pobre.

tu eres de esos que va fijo por la calle con las mismas 3 o 4 camisetas y los mismos 1 o 2 pantalones todo el año no porque no tenga posibles para mas sino porque es asi de vago para comprar ropa y elegirla, no? xD

Gurlukovich escribió:Por cierto, viendo las fotos, qué fea es esa casa, casi prefiero esas estilo contenedor.


tu si que eres feo. limpiate esas uñas con acetona, anda. [qmparto]

pd. la casa de 100m² y 3 habitaciones es una configuracion tipica de muchos pisos actuales de tamaño similar y mismo numero de habitaciones. son esos pisos donde en las habitaciones comunes, si pones una cama de cuerpo y medio y un armario de dos cuerpos, ya no te cabe un escritorio de 80x70. :-|
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:No conozco a nadie que tenga vestidor. O siquiera un armario empotrado de 4m2.


pues conoces poca gente me parece a mi. :o

yo conozco ahora mismo que recuerde, 3 personas con vestidor montado en sus casas. y es una tendencia al alza. y yo me muevo entre menos que mileuristas eh, de los que los modulos nos los buscamos en ikea porque no nos dan los dineros para mas. cuanto mas poder adquisitivo mas probable sera encontrar mas vestidores.


Reitero el que no he conocido a nadie con vestidor, y he visitado casas de gente en quizá cinco países. Si es una moda actual o es más habitual por las islas afortunadas no me meto.

yo hasta hace poco tenia un armario de 3,20x75 (que ya es un señor armario) y me faltaba espacio de almacenamiento. y yo soy pobre.

Igual es por eso que eres pobre [hallow]

tu eres de esos que va fijo por la calle con las mismas 3 o 4 camisetas y los mismos 1 o 2 pantalones todo el año no porque no tenga posibles para mas sino porque es asi de vago para comprar ropa y elegirla, no? xD

Bueno, me da bastante palo comprar ropa, y aunque la comprara no tendría donde meterla porque tengo el armario a rebosar de todas maneras. Para comprar nuevo voy a tener que empezar a tirar cosas,

Gurlukovich escribió:Por cierto, viendo las fotos, qué fea es esa casa, casi prefiero esas estilo contenedor.


tu si que eres feo. limpiate esas uñas con acetona, anda. [qmparto]

Ignorando la giliflauteces, es fea con ganas, hay muchas casa hechas con contenedores con mucha más alma. Las ventanas mismas no cumplen ninguna regla estética básica, ni es especialmente práctica, ni siquiera entiendo cómo cuadraría en una parcela normalita.

pd. la casa de 100m² y 3 habitaciones es una configuracion tipica de muchos pisos actuales de tamaño similar y mismo numero de habitaciones. son esos pisos donde en las habitaciones comunes, si pones una cama de cuerpo y medio y un armario de dos cuerpos, ya no te cabe un escritorio de 80x70. :-|

Sí, es estilo habitaciones zulo a la española, pero yo creo que vale la pena dejar atrás esa aproximación y procurar habitaciones de más de 10m2, y a poder ser más de 12, porque las que hay son un agobio. Es más adecuado para un perfil de familia pequeño como el actual.
Gurlukovich escribió:Reitero el que no he conocido a nadie con vestidor, y he visitado casas de gente en quizá cinco países. Si es una moda actual o es más habitual por las islas afortunadas no me meto.


nah. aqui la costumbre local era la de armarios en las habitaciones y ademas sin empotrar. esto del vestidor viene de fuera. si no me equivoco de francia e italia.

Gurlukovich escribió:Igual es por eso que eres pobre [hallow]


no me seas trol

Gurlukovich escribió:Ignorando la giliflauteces, es fea con ganas, hay muchas casa hechas con contenedores con mucha más alma. Las ventanas mismas no cumplen ninguna regla estética básica, ni es especialmente práctica, ni siquiera entiendo cómo cuadraría en una parcela normalita.


el 'alma' la dan los detalles de decoracion (muebles, pintado, telas, adornos...) de la estructura y paredes poca 'alma' vas a sacar esté hecha la casa como esté hecha.

de hecho a mi en ese sentido la casa esta me satisface bastante porque es "plana" sobre lo "plano" luego tu te puedes poner encima todo lo "creativo" que quieras. el coñazo es montar algo encima de una casa donde las paredes no estan a 90º por ejemplo, o que tiene columnas de la estructura medio por fuera de las paredes creando huecos raros dentro de la casa, como ocurre en muchas viviendas.

en este tipo de casas, la ventana es algo que el que la paga, la elige, y la pone como quiere. otra cosa es que la empresa que fabrica PROPONGA determinado modelo de ventana. ocurre lo mismo con las puertas, cocina, baño, etc.

Gurlukovich escribió:Sí, es estilo habitaciones zulo a la española, pero yo creo que vale la pena dejar atrás esa aproximación y procurar habitaciones de más de 10m2, y a poder ser más de 12, porque las que hay son un agobio. Es más adecuado para un perfil de familia pequeño como el actual.


al menos estamos de acuerdo en que el perfil clasico de piso español que en menos de 70m² te meten 3 habitaciones de autentica pena, es una mierda.

yo estoy harto de ver gente que se ha comprado casas, y nada mas entrar por la puerta han tenido que tirar paredes abajo para unir dos habitaciones o tener que unir estancias (generalmente salon con la cocina y con el recibidor) para poder montar espacios medianamente diafanos y amplios, porque han metido paredes para separar y han creado adefesios de habitaciones. como esa tipica habitacion de piso español que mide 4,20 de fondo y 1,80 de ancho, que no sirve absolutamente para NADA. metes una cama de 90 (que solamente vale para un niño o joven, no mas) y al otro lado de la habitacion como metas algo de mas de 50cm de ancho, ya la has cagao. por eso se venden tantos muebles "nido" de meter en la misma estructura la cama, el armario y la mesa de estudio. es la unica puta manera de hacer algo con estas habitaciones sarcofago de los cojones. :-|
Yo en Francia y en Italia no los he visto, en Francia he visto más casas.


No es una cuestión de como lo decoras por fuera, es la propia estructura de la casa la que no tiene la más mínima armonía, no es algo que puedas cambiar por su método constructivo. Y eso poco remedio tiene.

Aquí se ve como están hechas y las opciones de acabados, y todas tienen una pinta horrible :p.

http://casasprefabricadascube.com/fotos ... c-2016.pdf

Lo que más canta es que las ventanas ni siquiera están integradas en la fachada, están completamente por dentro, como si simplemente la hubieran cortado en un contenedor y puesto ventanas estándar como un pegote, y eso es así porque se entrega como chapa lisa, que es a donde van agarrados. A mí sinceramente no me entra nada.

Lo de los pisos españoles tiene más o menos su explicación en que la mayoría se hicieron en el desarrollismo, cuando las familias eran más grandes que ahora, eso junto a temas de regulación varios promocionaba producir y comprar cuchitriles apiñados.
Buenas, siguiendo el hilo, que os parecen estas compañias??
Son de valencia:

http://casasinhaus.com/
(Parecen caras, pero parece ser que incluyen ya todo, cimentación, transporte, etc)

http://www.casasnatura.com (Casi todas son de madera creo)

y por último: http://futurcasas.com/casasprefabricadas/

un saludo
Gurlukovich escribió:No conozco a nadie que tenga vestidor. O siquiera un armario empotrado de 4m2.

Por cierto, viendo las fotos, qué fea es esa casa, casi prefiero esas estilo contenedor.

Yo tengo un armario empotrado en esquina hasta el techo. De 2 m un lado y 2 m el otro. No son cuatro metros cuadrados porque al ser en esquina una parte se solapa, pero es grande de cojones. Y no sobra ni una balda!
92 respuestas
1, 2