Cartucho NES 110 in 1 de hace 30 años.

Tengo este cartucho para NES al que guardo especial cariño, desconozco a ciencia cierta su procedencia pues era de un primo mayor a mi y seguramente su compra fue en Suiza. Tras muchos viajes entre los primos de la familia que nos pegábamos por ver a quien le tocaba llevárselo una temporada a casa acabó en mis manos cuando crecimos y al único al que le siguieron interesando los juegos fue a mi. El caso es que lo he abierto y me gustaría una opinión sobre sus tripas de alguien que controle más, pongo fotos:

Parte delantera entera general y luego de cerca los chips:
Imagen
Imagen


Parte trasera general y de cerca su chip:
Imagen
Imagen


Fotos de la carcasa del Cartucho:
Imagen
Imagen


Menu de selección con todos los juegos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ya os aviso de que esos Super Man variados, ninguno es el juego de Superman de NES XD

Aclarar que el único mantenimiento que le hice a este cartucho fue limpiarle los contactos con goma de borrar y aparentemente todo luce realmente brillante y como nuevo. Tengo cartuchos de NES originales que sin estar mal, tienen los contactos mucho más gastados y os aseguro que este cartucho por lo que conté antes tuvo muchos viajes.

Por lo demás, a lo poco que llego a entender e igual me equivoco, pero deduzco que está compuesto por dos partes, el cartucho con los juegos que deduzco era para una Famicom y un adaptador para los contactos de NES PAL ¿No? Aunque esto me genera la duda de para qué es el chip de abajo con el condensador de dicho adaptador.

Sobre la parte de arriba, todos esos chips son memorias para los juegos o puede ser que algunos sean de apoyo MMC o así?

Algunos de ellos con otros nombres, por ejemplo Donkey Kong se llaman King Kong y Mario Bros, pone Mario Brus, etc. Lo cual en muchos casos me supone un problema para saber realmente como se llama algún juego realmente ya que algunos son títulos japoneses y no aparece el nombre en inglés al lanzarlos.
Lo mismo @NiceKen te puede responder mejor.

Efectivamente, es una placa de cartucho para Famicom con un adaptador para NES. Lo que me llama la atención de éso es que tenga componentes de cierta calidad (veo chips NEC e Hitachi, si no me equivoco), y no el tipico pegote de "chapapote". [qmparto]

En cuanto al combo chip+condensador del adaptador... lo mismo es un mecanismo para atacar el chip de protección regional de la consola... ¿Te funciona en consolas NES originales sin modificar? (Por si tienes curiosidad, se habló sobre éste tema en éste hilo: hilo_mod-nes-multiregion-anos-80_2216344 )

Y hombre, para la época no tiene mala selección... He visto de cada recopilación de truños y engañabobos por ahí... [qmparto] En cuanto a que lleve algún chip de apoyo, siendo de los chinos, lo dudo bastante (además, los juegos que mencionas no utilizan mappers ninguno, creo...).
Pues sí, es el típico muchos en 1 de la época que, realmente, sin llegar probablemente a esos 110 juegos, igual sí tenía 64 juegos distintos por ejemplo.

Efectivamente, lo del adaptador 60 -> 72 pines (que no es un adaptador a PAL, técnicamente, si no a 72 pines, que también los usan las NESES NTSC) tiene pinta de ser un circuito de ataque. Tiene sentido ponerlo directamente en el adaptador y no en el juego en sí, así de ser realmente eso, ese adaptador de hecho serviría incluso para jugar a juegos de Famicom en una NES "débil" a estos ataques sin modificación alguna.

Y sí, molaban estos cartuchos que no eran un puto chapapote pero es lo que tiene la ciencia: que avanza y abarata costes y materiales.

Lo de que estuviese mejor que los originales en cuanto a mantenimiento, lo achacaría a que lo quitabais y poníais mucho menos, pues para cambiar de juego no había que sacar el cartucho si no resetear la consola.

Por cierto, ¿lo usábais en una NES original sin modificar?
Me encantan los cartuchos pirata de NES, tengo unos cuantos.

¿Te importa poner una foto de la carcasa, por delante y por detrás, y del menú de selección de juegos?
@ararko "El salvador"...esa marca, te suena? [carcajad]
O´Neill escribió:@ararko "El salvador"...esa marca, te suena? [carcajad]

Si me suena si, oneill pilló un par de ICS de esa marca, nuevos y no funcionaba ninguno, vaya dolor de cabeza llegar a la conclusión que después del curro que nos llevó aquello era por los ICS xD
Sin ánimos de tolear, pero qué importáncia tiene este cartucho?

Qué hay de especial o diferente en él, si es el típico juego clónico de la época rollo el típico que tenía la etiqueta del zorro?
YuPiKaIe escribió:Sin ánimos de tolear, pero qué importáncia tiene este cartucho?

Qué hay de especial o diferente en él, si es el típico juego clónico de la época rollo el típico que tenía la etiqueta del zorro?


Monta ICS marca El Salvador que funcionan xD
YuPiKaIe escribió:Sin ánimos de tolear, pero qué importáncia tiene este cartucho?

Qué hay de especial o diferente en él, si es el típico juego clónico de la época rollo el típico que tenía la etiqueta del zorro?


A mí me interesa por la información que nos pueda dar respecto a los ataques de estos juegos al sistema de seguridad de la NES, a @kaironman le ha encantado y querría ver más fotos, @ararko ha aprendido que existen ICS que realmente funcionan...

Si eso te parece poco :)
NiceKen escribió:@ararko ha aprendido que existen ICS que realmente funcionan...

... o que hay chinos con mucha suerte, a saber... [qmparto]
Dónde se fabricaban los cartuchos pirata de la época? Sería interesante un documental sobre todo este mundillo, la verdad.
NiceKen escribió:
YuPiKaIe escribió:Sin ánimos de tolear, pero qué importáncia tiene este cartucho?

Qué hay de especial o diferente en él, si es el típico juego clónico de la época rollo el típico que tenía la etiqueta del zorro?


A mí me interesa por la información que nos pueda dar respecto a los ataques de estos juegos al sistema de seguridad de la NES, a @kaironman le ha encantado y querría ver más fotos, @ararko ha aprendido que existen ICS que realmente funcionan...

Si eso te parece poco :)


Ver desnudos retros también mola
Yo tengo un montón de estos cartuchos multijuegos y dedicados todos van con circuitos buenos.
Para mi que el chapapote es para los que salieron a finales de los 90 o principios de del 2000 en tiendas chinas y ferias.
La selección de juegos de este son 92 o así sin repetir. Luego vienen varios hackeados hasta 110. Por eso nos gustaba tanto, otros que tuvimos traían 10 juegos y luego se repetían hasta los cien xD

@NiceKen @viper2 buenas y gracias por las respuestas, el cartucho funcionaba en varias clon y también en una NES sin modificar. No había caído en que podía ser para eso. Gracias!

@YuPiKaIe de especial sólo tiene mi cariño. Pero tampoco he dicho que tuviera algo raro, lo he puesto para que gente que sabe me comentase que tengo entre manos y me explicase un poco su funcionamiento. Por ejemplo si algún día casca, ya sé que puedo aprovechar el adaptador a famicom.


@kaironman más tarde subo y las hago. Estás de suerte que ayer enchufé la NES para jugar.
Yo una vez abrí un cartucho piratón de esos y dentro tenía un adaptador de 72 pines a... ¡ 72 pines!

Me quedé muy loco sin entender el por qué. Lógicamente si lo ponía directamente sin el adaptador en mi clónica funcionaba exactamente igual. Llegué a pensar que lo hacían para que pesara más y pareciera más mejor (recuerdo que en la hobby te vendían que el SF2 pesaba más por sus 16 megas [carcajad])

20 años más tarde comprendo que el adaptador estaba ahí para convencer a la NES original de que le dejase funcionar... XD
Es importante ver desnudos, que luego te puedes llevar alguna que otra sorpresa XD
En unos minutos añado las fotos del cartucho y los menús de juegos al post principal.

Acabo de darme cuenta también de que he estado jugando juegos japoneses toda mi vida, en mi clónica desaparecida imagino que a increibles 60hz. En mi NES actual a 50hz, voy para atrás [360º]
Dudo mucho que tu clónica fuera a 60hz... me parece que ninguna clónica se vendía, en aquella época, a 60hz.
@NiceKen ah vale, creía que al ser chinorrolada vendrían a 60hz, pero tiene sentido lo que comentas porque sino no funcionarían en mi tele de los 80 supongo.
Ese multijuegos no es como los que habían por aquí, al menos la forma de la carcasa... La mayoria de los que aqui se veían iban sin tornillos. Mola bastante, yo tengo alguno de ellos y van de lujo, mucho mejor que las nuevas hornadas chinas.Y lo del adaptador un puntazo, yo recorte la carcasa de uno de juegos de deportes para hacerme un adaptador
Si la clónica fuera a 60hz se te vería en blanco y negro si la conectas por RF o RCA...
Yo tengo un 82-in-1 que me parece que trae más juegos que este cartucho.

Este:

https://www.youtube.com/watch?v=uOhE7UNCNXk

No carga todo el menú y en internet no sé si está la lista.

De todas formas, la máxima colección de jueguecillos de estos de Nes la traía una clónica "Computer Video Game" que tenía unos 350.

De este tipo de cartuchos hay otro con más juegos que el mío, pero poquitos más.
Yo debí jugar a ese cartucho porque tengo la música en la memoria... a no ser que sea de algún juego.

YuPiKaIe escribió:Si la clónica fuera a 60hz se te vería en blanco y negro si la conectas por RF o RCA...


De hecho, la mayoría de clónicas que soportaban 60hz mediante alguna soldadura, diría que emitían en pal60, así que en ese caso creo que sí se vería en color.
@Promis la lista del mío está en fotos en el primer hilo. Trae 92, puede que 91 porque hay un Mario Bros II y ahora mismo no recuerdo si era el Mario repetido, pero del resto no hay ninguno repetido, salvo los de colorines que eran hacks. Cuantas horas le he dado con este cartucho a los 4 de la light gun[sonrisa]


@YuPiKaIe @NiceKen Mi consola clon era esta por cierto, desconozco su nombre y características; tampoco sé que fue de ella. Seguramente se la regalé a un primo lejano de mi familia que por tragedias de la vida quedó huérfano y su abuela no podía comprarle muchos juguetes. Sólo conservo el Battle City [carcajad]
Imagen
La misma que tenía yo.

Por qué debían llamar cassetes a los cartuchos?

De hecho... por qué los llamamos cartuchos? [+risas]
@Niceken

Es la musiquilla del menú. Hay otros cartuchos como el mío que también la tienen.

@Calculinho

Tu cartucho trae juegos interesantes, como el Islander que en la mayoría de cartuchos no vienen. Pero no sé si trae el Karateka, Dig Dug, y algún clásico más.

Como digo yo me quedé flipado con el 350-in-1 que traía una Computer Video Game de mi vecino (y había un 190-in-1 igual pero con unos cuántos menos). No es como la Nasa que has mostrado en esa foto. Por traer, hasta tenía el Castlevania 1 ese de 350 jeje.

Pero sí, es una colección muy apañada la que te trae tu cartucho. También tengo el Contra 100-in-1 y el 11-ball-games.

Saludos.
@Promis el Dig Dug lo trae y el Karateka recordar también, pero con otro nombre. Ya he recogido la NES y no puedo comprobarlo, pero jugaría que es o Ninja 3 o Ninja Fight. De hecho, creo que uno de estos dos es el Karateka y el otro es Yie-Ar Kung-Fu. Ya que mencionas el Dig Dug, trae otro juego, el nº 89 Space Frog que usa el sprite del protagonista, o al menos uno muy parecido donde en una pantalla estática tienes que eliminar enemigos que aparecen caminando por el borde de la pantalla, pero cada vez cerrándose más, sino los matas a tiempo entran por una especie de agujero de gusano y pierdes. Lo cierto es que al no tener más juegos que este cartucho, exprimí un montón casi todos, hasta de pequeño sabía jugar al juegos este asiático de poner fichas blancas y negras y también llegué a saber como se ganaba al baseball [+risas]

De este cartucho a fecha actual sólo juego: Mario Bros, Super Mario Bros, Ice Climber, Adventure Island, Tetris de Tengen, Donkey Kong, The Goonies, Arkanoid, Popeye, ASCII, Pooyan, Road Fighter, Antartic (Pengüin) Adventure y poco más. Jugaría los de pistola, pero no la tengo y tampoco me apetece comprarla que la tele de tubo el día que muera no creo que traiga otra ya.

Edit: Y el Bomberman XD
pues tu cartucho esta muy bien de juegos, los que yo eh tenido suelen tener como mucho entre 20 a 30 juegos de los 200 y 300 que ponen, de echo hace dos semanas me pille uno de 300 juego en un rastro por un euro y tenia unos 30 distintos... tenia muchos mas que otro cartucho que tengo de 200 que tendra 20 por ahi, me vino bien modificar antes la consola original para poder usar los juegos de NASA.

O´Neill escribió:Es importante ver desnudos, que luego te puedes llevar alguna que otra sorpresa XD


y que lo digas, una ves abri un mando de atari y habia un criadero de bichos ahi... el mando lo adquiri en un rastro, de ahi los bichos supongo...

@Calculinho Jugaría los de pistola, pero no la tengo y tampoco me apetece comprarla que la tele de tubo el día que muera no creo que traiga otra ya.

yo sin embargo tengo 4 pistolas, la original mas 3 de NASA, televisores de tubo 4, y no puedo jugarlos porque el segundo puerto de la consola original que requiere la pistola, o una de dos, o esta roto o es de otra region PAL, desde luego que de españa no, ya que el primer puerto tampoco era PAL de españa y tuve que cambiarselo... mientras que la consola placa y carcasa si son españolas.
Yo también tengo ese cartucho de 110 juegos, pero con la carcasa un poco diferente.

De crío jugábamos bastante en casa con una NES original de las primeras, que no tenía protección regional. Algunos juegos daban problemas gráficos, pero la mayoría iban bien.

Tuve que vender el cartucho porque mis ahorros no me daban para comprarme la Super Nintendo, pero hace poco he conseguido encontrar uno exactamente igual al que tenía, y de vez en cuando echo alguna partida para recordar viejos tiempos.
@Calculinho

Vaya, pues entonces es un cartucho muy completo. En el mío por ejemplo falta el Islander, pero lo compenso con otros cartuchos que sí lo tienen o el Contra 100-in-1.

Mirando por encima me parece que no te trae el Excite-Bike, ese sí es una pérdida. Y el de kárate que anda por una tarima y lucha contra otros luchadores, serpientes, no recuerdo el nombre.

De todas formas está muy bien tu cartucho. Es muy parecido al mío.

Siempre echaré en falta el Dig Dug 2, ese sí lo traía la colección de 350 de la Nasa que comenté.
@Promis el Karate ese de una tarima no me suena así que no debe traerlo y el Din Dun 2 tampoco. El Excite-Bike lo trae, pero acabo de fijarme que para variar no viene con el nombre real. cawento También trae el Mach Rider, Maze Song, uno muy famoso de recoletar montones de oro por el mapa escavando y evitando enemigos. También el Westrle me molaba un montón https://www.youtube.com/watch?v=DdXVEWwPv9Q

En general trae juegos muy famosos de la primera hornada de NES, los más potentes diría que Super Mario, Adventure Island y Gradius. El resto son juegos sencillos, la mayoría de pantalla estática, vamos que dentro de lo que tiene la NES tiene muchas carencias, pero era lo que tenía y conocía en 1991-1996 (junto con GameBoy y MS) hasta que me hablaron de PSX y Resident Evil en el colegio y empecé a ahorrar para una [+risas]

Ya hubiera molado en aquel entonces un cartucho que trajera Super Mario Bros 3, Kirby, Castlevanias, Little Samson, The Flinstones, Battletoads, TMNT 2 y 3, Snow Bros, Zelda, Metroid, Startropics, etc. Seguramente los hubo, pero al desconocer la existencia y tener un cartucho con más de cien videojuegos a COLOR (en GameBoy tenía cuatro juegos y en MSII durante mucho tiempo sólo el Alex Kidd) a aquella edad me parecía que tenía un cartucho puntero y que no había nada mejor [carcajad]
Calculinho escribió:@YuPiKaIe @NiceKen Mi consola clon era esta por cierto, desconozco su nombre y características; tampoco sé que fue de ella. Seguramente se la regalé a un primo lejano de mi familia que por tragedias de la vida quedó huérfano y su abuela no podía comprarle muchos juguetes. Sólo conservo el Battle City [carcajad]
Imagen

La de vicies que habrán caído al battle city [sonrisa]
@el_ssbb_boy fue la única consola y juego al que mi padre jugó conmigo sí. Una pena que no le enganchase como lo hizo conmigo, mi afición por los videojuegos nace en gran parte de ese Battle City y en menor medida de Super Mario Land.
@Calculinho

Y es un cartucho puntero ;) . Que trajeran el Kirby, Mario 3, etc, no recuerdo que hubiera ningún cartucho. Ya más adelante en los de Aliexpress.

El "Wrestle" es un videojuego que me gusta mucho. Creo que tenía otro nombre en la versión Pal y era algo diferente.

Saludos.
@Promis esos no sé, pero una clon de mi prima traía entre otros el The Flinstones 2. Eso sí, esta consola igual se la regalaron entre 1996-1998 que pueden ser unos 7-10 años de diferencia en la fabricación respecto a este cartucho xD
Calculinho escribió:@Promis esos no sé, pero una clon de mi prima traía entre otros el The Flinstones 2. Eso sí, esta consola igual se la regalaron entre 1996-1998 que pueden ser unos 7-10 años de diferencia en la fabricación respecto a este cartucho xD

Pues así que yo recuerde cartuchos piratas, el más raro, era un Mario Bros 3 que era diferente. Pero no sé si era la versión japonesa porque era muy distinto. Con la carcasa blanca, y se podía jugar en una Nes Pal.
35 respuestas