Carmena afirma que el top manta "no es deseable" pero "no es un problema"

Los manteros están en todas las ciudades, no solo donde gobierna Podemos. Por estar están por toda Europa: Paris, Roma, etc, pero parece que solo se habla de este problema donde gobierne Podemos.

En el país hay 40.000 problemas mas graves que los manteros pero ahora parece este tema de nivel de urgencia nacional.

Si les prohíbe dedicarse a eso, y no los echas del país, porque no se les echa, gobierne el PSOE o gobierne el PP, ¿de que pretendemos que puedan vivir, ya que son ilegales y no pueden buscar un trabajo legal? ¿de robar, de mendigar?
Bueno, pero es que yo solo recuerdo dos sitios en Madrid en los que hay manteros todos los días: Callao y la Gran Vía. Y literalmente, no pasan de 10 puestos.

Productos como camisetas de fútbol, bolsos y películas, que no afectan a las tiendas de esas zonas.

¿Cuántos de los que opinais habéis vivido en Madrid?
Luneck_23 escribió:Un discurso razonable y un titular provocativo y sacado de contexto, el hilo no da para mas.


Cierto, esto con Esperanza Aguirre y Ana Botella no pasaba....
dinodini escribió:Los manteros están en todas las ciudades, no solo donde gobierna Podemos. Por estar están por toda Europa: Paris, Roma, etc, pero parece que solo se habla de este problema donde gobierne Podemos.

En el país hay 40.000 problemas mas graves que los manteros pero ahora parece este tema de nivel de urgencia nacional.

Si les prohíbe dedicarse a eso, y no los echas del país, porque no se les echa, gobierne el PSOE o gobierne el PP, ¿de que pretendemos que puedan vivir, ya que son ilegales y no pueden buscar un trabajo legal? ¿de robar, de mendigar?



Pues claro que están en todas las ciudades, pero un político no puede salir diciendo, que esto no es un problema, y dar carta blanca para que determinada personas puedan delinquir.
te parece bien, obligar a unos a acatar las leyes y otros que puedan saltárselas, te parece justo?
Garranegra escribió:Pues claro que están en todas las ciudades, pero un político no puede salir diciendo, que esto no es un problema, y dar carta blanca para que determinada personas puedan delinquir.
te parece bien, obligar a unos a acatar las leyes y otros que puedan saltárselas, te parece justo?


Pues entre un político que dice que los manteros no son un problema, y no hacen nada, y el resto de alcaldes de España, que dicen que es un problema, y tampoco hacen nada, no se que con cual quedarme.
pampero21 escribió:
sefirot947 escribió:@pampero21 pero es un problema que a ido aumentando.... en bcn gracias a la colau se ha pasado de 400manteros a más de 2000... ¿como es eso posible?...ya habian noticias de hace tiempo de que "obligaba" a la policia a no deterlos ni hacer nada contra ellos... resultado= efecto llamada con calles y estaciones de metro donde no puedes casi ni andar de los manteros que hay puestos.


Espera. Vamos a ver...

Metemos a una politica madrileña para meter mierda de las políticas catalanas. ESO NO ES JUSTO Y LA NOTICIA ES FALSA.

Soy madrileño y aquí no verás el metro plagado de venderte nada (cojo el metro todos los días)
De hecho últimamente salgo por Madrid y la cantidad de manteros que he visto... Es que es irrisoria (es que ni me suena verlos).
Hace años nada más salir de Atocha te los encontrabas.

Lo que veo es a muchos idiotas vendiendo latas de cerveza de contrabando en conciertos o manifestaciones. No a manteros.

Cuando Carmena dice que la prioridad de los madrileños no son los manteros, es una realidad. Aquí la situación está controlada.


A ver, el ultimo mes de no haber manteros en sol y preciados subiendo a callao, de repente hay mas manteros que turistas, hay A PATADAS en el centro de Madrid. No se a que zona te refieres cuando dices que no hay, pero en lo que viene siendo sol/preciados, todos los que quieras.
Madre mia, así que un pequeño comerciante paga sus impuestos, compra la mercancía de manera legal, pega a su dependiente y llega otro que no paga un duro(ojo sin entrar en la situación personal del otro que no es culpa del pequeño comerciante) y puede vender tranquilamente... vamos que una ex jueza diga algo así...
Esta vieja chochea a una velocidad de vertigo.
Yo no sé quién chochea más, Carmena, que ya tiene su edad, o los que solo leen el titular y opinan sin ni siquiera mirar el vídeo.
dinodini escribió:Los manteros están en todas las ciudades, no solo donde gobierna Podemos. Por estar están por toda Europa: Paris, Roma, etc, pero parece que solo se habla de este problema donde gobierne Podemos.

En el país hay 40.000 problemas mas graves que los manteros pero ahora parece este tema de nivel de urgencia nacional.

Si les prohíbe dedicarse a eso, y no los echas del país, porque no se les echa, gobierne el PSOE o gobierne el PP, ¿de que pretendemos que puedan vivir, ya que son ilegales y no pueden buscar un trabajo legal? ¿de robar, de mendigar?



Tienes que entenderlo. Pasear por la calle sabiendo que gobierna la "izquierda" y encima ver que hay negros, moros y pobres paseando por ellas es muy duro de llevar para algunos
Madre mia como esta misce ultimamente, estais on fire con la campaña eh? mas disimulo XD
@hal9000

Idioma: Frances y Algo de Español.
Estudios: Que vengan del tercer mundo no quiere decir que no tengan una formación.
Oficio: Idem
Una parte de la noticia dice que no es un problema, más adelante dice que no es lo más problemático. Son cosas diferentes, no es lo mismo implicar que no pasa absolutamente nada que indicar que aunque haya que intentar ponerle remedio, hay cosas más importantes. A falta de ver el vídeo del que se sacan extractos de las declaraciones, no me voy a pronunciar.

Lo que sí tengo es una duda respecto a lo de que hacen la competencia a las tiendas. Se supone que los manteros básicamente venden falsificaciones, ¿no? (al menos es lo que yo veo siempre). Y las tiendas legales no pueden vender dichas falsificaciones, así que no sé en qué aspecto compiten con ellas.

Por otro lado, me mudé a Madrid antes de que estuviese Carmena y vi un fenómeno que aún sigue, y son personas vendiendo frutas en la calle frente a un centro comercial. Es tal como se indica en esta noticia: https://www.20minutos.es/noticia/235486 ... es/madrid/

Y resulta que esos sí hacen la competencia directa a las tiendas. Y absolutamente todas las semanas los veo ahí vendiendo a sus anchas. Pero no veo que eso cause demasiado revuelo, la verdad.
JesucristoShinobi escribió:@hal9000

Idioma: Frances y Algo de Español.
Estudios: Que vengan del tercer mundo no quiere decir que no tengan una formación.
Oficio: Idem

Los negros que están llegando de idioma 0, me importa tres leches que hablen chino mandarín, lo que aquí se habla es el español + mas los regionales.
Oficio 0, no saben hacer absolutamente nada, sino por que crees que están en el top manta?. No hay carpinteros, ni paletas, ni soldadores, ni mecánicos, ni pintores, ni jardineros, ni na de na. En sus países como mucho pastoreo de 4 cabras o agricultura de subsistencia.
Estudios [fumando], si los títulos falsos que a lo mejor les da la ong o la etiqueta de anís del mono que tanto prodigaba Chiquito de la Calzada
Es que lo vuelvo a decir, porque no hay moros en el top manta?, a lo sumo hay algún que otro paki, pero son mas anecdoticos que otra cosa.
Metempsicosis escribió:Una parte de la noticia dice que no es un problema, más adelante dice que no es lo más problemático. Son cosas diferentes, no es lo mismo implicar que no pasa absolutamente nada que indicar que aunque haya que intentar ponerle remedio, hay cosas más importantes. A falta de ver el vídeo del que se sacan extractos de las declaraciones, no me voy a pronunciar.

Lo que sí tengo es una duda respecto a lo de que hacen la competencia a las tiendas. Se supone que los manteros básicamente venden falsificaciones, ¿no? (al menos es lo que yo veo siempre). Y las tiendas legales no pueden vender dichas falsificaciones, así que no sé en qué aspecto compiten con ellas.

Por otro lado, me mudé a Madrid antes de que estuviese Carmena y vi un fenómeno que aún sigue, y son personas vendiendo frutas en la calle frente a un centro comercial. Es tal como se indica en esta noticia: https://www.20minutos.es/noticia/235486 ... es/madrid/

Y resulta que esos sí hacen la competencia directa a las tiendas. Y absolutamente todas las semanas los veo ahí vendiendo a sus anchas. Pero no veo que eso cause demasiado revuelo, la verdad.

Lo de que no hacen competencia.....vamos...en mi pueblo la de veces que he visto parejitas abrir la puerta de una tienda y antes de entrar, cerrarla diciendo, vamos al negro de enfrente que seguro que lo tiene más barato...
Lo de los vendedores de fruta ambulante, fatal también, pero en toda mi vida lo habré visto 3-4 veces... manteros.....a miles. Al menos aquí.
Cuando un hilo lo abre Garranegra ya sabes de qué palo va a ir..."que la realidad no te estropee un buen titular"

Propongo desde ya los Premios Eduardo Inda al voluntariado en EOL
pantxo escribió:Cuando un hilo lo abre Garranegra ya sabes de qué palo va a ir..."que la realidad no te estropee un buen titular"

Propongo desde ya los Premios Eduardo Inda al voluntariado en EOL


Si, voy del palo, de estar en contra de aquellos, que no respetan la igualdad entre ciudadanos, y que aplican el buenismo, siempre y cuando no les afecte a ellos.

A ti te vamos a dar el premio al voluntariado progre del año, y asiduo a programas tan "sesudos" como la Tuerka o el tornillo.


Como se nota que no tienes familia ni nadie que vive del sector del comercio, pero seguro que no te haría gracia que te hagan competencia desleal en el sector donde trabajas.


Por cierto, Inda es un Liberal, y si me conocieses un poco, sabrías, que yo soy de todo menos liberal, y que siempre me veras apoyando al obrero, pero el votante progre se piensa, que las puertas abiertas, y la endofobia, son los verdaderos dogmas de la izquierda [facepalm]
Garranegra escribió:
pantxo escribió:Cuando un hilo lo abre Garranegra ya sabes de qué palo va a ir..."que la realidad no te estropee un buen titular"

Propongo desde ya los Premios Eduardo Inda al voluntariado en EOL


Si, voy del palo, de estar en contra de aquellos, que no respetan la igualdad entre ciudadanos, y que aplican el buenismo, siempre y cuando no les afecte a ellos.

A ti te vamos a dar el premio al voluntariado progre del año, y asiduo a programas tan "sesudos" como la Tuerka o el tornillo.


Como se nota que no tienes familia ni nadie que vive del sector del comercio, pero seguro que no te haría gracia que te hagan competencia desleal en el sector donde trabajas.


Por cierto, Inda es un Liberal, y si me conociese un poco, sabrías, que yo soy de todo menos liberal, y que siempre me veras apoyando al obrero, pero el votante progre se piensa, que las puertas abiertas, y la endofobia, son los verdaderos dogmas de la izquierda [facepalm]

No es cierto que se les permita vender, y menos por ser de una etnia determinada como tu has dicho en otro post (que se les exima de las responsabilidades)

O es que corren por gusto al ver a la policía?

PD: Cuando simplemente leyendo la noticia se ve que el titular es erróneo, no se debería postear ese titular... ya que textualmente dice, según tu texto "no es lo MAS problemático"
Si para el PP y Cs tan grave es el problema del top manta lo tienen tan fácil como impedir que lo hagan en las ciudades donde están gobernando ambos partidos, que debe de ser como la mitad de todas las ciudades españolas ¿Sabe alguien porque no lo hacen? Solo les veo hablar de este tema en Madrid y Barcelona, pero el top manta está en todos lados.
Y mientras tanto siguen entrando manteros pagapensiones por el estrecho.
@Anfitrión Te acuerdas del infarto al mantero? te acuerda de que lado se puso la alcaldía de Carmena? Te hacen falta mas pruebas? una alcaldía, que se pone del lado de los delincuentes, y acusa a su propia policía, generando disturbios, no creo que sea una alcaldía, que este en contra de la venta ilegal.

Aquí da igual los colores, es simplemente sentido común, y el PP hace exactamente lo mismo, solo que tienen un poco mas de decoro en este asunto, y no van hablando mas de la cuenta. De ciudadanos ni idea, ya que no se si gobiernan algún pueblo, pero el PNV aquí en euskadi hace lo mismo, mientras a mi pareja la inflan a impuestos todo lo que pueden y mas.
Garranegra escribió:@Anfitrión Te acuerdas del infarto al mantero? te acuerda de que lado se puso la alcaldía de Carmena? Te hacen falta mas pruebas? una alcaldía, que se pone del lado de los delincuentes, y acusa a su propia policía, generando disturbios, no creo que sea una alcaldía, que este en contra de la venta ilegal.

Aquí da igual los colores, es simplemente sentido común, y el PP hace exactamente lo mismo, solo que tiene un poco mas de decoro en este asunto, y no van hablando mas de la cuenta. De ciudadanos ni idea, ya que no se si gobiernan algún pueblo.

Eso es un hecho puntual, la realidad es que la venta ambulante sin permiso no está permitida a ninguna etnia y por eso "puntualmente" cada varias horas cada día los vendedores ambulantes recogen y se van al ver a la policía.

Y tu mismo abres un post donde la alcaldesa dice que no es deseable. Tu estas a favor de cosas que calificas de no deseables?
Independiente de lo que haya dicho o no esta señora, me llena de orgullo y satisfacción ver cuánto defensor de la propiedad intelectual hay en este foro.

No sé por qué hay tanta queja cuando se cierran webs de descargas de roms y de torrents, si está claro que aquí nadie piratea.

Bueno, igual los que se quejan son todos progres.
petro84sc escribió:Lo de que no hacen competencia.....vamos...en mi pueblo la de veces que he visto parejitas abrir la puerta de una tienda y antes de entrar, cerrarla diciendo, vamos al negro de enfrente que seguro que lo tiene más barato...
Lo de los vendedores de fruta ambulante, fatal también, pero en toda mi vida lo habré visto 3-4 veces... manteros.....a miles. Al menos aquí.


No sé en tu pueblo, pero aquí en Madrid lo que veo que venden son falsificaciones, algo que legalmente no pueden vender en tiendas. Así que sigo sin entender cómo en ese caso pueden hacer la competencia. Salvo que supongamos que quien compra algo falso por 5 euros pagaría 80 por el producto verdadero, cosa que yo pongo en duda.

Suerte tienes de que en tu pueblo sea anecdótica la venta de fruta ambulante. Aquí en según qué zonas de Madrid te digo que no. Acabo de venir de la biblioteca y me he topado con varios grupos vendiendo melones y picotas. Como digo, me sorprende que eso, que sí es competencia directa a fruterías (además de no respetar las normas de higiene alimentaria) no se persiga, llevo varios años viendo a esa gente en la misma zona. Vamos, yo no tengo ningún interés en defender a manteros, pero es que me sorprende que ahora se hable del tema en todos lados mientras otro tipo de venta ilegal no se menciona.
Metempsicosis escribió:No sé en tu pueblo, pero aquí en Madrid lo que veo que venden son falsificaciones, algo que legalmente no pueden vender en tiendas. Así que sigo sin entender cómo en ese caso pueden hacer la competencia. Salvo que supongamos que quien compra algo falso por 5 euros pagaría 80 por el producto verdadero, cosa que yo pongo en duda.


Tal como yo lo entiendo al Corte Ingles y tiendas exclusivas de lujo no les hacen competencia, pero si a comercios más humildes que venden bolsos genericos a 30-40 €. Por que tienes al cliente que antes que gastarse 30-40 € en un bolso normalito van a comprarse una imitación de Prada, Guccio o MK por 10 € en el top manta para aparentar lo que no pueden pagarse.
Otra cuestión es el impacto en estos comercios y hasta que punto les afecta, pero desde luego no es plato de buen gusto romperte el lomo a pagar impuestos y a distribuidores para comprar mercancía legal y que tres calles abajo te hagan la competencia sin gastar un duro ni dar cuentas a hacienda de lo que ganas o dejas de ganar.

Centrandome en el tema, pues considero que no es un problema acuciante como algun sector quiere pintar, pero si uno a no dejar en el olvido y que vaya creciendo. Por que encima hay que lidiar con los radicalismos; no se les puede atacar por que sean inmigrantes, pero el que te quejes de su forma de vida no significa que seas racista.
Hicks-81 escribió:
Metempsicosis escribió:No sé en tu pueblo, pero aquí en Madrid lo que veo que venden son falsificaciones, algo que legalmente no pueden vender en tiendas. Así que sigo sin entender cómo en ese caso pueden hacer la competencia. Salvo que supongamos que quien compra algo falso por 5 euros pagaría 80 por el producto verdadero, cosa que yo pongo en duda.


Tal como yo lo entiendo al Corte Ingles y tiendas exclusivas de lujo no les hacen competencia, pero si a comercios más humildes que venden bolsos genericos a 30-40 €. Por que tienes al cliente que antes que gastarse 30-40 € en un bolso normalito van a comprarse una imitación de Prada, Guccio o MK por 10 € en el top manta para aparentar lo que no pueden pagarse.
Otra cuestión es el impacto en estos comercios y hasta que punto les afecta, pero desde luego no es plato de buen gusto romperte el lomo a pagar impuestos y a distribuidores para comprar mercancía legal y que tres calles abajo te hagan la competencia sin gastar un duro ni dar cuentas a hacienda de lo que ganas o dejas de ganar.

Centrandome en el tema, pues considero que no es un problema acuciante como algun sector quiere pintar, pero si uno a no dejar en el olvido y que vaya creciendo. Por que encima hay que lidiar con los radicalismos; no se les puede atacar por que sean inmigrantes, pero el que te quejes de su forma de vida no significa que seas racista.


¡Gracias por aportar tu punto de vista!
Es posible que sea como dices. La verdad es que siempre ha habido gente que ha ido a por falsificaciones o a por opciones de baja calidad (no es necesario el top manta, mercadillos ha habido siempre). No sé si optarían por bolsos normales como dices o se irían a por la opción más barata de los chinos, del Alcampo o del Primark. En cualquier caso, está claro que cualquier tipo de competencia desleal es mejor que desaparezca, que no parezca que intento defender que haya manteros. Simplemente, viendo el bombo que se le da al asunto mientras no se tocan otras cosas (como lo que mencioné de la venta ambulante de fruta, que me parece una competencia aún más directa al comerciante), se me hace un tanto raro. Pero en el fondo pienso como tú, especialmente la parte que he señalado en negrita, que comparto palabra por palabra :)
hal9000 escribió:
JesucristoShinobi escribió:@hal9000

Idioma: Frances y Algo de Español.
Estudios: Que vengan del tercer mundo no quiere decir que no tengan una formación.
Oficio: Idem

Los negros que están llegando de idioma 0, me importa tres leches que hablen chino mandarín, lo que aquí se habla es el español + mas los regionales.
Oficio 0, no saben hacer absolutamente nada, sino por que crees que están en el top manta?. No hay carpinteros, ni paletas, ni soldadores, ni mecánicos, ni pintores, ni jardineros, ni na de na. En sus países como mucho pastoreo de 4 cabras o agricultura de subsistencia.
Estudios [fumando], si los títulos falsos que a lo mejor les da la ong o la etiqueta de anís del mono que tanto prodigaba Chiquito de la Calzada
Es que lo vuelvo a decir, porque no hay moros en el top manta?, a lo sumo hay algún que otro paki, pero son mas anecdoticos que otra cosa.



no se si me das asco o pena...
Hicks-81 escribió:
Metempsicosis escribió:No sé en tu pueblo, pero aquí en Madrid lo que veo que venden son falsificaciones, algo que legalmente no pueden vender en tiendas. Así que sigo sin entender cómo en ese caso pueden hacer la competencia. Salvo que supongamos que quien compra algo falso por 5 euros pagaría 80 por el producto verdadero, cosa que yo pongo en duda.


Tal como yo lo entiendo al Corte Ingles y tiendas exclusivas de lujo no les hacen competencia, pero si a comercios más humildes que venden bolsos genericos a 30-40 €. Por que tienes al cliente que antes que gastarse 30-40 € en un bolso normalito van a comprarse una imitación de Prada, Guccio o MK por 10 € en el top manta para aparentar lo que no pueden pagarse.
Otra cuestión es el impacto en estos comercios y hasta que punto les afecta, pero desde luego no es plato de buen gusto romperte el lomo a pagar impuestos y a distribuidores para comprar mercancía legal y que tres calles abajo te hagan la competencia sin gastar un duro ni dar cuentas a hacienda de lo que ganas o dejas de ganar.

Centrandome en el tema, pues considero que no es un problema acuciante como algun sector quiere pintar, pero si uno a no dejar en el olvido y que vaya creciendo. Por que encima hay que lidiar con los radicalismos; no se les puede atacar por que sean inmigrantes, pero el que te quejes de su forma de vida no significa que seas racista.

Tres calles mas abajo!!!!! vete a la rambla Catalunya en BCN y están en la misma puerta de los comercios, hasta dificultan la entrada a ellos. [enfado1]
La cosa es bien sencilla, La inmensa mayoría de los mortales tenemos un presupuesto, un ejemplo chusco, tu sales de casa con 100€ para pasar el día, para comer, tomarte algo, comprar unas chominadas, en cuanto se gaste el presupuesto se gastó y punto. Pasta que se dejan en el top-manta / mojitos / lateros / etc, es pasta que no se dejan en cualquier otro comercio legal.
@JesucristoShinobi
Otro mas a ignorados [poraki]
@hal9000 me voy a levantar de la mesa para que no me veas llorar [qmparto] [poraki]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Este verano pase por Sitges y sinceramente nunca pensé que la cosa estaba tan sumamente mal con este tema, es cierto que alguna vez ves alguno por aquí o un par, pero allí era de punta a punta de la playa, entre borrachos y distribuidores de droga, al que los guiris compraban, vaya imagen en general... parecemos un país subdesarrollado, solamente faltaban las chabolas en plena playa.
No es un problema para ella que tiene un sueldazo fijo y vive en su chalet, para las pequeñas empresas si es un problema.
dinodini escribió:Los manteros están en todas las ciudades, no solo donde gobierna Podemos. Por estar están por toda Europa: Paris, Roma, etc, pero parece que solo se habla de este problema donde gobierne Podemos.

En el país hay 40.000 problemas mas graves que los manteros pero ahora parece este tema de nivel de urgencia nacional.

Si les prohíbe dedicarse a eso, y no los echas del país, porque no se les echa, gobierne el PSOE o gobierne el PP, ¿de que pretendemos que puedan vivir, ya que son ilegales y no pueden buscar un trabajo legal? ¿de robar, de mendigar?



Espera espera, no me lo digas: La culpa es de la sociedad. [carcajad]

Para que esto no ocurra, España debería ser un país serio y dejar hacer su trabajo a la policía en la Valla.
No dejar entrar a miles de inmigrantes ilegales todos los días.
Y si es necesario, según saltan, de vuelta al país del que han saltado. Que no conviertan un problema suyo en nuestro.

Con estos pasos en principio (Habría unos cuantos mas) sería mas que suficiente para controlar a toda la gente ilegal que entra y después se dedican a robar, a vender de manera ilegal, a traficar, a atentar, o a lo que les venga en gana.

En el otro hilo del que ya me da pereza entrar porque es cíclico, está dicho todo de manera muy clarita.

Ver vendedores ambulantes tirados por ahí, manteros, etc da una imagen de la ciudad penosa. De pasotismo, de descuido, de...

Y si, están en todas las ciudades, pero resulta que las que mas están favoreciendo estas prácticas ilegales son dos del círculo de Podemos. Es una puta vergüenza.
Palabras sacadas de contexto para atacar. Lo esperable.
NWOBHM escribió:Tarjeta de vecindad, ya llega el carnet de la patria [fiu]

Entre esto y el ferri pagado de open arms efecto llamada con la intensidad de una alarma anti ataque nuclear
84 respuestas
1, 2