Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

zerOspa escribió:@Meliagan Otro usuario mas que te agradece la información, estaba mirando como cargar la Switch y veía que se necesitaba un cargador con cierto amperaje y he llegado a este hilo.

1- No se necesita este voltaje : 15V 2.6A ?
Veo que el Aukey llega máximo 12 V 1,5 A

2- Valdrá cualquier cable USB - TIPO C , Solo tengo el de móvil que trae mi Xiaomi.


El Aukey solo te sirve para cargar en modo portátil o tabletop, no en modo dock.

Para modo dock yo tiraría SIEMPRE del cargador oficial.

En cuanto al cable..... Cualquiera decente salvo el de los chinos de a euro el kilo [+risas]

Un saludo [fumando]
A ver si me quitáis la preocupación porque estoy a punto de contactar con el servicio técnico ya que no se si es por el cargador o por defecto.
Os cuento, estoy de vacaciones y estoy cargado la switch con un cable usb c y un cargador de un Samsung antiguo, la consola carga pero tarda una barbaridad en cargarse al 100%, calculo que del 20% al 100% se pueden ir unas 7 u 8 horas tranquilamente por lo que no lo veo viable... ¿debería ir bien con el cargador o le falta voltaje? No entiendo mucho de estos temas.
Cuando llegue a casa probaré con el original pero me gustaría saberlo antes de llegar la verdad para quitarme la rallada que tengo por si estuviera estropeada.
Gracias!
Jarvy escribió:A ver si me quitáis la preocupación porque estoy a punto de contactar con el servicio técnico ya que no se si es por el cargador o por defecto.
Os cuento, estoy de vacaciones y estoy cargado la switch con un cable usb c y un cargador de un Samsung antiguo, la consola carga pero tarda una barbaridad en cargarse al 100%, calculo que del 20% al 100% se pueden ir unas 7 u 8 horas tranquilamente por lo que no lo veo viable... ¿debería ir bien con el cargador o le falta voltaje? No entiendo mucho de estos temas.
Cuando llegue a casa probaré con el original pero me gustaría saberlo antes de llegar la verdad para quitarme la rallada que tengo por si estuviera estropeada.
Gracias!


A ese cargador le falta potencia, por eso te tarda tanto en cargar.
Fijate en las letritas que lleva impresas, sera de 2A o menos casi seguro.
Jarvy escribió:A ver si me quitáis la preocupación porque estoy a punto de contactar con el servicio técnico ya que no se si es por el cargador o por defecto.
Os cuento, estoy de vacaciones y estoy cargado la switch con un cable usb c y un cargador de un Samsung antiguo, la consola carga pero tarda una barbaridad en cargarse al 100%, calculo que del 20% al 100% se pueden ir unas 7 u 8 horas tranquilamente por lo que no lo veo viable... ¿debería ir bien con el cargador o le falta voltaje? No entiendo mucho de estos temas.
Cuando llegue a casa probaré con el original pero me gustaría saberlo antes de llegar la verdad para quitarme la rallada que tengo por si estuviera estropeada.
Gracias!


Es el cargador, no hay más, no te preocupes.
Gracias chicos! Menudo peso de encima acabo de quitarme :)
Hola. Me quiero comprar un power bank de al menos 20000mah de viaje que sirva para la Switch, jugando mientras carga. ¿Qué tal estos?

https://www.amazon.es/AUKEY-Bateria-Ext ... op?ie=UTF8

https://www.amazon.es/Li-Pol%C3%ADmero- ... op?ie=UTF8


Para usarlos, ¿me sirve el cable USB-C que dan con el mando pro oficial?¿Qué tipo de cargador necesitaría para poder cargar la Switch a una velocidad aceptable con ese cable?

Muchas gracias!
zerOspa escribió:@Meliagan Otro usuario mas que te agradece la información, estaba mirando como cargar la Switch y veía que se necesitaba un cargador con cierto amperaje y he llegado a este hilo.

1- No se necesita este voltaje : 15V 2.6A ?
Veo que el Aukey llega máximo 12 V 1,5 A

2- Valdrá cualquier cable USB - TIPO C , Solo tengo el de móvil que trae mi Xiaomi.

la idea creo que es el cargador no es para dock

Yo lo quiero para cuando salgo, el del dock se queda puesto y tan pancho
gwallace escribió:
zerOspa escribió:@Meliagan Otro usuario mas que te agradece la información, estaba mirando como cargar la Switch y veía que se necesitaba un cargador con cierto amperaje y he llegado a este hilo.

1- No se necesita este voltaje : 15V 2.6A ?
Veo que el Aukey llega máximo 12 V 1,5 A

2- Valdrá cualquier cable USB - TIPO C , Solo tengo el de móvil que trae mi Xiaomi.

la idea creo que es el cargador no es para dock

Yo lo quiero para cuando salgo, el del dock se queda puesto y tan pancho


Para el dock tiene que ser SI o SI el oficial.

Yo he mirado y remirado y probado y reprobado varios y nada, Aunque teóricamente dé el voltaje y amperaje suficiente la consola lo detecta que no es el oficial y te sale un mensaje en pantalla que te dice que metas el oficial si no nada.
@ditifet pues mira, no lo sabía, gracias por la info

se aplica tambien si usas un dock de esos de terceros?
gwallace escribió:@ditifet pues mira, no lo sabía, gracias por la info

se aplica tambien si usas un dock de esos de terceros?



Exacto, yo tengo un dock de estos

https://www.ofertitas.es/wp-content/upl ... chollo.jpg

y lo mismo, o usas el cargador oficial o nada

Que por cierto este "dock" va PERFECTISIMO, no puedo estar mas contento.
ditifet escribió:
gwallace escribió:@ditifet pues mira, no lo sabía, gracias por la info

se aplica tambien si usas un dock de esos de terceros?



Exacto, yo tengo un dock de estos

https://www.ofertitas.es/wp-content/upl ... chollo.jpg

y lo mismo, o usas el cargador oficial o nada

Que por cierto este "dock" va PERFECTISIMO, no puedo estar mas contento.

bueno para viajes puede estar bien a ver si lo encuentro en amazon

gracias colega!
AuRoN41 escribió:Hola. Me quiero comprar un power bank de al menos 20000mah de viaje que sirva para la Switch, jugando mientras carga. ¿Qué tal estos?

https://www.amazon.es/AUKEY-Bateria-Ext ... op?ie=UTF8

https://www.amazon.es/Li-Pol%C3%ADmero- ... op?ie=UTF8


Para usarlos, ¿me sirve el cable USB-C que dan con el mando pro oficial?¿Qué tipo de cargador necesitaría para poder cargar la Switch a una velocidad aceptable con ese cable?

Muchas gracias!


yo me he pillado esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B019X8 ... UTF8&psc=1

que en oferta flash se queda a 32... ya le tenia echado el ojo pero he esperado al prime day por si sonaba la flauta :)
Tengo una duda, perdón si se ha dicho ya antes, pero... Tengo un cable USB C carga rápida de Samsung. Si lo conecto a la Switch para cargarla, le serviría, o le pasaría algo? Aun no se lo he puesto, así que no se asusten XD
El cargador AUKEY USB que da 3A está en oferta Flash en Amazon (de 11,99 a 8,99). Acaba en poco más de una hora y estaba al 90 y tantos % de reservas cuando lo compré (que fue hace 10 minutos).
Es el que mucha gente de aquí ha comprado.
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado]
PaYaSiTo escribió:El cargador AUKEY USB que da 3A está en oferta Flash en Amazon (de 11,99 a 8,99). Acaba en poco más de una hora y estaba al 90 y tantos % de reservas cuando lo compré (que fue hace 10 minutos).
Es el que mucha gente de aquí ha comprado.
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado]

Yo he cogido la versión con dos puertos, para cuando salga de viaje cargar también el móvil por si a alguno le interesa "solo" vale el doble [+risas]
PaYaSiTo escribió:El cargador AUKEY USB que da 3A está en oferta Flash en Amazon (de 11,99 a 8,99). Acaba en poco más de una hora y estaba al 90 y tantos % de reservas cuando lo compré (que fue hace 10 minutos).
Es el que mucha gente de aquí ha comprado.
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado]


siento decepcionar, pero ese cargador carga la switch a 5v y 1,4A y en 3,5 horas. bueno este y cualquiera.

La switch es usb c pero no tiene carga rapida. hice un monton de pruebas, con cables, cargadores y bateria, y en la switch simpre 1,4A

https://postimg.cc/gallery/20eowlscy/

El cargador de la imagen, da 2A, la batería da 2,4 (esta batería está probada en un móvil y el móvil cargaba a 2,38), tengo un cargador de da 2,6 y también carga a 1,4 (y no son los cables)
elrohir escribió:
PaYaSiTo escribió:El cargador AUKEY USB que da 3A está en oferta Flash en Amazon (de 11,99 a 8,99). Acaba en poco más de una hora y estaba al 90 y tantos % de reservas cuando lo compré (que fue hace 10 minutos).
Es el que mucha gente de aquí ha comprado.
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado]


siento decepcionar, pero ese cargador carga la switch a 5v y 1,4A y en 3,5 horas. bueno este y cualquiera.

La switch es usb c pero no tiene carga rapida. hice un monton de pruebas, con cables, cargadores y bateria, y en la switch simpre 1,4A

https://postimg.cc/gallery/20eowlscy/

El cargador de la imagen, da 2A, la batería da 2,4 (esta batería está probada en un móvil y el móvil cargaba a 2,38), tengo un cargador de da 2,6 y también carga a 1,4 (y no son los cables)


El Aukey de 18w da 3A entre 3,6 y 6 voltios. Carga la consola en unas 2 horas desde el 20% aproximadamente.

Te lo digo porque es el que yo tengo para viajes. A 9€ en Amazon es una oferta cojonuda.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
elrohir escribió:
PaYaSiTo escribió:El cargador AUKEY USB que da 3A está en oferta Flash en Amazon (de 11,99 a 8,99). Acaba en poco más de una hora y estaba al 90 y tantos % de reservas cuando lo compré (que fue hace 10 minutos).
Es el que mucha gente de aquí ha comprado.
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado]


siento decepcionar, pero ese cargador carga la switch a 5v y 1,4A y en 3,5 horas. bueno este y cualquiera.

La switch es usb c pero no tiene carga rapida. hice un monton de pruebas, con cables, cargadores y bateria, y en la switch simpre 1,4A

https://postimg.cc/gallery/20eowlscy/

El cargador de la imagen, da 2A, la batería da 2,4 (esta batería está probada en un móvil y el móvil cargaba a 2,38), tengo un cargador de da 2,6 y también carga a 1,4 (y no son los cables)


El Aukey de 18w da 3A entre 3,6 y 6 voltios. Carga la consola en unas 2 horas desde el 20% aproximadamente.

Te lo digo porque es el que yo tengo para viajes. A 9€ en Amazon es una oferta cojonuda.

Un saludo [fumando]


No digo que no sea una oferta muy buena (que lo es) y sirve para llevar un único cargador para todo.

Pero, el cargador puede dar 20A (si lo encontramos), pero la switch no carga a mas de 1.5 en modo portátil. Tu crees que si fuese capaz de cargar a mas nintendo hubiese sacado un cargador como el que tiene la consola?

Claro 2 horas un 80%, no es cargar a 3 A. 2 horas un 80% (son 3450 mha de batería como mucho, lo que ha de cargar mas o menos). 2 horas a 1,5....
Si cargase a 3A cargaría en 1 hora

He puesto 3,5 horas, pero quise poner 3 horas. para cargarla al 100%. (erro mio)

A mi me da los mismo, a mi nadie me paga por que la gente no se compre x cargador o batería, Yo solo digo lo que veo. mira las fotos, con baterías que dan 2,4 A y con un cargador que da 2A y otro que da 2,6 (de ese no tengo la foto).

Mi movil tiene una batería de 3000, lo pongo a cargar al 20% y tarda 2 horas y 15 mas o menos, y desde 0% 3 horas, y el cargador es de 1 A...
@elrohir A mí tampoco me paga Aukey [+risas]

Si lo has medido me parece estupendo y te creo. Lo que comentas de las 3 horas ya me parece más correcto.

Lo que digo o quise decir es que mejor el Aukey que un cargador de móvil que de sólo 1,5 A.

Al menos yo he notado que con el Aukey carga algo más rápido que un genérico de 1,5 A.

Pero que cada uno haga con sus euros lo que quiera [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@elrohir A mí tampoco me paga Aukey [+risas]

Si lo has medido me parece estupendo y te creo. Lo que comentas de las 3 horas ya me parece más correcto.

Lo que digo o quise decir es que mejor el Aukey que un cargador de móvil que de sólo 1,5 A.

Al menos yo he notado que con el Aukey carga algo más rápido que un genérico de 1,5 A.

Pero que cada uno haga con sus euros lo que quiera [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


A ver, que Aukey es buena marca, cierto. Y como te dije la oferta me parece muy buena. Y es posible que esos 1,5 A los esté dando de verdad, cosa que otras cargadores no lo hacen. Quizás no te explicaste del todo bien, o yo no me he enterado (que puede ser jjj), ya que yo, te había entendido que cargaba a 3A la consola.

He medido cargadores de compañeros de trabajo y no daban lo que decían ( y de la marca del móvil en cuestión) y uno de ellos ONe plus
elrohir escribió:
Meliagan escribió:@elrohir A mí tampoco me paga Aukey [+risas]

Si lo has medido me parece estupendo y te creo. Lo que comentas de las 3 horas ya me parece más correcto.

Lo que digo o quise decir es que mejor el Aukey que un cargador de móvil que de sólo 1,5 A.

Al menos yo he notado que con el Aukey carga algo más rápido que un genérico de 1,5 A.

Pero que cada uno haga con sus euros lo que quiera [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


A ver, que Aukey es buena marca, cierto. Y como te dije la oferta me parece muy buena. Y es posible que esos 1,5 A los esté dando de verdad, cosa que otras cargadores no lo hacen. Quizás no te explicaste del todo bien, o yo no me he enterado (que puede ser jjj), ya que yo, te había entendido que cargaba a 3A la consola.

He medido cargadores de compañeros de trabajo y no daban lo que decían ( y de la marca del móvil en cuestión) y uno de ellos ONe plus


Sip.... A veces me explico como un libro cerrado [+risas] [+risas]

Lo de los 3A es lo que pone en el cargador. Pero si tú has medido y probado que la propia consola no carga a más de 1,5A, te creo.

Al final va a ser que un cargador generico no da siquiera esos 1,5A y el Aukey si. Por eso el genérico tarda más.

Un saludo [fumando]
Esos cargadores de Aukey tienen gran compatibilidad (sirven para tablets, móviles, mandos, consolas...) porque tienen carga adaptable, pero el Quick Charge solo funciona con los aparatos que están preparados para ello:

Carga rápida: la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 recarga los dispositivos compatibles hasta un 80 % en solo 35 minutos. Velocidad de carga 4 veces más rápida que los cargadores convencionales


Móviles como el Honor 10 o el Huawei P20 se pueden beneficiar de esta carga rápida. La Switch, como es obvio, no.
Yo la cargo con mi cargador de mi Samsung A8 y genial la verdad
@elrohir Gracias por las pruebas, lo desconocía.
Igualmente yo no tengo cargadores de más de 1A en casa (los de los iPhone), con lo que los reciclaré todos y me quedaré con este para la Switch, móvil, etc. (me está entrando la obsesión minimalista [qmparto] [facepalm] )

Puse lo de la oferta flash porque se que aquí mucha gente lo ha comprado o está pendiente de rebaja para ello.
elrohir escribió:
Meliagan escribió:@elrohir A mí tampoco me paga Aukey [+risas]

Si lo has medido me parece estupendo y te creo. Lo que comentas de las 3 horas ya me parece más correcto.

Lo que digo o quise decir es que mejor el Aukey que un cargador de móvil que de sólo 1,5 A.

Al menos yo he notado que con el Aukey carga algo más rápido que un genérico de 1,5 A.

Pero que cada uno haga con sus euros lo que quiera [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


A ver, que Aukey es buena marca, cierto. Y como te dije la oferta me parece muy buena. Y es posible que esos 1,5 A los esté dando de verdad, cosa que otras cargadores no lo hacen. Quizás no te explicaste del todo bien, o yo no me he enterado (que puede ser jjj), ya que yo, te había entendido que cargaba a 3A la consola.

He medido cargadores de compañeros de trabajo y no daban lo que decían ( y de la marca del móvil en cuestión) y uno de ellos ONe plus



Lo de los 3A de este cargador es relativo.

Como cargador no tengo queja pero por ejemplo es de los pocos cargadores que he probado que no puedo usar como FA. De hecho la raspberry se me queda corta con él.

En fin, no me decepcionó porque como su nombre indica es un cargador pero la falta de potencia en otras situaciones me dice que algo justito funciona.
Compré el cargador de Amazon Basic(el que es solo para modo portatil) que se supone que es 5V 3A y carga una basura cuando estás jugando me ha tardado 8 minutos en subir del 59 al 60% teniendo el brillo a la mitad. En modo standby sí que carga bastante bien.
Al final compraré el original de Nintendo y ya.
@ivanose No vas a conseguir mas con el de Nintendo.
El de switch da 1.5 en modo portátil, y el de viaje, no estoy seguro de si llega. De hecho advierte que puede no ser capaz de cargar la batería mientras estas jugado.
Yo hoy compre el cargador del game para la switch por 13€, y me a funcionado sin ningún tipo de problema, no he podido calcular exactamente el tiempo de carga, pero en unas 2 horas + o - de un 30% al 100%
A mí me ha llegado hoy el aukey de carga rápida con dos puertos, es más tocho de lo que pensaba, pero menos que el original. Me cabe en la funda así que de accesorios creo que ya voy listo! :)
@elrohir
Ahí está la cosa, que el de Amazon teniendo más tarda 7 minutos en subir 1% jugando cuando el original de Nintendo tarda minuto y medio, no lo entiendo.
¿Alguna recomendacion de cargador de corriente que sirva para el dock? Es que el original cuesta una pasta y tendría que pedirlo online si o si, ya que he estado en varias tiendas y no lo tienen, solo cargador normal.
KKnot escribió:¿Alguna recomendacion de cargador de corriente que sirva para el dock? Es que el original cuesta una pasta y tendría que pedirlo online si o si, ya que he estado en varias tiendas y no lo tienen, solo cargador normal.


No existe

Para el dock pues el cargador original si o si.

Mira en el CEX de segunda zarpa, yo compré el mio por 15€ ya que miré y remiré varios lustros y en todo el planeta y al ver que tenia que pasar por el aro pues en el CEX tenian originales baratitos.
Sí que existen pero son una m***da.
Hoy me llegó la switch y con el cargador de mi móvil Huawei p20 pro a veces funciona y otras no...

Con el original sin problema
Yo tengo un aukey de 3 puertos con 5v 2A por puerto y me carga la switch perfectamente.

La verdad que nunca he mirado el tiempo de carga, pero no me ha dado problemas
BoN_HoBBiT escribió:Yo tengo un aukey de 3 puertos con 5v 2A por puerto y me carga la switch perfectamente.

La verdad que nunca he mirado el tiempo de carga, pero no me ha dado problemas


Imagino que te refirás a este, ¿no?

https://www.amazon.es/AUKEY-Cargador-Puertos-Tecnología-Corriente/dp/B00TD3Y4X4/
Variarty escribió:
BoN_HoBBiT escribió:Yo tengo un aukey de 3 puertos con 5v 2A por puerto y me carga la switch perfectamente.

La verdad que nunca he mirado el tiempo de carga, pero no me ha dado problemas


Imagino que te refirás a este, ¿no?

https://www.amazon.es/AUKEY-Cargador-Puertos-Tecnología-Corriente/dp/B00TD3Y4X4/

Ese mismo!
Voy a comprarme el cargador de Aukey que ha dicho el compañero más arriba, para cuando esté jugando en modo portátil, ahora me falta buscar un cable USB C que sea bueno y compatible.

¿Alguna sugerencia?
Variarty escribió:Voy a comprarme el cargador de Aukey que ha dicho el compañero más arriba, para cuando esté jugando en modo portátil, ahora me falta buscar un cable USB C que sea bueno y compatible.

¿Alguna sugerencia?

Los propios de aukey van muy bien
gwallace escribió:
Variarty escribió:Voy a comprarme el cargador de Aukey que ha dicho el compañero más arriba, para cuando esté jugando en modo portátil, ahora me falta buscar un cable USB C que sea bueno y compatible.

¿Alguna sugerencia?

Los propios de aukey van muy bien


¿Este mismo?

https://www.amazon.es/AUKEY-Sincronización-Samsung-Galaxy-MacBook/dp/B01ISLQZ2E
gwallace escribió:@Variarty correcto


Entonces me compraré ese cable y el cargador que he mencionado antes; espero que cargue mientras se juega en modo portátil. El cargador del P10 no funciona.
Variarty escribió:
gwallace escribió:@Variarty correcto


Entonces me compraré ese cable y el cargador que he mencionado antes; espero que cargue mientras se juega en modo portátil. El cargador del P10 no funciona.

Debería funcionarte bien, lo que no se es a qué velocidad te pagaría jugando a Zelda por ejemplo. No creo que lo haga muy rápido, pero al menos cargará
gwallace escribió:
Variarty escribió:
gwallace escribió:@Variarty correcto


Entonces me compraré ese cable y el cargador que he mencionado antes; espero que cargue mientras se juega en modo portátil. El cargador del P10 no funciona.

Debería funcionarte bien, lo que no se es a qué velocidad te pagaría jugando a Zelda por ejemplo. No creo que lo haga muy rápido, pero al menos cargará


Mientras no descienda el nivel de carga de batería mientras juego con algunos juegos exigentes como Zelda me conformo.
Me compraré ese pack, además puedo usarlo para mi móvil y otros dispositivos, para así no tener un cargador para cada uno.
@Variarty perfecto pues

Yo cogí un cargador aukey, pero de 2 puertos con quickcharge para el móvil y eso
Hola a tod@s.

¿Algún cargador de viaje para llevar en la funda de la switch sólo para usarlo en modo portatil?.
He visto en el hilo los de Aukey pero esos necesitan cable adicional, ¿son mejores los que llevan cable integrado o uno de esos + cable?.

Un saludo.
pep692003 escribió:Hola a tod@s.

¿Algún cargador de viaje para llevar en la funda de la switch sólo para usarlo en modo portatil?.
He visto en el hilo los de Aukey pero esos necesitan cable adicional, ¿son mejores los que llevan cable integrado o uno de esos + cable?.

Un saludo.

Son más versátiles si tienen el cable separado, y de precio el conjunto no difiere de los que vienen juntos

Si aún así quieres uno que venga todo junto, Amazon tiene uno por 15 pavos, dicen que funciona Ok
Yo uso el de mi móvil, es un cargador de carga rápida de un Samsung y me va genial
@gwallace

¿Alguna recomendación de cargador+cable?.

Muchas gracias.
Un saludo.
1277 respuestas