Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

ditifet escribió:
elrohir escribió:
Guille_c94 escribió:@elrohir al decir que no se puede cargar cualquier cosa con su cable te refieres a que no lo cargaría o a que corro el riesgo de que me fría la consola?
Lo digo porqué el One plus 6 cuenta con la carga más rápida hasta el momento y de ahí el miedo a que no sea buena idea probarlo con la switch.

Cuando me llegue el movil compruebo la resistencia del cable, muchas gracias por tu respuesta!


Me refiero a que fría la consola. estos cables ya se han cargado desde usb de PC hasta Ipad.

Yo he cogido esto: https://es.aliexpress.com/item/Digital- ... 63c0wvdYuB

Con algo así sabes que voltaje que esta dando, los amperios que está demandando el dispositivo y lo que tarda en cargar.

Con esto he averiguado que la switch no pasa de 1,4 a, use el cable que use, el cargador o el powerbank. (y lo he probado con otros dispositivos). Que al final viene a confirmar lo que dice el cargador de nintendo: 5v 1,5A. Hay que tener en cuenta que una cosa es lo que soporta el usb yipo c, y otra lo que los fabricantes implementan en sus dispositivos. Tengo puestas las fotos de lo que te comento de la carga máxima en la pagina 88 de este mismo hilo, casi al final de la página.


Compi, en las fotos está mal puesto el link y no se ven.

Sí no te es mucha molestia podrías comprobar cuando demanda la switch estando en el dock?


Cierto, no se ven, no se porque. No puedo ver lo que demanda en el dock, por que la conexión es usb normal. Este aparato se conecta entre la fuente y el cable (como si fuese un pendrive), por lo que las pruebas solo puedo hacerlas en modo portátil. Buscaré otro servidor para subir las fotos. Ademas en una de ellas, probé a iniciar y moverme con el zelda por si subía la demanda, y nada.
Como veis este cargador para modo portatil?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01EBUURE ... _pop_mb_pd

Pasa algo si tiene quickcharger o puede dar problemas a la consola?
Hola, hace un tiempo vi que se recomendaba un powerbank para Switch pero ahora no lo encuentro.
¿alguien me recomienda alguno?

Gracias!
Pues leyendoos no me queda claro qué ha provocado los bricks de Switch, y comento mi caso.

Me he comprado Este dock que estaba en oferta, para usar con el cable de corriente oficial de Nintendo.

Entiendo que no deberia tener problema no? Que los problemas los han dado los cargadores no oficiales, o los dock también son peligrosos?

Si Nintendo sacara un mini dock por 80€ yo lo compraba aunque me parezca un atraco, pero que poco portátil se hace cargar con el trasto de plástico ese...
ivanose escribió:Como veis este cargador para modo portatil?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01EBUURE ... _pop_mb_pd

Pasa algo si tiene quickcharger o puede dar problemas a la consola?


Yo lo tengo pero no me atrevo a probarlo, jou, que miedo.
Buenas,

Me gustaría pillar cable y cargador para viaje.

Ahora mismo tengo este cargador, para evitar usar muchos enchufes. Me valdría o tiene que tener algo especial?

De cables usaría de la misma marca, este. Ya que Aukey he tenido problemas con sus baterías portátiles y otros cacharros.

El cable debe ser usb 3.0? O 2.0???

Gracias.
Una duda sobre el adaptador USB Type C a Hdmi este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07B3R ... FGAB&psc=1

que muchos de aquí lo usan y va perfecto según decïs

Es la siguiente, comentais que tiene que usarse con el adaptador oficial de nintendo, pero motivo cual es?

Por temas de voltaje? que el ofical da los 15v 2.6a?

o por tema de alguna compatibilidad que detecta que tiene que ser el oficial?

Porque pensaba usarlo con este que es mas barato y según el fabricante va bien para usarse con el dock.

https://www.amazon.es/gp/product/B07BMS ... K76U&psc=1

Porque así ese el combo perfecto y barato para una segunda estación. (Yo tengo 2 casas donde alterno mis sesiones ludópatas y así solo tendria que pillar la consola en la funda y arreando, nada de llevarme docks ni alimentadores ni nada)
@ditifet Si pillas ese te ahorras algo menos de 2€

Yo pillaría el original
Petiso Carambanal escribió:@ditifet Si pillas ese te ahorras algo menos de 2€

Yo pillaría el original


El original vale 25€ :( y este 15€

De todas formas tengo unos restos de juegos que por el mas mierdoso (ninjago) en el cex me dan 18€ en un vale y justo justo justo el cargador original lo tienen por 18€ o se me sale clavado XD XD XD
Es que me he guiado por el precio del desplegable de eol y da el precio viejo

Si puedes pillar el original por 18€ no lo dudes
Una pregunta que se que no es precisamente de lo que va el hilo pero necesito saberlo...
Se puede usar un cargador de movil para Switch, pero se puede usar el cargador de Switch para un movil o es demasiado potente??
Hola! He estado leyendo bastante pero no termino de enterarme... Yo estoy buscando un adaptador de corriente (solo el adaptador, el cable tengo el del mando pro) para cargar la consola en modo portátil, solo en modo portátil... Había mirado el de Aukey 3.0, pero veo que a algunos no les funciona a correctamente, también había mirado el de Amazon basics, pero no he leído nada sobre este... Si me podéis orientar un poco lo agradecería.

Un saludo.
Virus_7 escribió:Hola! He estado leyendo bastante pero no termino de enterarme... Yo estoy buscando un adaptador de corriente (solo el adaptador, el cable tengo el del mando pro) para cargar la consola en modo portátil, solo en modo portátil... Había mirado el de Aukey 3.0, pero veo que a algunos no les funciona a correctamente, también había mirado el de Amazon basics, pero no he leído nada sobre este... Si me podéis orientar un poco lo agradecería.

Un saludo.


Para modo portatil casi cualquier cargador que de 5v sirve

En modo dock no hay casi nada que no sea el oficial.
urtain69 escribió:Una pregunta que se que no es precisamente de lo que va el hilo pero necesito saberlo...
Se puede usar un cargador de movil para Switch, pero se puede usar el cargador de Switch para un movil o es demasiado potente??


El cargador original de Switch provee la misma cantidad de energía a un móvil que a la consola en portátil, más aún que ahora los móviles tienen tecnología de voltajes adaptativos en sus baterías.
Biologist escribió:
urtain69 escribió:Una pregunta que se que no es precisamente de lo que va el hilo pero necesito saberlo...
Se puede usar un cargador de movil para Switch, pero se puede usar el cargador de Switch para un movil o es demasiado potente??


El cargador original de Switch provee la misma cantidad de energía a un móvil que a la consola en portátil, más aún que ahora los móviles tienen tecnología de voltajes adaptativos en sus baterías.

Es que con lo del voltaje variable me daba cosa probarlo, no fuese que se cargara el movil o la bateria...
Entonces se puede usar sin problema, no?
ditifet escribió:
Virus_7 escribió:Hola! He estado leyendo bastante pero no termino de enterarme... Yo estoy buscando un adaptador de corriente (solo el adaptador, el cable tengo el del mando pro) para cargar la consola en modo portátil, solo en modo portátil... Había mirado el de Aukey 3.0, pero veo que a algunos no les funciona a correctamente, también había mirado el de Amazon basics, pero no he leído nada sobre este... Si me podéis orientar un poco lo agradecería.

Un saludo.


Para modo portatil casi cualquier cargador que de 5v sirve

En modo dock no hay casi nada que no sea el oficial.

¿Y hay alguno más recomendable que otro? El de AUKEY 18w 3.0 me parecía buena opción, además AUKEY me parece buena marca.

Gracias!
Virus_7 escribió:
ditifet escribió:
Virus_7 escribió:Hola! He estado leyendo bastante pero no termino de enterarme... Yo estoy buscando un adaptador de corriente (solo el adaptador, el cable tengo el del mando pro) para cargar la consola en modo portátil, solo en modo portátil... Había mirado el de Aukey 3.0, pero veo que a algunos no les funciona a correctamente, también había mirado el de Amazon basics, pero no he leído nada sobre este... Si me podéis orientar un poco lo agradecería.

Un saludo.


Para modo portatil casi cualquier cargador que de 5v sirve

En modo dock no hay casi nada que no sea el oficial.

¿Y hay alguno más recomendable que otro? El de AUKEY 18w 3.0 me parecía buena opción, además AUKEY me parece buena marca.

Gracias!


Yo cargo la mia con varios cargadores rancios de movil que tengo por aquí, pillo el que tengo mas a mano. Ten en cuenta que el original da 5v 1.5a y cualquiera de cualquier movil chino da 5v 2.0a por lo que SOBRA

Ahora bien los mas puristas dirán que si no es original no se fian o que si "yo a mi ninti no le meto cualquier cosa" o demás paranoias.

Ya te digo, yo y varios amigos y familiares (lo hemos hablado mas de una vez) las cargamos con cualquier cosa que tengamos por casa.

De no tener nada, yo pillaba este:

https://www.amazon.es/Cargador-Adaptado ... argador+5v

En modo dock es otra cosa, ahí si que es mas tiquismiquis la consola, pero no por riesgo sinó por compatibilidad, como no sea el original te puede dar problemas de imagen o que se desconecte todo el tiempo o que te salga el mensaje de que no es compatible y no funcione.
ditifet escribió:En modo dock es otra cosa, ahí si que es mas tiquismiquis la consola, pero no por riesgo sinó por compatibilidad, como no sea el original te puede dar problemas de imagen o que se desconecte todo el tiempo o que te salga el mensaje de que no es compatible y no funcione.


O que se te fría la placa base y le echen la culpa a los dock no oficiales.
El cable de corriente del dock lo venden? es que me gustaria dejar un cable de corriente y un hdmi en el salon y asi solo tener que mover el dock.
RADIK85 escribió:El cable de corriente del dock lo venden? es que me gustaria dejar un cable de corriente y un hdmi en el salon y asi solo tener que mover el dock.


Sí que lo venden.Yo de hecho he pillado uno en c/v para dejarlo en el salón ya puesto a la tele con el mini dock,que para mí el engorro era sobretodo mover también el dock original.
me podeis decir cual es o pasar un enlace porfavor?
RADIK85 escribió:me podeis decir cual es o pasar un enlace porfavor?


https://www.amazon.es/Nintendo-Adaptado ... dor+switch
muchas gracias, yo pensaba que era solo para la consola no que se podia usar con el dock. en game me dijeron que era para la consola.
RADIK85 escribió:muchas gracias, yo pensaba que era solo para la consola no que se podia usar con el dock. en game me dijeron que era para la consola.

Es el original y el único que vale para el dock, así que te vale para todo
RADIK85 escribió:El cable de corriente del dock lo venden? es que me gustaria dejar un cable de corriente y un hdmi en el salon y asi solo tener que mover el dock.


Y añadiento un +1 de vagancia puedes pillar un adaptador / dock por 18€ que va PERFECTO identico al original y asi solo mueves la consola.
ditifet escribió:
RADIK85 escribió:El cable de corriente del dock lo venden? es que me gustaria dejar un cable de corriente y un hdmi en el salon y asi solo tener que mover el dock.


Y añadiento un +1 de vagancia puedes pillar un adaptador / dock por 18€ que va PERFECTO identico al original y asi solo mueves la consola.


Tienes enlace de ese adaptador /dock?
jackserg escribió:
ditifet escribió:
RADIK85 escribió:El cable de corriente del dock lo venden? es que me gustaria dejar un cable de corriente y un hdmi en el salon y asi solo tener que mover el dock.


Y añadiento un +1 de vagancia puedes pillar un adaptador / dock por 18€ que va PERFECTO identico al original y asi solo mueves la consola.


Tienes enlace de ese adaptador /dock?


Este es el que tengo yo

https://www.amazon.es/gp/product/B07B3R ... UTF8&psc=1

Va perfecto en todos los sentidos, ni 1 problema

Veo que ya no está disponible pero yo me guié para comprarlo porque lo vi igual que el TUTUO que es el que habia leido por varios sitios que va perfecto por lo que intuyo que es lo mismo:

https://www.amazon.es/TUTUO-Adaptador-P ... ndo+switch


Y mira, está mas barato 16€ Cuando yo lo miré estaba a 18€ el mio y 21€ el tutuo.
No trae cable de alimentación no?
Tengo que poner el de la consola o uno compatible no?
jackserg escribió:No trae cable de alimentación no?
Tengo que poner el de la consola o uno compatible no?


Si me lo preguntas a mi pues no lleva, y tienes que usar el oficial, es el único que da el voltaje suficiente para que funcione en modo dock o sea 15v 1.5a

Vale 25€ el oficial nuevo o unos 18€ de segunda zarpa en el CEX

Yo compré la switch con un cargador compatible y como todos los compatibles solo funcionan en modo portatil (el dueño anterior lo habia vendido ya que solo jugaba en modo portatil y como el dock y cargador oficial vale 90€ nuevo pues creo que sacó unos 60€, pillo un compatible y como solo lo usaba en modo portatil pues 50€ que se ahorró)

Pues la compré yo muy barata al no lleva lo oficial y compré en cex el cargador original por 18€ + 18€ del cable o dock = 36€

Mucho mas barato que si hubiera tenido que comprar el dock original y va PERFECTO.
ditifet escribió:
jackserg escribió:No trae cable de alimentación no?
Tengo que poner el de la consola o uno compatible no?


Si me lo preguntas a mi pues no lleva, y tienes que usar el oficial, es el único que da el voltaje suficiente para que funcione en modo dock o sea 15v 1.5a

Vale 25€ el oficial nuevo o unos 18€ de segunda zarpa en el CEX

Yo compré la switch con un cargador compatible y como todos los compatibles solo funcionan en modo portatil (el dueño anterior lo habia vendido ya que solo jugaba en modo portatil y como el dock y cargador oficial vale 90€ nuevo pues creo que sacó unos 60€, pillo un compatible y como solo lo usaba en modo portatil pues 50€ que se ahorró)

Pues la compré yo muy barata al no lleva lo oficial y compré en cex el cargador original por 18€ + 18€ del cable o dock = 36€

Mucho mas barato que si hubiera tenido que comprar el dock original y va PERFECTO.


Es lo que quería hacer yo
Comprar una segunda Switch pelada,pero en mi caso también quería prescindir de los joy con...y de ahí mi siguiente pregunta
En ese dock no podría usar un mando con cable (USB)no?
Es lo ideal, una segunda switch y vendes toda la morralla incluida los joys para el online

Y sobre los joys pues no, no puedes usar un mando USB, pero puedes usar un adaptador 8bitsdo para usar otros mandos consoleros

Vale 18€ y sirve desde DS3 ds4 wiimotes Xbox 360 USB etc...

Sacas 60€ de los joys y compras el adoptador por 18€ beneficio 42€

Dock vendes por 60€ y compras el tema de antes por 36€ beneficio 24€

Y si pillas un pack con 2 juegos por unos 250€ que hay varias por el foro mismo pues 30€ de media si son AAA pues saca cuentas

Yo pagué 260 con 5 juegos, saque 138 y pagué 36€ total unos 160€ más o menos

Uso los joys pero si no pues haría lo del adaptador
Normalmente utilizo la Switch en la TV pero para cuando me la llevo a algún sitio o ahora para las vacaciones quiero mirarme un cargador para llevarme sin tener que desmontar el original que está conectado al Dock.

He mirado un poco y he visto este que ocupa menos que el original (lo que agradeceré para meterlo en una funda de transporte) y vale 10€ menos, qué opinais? Teneis alguna referencia o alguna otra preferencia?

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Carg ... ndo+switch
Buenas a todos he visto en carrefour Base de Recarga playtools para Nintendo Switch no se si trae todo lo necesario para switch pero biene costando 11.90€ se parece al dex de samsung xD.
Os envio enlace a ver que os parece: https://www.carrefour.es/base-de-recarg ... -3062757/p
r3vl1s escribió:Normalmente utilizo la Switch en la TV pero para cuando me la llevo a algún sitio o ahora para las vacaciones quiero mirarme un cargador para llevarme sin tener que desmontar el original que está conectado al Dock.

He mirado un poco y he visto este que ocupa menos que el original (lo que agradeceré para meterlo en una funda de transporte) y vale 10€ menos, qué opinais? Teneis alguna referencia o alguna otra preferencia?

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Carg ... ndo+switch

sabes las medidas reales del bloque? me interesa pero no se si las medidas que poen amazon son de la caja o del bloque del cargador (intuyo que del bloque, pero por asegurar)
la idea es llevarlo y no tener que desmontar el dock cuando me la llevo, además entradá mas holgado en la funda
@gwallace Ese cargador no sirve para el dock. Lo pone bien claro

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@gwallace Ese cargador no sirve para el dock. Lo pone bien claro

Un saludo [fumando]

si, precisamente por eso lo quiero, lo dejo para cuando me lleve la consola por ahi y el del dock lo dejo fijo (asi no tengo que desmontarlo cuando me la llevo de viaje) [beer]
gwallace escribió:
Meliagan escribió:@gwallace Ese cargador no sirve para el dock. Lo pone bien claro

Un saludo [fumando]

si, precisamente por eso lo quiero, lo dejo para cuando me lleve la consola por ahi y el del dock lo dejo fijo (asi no tengo que desmontarlo cuando me la llevo de viaje) [beer]


Entonces te sirve cualquier cargador de móvil que tenga 2 amperios.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
gwallace escribió:
Meliagan escribió:@gwallace Ese cargador no sirve para el dock. Lo pone bien claro

Un saludo [fumando]

si, precisamente por eso lo quiero, lo dejo para cuando me lleve la consola por ahi y el del dock lo dejo fijo (asi no tengo que desmontarlo cuando me la llevo de viaje) [beer]


Entonces te sirve cualquier cargador de móvil que tenga 2 amperios.

Un saludo [fumando]

si, el tema es que no tengo ninguno de cable C y si ya tengo que comprar el cable (valiendo 7-8 euros) pues me estiro a 15 (con el descuento del 20% sale mas barato) y tiro con este [beer]
@gwallace Daba por supuesto que tenías un cable USB C [+risas]

Yo pillé un cargador Aukey en Amazon por 9€ que tiene carga rápida y lo puedo utilizar para cargar más aparatos. Junto con un cable USB C te puede salir por el mismo precio y es más funcional.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@gwallace Daba por supuesto que tenías un cable USB C [+risas]

Yo pillé un cargador Aukey en Amazon por 9€ que tiene carga rápida y lo puedo utilizar para cargar más aparatos. Junto con un cable USB C te puede salir por el mismo precio y es más funcional.

Un saludo [fumando]

tienes el enlace directo? de tamaño respecto al que viene con la consola que tal?
cable tengo mirado este https://www.amazon.es/gp/product/B01N4O ... WM2317NJ70
@gwallace Es este pero yo lo pillé a mejor precio https://www.amazon.es/AUKEY-Cargador-Qu ... ref=plSrch

El día 16 creo que hay Amazon Day y puede que baje.

El cable está bien. Hay uno de Aukey por más o menos ese precio.

El tamaño es algo más grande que un cargador de móvil normal pero nada que ver con el tocho de Nintendo.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@gwallace Es este pero yo lo pillé a mejor precio https://www.amazon.es/AUKEY-Cargador-Qu ... ref=plSrch

El día 16 creo que hay Amazon Day y puede que baje.

El cable está bien. Hay uno de Aukey por más o menos ese precio.

El tamaño es algo más grande que un cargador de móvil normal pero nada que ver con el tocho de Nintendo.

Un saludo [fumando]

perfecto, pues le echo un ojo y decido, no me corre prisa, y es verdad que el prime day es en breve
muchas gracias tronco! [beer]
gwallace escribió:
Meliagan escribió:@gwallace Es este pero yo lo pillé a mejor precio https://www.amazon.es/AUKEY-Cargador-Qu ... ref=plSrch

El día 16 creo que hay Amazon Day y puede que baje.

El cable está bien. Hay uno de Aukey por más o menos ese precio.

El tamaño es algo más grande que un cargador de móvil normal pero nada que ver con el tocho de Nintendo.

Un saludo [fumando]

perfecto, pues le echo un ojo y decido, no me corre prisa, y es verdad que el prime day es en breve
muchas gracias tronco! [beer]


De nada hombre... A mandar [+risas]

Un saludo [fumando]
@gwallace ni idea del tamaño real. Además como nadie contestaba no me había decidido a pillarlo aun, así que después de leer los comentarios me esperaré al día 16 también y me decido por el que puse yo o el "combi" que comentáis!
r3vl1s escribió:@gwallace ni idea del tamaño real. Además como nadie contestaba no me había decidido a pillarlo aun, así que después de leer los comentarios me esperaré al día 16 también y me decido por el que puse yo o el "combi" que comentáis!

si, creo que es lo mejor, estate atento por la rebaja a 10 pavos que comentabamos antes, suelen ser oferta flash (si tienes extension Keepa en chrome puedes ver el historico de precios de amazon en cada articulo, muy util)

EDIT: vale, el cargador de amazon basics no entra dentro del 20% de descuento, asi que efectivamente creo que compensa mas por utilidad comprarlo por separado
Compañeros, a ver si me he enterado bien, porque hay muchas cosas dichas y no quiero comprar algo que no me funcione o me pueda cascar la bateria de la consola.
Por lo que he leido,en principio, ¿si solo quiero cargar la switch estando apagada y sin el dock, vale cualquier cable que tenga usb-c? ¿Y vale, por ejemplo un cable que sea por un lado usb-c para la switch y por el otro usb normal para poder usar el adaptador del móvil?

Saludos.
JejasaStrife escribió:Compañeros, a ver si me he enterado bien, porque hay muchas cosas dichas y no quiero comprar algo que no me funcione o me pueda cascar la bateria de la consola.
Por lo que he leido,en principio, ¿si solo quiero cargar la switch estando apagada y sin el dock, vale cualquier cable que tenga usb-c? ¿Y vale, por ejemplo un cable que sea por un lado usb-c para la switch y por el otro usb normal para poder usar el adaptador del móvil?

Saludos.

Si solo vas a cargar la consola en modo portátil y sin jugar, entonces cualquier cargador de móvil y un cable USB normal a C te vale. El cargador que tenga mínimo 1A o 1.5A, los de menos no creo que hagan mucho
@gwallace Gracias compañero. Sí, es en modo portatil y sin jugar, basicamente para cuando me voy de viaje para no cargar con el original que un poco tocho. El adaptador que usaré es el que viene con el Moto G5 que he mirado y tiene salida de 2A a 5,2V, que uso para cargar movil y tablet, asi que si con mas de 1,5A funciona voy sobrado.
Gracias nuevamente.

Saludos
JejasaStrife escribió:@gwallace Gracias compañero. Sí, es en modo portatil y sin jugar, basicamente para cuando me voy de viaje para no cargar con el original que un poco tocho. El adaptador que usaré es el que viene con el Moto G5 que he mirado y tiene salida de 2A a 5,2V, que uso para cargar movil y tablet, asi que si con mas de 1,5A funciona voy sobrado.
Gracias nuevamente.

Saludos

Te debería ir bien entonces :)
@Meliagan Otro usuario mas que te agradece la información, estaba mirando como cargar la Switch y veía que se necesitaba un cargador con cierto amperaje y he llegado a este hilo.

1- No se necesita este voltaje : 15V 2.6A ?
Veo que el Aukey llega máximo 12 V 1,5 A

2- Valdrá cualquier cable USB - TIPO C , Solo tengo el de móvil que trae mi Xiaomi.
1277 respuestas