Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

FranScorpions escribió:@AiG

Buenas compi, ¿al final pillaste el del enlace que dijiste que te pongo abajo? Voy buscando un cargador parecido y que valga para portátil y también dock, y ese tiene un bien precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B075YV ... =cmprd2-21


Ese debería ir en modo dock.

15v 2,6A (39W)
Hola,

Os agradezco la ayuda por anticipado, tengo un viaje en avión de muchas horas y estaba buscando una powerbank que carge mientras juegue Si es posible, me podéis recomendar? He visto la ravpower de 26000 recomendable? Hay mejores? ¿Es necesario Que la powerbank tenga usb tipo C?

Ando un poco perdido, pero no me gustaria comprar algo que no sea una castaña....
josete2k escribió:
FranScorpions escribió:@AiG

Buenas compi, ¿al final pillaste el del enlace que dijiste que te pongo abajo? Voy buscando un cargador parecido y que valga para portátil y también dock, y ese tiene un bien precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B075YV ... =cmprd2-21


Ese debería ir en modo dock.

15v 2,6A (39W)


Ya, eso pensamos @AiG y yo jejej, de momento vamos a esperar a que le llegue a él este lunes que lo pruebe y salimos de dudas al 100%.

Gracias.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Buenas;
¿Cómo veis Este para cargar en modo portátil? Así dejo el original siempre en el dock. Lo tengo ya por casa pero no sé si es mejor comprar otro nuevo [angelito]
Gracias


Para cargar en modo portátil y dejar el original fijo en el dock yo después de probar varios, la mejor opción y la más barata es el GameWare de Game. Doce euros y carga rápido mientras juegas. Me lo recomendó en este mismo hilo el compañero @selezma y efectivamente es el único que yo he encontrado que carga a buen ritmo mientras juegas.
@cqv me alegro que te decidieras.
Pues habrá que ir a por el de GameWare, porque con un Aukey que da hasta 5V-2.4 A y un buen cable tipo C, la consola carga mientras juego pero a un ritmo bastante más lento que con el original...
¿Ese cargador cabe en la funda de Keten? ¿Alguien lo ha probado?
Ajenatom escribió:Hola,

Os agradezco la ayuda por anticipado, tengo un viaje en avión de muchas horas y estaba buscando una powerbank que carge mientras juegue Si es posible, me podéis recomendar? He visto la ravpower de 26000 recomendable? Hay mejores? ¿Es necesario Que la powerbank tenga usb tipo C?

Ando un poco perdido, pero no me gustaria comprar algo que no sea una castaña....


Alguien sabe siento la urgencia pero es por dejarlo pedido y organizado
FranScorpions escribió:
AiG escribió:@FranScorpions justo he pillado ese, pero viene de Alemania y me llega el lunes! El lunes postearé impresiones, pero tendría que servir para dock y portátil?


Bueno a mí me interesa mucho más que valga para ambas cosas. Si no hay ninguno a ese precio aproximado que sea así pues me conformaría con que valiera para el modo portátil, qué le vamos a hacer.

Bueno este lunes me cuentas qué tal. ;)


Buenas! Acabo de recibir el cargador, y traigo malas noticias:

junto con el Dock portátil http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2B0llA2 no consigo que saque la imagen por HDMI. De hecho, es como si no detectara bien el dock, y tengo que hacer una combinación de quitar y poner los cables varias veces para que llegue a cargar. Destacar que sin el minidock sí que carga, aunque no sé a qué velocidad.

Creo que el problema es el dock, y la negociación de la potencia requerida por parte del adaptador. Esta tarde en casa podré probar el cargador no oficial con el dock oficial (creo que funcionará) y el cargador oficial con el dock no oficial (ya probé que funciona), así que el problema sería de juntar las 2 piezas no oficiales.

Lo que he hecho es comprar el cargador que me comentó @rYlEi que dice que sí le funciona con el minidock no oficial, y mañana sabré si esta combinación de 2 piezas no-oficiales sí que funciona.

Un saludo
@AiG

Gracias por tu aportación. Me interesa saber si vale con el dock oficial, de ser así también podría ser que me interese pillarlo.
FranScorpions escribió:@AiG

Gracias por tu aportación. Me interesa saber si vale con el dock oficial, de ser así también podría ser que me interese pillarlo.


Buenas, pues esta tarde-noche te confirmo si funciona ;)

Un saludo
Buenas! Pues yo tengo la duda, mi intención es la de dejar el cargador original en el dock, mientras me quiero comprar uno para cargar mientras juego en portatil, mi intención es la de comprar un mando pro, así que tenía pensado en usar el del mando pro + este adaptador:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HR9NHQ ... ref=plSrch

¿Que opinais? Esque cargador + cable ambos USB-C sale bastante caro.

Gracias de antemano!
FranScorpions escribió:@AiG

Gracias por tu aportación. Me interesa saber si vale con el dock oficial, de ser así también podría ser que me interese pillarlo.


Sin problema con el dock oficial! Confirmado que es el dock no-oficial que es muy "puñetero" con los voltajes o algo así.

Con el oficial, 0 problemas! Por 15€ tienes un cargador totalmente compatible :)
AiG escribió:
FranScorpions escribió:@AiG

Gracias por tu aportación. Me interesa saber si vale con el dock oficial, de ser así también podría ser que me interese pillarlo.


Sin problema con el dock oficial! Confirmado que es el dock no-oficial que es muy "puñetero" con los voltajes o algo así.

Con el oficial, 0 problemas! Por 15€ tienes un cargador totalmente compatible :)


Pues muchas gracias por confirmar. Ese será el que compre. Por cierto, ¿es más pequeño que el que viene con la consola o son igual de grandes?.
AiG escribió:@FranScorpions es más pequeño! :)


Pues ya está comprado, me llega este viernes jejeje.
@AiG sinceramente si con el minidock no llega a arrancar eso es síntoma de que el cargador (o el cable) no están normalizados.

Es cuestión de tiempo que deje de funcionar con el dock oficial.

Yo sabiendo eso no lo compraría.
josete2k escribió:@AiG sinceramente si con el minidock no llega a arrancar eso es síntoma de que el cargador (o el cable) no están normalizados.

Es cuestión de tiempo que deje de funcionar con el dock oficial.

Yo sabiendo eso no lo compraría.


O más bien que el minidock (no oficial) no atina. Oooh El minidock tiene algunos problemas según los comentarios de Amazon, como que alguna vez no saca imagen. Además, yo tengo un sistema montado con proyector y TV que implica un switch HDMI y un splitter para duplicar la señal, y con TODOS los dispositivos (Xbox ONE X, PS4, TDT, Dock oficial Switch, etc.) me muestra imagen sin ningún problema, y el dock no oficial (usando el cargador oficial) se queda en negro. Tengo que conectar un HDMI directamente a la TV para que muestre algo.

Así que creo que el minidock este tiene algunos problemas negociando con el HDMI y con algunos cargadores.

Sea como fuere, si compras en Amazon y al tiempo te deja de funcionar correctamente, lo puedes devolver sin problema durante un año.
GHETTOBLASTER escribió:En Aliexpress hay unas ofertas del copon.

Ayer pillé un cargador aukey quick charge 3 de 18w y otro doble de 36w por 17.50€ los 2 (utilizando cupon de 4$ por nuevo usuario)

En Amazon me salian a 32€ los mismos; merce la pena esperar!


10 dias me han tardado desde China XD

Imagen
kitsune3 escribió:Buenas! Pues yo tengo la duda, mi intención es la de dejar el cargador original en el dock, mientras me quiero comprar uno para cargar mientras juego en portatil, mi intención es la de comprar un mando pro, así que tenía pensado en usar el del mando pro + este adaptador:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HR9NHQ ... ref=plSrch

¿Que opinais? Esque cargador + cable ambos USB-C sale bastante caro.

Gracias de antemano!


Me respondo para ver si alguien lo ve bien, y también para saber que os parece este cable de ardistel. (Teniendo en cuenta que solo lo quiero para modo portátil mientras juego)

https://www.amazon.es/Ardistel-Cable-Ti ... ndo+Switch
Cualquier cable USB A - USB C sería compatible, veo surrealista por parte de Ardistel sacar un cable específico para Switch (o para su mando Pro) como si fuera algo diferente o específico. Además, el segundo comentario de Amazon dice que este cable carga más lento que el original, lo cual no debería ser en absoluto normal (de hecho, si carga más lento el mando, ¿a qué velocidad cargará un móvil o la propia Switch en modo portátil?).

Yo compraría un cable USB C normal y corriente que cargue móviles, tabletas y de todo.
Yoshi's escribió:Cualquier cable USB A - USB C sería compatible, veo surrealista por parte de Ardistel sacar un cable específico para Switch (o para su mando Pro) como si fuera algo diferente o específico. Además, el segundo comentario de Amazon dice que este cable carga más lento que el original, lo cual no debería ser en absoluto normal (de hecho, si carga más lento el mando, ¿a qué velocidad cargará un móvil o la propia Switch en modo portátil?).

Yo compraría un cable USB C normal y corriente que cargue móviles, tabletas y de todo.


Tiene sentido, gracias. Y ¿que opinas del adaptador?
kitsune3 escribió:
Yoshi's escribió:Cualquier cable USB A - USB C sería compatible, veo surrealista por parte de Ardistel sacar un cable específico para Switch (o para su mando Pro) como si fuera algo diferente o específico. Además, el segundo comentario de Amazon dice que este cable carga más lento que el original, lo cual no debería ser en absoluto normal (de hecho, si carga más lento el mando, ¿a qué velocidad cargará un móvil o la propia Switch en modo portátil?).

Yo compraría un cable USB C normal y corriente que cargue móviles, tabletas y de todo.


Tiene sentido, gracias. Y ¿que opinas del adaptador?


Tampoco, es un cargador americano con un adaptador, eso para mí es un horror.

Compra el típico Aukey:
https://www.amazon.es/Cargador-Tecnolog ... 2&sr=8-12&

https://www.amazon.es/Cargador-Puertos- ... 122&sr=8-8

Y usa el cable del mando Pro.
Tengo una pregunta sobre los cargadores que ponéis.

He visto que la mayoría ronda los 18-20€, ¿no vale la pena pagar 5€ más y tener el oficial?¿O estos cargadores tienen algo que no trae el oficial?
JenXon escribió:Tengo una pregunta sobre los cargadores que ponéis.

He visto que la mayoría ronda los 18-20€, ¿no vale la pena pagar 5€ más y tener el oficial?¿O estos cargadores tienen algo que no trae el oficial?



Supongo que el hecho de ser usb...

Porque de lo contrario opino igual que tú.
JenXon escribió:Tengo una pregunta sobre los cargadores que ponéis.

He visto que la mayoría ronda los 18-20€, ¿no vale la pena pagar 5€ más y tener el oficial?¿O estos cargadores tienen algo que no trae el oficial?


Transporte, funcionalidad..el original, (el cual me he planteado comprar también) sólo va a servir para Switch o móviles que utilizan el USB C, la combinación de adaptador+cable es más versátil. Pero yo también me planteo que alfinal por el mismo precio me llevo el oficial, y para ya...
josete2k escribió:Supongo que el hecho de ser usb...

Porque de lo contrario opino igual que tú.


kitsune3 escribió:Transporte, funcionalidad..el original, (el cual me he planteado comprar también) sólo va a servir para Switch o móviles que utilizan el USB C, la combinación de adaptador+cable es más versátil. Pero yo también me planteo que alfinal por el mismo precio me llevo el oficial, y para ya...


Ya todos los móviles van a venir con USB C, que es el nuevo estandar. No le veo sentido a cogerlo solo por ser USB (aunque habrá gente que sí).

Yo por 5€ más no me caliento la cabeza y lo compraría original, que luego tengo que estar viendo cual funciona y cual no, o si funciona en modo dock o no.
JenXon escribió:
josete2k escribió:Supongo que el hecho de ser usb...

Porque de lo contrario opino igual que tú.


kitsune3 escribió:Transporte, funcionalidad..el original, (el cual me he planteado comprar también) sólo va a servir para Switch o móviles que utilizan el USB C, la combinación de adaptador+cable es más versátil. Pero yo también me planteo que alfinal por el mismo precio me llevo el oficial, y para ya...


Ya todos los móviles van a venir con USB C, que es el nuevo estandar. No le veo sentido a cogerlo solo por ser USB (aunque habrá gente que sí).

Yo por 5€ más no me caliento la cabeza y lo compraría original, que luego tengo que estar viendo cual funciona y cual no, o si funciona en modo dock o no.


No tengo pensado a corto plazo de movil y el mio trae microUSB, el cable es de 1,5 el del original y lo quiero de 2M, es gastarse 25€ en algo exclusivo para la consola, o 25€ en algo que funciona perfectamente en tu consola y aparte, puedes darle más usos. Aun así, repito que estoy planteandome comprarme el original solo por el hecho de que seguramente lo tendré exclusivo para la consola. Estaba mirando alternativas, y preguntando para informarme antes de comprar sobre todo.
Yo prefiero un cargador "modular" simplemente para que me quepa dentro de la funda. Para utilizar la consola en modo portátil, se me hace muy grande el cargador oficial, además de que el cable es algo corto para según qué situaciones. No entiendo cómo tratándose de una consola híbrida, no han pensado en un cargador "de viaje" por el que sacarnos 30 Euros a los tiquismiquis [+risas]
@AiG

Una duda. ¿Qué cable me hace falta para ese cargador ya que viene sin cable? ¿Es un cable tipo usb C en ambos extremos o en uno de los extremos es de usb normal? ¿Cual sería recomendable para comprar en Amazon por ejemplo?
JenXon escribió:Tengo una pregunta sobre los cargadores que ponéis.

He visto que la mayoría ronda los 18-20€, ¿no vale la pena pagar 5€ más y tener el oficial?¿O estos cargadores tienen algo que no trae el oficial?


Yo tengo el cargador Aukey que nombran más arriba y os voy a dar varios motivos por lo que creo que es mucho mejor que el original:
- Ocupa menos espacio, incluso me entra en su funda (Ardistel NNS40) en modo portatil.
- Cuando me voy de viaje, llevo ese único cargador de enchufe, que uso para mi iphone, power bank y switch, al poder conectar sus respectivos cables.
- Igual que la razón anterior pero en mi casa, lo uso para todos esos dispositivos.
- El cargador original lo dejo en el mueble del televisor enchufado al dock, sin tener que mover todo el mueble para sacarlo cada vez que voy a usarlo.
FranScorpions escribió:@AiG

Una duda. ¿Qué cable me hace falta para ese cargador ya que viene sin cable? ¿Es un cable tipo usb C en ambos extremos o en uno de los extremos es de usb normal? ¿Cual sería recomendable para comprar en Amazon por ejemplo?


Yo compré este, y va perfecto, además de que es de 2 metros!

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MA5WBB ... UTF8&psc=1
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo prefiero un cargador "modular" simplemente para que me quepa dentro de la funda. Para utilizar la consola en modo portátil, se me hace muy grande el cargador oficial, además de que el cable es algo corto para según qué situaciones. No entiendo cómo tratándose de una consola híbrida, no han pensado en un cargador "de viaje" por el que sacarnos 30 Euros a los tiquismiquis [+risas]


Sí existe cargador oficial de viaje, es este:
https://www.amazon.es/Nintendo-2410266- ... =8-1-fkmr1

Con esto y el cable oficial del mando Pro tienes todo oficial.
Yoshi's escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo prefiero un cargador "modular" simplemente para que me quepa dentro de la funda. Para utilizar la consola en modo portátil, se me hace muy grande el cargador oficial, además de que el cable es algo corto para según qué situaciones. No entiendo cómo tratándose de una consola híbrida, no han pensado en un cargador "de viaje" por el que sacarnos 30 Euros a los tiquismiquis [+risas]


Sí existe cargador oficial de viaje, es este:
https://www.amazon.es/Nintendo-2410266- ... =8-1-fkmr1

Con esto y el cable oficial del mando Pro tienes todo oficial.


EL problema es que este no tiene voltaje para usarla en modo Dock. El único de Nintendo es el oficial que viene con la consola. El problema es que es un ladrillo, además de que, en mi caso, no me permite cargar el móvil. Lo enchufo y no carga :-?
El cargador de viaje de Switch que funcione en modo dock es es el cargador original, el que vale 30 euros... No puede hacerse más pequeño porque es un cargador de 15V y 39 W (vamos, como el de algunos portátiles). Y tampoco puede hacerse con cable extraíble porque ningún cable comercial USB C te da casi 40 vatiazos, así que tiene que ser integrado sí o sí por cuestiones técnicas (no es un capricho que tenga Nintendo). Por otro lado, si es un cargador de dock no necesitas que sea larguísimo porque solo va del enchufe a la consola, y junto a la tele siempre hay toma de corriente.
Yoshi's escribió:El cargador de viaje de Switch que funcione en modo dock es es el cargador original, el que vale 30 euros... No puede hacerse más pequeño porque es un cargador de 15V y 39 W (vamos, como el de algunos portátiles). Y tampoco puede hacerse con cable extraíble porque ningún cable comercial USB C te da casi 40 vatiazos, así que tiene que ser integrado sí o sí por cuestiones técnicas (no es un capricho que tenga Nintendo). Por otro lado, si es un cargador de dock no necesitas que sea larguísimo porque solo va del enchufe a la consola, y junto a la tele siempre hay toma de corriente.


https://www.amazon.es/dodocool-Cargador ... odocool+pd

Este funciona perfectamente con el dock oficial y es bastante menos grueso. Y funciona con el cable que he puesto un par de posts más arriba, sin problemas.
Yoshi's escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo prefiero un cargador "modular" simplemente para que me quepa dentro de la funda. Para utilizar la consola en modo portátil, se me hace muy grande el cargador oficial, además de que el cable es algo corto para según qué situaciones. No entiendo cómo tratándose de una consola híbrida, no han pensado en un cargador "de viaje" por el que sacarnos 30 Euros a los tiquismiquis [+risas]


Sí existe cargador oficial de viaje, es este:
https://www.amazon.es/Nintendo-2410266- ... =8-1-fkmr1

Con esto y el cable oficial del mando Pro tienes todo oficial.

Me refería a uno oficial de Switch. Este ya lo conocía, pero no es específicamente para Switch. De hecho ya lo estuve mirando y especifica que es para el mando pro y joy con, aunque en la práctica sirve para modo portátil. Pero me refería más a un cargador para modo portátil y dock de viaje, oficial para switch.
Un saludo
Vamos a ver, puede que Nintendo reduzca el tamaño de su cargador, aunque ojo, cargadores más grandes suelen tener más calidad y dar un corriente continua más pura y hacer que la máquina dure más o simplemente evitar que se fría si hay una sobretensión.

Pero lo que no tiene sentido es que Nintendo saque un cargador de viaje y otro normal, cuando AMBOS servirían para lo mismo, ambos darían el mismo amperaje, ambos servirían para el modo dock. Es decir, que estáis pidiendo dos cosas iguales pero diferente porque no os cabe en la bolsa. Pues no, si Nintendo reduce el tamaño del cargador, lo reducirá para todo, para el que viene con la consola y para el que vende aparte. No va a mantener en sus fábricas el mismo producto idénticamente en dos tamaños...

Ahora, lo de que el cable sea extraíble sí es técnicamente posible siempre y cuando ese cable venga incorporado, con algún color y forma especial para que no se use otro, porque la gente no entiende y puede intentar usar el del mando Pro, el que viene con el móvil, etc. El de mi móvil por ejemplo es un cable USB C y da la mitad de vatios (20 W) que el que necesita Switch, y medido con un lector de corriente. Incluso aunque compremos un cable y veamos que funciona en modo dock no es suficiente hay que realmente usar un medidor de corriente porque la Switch puede necesitar 40 W y estar recibiendo 25 W, y funcionaría igual, pero está al límite o no carga bien los joycon y la consola, o dar fallo que no identificamos. Vamos, eso es tan peligroso como poner la mejor gráfica en un ordenador con una fuente de 400 W. Yo no haría cambio del dock sin medir y hacer una batería de pruebas con un aparato como este en modo wattage:
https://www.amazon.es/Medidor-corriente ... 112&sr=1-1
Yoshi's escribió:Vamos a ver, puede que Nintendo reduzca el tamaño de su cargador, aunque ojo, cargadores más grandes suelen tener más calidad y dar un corriente continua más pura y hacer que la máquina dure más o simplemente evitar que se fría si hay una sobretensión.

Pero lo que no tiene sentido es que Nintendo saque un cargador de viaje y otro normal, cuando AMBOS servirían para lo mismo, ambos darían el mismo amperaje, ambos servirían para el modo dock. Es decir, que estáis pidiendo dos cosas iguales pero diferente porque no os cabe en la bolsa. Pues no, si Nintendo reduce el tamaño del cargador, lo reducirá para todo, para el que viene con la consola y para el que vende aparte. No va a mantener en sus fábricas el mismo producto idénticamente en dos tamaños...


Eso está claro. Igual que Nintendo no hace un dock de viaje y tienes que buscarte la vida con productos third-party, los que queremos tener 2 setups: una fija en casa instalada en la tele y 1 de viaje, nos tenemos que buscar la vida buscando tanto dock como cargador.

A lo mejor Nintendo saca revisión de dock y de cargador en un tiempo, pero no creo que entre en sus planes, de momento.
Yoshi's escribió:El cargador de viaje de Switch que funcione en modo dock es es el cargador original, el que vale 30 euros... No puede hacerse más pequeño porque es un cargador de 15V y 39 W (vamos, como el de algunos portátiles). Y tampoco puede hacerse con cable extraíble porque ningún cable comercial USB C te da casi 40 vatiazos, así que tiene que ser integrado sí o sí por cuestiones técnicas (no es un capricho que tenga Nintendo). Por otro lado, si es un cargador de dock no necesitas que sea larguísimo porque solo va del enchufe a la consola, y junto a la tele siempre hay toma de corriente.


Sobre el cable

Benson Leung, es un ingeniero que hace muchísimas revisiones de cables en amazon.com

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1 ... dp?ie=UTF8

Como verás, hay de todo. En sus análisis hay muchísimos cables que prometen carga de 60W y luego no es verdad.

Que se venda en amazon españa hay dos cables que él recomienda que sí que cargan de forma estable 60W

AmazonBasics - Cable USB tipo C a USB tipo C 2.0 - 0,9 m - Negro
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... B01GGKYZQM

Su revisión en amazon.com
https://www.amazon.com/gp/review/R2DXKT ... imp_1rv_cl

Este cable vale 8€. El único problema es que es usb 2.0, pero si lo quieres para cargar te da igual. Eso sí, es bastante "finito"

También recomienda este
https://www.amazon.es/gp/product/B06XDB343M

Su análisis en amazon.com
https://www.amazon.com/gp/review/R1L8DM ... imp_1rv_cl

Este cable es de mucha mayor envergadura, estuvo a 14€, ahora está a 16€

Yo tengo ambos cables y me funcionan sin problemas con la switch tanto en modo portatil como en dock

También tengo un Asus Transformer 3, que carga a 20v 2.25 amperios, es decir a 45W y sin problema

He utilizado este cargador externo
https://www.amazon.es/gp/product/B073RY1GX2/

Está a 29€ y lo compré en oferta flash a a 22€. Viene con cable de 2 metros, pero utilizo los dos cables que menciona arriba que sé que son certificados a 60W

También tengo esta powerbank, que también da corriente suficiente con los cables que menciono

https://www.amazon.es/gp/product/B075NXR2T4

Vale 60€ pero en código de promoción que sale en la misma página se quedó en 48€
Yo es que simplemente tengo pensado comprar un segundo dock oficial que viene con su cargador oficial, y eso será mi paquete de viaje, si no me cabe en la funda, pues me compro otra más grande, más me ocupaba al llevarme la Wii U y la GC de viaje...

Como digo, si compráis uno no oficial, comprobad con este aparato que los vatios que entrega a la consola son idénticos a los del original, no solo "que funciona".
https://www.amazon.es/Medidor-corriente ... 112&sr=1-1
Para ello, hay que repetir la prueba en idénticas condiciones (con un juego que pida y la consola con sus joycons que no tengan mucha batería para que a la vez los esté recargando).

Y es que no es lo mismo el modo portátil, que si cargáis con un cargador de medio amperio no pasa nada, porque lo peor que puede pasar es que no cargue suficiente y se descargue más que cargue y se apague al quedarse sin batería, que el modo dock, que ya es un modo "sobremesa", donde no se negocia la potencia y se presupone que la fuente le da los 39W completos...


-------

PD @cmv: Con esos cables evidentemente perfecto, pero lo difícil es encontrar un cable de 2 o 3 metros, que es lo que yo pillaría si me fuera de viaje y quisiera cargar y jugar tranquilamente un día, otro día usar el modo dock... Porque si el de serie ya es 1,5 m y quieres algo mejor...

Cargadores me preocupa mucho menos, porque si en la fuente dice que da 15V 3A es muy raro que sea mentira y la Switch lo reconoce (que es lo difícil) y objetivamente pide menos (15V 2,6A), pues adelante...
cmv escribió:
Yoshi's escribió:El cargador de viaje de Switch que funcione en modo dock es es el cargador original, el que vale 30 euros... No puede hacerse más pequeño porque es un cargador de 15V y 39 W (vamos, como el de algunos portátiles). Y tampoco puede hacerse con cable extraíble porque ningún cable comercial USB C te da casi 40 vatiazos, así que tiene que ser integrado sí o sí por cuestiones técnicas (no es un capricho que tenga Nintendo). Por otro lado, si es un cargador de dock no necesitas que sea larguísimo porque solo va del enchufe a la consola, y junto a la tele siempre hay toma de corriente.


Sobre el cable

Benson Leung, es un ingeniero que hace muchísimas revisiones de cables en amazon.com

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1 ... dp?ie=UTF8

Como verás, hay de todo. En sus análisis hay muchísimos cables que prometen carga de 60W y luego no es verdad.

Que se venda en amazon españa hay dos cables que él recomienda que sí que cargan de forma estable 60W

AmazonBasics - Cable USB tipo C a USB tipo C 2.0 - 0,9 m - Negro
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... B01GGKYZQM

Su revisión en amazon.com
https://www.amazon.com/gp/review/R2DXKT ... imp_1rv_cl

Este cable vale 8€. El único problema es que es usb 2.0, pero si lo quieres para cargar te da igual. Eso sí, es bastante "finito"

También recomienda este
https://www.amazon.es/gp/product/B06XDB343M

Su análisis en amazon.com
https://www.amazon.com/gp/review/R1L8DM ... imp_1rv_cl

Este cable es de mucha mayor envergadura, estuvo a 14€, ahora está a 16€

Yo tengo ambos cables y me funcionan sin problemas con la switch tanto en modo portatil como en dock

También tengo un Asus Transformer 3, que carga a 20v 2.25 amperios, es decir a 45W y sin problema

He utilizado este cargador externo
https://www.amazon.es/gp/product/B073RY1GX2/

Está a 29€ y lo compré en oferta flash a a 22€. Viene con cable de 2 metros, pero utilizo los dos cables que menciona arriba que sé que son certificados a 60W

También tengo esta powerbank, que también da corriente suficiente con los cables que menciono

https://www.amazon.es/gp/product/B075NXR2T4

Vale 60€ pero en código de promoción que sale en la misma página se quedó en 48€


Sabes si el mismo USB-C/A de Amazon basics 2.0 funciona igual de bien? Al margen del 2.0 y de la delgadez? Esque estoy barajando este:

https://www.amazon.es/dp/B01GGKYN0A/ref ... =UTF8&th=1
Yoshi's escribió:Vamos a ver, puede que Nintendo reduzca el tamaño de su cargador, aunque ojo, cargadores más grandes suelen tener más calidad y dar un corriente continua más pura y hacer que la máquina dure más o simplemente evitar que se fría si hay una sobretensión.

Pero lo que no tiene sentido es que Nintendo saque un cargador de viaje y otro normal, cuando AMBOS servirían para lo mismo, ambos darían el mismo amperaje, ambos servirían para el modo dock. Es decir, que estáis pidiendo dos cosas iguales pero diferente porque no os cabe en la bolsa. Pues no, si Nintendo reduce el tamaño del cargador, lo reducirá para todo, para el que viene con la consola y para el que vende aparte. No va a mantener en sus fábricas el mismo producto idénticamente en dos tamaños...

Ahora, lo de que el cable sea extraíble sí es técnicamente posible siempre y cuando ese cable venga incorporado, con algún color y forma especial para que no se use otro, porque la gente no entiende y puede intentar usar el del mando Pro, el que viene con el móvil, etc. El de mi móvil por ejemplo es un cable USB C y da la mitad de vatios (20 W) que el que necesita Switch, y medido con un lector de corriente. Incluso aunque compremos un cable y veamos que funciona en modo dock no es suficiente hay que realmente usar un medidor de corriente porque la Switch puede necesitar 40 W y estar recibiendo 25 W, y funcionaría igual, pero está al límite o no carga bien los joycon y la consola, o dar fallo que no identificamos. Vamos, eso es tan peligroso como poner la mejor gráfica en un ordenador con una fuente de 400 W. Yo no haría cambio del dock sin medir y hacer una batería de pruebas con un aparato como este en modo wattage:
https://www.amazon.es/Medidor-corriente ... 112&sr=1-1

Pues para mí tiene todo el sentido del mundo que haya los dos tipos de cargador disponibles. Porque evidentemente servirían para lo mismo, pero cubrirían diferentes tipos de necesidades, aunque sean chorradas. Nintendo en sus fábricas no fabrica los cargadores. De hecho me atrevería a decir que ninguna. De eso se encargan empresas externas que fabrican para ellos. ¿Que tendría sobrecoste frente a fabricar un solo cargador? Por supuesto. Igual que tiene sobrecoste fabricar diferentes tipos de mando que al final hacen lo mismo. Pero los fabrican porque se venden.
Pues lo mismo con un cargador. Porque ya no es que no haya un cargador modular y más portátil para los dos modos de juego con todo lo que ello conlleva, sino que ni lo hay para la carga exclusivamente del modo portátil. Almenos oficial y específico para esa consola.
Vamos, es que siendo una consola portátil, es de pura lógica que tendría que haber un cargador oficial de Switch que sea modular, para poner a tu antojo el cable lo largo que quieras para jugar donde te de la gana con la consola enchufada, o poder ponerlo dentro de la funda y tenerlo todo dentro del maletín o funda.
Pero vamos, que esto no es una crítica. Yo he pillado un Aukey y un buen cable y me va perfecto para lo que busco. Pero esta consola va encarada a mucho público y que existiera esa opción de ese cargador facilitaría mucho las cosas y seguro que se vendería de sobras. Aunque fuera más caro. Porque evidentemente que un cargador tocho suele ser más seguro, pero eso no significa que no existan cargadores más pequeños y como mínimo, igual de potentes y seguros. Otra cosa es que cuesten 30-40€.
Si ya hay lio aquí para aclararse con la opción de un cargador portátil, imaginaros la gente que no está en los foros, papis y mamis. Tu pones un cargador más pequeño junto a un buen cable a 40€ y te hinchas a vender. Y el de 25€ para opción más asequible y limitada. No lo veo taaaan loco, vamos.
Pero que no lo digo por eso, solo he dicho que si hubiera la posibilidad de hacer el cargador más pequeño y modular se harían más pequeños TODOS: el que viene incluido por la Switch, y el que se vende por separado. Si consiguen miniaturizar algo evidente el anterior deja de fabricarse, nadie gana manteniendo dos en la cadena de producción, si el diseño del nuevo puede sustituir al antiguo, como sería el caso.

Estoy hablando si el nuevo diseño es tan seguro como el antiguo. Obviamente Nintendo nunca va a vender uno menos seguro porque eso implica mayor coste en su SAT por posibles averías.

Y el cargador de viaje se vende y vale 30 euros, o con el dock por 90, otra cosa es que no te guste el tamaño, pero estoy seguro de que al 90% de las personas (incluyendo mamis y papis, pero también yo) les da exactamente igual el tamaño del cargador y el tamaño del dock (que tampoco es pequeño). Y si te vas menos de una semana, te llevas la portátil y lo cargas con el cargador del móvil (ahora que la mayoría de móviles son USB C). Porque llevarse el modo sobremesa no es nada habitual... Como digo, acostumbrado a llevarme la GameCube o la Wii U...
kitsune3 escribió:
cmv escribió:
Yoshi's escribió:El cargador de viaje de Switch que funcione en modo dock es es el cargador original, el que vale 30 euros... No puede hacerse más pequeño porque es un cargador de 15V y 39 W (vamos, como el de algunos portátiles). Y tampoco puede hacerse con cable extraíble porque ningún cable comercial USB C te da casi 40 vatiazos, así que tiene que ser integrado sí o sí por cuestiones técnicas (no es un capricho que tenga Nintendo). Por otro lado, si es un cargador de dock no necesitas que sea larguísimo porque solo va del enchufe a la consola, y junto a la tele siempre hay toma de corriente.


Sobre el cable

Benson Leung, es un ingeniero que hace muchísimas revisiones de cables en amazon.com

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1 ... dp?ie=UTF8

Como verás, hay de todo. En sus análisis hay muchísimos cables que prometen carga de 60W y luego no es verdad.

Que se venda en amazon españa hay dos cables que él recomienda que sí que cargan de forma estable 60W

AmazonBasics - Cable USB tipo C a USB tipo C 2.0 - 0,9 m - Negro
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... B01GGKYZQM

Su revisión en amazon.com
https://www.amazon.com/gp/review/R2DXKT ... imp_1rv_cl

Este cable vale 8€. El único problema es que es usb 2.0, pero si lo quieres para cargar te da igual. Eso sí, es bastante "finito"

También recomienda este
https://www.amazon.es/gp/product/B06XDB343M

Su análisis en amazon.com
https://www.amazon.com/gp/review/R1L8DM ... imp_1rv_cl

Este cable es de mucha mayor envergadura, estuvo a 14€, ahora está a 16€

Yo tengo ambos cables y me funcionan sin problemas con la switch tanto en modo portatil como en dock

También tengo un Asus Transformer 3, que carga a 20v 2.25 amperios, es decir a 45W y sin problema

He utilizado este cargador externo
https://www.amazon.es/gp/product/B073RY1GX2/

Está a 29€ y lo compré en oferta flash a a 22€. Viene con cable de 2 metros, pero utilizo los dos cables que menciona arriba que sé que son certificados a 60W

También tengo esta powerbank, que también da corriente suficiente con los cables que menciono

https://www.amazon.es/gp/product/B075NXR2T4

Vale 60€ pero en código de promoción que sale en la misma página se quedó en 48€


Sabes si el mismo USB-C/A de Amazon basics 2.0 funciona igual de bien? Al margen del 2.0 y de la delgadez? Esque estoy barajando este:

https://www.amazon.es/dp/B01GGKYN0A/ref ... =UTF8&th=1


Según la review que he indicado de Benson Leung, testeó todas las medidas

https://www.amazon.com/gp/review/R2DXKT ... imp_1rv_cl


Since the AmazonBasics cables only support 3A, I expect that the Apple 87W adapter will only offer 60W to my Chromebook Pixel. In my testing, all four cables successfully charge the laptop at 60W with no problems using USB Power Delivery. I will post my more detailed data in the comments to keep this review more concise.

I also performed a quick test of USB 2.0 data capabilities by connecting my Nexus 5X phone (a USB 2.0 phone) to the Chromebook Pixel using all four cables. In each case, the phone could be put into MTP mode and large file transfer was successful.

For other more subjective judgements of this cable : AmazonBasics USB-C cables are in line with the rest of AmazonBasics cables; they're good quality, thin and flexible, at all lengths. The longer cables get more and more stiff and thick as they use larger gauge wire in order to meet performance requirements, so expect the 6ft and 9ft cables to be a fair bit thicker than the 3ft. The connectors on both ends are deep-draw extruded Type-C plugs, which put them on par with higher end cables from Apple and Google.

*Conclusion*
AmazonBasics USB-C to USB-C 2.0 cables are excellent charging and high-speed data (up to 480mbps) cables. My testing shows they can handle high voltage high power charging up to 60W easily. I am pleased to see that Amazon is jumping into the ecosystem with a compliant and good offering. This is a no brainer for folks with Nexus 5X/6P, Pixel, Pixel XL, Chromebook, or MacBook users looking for an affordable spare cable at various lengths.
Since the AmazonBasics cables only support 3A, I expect that the Apple 87W adapter will only offer 60W to my Chromebook Pixel. In my testing, all four cables successfully charge the laptop at 60W with no problems using USB Power Delivery. I will post my more detailed data in the comments to keep this review more concise.

I also performed a quick test of USB 2.0 data capabilities by connecting my Nexus 5X phone (a USB 2.0 phone) to the Chromebook Pixel using all four cables. In each case, the phone could be put into MTP mode and large file transfer was successful.

For other more subjective judgements of this cable : AmazonBasics USB-C cables are in line with the rest of AmazonBasics cables; they're good quality, thin and flexible, at all lengths. The longer cables get more and more stiff and thick as they use larger gauge wire in order to meet performance requirements, so expect the 6ft and 9ft cables to be a fair bit thicker than the 3ft. The connectors on both ends are deep-draw extruded Type-C plugs, which put them on par with higher end cables from Apple and Google.

*Conclusion*
AmazonBasics USB-C to USB-C 2.0 cables are excellent charging and high-speed data (up to 480mbps) cables. My testing shows they can handle high voltage high power charging up to 60W easily. I am pleased to see that Amazon is jumping into the ecosystem with a compliant and good offering. This is a no brainer for folks with Nexus 5X/6P, Pixel, Pixel XL, Chromebook, or MacBook users looking for an affordable spare cable at various lengths.
[/quote]

Gracias! Aunque me interesaba más saber si habia mucha diferencia entre el C to A y el C to C que es del que habla :)
cmv escribió:
Sobre el cable

Benson Leung, es un ingeniero que hace muchísimas revisiones de cables en amazon.com

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1 ... dp?ie=UTF8

Como verás, hay de todo. En sus análisis hay muchísimos cables que prometen carga de 60W y luego no es verdad.

Que se venda en amazon españa hay dos cables que él recomienda que sí que cargan de forma estable 60W

AmazonBasics - Cable USB tipo C a USB tipo C 2.0 - 0,9 m - Negro
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... B01GGKYZQM

Su revisión en amazon.com
https://www.amazon.com/gp/review/R2DXKT ... imp_1rv_cl

Este cable vale 8€. El único problema es que es usb 2.0, pero si lo quieres para cargar te da igual. Eso sí, es bastante "finito"

También recomienda este
https://www.amazon.es/gp/product/B06XDB343M


Pues ahora estoy en dudas, entre alguno de esos que pones o el que te pongo abajo, ¿cual me recomiendas?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MA5WBB ... 4JGL&psc=1
Yoshi's escribió:Pero que no lo digo por eso, solo he dicho que si hubiera la posibilidad de hacer el cargador más pequeño y modular se harían más pequeños TODOS: el que viene incluido por la Switch, y el que se vende por separado. Si consiguen miniaturizar algo evidente el anterior deja de fabricarse, nadie gana manteniendo dos en la cadena de producción, si el diseño del nuevo puede sustituir al antiguo, como sería el caso.

Estoy hablando si el nuevo diseño es tan seguro como el antiguo. Obviamente Nintendo nunca va a vender uno menos seguro porque eso implica mayor coste en su SAT por posibles averías.

Y el cargador de viaje se vende y vale 30 euros, o con el dock por 90, otra cosa es que no te guste el tamaño, pero estoy seguro de que al 90% de las personas (incluyendo mamis y papis, pero también yo) les da exactamente igual el tamaño del cargador y el tamaño del dock (que tampoco es pequeño). Y si te vas menos de una semana, te llevas la portátil y lo cargas con el cargador del móvil (ahora que la mayoría de móviles son USB C). Porque llevarse el modo sobremesa no es nada habitual... Como digo, acostumbrado a llevarme la GameCube o la Wii U...


A vale [+risas] . Yo es que no hablaba de una revisión, porque de hecho el cargador que hay es de gran calidad y solo con el peso ya se nota, sino de una segunda opción digamos más "premium y flexible", que diera más opciones que el actual y con la tranquilidad de saber que es 100% oficial y da exactamente lo que necesita la switch. Obviamente a mayor precio, claro.
Yo creo que sí que gana alguien y es el consumidor, ya que a más opciones, mejor. Pero vamos, que como bien dices no es nada de vida o muerte e igual no le importa ni a dios, pero no lo vería mal. De hecho somos muchos en este hilo los que buscamos un cargador más pequeño pero potente, por lo que si existiera ese cargador oficial para switch modular, no estaría de más. Independientemente de que existiera el modelo tocho y barato para quien no quiera más.
Vamos, que es por pedir algo que a mí me iría de lujo, sobretodo para jugar con la consola enchufada en según qué zonas donde tengo los enchufes en la otra punta de la habitación, pero desde luego no es ni necesario ni importante para tener una buena experiencia con la máquina.
Perdón por el offtopic y un saludo a todos [beer]
Vuelvo a postear para avisar de que, por fin, he encontrado un "dock portátil" que me funciona con cualquier cargador de corriente DP 15V/3A!! https://www.amazon.es/gp/product/B0786YFRY7/

Yo había comprado el plateado, del mismo vendedor, que me dijo que era idéntico, pero la electrónica tiene que ser distinta, porque compré 3 cargadores distintos (que cumplen ser Power Delivery y dar hasta 15V 3A), y con el dock plateado no conseguí mostrar imagen por el HDMI con ningún cargador excepto el oficial, hasta que he recibido el negro, y funciona con todos los cargadores que no servían antes!

Así que, con este dock y el cargador https://www.amazon.es/dodocool-Cargador ... odocool+pd ya tengo mi kit portátil para usar la Switch en cualquier otra tele/monitor sin tener que llevarme ni el dock ni el cargador original [amor]

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenos dias AiG, ese cargador sirve tambien para el modo portatil?
Yo tenia pensado pillar este https://www.amazon.es/gp/product/B0757KZHQV/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATFJ3NMMG4JGL&psc=1 junto con el cable Aukey https://www.amazon.es/gp/product/B01MA5WBB6/ref=ox_sc_act_title_2?smid=ATFJ3NMMG4JGL&psc=1, pero es bastante mas caro.

Si funciona este que tu has puesto para modo portatil tambien, pues me lo pillo con los ojos cerrados.
Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Cita
Buenas! Funciona sin problemas! De hecho, si miras bien las salidas de los 2 cargadores, son idénticas! (Excepto cuando llegan a 20V, pero vaya, la Switch no necesita eso xD )

Aukey: USB-C: 5 V 3 A, 9 V 3 A, 12 V 3 A, 15 V 3 A, 20 V 2,3 A; (PPS) 3 V-16 V 3 A
Dodocool: Salida: 5V / 3A, 9V / 3A, 12V / 3A, 15V / 3A o 20V / 2.25A (máx.)

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Cita
1277 respuestas