Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Hola tengo una gran duda. yo acabo de extraer de mi memory card de ps2 las partidas guardadas que tenia, y ahora me gustaría usarlas en la ps3 pero me e dado cuenta de que las guarda de otra forma y por eso no puedo introducir la partida estraida, así que mi pregunta es: ¿ como puedo meter la partida de la memory card de ps2 , que ya tengo en el USB, en la memoria virtual que crea la ps3?

A parte de esto me gustaría saber si con este método podemos cargar mas aplicaciones que usábamos en la ps2 como por ejemplo el ulaunch.elf que es con el que extraje yo mi partida de la ps2.

gracias y disculpad que pregunte esto aquí, pero no quería abrir un hilo para esto
una pregunta tengo cwf 3.55 i una ps3 60 gb de las primeras puedo ejecutar juegos de ps2 por ub? o solo originales gracias
javi18206 escribió:Hola tengo una gran duda. yo acabo de extraer de mi memory card de ps2 las partidas guardadas que tenia, y ahora me gustaría usarlas en la ps3 pero me e dado cuenta de que las guarda de otra forma y por eso no puedo introducir la partida estraida, así que mi pregunta es: ¿ como puedo meter la partida de la memory card de ps2 , que ya tengo en el USB, en la memoria virtual que crea la ps3?

A parte de esto me gustaría saber si con este método podemos cargar mas aplicaciones que usábamos en la ps2 como por ejemplo el ulaunch.elf que es con el que extraje yo mi partida de la ps2.

gracias y disculpad que pregunte esto aquí, pero no quería abrir un hilo para esto

Tendras que probar con un multitap USB para PS3, meter las partidas de nuevo en la tarjeta y pasarlas desde el menu.
Cuando creas una MC en el disco duro de la consola se crea un archivo de 8 MB y es ese archivo donde se guardan las partidas de PS2.

juko escribió:una pregunta tengo cwf 3.55 i una ps3 60 gb de las primeras puedo ejecutar juegos de ps2 por ub? o solo originales gracias

En principio deberia de ir sin problemas.
Un saludo.
Ya me comentaras como te ha ido.
Un saludo.
Desde que tengo puesto el CFW 3.41 Hermes, me han dejado de funcionar la carga de backups a traves del Usb Loader y del Open Loader. Me corre bien la carga de las aplicaciones en la ps3, pero cuando le doy a cargar a cualquier backup se me queda la tele en negro. Alguna ayuda al respecto???

Saludos.
es posible jugar a los juegos ps2 desde el hdd interno sin necesidad de swap y cargarlos con open manager u otro de la misma forma que los backups de ps3?
msx2plus escribió:Desde que tengo puesto el CFW 3.41 Hermes, me han dejado de funcionar la carga de backups a traves del Usb Loader y del Open Loader. Me corre bien la carga de las aplicaciones en la ps3, pero cuando le doy a cargar a cualquier backup se me queda la tele en negro. Alguna ayuda al respecto???

Saludos.

Prueba a reinstalar el CFW de Hermes a ver.

tokao escribió:es posible jugar a los juegos ps2 desde el hdd interno sin necesidad de swap y cargarlos con open manager u otro de la misma forma que los backups de ps3?

Por el momento no es posible hacer eso.
Un saludo.
hola, creen que

swapmagic version 3.6 + firmware 3.61... me pueda correr los juegos de ps2.

en mi pais venden solamente el swapmagic 3.6 ntsc y el vendedor no tiene idea.
demianxldc escribió:hola, creen que

swapmagic version 3.6 + firmware 3.61... me pueda correr los juegos de ps2.

en mi pais venden solamente el swapmagic 3.6 ntsc y el vendedor no tiene idea.

En principio deberia de ir sin problema, eso si solo en las consolas con retrocompatibilidad con PS2.
Un saludo.
Me e leido la 1 pagina y no me a quedado muy claro. Yo tengo una PS3 de las de 60 gigas, el problema esque tengo el lector dañado y tengo mas de 50 juegos de Ps2 sin poder jugar porque vendi la PS2 pensando que con la PS3 de 60 gigas podria jugar a todo.. pero como la tengo cascada no puedo.

Bueno el caso , para poder usar esto necesito comprar algun tipo de pen? o es como los CFW bajarte un archivo instalarlo y poder emular los juegos de PS2 funcionales?
Artics20 escribió:Me e leido la 1 pagina y no me a quedado muy claro. Yo tengo una PS3 de las de 60 gigas, el problema esque tengo el lector dañado y tengo mas de 50 juegos de Ps2 sin poder jugar porque vendi la PS2 pensando que con la PS3 de 60 gigas podria jugar a todo.. pero como la tengo cascada no puedo.

Bueno el caso , para poder usar esto necesito comprar algun tipo de pen? o es como los CFW bajarte un archivo instalarlo y poder emular los juegos de PS2 funcionales?

Necesitas que el lector lea por lo menos CDs o DVDs para poder cargar el loader con el Swap Magic 3.6 o 3.8; despues hace falta un pendrive o disco duro compatible que funcione en PS2 ya que la PS3 cuando funciona en modo PS2 funciona igual que esta y es muy arisca con ciertas marcas de pendrives y discos duros externos.
Un saludo.
Buenas, me gustaria saber si alguien ha usado un disco duro con dos particiones (una con FAT32 y otra con NTFS) y a conseguido cargar el loader. Con la versión 0.7 una vez pude pero ahora no me deja ni con la 0.8. La unica cosa que hice fue actualizar a la versión 3.66 mi ps3. Si alguien sabe algo podria compartirlo.

Otra cosa más, acabo de meter mods en un backup del GTA SA y al intentar arrancarlo la pantalla se queda negra, supongo que sera porque el archivo iso final no estaba bien creado ¿tienen alguna configuración especial las isos de ps2? si alguien ha conseguido editar un juego y que luego le funcionase podria arrojar luz sobre el asunto [+risas]

PDT: el backup original arranca sin problemas

Doom32x escribió:A ver he adquirido un swap magic 3.8 para mi ps3 de 80gb (retrocompatible es ntsc y tiene el ultimo firmware) pero tengo un problema a la hora de cargar el programa.
Cuando cargo el 0.8 me sale el menu pero no las isos... como si no estuvieran o estuvieran mal copiadas (use el USBInsane y las copie en la raíz). Cuando cargo el 0.2 me sale Insert a USB Device
Probe con un HD (y se congelaba al cargar desde el swap magic, seguramente una incompatibilidad) y con este pendrive de 4gb que menciono y lo mas lejos que llegué es el problema que especifiqué.
Alguna solución?
Saludos! [sonrisa]

Yo te comento un detalle que a lo mejor se te paso por alto al igual que me paso a mi. Una vez que inicia el menu de la versión 0.8 al darle al boton start aparece la lista de juegos del usb o hdd. Me volvi loco creyendo ke no me funcionaba e incluso formatee un HDD de 500 GB (que lo usaba para otras cosas tambien) cuando simplemente habria podido jugar dandole al botoncito [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
hola a todos.........como se si mi ps3 tiene retrocompatibilidad con PS2??
Es de 160 gigas

No se el firmware...pues no la enchufe todavia (me la trajeron de EEUU ayer)

Gracias!!!!!!!
crisarg escribió:hola a todos.........como se si mi ps3 tiene retrocompatibilidad con PS2??
Es de 160 gigas

No se el firmware...pues no la enchufe todavia (me la trajeron de EEUU ayer)

Gracias!!!!!!!

Inserta un juego original de PS2 y si lo carga es retrocompatible, si te dice que el sistema no es compatible no podras cargar los juegos de PS2.
Un saludo.
Muy bueno tutorial , gracias.
hola soy nuevo en el foro y he comprado una ps3 60gb con retrocompatibilidad paa ps2

tengo muchas copias en dvd que usaba con el swapmagic
aparte tenia el disco duro
que pasaba las isos al disco duro y con el winhip y luego con el hd advanced pues jugaba con las isos grabadas en el .

mis preguntas a los entendidos es esto mismo

1. existe algun metodo para usar las copias de dvd de la ps2. ?
2. existe algun metodo para pasar isos de ps2 al disco duro de la ps3 y que las ejecute como con el hd advanced?

gracias..por cierto el tutorial este y el del primer post, genial..

pd. si no tengo mas remedio pues pasaria las copias al usb. (para usar este tutorial de este post)
magiber4 escribió:hola soy nuevo en el foro y he comprado una ps3 60gb con retrocompatibilidad paa ps2

tengo muchas copias en dvd que usaba con el swapmagic
aparte tenia el disco duro
que pasaba las isos al disco duro y con el winhip y luego con el hd advanced pues jugaba con las isos grabadas en el .

mis preguntas a los entendidos es esto mismo

1. existe algun metodo para usar las copias de dvd de la ps2. ?
2. existe algun metodo para pasar isos de ps2 al disco duro de la ps3 y que las ejecute como con el hd advanced?

gracias..por cierto el tutorial este y el del primer post, genial..

pd. si no tengo mas remedio pues pasaria las copias al usb. (para usar este tutorial de este post)

Para usar copias en DVD tendrias que recurrir al metodo del swap de disco y no es nada recomendable en la PS3 por que habria que abrir el lector; para cargar copias tendras que pasar las isos a un disco duro o pendrive como dice en el tutorial y cargarlas desde hay con el loader que hay aqui.
Un saludo.
sirve para la ps3 slim de 120gb
Prip escribió:sirve para la ps3 slim de 120gb

No, las Slim solo son retrocompatibles con los juegos de PSX.
Un saludo.
¿Todavía no hay forma de cargar PS2 sin lector ni Cobra USB?
papixulooo escribió:¿Todavía no hay forma de cargar PS2 sin lector ni Cobra USB?

¿Sin el lector colocado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
papixulooo escribió:¿Todavía no hay forma de cargar PS2 sin lector ni Cobra USB?

¿Sin el lector colocado?
Un saludo.


Con el lector roto, está conectado. Ahora mismo creo que las únicas formas son Open PS2 Loader y Cobra USB, pero no puedo ejecutar Open PS2 Loader con Swap Magic al carecer de lectura.
papixulooo escribió:
Psmaniaco escribió:
papixulooo escribió:¿Todavía no hay forma de cargar PS2 sin lector ni Cobra USB?

¿Sin el lector colocado?
Un saludo.


Con el lector roto, está conectado. Ahora mismo creo que las únicas formas son Open PS2 Loader y Cobra USB, pero no puedo ejecutar Open PS2 Loader con Swap Magic al carecer de lectura.

Pues sin el lector operativo no puedes cargar los backups de PS2 a menos que por lo menos te lea CDs o DVDs ya que el Swap Magic viene con ambos discos, si consigues que lea uno de ellos si podras cargarlo.
Un saludo.
Esta por llegar la mia ¿pero no funcionan los backup de swapmagic? ya tenia uno preparado y decian que funciona,alguien que me lo confirme porque si no tendre que comprarlo y ni se donde.
maikel_xp escribió:Esta por llegar la mia ¿pero no funcionan los backup de swapmagic? ya tenia uno preparado y decian que funciona,alguien que me lo confirme porque si no tendre que comprarlo y ni se donde.

Los backups del Swap Magic no cargan en la PS3 ni en la PS2 sino tienes puesto un chip, para cargar la aplicacion para los backups de PS2 necesitas por narices el Swap Magic 3.6 o 3.8 original (ya sea CD o DVD, da igual carga con las 2), sin el no puedes hacer nada.
Un saludo.
TunoNegro69 escribió:NUEVA VERSIÓN (28 de Enero)

NUEVA VERSION DISPONIBLE: USBLD_02b.ELF
(funciona sin necesidad de instalar nada)


Autores del trabajo: ifcaro, Fidillo, Equipo demonhades y la colaboración de Supneo e ISEKO

ENLACE A LA WEB OFICIAL

http://ps2dev.ifcaro.net/programas,21.htm


LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES (hilo creado y actualizado por icono Y ESO COMO SE HACE

hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911


El programa es compatible con consolas PAL y NTSC, siempre y cuando sean RETROCOMPATIBLES con PS2.

Esta version incluye las siguientes mejoras:

USBD.IRX integrado y TOTALMENTE LIBRE, lo que evita que tengais que guardar en la MC0 el USBD mediante save y todo los quebraderos de cabeza que teniais anteriormente

Modo selector entre PAL y NTSC para cambiar entre 50 y 60 Hz la introduccion de Ifcaro Presenta.

Compatibilidad con muchos PENDRIVE (No sabemos cuantos), pero ahora si son compatibles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasos a seguir:

Tener Swap Magic 3.6 o 3.8 (indiferente entre ellos, solo que 3.8 tiene opcion para codigos PS2).

Tener un PENDRIVE o un HD Externo con la carpeta ''SWAPMAGIC'' en mayusculas y sin las comillas, dentro.

Meter la aplicacion USBLD_02b.ELF y renombrarla a SMBOOTX.ELF

SMBOOT0.ELF = L1
SMBOOT1.ELF = L2
SMBOOT2.ELF = R1
SMBOOT3.ELF = R2

Elegid la que mas os interese

USBUtil 1.02 Español (gracias a ISEKO) para pasar las .ISO al dispositivo HD o PENDRIVE en su formato correcto.

http://www.gigasize.com/get.php?d=ck7gt8yb87c

Podeis usar tambien USBINSANE los que no conozcan el anterior.

http://www.megaupload.com/?d=5K51KUQY




Preguntas frecuentes relacionadas con este sistema de carga de backups (por kot7k)

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1120#p1714924012

P: ¿Que consolas son compatibles con este sistema?
R: Todas las consolas de cualquier region que tengan retrocompatibilidad con PS2, si no sabes si la tuya tiene, mira este articulo PlayStation3

P: ¿Qué versiones del SwapMagic son compatibles con este sistema?
R: Son compatibles las versiones a partir de la 3.6 (incluida) tanto CD como DVD. Deben ser originales, NO sirven backups del swapmagic.

P: Mi consola es PAL/NTSC-U/NTSC-J ¿qué versión del SwapMagic necesito?
R: Necesitas una version de la misma región que tu consola. Es decir:
-Si tu consola es PAL SwapMagic PAL
-Si tu consola es JAP SwapMagic JAP
-Si tu consola es USA SwapMagic USA

P: ¿Puedo jugar a mis backup PAL si mi consola es NTS? o ¿puedo jugar a mis backup NTSC si mi consola es PAL?
R: Sí, con el loader no tendrás limitación de región, siempre y cuando el juego sea compatible.

P: ¿Funciona este sistema con la última actualización de la PS3?
R: A día de hoy funciona (con la 2.60).

P: ¿Tengo que formatear mi pendrive/HDD de alguna manera especial para que esto funcione?
R: El sistema de archivos debe ser FAT/FAT16/FAT32 (se recomienda FAT32). NTFS NO es compatible.

P: Mi HDD tiene chorrocientos gigas y mi Windows (nunca mi Linux) no me deja formatearlo en FAT32
R: He aquí una sencilla aplicación para formatear en FAT32 (cualquier tamaño)desde windows. Uso:

-Extraer el zip en C:\ por ejemplo.
-En windows ir a Inicio->Ejecutar->cmd (te saldrá la pantalla negra con letras de msdos)
-Ir a C:\ y escribir "fat32format" para instrucciones.

PD: Mucho cuidado con la unidad que formateas

P: Cuando pulso en el SwapMagic arriba+L1 se queda congelado ¿Qué pasa?
R: Tu pendrive/HDD no es compatible o no está correctamente formateado. Para el segundo caso, mira la pregunta anterior. Para el primero, existe un truco que les ha funcionado a muchos usuarios:

-Busca cualquier pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb que tengas por casa.
-Formatealo en FAT32 si no lo está ya.
-Mete ahí la carpeta SWAPMAGIC con el loader renombrado de acuerdo al tutorial.
-Carga el SWAPMAGIC en tu ps3 con tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas usb/ conectado a tu ps3 en el primer usb.
-Pulsa arriba(en la cruceta)+L1 , para cargar el loader.
-Si se sigue quedando congelado, mala suerte, prueba otro. Si consigues cargar el loader, ahora puedes desenchufar tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas y enchufar tu HDD/pendrive de mayor capacidad que ANTES no te reconocía con tus backups dentro.

P: Cargo el loader pero no aparece nada en la lista de juegos
R: Los juegos deben estar convertidos a un formato especial para ser reconocidos por el loader. En el tutorial del primer post tenéis varias herramientas que sirven para ese proposito (UsbUtil, UsbInsane, UsbExtreme). Los juegos deben estar situados en la raiz de tu pendrive/camara/psp/ lector de tarjetas/HDD , NO en el directorio SWAPMAGIC ni en ningún otro.

P: Quiero usar el HDD para más cosas y no solo para esto, ¿puedo?
R: Sí.

P: Tengo un lío tremendo con lo de meter archivos a la tarjeta virtual de memoria
R: Con la última versión, la 0.2b NO es necesario meter ningún archivo en la tarjeta virtual de memoria así que olvida todo eso. Simplemente carga el loader con el SWAPMAGIC y ya esta.

P: Meto un backup con el UsbUtil y va bien, pero cuando intento meter otro me substituye el primero por el segundo, y quería tener los 2
R: tarod83 escribió:
Es fácil, en USBUtil:
Archivo - Abrir juegos, buscas el ul.cfg y le das a Cargar.
Archivo - Abrir ISO para crear juego, etc etc.

Y listo. cambias el ul.cfg nuevo por el del pendrive/hdd. Te saldrán los dos juegos (2 o los que hayas creado).


P: Mi juego sale en la lista, pero no carga, ¿qué estoy haciendo mal?
R: Puede que el juego no sea compatible, el usuario icono está llevando una lista en este hilo.

De todas maneras, intenta convertir la iso con un programa distinto al que usaste. También hay juegos que necesitan ser parcheados, otros simplemente NO serán compatibles, tienes más información en el hilo mencionado.

P: ¿Puedo salvar la partida con este método?
R: Se puede salvar la partida sin problemas.

P: ¿Se pueden cargar juegos de PS1 con este método?
R: No está claro, si alguien lo puede confirmar... Lo que parece estar claro es que en PS3 que no son retrocompatibles con PS2 parece que no se podrá ya que aunque éstas SI son retrocompatibles con PS1, no reconocen los juegos de PS2, por lo tanto no reconocerán el SwapMagic, por lo tanto no se podrá cargar el loader.






-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------


VERSIÓN ANTERIOR (27 de ENERO)


Link de Descarga OFICIAL:

http://ps2dev.ifcaro.net/programas,21.htm


Links de descarga alternativos

http://files.filefront.com/USBLD+02rar/ ... einfo.html

http://www.megaupload.com/es/?d=D80NCEGI

El programa es compatible con consolas PAL y NTSC, siempre y cuando sean RETROCOMPATIBLES con PS2.

Autores del trabajo: ifcaro, Fidillo y Equipo demonhades

Web de ifcaro:

http://www.ifcaro.net/

REQUISITOS

-1º Consola PS3 (retrocompatible)
-2º Swap Magic 3.6 o superior de la misma región de la consola
-3º Disco Duro externo, Pendrive o similar
-4º Imagen de juego de PS2



PASOS A SEGUIR (primera versión, a la espera de las instrucciones de la segunda versión compatible PAL) (Por Fidillo)

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediande-disco-duro_1173800_s60#p1714826054

Puntualización de ifcaro

Esta version deberia encontrar el usbd tanto en BEDATA como en las demas. La parte del ule creo que no es necesaria para que funcione. Y por ultimo, y lo que mas me cabrea, es que el ule si que reconoce el usb en las PAL



----------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIONES ANTERIORES a 21 de Enero


Bien, una vez aqui ya estamos en disposicion de descargarnos la aplicación.
Desde este enlace http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=238

Para cargar la aplicación se hace igual que las de ps2 se ejecuta el juego y se da a cargar .elf

Por ultimo mencionar que se esta trabajando, para que se pueda cargar en consolas PAL. Pero aun se desconocen datos sobre la fecha.

Fuente:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=8750

Informacion adicional:
Esta aplicación ha germinado en estos foros:
http://www.elotrolado.net/hilo_hdd-con-juegos-de-la-ps2-para-ps3_1134970

Seguimos esperando nuevas noticias.
A mi no me carga casi ningun juego ( y yo solo compre lo swap magic original para jugar saint seiya) [snif]
MacheteLtn escribió:A mi no me carga casi ningun juego ( y yo solo compre lo swap magic original para jugar saint seiya) [snif]

Probad con un disco duro que sea mas compatible, el problema es que al igual que en el homebrew de PS2 en modo PS2 no reconoce todos los discos duros o han tocado algo del emulador de PS2 para dificultar la carga de los juegos (no me sorprenderia que lo hubieran hecho desde la 3.55).
Un saludo.
Hola:

¿Es posible cargar un juego japones original de ps2 en una ps3 retrocompatible pal usando este metodo?

Muchas gracias.
Jedisan escribió:Hola:

¿Es posible cargar un juego japones original de ps2 en una ps3 retrocompatible pal usando este metodo?

Muchas gracias.

Si vuelcas la iso del juego a un disco duro si, con el Swap Magic se podria pero tendrias que hacer swap de disco a la PS3 lo que requeriria tener abierto el lector de la consola.
Un saludo.
buenas tengo una pregunta

mi ps3 k compre hace algun tiempo ...... y no me habia fijado k cuando entro en el multiman el mas actualizado hasta la fecha dia de hoy

al entrar y empezar a investigar he entrado en el archivo de file manager del multiman y me aparecen estas carpetas .

app_home
dev_bdvd
dev_flash
dev_flash2
dev_flash3
dev_hdd0
dev_hdd1
dev_ps2disc
dev_usb000
ps3_home

me gustaria saber si con la caracteristica del dev_ps2disc....puedo jugar a los juegos de la ps2 o saber para k sirve esta carpeta


muchas gracias a todos por su tiempo
david_tf2011 escribió:buenas tengo una pregunta

mi ps3 k compre hace algun tiempo ...... y no me habia fijado k cuando entro en el multiman el mas actualizado hasta la fecha dia de hoy

al entrar y empezar a investigar he entrado en el archivo de file manager del multiman y me aparecen estas carpetas .

app_home
dev_bdvd
dev_flash
dev_flash2
dev_flash3
dev_hdd0
dev_hdd1
dev_ps2disc
dev_usb000
ps3_home

me gustaria saber si con la caracteristica del dev_ps2disc....puedo jugar a los juegos de la ps2 o saber para k sirve esta carpeta


muchas gracias a todos por su tiempo

Me parece recordar que ese directorio forma parte del emulador de PS2 (la parte del software) ¿has mirado si hay algo dentro de ella?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
david_tf2011 escribió:buenas tengo una pregunta

mi ps3 k compre hace algun tiempo ...... y no me habia fijado k cuando entro en el multiman el mas actualizado hasta la fecha dia de hoy

al entrar y empezar a investigar he entrado en el archivo de file manager del multiman y me aparecen estas carpetas .

app_home
dev_bdvd
dev_flash
dev_flash2
dev_flash3
dev_hdd0
dev_hdd1
dev_ps2disc
dev_usb000
ps3_home

me gustaria saber si con la caracteristica del dev_ps2disc....puedo jugar a los juegos de la ps2 o saber para k sirve esta carpeta


muchas gracias a todos por su tiempo

Me parece recordar que ese directorio forma parte del emulador de PS2 (la parte del software) ¿has mirado si hay algo dentro de ella?
Un saludo.


buenas

k tal todo , cuanto tiempo....

gracias por contestar


te comento dentro del directorio /dev_ps2disc al entrar con el file manager del multiman me a parecen en este orden las carpetas
ps3_game
ps3_uptade
ps3_disc.sfb

lo k no se como usarlas ni para k sirven seria un puntazo poder lanzar juegos de ps2

gracias por tu tiempo XD
Joer pues se parece a los directorios que hay dentro de los juegos de PS3 :-? , mira a ver que tienen dentro, sino me equivoco el emulador de PS2 esta dentro de la dev_flash (lo que es el firmware propiamente dicho).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Joer pues se parece a los directorios que hay dentro de los juegos de PS3 :-? , mira a ver que tienen dentro, sino me equivoco el emulador de PS2 esta dentro de la dev_flash (lo que es el firmware propiamente dicho).
Un saludo.




k cosa mas rara, el rollo de dev_ps2disc, me aparece solo cuando tengo metido un juego de ps3. al sacarlo desaparece.

en cuanto a lo me comentaste de las dv_flash

me aperecen estas carpetas dentro

bdplayer
data
ps1emu
ps2emu
pspemu
sys
vsh
Pues tiene que ver algo con el montaje del disco, en la dev_flash donde pone ps1emu y ps2emu, esos son los directorios donde estan los emuladores de PSX (completamente por software) y el de PS2 (en las consolas retrocompatibles el Emotion Engine emulado y el GS grafico en chip fisico, en las no retro no se puede poner ya que el sistema no permite la ejecucion).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues tiene que ver algo con el montaje del disco, en la dev_flash donde pone ps1emu y ps2emu, esos son los directorios donde estan los emuladores de PSX (completamente por software) y el de PS2 (en las consolas retrocompatibles el Emotion Engine emulado y el GS grafico en chip fisico, en las no retro no se puede poner ya que el sistema no permite la ejecucion).
Un saludo.


perdona por mi ignorancias pero k kieres decir k mi ps3 no es compatible con los juegos de ps2 :-?
david_tf2011 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues tiene que ver algo con el montaje del disco, en la dev_flash donde pone ps1emu y ps2emu, esos son los directorios donde estan los emuladores de PSX (completamente por software) y el de PS2 (en las consolas retrocompatibles el Emotion Engine emulado y el GS grafico en chip fisico, en las no retro no se puede poner ya que el sistema no permite la ejecucion).
Un saludo.


perdona por mi ignorancias pero k kieres decir k mi ps3 no es compatible con los juegos de ps2 :-?

Sino es la de 60 GB PAL las de 20 y 60 GB NTSC no lo es, solo con PSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
david_tf2011 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues tiene que ver algo con el montaje del disco, en la dev_flash donde pone ps1emu y ps2emu, esos son los directorios donde estan los emuladores de PSX (completamente por software) y el de PS2 (en las consolas retrocompatibles el Emotion Engine emulado y el GS grafico en chip fisico, en las no retro no se puede poner ya que el sistema no permite la ejecucion).
Un saludo.


perdona por mi ignorancias pero k kieres decir k mi ps3 no es compatible con los juegos de ps2 :-?

Sino es la de 60 GB PAL las de 20 y 60 GB NTSC no lo es, solo con PSX.
Un saludo.



gracias XD
David has podido jugar con los backups de ps2? que version multiman tienes? no has necesitado nada mas? cuenta cuenta... que no me ha quedado muy claro si te deben funcionar o necesitas igualmente el swap...

Psmaniaco, así ya podria correr? solo con el multiman y las carpetas que te ha indicado? si fuera así con poner las isos descomprimidas en carpetas logicamente como BLES00125 en GAMES o GAMEZ funcionaria? Sabes de que version multiman puede estar hablando?

yo tengo la 1.15 y bueno no se ni como se miran las carpetas [ayay]
Huxa escribió:David has podido jugar con los backups de ps2? que version multiman tienes? no has necesitado nada mas? cuenta cuenta... que no me ha quedado muy claro si te deben funcionar o necesitas igualmente el swap...

Psmaniaco, así ya podria correr? solo con el multiman y las carpetas que te ha indicado? si fuera así con poner las isos descomprimidas en carpetas logicamente como BLES00125 en GAMES o GAMEZ funcionaria? Sabes de que version multiman puede estar hablando?

yo tengo la 1.15 y bueno no se ni como se miran las carpetas [ayay]

Depende de los juegos que quieras cargar; para los juegos de PSX puedes grabar un juego en CD y cargarlo desde el multiman aunque no lo recomiendo por que las lentes de PS3 ya sabemos que tienden a petar y el funcionamiento desde el multiman se pasa un ajuste que hace la controladora y digamos que al cargarlo desde el multiman esta forzando la lente, no pasa nada a corto plazo pero un uso continuado te la acabara matando.
Todo lo que sea evitar usar el lector mejor para la consola; respecto a los juegos de PS2 necesitas el Swap Magic original y cargar el loader de juegos OPL para PS2 y desde hay cargas los juegos desde un disco externo (obviamente la PS3 tiene que ser retrocompatible).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Huxa escribió:David has podido jugar con los backups de ps2? que version multiman tienes? no has necesitado nada mas? cuenta cuenta... que no me ha quedado muy claro si te deben funcionar o necesitas igualmente el swap...

Psmaniaco, así ya podria correr? solo con el multiman y las carpetas que te ha indicado? si fuera así con poner las isos descomprimidas en carpetas logicamente como BLES00125 en GAMES o GAMEZ funcionaria? Sabes de que version multiman puede estar hablando?

yo tengo la 1.15 y bueno no se ni como se miran las carpetas [ayay]

Depende de los juegos que quieras cargar; para los juegos de PSX puedes grabar un juego en CD y cargarlo desde el multiman aunque no lo recomiendo por que las lentes de PS3 ya sabemos que tienden a petar y el funcionamiento desde el multiman se pasa un ajuste que hace la controladora y digamos que al cargarlo desde el multiman esta forzando la lente, no pasa nada a corto plazo pero un uso continuado te la acabara matando.
Todo lo que sea evitar usar el lector mejor para la consola; respecto a los juegos de PS2 necesitas el Swap Magic original y cargar el loader de juegos OPL para PS2 y desde hay cargas los juegos desde un disco externo (obviamente la PS3 tiene que ser retrocompatible).
Un saludo.


Gracias por la aclaracion. Eres un crack [beer]
Huxa escribió:
Psmaniaco escribió:
Huxa escribió:David has podido jugar con los backups de ps2? que version multiman tienes? no has necesitado nada mas? cuenta cuenta... que no me ha quedado muy claro si te deben funcionar o necesitas igualmente el swap...

Psmaniaco, así ya podria correr? solo con el multiman y las carpetas que te ha indicado? si fuera así con poner las isos descomprimidas en carpetas logicamente como BLES00125 en GAMES o GAMEZ funcionaria? Sabes de que version multiman puede estar hablando?

yo tengo la 1.15 y bueno no se ni como se miran las carpetas [ayay]

Depende de los juegos que quieras cargar; para los juegos de PSX puedes grabar un juego en CD y cargarlo desde el multiman aunque no lo recomiendo por que las lentes de PS3 ya sabemos que tienden a petar y el funcionamiento desde el multiman se pasa un ajuste que hace la controladora y digamos que al cargarlo desde el multiman esta forzando la lente, no pasa nada a corto plazo pero un uso continuado te la acabara matando.
Todo lo que sea evitar usar el lector mejor para la consola; respecto a los juegos de PS2 necesitas el Swap Magic original y cargar el loader de juegos OPL para PS2 y desde hay cargas los juegos desde un disco externo (obviamente la PS3 tiene que ser retrocompatible).
Un saludo.


Gracias por la aclaracion. Eres un crack [beer]

De nada ;) .
Un saludo.
hola,
gracias por la info
Saludos !

Tengo una duda con mi ps3 con retro, y creo que este es el unico lugar donde alguien me podra aclarar,
Resulta que me ps3 es NTSC ( ultimo FW oficial .. creo que va por el 4.20) y me acabe de pillar muy barato un juego PAL de ps2 ( maximo) ... me acabo de enterar que hay grandes posibilidades de que no funcione por temas de zonas.. ( pal - ntsc)

Si me consigo un swap magic versión 3.8 ntsc , podre jugar los juegos pal sin tener que abrir o modificar mi ps3 ?
sea_man escribió:Saludos !

Tengo una duda con mi ps3 con retro, y creo que este es el unico lugar donde alguien me podra aclarar,
Resulta que me ps3 es NTSC ( ultimo FW oficial .. creo que va por el 4.20) y me acabe de pillar muy barato un juego PAL de ps2 ( maximo) ... me acabo de enterar que hay grandes posibilidades de que no funcione por temas de zonas.. ( pal - ntsc)

Si me consigo un swap magic versión 3.8 ntsc , podre jugar los juegos pal sin tener que abrir o modificar mi ps3 ?

Posiblemente si, pero tendras que cargarlos desde el Swap Magic.
Un saludo.
2216 respuestas
141, 42, 43, 44, 45