Carcasa Impresa para GDEMU de Dreamcast con lector SD integrado

Hola a tod@s,

Os presento el proyecto en el que he estado trabajando las ultimas semanas.
Se trata de una carcasa para el hueco de la lente de la Dreamcast, que mejora el acceso y la estética cuando se instala el GDEMU (un emulador de disco óptico para la consola). Esta tapa incorpora un lector de SD conectado al GDEMU, y un extensor del pulsador de cambio de disco:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

En la web de mi perfil tenéis más fotos del cacharro, así como el acceso al modelo 3D para quien quiera imprimirlo en su propia impresora.

Agradecer a @Naikon y @O'Neill y el resto de Byte Swap por provocarme a diseñarlo, y al canal de Dreamcast de Telegram por las sugerencias, y por el cariño que demuestran a esta gran consola de Sega.

Saludos!!
ratataaaa Grande , ha quedado muy wapo ahora el gdemu estara completo y no ese agujero ahi XD gran diseño tio felicidades [plas] [plas] [tadoramo]
Un trabajo excelente compañero, me gusta mucho el diseño ese con la espiral de la consola. ¡¡Felicidades!! [beer]
Mola un montón [beer]

Acá les dejo mis

Imagen
Muy buen trabajo, al final me quedaré sin excusas para no tener el GDemu instalado.
Menuda manita tienes, felicidades por el buen trabajo.
muy parecido al que venden en ebay, por cuanto saldría todo el invento si uno tiene que mandar imprimirla y comprar el extensor.

gracias por compartir los esquemas y mostrar el curro, quizas molaría una version alternativa sin la espiral, sobre una pieza negra.
@O'neill @Naikon @Keeper_ @FFantasy6 @cefecoma @Jay_Sega @ararko
Muchas gracias por los comentarios, me ha hecho mucha ilusión la recepción que ha tenido el diseño
Pato, me ha encantado tus diesels XD

@Gromber
no termino de entender tu pregunta...
¿lo que quieres es que te diga lo que otra persona, que no sea yo, te cobraría por imprimir mi diseño?
pregúntaselo al otro, no a mí...
Como mola la carcasa!
Grande @Troopa Jr , GRANDE ;) [beer]
Te ha quedado genial, muy profesional, enhorabuena [beer]
@Troopa Jr eso hago, que yo sepa no te he quoteado en mi segunda respuesta y es un foro donde más gente participa, no había leido tu blog donde lo comentas, pues suelo quedarme con la información que se pone en el foro, no sabía que tenías que visitarla para tener más información y que tambien las vendias en la web, cosa que no se si las normas del foro lo permiten, quizas por eso te a molestado mi pregunta, pero en un principio quería conocer el funcionamiento de una tienda que se dedique a la impresión, para mirarlo por mi zona para hacerme una idea del precio, nada más, sobre el diseño, creo que te la copiaron, porque es basicamente la misma que lleva un tiempo en ebay, excepto algun cambio, una maravilla, buen trabajo insisto y gracias por compartirlo.

Imagen
Un gran trabajo. ¡Enhorabuena! Te ha quedado de lujo [tadoramo]
A demás ya me has resuelto la duda de si el gdemu funciona con un extensor para mi proyecto [oki]
Pues acabo de enterarme que es posible jugar con ISO en SD en una Dreamcast. Es muy interesante porque estoy siempre a la busca de cómo reducir el espacio que ocupan mis juegos pero teniendo la posibildad de volverlos a jugar. Y ese sistema puede ser la respuesta.

¿Hay algo parecido para Sega Saturn? Porque entonces entre Dreamcast y Saturn voy a tener vicios para dos décadas.
@Clarke para saturn esta el rhea/phoebe.
O´Neill escribió:@Clarke para saturn esta el rhea/phoebe.


¿Y es difícil hacerlo? ¿Funcionan bien todas las roms? Con DC siempre ha sido fácil hackearla y jugar con sus juegos pero con Saturn siempre he tenido mis dudas debido siempre ha esa dificultad para poder programarla, hacer copias de seguridad, chipearla... etc, etc
@Clarke creo que es igual que el gdemu, preguntalo en clasicas a ver si alguno lo tiene y sabe que tal funciona.
Lo que no me queda claro es como se une la carcasa del extensor a la base. Va preparado para atornillar? Gracias por compartir
@Saryon
sí, la dreamcast tiene unos pivotes donde encaja el lector. esos pivotes tienen un agujerito en el que se puede meter un tornillito pequeño y sujetarlo.
@Troopa Jr Un diseño muy trabajado y muy bonito, el mejor sin duda de los que he visto hasta ahora.
Tengo una impresora 3D desmontada porque me encuentro en mitad de una mudanza, pero en cuanto termine y la tenga montada, probaré a imprimir tu pieza.
Muchísimas gracias por tu trabajo y por compartirlo con todos.
@Troopa Jr no me expliqué bien. Digamos que la pieza grande he visto como anclarla, pero el embellecedor del lector SD es el que tengo dudas de cómo va montado.
@Saryon
ah, disculpa, no entendí bien, jajaja
la pieza con el logo tiene un par de agujeros en las paredes delos lados donde van alojados unos tornillos

@KorteX
gracias por el comentario, ya contarás qué tal te va cuando lo imprimas
Gracias, es lo que buscaba.
buenas!

Sólo comentar que he añadido una pieza nueva al diseño, que actúa como soporte para anclar el gdemu y como separador para el aire del ventilador:

Imagen
Imagen
Imagen

Se monta utilizando dos de los anclajes del lector optico, así que se pueden usar los mismos tornillos. Primero hay que sujetar la pieza poniendo los tornillos marcados en rojo, y luego, colocar el GDEMU encima y sujetarlo con un par de roscachapas en los agujeros marcados en azul:

Imagen

Lo tenéis en el modelo de thingiverse por si alguien quiere probarlo.

Ah,y si alguien ha hecho ya alguna impresión del modelo de la tapa, me encantaría ver alguna foto y oir su opinión, por si hay algo que mejorar.

Gracias!!!
@Troopa Jr Yo hice una impresión 3d pero estoy a falta de que me llege el lector sd.
@luffyelx

anda, pues me alegro de oirlo,
has llegado a colocarla en la carcasade la dreamcast?
me gustaría ver alguna foto si no es molestia... en thingiverse aumentan las descargas, pero nadie sube makes, [+risas]
Troopa Jr escribió:@luffyelx

anda, pues me alegro de oirlo,
has llegado a colocarla en la carcasade la dreamcast?
me gustaría ver alguna foto si no es molestia... en thingiverse aumentan las descargas, pero nadie sube makes, [+risas]



En poder hago fotos, quería hacer fotos cuando este completo. Me encajo perfectamente todo, lo único que me preguntaba que el botón del cambio de disco, el palo que lo atraviesa no esta.

Pero es normal las descargas es un trabajazo y queda muy guapo y cómodo. El único que había parecido a esto, era de pago y te obligaba compraselo a uno o por ebay. No lo hacia publico en Thingiverse.
@luffyelx
tienes razón subí el modelo del botón sin agujero (se lo hice con la dremel)
lo modifico cuando pueda [ok]
el palito que lo atraviesa es simplemente un trozo de filamento de la impresora XD
Estimados compadres buena tarde, Por si alguien supiera, la calidad del material en que se debe imprimir cual es la recomendada?. es decir en la tienda me ofrecen PLA de alta o media calidad y me dicen que la diferencia radica en la textura. De antemano gracias
@lepoke1984
las piezas que se ven en las fotos que están en el primer post del hilo están hechas en pla
lo de "calidad alta o media" que te comentan, no sé a qué se referirán... yo he probado varias marcas, actualmente uso una fabricada en España, pero imagino que las calidades disponibles deberían ser similares entre distintos fabricantes...
Yo ya tengo el mio, gracias a @Troopa Jr por aplicar los cambios respecto al original:

Imagen

La diferencia es que lleva interruptor para elegir bios (original o custom) y led de acceso a la SD.

Imagen
O´Neill escribió:Yo ya tengo el mio, gracias a @Troopa Jr por aplicar los cambios respecto al original:

Imagen

La diferencia es que lleva interruptor para elegir bios (original o custom) y led de acceso a la SD.

Imagen


Préstamelo


@Troopa Jr Excelente trabajo, una delicia visual y funcional, quedó de lujo.
O´Neill escribió:Yo ya tengo el mio, gracias a @Troopa Jr por aplicar los cambios respecto al original:

Imagen

La diferencia es que lleva interruptor para elegir bios (original o custom) y led de acceso a la SD.

Imagen


lo que haga falta brother
Yo lo quiero! Las dos piezas. Ya me ize con gdemu en verano y la verdad que se hace incómodo sacar la sd. Una maravilla como queda
O´Neill escribió:Yo ya tengo el mio, gracias a @Troopa Jr por aplicar los cambios respecto al original:

Imagen

La diferencia es que lleva interruptor para elegir bios (original o custom) y led de acceso a la SD.

Imagen

Modificaste el archivo original o trabajaste sobre la carcasa ya impresa? En caso de ser lo primero podrias compartir los archivos? Pensaba imprimirlo la semana que viene
@Saryon
acabo de subirlo a la publicación de thingiverse
gracias!!!
Troopa Jr escribió:Hola a tod@s,

Os presento el proyecto en el que he estado trabajando las ultimas semanas.
Se trata de una carcasa para el hueco de la lente de la Dreamcast, que mejora el acceso y la estética cuando se instala el GDEMU (un emulador de disco óptico para la consola). Esta tapa incorpora un lector de SD conectado al GDEMU, y un extensor del pulsador de cambio de disco:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

En la web de mi perfil tenéis más fotos del cacharro, así como el acceso al modelo 3D para quien quiera imprimirlo en su propia impresora.

Agradecer a @Naikon y @O'Neill y el resto de Byte Swap por provocarme a diseñarlo, y al canal de Dreamcast de Telegram por las sugerencias, y por el cariño que demuestran a esta gran consola de Sega.

Saludos!!


Hola

¿Los vendes?
Que gran trabajo y muchas gracias @Troopa Jr por compartirlo.
Ya descargue el modelo y buscar a imprimirlos. Solo que yo estoy en Canada, creo que los gastos de envio serian mas altos pero agradezco tu gentileza de facilitar el modelo para imprimir. [oki]

O´Neill escribió:Yo ya tengo el mio, gracias a @Troopa Jr por aplicar los cambios respecto al original:

Imagen

La diferencia es que lleva interruptor para elegir bios (original o custom) y led de acceso a la SD.

Imagen

En estas imagenes, que hace el switch color negro que esta al lado??
bad_boo escribió:En estas imagenes, que hace el switch color negro que esta al lado??



O´Neill escribió:
La diferencia es que lleva interruptor para elegir bios (original o custom) y led de acceso a la SD.

Imagen
@bad_boo
gracias, me alegro de que te haya gustado.
a ver si tienes suerte y te pueden hacer uno en Canadá.
el interruptor, es como comenta el compañero, para elegir bios. yo no sé en qué consiste la modificación de bios, tan solo hice los agujeros como me pidieron, jejeje
@Troopa Jr Gracias, creo que cerca de mi ciudad hay unas tiendas que hacen 3D printing, segun lo veo en google maps. Voy a llamar a ver.

Ah ya, era la seleccion de bios. Quedo chido.
Saludes

@KorteX [+risas] estaba ahi, me lo habia saltado... bueno, gracias por recalcarlo
Troopa Jr escribió:Hola a tod@s


Gracias por el fichero que has creado. Pongo foto, como pedías, de como ha quedado (perfecto) en la Dreamcast de batalla :)

Imagen
te ha quedado muy bien. [oki] [oki]
89 respuestas
1, 2