Capturadora para Nintendo switch

Pues si, por ese precio tiro antes a por la de elgato 4k o la pro, además que dudo que la imagen de ese producto sea la correcta, porque ahí pone que va por hdmi pero en ningún lado hay entrada hdmi, vamos yo cancelaría y me iría a por elgato
SIRDRAK escribió:
Yoshi's escribió:Yo me he comprado esta capturadora, a ver qué tal funciona.

https://www.amazon.es/gp/product/B0764H ... UTF8&psc=1

Probaré con Obs.


Vaya, pues para el precio que tiene yo me habría ido o a por una Elgato HD60 Pro a 1080p60 fps o por 300 €, la Elgato 4K60 Pro que graba en 4K. Startech no es buena marca de capturadoras, avisado estás... Siempre elige o Avermedia o Elgato, siendo la segunda la mejor del mercado. Si estás a tiempo, yo cancelaría y consideraría alguna de estas opciones.


Claro que estoy a tiempo, de hecho, la pruebo y la devuelvo si eso, para eso es Amazon.

Pero necesito que sea interna y que capture tanto analógico como digital. No sé si hay tantas opciones.

Es que una capturadora exclusiva de HDMI no lo veo, mi madre me ha pedido lo típico, pasar el vídeo de su boda desde VHS, y mi padre tiene un VHS con componentes (a 480p) que puedo usar, será de los primeros usos que le daré.
Yoshi's escribió:
SIRDRAK escribió:
Yoshi's escribió:Yo me he comprado esta capturadora, a ver qué tal funciona.

https://www.amazon.es/gp/product/B0764H ... UTF8&psc=1

Probaré con Obs.


Vaya, pues para el precio que tiene yo me habría ido o a por una Elgato HD60 Pro a 1080p60 fps o por 300 €, la Elgato 4K60 Pro que graba en 4K. Startech no es buena marca de capturadoras, avisado estás... Siempre elige o Avermedia o Elgato, siendo la segunda la mejor del mercado. Si estás a tiempo, yo cancelaría y consideraría alguna de estas opciones.


Claro que estoy a tiempo, de hecho, la pruebo y la devuelvo si eso, para eso es Amazon.

Pero necesito que sea interna y que capture tanto analógico como digital. No sé si hay tantas opciones.

Es que una capturadora exclusiva de HDMI no lo veo, mi madre me ha pedido lo típico, pasar el vídeo de su boda desde VHS, y mi padre tiene un VHS con componentes (a 480p) que puedo usar, será de los primeros usos que le daré.


Pero para eso te trae muchísima más cuenta una tarjeta capturadora buena y un conversor de componentes a HDMI, que están sobre los 14 €. Lo vas a notar un montón en la calidad del vídeo resultante, que es el mejor punto fuerte de la Elgato, por ejemplo...
Yo pienso al revés, los conversores pierden bastante calidad. Especialmente los de analógico a digital, que tienen que muestrear frame a frame y hacerlo en tiempo real. Yo por ejemplo, tengo un conversor bueno de componentes a VGA, pedido directamente a EEUU y no bajó de 60 dólares, y eso que ambos sistemas eran analógicos. A HDMI no bajan de 100 euros o 200 euros si buscas algo profesional. En cambio una capturadora por 300 euros me captura nativamente analógico y también HDMI hasta 1080p.

Estoy viendo una que podría ser interesante:
https://www.avermedia.com/professional/ ... 1/overview

Pero solo la veo en EEUU y no tiene mucho stock:
https://www.amazon.com/AVerMedia-Multip ... s=CL311-M1


Aun así he buscado opiniones del modelo anterior al que yo he pedido y la verdad es que son todas buenas:
https://www.amazon.com/StarTech-com-PCI ... geNumber=1
Mi propia experiencia es esta.

Empecé con una avermdia LGP lite, funciona es resultona BARATA.
La usé durante 4 meses y super bien, eso si a 720p y 30 fps (creo que no llega a más)

Hace 3 meses me compre la ELGATO HD60 y es TOP, funciona bien a º1080p y 60fps pequeña y genial

Además he logrado sacar el audio de la Switch por PC y puedo escuchar a mis amigos en discord y la música de Switch a la vez :)!
@mironet1 no estaría demás una pequeña explicación, si puede ser [sonrisa]
falete1984 escribió:@mironet1 no estaría demás una pequeña explicación, si puede ser [sonrisa]

No se si es la forma "oficial" pero a mi me ha funcionado..

1.Switch en Dock --> HDMI --> Caputadora.

2.Capturadora-- HDMI-- Monitor


3.Caturadora mediante USB a PC

Esto sería lo normal.

Para sacar el audio mediante el PC i poder tener AUDIO DE SWITHC + DIscord o skype

Solo lo he podido hacer de una forma cutre.

Si el moitor donde está conectada la capturadora tiene salida de JACK 3.5mm (la de toda la vida) Coges un cable Jack Jack (6 euros en amazon) y haces lo siguiente.

Monitor --> Jack Jack--> Placa Base PC

Mediante drivers tienes que decirle a tu ordenador que lo que haces es entrar una "linea de entrada" y así lograrás sacar el audio de la switch en el PC.


Esto que parece facil estube semanas probando mierdas.


Recominedo comprar una cancelación de ruido (no se xk pero si no se escucha fatal)

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... +jack+jack

https://www.amazon.es/AUKEY-Aislador-An ... +Bluetooth

Suerte si hay cualquier cosa alomejor puedo ayudar (no soy experto)
@mironet1 joder, es muy simple, tan simple que ni se me ocurrió XD
falete1984 escribió:@mironet1 joder, es muy simple, tan simple que ni se me ocurrió XD


Eso es lo que me pasó a mi... me costó un montón hice muchas pruebas xD y al final dije.. UN MOMENTOOOOOO XD

Lo probe y funcionó, espero que tengas suerte si no ya sabes :)!
Yoshi's escribió:
SIRDRAK escribió:
Yoshi's escribió:Yo me he comprado esta capturadora, a ver qué tal funciona.

https://www.amazon.es/gp/product/B0764H ... UTF8&psc=1

Probaré con Obs.


Que locura teniendo Avermedia Live Gamer HD Stream 2 por 140 euros y funciona con todas las consolas con un spliter barato
Brutico escribió:Que locura teniendo Avermedia Live Gamer HD Stream 2 por 140 euros y funciona con todas las consolas con un spliter barato


Porque la quiero más bien para trabajos profesionales de fuentes analógicas. Las que solo van por HDMI son mucho más baratas porque no tienen que digitalizar, el HDMI ya es digital, solo lo guardan y lo comprimen.
Yoshi's escribió:
Brutico escribió:Que locura teniendo Avermedia Live Gamer HD Stream 2 por 140 euros y funciona con todas las consolas con un spliter barato


Porque la quiero más bien para trabajos profesionales de fuentes analógicas. Las que solo van por HDMI son mucho más baratas porque no tienen que digitalizar, el HDMI ya es digital, solo lo guardan y lo comprimen.


Y que tal? va bien? yo quiero dar el salto a una 4k también con una profesional... se que son caras y que no usen aceleración por tarjeta gráfica "que en realidad no voy a perder ni un frame con todo lo que grabe"
Brutico escribió:
Yoshi's escribió:
Brutico escribió:Que locura teniendo Avermedia Live Gamer HD Stream 2 por 140 euros y funciona con todas las consolas con un spliter barato


Porque la quiero más bien para trabajos profesionales de fuentes analógicas. Las que solo van por HDMI son mucho más baratas porque no tienen que digitalizar, el HDMI ya es digital, solo lo guardan y lo comprimen.


Y que tal? va bien? yo quiero dar el salto a una 4k también con una profesional... se que son caras y que no usen aceleración por tarjeta gráfica "que en realidad no voy a perder ni un frame con todo lo que grabe"


Para un trabajo profesional, a 4k y con analógico yo recomiendo esta:

https://www.avermedia.com/professional/ ... 1/overview

El problema es que es muy nueva y aún no ha llegado a Europa.

Yo he tenido que comprar otra porque necesitaba ya empezar a pasar VHS y ya llevaba como 3 años esperando comprar una.

En todo caso, aún no la he recibido, y cuando la prueba la devolveré si no funciona perfecta. Pero si va, aunque no tenga 4k, seguro que captura perfectamente.
Bueno, pues ya puedo comentar impresiones.

Al final he conseguido jugar en la pantalla del portatil después de muuuchas horas configurando y probando.

El pack que tengo es el siguiente:

1 - Capturadora elgato hd60s
https://www.amazon.es/gp/product/B01DRW ... UTF8&psc=1

2 - Dock switch TUTUO
https://www.amazon.es/gp/product/B076Q7 ... UTF8&psc=1

3 - Cargador original switch

Después de probar varios programas, estuve a punto de devolverlo, la experiencia no es 100% satisfactoria con el programa de captura de elgato "game capture" y tampoco con OBS.

Si lo que quieres es simplemente jugar en la pantalla del portatil, con estos 2 programas vas a tener problemas... y no parece que haya solución por internet:

1 - Input lag. Existe lag (desde que pulsas hasta que se recibe en el monitor) aunque es mínimo, si juegas en una TV normalmente no lo vas a notar, si juegas en monitor si, ya que una tv ronda los 30-40 ms de respuesta, y un monitor los 8, comprobarlo es muy facil, juegas a la vez en ambos sitios y el lag es perfectamente apreciable.

2 - Shuttering. Este problema fue el que casi hizo que devolviera todo, aunque se visualice todo a 1080 y 60 fps (en realidad da igual la resolucion y fps), existe un shuttering cada X segundos, este problema son como... microcortes en la imagen, probar que existe es muy facil, tan solo debéis ejecutar un juego que corra a 60fps, y haceis un movimiento lateral de cámara, por ejemplo en overwatch, con el stick derecho movéis hacia un lado despacio, veréis como cada ciertos segundos se produce el shuttering de la imagen, siendo bastante molesto la verdad. No es pérdida de FPS, el programa no deja de capturar a 60 fps todo el tiempo y no se pierden ni un solo frame, es simplemente un problema de sincronización de la imagen recibida con la muestra.

Ahora bien, el programa de captura de elgato presentaba estos 2 problemas, y con OBS la cosa mejoraba en el problema 1, pero no así en el 2.

Hasta que descubrí casi sin querer, un programa llamado:

AmaRecTv

Es viejo, bastante viejo, y la interfaz no es nada del otro mundo, además de que aunque lo instales todo perfectamente, avisa de 2 errores al iniciar (en japonés...), pero ay amigos! esto es otra cosa!

La primera vez que lo ejecutas tienes que establecer desde donde capturaras la imagen y el sonido, por lo que abrá que elegir la capturadora en ambos sitios, además ahí también seleccionas calidad de imagen y fps y...

Funcionando todo a la perfección, el shuttering no existe, los fps son constantes y la imagen no da microcortes, funciona a la perfección, y para más gozo, el inputlag es igual al del monitor, así que no solo hemos arreglado problemas de lag sino también de shuttering, una gozada.

Lo recomiendo encarecidamente si se pretende utilizar pantalla de portátil, tanto para switch como para cualquier otra fuente, yo he probado ps4 y switch y estoy contentísimo.

Si utilizais portátil como yo, hay un punto importante cuando ejecutéis el programa, sacad un acceso directo y dar click derecho - ejecutar con procesador gráfico - , y seleccionad la gráfica dedicada, de lo contrario no obtendréis 60fps, en mi caso rondan los 50 si no uso la gforce.

Muy contento con este programilla viejo
Buenas noches.

Estaba pensando la idea de conectar mi nintendo switch en mi portatil y ya, además de jugar subir algún gameplay.

Me gustaría que se pudiera subir ,jugando con la switch en modo portátil o algún sistema que no dependa del dock. Incluso algún directo si se puede

Mi portátil es este:

https://es.msi.com/Laptop/GE62-2QF-Apac ... cification

Había visto esta capturadora (en un vídeo de youtube)

https://www.amazon.es/AVerMedia-Live-Ga ... B00005141S

Ya que donde mas juego es a la hora de comer, fuera de casa, me ha gustado lo de la portabilidad

Que me recomendais?
Me olvido de todo esto?

Gracias!!
Hola
¿alguien se dedica a grabar gameplays de switch y subirlos a la red?
Si alguien lo hace le agradecería algo de info:
¿se necesita capturadora sí o sí?¿Dependediente de un pc?¿no hay problemas por parte de nintendo para subirlos?
También agradecería algo de info sobre alguna capturadora buena para este fin.
Gracias
hedtrip escribió:Hola
¿alguien se dedica a grabar gameplays de switch y subirlos a la red?
Si alguien lo hace le agradecería algo de info:
¿se necesita capturadora sí o sí?¿Dependediente de un pc?¿no hay problemas por parte de nintendo para subirlos?
También agradecería algo de info sobre alguna capturadora buena para este fin.
Gracias


Yo lo suelo hacer con cierta frecuencia... Si, es necesaria una buena capturadora, que además te posibilita jugar en tu monitor y en Windows a través del programa de captura. En principio no debería haber problemas. Hoy por hoy, la mejor capturadora en relación calidad precio para tal fin es la ElGato HD60 S, que la tengo y estoy contentísimo con ella. Necesitas cumplir los requisitos mínimos que indica el fabricante, pero con tu equipo no tendrás problema.
@SIRDRAK No sé cuánto tiempo llevas subiendo pero a mí ahora me están llegando las reclamaciones de Nintendo de vídeos subidos hace años, así que es posible que se estén poniendo las pilas metiendo avisos a los vídeos
Plage escribió:@SIRDRAK No sé cuánto tiempo llevas subiendo pero a mí ahora me están llegando las reclamaciones de Nintendo de vídeos subidos hace años, así que es posible que se estén poniendo las pilas metiendo avisos a los vídeos


Desde hace un año aproximadamente... De todas formas sólo tengo 101 suscriptores ya que principalmente lo hago para amigos y familiares, así que dudo mucho que vaya a ser nunca un problema.

Si Nintendo decide perseguir vídeos de gameplays de sus juegos, ya tiene trabajo por delante, ya, porque los hay a miles...
Yo stremeo en twitch con una capturadora avermedia portable de las antiguas y aunque solo puedo a 720p 60fps es resultado es aceptable, en mi opinión un steam a más de 720p para los usuarios no les gusta porque ven twitch desde móvil o hay gente que no tiene fibra y se les queda constantemente parada la imagen
¿Y si sólo se quiere para capturar el gameplay y pasarlo al PC a la máxima calidad posible?.

¿Cuál recomendáis?

La Corsair ElGato Game Capture HD60 Pro estuvo a 79 hace unas semanas, pero entre la duda, volvió a subir a 200 y pico y ahora a 189 (interna)
Hola.

Me gustaría poder usar mi portátil como monitor. No quiero grabar partidas ni nada, solo usaría la capturadora para poder conectar el dock de la Switch y jugar usando la pantalla de mi portátil. ¿La Avermedia LGP valdría para eso o daría lag y otros problemas?

Me la ofrecen por 30€ y me tienta, pero si la compro y luego no me vale para lo que quiero me la como, porque como digo, no es para grabar.

Ojal me podáis ayudar.

Saludos.
MaRtA_infinity escribió:Hola.

Me gustaría poder usar mi portátil como monitor. No quiero grabar partidas ni nada, solo usaría la capturadora para poder conectar el dock de la Switch y jugar usando la pantalla de mi portátil. ¿La Avermedia LGP valdría para eso o daría lag y otros problemas?

Me la ofrecen por 30€ y me tienta, pero si la compro y luego no me vale para lo que quiero me la como, porque como digo, no es para grabar.

Ojal me podáis ayudar.

Saludos.


Todo depende de las especificaciones de tu portátil. Busca tu modelo de capturadora y que equipo mínimo exige para funcionar correctamente. Si tu equipo cumple, podrás hacer eso sin problemas.
MaRtA_infinity escribió:Hola.

Me gustaría poder usar mi portátil como monitor. No quiero grabar partidas ni nada, solo usaría la capturadora para poder conectar el dock de la Switch y jugar usando la pantalla de mi portátil. ¿La Avermedia LGP valdría para eso o daría lag y otros problemas?

Me la ofrecen por 30€ y me tienta, pero si la compro y luego no me vale para lo que quiero me la como, porque como digo, no es para grabar.

Ojal me podáis ayudar.

Saludos.


Por ese precio cógela, si no te funciona la vendes por 60-70€ que es lo que valen de segunda mano estos modelos.
74 respuestas
1, 2