Captain Tsubasa Manga

Rozan escribió:Supongo que en esos 52 capítulos meterán los dos primeros torneos y si las audiencias acompañan, harán una segunda temporada más adelante. Porque con ese número capítulos, va a dar para muy poco con todo lo que hay.

Creo que lo 52 episodios era una suposición de @sinuba No hay nada oficial sobre la duración de la nueva serie. Solo encontré esto, pero como dije, nada oficial A juzgar por el tráiler, puede que se tomen las cosas con "calma". Al menos con más calma que el último anime.
vinsfry
Habitual
64 mensajes
desde dic 2006
Reflotado, original: 12/02/2018 - 17:54:12
Bueno bueno, acabo de terminarme los partidos de preparatoria antes de la fase asiática de clasificación a los juegos olímpicos en fin:

-No sé cuando se trata de amistosos, no entiendo que los hagan tan sumamente largos, agradecí mucho que el de Nigeria lo acortaran todo el segundo tiempo, habría sido insufrible un segundo tiempo como el primero.

-Como digo algo aburridillos estos partidos y realmente es porque me interesa poco la vida de Misaki y los demás, Misaki creo que se ha echado mogollón a perder, y aunque tiene sus ramalazos cada día me atrae menos como personaje. De Matsuyama y Misugi ya ni hablamos...

-De todas maneras contradictoriamente me parece bien también que se alejen de los protas de siempre y centren la atención en otros, lo hace más variado.

-Lo de Jito es espectacular, en el Hirado era un crack, pero desde que entra en Japón yo sólo le he visto hacer cagada tras cagadas y estar al mismo nivel practicamente que Ishizaki, sin embargo de pronto tras el partido contra Dinamarca de pronto vuelve a ser el jodido crack del Hirado y van y le lesionan y es cuando se ve que era imprescindible. No sé, por un lado me gustó que tuviera su protagonismo en este partido, pero por otro pienso que es un personaje que habían defenestrado desde que acabó la secundaria y que no habían valorado lo suficiente

-Lo de Wakashimazu de DC, lo primero que sentí al verlo fueron risas, pero por otro lado ya pensaba que mejor que Nitta (el Benzema de la serie) cualquier cosa valía. A ver, es un absurdo en sí mismo, y ahora se sacan de la manga que en el Meiwa era DC pero que se tuvo que poner de portero para dejar a Hyuga todo el ataque pero que ahora en Japón Kira si ve un ataque con la nueva Toho Combi (Sorimachi ya no sé que pinta..)

-Lo de los dos jugadores de fútbol sala aún no sé si son buenos o malos, lo que tengo claro es que con la irrupción de estos, y los otros dos del Real Japan 11 que juegan en Brasil y Argentina, me parece que los Kishida, Kisugi o Taki se pueden ir yendo a tomar por culo tranquilamente porque no se les va a volver a ver.

-De hecho me parece reseñable que el triunfador del Nankatsu al final haya sido Izawa (reconvertido a DF) y que Taki o Takasugi se hayan quedado defenestrados totalmente, tenía mucha confianza en lo que podía dar de sí Taki, pero es que no se le ha vuelto a ver, de Kisugi obviamente no esperaba nada.

-Tengo ganas de ver cuál es la selección definitiva de Japón que va a las olimpiadas y los dorsales que al final quedan en las camisetas. Espero que si Wakashimazu es jugador de campo no le dejen con el 1 y le den su 17 de siempre.

En fin, ahí seguimos, me alegro de haber terminado los partidos de preparación, ahora lo que se está viniendo me atrae mucho, con nuevos jugadores peleando por un puesto y los de siempre viéndolos con recelo.
vinsfry
Habitual
64 mensajes
desde dic 2006
Bueno bueno, os cuento ya por donde voy, que pena me va dando todo porque estoy terminando ya:

-Terminé ya el Golden 23 y tengo que decir que me encantó el partido contra Australia, muy bien llevado y muy épico.

-Me ha gustado mucho al final el disfrutar de una saga donde el protagonismo se lo lleva el equipo al completo y no los 4 de siempre, no sé me ha gustado ver a Nitta marcando goles, a Matsuyama echándose a la espalda la capitanía, a Izawa de titular en la defensa o a gente como Soda o Sano teniendo su participación importante en algunos momentos.

-De los nuevos me ha encantado Igawa el hermano del jugador profesional (que no sé si existirá de verdad), una especia de Jito algo más inseguro pero muy potente también, confío en que para las olimpiadas les metan a ambos en defensa.

-Los de la futsal combi me parecen totalmente prescindibles, jugadores que van por su cuenta al estilo de los Tachibana y que sólo funcionan si está el otro. No me gustan nada ese tipo de jugadores y la verdad que los quiero lejos, por eso tengo que reconocer que me alegré de la lesión total de los Tachibana para las olimpiadas y saber que no estarán ocupando ficha.

-Sí que me dió pena la lesión de Akai Tomeya así sin venir a cuento, supongo que Takahashi no quiere demasiada competencia en la defensa con la llegada de Igawa ahora para las olimpiadas pero no sé, es un jugador que me cae bien, además le habían reconvertido un poco a carrilero, posición que me parece un poco absurda que tenga Izishaki, hubiera estado genial que las bandas defensivas las llevaran Soda y él pero bueno...

-Me gustó también ver a Wakabayasi siendo vulnerable y encajando goles sin tener que estar lesionado y sin tanto trauma, sencillamente como en la vida real.

-Lo de Wakasimazu de DC me gusta y me horroriza a partes iguales la verdad, es un jugador carismático y potente que da pena que sea el suplente de Wakabayasi, pero de ahí a ser DC, eso deja en muy mal lugar a Sorimachi y sobre todo al inutil de Kisugi

-Me gustó también la historia de Gonzales en el Barça anunciando que se iba a retirar y esas cosas, no sé, ha sido una saga donde se ha visto un poco de forma más profunda a algunos jugadores, como la lesión de Jito y todo eso y ya digo que he disfrutado muchísimo.

-Ahora mismo voy por el partido entre Hyuga y Shingo por el ascenso a la serie B italiana, me queda el partido entre Madrid y Barça y ya empezar con Rising Sun, pero me estoy pensando si empezar así a las bravas o esperar a que esté toda la saga colgada.

Y aquí es cuando lanzo la pregunta en mayúsculas para que no pase desapercibido a los que logicamente no se quieran leer el tocho. ¿CUÁNTO QUEDA PARA QUE SE DE POR FINIQUITADO RISING SUN? ¿SE SABE FECHA ESTIMADA? NO SÉ SI VAN YA POR EL CAPÍTULO 66 Y NO TENGO CLARO CUANDO TERMINA. CADA CUANTO TENEMOS CAPÍTULOS SUBIDOS POR LOS FANSUBS?. POR FAVOR NADA DE SPOILERS DE ESTA SAGA. GRACIAS!!!
Darsh
Adicto
372 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
Uno preguntaba por si salieran comics de campeones en color, creo que no eran oficiales el dibujo era peor pero aun se parecían a los de la tv , no me acuerdo que editorial pero yo en su momento me comprara uno.

El manga original el dibujo asi estilo no me convence mucho, piernazas, descompensado con la parte de arriba del cuerpo, pero bueno es un estilo de dibujo.( también me pasa con caballeros del zodiaco, me parecen peor dibujados).

Yo tengo los 2 packs del Anime, me falta el del mundial.
Estuve a poco de pillarme algun pack que vi en su momento de campeones de las liquidaciones, pero tambien me echó atras que quedase colgado.
-Terminé ya el Golden 23 y tengo que decir que me encantó el partido contra Australia, muy bien llevado y muy épico.

-Me ha gustado mucho al final el disfrutar de una saga donde el protagonismo se lo lleva el equipo al completo y no los 4 de siempre, no sé me ha gustado ver a Nitta marcando goles, a Matsuyama echándose a la espalda la capitanía, a Izawa de titular en la defensa o a gente como Soda o Sano teniendo su participación importante en algunos momentos.

Debes ser de los pocos. Recuerdo que en el foto temático que existía por esos tiempos sobre la serie (2007-2008) el partido fue bastante criticado, especialmente por la táctica defensiva utilizada por los australianos, la actitud "tsubasiana" de Misaki (Misaki es Misaki) y la poca originalidad respecto a los Tachibana: siempre los lesionan xD. Además, con respecto a la secundiaria, utilziaron pocos Sky Lab...

Pero el partido, leído sin pausas, gana bastante, es cierto. Lo de Nitta es un win-win e Izawa una gran manera de resucitar a un personaje clásico y muy querido por los fans.

-De los nuevos me ha encantado Igawa el hermano del jugador profesional (que no sé si existirá de verdad), una especia de Jito algo más inseguro pero muy potente también, confío en que para las olimpiadas les metan a ambos en defensa.

El hermano de Igawa no existe, pero son (ambos) buenos personajes, aunque algo innecesario, por las razones que te exponía an posts anteriores. Bah, todo el RJ11 lo es. A estas alturas ya no pega nada, especialmente el defensa (¿Soga?) Debe ser la posición que más efectivos dispone la selección. E Igawa, pese a que me gusta el personaje, que juegue hasta de arquero me parece tan irreal y ridículo como lo de Wakashimazu de DC.

-Los de la futsal combi me parecen totalmente prescindibles, jugadores que van por su cuenta al estilo de los Tachibana y que sólo funcionan si está el otro. No me gustan nada ese tipo de jugadores y la verdad que los quiero lejos, por eso tengo que reconocer que me alegré de la lesión total de los Tachibana para las olimpiadas y saber que no estarán ocupando ficha.

Creo recordar que desaparecen. No forman parte de los 23. Innecesarios y repetitivos.

-Me gustó también la historia de Gonzales en el Barça anunciando que se iba a retirar y esas cosas, no sé, ha sido una saga donde se ha visto un poco de forma más profunda a algunos jugadores, como la lesión de Jito y todo eso y ya digo que he disfrutado muchísimo.

A mí el arco de Tsubasa y el Barcelona me gustó bastante, la verdad. Eso sí, que siga anotando fácilmente con el Drive Shoot a estas alturas...

Y aquí es cuando lanzo la pregunta en mayúsculas para que no pase desapercibido a los que logicamente no se quieran leer el tocho. ¿CUÁNTO QUEDA PARA QUE SE DE POR FINIQUITADO RISING SUN? ¿SE SABE FECHA ESTIMADA? NO SÉ SI VAN YA POR EL CAPÍTULO 66 Y NO TENGO CLARO CUANDO TERMINA. CADA CUANTO TENEMOS CAPÍTULOS SUBIDOS POR LOS FANSUBS?. POR FAVOR NADA DE SPOILERS DE ESTA SAGA. GRACIAS!!!

La verdad es que... no he comenzado Rising Sun aun xD No quiero despedirme de la serie, además de tener la impresión de que la serie gana mucho si la lees de corrido y sin pausas (quincenales en este caso). Eso sí, te puedo adelantar que se juega un mítico partido que sí se jugó, pero que por problemas entre Takahashi y la editorial no se dibujó.

No digo más.

PD: que la final será Brasil-Japón lo saben todos.
vinsfry
Habitual
64 mensajes
desde dic 2006
Prince_Jun escribió:
La verdad es que... no he comenzado Rising Sun aun xD No quiero despedirme de la serie, además de tener la impresión de que la serie gana mucho si la lees de corrido y sin pausas (quincenales en este caso). Eso sí, te puedo adelantar que se juega un mítico partido que sí se jugó, pero que por problemas entre Takahashi y la editorial no se dibujó.

No digo más.
.

Bufff ya me imagino que será el partido contra España, pues que pena, me hubiera gustado verlo, al igual que el partido contra Holanda del World Youth, estas cosas de Takahasi con la editorial no terminaré de entenderlo.

Al igual que no entiendo como juegan los Callusias y compañía pero en cambio se ven todas las marcas deportivas, equipos y patrocinadores reales habidos y por haber...

En cuanto a lo de leer por capítulos quincenales, pienso que tiene que ser espantoso, un capítulo se me hace muy corto la verdad, en todo caso no me importaría hacerlo por tomos, pero por capítulos me puede dar algo, cuando termine con el partido de Tsubasa contra el Madrid me pensaré si lo empiezo.... pero me va a quedar mono...
Prince_Jun
Habitual
80 mensajes
desde ago 2010
Editado 3 veces. Última: 27/02/2018 - 19:59:27 por Prince_Jun.
Lo bueno del Clásico v2 es que aparece un personaje nuevo. Es español ¡y no es un clon!

Sobre las equipaciones. Es bastante sabido que Adidas y Takahashi firmaron un contrato (o acuerdo, más bien) con el objetivo de fomentar el fútbol en Japón, gracias al cual puede dibujar y utilizar las equipaciones oficiales. Me imagino que otras empresas del rubro habrán alcanzado acuerdos similares. También, contratos o acuerdos con la FIFA u órgano similar debe ser bastante complejo, y quizás piden cifras fuera de toda lógica. O sea, mira lo que le costó (y le cuesta) a Konami a que se accediera a utilizar nombres reales y no sospechosamente similares...

EDITO:

Se confirma lo que se sospechaba. El manga spinoff se centrará en... los años de Tsubasa en primaria. ¡Sorpresón! Ya podría haberse centrado en algún no japonés menos habitual. Seguro que podría sacar algo aun de Hernández o Díaz.

El número de marzo de la revista Grand Jump Premium de Shueisha ha revelado que Yoichi Takahashi lanzará un nuevo manga spinoff de su obra Captain Tsubasa que llevará por título Captain Tsubasa Shonen-hen. Esta nueva serie se estrenará en el número de mayo de la publicación, a la venta el 25 de abril.

El spinoff nos contará los años de Tsubasa, el protagonista de la historia, en sus años de primaria.

Recordemos que la franquicia nacía en las páginas de la Weekly Shonen Jump en el año 1981, continuando la publicación del manga original hasta 1988. Desde entonces han sido varias las obras derivadas, spinoffs y adaptaciones de todo tipo las que ha generado la obra. De hecho, el próximo mes de abril se estrenará en TV Tokyo la nueva adaptación televisiva animada que contará la historia original desde sus inicios.

Fuente

¿Queda tela que cortar sobre esto?
vinsfry
Habitual
64 mensajes
desde dic 2006
Pero no entiendo nada, ¿los años de primaria? ¿se trata de remakear en manga otra vez todo el principio? Creo que no me entero...
Yo tampoco lo entiendo, osea con todas las de cosas que se pueden contar... ¿por qué de nuevo volver a Primaria?
@epsxe @vinsfry No, remake no. Visto lo visto, podría contar el interludio entre la primera victoria de Tsubasa contra Hyuga (cuando Roberto se devuelve a Brasil) y el comienzo del arco de la secundaria. O bien contar la historia desde el punto de vista de otros personajes (cosa que no creo), porque lo que es el torneo de primaria desde los ojos de Tsubasa creo que está todo contado y bien amarrado.