Captain Tsubasa Manga

15, 6, 7, 8, 914
vinsfry
Habitual
61 mensajes
desde dic 2006
Buenas!! Acabo de empezar el tomo 12 del Road to 2002 y ya estoy a punto de terminar el primer tiempo del partido contra el Real Madrid jejeje, me queda todo el segundo....

Bueno algunas preguntas:

-Leo por ahí que Road to 2002 son 15 tomos, sin embargo sólo he localizado 14, ¿me puede alguien explicar esto?

-Todo lo que tengo por delante por lo visto es esto:
Captain Tsubasa: Golden-23 (2005)
Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio - Hi Izuru Kuni no Giocatore (2009)
Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen en La Liga (2010)
Captain Tsubasa: Rising Sun (2014)
Hay algo que sea canon y que me deje entre medias, no sé si ese Road to 2006 es canon y tal, o sea no me gustaría leerme relleno porque sí que luego no pegue con nada.

-Lo de los nombres inventados no lo entiendo muy bien, el Takahasi este se pasa todo el manga metiendo nombres de licencias, marcas y equipos a los que seguro que no paga un céntimo y luego en cambio racanea con lo de los nombres, yo honestamente hubiera preferido que los nombres no se parecieran en nada aunque luego los mismos jugadores pudieran ser homenajes a jugadores reales, como es el caso de Díaz con Maradona, pero esto de Calluisas ("Callu" le llaman XD), Fago o Gati pues me parece un poco penoso. No sé, cuando conocies al Pierre o al Schneider de turno sabías que tenía su historia detrás y que luego te lo podías topar por ahí en otros partidos, algo pasa con los defensas del Barça, Gonzales, Fonseca y el otro que en realidad son inventados totalmente y sus historias hacen lo que quieren con ella. Pero al final con los Luis Enpoli y demás parece que están condenados a que los cambios o giros argumentales de su trama sean exactamente iguales a los de su vida real. No sé, ya digo que no sé como influirá esto en lo sucesivo de la serie.

Bueno, de momento poco más, aquí sigo, me da pena que vaya a terminar Road to 2002 sin saber más de la vida de Shingo y Hyuga en la Serie C italiana..
tarzerix
MegaAdicto!!!
3.279 mensajes
desde jun 2007
Editado 1 vez. Última: 29/01/2018 - 06:41:44 por tarzerix.
¿En el manga también hay árbitros que cuando alguien le da una patada en las costillas a Mark Lenders se hacen los disimulados? (sucedió en una película)

¿Esta el tiro con efecto de Oliver(tsubasa)que desafía las leyes de la física?
vinsfry
Habitual
61 mensajes
desde dic 2006
@Prince_Jun te menciono para ver si me puedes contestar a lo que puse en un post más arriba que parece que eres el que más sabe por aquí de Tsubasa jeje

Gracias!!
Prince_Jun
Habitual
78 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 4/02/2018 - 20:12:04 por Prince_Jun.
@vinsfry

Luego del Road to 2002 viene lo siguiente:

- Road to 2002-->Go for 2006. Esecial sobre las aventuras de Hyuga en Italia.
- Golden 23. Comienza justo donde acaba el Road to 2002.
- Especial sobre el Calcio: Kaigai Gekito Hen in Calcio. Quizás uno de los mejores especiales/arcos de la serie.
- Especial sobre La Liga. Un poco más de lo mismo.
- Rising Sun (aun editándose). Las Olimpiadas, nada más ni nada menos.
- Demás especiales y one-shots puedes obviarlos sin pena.

El arco argumental de Hyuga me parece, de largo, el más interesante si contamos desde el Road en adelante. Eso sí, no entiendo la razón por la cual Gamo no se dio cuenta de ese problema (la masa muscular desequilibrada) cuando los expulsa de la concentración, más aun cuando a Nitta le dijo que un delantero tenía que saber patear con ambas piernas.

Por cierto, ¿qué te pareció el Road?

EDITO:

Nuevo manga spin-off de Captain TsubasaCaptain Tsubasa: Kids Dream Por cierto, Kids Dream es el nombre del primer arco argumental de la primera serie (torneo de primaria)
vinsfry
Habitual
61 mensajes
desde dic 2006
[quote="Prince_Jun"][/quote]

Pues la verdad que me gustó bastante, no es el World Youth que fue la leche, pero tiene su encanto. La gran pega es lo que comentaba de esos jugadores "realistas" con nombres de pro evolution y ese agarrarse a estadísticas reales que hacen que al final pierda un poco de encanto. El único jugador real que de momento he visto que le han dado un poco de profundidad es el propio Rivaul y te olvidas de que es Rivaldo.

Pero la verdad es que quiero ver a todos enfrentándose y luchando contra jugadores creados por Takahashi. Me moló mucho el Hamburgo - Bayern enfrentándose a Schneider, Levin y el chino.

Como digo, la pena de que en vez de inspirarse, sencillamente se plagien a jugadores reales no me mola nada y al final corta un poco ese rollo de ir conociendo a grandes y nuevos cracks. Ya podrían haber hecho con todos los equipos lo mismo que hicieron con los 3 defensas del Barça que son totalmente inventados...

En cualquier caso me ha gustado, el partido contra el Madrid no se me hizo tan largo como esperaba la verdad, no sé, el resultado es absurdo, pero me gustó en general. La saga ha evolucionado bastante en el sentido de que es más "realista", con sus expulsiones, lesiones, cambios tácticos.... Eso es algo que al menos en la primera saga no se veía tanto, y es algo que me gusta...

Por otro lado me hubiera gustado saber algo más de la historia de Shingo y sobre todo de la de Hyuga que me está encantando. Sí que me parece que en vez de a equipos de 2ªB podrían haberse ido perfectamente a equipos de 2ª pero bueno...

No sé, la verdad es que estoy encantado de haber "descubierto" esto. He sido muy fan de la serie desde niño y sí que ojeaba cosas de los mangas de vez en cuando, información más que nada, pero nunca me había animado a leérmelos. Llevo leyendo esto ya ni me acuerdo cuando empecé... y la verdad es que me da pena que se vaya a ir acabando y sobre todo que sé que en cuanto llegue a la última etapa va a ir todo muy leeeeeeeeeeeeeeeento... me parece hasta que se acabe.

Ahora son los juegos olímpicos que me motiva bastante, pero creo que a este manga le quedan dos acontecimientos muy potentes por poner en marcha, uno es el Mundial Senior, y otro es la Champions League.

Yo pienso que Wakabayasaki terminará fichando por el Bayern y creo que veremos una final Barça - Bayern, aunque hay algo que me encantaría y es que la final fuera contra la Juve de Hyuga pero que por la Juve terminasen fichando también o Shingo o Misaki. Lo que está claro es que semis y final serían contra Wakabayasaki y Hyuga.

Creo que es importante que en el Barça de Tsubasa llegue algún fichaje carismático lejos del rollo de los "famosetes", no sé si un Santana o algo de eso, pero me gustaría bastante.

Según pasa el tiempo tengo más deseos de que este nuevo anime sea un anime COMPLETO es decir que sea una adaptación total y entera de todo el manga, creo que nos lo merecemos ya desde hace años jeje
sinuba
MegaAdicto!!!
1.225 mensajes
desde may 2011
Pues me parece que el nuevo anime van a ser solo 52 capítulos o por ahí. O tenemos una adaptación de las dos primeras sagas o nos dan un rusheo brutal.
vinsfry
Habitual
61 mensajes
desde dic 2006
No sé, yo creo que no tiene mucho sentido. Este anime lleva abandonado desde hace más de 15 años que se dice pronto. De hecho si lo pensáis bien es la época en la que más tiempo ha pasado entre un anime y otro teniendo en cuentro los tres de Tsubasa que llegaron.

Es tiempo suficiente para que esto sea totalmente nuevo para una generación, aunque algunos se hayan podido nutrir de aquella época que los pusieron en la 2 o los dvds de Marca.

No sé, me parece el momento perfecto para que, tirando de este estilo de dibujo vayan sacando todo el manga poco a poco, aunque vaya siendo por temporadas y dejando espacios de un año entre una y otra no sé... Ojalá la verdad es que es algo que deseo desde hace mucho tiempo..
Prince_Jun
Habitual
78 mensajes
desde ago 2010
Sospecho entonces que el "especial" del Calcio de 2009 (post Golden-23) te encantará XD Creo que es un tomo completito dedicado a las aventuras Hyuga y Shingo en Italia.

Que Wakabyashi terminará fichando por el Bayern (y espero que Kaltz también) lo sabe hasta Sanae. Recuerda que ella soñó que Tsubasa ficharía por el Barcelona y que la final de la Champions sería Bayern-Barcelona.

Yo creo que la intención de que sea anime completo siempre estará por parte de las productoras, pero muchos factores y variables tienen que coincidir, el más importante es el éxito de la serie en audiencias. Y para ello es necesario que cortar material y apurar acontecimientos. El problema es que eso a los puristas no nos gusta mucho, y al mismo tiempo puede afectar el éxito de la serie (los partidos del Road eran muy pero que muy malos, especialmente en el arco de primaria y secundaria). Son necesarios muchos capítulos para alcanzar material inédito. Mínimo un año para cubrir los dos primeros arcos argumentales si es que quiere hacerse bien (75-80 capítulos). Y un año es demasiado tiempo. Además, la potencial audiencia futbolera no es la de los años '80. Los niños no son los de los '80 (especialmente en Japón), donde podías vender una serie de fútbol con superpoderes. Si son 52 capítulos (un año de emisión, como la última) cubrirán primaria y secundaria fijo. El resto ya depende mucho.

Yo desde hace tiempo tengo claro que, si quisiéramos ver material inédito de CT adaptado al anime la única opción son las OVAS, al no requerir necesariamente de un "resumen" previo. Pero si cada vez tienen que partir de cero es casi imposible. Yo me doy por satisfecho que adapten el World Youth. Sería un sueño verlo. Tiene un final cerrado, además, rivales carismáticos, buenos partidos, arcos interesantes. Y ya si se atreven con el Japón-Países Bajos sería la bomba.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.225 mensajes
desde may 2011
Lo que podrían hacer es resumir, a modo de recaps casi, la serie original en 4 o 5 caps y de ahí empezar con World Youth. O el primer europeo. Lo otro está más que adaptado ya.
Rozan
MegaAdicto!!!
2.907 mensajes
desde abr 2015
Supongo que en esos 52 capítulos meterán los dos primeros torneos y si las audiencias acompañan, harán una segunda temporada más adelante. Porque con ese número capítulos, va a dar para muy poco con todo lo que hay.
15, 6, 7, 8, 914