Captain Tsubasa Manga

13, 4, 5, 6, 714
Buenas, he estado leyendo el hilo y viendo como hablais todos del world youth creo que voy a ponerme a leer el manga. Me recomendais alguna release?
Roque_III
Adicto
293 mensajes
desde mar 2014
En el manga, ¿cuantos tomos tardan de media en llegar a la portería contraria?
Franz_Fer
Back in the USSR
8.105 mensajes
desde feb 2009
Pues a mí el World Youth me pareció bastante inferior al torneo sub 16

Las historias de Levin y Cruifford me dieron bastante igual, y Natureza es un Díaz de la vida. Lo curioso es que ni Díaz ni Schneider hacen ni el huevo en ese torneo.
vinsfry
Habitual
62 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 10/01/2018 - 11:50:30 por vinsfry.
Buenas!

Acabo de llegar ya a la final contra Brasil. Varios puntos:

- Me estaba encantando la verdad, pero según veía que se acercaba a la final me parecía que los 18 tomos se iban a quedar cortos, y aquí es cuando veo que la semifinal contra Holanda se la fuman completamente. No sé a ver para haber hecho eso ya podrían haber puesto los cuartos contra Holanda y la semifinal contra Suecia, pero da un poco de rabia que un partido de esa categoría como debería ser el de Holanda y la oportunidad para ver al tal Kleifort en acción al final se queda en dos páginas con un resumen del bodrio de partido que ha sido. En serio, no entiendo como se tiran dos tomos jugando contra China o contra Thailandia y en cambio las semis contra Holanda las pasan de largo. Pude entender lo del partido de Korea por ser intrascendente pero no sé, esto me ha dejado un poco así así...

-Me parece que no se incide en absoluto en figuras como Schneider, Pierre, Napoleón, Muller o Díaz, yo que sé, en el último torneo eran de lo mejor que había y en este pasan totalmente de largo, pero es que ni siquiera dan una explicación de como Brasil le mete 5 a Alemania y como Schneider no hace absolutamente nada. Me deja una sensación agridulce, Muller fue la leche en el último torneo, pero en este da la sensación de que está al nivel de Espadas y supongo que el nuevo Salinas este se lo folla vilmente.

-Creo que hay personajes en los que se ha profundizado poco, me refiero lo de Akai Tomeya que me ha encantado podría haber dado para muchísimo más, pero su presencia se reduce al partido contra Suecia y ya, creo que no se le volverá a ver nunca más. Después Urabe podría haber tenido algún tipo de participación, al final va convocado absolutamente para nada. En realidad hay convocados una serie de jugadores que no entiendo muy bien como aquellos titulares del Furano o del Meiwa..

-Por otro lado, cómo es que Shun Nitta es titular en todos los partidos menos uno? No he visto a delantero centro más incapaz que este la verdad, pensaba que no habría nadie más inepto que Kisugi como 9, pero es que este es penoso, no sé, creo que al equipo le saldría más a cuenta jugar con Sano o Sawada de titulares, aunque en realidad esa posición debería ser para Misaki. Es decir jugar con Hyuga en punta, poner a Aoi, Tsubasa y Misaki como centrocampistas ofensivos, poner a Matsuyama de medio centro creativo y a Akai Tomeya de medio centro defensivo.

-Lo de que Wakabayasi sea invencible cada día me gusta menos, osea, el único motivo por el que puede encajar goles es porque está lesionado, si no es que no le metería goles nadie, no sé, creo que se han pasado un poco. Y eso además va en detrimento de Wakashimazu, que se ha convertido en un Morisaki de la vida.

-Otro que se ha ido al carajo es Misugi, puedo entender que es porque salió de una enfermedad y tal, pero joder, es un jugador que estuvo muy al nivel de Tsubasa en su día y a día de hoy en la defensa cualquier jugador medianamente bueno se lo chorrea facilmente. Tiene de pronto algún destello de genialidad, pero poco más.

-Imagino que ese dios del fútbol del que tanto se habla es el tal Naturezza del que tanto he oído hablar que luego ficha por el Real Madrid y todo el tema, pero tengo la sensación de que luego al final será un jugador como cualquier otro bueno que ha salido. No sé a ver, aún no sé que va a pasar y si Japón ganará este mundial, pero es que si lo termina ganando será injustísimo, ganó a México y a Uruguay en el descuento, a Italia les paneó porque no jugaban ni Gentile ni Hernández, y con Suecia y Holanda ganaron sólo 1-0 y tras sufrir mogollón. A eso no mencionar que las han pasado putas contra bazofias como Thailandia, China o Arabia Saudita. Mientras tanto Brasil ha llegad a la final apalizando a equipos como Alemania o Uruguay. No sé visto lo visto Japón no tendría nada que hacer contra Brasil, pero ya veremos.

¿Por cierto, una vez que acabe los 18 tomos del World Youth, con qué me tengo que poner, qué es lo que me queda?

Edit: Me he dado cuenta de que cada vez que pone una fecha ponen los dos últimos números del año en interrogación en plan: "Febrero de 19??" A qué se debe esto? Imagino que es por no pillarse los dedos nunca con el año en el que están (aunque dejen mil referencias de que el World Youth transcurre en el 95), pero bueno...
@vinsfry Lo que ocurrió con esos partidos, por lo que tengo entendido, es que en aquellos momentos en los que Takahashi estaba con ellos, tuvo algún tipo de disputa con la editorial y esta fue su forma de protestar.
vinsfry
Habitual
62 mensajes
desde dic 2006
epsxe escribió:@vinsfry Lo que ocurrió con esos partidos, por lo que tengo entendido, es que en aquellos momentos en los que Takahashi estaba con ellos, tuvo algún tipo de disputa con la editorial y esta fue su forma de protestar.

¿En serio? Pues sinceramente qué putada, porque la verdad es que es la saga más currada, la estoy disfrutando mucho como digo a pesar de ciertas cosas pero bueno, me está molando.

Ojalá con el nuevo anime que se viene aprovechen para hacer todo el World Youth y ya que están no les cuesta nada "inventarse" un poco la semifinal y darle un poco más de gracia.

Por cierto, creo que es obvio que en el nuevo anime tirarán de los nombres castellanizados que vivimos aquí, pero os pregunto ¿preferiríais que se utilizaran los nombres japoneses?

Yo llegado este punto ya que mantengan con los que nacimos en su día, eso sí que luego no hagan cosas raras como mezclar los nombres entre la adaptación castellana y su nombre japonés como hicieron con jugadores como Soda llamándole por su nombre japonés en la OVA Shin Captain Tsubasa y Ralph Peterson durante la saga principal.

La otra curiosidad que tengo es como llamaran a Aoi Shingo ya que fue Terry (a secas) en Captain Tsubasa J, y luego en su breve aparición en Road to 2002 fue Rob Denton. Prefiero Terry la verdad y si le ponen un apellido también más en condiciones mejor, no me disgustaría Terry Shingo de hecho...
@vinsfry

Como te han indicado,el problema del partido contra Holanda es porque tuvo algun tipo de problema con la editorial o el editor, hablo de memoria pero me parecio ver por internet bocetos del partido y todo, vamos, que lo tenia hasta en parte dibujado.

Muller lo lesiona Levin en la fase de grupos, y en principio no juega contra Brasil.

Respecto a Wakabayashi, si , se pasa demasiado, pero es que siempre ha sido asi. Es el mejor portero de largo de la serie, y lo estan continuamente lesionando para que no juegue o dar excusas para no pararlo todo.

Yo creo que justamente a Misugi si que se le da importancia, que se supone que ha estado desde los 12 hasta los 18 años practicamente sin jugar. Le dan el Drive Shoot, tiene su momento de gloria ante Tailandia y terminan de convertirlo definitivamente en defensa.

Despues del World Youth toca Road to 2002.

El orden seria:

Captain Tsubasa -> World Youth -> Road to 2002-> Golden-23 -> En la Liga -> Rising Sun (Esta se sigue serializando a dia de hoy)

Te pongo en spoiler de que va cada serie

Captain Tsubasa -> World Youth -> Road to 2002(Los comienzos profesionales de todos, centrandose en Tsubasa en Barcelona, hasta el Barcelona- Madrid) -> Golden-23 (Eliminatorias asiaticas para los JJOO) -> En la Liga (2a parte de la temporada y clasico Real Madrid - Barcelona) -> Rising Sun (Esta se sigue serializando a dia de hoy, son los JJOO)

Entre la primera serie y World Youth esta el especial contra Holanda y entre Road to 2002 y Golden-23 hay otro especial de Hyuga y Shingo en Italia. Luego hay mas especiales, pero ya estan fuera del canon.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.243 mensajes
desde may 2011
A Wabayashi dejadmelo como invencible, que es lo que mola XD Esa sensación de seguridad que da el tío y la de paradas que hace estando lesionado el cabrón. Pero es que ha sido así desde siempre. Wakashimazu siempre ha sido un pringao a su lado. Se nota en el partido contra el Mappet y se hace más evidente en la final contra el Tohou, donde un Tsubase lesionado le marcaba desde medio campo, cuando quería y como quería.

A mi lo que me jode es lo que han hecho con Misugi. De ser el más crack de todos, el genio de genios, a defensa que casi no hace nada porque los delanteros rivales tienen que lucirse. Me acuerdo en el partido contra Brasil cuando
están lloriqueando contra sin Misaki no tienen otro creador de juego. Y Misugi ahí, comiéndose los mocos. ¡Coño, ponlo al centro del campo, mamón! XD Ahí tienes un put crack desperdiciado de defensa.
Con Misugi hay que entender que finales de los '80 y principios de los '90 era la época de oro de Franco Baresi (Milan), y Takahashi intentó llevarlo a papel con Misugi (puede recuperar la trampa del fuera de juego, por ejemplo). De hecho, el Milan en general es importante para el WY. Si hasta copia su técnica Japan Zone Press--->la manera de jugar del Milan.

De hecho, desde el Road to 2002 Misugi ya no juega de defensa. Es volante (su nuevo mote es "Beckham japonés"), y hace la 3M con Matsuyama y Misaki (haciendo este "de Tsubasa", es decir, creador de juego). Ya podría copiar el juego del Barça: Matsuyama haciendo de Busquets y Misugi/Misaki de Xavi/Iniesta.
vinsfry
Habitual
62 mensajes
desde dic 2006
Editado 1 vez. Última: 11/01/2018 - 12:55:19 por vinsfry.
Prince_Jun escribió:Con Misugi hay que entender que finales de los '80 y principios de los '90 era la época de oro de Franco Baresi (Milan), y Takahashi intentó llevarlo a papel con Misugi (puede recuperar la trampa del fuera de juego, por ejemplo). De hecho, el Milan en general es importante para el WY. Si hasta copia su técnica Japan Zone Press--->la manera de jugar del Milan.

De hecho, desde el Road to 2002 Misugi ya no juega de defensa. Es volante (su nuevo mote es "Beckham japonés"), y hace la 3M con Matsuyama y Misaki (haciendo este "de Tsubasa", es decir, creador de juego). Ya podría copiar el juego del Barça: Matsuyama haciendo de Busquets y Misugi/Misaki de Xavi/Iniesta.

Es que así debería ser, estoy por el segundo tiempo de la final contra Brasil ahora mismo, pero por lo que he visto hasta ahora Japón debería jugar así con esta alineación titular indiscutible

PT-Wakabayashi

LTD-Ishizaki CT-Tomeya CT-Jito LTI-Soda

MCD-Matsuyama MC - Misugi

MPI-Aoi MP-Tsubasa MPD-Misaki

DC- Hyuga

Edit: Por cierto, por lo que llevo viendo menudo imbécil y menudo chulo es Roberto, me caía ya mal antes, pero es que ahora se ha vuelto un gilipollas integral
13, 4, 5, 6, 714