Captain Tsubasa Manga

1, 2, 3, 4
Existe este manga a color? aunque sea en Japon?

Sino, donde lo consigo en formato original.

Gracias
¡Hola!

Creo recordar que las únicas ediciones de Captain Tsubasa a color eran ¿chinas, taiwanesas, coreanas? De alguno de esos países. Además, si mi memoria no me falla, sólo existían del World Youth.

Sobre conseguirla, pues ni idea. ¿Amazon?

Saludos
Yo con conseguir la de Glenat me conformaría. Me arrepiento de no haberla comprado en su día. Ahora solo se encuentra a precio especulador. [buuuaaaa]
la de Glenat cual es ? la primera en blanco y negro?
NeiTx escribió:la de Glenat cual es ? la primera en blanco y negro?


Sí. Esa misma. La llegaron a saldar cuando la perdida de licencias de Shueisha, pero a mi tienda no llegó ningún pack.
Sema81 escribió:
NeiTx escribió:la de Glenat cual es ? la primera en blanco y negro?


Sí. Esa misma. La llegaron a saldar cuando la perdida de licencias de Shueisha, pero a mi tienda no llegó ningún pack.


Yo me la hice con lo de los packs porque sabía que si no la pillaba a ese precio y siendo un "ahora o nunca" me arrepentiría. Aún así creo que en los packs faltaba 1 tomo que estaba agotado o algo así. Yo me hice con los tomos del 7 al 37. Para cuando quise el 1er pack estaba agotado xD

Así me pillé también Prince of tennis. Dio la casualidad que empece a ver la serie, y sacaron los packs, por lo que fui de cabeza. Además con la particularidad de que cambiaban los sucesos del anime. Según tengo leído, el mangaka quería que los televidentes se sorprendieran al ver el anime, por lo que dio orden de que cambiaran enfrentamientos y resultados. Aunque al final el equipo clasificado era el mismo, los ganadores de los partidos no.
Yo no la pillé por packs porque eso, faltaban tomos.

De todos modos mi motivación para empezar el manga sería ir más allá de lo que hemos visto adaptado en múltiples ocasiones, pero lamentablemente no se publicaron las secuelas.
Yo me pillé todo el manga de Captain Tsubasa meses antes del Sueshiasho, todo por que encontré el tomo 1 en un kiosko, una cosa llevó a la otra y acabé en una tienda pidiendo los 36 restantes que iba pillando poco a poco (a veces un mes me pillaba 5, otro me pillaba 2, así)
Dragonfan escribió:Yo no la pillé por packs porque eso, faltaban tomos.

De todos modos mi motivación para empezar el manga sería ir más allá de lo que hemos visto adaptado en múltiples ocasiones, pero lamentablemente no se publicaron las secuelas.


Creo que solo faltaba el 6.

A mí la parte que más me gusta es la de World Youth. En Captain Tsubasa J adaptan una pequeña parte, y es una gran putada que no siguieran adaptándola, encima con el dibujazo de esa serie. Luego con el Road to 2002 venga a repetir lo mismo acelerado y cambiando cosas desde el comienzo y saltándose un buen trozo... Y adaptando la parte de cuando juega en el Santos y el Barca, cosa que a mi me aburre un montón ya que no hay emoción...

Captain Tsubasa mola cuando juegan eliminatorias, y más si es con la selección. Ver qué alineaciones o cambios hacen... Una pena que no llegue esta parte ni que lo animen...
Con el Sao Paulo, Tsubasa juega en el Sao Paulo, no en el Santos.

Con lo bien que pudieron haber adaptado el World Youth en la última serie. Si es que debe ser una de los arcos argumentales al que más cariño le tienen los fanáticos. Además tiene los mejores partidos. Las Eliminatorias asiáticas son buenísimas, y qué decir del sub-20. Además, tenemos como "cierre" el matrimonio entre Tsubasa y Sanae. Además así ganaban tiempo para que el autor completase el Road to 2002. Aunque, bueno, ese Barcelona Madrid termina con tantos goles que se hizo francamente aburrido.

Por cierto, el dibujo ha degenerado cosa mala. Los personajes parecen una mezcla del Jorobado de Notre Dame con Zika.
La proporción nunca ha sido el fuerte del maestro Takahashi, cuantas veces hemos a Hiroshi Jito parecer un gigante que le saca 2 cuerpos a los Ishizaki, Tsubasa, etc [carcajad] [carcajad]

Por lo demás a mi la evolución de su dibujo si que me gusta bastante desde la serie original que tiene un estilo bastante más añejo.

El mejor momento de toda la franquicia en mi opinión son los 18 tomos que conforman el World Youth.
A partir de ahí la serie entró en un universo muy extraño con la incorporación de jugadores reales de la época la serie (siempre con otros nombres por tema de derechos) todas las plantillas iban quedando desfasadas rápidamente con la serie todavía en curso... pero bueno también tenían sus cosas interesantes y son disfrutables pero como digo nada superior al World Youth.

Es muy complicado que alguien se anime a publicar esos 18 tomos porque creo recordar que la ostia que se pegó Glénat con la publicación de Captain Tsubasa fue importante, dicho por los propios editores. Pero nunca se sabe.
A mi al contrario. Me encanta el estilo del manga ochentero. De hecho, estoy repasando el WY y ahí es donde empieza a degenerar cosa mala. Comienza muy bien con el arco de Aoi y Tsubasa en Brasil, pero a partir de ahí... (el estilo, la historia es la mejor que ha escrito). Porque ahora en Rising Sun da un poco de vergüenza ajena, la verdad.

Yo siempre he creído que hay también un tema de derechos legales. Después de todo, utiliza los nombres de los equipos, los escudos, los estadios, las zapatillas, algo de la indumentaria... Y quién sabe con los nombres de los futbolistas. Porque una cosa es que uno "sepa" o intuya que Juan Díaz esá basado en Maradona, a que un tal Fercio Torres juegue en Atlético de Madrid (qué decir de Grandios/Guardiola, vaya nombres xD). Es como como con los primeros Pro Evolution Soccer, con Roberto Larcos a la cabeza.

En el primer manga está más matizado el tema de los derechos, supongo. Una referencia por aquí, otra por allá. En el anime se matizó cambiando los nombres de los equipos, pero creo que en el manga sería imposible hacerlo
pero chic@s , cuantos mangas hay de Captain Tsubasa .

Me gustaría comprarme todos desde el primer numero poco a poco hasta hoy pero no sé exactamente cuales les siguen.

Existe alguna foto o alguna web donde poder ver los que hay por orden? ya esten en español o japones?

Gracias
Captain Tsubasa (37 tomos). Cubre la etapa de primaria, secundaria y el amistoso en Francia. Hay también un especial: "Mi nombre es Taro Misaki"

El Enemigo más fuerte: Holanda Juvenil. Es un tomo especial, pensado para ver si se podía relanzar la saga. Partido contra Holanda sub-20. Hay una peli, pero es mejor el manga.

Captain Tsubasa World Youth (18 tomos): Tsubasa en Brasil, eliminatorias asiáticas para el Mundial Sub-20 y Mundial Sub-20. Probablemente la mejor etapa de la serie.

Captain Tsubasa Road to 2002 (15 tomos): Tsubasa en Barcelona, Hyuga en Italia, Wakabayashi en Alemania... y el resto de la Generación Dorada en la Liga Japonesa. Comienza bastante bien, pero luego decae. Creo que el Madrid-Barcelona es el partido más largo de la serie.

Captain Tsubasa Road to 2002->Go for 2006: especial sobre Hyuga en Italia

Captain Tsubasa Golden 23 (12 tomos): cubre el periplo del Barcelona en La Liga y las eliminatorias asiáticas para las Olimpiadas (de Madrid xD). Irregular. Tiene momentos buenos, otros malos, y otros extraños. Cambios raros de posición.

Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen (8 tomos) Son dos especiales. Uno sobre Hyuga y Shingo en Italia, el otro es un Clásico Madrid-Barcelona. El primero sobre todo es muy bueno. El otro es más de lo mismo

Captain Tsubasa: Rising Sun (en proceso): las Olimpiadas, simplemente.
@Prince_Jun De todos esos, quitando la primera serie, no hay nada que no sea en japonés, ¿no? Supongo que por scanlations se podrá encontrar algo, pero me gustaría tenerlo en físico.
@Sema81 Juraria que World Youth esta en frances, pero no lo puedo asegurar
En español, solo la primera serie (37 tomos). En francés, la primera serie y el World Youth. Ahora bien, no sé qué tan difícil sea conseguir esta última. En scanlation se pueden conseguir todas las series, tanto en castellano como en inglés.
Grupos que se dedican a escanear tomos o capítulos de mangas y traducirlos (a veces bien, otras mal y en ocasiones de manera horrible).
@Guetar @Prince_Jun Pues habrá que conformarse con las scanlations, porque el francés lo entiendo igual de bien que el japonés. XD

No entiendo cómo esta serie, con el bombazo que fue en su día y lo que gusta el fútbol por aquí no tuvo éxito. ¿Falta de publicidad? Yo la verdad es que cuando salió estaba alejado del manga y no me enteré de su existencia hasta que la liquidaron y ya era tarde. Al menos pude hacerme con los DVDs de Selecta.
En Italiano está publicado también el World Youth por parte de la editorial Starcomics.


Sema81 escribió:@Guetar @Prince_Jun Pues habrá que conformarse con las scanlations, porque el francés lo entiendo igual de bien que el japonés. XD

No entiendo cómo esta serie, con el bombazo que fue en su día y lo que gusta el fútbol por aquí no tuvo éxito. ¿Falta de publicidad? Yo la verdad es que cuando salió estaba alejado del manga y no me enteré de su existencia hasta que la liquidaron y ya era tarde. Al menos pude hacerme con los DVDs de Selecta.


Yo creo que es sin duda la serie que más ha trascendido entre los profanos al manga y anime junto con Dragon Ball.

Pero todo es gracias en parte al fenómeno del fútbol en nuestro país, pero para los propios aficionados al mundillo del manga no deja de ser una serie más que muy pocos tienen entre sus preferidas. Todo esto son suposiciones mías pero he conocido a mucha gente del mundillo a lo largo de los años y a todos les resbalaba Captain Tsubasa y como mucho la recordaban como una serie que veían de pequeños junto al resto de parrilla televisiva.

Yo aparte de los mangas y los animes siempre he sido muy fan de cualquier producto de esta serie: figuras, camisetas y equipaciones y por supuesto los videojuegos que me parecen una joya muy atípica y diferente a casi cualquier otro producto del estilo.
Por cierto, recomiendo los scans en inglés, al menos en lo que respecta al World Youth. En castellano los primeros 3-4 tomos están muy bien editados que recuerde, pero los últimos están hechos con Paint. Me consta porque era parte de la comunidad que los editó. Creo que lo mismo aplica para los primeros capítulos del Golden-23 (aunque son los peores, así que da un poco lo mismo). El manga original, Rising Sun, y parte del ROAD, están bien editados.

En inglés tampoco es que la edición sea la gloria, y muchas veces ponen un recuadro blanco encima del texto en japonés, pero se deja leer bastante bien, dentro de todo. Al menos no tapan -tanto- el dibujo, que es lo importante.

Sobre por qué ninguna editora importante se ha dignado a sacar las secuelas, no sabría decir. Antes comentaban que al manga original no le fue bien en ventas. Yo sigo creyendo que en parte no se la quieren jugar por un tema de derechos de los equipos y futbolistas. Después de todo, el autor no se corta nada en ocupar los nombres originales, los escudos, e incluso algún que otro futbolista famoso hizo su respectivo "cameo" (quizás sin saberlo). Así que recuerde, apareció Gullit (el holandés), por ejemplo, que no fue precisamente poco conocido en su minuto.

No soy español (chileno), así que no podría comentar sobre el impacto cultural. Aquí es bastante famosa (sobre todo resurge cuando sacan algún anime nuevo), pero diría que menos que Dragon Ball, Saint Seiya o incluso Robotech. Aquí pegó mucho esta última.

En cualquier caso, si alguien quiere seguir una "historia alternativa", recomiendo los juegos de NES y SNES (los de TECMO), que son muy buenos. Son estilo RPG/Fútbol.
Por cierto haciendo un poco más de Offtopic... el año pasado sobre estas fechas anunciaron en muchas páginas la noticia de que se estaba preparando un nuevo anime de Captain Tsubasa para el 2018 como antesala para el mundial de Rusia. Alguien sabe algo más? he buscado pero no hay ninguna nueva información al respecto.
Harumichi escribió:Por cierto haciendo un poco más de Offtopic... el año pasado sobre estas fechas anunciaron en muchas páginas la noticia de que se estaba preparando un nuevo anime de Captain Tsubasa para el 2018 como antesala para el mundial de Rusia. Alguien sabe algo más? he buscado pero no hay ninguna nueva información al respecto.


En su momento, cuando salieron esas noticias, busqué una fuente fiable y no encontré nada. Tiene pinta de bulo.
Buenas!! Llevaba tiempo queriendo hacerlo pero no sé porque nunca terminaba de animarme, el caso es que hace unos días decidí empezar a leerme todos los mangas (como ya han dicho no son difíciles de encontrar por la red). Voy ya por la final contra el Meiwa (el Mapet).

La verdad que estoy enganchadísimo aunque tengo que reconocer que al principio cuesta un poco hacerse con todos los nombres japoneses, y lo de que no estén editados en color es una gran faena la verdad, una gran pena...

Aún me queda muchíiiiisimo para acabarme los 37 tomos de la historia original, sin embargo he estado viendo que hay algo así como historias intermedias o algo así, no sé, en su momento me ví algunas pelis equivalentes (como la del partido contra Holanda) y me pareció relleno total que en absoluto afectaba a la historia y que en algunos momentos incluso la contradecía.

Sinceramente si puedo evitarlo no me gustaría leérmelos, me recomendáis leerme esos capítulos intermedios que van fuera de lo que son las sagas largas editadas??

Muchas gracias!
vinsfry escribió:Buenas!! Llevaba tiempo queriendo hacerlo pero no sé porque nunca terminaba de animarme, el caso es que hace unos días decidí empezar a leerme todos los mangas (como ya han dicho no son difíciles de encontrar por la red). Voy ya por la final contra el Meiwa (el Mapet).

La verdad que estoy enganchadísimo aunque tengo que reconocer que al principio cuesta un poco hacerse con todos los nombres japoneses, y lo de que no estén editados en color es una gran faena la verdad, una gran pena...

Aún me queda muchíiiiisimo para acabarme los 37 tomos de la historia original, sin embargo he estado viendo que hay algo así como historias intermedias o algo así, no sé, en su momento me ví algunas pelis equivalentes (como la del partido contra Holanda) y me pareció relleno total que en absoluto afectaba a la historia y que en algunos momentos incluso la contradecía.

Sinceramente si puedo evitarlo no me gustaría leérmelos, me recomendáis leerme esos capítulos intermedios que van fuera de lo que son las sagas largas editadas??

Muchas gracias!


En cuanto a lo que te refieres por historias o capítulos intermedios creo que solo hay 2 que van después de la serie original. En realidad son dos One Shot cortitos:

Captain Tsubasa Boku wa Misaki Taro (Yo soy Taro Misaki)
Captain Tsubasa: Saikyo no teki:Holland Youth

Te los puedes leer ambos como curiosidad no te llevará demasiado tiempo y como aperitivo para el World Youth que es quizás la mejor época del manga.

Por cierto que han anunciado que el juego para móvil Captain Tsubasa: Dream Team llegará este mes de diciembre a nuestro país traducido al español!!

Es totalmente gratuito y por lo visto se trata de hace un equipo con jugadores de toda la serie para enfrentarte online con otros usuarios, la mecánica no he visto mucho de que va pero tiene pintar de seguir la senda de casi todos los juegos de la saga con esa mezcla única de estrategia, comandos, acciones especiales etc
Sólo paso por aquí para recomendaros el juego para móviles de Captain Tsubasa que salió la semana pasada en España, es un auténtico juegazo y un regalo para los fans de la franquicia!! Probadlo que si os mola la serie seguramente os picará. Os dejo también el hilo del juego :

hilo_juego-captain-tsubasa-dream-team-android-ios_2261342_s100
y ahora tenemos figura coleccionista con Planeta de Agostini!
Espero que esta vez el plan sea ir adaptando a largo plazo, poco a poco, todo el manga.

Porque si, en vez de adaptar algo nuevo, van a empezar otra vez desde el principio para luego dejarlo tirado en algún punto, mandaría cojones. Sería la puta cuarta vez que adaptan los inicios XD.
Ojalá adapten el mundial sub-20 que es donde se quedó el último anime.

A pesar de gustarme y haberme visto las distintas versiones del anime, no me gustó que se saltaran o cambiaran algunos partidos o incluso arcos en las distintas versiones, o enterarme de cosas por internet que nunca han explicado en el anime (como que Tom/Misaki despues de Oliver/Tsubasa irse a Brasil vuelve al Nankatsu y se enfrenta a Mark/Hyuga en varias finales del torneo nacional)

Espero que esta versión adapte bien al manga (no me he leido la parte del torneo, pero a este paso si quiero saber como pasó me lo tendré que leer) y que no se salte ningún arco.
Pues no me esperaba este "nuevo" anime para nada, y tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, me mola por que vuelven a empezar desde el inicio de todo donde veremos a Tsubasa/Oliver crecer.
Lo malo es que, como decís, lo dejen en algún punto a medias, con la miel en los labios.

Yo espero, y deseo con toda mi alma, que esta nueva versión avance lo máximo posible. Me dió muchísima rabia que el anime de Captain Tsubasa J (aka traducido como Super Campeones) se quedara en las eliminatorias asiáticas, que coraje me dio eso, tú. Además la presentación de Shingo Aoi le dió un soplo de aire fresco y está mejor llevada que en la versión de Road to 2002 donde te explican su historia en 30 segundos.

Así que recemos por que no nos dejen con la miel en los labios.
Material tienen, desde luego. Supongo que lo irán sacando por temporadas, que es lo que se hace ahora con casi todos los animes. Si las audiencias acompañan, habrá Tsubasa para rato...
Desde luego que para los fans de toda la vida, narrar los hechos desde los comienzos puede suponer una pereza brutal, pero si quieren reflotar la franquicia y captar nuevos adeptos no les queda otra que hacerlo de esta manera ya que de otro modo si empezaran adaptando por ejemplo el World Youth de sopetón sería un anime más de nicho.

Lo que si espero y supongo que será así es que los capítulos y sagas se desarrollen con más dinamismo... aunque esto conlleve saltarse ciertos sucesos del manga original, creo que adaptarán los comienzos y la secundaria en no demasiados capítulos como ya hicieron en J que adaptaron toda esa etapa en solo 33 capítulos por los 128 que tardo la serie original en narrar los mismos hechos.

A ver en que queda todo esto y si por fin tenemos la suerte de ver completamente animada la mejor parte de Captain Tsubasa que es sin duda el World Youth.
Harumichi escribió:Desde luego que para los fans de toda la vida, narrar los hechos desde los comienzos puede suponer una pereza brutal, pero si quieren reflotar la franquicia y captar nuevos adeptos no les queda otra que hacerlo de esta manera ya que de otro modo si empezaran adaptando por ejemplo el World Youth de sopetón sería un anime más de nicho. .


Yo entiendo la lógica que hay detrás, e incluso no le veo el problema, porque cada anime anterior es hijo de su padre y de su madre, y es mejor construir una continuidad argumental y visual desde cero.

Mi temor no es donde empieza, sino donde termine XD.
Hace un mes escribí un post diciendo que había comenzado a leerme el manga por primera vez en mi vida y hace un mes iba por la final Nankatsu Vs Meiwa. A día de hoy estoy ya metido en la final del primer mundial juvenil donde se enfrentan a Alemania.

Esa OVA de 13 capítulos para mí fue grandiosa, además la música era nueva y el dibujo estaba mejorado con respecto a la serie que termina con el Nankatsu Vs Toho. Tuvo algunas cosas extrañas como que en esos 13 capítulos a Everett, Pearson y Winters, les empezaron a llamar por sus nombres japoneses: Nita, Soda y Sano. Un poco raro la verdad.

En su momento lo flipé con el anime de Captain Tsubasa J, la historia de Shingo (aka Terry) me molaba muchísimo, y la de la selección de japón también intentando hacerse competitiva jugando contra Japón 7 en las eliminatorias asiáticas me encantó. Coincido con lo que dicen algunos de que les dejó un sabor de boca horrible el que lo cortaran así de golpe. Otra cosa que no me moló nada es que teniendo en cuenta que en la saga de World Youth ya tienen unos 17 años, o 16 no sé, a muchos de los personajes les doblaran mujeres: A Matsuyama, Misugi, Misaki, los Tachibana, Nitta... no sé se me hacía muy raro y me sacaba mucho la verdad, y más teniendo en cuenta que algunos de ellos como Matsuyama o Nitta estaban doblados por hombres en su etapa de primaria y secundaria.

Sea como sea estoy disfrutando mogollón de leerme este manga la verdad, la semi contra Francia ha sido uno de los partidos más épicos que me he leído, me encantó! No me acordaba absolutamente de nada!

Y lo bueno de todo es que voy a llegar al World Youth totalmente virgen, sabiendo sólo lo que se vió en el anime y nada más, el resto será todo sorpresa, estoy deseando llegar a ello. Eso sí, antes me leeré la historia de "Yo soy Taro Misaki" y ya está, a seguir jeje
Yo acabo de ver el trailer del anime nuevo y ya me he quedado un poco loco.

Otro reinicio?, Me parto de risa, esta será la "cuarta" vez que hacen la primera parte de la serie pero si es para llevar el manga completo e incluso ampliarlo bienvenido sea, siempre he tenido la espinita de que el anime jamás alcanzara el mundial sub-20, para mí junto al mundial sub-16 la mejor parte del manga.
No me destripéis nada de lo que viene porque estoy inmerso en pleno partido de primera ronda contra Thailandia en el World Youth. Estoy totalmente enganchado la verdad, me da rabia cuando me entra sueño por la noche y tengo que dejarlo porque me encantaría seguir leyéndolo.

Estoy a punto ya de terminar lo que se vió en el anime de Captain Hawk J, así que todo lo que se venga a partir de ahora para mí es nuevo totalmente, deseando estoy de que superen las clasificatorias y vayan al mundial
vinsfry escribió:No me destripéis nada de lo que viene porque estoy inmerso en pleno partido de primera ronda contra Thailandia en el World Youth. Estoy totalmente enganchado la verdad, me da rabia cuando me entra sueño por la noche y tengo que dejarlo porque me encantaría seguir leyéndolo.

Estoy a punto ya de terminar lo que se vió en el anime de Captain Hawk J, así que todo lo que se venga a partir de ahora para mí es nuevo totalmente, deseando estoy de que superen las clasificatorias y vayan al mundial


Disfrútalo tío, el World Youth es la mejor parte del manga en mi opinión! Una pena que se quedara sin publicar en España!

Yo en su día no tuve la suerte que tu de llegar ''virgen'' a esta parte ya que antes de que se pudiera acceder fácilmente a los scans por internet y dada mi ansia por continuar con la historia por cualquier medio me pillé los tankoubons world youth en japonés allá por el 2000 en un viaje al país nipón y los leí (sin saber japonés) xDD por lo que únicamente lo que hice fue ojearlos y enterarme de lo que pasaba simplemente por las imágenes pero es la única manera que tuve en su día de seguir la historia y aunque cutre fue la única opción que tenía... así que cómo digo disfrútalo porque es una saga épica.
Y la saga Rising sun.. alguno tiene idea dónde se encuentran scans
Aunque sea en japonés
Buenas, he estado leyendo el hilo y viendo como hablais todos del world youth creo que voy a ponerme a leer el manga. Me recomendais alguna release?
En el manga, ¿cuantos tomos tardan de media en llegar a la portería contraria?
Pues a mí el World Youth me pareció bastante inferior al torneo sub 16

Las historias de Levin y Cruifford me dieron bastante igual, y Natureza es un Díaz de la vida. Lo curioso es que ni Díaz ni Schneider hacen ni el huevo en ese torneo.
Buenas!

Acabo de llegar ya a la final contra Brasil. Varios puntos:

- Me estaba encantando la verdad, pero según veía que se acercaba a la final me parecía que los 18 tomos se iban a quedar cortos, y aquí es cuando veo que la semifinal contra Holanda se la fuman completamente. No sé a ver para haber hecho eso ya podrían haber puesto los cuartos contra Holanda y la semifinal contra Suecia, pero da un poco de rabia que un partido de esa categoría como debería ser el de Holanda y la oportunidad para ver al tal Kleifort en acción al final se queda en dos páginas con un resumen del bodrio de partido que ha sido. En serio, no entiendo como se tiran dos tomos jugando contra China o contra Thailandia y en cambio las semis contra Holanda las pasan de largo. Pude entender lo del partido de Korea por ser intrascendente pero no sé, esto me ha dejado un poco así así...

-Me parece que no se incide en absoluto en figuras como Schneider, Pierre, Napoleón, Muller o Díaz, yo que sé, en el último torneo eran de lo mejor que había y en este pasan totalmente de largo, pero es que ni siquiera dan una explicación de como Brasil le mete 5 a Alemania y como Schneider no hace absolutamente nada. Me deja una sensación agridulce, Muller fue la leche en el último torneo, pero en este da la sensación de que está al nivel de Espadas y supongo que el nuevo Salinas este se lo folla vilmente.

-Creo que hay personajes en los que se ha profundizado poco, me refiero lo de Akai Tomeya que me ha encantado podría haber dado para muchísimo más, pero su presencia se reduce al partido contra Suecia y ya, creo que no se le volverá a ver nunca más. Después Urabe podría haber tenido algún tipo de participación, al final va convocado absolutamente para nada. En realidad hay convocados una serie de jugadores que no entiendo muy bien como aquellos titulares del Furano o del Meiwa..

-Por otro lado, cómo es que Shun Nitta es titular en todos los partidos menos uno? No he visto a delantero centro más incapaz que este la verdad, pensaba que no habría nadie más inepto que Kisugi como 9, pero es que este es penoso, no sé, creo que al equipo le saldría más a cuenta jugar con Sano o Sawada de titulares, aunque en realidad esa posición debería ser para Misaki. Es decir jugar con Hyuga en punta, poner a Aoi, Tsubasa y Misaki como centrocampistas ofensivos, poner a Matsuyama de medio centro creativo y a Akai Tomeya de medio centro defensivo.

-Lo de que Wakabayasi sea invencible cada día me gusta menos, osea, el único motivo por el que puede encajar goles es porque está lesionado, si no es que no le metería goles nadie, no sé, creo que se han pasado un poco. Y eso además va en detrimento de Wakashimazu, que se ha convertido en un Morisaki de la vida.

-Otro que se ha ido al carajo es Misugi, puedo entender que es porque salió de una enfermedad y tal, pero joder, es un jugador que estuvo muy al nivel de Tsubasa en su día y a día de hoy en la defensa cualquier jugador medianamente bueno se lo chorrea facilmente. Tiene de pronto algún destello de genialidad, pero poco más.

-Imagino que ese dios del fútbol del que tanto se habla es el tal Naturezza del que tanto he oído hablar que luego ficha por el Real Madrid y todo el tema, pero tengo la sensación de que luego al final será un jugador como cualquier otro bueno que ha salido. No sé a ver, aún no sé que va a pasar y si Japón ganará este mundial, pero es que si lo termina ganando será injustísimo, ganó a México y a Uruguay en el descuento, a Italia les paneó porque no jugaban ni Gentile ni Hernández, y con Suecia y Holanda ganaron sólo 1-0 y tras sufrir mogollón. A eso no mencionar que las han pasado putas contra bazofias como Thailandia, China o Arabia Saudita. Mientras tanto Brasil ha llegad a la final apalizando a equipos como Alemania o Uruguay. No sé visto lo visto Japón no tendría nada que hacer contra Brasil, pero ya veremos.

¿Por cierto, una vez que acabe los 18 tomos del World Youth, con qué me tengo que poner, qué es lo que me queda?

Edit: Me he dado cuenta de que cada vez que pone una fecha ponen los dos últimos números del año en interrogación en plan: "Febrero de 19??" A qué se debe esto? Imagino que es por no pillarse los dedos nunca con el año en el que están (aunque dejen mil referencias de que el World Youth transcurre en el 95), pero bueno...
@vinsfry Lo que ocurrió con esos partidos, por lo que tengo entendido, es que en aquellos momentos en los que Takahashi estaba con ellos, tuvo algún tipo de disputa con la editorial y esta fue su forma de protestar.
epsxe escribió:@vinsfry Lo que ocurrió con esos partidos, por lo que tengo entendido, es que en aquellos momentos en los que Takahashi estaba con ellos, tuvo algún tipo de disputa con la editorial y esta fue su forma de protestar.


¿En serio? Pues sinceramente qué putada, porque la verdad es que es la saga más currada, la estoy disfrutando mucho como digo a pesar de ciertas cosas pero bueno, me está molando.

Ojalá con el nuevo anime que se viene aprovechen para hacer todo el World Youth y ya que están no les cuesta nada "inventarse" un poco la semifinal y darle un poco más de gracia.

Por cierto, creo que es obvio que en el nuevo anime tirarán de los nombres castellanizados que vivimos aquí, pero os pregunto ¿preferiríais que se utilizaran los nombres japoneses?

Yo llegado este punto ya que mantengan con los que nacimos en su día, eso sí que luego no hagan cosas raras como mezclar los nombres entre la adaptación castellana y su nombre japonés como hicieron con jugadores como Soda llamándole por su nombre japonés en la OVA Shin Captain Tsubasa y Ralph Peterson durante la saga principal.

La otra curiosidad que tengo es como llamaran a Aoi Shingo ya que fue Terry (a secas) en Captain Tsubasa J, y luego en su breve aparición en Road to 2002 fue Rob Denton. Prefiero Terry la verdad y si le ponen un apellido también más en condiciones mejor, no me disgustaría Terry Shingo de hecho...
@vinsfry

Como te han indicado,el problema del partido contra Holanda es porque tuvo algun tipo de problema con la editorial o el editor, hablo de memoria pero me parecio ver por internet bocetos del partido y todo, vamos, que lo tenia hasta en parte dibujado.

Muller lo lesiona Levin en la fase de grupos, y en principio no juega contra Brasil.

Respecto a Wakabayashi, si , se pasa demasiado, pero es que siempre ha sido asi. Es el mejor portero de largo de la serie, y lo estan continuamente lesionando para que no juegue o dar excusas para no pararlo todo.

Yo creo que justamente a Misugi si que se le da importancia, que se supone que ha estado desde los 12 hasta los 18 años practicamente sin jugar. Le dan el Drive Shoot, tiene su momento de gloria ante Tailandia y terminan de convertirlo definitivamente en defensa.

Despues del World Youth toca Road to 2002.

El orden seria:

Captain Tsubasa -> World Youth -> Road to 2002-> Golden-23 -> En la Liga -> Rising Sun (Esta se sigue serializando a dia de hoy)

Te pongo en spoiler de que va cada serie

Captain Tsubasa -> World Youth -> Road to 2002(Los comienzos profesionales de todos, centrandose en Tsubasa en Barcelona, hasta el Barcelona- Madrid) -> Golden-23 (Eliminatorias asiaticas para los JJOO) -> En la Liga (2a parte de la temporada y clasico Real Madrid - Barcelona) -> Rising Sun (Esta se sigue serializando a dia de hoy, son los JJOO)


Entre la primera serie y World Youth esta el especial contra Holanda y entre Road to 2002 y Golden-23 hay otro especial de Hyuga y Shingo en Italia. Luego hay mas especiales, pero ya estan fuera del canon.
A Wabayashi dejadmelo como invencible, que es lo que mola XD Esa sensación de seguridad que da el tío y la de paradas que hace estando lesionado el cabrón. Pero es que ha sido así desde siempre. Wakashimazu siempre ha sido un pringao a su lado. Se nota en el partido contra el Mappet y se hace más evidente en la final contra el Tohou, donde un Tsubase lesionado le marcaba desde medio campo, cuando quería y como quería.

A mi lo que me jode es lo que han hecho con Misugi. De ser el más crack de todos, el genio de genios, a defensa que casi no hace nada porque los delanteros rivales tienen que lucirse. Me acuerdo en el partido contra Brasil cuando
están lloriqueando contra sin Misaki no tienen otro creador de juego. Y Misugi ahí, comiéndose los mocos. ¡Coño, ponlo al centro del campo, mamón! XD Ahí tienes un put crack desperdiciado de defensa.
Con Misugi hay que entender que finales de los '80 y principios de los '90 era la época de oro de Franco Baresi (Milan), y Takahashi intentó llevarlo a papel con Misugi (puede recuperar la trampa del fuera de juego, por ejemplo). De hecho, el Milan en general es importante para el WY. Si hasta copia su técnica Japan Zone Press--->la manera de jugar del Milan.

De hecho, desde el Road to 2002 Misugi ya no juega de defensa. Es volante (su nuevo mote es "Beckham japonés"), y hace la 3M con Matsuyama y Misaki (haciendo este "de Tsubasa", es decir, creador de juego). Ya podría copiar el juego del Barça: Matsuyama haciendo de Busquets y Misugi/Misaki de Xavi/Iniesta.
Prince_Jun escribió:Con Misugi hay que entender que finales de los '80 y principios de los '90 era la época de oro de Franco Baresi (Milan), y Takahashi intentó llevarlo a papel con Misugi (puede recuperar la trampa del fuera de juego, por ejemplo). De hecho, el Milan en general es importante para el WY. Si hasta copia su técnica Japan Zone Press--->la manera de jugar del Milan.

De hecho, desde el Road to 2002 Misugi ya no juega de defensa. Es volante (su nuevo mote es "Beckham japonés"), y hace la 3M con Matsuyama y Misaki (haciendo este "de Tsubasa", es decir, creador de juego). Ya podría copiar el juego del Barça: Matsuyama haciendo de Busquets y Misugi/Misaki de Xavi/Iniesta.


Es que así debería ser, estoy por el segundo tiempo de la final contra Brasil ahora mismo, pero por lo que he visto hasta ahora Japón debería jugar así con esta alineación titular indiscutible

PT-Wakabayashi

LTD-Ishizaki CT-Tomeya CT-Jito LTI-Soda

MCD-Matsuyama MC - Misugi

MPI-Aoi MP-Tsubasa MPD-Misaki

DC- Hyuga

Edit: Por cierto, por lo que llevo viendo menudo imbécil y menudo chulo es Roberto, me caía ya mal antes, pero es que ahora se ha vuelto un gilipollas integral
199 respuestas
1, 2, 3, 4