Captain Tsubasa Manga

1, 2, 3, 4, 5, 6
llednar91
MegaAdicto!!!
1.016 mensajes
desde jul 2011
en Málaga
Ojalá adapten el mundial sub-20 que es donde se quedó el último anime.

A pesar de gustarme y haberme visto las distintas versiones del anime, no me gustó que se saltaran o cambiaran algunos partidos o incluso arcos en las distintas versiones, o enterarme de cosas por internet que nunca han explicado en el anime (como que Tom/Misaki despues de Oliver/Tsubasa irse a Brasil vuelve al Nankatsu y se enfrenta a Mark/Hyuga en varias finales del torneo nacional)

Espero que esta versión adapte bien al manga (no me he leido la parte del torneo, pero a este paso si quiero saber como pasó me lo tendré que leer) y que no se salte ningún arco.
epsxe
Servant Archer
1.309 mensajes
desde feb 2008
en Sevilla, España
Pues no me esperaba este "nuevo" anime para nada, y tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, me mola por que vuelven a empezar desde el inicio de todo donde veremos a Tsubasa/Oliver crecer.
Lo malo es que, como decís, lo dejen en algún punto a medias, con la miel en los labios.

Yo espero, y deseo con toda mi alma, que esta nueva versión avance lo máximo posible. Me dió muchísima rabia que el anime de Captain Tsubasa J (aka traducido como Super Campeones) se quedara en las eliminatorias asiáticas, que coraje me dio eso, tú. Además la presentación de Shingo Aoi le dió un soplo de aire fresco y está mejor llevada que en la versión de Road to 2002 donde te explican su historia en 30 segundos.

Así que recemos por que no nos dejen con la miel en los labios.
Rozan
MegaAdicto!!!
2.621 mensajes
desde abr 2015
Material tienen, desde luego. Supongo que lo irán sacando por temporadas, que es lo que se hace ahora con casi todos los animes. Si las audiencias acompañan, habrá Tsubasa para rato...
Harumichi
MegaAdicto!!!
545 mensajes
desde may 2015
Desde luego que para los fans de toda la vida, narrar los hechos desde los comienzos puede suponer una pereza brutal, pero si quieren reflotar la franquicia y captar nuevos adeptos no les queda otra que hacerlo de esta manera ya que de otro modo si empezaran adaptando por ejemplo el World Youth de sopetón sería un anime más de nicho.

Lo que si espero y supongo que será así es que los capítulos y sagas se desarrollen con más dinamismo... aunque esto conlleve saltarse ciertos sucesos del manga original, creo que adaptarán los comienzos y la secundaria en no demasiados capítulos como ya hicieron en J que adaptaron toda esa etapa en solo 33 capítulos por los 128 que tardo la serie original en narrar los mismos hechos.

A ver en que queda todo esto y si por fin tenemos la suerte de ver completamente animada la mejor parte de Captain Tsubasa que es sin duda el World Youth.
Dragonfan
Tomi
5.260 mensajes
desde jun 2005
Harumichi escribió:Desde luego que para los fans de toda la vida, narrar los hechos desde los comienzos puede suponer una pereza brutal, pero si quieren reflotar la franquicia y captar nuevos adeptos no les queda otra que hacerlo de esta manera ya que de otro modo si empezaran adaptando por ejemplo el World Youth de sopetón sería un anime más de nicho. .

Yo entiendo la lógica que hay detrás, e incluso no le veo el problema, porque cada anime anterior es hijo de su padre y de su madre, y es mejor construir una continuidad argumental y visual desde cero.

Mi temor no es donde empieza, sino donde termine XD.
vinsfry
Habitual
50 mensajes
desde dic 2006
Hace un mes escribí un post diciendo que había comenzado a leerme el manga por primera vez en mi vida y hace un mes iba por la final Nankatsu Vs Meiwa. A día de hoy estoy ya metido en la final del primer mundial juvenil donde se enfrentan a Alemania.

Esa OVA de 13 capítulos para mí fue grandiosa, además la música era nueva y el dibujo estaba mejorado con respecto a la serie que termina con el Nankatsu Vs Toho. Tuvo algunas cosas extrañas como que en esos 13 capítulos a Everett, Pearson y Winters, les empezaron a llamar por sus nombres japoneses: Nita, Soda y Sano. Un poco raro la verdad.

En su momento lo flipé con el anime de Captain Tsubasa J, la historia de Shingo (aka Terry) me molaba muchísimo, y la de la selección de japón también intentando hacerse competitiva jugando contra Japón 7 en las eliminatorias asiáticas me encantó. Coincido con lo que dicen algunos de que les dejó un sabor de boca horrible el que lo cortaran así de golpe. Otra cosa que no me moló nada es que teniendo en cuenta que en la saga de World Youth ya tienen unos 17 años, o 16 no sé, a muchos de los personajes les doblaran mujeres: A Matsuyama, Misugi, Misaki, los Tachibana, Nitta... no sé se me hacía muy raro y me sacaba mucho la verdad, y más teniendo en cuenta que algunos de ellos como Matsuyama o Nitta estaban doblados por hombres en su etapa de primaria y secundaria.

Sea como sea estoy disfrutando mogollón de leerme este manga la verdad, la semi contra Francia ha sido uno de los partidos más épicos que me he leído, me encantó! No me acordaba absolutamente de nada!

Y lo bueno de todo es que voy a llegar al World Youth totalmente virgen, sabiendo sólo lo que se vió en el anime y nada más, el resto será todo sorpresa, estoy deseando llegar a ello. Eso sí, antes me leeré la historia de "Yo soy Taro Misaki" y ya está, a seguir jeje
zero_
MegaAdicto!!!
3.322 mensajes
desde sep 2009
en ♪♫♪♫
Yo acabo de ver el trailer del anime nuevo y ya me he quedado un poco loco.

Otro reinicio?, Me parto de risa, esta será la "cuarta" vez que hacen la primera parte de la serie pero si es para llevar el manga completo e incluso ampliarlo bienvenido sea, siempre he tenido la espinita de que el anime jamás alcanzara el mundial sub-20, para mí junto al mundial sub-16 la mejor parte del manga.
vinsfry
Habitual
50 mensajes
desde dic 2006
No me destripéis nada de lo que viene porque estoy inmerso en pleno partido de primera ronda contra Thailandia en el World Youth. Estoy totalmente enganchado la verdad, me da rabia cuando me entra sueño por la noche y tengo que dejarlo porque me encantaría seguir leyéndolo.

Estoy a punto ya de terminar lo que se vió en el anime de Captain Hawk J, así que todo lo que se venga a partir de ahora para mí es nuevo totalmente, deseando estoy de que superen las clasificatorias y vayan al mundial
Harumichi
MegaAdicto!!!
545 mensajes
desde may 2015
Editado 2 veces. Última: 27/12/2017 - 19:13:48 por Harumichi.
vinsfry escribió:No me destripéis nada de lo que viene porque estoy inmerso en pleno partido de primera ronda contra Thailandia en el World Youth. Estoy totalmente enganchado la verdad, me da rabia cuando me entra sueño por la noche y tengo que dejarlo porque me encantaría seguir leyéndolo.

Estoy a punto ya de terminar lo que se vió en el anime de Captain Hawk J, así que todo lo que se venga a partir de ahora para mí es nuevo totalmente, deseando estoy de que superen las clasificatorias y vayan al mundial

Disfrútalo tío, el World Youth es la mejor parte del manga en mi opinión! Una pena que se quedara sin publicar en España!

Yo en su día no tuve la suerte que tu de llegar ''virgen'' a esta parte ya que antes de que se pudiera acceder fácilmente a los scans por internet y dada mi ansia por continuar con la historia por cualquier medio me pillé los tankoubons world youth en japonés allá por el 2000 en un viaje al país nipón y los leí (sin saber japonés) xDD por lo que únicamente lo que hice fue ojearlos y enterarme de lo que pasaba simplemente por las imágenes pero es la única manera que tuve en su día de seguir la historia y aunque cutre fue la única opción que tenía... así que cómo digo disfrútalo porque es una saga épica.
Zambu
Adicto
375 mensajes
desde oct 2013
Y la saga Rising sun.. alguno tiene idea dónde se encuentran scans
Aunque sea en japonés
1, 2, 3, 4, 5, 6